Por fin llega la Morini X-Cape 1200... por debajo de 14.000 eu y antes de final de año en los concesionarios

Antes de nada felicitar el año a todos, seguidamente, discrepo, la mayoría no comprará una GS o una V4S en vez de esta Morini porque sean un signo de distinción, las comprará sencillamente porque son mejores motos pero sobre todo porque a la mayoría de moteros les gustan mucho mas, por supuesto habrá excepciones a los que les guste mas la Morini, pero me juego una mano que al mismo precio, incluso por 5mil € menos, vendían cuatro Morinis

Lo de siempre, todo, absolutamente todo en esta vida gira en torno a lo mismo, la mayoría de los que tengan el dinero no se plantearan o miraran pero ni de reojo esta Morini como alternativa a GS o V4S, y los que la miren o terminen comprándola será principalmente por su precio en relación a la otras, podemos seguir debatiendo, buscando justificaciones o autoengañándonos hasta el dia del juicio final con este tema, pero todo es mucho mas sencillo

Por cierto, al compañero que comentaba que un "currela que gane 35 o 40mil € brutos al año" se mirara esta Morini en vez de una GS decirle que seguramente ese currela no mirara ni la Morini ni casi ninguna moto de 14mil €, según esta la vida y a no ser que sea un jovenzuelo que siga viviendo en casa de los padres o similares circunstancias ventajosas, con ese sueldo y como tenga familia, coche, hipoteca, etc le va a quedar mucho mes al final del sueldo como para andar pensando en comprarse motos ni de 14mil ni menos aun de 27mil
Añádele que el 75% de los trabajadores cobra menos de 34.992 euros brutos anuales según los últimos datos del INE y queda claro por qué las chinas están arrasando.
1767382255593.png

Añádele que el 75% de los trabajadores cobra menos de 34.992 euros brutos anuales según los últimos datos del INE y queda claro por qué las chinas están arrasando.
Ver el archivo adjunto 485455
Pues si menudo panorama tan desalentador, ojalá que la situación económica mejore, que la gente pueda volver a comprar las motos que realmente quieren y les gustan, no las que pueden pagar

He leido en Moto.it que va muy bien pero 265 kg... y luego la cantinela de que cuando se mueve los kilos desaparecen ....

Habrá que ver las cifras finales, porque el fabricante pone 245 Kg en orden de marcha

Lo cierto es que andan un poco "confusos", y no sé si estas diferencias se refiere a modelos que incluyen de serie las maletas y soportes.
En pdf de morini pone menos de 250.

En algunas web declaran 245 llena, mismamente la española.

y en otros paises, italia mismamente, 259 llena, pero claro 13990 euros (y de serie con maletas y soportes, que podria justificar esa diferencia).

De todos modos, vistos los pesos de otras alternativas, ni tan mal. Hubo una epoca que con 255kg eras un desastre, y despues pasó a ser lo "normalito" (vamos, que se les llamó "gordas" injustamente). Y sobre todo teniendo en cuenta "el barco" (por tamaño) que parece esta moto.

aquí una review, traducida de primera toma de contacto, con unas valoraciones personales (ojo a la relacion calidad precio, costando 13990).

Prueba de la Moto Morini X-Cape 1200: Las calificaciones​

Se ha estado esperando durante casi dos años, pero ahora ha llegado el buque insignia y con su gran V2, está listo para permitirte viajar lejos con total comodidad y seguridad.
Moto Morini sigue el modelo ya consolidado de las marcas italianas gestionadas por empresas del Este: el estilo, el diseño y el desarrollo se mantienen firmemente en Italia, mientras que la gestión y la producción se realizan en el extranjero. Sin embargo, en este caso, la identidad italiana de la marca destaca con más fuerza que la de sus competidores, y la nueva X-Cape 1200 lo confirma. Esta motocicleta completamente nueva, que incorpora el reconocido motor bicilíndrico en V de la compañía, ha sido cuidadosamente revisada y logra el equilibrio perfecto entre calidad, eficiencia y precio.

Confiamos en que alcanzará el éxito que merece, y explicaremos por qué a continuación. Tenga en cuenta que la moto que probamos era todavía un modelo de preproducción, aunque muy similar a la versión final; por lo tanto, algunos detalles podrían diferir del modelo final.

