10 dias despues de comprar la R1150RT. Impresiones absurdas, o no?

Lista de butifarreros para este domingo a las 10 de la mañana.
- panchito
- martinB
- Jansolo
-

Me parece que me dejo a alguien? a quien?

Un saludo

P.D. he mirado lo del tubo ese, desmontando el asiento, pero no veo nada, está todo tapado. Deberia verse a simple vista o hay que desmontar el lateral?
 
Lo mismo, entra por debajo, en la caja del filtro..
tendras que desmontar. ..lo que esta claro, que va por el lado derecho. (Cambir la batetia y no vi nada drl.tubo y caja filtro limpio de aceite.
Pd:
(llevo el nivel de aceite,siempre a la mitad)
del asiento:si!,con los klm duele el culito,
 
Hola respecto a los problemillas que le encuetras a tu moto yo en la mia algunos los solucione el asiento llevo el confort y se nota un monton ,el retardo del gas en mi moto que es de una bujia lo solucione cambiando un puente que hay en la caja de fusibles aqui en el foro hay un post que explica el tema muy bien y puedo dar fe que funciona.El bamboleo que comentas puede ser por un mal reglaje de la suspension trasera si sacas la tapa lateral negra de la derecha tienes el pomo para graduar la suspension la mia si la llevo en plan confort me bambolea mucho por lo que siempre la llevo apretada a dos tercios del recorrido.Las luces de esta moto alumbran poco yo la unica bombilla que notas que hace luz es con Xenon el problema es que cada dos años lo has de sacar para pasar la ITV.El calor en verano sobre todo en el pie derecho es insoportable pero estas motos son asi yo antes tuve una R850R y le pasaba lo mismo en verano asi que es cuestion de ir sacando el pie de vez en cuando para que se refrigere el calor creo que viene del catalizador que va justo debajo. Yo el domingo no puedo ir pero si necesitas cualquier cosa aqui estamos y si bienes por la costa podemos quedar y que se conozcan las bichas

Saludos

Vss
 
Tranquillo que el domingo solucionamos problemas. O no?, segun la cerveza, jajajajajajajaja
Yo de ti esconderia radiales, taladros, martilos y esas cosas, jejejejejejejejeje.

Si la moto lleva las herramientas de serie, la puedes desmontar casi entera, al menso por fuera.
Quitar el carenado son 5 min, una vez tienes practica, es un plis, sacaras mas el izquierdo que el derecho.

Yo ando loco por encontrar algun forero de las cercanias que se atreva con las valvulas y esas cosas, yo no me atrevo.
 
Hay de todo, los que estan a favor y los que estan en contra.

Por mi parte estoy a favor, estoy contento de haberlo puesto. Ya has leido todo lo que hace. A partir de hay, tú mismo.
 
Yo uso el acelerador barato...tengo las rpm a 1350/1400 y asi voy tranquilo en 1primeta y si estoy con freno, no baja tanto las rpm.para estar con tembleque y si esta fria peor..
 
.

.... con las valvulas y esas cosas, yo no me atrevo.


Yo en mi R1200RT del 2006 le hago el reglaje de valvulas, no es dificil, me guié mucho con un tutorial de Llanero y algun que otro video del youtube.
Es cuestion de tener las 4 herramientas y ponerte a ello.
 
Yo uso el acelerador barato...tengo las rpm a 1350/1400 y asi voy tranquilo en 1primeta y si estoy con freno, no baja tanto las rpm.para estar con tembleque y si esta fria peor..

:shocked::shocked::shocked: UOU, esas rrpm las tengo yo cuando pongo el starter, a la que el primer lingote aparece en el cuadro, se lo quito y me baja a las 900rpm y así hasta que le quito la llave.

No son muchas esas rpm, yo también llevo el barato y para nada me sube a 1350.
 
La mía es de doble bujía, pero aún así, le puse el Acelerattor sencillo y ganó bastante.

Cambiando de tema, hoy me ha dado un disgusto........el amortiguador trasero ha desfallecido del todo. Vi un charco de aceite en el garaje y, tirando del hilo, vi el desastre.........He rodado un poco para cerciorarme - una vuelta corta por autovía - y tela cómo se nota el ir suelto de atrás.
 
Te va a ir bien. Yo lo llevo en una igual a la tuya y la moto no corre mas pero si va mas suave y redonda a bajas rpm, responde mejor al gas y retiene mucho menos. A mi no me ha subido el consumo
 
:shocked::shocked::shocked: UOU, esas rrpm las tengo yo cuando pongo el starter, a la que el primer lingote aparece en el cuadro, se lo quito y me baja a las 900rpm y así hasta que le quito la llave.

No son muchas esas rpm, yo también llevo el barato y para nada me sube a 1350.


