1100RT Marchandooo!!! con fotos

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.035
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
He decidido echarme la manta a la cabeza y comprarme una RT del 99 que lleva 4 años parada. La moto siempre ha estado guardada a cubierto y tapada. De aspecto está envidiable, un solo propietario y tiene 55.000 kms. El motivo del paro es que el propietario falleció y la moto quedó guardada hasta que los herederos han decidido venderla.
Como sale bien de precio y tiene buen aspecto, espero no equivocarme, segúramente que ésta semana cierre el trato.

Por eso, aprovecho y me presento por éste subforo ya que yo siempre ando por clásicas. La verdad es que en mis dos motos (r65 y r100r) se lo hago absolútamente todo a nivel de mantenimiento y averías, pero estas 1100 las desconozco y es por ello que os pregunto qué hacer así por encima. Por mi parte he ido tirando de buscador, y también me he bajado el manual de taller, pero los temas electrónicos son complejos para mí, ya que voy a base de carburadores.

Una preguntita para empezar, por ejemplo, sería algo así: el vendedor con el que trato, el nieto, es un chaval que también es motero y no me ha dado mala espina en ningún momento. Dice que la moto no tenía ningún problema antes de pararla, y mi pregunta es saber que tal le puede sentar a esta RT 4 años de "siesta" a buen recaudo, es decir, a cubierto y sin humedad.

La moto es ésta y éste es su aspecto actual:

images
 
Hola Norte, también como tú, estoy en el foro de clásicas (he leído muchos comentarios tuyos en ese foro, acabo de ver uno referente a bujías).
Además de la 100RT de mí perfil, compré hace 3 años una r1150 rt (parecida a la que quieres adquirir) a un propietario que también me comentó que tenía largos periodos de inactividad. La cuestión es que , al parecer, y debido a esos largos periodos de inactividad, se había resecado el retén del primario de la caja de cambios, con la consiguiente pérdida de valvulina, las consecuencias ya sabes...¡embrague a patinar!. Una putada, por la mano de obra que lleva.
Prueba buscando potencia en la zona de par en marchas largas para ver que no patina ( cosa que yo no hice cuando la compré).
Por lo demás sin problema, siempre que cambies resto de líquidos, sobre todo del freno por posibles averías de ABS, ¡una pasta y un peligro si te quedas solo con frenada residual!.
Para mi gusto son más "tecleras" que nuestras clásicas, pero cuando van en regla son una maravilla y la verdad es que en la foto tiene muy buena pinta.
¡Suerte !
 
Hola Norte, mi moto tambien estuvo tiempo parada bajo los consejos de los amigos del foro lo primero que hice fue cambiar aceite motor , aceite caja cambios, aceite cardán, aceite liquidos de frenos, reglaje valvulas equlibrado de carburadores, correa del alternador,retenes de la horquilla le quitaria el carenado la desnudaria y echaria una visual minusiosa a toda la moto, se que se me quedan algunas cosas, pero yo no haria una ruta larga si haber echo algo de lo que te he dicho, haber que te comentan los demas compañeros.
un saludo
 
Qué guapa! Te va a enamorar, verás...

No te preocupes por la electrónica de esta moto, mucho menos aún si mantienes tus otras. Verás que no tienen tanta y/o no es tan compleja. Tengo un montón de información recopilada, así que si necesitas algo concreto puedo enviarte lo que me pidas.

Además de lo que han dicho, básico de cualquier revisión (filtros, fluidos, batería), para rizar el rizo puedes cambiar el tensor de la cadena izquierda de distribución, si es que tiene el original. A poco que busques verás que es un tema muy recurrente.

También hay bricos interesantes en la sección de recursos. Verás alguno de @Victormes precisamente sobre estos modelos, y además te echarás unas risas por el mismo precio :D.

Uno de los elementos más pijoteros a mi juicio es el ABS, ya que no funciona en multitud de ellas... Lo bueno es que la moto frena igual de bien aunque falle el sistema (la mía entre ellas). Si no me equivoco ésto no ocurre en los modelos siguientes, donde sí puede haber problemas.