A continuación, el análisis detallado del habitual #SottoEsame , con las primeras impresiones de conducción y las puntuaciones de diseño, características técnicas, manejo dinámico y relación calidad-precio. El próximo número de InMoto presentará la prueba completa con información exclusiva.

Moto Morini X-Cape 1200: fotos de prueba

Revisión de Moto Morini X-Cape 1200: Diseño​

A primera vista, el frontal parece enorme e imponente, tanto de perfil como de frente. ¿Pero es realmente así?
En realidad, al medir la distancia entre los dos bordes más externos de los conductos del radiador, la medida es idéntica a la de la X-Cape 650 : así que la perspectiva es engañosa. La sensación de mayor volumen también se debe al depósito de combustible de 24,5 litros, que se inclina lateralmente junto al motor para bajar el centro de gravedad.

La 1200 logra diferenciarse de sus rivales con su personalidad, sin alejarse demasiado de las líneas típicas del segmento crossover. El diseño del carenado con faros LED dobles y luz diurna es un éxito , al igual que la sección central, donde las amplias superficies de plástico ocultan por completo el chasis. La atención al detalle es evidente en las llantas de radios sin cámara, las placas de aluminio de los reposapiés y el escape con un convertidor catalítico compacto. La calidad de los plásticos y el cableado ordenado alrededor del motor y bajo el asiento también son positivos.

Calificación: 8.5

003941205-1b928c1b-9ddb-4cf8-9dde-f4f19bba67fb.jpg

Prueba de la Moto Morini X-Cape 1200: Contenido técnico y equipamiento​

La ficha técnica es especialmente completa: un chasis perimetral multitubular de acero con subchasis trasero atornillado, un basculante de aluminio de gran tamaño y suspensión Kayaba con 180 mm de recorrido delantero y trasero. La horquilla de 48 mm es totalmente ajustable, mientras que el monoamortiguador cuenta con un práctico botón de ajuste remoto de la precarga.

El sistema de frenos es íntegramente Brembo : pinzas radiales monobloque con discos delanteros de 320 mm de diámetro y un disco trasero de 280 mm, bien dimensionados para afrontar viajes incluso a plena carga.

El corazón de la moto es el famoso motor Corsa Corta Evo V-twin DOHC de 87° , derivado de principios de la década de 2000, pero actualizado para cumplir con la normativa Euro 5+. Con una cilindrada de 1187 cc, desarrolla 129 CV a 8750 rpm y 107 Nm a 7000 rpm . El control del acelerador es electrónico, mientras que la caja de cambios adopta un cambio rápido bidireccional , lo que la hace más suave e inmediata que la versión anterior.

El paquete electrónico es completo: ABS en curvas y control de tracción Bosch , ambos ajustables en tres niveles; cuatro modos de conducción predefinidos y uno personalizable; luces de giro , radar trasero para el ángulo muerto y una cámara frontal para el salpicadero accesible mediante una aplicación. También incluye puños y asiento calefactables , así como un panel de instrumentos TFT a color de 7" con conectividad Bluetooth y navegación GPS integrada.
Puntuación: 9.0

004037632-537d6193-e749-462d-b7b1-147ee899b21d.jpg

Análisis de la Moto Morini X-Cape 1200: Ergonomía y comodidad​

Es una lástima que, para una motocicleta de este segmento, el asiento no sea regulable en altura: quienes deseen una altura más baja deberán solicitar la versión más ahuecada. Sin embargo, con sus 86 cm de altura desde el suelo, muchos motociclistas podrán llegar fácilmente al suelo. El manejo en parado es más complicado : los 257 kg declarados se notan incluso en asfalto y se vuelven aún más pesados al maniobrar en caminos de tierra.

La experiencia de conducción es la típica de una maxi: las estriberas están bien posicionadas y hay amplio espacio para las piernas junto al depósito de combustible. El manillar, ancho, está bastante adelantado, lo que obliga a inclinarse ligeramente al maniobrar; por suerte, el asiento permite libertad de movimiento, tanto hacia adelante como hacia los lados, lo que mejora la comodidad de conducción.

El parabrisas, que también se puede ajustar durante la conducción , ofrece una buena protección incluso en la posición más baja. La palanca de embrague resulta menos convincente, ya que resulta bastante difícil de accionar a pesar de usar un cilindro maestro radial.

