Por fin llega la Morini X-Cape 1200... por debajo de 14.000 eu y antes de final de año en los concesionarios

Creo que la Morini 1200 no es competencia de la Tenere. La competencia de la Tenere (superandola por mucho) es la Voge 800 Rally
He tenido una voge 800, 5 meses esperándola y 15 días en mis manos, superarás a la temeré en algunas cosas que yo no alcancé a ver pero que sea mejor en líneas generales, quizás en la cuarta generación, Yamaha es mucho Yamaha. Vss.

Hombre, de entrada y para ser una marca relativamente nueva, segun gemini, cuentan con 42 concesionarios.

Para ponernos en situacion (preguntando a gemini, no sé si hay algún error)

ducati 21 concesionarios
triumph 26 concesionarios
moto guzzi 42 concesionarios (que serían los mismos para Aprilia, grupo piaggio)
harley davidson 31 concesionarios
ktm 54 concesionarios
bmw 51 concesionarios
indian 17 concesionarios
Benelli 95 concesionarios
honda 75 concesionarios
yamaha 80 concesionarios
kawasaki 85 concesionarios
Suzuki 60 concesionarios
cfmoto 73 concesionarios (43 orientados a motos, resto atv´s buggies)
voge 68 concesionarios

Es decir, están, a día de hoy, en la zona "buena". Tampoco vayamos a pedirle que sean los europeos con mayor número de concesionarios :ROFLMAO:

Yo no lo veo justito, la verdad, viendo otras marcas "tradicionales" que dejan bastante que desear (y eso no es consuelo).

A ver, si, podían tener un concesionario en cada ciudad, pero viendo cómo está el percal... pues ni tan mal.

Por cierto, curioso lo de la otra italiana BENELLI (origen chino, sin repuestos, sin más de 10 años vendiendose a patadas, rompiendo todas y las regalan usadas).... 95 concesionarios... ahí es nada.

Saludos
Pues en mi provincia no sé donde están. Y lo que hay por Vigo no tienen mucha cosa en escaparate.

Benelli lo hizo muy bien al meterse de lleno en los multimarca, de esos que llegan hasta los pueblos. Eso fue un gran acierto, eso sí también hay que ofrecer buen producto y apoyar al taller, para que los demás multi hagan cola para vender tus motos.
Si Morini hace lo mismo lo peta.

Pues en mi provincia no sé donde están. Y lo que hay por Vigo no tienen mucha cosa en escaparate.

Benelli lo hizo muy bien al meterse de lleno en los multimarca, de esos que llegan hasta los pueblos. Eso fue un gran acierto, eso sí también hay que ofrecer buen producto y apoyar al taller, para que los demás multi hagan cola para vender tus motos.
Si Morini hace lo mismo lo peta.
Pues estará donde está en la mía Harley :ROFLMAO: , y Triumph.... por los pelos, si no, cómo Harley.

Evidentemente nunca van a estar a gusto de todos, y efectivamente, yo no quiero que haya muchos concesionarios en España o en Marbella, si donde estoy, no lo tengo. Prefiero que haya 2 en toda españa, y que estén en mi comunidad, concretamente en "mi ciudad", eso sería "buena representación" aunque a otros les parecerá una mierda (no me preocupan los otros, lógicamente)...

Lo que quiero decir, es que si tiene 42, objetivamente es una cifra al nivel de otras marcas. Por ej, miras Ducati, y pa morirse "de asco", pero volvemos a lo mismo, si tu tienes uno cerca, te da igual que en el resto de España haya pocos.

En cualquier caso, cada vez tengo más claro que es ideal tener un concesionario, es indudable... pero el que se cuide uno mismo, y tirando de internet, pues casi estás mejor servido (y pese a eso siempre es ideal tener un concesionario, aunque no se tenga intención de usarlo).

Saludos

Pues un Sevilla con 700.000 habitantes, ni un solo concesionario.
Hace años y medio, hubo uno, que vendió 3 motos y que a día de hoy vende otras marcas chinas.
Esas tres motos, para servicio técnico garantía o repuestos tienen que desplazarse a 90 kms e ir a otra provincia.

Si todas las marcas chinas operasen como una sola en la misma red de distribución, sin tantos cambios y tanto mareo, se cargarían el 90% de la competencia tradicional.

Ahora un concesionario es ir a "Ultracongelados Nicasio" firmar un contrato de distribución de "motos" que vengan con los palets de la merluza ultracongelada aprovechando el viaje del barco.

Y ya está, ya es "un concesionario".

En finnnneeenneeenneeee

Así hasta 42 me parecen pocos.😒😒😒

Hola,

qué más da los concesionarios ahora mismo? si no hay, pues no hay. En Andalucía o Galicia hay marcas o tiendas (de lo que sea) que no se venden en Madrid y al contrario.

Una marca no se hace en un día. Empezarán por donde puedan, si venden y dan servicio bien rápido se ofrecerán otras tiendas de otras ciudades para conseguir la concesión.

O es que Voge o Benelli empezaron con 60+ puntos de venta?

Joder, que parece que tenemos que comprar la moto de la marca "coming soon" mañana mismo...

Saludos,
Alex

Ahora un concesionario es ir a "Ultracongelados Nicasio" firmar un contrato de distribución de "motos" que vengan con los palets de la merluza ultracongelada aprovechando el viaje del barco.

En finnnneeenneeenneeee

Por eso a algunas motos les huele el asiento a pescao ? :unsure:

En finnnneeenneeenneeee

Si claro... y vas tu y compras una (una no, 2 😳) exactamente en Ultracongelados Nicasio :ROFLMAO: (no cerca, ni próximo, ni... en Ultracongelados Nicasio).El chiste se cuenta solo. Tan mal no te trataría Ultracongelados Nicasio pa repetir 🤨....

Ay que risa¡¡¡¡ ¿te acuerdas de los concesionarios japoneses, con sus cortacespedes, desbrozadoras y aperos agricolas, que para fiarse de ellos y blablabla que vergüenza... Aperos Nicasio? Yo si, y aún siguen, pero se ve que las cuentas ya no salen cuando suma uno :ROFLMAO:

(foto real de un concesionario oficial Honda de motos para una provincia :rolleyes:)
AF1QipPl7Z5TxyQ6LyCVM3-OJZ9Pep4rFyZatTnNd-jt=s680-w680-h510-rw

Lo siento Pacogs... tienes que ser mucho más convincente. No cuela.

Un saludo

Aunque en una página de Morini Alicante, dice 245 Kg en seco .
A ver si se aclaran
Tienen un poco caos en el peso y medidas.... también las maletas creo que son de 38 y 36 como la x cape 650 pequeña a mí parecer... pero bueno no hay nada oficial para saberlo bien

Para qué tanta preocupación por los concesionarios?

De BMW hay muchos conces pero su lema es "está todo bien, es normal lo que le pasa a la moto" o bien el de "eso no entra en garantía".

Así que me pregunto, concesionarios cercanos para qué? Para que se rían de ti al lado de casa? O para qué?

Para qué tanta preocupación por los concesionarios?

De BMW hay muchos conces pero su lema es "está todo bien, es normal lo que le pasa a la moto" o bien el de "eso no entra en garantía".

Así que me pregunto, concesionarios cercanos para qué? Para que se rían de ti al lado de casa? O para qué?

En mi caso yo los quiero para no tener que depender de motos de cortesía o transporte público si la moto se queda allí de un día para otro u otros.

Atrás