Le subi yo el ralenti, a esas rpm, se queda asi al quitar el acelerador manual, y llegar a su temperatura de trabajo.
Es mas estable en frio y a bajas vueltas, el resto del tiempo, es raro ir tan bajo de vueltas, salvo en parado.
le ayuda a que no quede tan bajo con los servos de freno tirando.
no piso ciudad avitualmente
 
Última edición:
La sensacion de una k, he tenido la 7 y la 100rs es de moto electrica, de potencia y de moto "pequeña" yo no soy muy alto 1,79, pero me gustan las motos que me den la sensacion de grande, por ese y tras tener una r80gs, tengo la r1100gs, es tu mismo motor basicamente, con una marcha mas y algo de potencia.

Un boxer vibra¿?¿? eso en la r80gs si, sin duda, en esta apenas se noto, pero si vienes de una K lo notas seguro.

Son sensaciones tan distintas que solo el tiempo hace que te acostumbres.

Si quizas te pueda ocurrir que en machas cortas a poca velocidad notes como un tironeo, yo lo tenia, se nota n las rotondas y cuando en atasco vas etras de algun coche, busca por el foro.

Felicidades por la mot, disfrutala y aprendela, y si no te convence te la cambio, un abrazo.
 
Vale Jeep, gracias. lo compré ayer :embarassed:
A ti no te ha ido bien?

Yo compre el acelerator, y no me fue bien, si que resetee y puentee de otra forma y casi perfecto, tambien probando circule sin puentear de ningun modo y el comsumo me subio pero mucho con 10 euros nos 7,30 litros solo hice 85 kilometros, en condiciones normales hago unos 115, comprobado.
 
Hola rapumir.

Entiendo todo lo que dices sobre las sensaciones aunque también te diré que una vez la vayas poniendo a tu gusto veras que bien va.

Yo vengo de las RRRssss Japos y hay un mundo pero te puedo asegurar que cuando la tengas al 100% harás cosas que ni imaginabas. El aplomo que tiene en curvas abiertas a mucha velocidad es asombroso, mejor sin maletas.
Para mi el único sitio donde la he puesto en apuros es subiendo algun puerto haciendo horquillas de 180º con mucho peralte. El gas es quien manda ahí, por lo demás, casi como una RRRRR

Disfrútala.....
 
Gracias por los ánimos TOÑODAGANZO, espero que tengas razón, porque hasta ahora...
Lo que no entiendo es lo que dices "aplomo en curvas abiertas... mejor sin maletas", que pasa CON maletas?
Un abrazo!
 
No asusteis al chiquillo!!!!
tranquilo su ajusta la.suspension, o presiones y disfruta de la maquina!!
Sin maletas es algo mas agil, ya que son muy buenas de calidad, pero son muy pesadas(las maletas)... y hay diferencia de ir con ella a sin ellas, yo las llevo por comodidad y estetica.pero si entro al circuito o voy a perseguir r's en la sierra las quito....:cheesy:
 
Última edición:
Supón que "voy en circuito" en una subida y curva al mismo tiempo a 200kmh, no puedo ir mas rápido porque subiendo no pasa de ahí, bien regulada, ni se menea. Con mi anterior moto la podía llegar a hacer a unos 240kmh pero el movimiento era el mismo.
Como dice Dudufonica, las maletas hacen que se mueva un poco mas por inercias y aerodinámica pero también puedes ir rápido con ellas.
Con la suspensión trasera endurecida con el ajuste manual, cambio aceite en horquilla delantera y buenas ruedas, la emoción esta servida. Efectivamente los RRRssss te miraran mal.
 
Supón que "voy en circuito" en una subida y curva al mismo tiempo a 200kmh, no puedo ir mas rápido porque subiendo no pasa de ahí, bien regulada, ni se menea. Con mi anterior moto la podía llegar a hacer a unos 240kmh pero el movimiento era el mismo.
Como dice Dudufonica, las maletas hacen que se mueva un poco mas por inercias y aerodinámica pero también puedes ir rápido con ellas.
Con la suspensión trasera endurecida con el ajuste manual, cambio aceite en horquilla delantera y buenas ruedas, la emoción esta servida. Efectivamente los RRRssss te miraran mal.

Mira, TOÑODAGANZO, por no poder, no puedo ni suponer ir a 200 :D
yo soy de esos moteros/ruteros/domingueros/paisajísticos, es decir, que cuando más tumbo la moto es cuando la pongo sobre el caballete lateral jajajajajajajajajajajajajaja.

Ahora en serio, a lo más que llego (y a lo más que quiero llegar) es a 140 en autopista, no me gusta correr porque entonces me pierdo muchas cosas. Supongo que es otro concepto distinto de ir en moto (que por supuesto todos los conceptos són válidos).

Eh! que eso no quita que admiro lo que eres capaz de hacer tú sobre la moto, la verdad es que yo no tendria cojones.
Un fuerte abrazo!!!
 