Calificación: 8.5

004126352-4e64dbb1-84e0-4441-be3a-f3b992d2bf5e.jpg

Prueba de la Moto Morini X-Cape 1200: Placer de conducción y factor emocional​

Tras unas pocas vueltas de arranque, el Corsa Corta cobra vida con un rugido potente, sorprendente para un motor que ya cumple con la normativa Euro 5+. En comparación con el anterior, que era menos brusco e indomable, la respuesta ahora es más manejable gracias al sistema de control electrónico, aunque con algunas irregularidades debido a mapas que aún requieren refinamiento.

Los cuatro modos de conducción modifican significativamente la respuesta: en Rain , es muy suave; en Sport , es más directa, pero aún controlable. La potencia es contundente hasta el medio gas, pero a altas velocidades, le falta algo de agarre debido a la larga relación de transmisión y al peso. Por lo tanto, es más adecuada para una conducción dinámica que para una deportividad pura.

El chasis, por otro lado, presenta una configuración decisiva: suspensión bien calibrada, sistema hidráulico equilibrado, precisión en curvas y estabilidad en recta. El sistema Brembo impresiona por su potencia y modulación, con ABS gestionando la parte trasera.

¿Todoterreno?
Mejor rodar por caminos de tierra. Sin embargo, sobre asfalto, el escape y el cambio rápido ofrecen un sonido satisfactorio en cada cambio de marcha.
Puntuación: 8.5

004226318-cf238f5f-106f-44bf-bdee-1e3b5c121dbc.jpg

Análisis de la Moto Morini X-Cape 1200: relación calidad-precio​

Con esta moto, nunca sentirás que has gastado demasiado en una maxi crossover: por 13.990 € (equivalente a 13.990 €), obtienes un vehículo repleto de características. Valoramos mucho el precio único con todas las opciones , que en la fase de lanzamiento también incluye el trío de maletas traseras, en oferta hasta el 31 de diciembre .
Puntuación: 10

Prueba Moto Morini X-Cape 1200: Conclusiones​

Su peso y potencia requieren cierta experiencia para apreciarlos plenamente, por lo que la recomendamos a quienes ya han recorrido muchos kilómetros con la moto. Cabría esperar un poco más de la Corsa Corta en cuanto a rendimiento máximo, pero el conjunto motor-chasis es equilibrado y convincente, capaz de satisfacer a un amplio público, excepto a los pilotos más extremos, para quienes la moto no está diseñada. El equipamiento es completo, de alta calidad y totalmente de serie ; lo único que falta es la suspensión semiactiva, que podría estar disponible en el futuro.

Calificación final 8.9

Ahí yo discrrepo porque se vive mucho del "tiempos pasados siempre fueron mejores". Tengo una de esas GS de aire y la moto no va bien, va espectacular, pero ni siquiera se puede poner en la rampa de salida con las actuales. Cualquier GS de las de los últimos años (1250 ya me vale, no hace falta ir a la 1300) le da mil vueltas en todo.
De ahí que los precios que piden los que venden motos como la mía que tocan los 20 años en muchos casos son un cachondeo. O se ven atraídos por los precios que ven de otros y también ponen precios invendibles, o directamente viven en un mundo paralelo. El día que venda la mía lo que voy a querer es eso, venderla, no tener un escaparate permanente en una web.

Todas las marcas tienen partidas y modelos concretos que con el tiempo se vuelven emblemáticos por muchos factores: en el caso de las GS 2010/12 doble árbol fue por ser un producto que salió redondo en todos los aspectos. También hay que tener claro que lo que en su momento era LA MOTO en mayúsculas, lo seguirá siendo siempre. Una buena moto nunca se vuelve mala con el paso del tiempo, y no solo eso, es que hablamos de una fama que en éste caso no "se le supone" sino que es merecida.

El mercado y la valoración de un modelo de moto en concreto también juega un papel importante y no tiene por qué obedecer a una lógica y mucho menos la valoración que a nosotros nos gustaría. En este caso no podemos comparar un modelo que sólo estuvo 3 años en producción con otro que que se mantuvo por 6 años. No hay más que ver los números de motos.net, por ejemplo, actuálmente se ofertan 50 GS doble árbol de aire mientras que en el caso de la 1250 encontramos cerca de 400 en venta. Con eso está todo dicho.