Estoy deseando ver más fotos! :excited:
 
Hola @norte, esa belleza está nueva! Enhorabuena por la
Adquisición!!
Yo cambiaría fluidos (todos), filtros (todos) y gomas del depósito de gasolina (interiores y exteriores) para evitar posibles problemas que te llevarán de cabeza.
Antes de cambiar aceite, usa powerflush para limpiar el motor internamente (en caliente y asi le das una buena limpieza para eliminar depositos
En el carter... que despues de 4 años el aceite estará...o_O
Como te han dicho, los retenes seguramente darán la cara; puedes cambiarlos “antes de” o bien a medida que vayan saliendo...
Cambia el tensor izquierdo (90€) y te aseguras que no tendrás problemas de rotura de patín izquierdo, y hazle kilooooooometros jejejeje
Vente a la kedada con Esa preciosidad y Cualquier cosa... pregunta que aquí estamos!!
 
Última edición:
Pedaso de màquina Norte!!! :excited::excited:
Cualquier cosa, pregunta...que somos unos visiosos ..:D:D

A mi me pasó al principio lo mismo...acostumbrado a la R100 , el mantenimiento es más de lo mismo.
 
Por fin te has decidido !! Enhorabuena !!


Lo que mas miedo me daria por la larga inactividad es el abs, estos son muy pijoteros y 4 años sin mantenimiento y parado uffff!!! .

Por lo demás lo que ya han dicho antes, buena puesta a punto y a rodar.
 
Preciosa! Mola encontrar esas cosas.

Mi moto, procedente de subasta de los mossos, llevaba parada 3 años, sin tapar, acumulando polvo en una nave. Cambié aceites...y nada más. Tenía 135.000 km y ahora va por los 172.000. Revisiones y algunas cosillas menores en estos 4 años.
 
Pues ya tenemos novedades.

Ayer a primera hora de la tarde maese loliyo y un servidor nos subimos en mi coche con alguna herramienta básica y una bomba de hinchar, unos cables con pinzas, una batería que saqué de la 65 (Exide 19 Ah con un par de años) y que préviamente me aseguré que fuese cargada a tope, 4 litros de gasolina, chupa guantes y casco, cheque bancario, y bastante moral. Nos presentamos en casa del vendedor, y nos pusimos manos a la obra con la moto: El plan A trataba de arrancar la moto y llevármela puesta mientras loliyo venía detrás con mi coche y las maletas y herramientas. El B consistía en sacarla a la calle y llamar a la grúa en caso de no arrancar. Y el plan C quedaba para el caso de algún imprevisto que viésemos que me hubiese hecho replantearme el precio con el vendedor, o diréctamente rehusar la compra. Tengo que destacar el trato más que agradable que nos brindó esa familia, ya que incluso apareció una anciana muy simpática que resultó la viuda del anterior propietario y parecía tener un especial interés en volver a escuchar esa RT. Nos contó que había recorrido muchos lugares en moto con su marido empezando con una Vespa en los años 50, y hablándonos de una BSA que creí entender que aún conserva. Llegados a éste punto, el tema de desconfianzas por vicios ocultos, kms trucados, etc... quedaba complétamente descartado ya que no se veían personas que tuviesen ni interés, ni mucho menos necesidad alguna de hacer estas cosas; para tener una moto criando polvo durante 4 años mejor se vende y que alguien la disfrute.

Después de hinchar las ruedas y verificar niveles, echamos un pequeño vistazo comprobando que todo estaba correcto salvo el freno delantero en la bomba la cual parece que con el tiempo rezumó las típicas sales que hace el líquido, y no dejaba retroceder la maneta en condiciones. Al principio pensaba que era el cilindro maestro el que estaba bloqueado, pero al final resultó ser la maneta. El cierre del asiento trasero tenía las orejetas rotas, ya reparadas con un par de arandelas, y la batería lógicamente muerta del todo. El depósito estaba prácticamente seco de gasolina, aunque no olía a gasolina en mal estado, así que vertí los 4 litros confiando en que la bomba no estuviera trabada. Sacamos las pinzas, mi batería, y... Os habeis fijado con qué mala leche está situada la batería en la RT? :mad: Me costó mucho conseguir hacer un puente mediánamente decente: cuando no era el positivo, era la masa. Al final, pellizcando el borne positivo con un alicate de punta larga, y poniendo la pinza en el mismo conseguimos contacto. Hubo que insistir con el motor de arranque, imagino que después de tanto tiempo estaría todo el circuito de alimentación seco. La moto arrancó a la segunda tentativa, sin hacer falsas explosiones, sonando el motor muy redondo, y sin humos. Desconecté las pinzas y tras comprobar que mantenía bien el ralentí, y seguía fina, decidí prescindir de llamar a la grúa una vez se calentó. El tufo a polvo quemado tiraba de espaldas.