Mira, TOÑODAGANZO, por no poder, no puedo ni suponer ir a 200 :D
yo soy de esos moteros/ruteros/domingueros/paisajísticos, es decir, que cuando más tumbo la moto es cuando la pongo sobre el caballete lateral jajajajajajajajajajajajajaja.

Ahora en serio, a lo más que llego (y a lo más que quiero llegar) es a 140 en autopista, no me gusta correr porque entonces me pierdo muchas cosas. Supongo que es otro concepto distinto de ir en moto (que por supuesto todos los conceptos són válidos).

Eh! que eso no quita que admiro lo que eres capaz de hacer tú sobre la moto, la verdad es que yo no tendria cojones.
Un fuerte abrazo!!!

Juassssssssssssss.
Una vez le pilles el punto a la moto y veas lo que se hace con ella, ya me lo contaras, jjejejejejejejeje

Anda que no mola hacer una carretera de montaña y los rr te vean por los espejos.
:shocked:

mid_Espectacular_Tumbada_Guardia_Civil_De_Trafico_Moto_Gp_Benisa_Alicante.jpg

picoleto9ur.jpg
 
Y se escapan por los 100cv a secas. .. con 140 mas de uno, se baja y tira la r alli mismo..:shocked:
vamos disfrutas lo mismo que ellos, y encima vale para viajar..;)
pd:hay que ir mangao y con un par, pero no se irian ni un 1m..
tambien decir,que si pillas al mangao,, no lo pillas con esos caballos de mas he!!.todo tiene su límite y su lugar..
 
Última edición:
Ese guardia civil lleva ruedecitas en las maletas??? :shocked:
jajajajajaajjaaja
en una cosa os doy la razón, acabo de salir a dar una vuelta, sin ninguna de las 3 maletas, por una carreteria de curvitas (esa carretera para vosotros seria la AP-7 Autopista del Mediterraneo) y la verdad es que no sé si es efecto placebo o realmente la moto iba como más ligera... no sé. En fin, estoy deseando que llegue el domingo y los compis que vienen a casa la prueben y me den su opinión.

Un saludo!
 
He leido casi todo el post sobre las impresiones que se han tenido con la 1150Rt, tengo que decir que a mi que venia de una vespa 200 :rolleyes2: ni os cuento me pasaba de todo y mas aun, no era capaz de trazar una curba con pasagero tambien se movia de atras, tambien olia, me sentia constantemente inseguro con ella ademas que me resulatba muy incomoda, la respuesta al puño del gas no era faltal era peor, añado que yo siempre circulaba a la velocidad mas alta que me permitiera, algunas veces al trazar curbas como iva en una velocidad muy larga entraba por la derecha y salia por el carril contrario mas de un susto me lleve con los coches de frente.
Ya llevamos juntos casi seis años, y todo se ha corregido, solo se trata del manejo de cada uno y adaptarse a lo que se lleva, yo lo primero que hice fue bajar asiento y adaptarlo a mi altura (lo tenia muy bajo por miedo, comprobar presiones, regular amortiguador, mirar filtro de aceite y problema de olores resuelto, poner velocidades cortas en carreteras con muchas curbas, asi la traccion la controlas tu y te aseguro que tumba como una R, y una vez todo esto a disfrutar que esta moto para la antiguedad que tiene este modelo da la sensacion de que no le pasan los años, y si la llevas cuidadita todavia es admirada cuando llegas a un sitio. Por otra parte en los viajes que he hecho para nada me ha dejado tirado cosa que ha gente que ha venido y con motos mas nuevas si. Bueno no me extiendo mas que si me pongo a contar las cosas buenas de esta gran moto no pararia, esta ahora sigue siento mi fiel compañera. ESO SI TAMBIEN HAY QUE MIMARLA. sus cositas a su tiempo y todo ira perfecto.

Un saludo.
 
Última edición:
Rapumir, llevarás deslizaderas en el pantalón, ¿no?....:p:p:p:p
 
CEGA, pues muchas gracias por tu opinión, al menos me sirve para saber que no soy el único que esas sensaciones, són de lo más normal para los novatos de la 1150rt.

ROADSTERO, no sé que són las deslizaderas, que es eso?
 
Jajaja....era una broma, relacionada con los comentarios que estamos haciendo sobre el excelente manejo en curva de la 1150RT.

Son unos protectores que se ponen en los monos o pantalones deportivos en cuero, bajo la rodilla, para tener una referencia (y protección) al inclinar, cuando se roza con las mismas.....
 
Pues no no llevo deslizaderas, pero se muy bien de que hablo. LISTO.
 
Última edición:
Butifarreros!!! recordad que mañana teneis una cita... (uy como se enteren vuestras mujeres...) :D

- panchito
- martinB
- Jansolo

y también ha dicho Jeep que se pasará, pero no comerá butifarra (ya veremos si resiste la tentación...)