Se trata de un simple escenario de oferta y demanda, y alguien busca tener un par de arbolitos de aire entre las piernas, o lo paga o se conforma con sucedáneos. Ahora mismo ando con el ojo puesto por si aparece un par de llantas de radios para mi moto y los precios que se piden por ellas son de aúpa, así que es cuestión de tomarlo con paciencia por si sale algo a un precio justo (que lo dudo), pagar lo que me pidan por ellas, o seguir con mis llantas de palos.

A la AT no creo que le de demasiada guerra, es "otro concepto" más trail (para lo bueno y lo malo).
A la AT le va a hacer mucha pupa la Cfmoto MT1000X a 9900 euros. Pero mucha (y a las otras "trail" de 800 y 10k, tambien).

Y si todo va bien, que espero que sea así (que a la cfmoto le vaya muy bien y se venda mucho), pues la AT la pondrán de oferta cómo la Transalp... y puede que se empiece a ver a 12500. ¿que más podemos pedir?
Tanto la Morini 1200 por arriba ( At, vstrom, etc.) como la cf 1000 por las de abajo, (TA, Tiger, teneres, etc.) Van hacer mucha pupa.
Son motos chinas, sí, pero bien equipadas y sobre todo con motores conocidos.
A mi la X-cape 1200 me gusta y con ese precio ya es la cuadratura del círculo.

Acabo de ver que el concesionario Morini de Valencia y Alicante (creo que son el mismo Mobybike) ha cerrado temporalmente... Era en este conce donde la habias reservado?

Dominico te han dicho ya algo sobre fechas de llegada a concesionarios o cuando te entregan la tuya?
Hola berg, aún no me han dicho nada. No tengo prisa, sobre todo por no saber claramente algunos datos necesarios para mí. Asiento a 840 o a 860, peso 245 en seco o en orden de marcha. Todas estos datos aparecen a la vez en la página de Moto Morini

245kg. 250kg. Es lo normal, todas las maxi andan en esas cifras.
Sino recuerdo mal en báscula la Gs13 estaba muy cerca de los 250kg.

Por ese precio dudo que alguien le eche atrás el peso. Lo único será su fiabilidad y posventa.

245kg. 250kg. Es lo normal, todas las maxi andan en esas cifras.
Sino recuerdo mal en báscula la Gs13 estaba muy cerca de los 250kg.

Por ese precio dudo que alguien le eche atrás el peso. Lo único será su fiabilidad y posventa.
Es lo normal en orden de marcha. Si fuese 245 en seco, en orden de marcha se iría a 265 aprox

Tiene pinta de definitivo,
Han sido un caos desde que abrieron, con cambios de personal continuo.
Y como complemento de conce de coches…
Y las MV Agusta, cogiendo telarañas.
Para mí, era crónica de un cierre anunciado.

Por esto no triunfarán muchas marcas chinas de estas, los chinos son de esto te ofrezco y si lo quieres me pagas y te mando lo que pagas, la primera vez les puedes engañar (y no siempre) si les dices que necesitas ver el producto pero eso es una moto, el resto, pues como siempre ha sido, si quieres que te cante la pasta por delante, y yo he tenido y tengo roce con ese mundo, y tengo claro cómo funcionan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es lo que tienen las europeas... pobre mvaugusta 🙄

Yo viví en directo el cierre de un concesionario europeo premium, bye bye, Buscate la vida (y recambios 3 meses, pues tambien, y no venian de china 🤣)....ya ves, para fiarse. He visto como desaparecia el concesionario Guzzi (y piaggio) y la gente con el culo al aire... ducati...harley....concesionarios BMW que dejaron mangados a sus clientes en Lugo y Santiago... todo muy hermoso.
Es curioso, creo que los mas solidos son los japoneses, si, con scooters y cortacespedes, motosierras..., y ahi estan mas o menos.

Pero bueno, los chinos peor que eso no creo que lo hagan 😂, a ver si le vamos a pedir mas a los chinos que a los europeos. Y si lo hacen, pues nada... hagamos un poco la vista gorda, no por ellos, por nosotros 😄 y nuestra dignidad. El chiste se cuenta solo.