Una vez me pongo en marcha, noto que la moto tiene un comportamiento impecable, no veo ningún extraño salvo la incomodidad de la maneta de freno. El motor suena fino, y sin ruidos parásitos. El cambio y embrague con tacto muy preciso, con sus típicos "clonc", aunque en ningún momento escuché que sonase el primario. Me animé a estirarla un poco llegando a los 140 en un tramo de carretera, siempre teniendo en cuenta que los neumáticos estaban en muy buen estado de desgaste, aunque caducados: sube muy bien de vueltas en cualquier rango y sin baches, va sobre railes, y en ese aspecto poco más que añadir salvo el típico "sin novedad". Una vez de nuevo en ciudad, sí que noté un ligerísimo tironeo si pretendía ir a punta de gas a unas 3000 vueltas en 3ª. Típico del tráfico lento urbano. Una vez en casa del maese, ya me fijé que la moto está complétamente de origen, y me han hablado del accelerator y el famoso puente para hacerla aún más fina. Aún así, a mi ya me vale como va ahora, ya que tampoco voy a circular por ciudad con ella más que lo necesario, pero si puedo afinarla más, pues mejor.

Y una vez superado el tocho éste, vienen las fotos. De la puesta en marcha no hicimos nada puesto que íbamos por faena:

Llegada a la madriguera, por cierto, la batería no cargó ni un voltio, ya que al parar el motor volvió a quedar complétamente inerte. También llegué con el ABS parpadeando, aunque lo achaco a la falta de carga y queda pendiente de un reseteo. Espero que solo sea eso. También tengo que matizar que no se le ha pasado ningún trapo a la moto, y así ha estado todo éste tiempo:

IMG_20180316_181742.jpg


IMG_20180316_181753.jpg


IMG_20180316_181800.jpg


Y aquí ya subida en el potro. En principio la intención es cambiar aceites, liquido de frenos, filtros incluido el de gasolina, y ver como está de pastillas. Tal como la he notado, creo que por ahora no tocaré nada de reglajes hasta que no le haga unos cuantos kms, ya que hasta aquí solo he recorrido 20 con la moto. Los neumáticos son del 2002, y en la última ITV, que es de julio de 2013, marcaba 53400 kms, ahora marca 53900. O sea, 500 kms en 5 años:

IMG_20180316_184140.jpg


Normálmente, un buen indicador de uso de una moto es fijarse en el estado del asiento:

IMG_20180316_184231.jpg


Y para terminar una gratísima sorpresa para mí, ya que soy fan de los cubredepósitos, y resultó que la moto lo tenía y no lo supe hasta ayer :excited: Encima es su color, original Bagster, y está prácticamente nuevo.

IMG_20180316_210903.jpg


Mi impresión que creo que he tenido mucha suerte y he dado con una buena pieza. Todo sea que cuando quite el carenado y el depósito esté todo hecho un desastre, pero mucho me extrañaría. En unos cuantos días lo sabré.
 
Qué bien! Qué buen sabor de boca se me queda después de leerte... No sólo porque te llevarás una moto en buen estado y cuidada, sino por lo que cuentas de la pobre viuda, su familia, sus aventuras y amabilidad :)

Se la ve en muy buen estado, y me imagino tu cara de felicidad tras arrancar al segundo intento...

Debe ser típico el tironeo de estas motos cuando se va a punta de gas en marchas cortas... Antes de comprar el famoso módulo accelerator podrías probar otra configuración del falso relé CCP que hay en la caja bajo el asiento. Sustituyendo ese CCP, que no deja de ser un simple puente eléctrico, consigues variar los "mapas" o la relación de la mezcla del motor. En mi caso la moto funciona perfectamente con el puente entre los contactos 30 y 87, que corresponde a la foto siguiente:

IMG00212.jpg


Puedes asegurarte de cuál lleva la moto y hacer pruebas, teniendo en cuenta si llevas catalizador o corresponde uno u otro:
bmw_motronic_code_plugs.gif

Si buscas encontrarás mucha información sobre el tema...