P.D. y yo creo que Versiano sacará la cabeza... o no?

Hasta mañana a las 10 !!!
 
Hola Ramon,
Felicitaciones por la compra de esta motocicleta. Tus primeras sensaciones son normales a parte del dolor al culo: te lo digo, no llevas string conduciendo el 1150RT, esto hace mal género y es doloroso... Guarda me 2 chulettas para el mes de octubre próximo porqur mañana por la mañana yo no podré estar en tu casa para el almuerzo . Abrazo fuerte a ti y a Angela y los otros tambien.
Marc.
PD: amigos del foro usted puede ir con toda confianza a casa de Rampumir para el almuerzo, esta casa es la felicidad...
 
Hola Ramon,
Felicitaciones por la compra de esta motocicleta. Tus primeras sensaciones son normales a parte del dolor al culo: te lo digo, no llevas string conduciendo el 1150RT, esto hace mal género y es doloroso... Guarda me 2 chulettas para el mes de octubre próximo porqur mañana por la mañana yo no podré estar en tu casa para el almuerzo . Abrazo fuerte a ti y a Angela y los otros tambien.
Marc.
PD: amigos del foro usted puede ir con toda confianza a casa de Rampumir para el almuerzo, esta casa es la felicidad...

réservée pour mes grands amis Marc et Babeth. :D

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Hola rapumir,
con algo de tardanza pero como tengo la misma moto quisiera darte mis puntos de vista - aunque algo tarde - para ver si en algo te sirve. Mi moto ya es viejita (2001) y estaba en un estado deplorable cuando la compré, por eso alguna de las sensaciones que describes ya las pasé yo también. Veamos...

1) El Olor a taller - Nunca lo he experimentado. Coincido con lo que alguien ya ha comentado y se pueda tratar de alguna manguera o ducto roto o con fuga. Si la tienes en algún lugar cerrado, quizás sea motivo de atención.

2) El Calor - En efecto, la moto es perfecta para rodar en temperaturas medias y muy frías. Yo he andado en carretera con -10 grados y con mínimo arropamiento voy perfectamente cómodo. Arriba de los 35 grados es una verdadera tortura y con todo el ajuar puesto, parece que estás en crematorio.

3) Vibración - Motor: Como ya te han comentado, el motor boxer vibra mucho, y en mi moto es especialmente marcado abajo de las 2000 RMP. No me interesa ponerle el Accelerator. De la vibración en carretera: Curiosamente me pasó lo mismo con los Metzeler Z8 cuando eran nuevos y durante los primeros 1,000 kms, después ya no. El síntoma era que la rueda delantera daba la sensación de moverse hacia los lados (como cuando vas en pavimento en reparación después de que usaron la máquina esa que se come el asfalto y deja surcos paralelos en la superficie que fastidian la tracción), pero nunca más volvió a pasar. Ahora que llevo los PR4 GT tampoco.

4) Moverla en parado: Me ha costado un par de años perderle el miedo a moverla en parado, y aunque nunca la he tirado he estado a punto en un par de ocasiones.
Para moverla, la dejo siempre en primera y la muevo sujetándola del manillar izquierdo usando el clutch para frenarla, y con la mano derecha la agarro de la manija de asistencia para subirla al caballete. Conduciendo: Al parar es extremadamente importante el asegurarte que el piso no esté a desnivel y que la superficie donde pondrás el pie no esté resbaladiza. Esto me causó ya varios sustos y ha sido solamente por intervención divina que nunca me caí. Una regla de oro que tengo es que antes de aparcar la moto siempre planeo la estrategia de salida, y nunca dejarla en desnivel (cuesta arriba o cuesta abajo no importa, lo esencial es poder apoyarse bien con los dos pies).

5) Gas y Aceleración: Nunca he tenido mayor problema a pesar de ir siempre muy pesado. Le hago siempre el servicio anual como indica la guía de mantenimiento.

6) Rueda trasera en curva: Nunca he tenido problemas. Como lo comentó el compu, quizás valga la pena checar el juego de la rueda trasera.

7) El Culo Adolorido: Me pasaba exactamente lo mismo pero el problema se acabó en dos partes: El dolor del culo se acabó cuando cambié el asiento por uno hecho por el tapicero Márquez, de Sevilla. Y dos, el dolor de espalda se terminó ahora que le cambié los amortiguadores originales (Showa) por un par de TFX (similares a los Wilbers o Ohlins). Es - sencillamente - OTRA moto. Mucho más cómoda y estable.

Perdón por alargarme mucho pero espero que la información te sea útil. Y lástima que me voy a perder la BBQ pero ya te visitaré en BCN en alguna ocasión.

Saludos
 
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Huele la barbacoa al lado Sant Quirze Del Valles... Ramon, Ramon atencion las salchichas queman...
 
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