Lo interesante es que tras uno, aparezca otro. Y estas nuevas marcas son un caramelo. No creo que tarde mas que una europea en aparecer otro, si hay mercado (yo espere casi año y medio por el europeo, tranquilos, para referencia, tienen tiempo para mejorarlo)

Saludos

Feliz año a tod@s, ante todo...
Parecemos nuevos y ya peinamos canas (muchos)....desconocemos Fiabilidad, Postventa, Recambios...¿Bonita?Lo es.Preciosa.
¿La hemos tocado, probado?NO..y así llevamos 7 páginas....
Me hago mayor, eso es una realidad, pero con toda la OFERTA de motos que hay, eso de escribir y suponer, intuir como va a ir una moto...

¿Especular?..¿Vaticinar? ¿Soñar?...inventos..con gaseosa.

¿Alguno la ha pedido a los REYES MAGOS DE ORIENTE?

V'sssssssssssss

En próximos días me disponía hacerles una visita pero según Google
...

Screenshot_20260105-015223_Chrome.jpg

:unsure: ¿Son concesionarios de MV Agusta, Moto Morini...Peugeot, DS Automobiles, Alfa Romeo, Lancia, Jeep y Opel?

Pero "continuos" cambios de personal ( ventas) también lo están padeciendo otros conces, aquí en "Valencia", como en la misma Voge-Royal Enfield, claro que las razones pueden ser muy distintas ¿tal vez por un éxito de ventas de un cupo asignado que hace que el resto del año no puedan vender?. ¿Tal vez sea uno de los motivos por lo que se decidió retrasar a septiembre la comercialización de la DS 800 Rally?. Si no, en el conce hace ya algunos meses que no habría ningún comercial de Voge pero con la 800 los últimos meses del año se animaron...

.

Última edición:

Pues... ¡BOMBAZO al canto! Al menos, lo es para mí, y no se si esto tendrá que ver también con Mobybike (en el caso de MV Agusta lo desconozco si también entra en lo que parece ser cambio de concesionario por parte de Moto Morini, que tendrá su representación en Valencia a través de los concesionarios MGP o más conocido por Motos Cándido y...y... MOTODONIA , antes concesionario oficial Suzuki y ahora es multimarca ( supongo que a través de la "Joint Venture" formada con MGP) y que engloban a la mayoría de motos chinas

Aquí los enlaces a las respectivas webs en las que podréis notar la unión

https://mgpmotos.com/morini-motocycles/

https://motodonia.com/ en c/ Tirso de Molina, 21 Valencia

¿Tendrá o no tendrá que ver con "cierre" de Mobybikes?

...Y ¿SUZUKI? MOTODONIA...( ya es concesionario multimarca... china).

.

Última edición:
Pues lamento reventarte el bombazo pero desde el desembarco de Morini han sido siempre conce oficial. De hecho la primera xcape 650 la vi en la calle Reus por.primera vez hace la tira de años.

Eso si ahora solo tienen de todo el catalogo morini una xcape 700 ademas en liquidacion y con pocas ganas de vender la marca. Vamos que en una ciudad como Valencia teniamos dos conces que ahora se queda en uno y si llega, ya puede sacar la marca modelos impresionantes que sin respaldo de concesionaios mal ira.

Ya se puede poner las pilas el nuevo distribuidor Multimoto ya...

Dominico seguro que tu amigo te oodra dar mas detalles o por lo menos que hace con tu reserva: si te devuelve la pasta que diste o te derivan a otro nuevo concesionario

En próximos días me disponía hacerles una visita pero según Google
...

Ver el archivo adjunto 485636

:unsure: ¿Son concesionarios de MV Agusta, Moto Morini...Peugeot, DS Automobiles, Alfa Romeo, Lancia, Jeep y Opel?

Pero "continuos" cambios de personal ( ventas) también lo están padeciendo otros conces, aquí en "Valencia", como en la misma Voge-Royal Enfield, claro que las razones pueden ser muy distintas ¿tal vez por un éxito de ventas de un cupo asignado que hace que el resto del año no puedan vender?. ¿Tal vez sea uno de los motivos por lo que se decidió retrasar a septiembre la comercialización de la DS 800 Rally?. Si no, en el conce hace ya algunos meses que no habría ningún comercial de Voge pero con la 800 los últimos meses del año se animaron...

.
Mobybyke venia de la red KTM/CFMOTO, e imagino que Jets ha prescindido de ellos. Y supongo que con solo MV y quizás Morini no les resulte rentable seguir. Pertenecen al grupo AUTODISA.
Motodonia tambien lleva KOVE.