A disfrutarla! :):):)
 
Por cierto, no sé si he entendido muy bien lo del líquido de frenos... Pero si vas a cambiar el kit del cilindro maestro del freno delantero te puedo decir dónde lo compré yo a buen precio (creo). Sólo tienes que escribirme. De todas formas quizás sea suficiente con desmontarlo, limpiarlo, pasarle un poco de lana de acero fina a la superficie interior del cilindro y montarlo.
 
No creo que sea necesario cambiar el maestro. La moto frena bien, creo que solo ha supuesto, aunque no lo sabré hasta que quite la maneta y la bomba.
 
joer que pinta tiene esa moto, me parece que poco vas a tener que hacerle para dejarla perfecta,
a disfrutarla compañero, y que sea por mucho tiempo
 
Enhorabuena por encontrar ese bombón, yo llevo un año buscando una rt con menos de 60000 km y no hay manera de encontrar algo a precio lógico
 
Supongo que por tu boca no va a salir el precio al que te ha salido la máquina.

Por la cantidad que he pagado por ésta lo normal es encontrarlas con más del doble de kms, con unos desgastes más que evidentes, y todo esto sin hablar ya de cuestiones estéticas puesto que esto ya depende más del cuidado que tenga de la moto su propietario. Solo diré que por 85 € que cuesta una batería para ésta moto más el trabajo de montarla, el vendedor podría haberle sacado sin problemas mucho más de lo que he pagado por ella.
 
La ultima gran moto tourer clásica de la marca, y en un estado fantástico, mecánica, pintura... (Para mí la Evo con 6 velocidades y servofreno se aparta un poco de la esencia).

Ve a tu marcha dejándole todos los mantenimientos a cero, y tienes moto para años y años. Apuntate todo lo que te ha comentado #Versiano.

A disfrutarla!

Manuel

PD No te traumatices demasiado con los neumáticos si solo la sacas de paseo. Que los tienes que acabar cambiando, seguro. Pero en Sektor K1 hemos estado testeando una K1 con 13K km y los neumáticos DE ORIGEN y había que buscarle las cosquillas para notar que llevaba unos neumáticos de hace 30 años...

PD2 El ABS te funcionará perfectamente cuando le pongas una batería nueva.
 
De momento ya me he ido haciendo con las referencias de los filtros (aire, aceite y gasolina) para comprarlos en algún sitio de recambios. La tórica que va en el soporte de la bomba de combustible imagino que tendré que ir a BMW, y me queda por saber qué tipo de bujías montar y la medida de la correa poli V ya que por kilometraje y aprovechando que saco el carenado, la cambiaré. La correa según ETK es la 4PK611 y las bujías, si son NGK, BKR7EKC
 
Última edición:
De momento ya me he ido haciendo con las referencias de los filtros (aire, aceite y gasolina) para comprarlos en algún sitio de recambios. La tórica que va en el soporte de la bomba de combustible imagino que tendré que ir a BMW, y me queda por saber qué tipo de bujías montar y la medida de la correa poli V ya que por kilometraje y aprovechando que saco el carenado, la cambiaré. La correa según ETK es la 4PK611 y las bujías, si son NGK, BCPR7EIX.

Referencias reales de lo que he ido poniendo yo:

Bujías: NGK BKR7EKC
Correa: Continental 4 PK 611
Filtro aceite: Hifofiltro HF163
Filtro aire: Hifofiltro HFA7910
Filtro gasolina: Mahle KL145

Por si te sirve.

Edito: la tórica del conjunto de bomba de gasolina puede servir la misma si no está en mal estado. Hay quien la mete en frío para que vuelva a su tamaño original si se ha hinchado.
 
Tengo una duda con la correa; cuando he ido a comprarla a una tienda de recambios el dependiente me ha dicho si la quería elástica o normal :confused: No sabía por cual decidirme, pero al comentarme que con esa medida era difícil encontrarla normal, me he inclinado por la elástica. La correa me sale por 9 € y el filtro de gasolina a 3'50 € IVA aparte. Mañana al Norauto a por aceite, segúramente meteré un 20-50 de su marca. Valvulina ya tengo, y líquido de frenos también. El motivo de cambiar filtro y correa es porque hay que cambiar la batería y aprovechando que hay que sacar el carenado lo hago todo. Además la moto tiene 53000 kms y no sé qué mantenimiento ha llevado. De éste modo la tengo al día.
 