Pues lamento reventarte el bombazo pero desde el desembarco de Morini han sido siempre conce oficial. De hecho la primera xcape 650 la vi en la calle Reus por.primera vez hace la tira de años.

Eso si ahora solo tienen de todo el catalogo morini una xcape 700 ademas en liquidacion y con pocas ganas de vender la marca. Vamos que en una ciudad como Valencia teniamos dos conces que ahora se queda en uno y si llega, ya puede sacar la marca modelos impresionantes que sin respaldo de concesionaios mal ira.

Ya se puede poner las pilas el nuevo distribuidor Multimoto ya...

Dominico seguro que tu amigo te oodra dar mas detalles o por lo menos que hace con tu reserva: si te devuelve la pasta que diste o te derivan a otro nuevo concesionario

Me lo estaba suponiendo, pero me chocaba no ver el nombre de la marca en la tienda.de MGP ( Motos Cándido), en Google Earth ( seguramente su foto-coche debió pasar muchos años antes).

El bombazo para mi, está en Motodonia convirtiendose en concesionario multimarca, aunque parece que con tratos comerciales con MGP y tener también la representación de Kove ( desconozco si MGP también la tiene).

Ya es curioso, alguno cree que han cerrado por la china Morini :ROFLMAO: (y el "ves? ya te lo decía, una marca europea, digo china"), yo sólo veo marcas europeas que han arrastrado a la china :rolleyes:. De hecho, sólo veo marcas europeas (morini incluida), pero bueno, viendo esas marcas europeas, que ya se dicen que 3 o 4 de ellas están para desaparecer (y no porque lo hagan bien precisamente, pero ya viene de atrás, antes incluso de los terribles chinos), pues...

En fin... cuando haya quien esté esperando que cierre algún concesionario con alguna marca china (que por ahora, todos los que conozco son compartidos con marcas "tradicionales" que esas si son las que pueden ser las "problemáticas", especialmente las europeas) para alegrarse de que cierre un concesionario de una marca china (si cierra con y por las europeas, compensa el sacrificio :rolleyes:, supongo), pues.... chungo. Pero ya lo dijo Errejón... no bajamos el IVA de la carne, porque los ricos comen mucha carne :ROFLMAO: (o el perro del hortelano).

Entre esto, y la venta del compañero KowalskiGS de una china, rapido y con lista de espera, pues... el tema está siendo divertido. Y al compañero Kowalski no le hacen una extracción con un CHINO OK (si, tambien chino... ok) porque se notaría mucho :D... que si no....

Un saludo

Mobybyke venia de la red KTM/CFMOTO, e imagino que Jets ha prescindido de ellos. Y supongo que con solo MV y quizás Morini no les resulte rentable seguir. Pertenecen al grupo AUTODISA.
Motodonia tambien lleva KOVE.

Sí, tenían también Moto Morini y bueno, es ahora a principios de año, cuando, generalmente, los conces hacen los nuevos pedidos para el año o desisten de ser sus representantes ( cerrando o buscándose otras marcas). Lo que parece claro es que MV Agusta, desaparece en Valencia...
.

Pues parece que la red de Suzuki también comercializa Moto Morini, sin identificación alguna en el local ( en este caso Motos Grau en Lérida, antiguamente, años 80-90, taller reparación de las bóxer bávaras)...

Screenshot_20260105_152234.jpg

Pues parece que la red de Suzuki también comercializa Moto Morini, sin identificación alguna en el local ( en este caso Motos Grau en Lérida, antiguamente, años 80-90, taller reparación de las bóxer bávaras)...

Ver el archivo adjunto 485715

Morini tiene pinta de que va a crecer, al menos cómo lo están haciendo.
Marca europea, y productos que gustan a todo el mundo (incluso a los que la odian porque se fabriquen en la india... digo china :ROFLMAO:, en la india los amarían aunque fuesen "malos")

Para mi, va a ser la nueva "benelli". Tiene un producto que gusta (al estilo europeo, más europeo que muchas europeas), tiene marca, tiene imagen, y tiene historia (aunque la imagen y la historia no es que sea buena, como muchas europeas desaparecidas, que por algo desaparecieron, ya la "borrarán")

saludos

No se quien dijo que es cuestión de dinero el comprar una moto de origen chino, la 1200 de morini a 12000e con los salarios que hay en España , se va a vender si o si.
la kove 800x pro a 7500e lo mismo
la voge 800 rally a 7500e ....
motos de 22.000 complicado salvo bmw, de momento...

Todas las marcas tienen partidas y modelos concretos que con el tiempo se vuelven emblemáticos por muchos factores: en el caso de las GS 2010/12 doble árbol fue por ser un producto que salió redondo en todos los aspectos. También hay que tener claro que lo que en su momento era LA MOTO en mayúsculas, lo seguirá siendo siempre. Una buena moto nunca se vuelve mala con el paso del tiempo, y no solo eso, es que hablamos de una fama que en éste caso no "se le supone" sino que es merecida.

El mercado y la valoración de un modelo de moto en concreto también juega un papel importante y no tiene por qué obedecer a una lógica y mucho menos la valoración que a nosotros nos gustaría. En este caso no podemos comparar un modelo que sólo estuvo 3 años en producción con otro que que se mantuvo por 6 años. No hay más que ver los números de motos.net, por ejemplo, actuálmente se ofertan 50 GS doble árbol de aire mientras que en el caso de la 1250 encontramos cerca de 400 en venta. Con eso está todo dicho.

Se trata de un simple escenario de oferta y demanda, y alguien busca tener un par de arbolitos de aire entre las piernas, o lo paga o se conforma con sucedáneos. Ahora mismo ando con el ojo puesto por si aparece un par de llantas de radios para mi moto y los precios que se piden por ellas son de aúpa, así que es cuestión de tomarlo con paciencia por si sale algo a un precio justo (que lo dudo), pagar lo que me pidan por ellas, o seguir con mis llantas de palos.
Si lo que fue esa serie de moto creo que lo sabemos casi todos. Por algo no suelto la mía que por ahí anda jaja. No salió buena no, lo siguiente. Lo que opinamos de la moto es lo mismo. Lo que hacemos diferente es el traslado de esa moto al presente.

El tema está en que el tiempo no se para, de manera que esa moto que no se ha vuelto mala en nada con el tiempo sí que se ha vuelto superada por todos lados y a todas horas por las modernas. Ley de vida, ni bueno ni malo, cada cosa hay que analizarla en su tiempo. Y en 2026 las motos que eran una maravilla en 2012 ya no lo son.

Y claro que está todo dicho acerca de las ventas de una 1250 y una 1200, como que la primera hace un año que se vendía y la segunda hace 13 años que no se fabrica... cómo se van a acercar en número de segunda mano? Y a eso súmale las que en estos años van muriendo y saliendo del mercado, quedan muchísimas menos 1200 vendibles, pero muchísimas menos. A la ecuación sólo le falta añadir que quien tiene motos ya antiguas en muchas casos ya no las suele vender. Yo seguramente no venda la mía cuando compre una nueva, estoy en ese pack.

Pagar mucho por cosas antiguas (o de unos años) ha pasado toda la vida y seguirá pasando, porque a quien le guste o lo quiera hay poca oferta y toca pagarlo. No tiene por qué valerlo, pero es la ley de la oferta y la demanda sin más, se paga y tan amigos. Y no hay nada malo en ello, cada uno valora lo que le parece, faltaría más. No hay cartas de Pokemon por las que se han pagado decenas de miles de euros? Pues eso, el que quiera pagar algo porque él le dé valor que lo haga, no implica que necesariamente lo tenga.

Yo que no ando mucho con la moda por ejemplo soy el caso contrario en tema ruedas con mi mi R12ADV, llevo ruedas de aleación que le mandé poner casi de salida porque si quiero hacer campo uso otra moto. Ya en su día me las pagaron a precio de oro sirviéndome igual una que otra.

La verdad es que casi todo lo que sale de esta moto me parece interesante.
Sin duda al primero que vea por la calle con una lo atraco para preguntarle por cómo le va con ella aunque sólo sea por curiosidad jaja.

La única cosa que me desentona es lo chata que es de lateral, acostumbrado a que sean picudas la veo como si le hubieran pegado con una tabla en la cara.

Es que volviendo a la marca, lo está haciendo tan bien que NO DISGUSTA A NADIE, ni a sus "odiadores por principios"... ni uno de sus modelos "desagrada" por su diseño o concepto, que ya es decir. Se podrá decir que esto o lo aquello, o que me pica el culo o no.... pero están cuidando de lo lindo lo que hacen, ya están siendo más papistas que el papa (vamos, más europeos que los europeos). O a mi me lo parece.