@norte, la referencia que te ha puesto de la correa (de lo otro también ) @arrober es la correcta.
Ojo el filtro que por ese precio debe ser de plástico...(yo no me fío de ponerlo) lo digo porque me paso al pedir uno “compatible”
Un saludo
 
La verdad es que a mí también me extraña que el filtro sea tan barato, pero yo he dado la referencia de mahle, así que mañana saldré de dudas. Respecto al tema de la correa, después de haber leido el enlace y el artículo, me quedo con éste comentario:

"En los vehículos que tengan instaladas correas elásticas de fábrica, estas deberán sustituirse obligatoriamente por otras del mismo tipo durante los trabajos de mantenimiento y reparación. Las correas acanaladas convencionales no sirven para estos vehículos, debido a que su construcción es distinta".

Con ésto yo entiendo que no se puede pasar de elástica a convencional, pero sí se puede hacer lo contrario. Mientras se respete el largo, 611, y los canales,4, no debería haber problema. Esta es la fuente:

http://www.contitech.es/pages/presse/presse-espana/151125_elastriemen_es.html
 
Norte , en Norauto pilla ACEITE GALLEGO....:excited::excited: "CASTRO":D:D:D:D .... (CASTROL GTX 15W50 - va divino de la muerte!!!). Yo uso este para la 850!!

Correas : en la boxer puedes usar la 4PK611 - (la recomendada) hasta la 4PK618 - van igual.
 
Última edición:
A ver, un par de cosillas:

Con el filtro me estoy volviendo majara porque al final el equivalente ha resultado ser un cartucho de plástico bastante gordo como comentaba versiano, así que lo he devuelto. Respecto a la correa he comprado una 4SK611. Misma medida y pistas, salvo que SK significa elástica, y la verdad es que no sé ya si montarla. En recambios de automoción, la medida en convencional 611 es difícil de encontrar, la 613 sin problemas. Por tanto el dilema ahora es arriesgarme y montar la elástica que ya la tengo (8 €), y el filtro ir a BMW que como muy bien sabeis en sus instalaciones entra uno vestido y acaba saliendo en bragas.

Otra opción es ir a lo fácil: cambiar aceites, filtros, y montar batería. Y el resto (gasolina y correa) dejarlo para la siguiente revisión. Muy mala suerte habría que tener para que se rompa la correa o se atasque el filtro. De éste modo acabo rápido con la revisión incluyendo la "trivalente" de victormes que ya me imprimí. Por cierto, gracias por el tutorial, muy instructivo ;) La ruedo unos miles de kms, y más adelante ya veremos.

El aceite gallego supongo que será éste:

https://www.norauto.es/producto/ace...tml?CatalogID=48599&CatalogCategoryName=48601

No llega a 6 pavos el litro. Lo doy por bueno.


PD. Para cambiar la batería me tengo que comer el carenado entero, o hay atajos para montarla?
.
 
PD. Para cambiar la batería me tengo que comer el carenado entero, o hay atajos para montarla?
.
Me alegro de que tengas la moto tan adelantada y que esté en tan buena forma, norte el carenado sí ó si para la mayoria de las cosas es lo malo que tienen estas motos si te digo que he quitado mi carenado +10 veces desde que la tengo me quedo corto, lo bueno es que lo haces en un pis-pas, al principio un miedo:undecided: a que se rompiese y ahora pin-pam-clonk , es muy tedioso la verdad pero le coges el vicio, estoy pensando en comprar unos pasadores rapidos para ponerlos en lo sitios menos accesibles y que me dan mas coraje:mad: de quitarlos del carenado te dejo un enlace
https://es.aliexpress.com/item/Motocicleta-Accesorios-liberaci-n-r-pida-d-ring-turn-Race-carenado-cierre-universal-para-Honda-para/32848575230.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.316.XyNTTY
ya iré viendo tus adelantos
un saludo
 
Correcto, ese aceite. Va muy bien. Yo siempre les ponia antes Repsol elite 20w50 hasta que descubri este.
El carenado en esta moto...ya verás que para cualquier chorrada tienes que desmontar.
Puedes montar esa correa sin problema. y los filtros píllalos en cartés - tienen de todo.
Ya que abres para cambiar filtro - cambia todas las gomas - vale la pena y te olvidas, también puedes hacer un bypass y montar el filtro - metálico - fuera en el manguito de bajada, cosa que te facilita el mantenimiento.