Se hablaba en otro post, por ej, la Vstrom 800, personalmente, creo que estéticamente la cagaron. Otros fabricantes tienen algunos modelos de gusto "dudoso" (pero es muy subjetivo, por supuesto), que si kawasaki, que si benelli, que si.... Pero es que morini, cojas el modelo que cojas, como mínimo, son todos agradables (independientemente de que haya categorías que no nos gusten, evidentemente)

Aquí pongo todo el catálogo actual, pocas marcas pueden presumir de este "buen gusto" teniendo un catálogo pequeño...
Por supuesto es una apreciación personal.

X-Cape-700-right-profile_red-passion2.png
350_main-picture-1.png
Allthrike-right-profile-2.png
Corsaro-GT-right-profile-3.png
rumble_main-picture-2.png
Corsaro-sport-right-profile-2.png
X-Cape-1200-right-profile_white1.png
scr-navygreen-1.png
miniatura-menu.png
calibro_ok-1-copia-corretta.png
calibro_ok_bagger.png

corsaro_red_main-picture-1.png

Es que volviendo a la marca, lo está haciendo tan bien que NO DISGUSTA A NADIE, ni a sus "odiadores por principios"... ni uno de sus modelos "desagrada" por su diseño o concepto, que ya es decir. Se podrá decir que esto o lo aquello, o que me pica el culo o no.... pero están cuidando de lo lindo lo que hacen, ya están siendo más papistas que el papa (vamos, más europeos que los europeos). O a mi me lo parece.

Se hablaba en otro post, por ej, la Vstrom 800, personalmente, creo que estéticamente la cagaron. Otros fabricantes tienen algunos modelos de gusto "dudoso" (pero es muy subjetivo, por supuesto), que si kawasaki, que si benelli, que si.... Pero es que morini, cojas el modelo que cojas, como mínimo, son todos agradables (independientemente de que haya categorías que no nos gusten, evidentemente)

Aquí pongo todo el catálogo actual, pocas marcas pueden presumir de este "buen gusto" teniendo un catálogo pequeño...
Por supuesto es una apreciación personal.

X-Cape-700-right-profile_red-passion2.png
350_main-picture-1.png
Allthrike-right-profile-2.png
Corsaro-GT-right-profile-3.png
rumble_main-picture-2.png
Corsaro-sport-right-profile-2.png
X-Cape-1200-right-profile_white1.png
scr-navygreen-1.png
miniatura-menu.png
calibro_ok-1-copia-corretta.png
calibro_ok_bagger.png

corsaro_red_main-picture-1.png
Muy chulas sobre el papel, ahora hay que hacerlas realidad. Y me refiero a puntos de venta y servicio. De momento muy justita la cosa. Y otra cosa es no tardar años entre la presentación y la venta. Eso da mala imagen.
Si van solucionando esto, el pelotazo será de gol por la escuadra.

Hombre, de entrada y para ser una marca relativamente nueva, segun gemini, cuentan con 42 concesionarios.

Para ponernos en situacion (preguntando a gemini, no sé si hay algún error)

ducati 21 concesionarios
triumph 26 concesionarios
moto guzzi 42 concesionarios (que serían los mismos para Aprilia, grupo piaggio)
harley davidson 31 concesionarios
ktm 54 concesionarios
bmw 51 concesionarios
indian 17 concesionarios
Benelli 95 concesionarios
honda 75 concesionarios
yamaha 80 concesionarios
kawasaki 85 concesionarios
Suzuki 60 concesionarios
cfmoto 73 concesionarios (43 orientados a motos, resto atv´s buggies)
voge 68 concesionarios

Es decir, están, a día de hoy, en la zona "buena". Tampoco vayamos a pedirle que sean los europeos con mayor número de concesionarios :ROFLMAO:

Yo no lo veo justito, la verdad, viendo otras marcas "tradicionales" que dejan bastante que desear (y eso no es consuelo).

A ver, si, podían tener un concesionario en cada ciudad, pero viendo cómo está el percal... pues ni tan mal.

Por cierto, curioso lo de la otra italiana BENELLI (origen chino, sin repuestos, sin más de 10 años vendiendose a patadas, rompiendo todas y las regalan usadas).... 95 concesionarios... ahí es nada.

Saludos

Atrás