Un abrazo, y cualquier cosa pregunta!!!

pd: churrica :D:D... apuntate a la quedada del 9 de Junio!!!
 
Jijiji, mira que te lo dije... a mi me pasó lo del Filtro también. Nadie da duros a 4 pesetas, pero aún así "picamos". Victor tiene razón, en filtros cartés tienen de todo,sinó en oscaro.es lo tienes, pero no el equivalente sino el kl145...
Un saludo,
 
Esta tarde nos hemos puesto un rato con al RT.

Lo primero ha sido sacar el carenado que ha terminado siendo un verdadero coñazo al ser la primera vez, además hemos tenido bastantes problemas con un tornillo que no había forma de sacarlo y nos ha hecho perder bastante tiempo. Una vez solucionado el tema, ya veremos para montarlo de nuevo porque hay tornillos largos y cortos y ya no me acuerdo dónde vá cada uno, lo primero que descubro es que no hay conectores rápidos para sacar el depósito, así que ya veremos si compro un par, o lo dejo para otra ocasión, total, no creo que haya más de 5 litros en el depósito. Hemos revisado por encima, y solo se aprecia mugre producto del tiempo parada, alguna corrosión, y la típica mierda de lo que no se ve. Por mi parte me he puesto con la correa, la cual no ha supuesto problema alguno su cambio; la anterior estaba en buen estado aparente, pero si se colocaba al lado de la nueva, te dabas cuenta que estaba muy estirada, además el alternador estaba al máximo de tensión.

Aquí el maese contemplando la obra:

IMG_20180321_183928.jpg


La nueva correa una vez puesta. Por cierto, no tiene ningún misterio y la tapa sale fácil. Sin embargo es puñetero accionar el tornillo allen para tensar. La duración de la nueva correa ya se verá; es elástica.

IMG_20180321_183907.jpg


Así estaban las bujías y la correa viejas:

IMG_20180321_190555.jpg


Lo siguiente ha sido un cambio de todos los aceites y filtros, salvo el cambio, no ha habido manera de aflojar el tornillo de vaciado. Está como soldado, hemos probado a "despertarlo", lo hemos calentado, y nada... al final lo dejamos para más adelante ya que no me fío de hacer un destrozo. Además el aceite se ve bastante limpio, hemos intentado aspirarlo con una jeringuilla, pero no entra ningún canuto por el tornillo de llenado. Para la siguiente queda cambiar el filtro de gasolina que todavía no ha llegado y poner la batería además de mirar de poner algo que facilite el puente para arrancar en caso de necesidad, hacer la trivalente, reparar un plástico roto de un retrovisor, y cambiar el líquido de frenos y limpiar la bomba del delantero.

Por último, cuando lo dejábamos por hoy, he descubierto una pieza bajo el asiento del conductor en la parte de la izquierda. Resulta que lo que pensaba era un relé, es un dispositivo con un tornillo que una vez metida la referencia de Bosch es algo referente al ralentí. Sabeis que es?

IMG_20180321_205121.jpg


Y por hoy es todo...
 
Con un poco de trabajo, esto va a ser un reestreno en toda regla, enhorabuena! ;)

(pero que te conste, que no le llega ni a la suela del neumático a "mi Mercé" :excited:
 
Si no me equivoco ese dispositivo es un potenciómetro para ajuste del CO. Mejor no tocarlo si todo funciona como debe, aunque haya datos por la red...

Para la siguiente, un truquillo para tensar la correa sin tener que estar con el tornillo de allen por detrás es colocar una tuerca y contratuerca. Así ya se pueden aplicar los 8Nm en sentido horario, como toda la vida:
img_20180222_154619-jpg.95508


Qué raro lo del tornillo de vaciado del grupo... Puedes probar a aplicar calor al grupo y darle con un spray de frío al tornillo, e intentar soltarlo de un golpe seco. Aunque entiendo el miedo a romper algo :undecided:. Sino, a unas malas metes un macarrón de gasolina con una jeringa como dices y tratas de succionar la mayor parte posible (deberían salir unos 200cc pasados).

Ánimo!
 
El "problema" es que si quieres tensar la correa con par de apriete necesitas una dinamométrica que funcione a izquierdas... No?
 
El par de apriete era de 8 nm creo recordar, o sea, prácticamente nada. Optamos por tensar a ojímetro y no creo que tengamos problema.
 
El par de apriete era de 8 nm creo recordar, o sea, prácticamente nada. Optamos por tensar a ojímetro y no creo que tengamos problema.
Seguro que no lo tendrás. Pero de existir la posibilidad de hacerlo preciso y hacerlo sin prisa, yo la elijo.
 
Por último, cuando lo dejábamos por hoy, he descubierto una pieza bajo el asiento del conductor en la parte de la izquierda. Resulta que lo que pensaba era un relé, es un dispositivo con un tornillo que una vez metida la referencia de Bosch es algo referente al ralentí. Sabeis que es?
13621461425 potenciometro regulador del CO del sistema control de emisiones.
Felicidades por esa adquisición. Esa moto esta en rodaje con los kilómetros que tiene.
Como se ve en las fotos tienes prácticamente el taller en casa; va ser coser y cantar
que todo vuelva a funcionar como debe.
 
Por si fuera de ayuda y al hilo de lo que habeis comentado de lo del puente en los pines para cambiar mapa de inyeccion, etc. Os comento, compre una r1150rt hace un año, era de procedencia britanica, quien me la vendio la habia cuidado mucho ( casi mimado ) pero se ve que en quien confio para que le hiciera los mantenimientos, no se preocupo mucho en ello. Todo esto lo digo porque la moto tenia mapa de inyeccion y las bujias con grado termico pa cruzar Groenlandia en enero. Pues en el taller Guillermo motor ( en Huelva, es especialista en BMW y junto con su esposa lleva el taller con un trato al cliente, casi de familia y un trabajo excelente ) me cambio el mapa a uno mas acorde con eñ clima y las bujias las cambie siguiendo su consejo y el cambio ha sido enorme. Parece mentira que un pequeño cambio afecte tanto el funcionamiento de la moto.
 
Por si fuera de ayuda y al hilo de lo que habeis comentado de lo del puente en los pines para cambiar mapa de inyeccion, etc. Os comento, compre una r1150rt hace un año, era de procedencia britanica, quien me la vendio la habia cuidado mucho ( casi mimado ) pero se ve que en quien confio para que le hiciera los mantenimientos, no se preocupo mucho en ello. Todo esto lo digo porque la moto tenia mapa de inyeccion y las bujias con grado termico pa cruzar Groenlandia en enero. Pues en el taller Guillermo motor ( en Huelva, es especialista en BMW y junto con su esposa lleva el taller con un trato al cliente, casi de familia y un trabajo excelente ) me cambio el mapa a uno mas acorde con eñ clima y las bujias las cambie siguiendo su consejo y el cambio ha sido enorme. Parece mentira que un pequeño cambio afecte tanto el funcionamiento de la moto.
Muy interesante! Tendrías más referencias sobre las nuevas bujías y el CCP?

Gracias!
 
Por cierto. Referente al puente, no encontré ninguna sonda en la petaca, por lo que entiendo que la moto no está catalizada. El falso relees de color marrón claro, e imagino que ya habrá un puente idóneo para la moto.

En principio el lunes por la tarde seguiré con ella y espero con un poco dede suerte poder acabarla. El filtro lo dejareen su lugar; si no me equivoco se cambia cada 50000. Y respecto al carenado espero no tener problemas con los tornillos de diferentes largos.
 
Por cierto. Referente al puente, no encontré ninguna sonda en la petaca, por lo que entiendo que la moto no está catalizada. El falso relees de color marrón claro, e imagino que ya habrá un puente idóneo para la moto.

En principio el lunes por la tarde seguiré con ella y espero con un poco dede suerte poder acabarla. El filtro lo dejareen su lugar; si no me equivoco se cambia cada 50000. Y respecto al carenado espero no tener problemas con los tornillos de diferentes largos.

Pues según la tabla de más arriba efectivamente el ccp marrón corresponde a los pines 30 y 87a, para R1100 no catalizadas. Si no hay riesgo de afectar seriamente al catalizador puedes probar a puentear entre otros contactos. Yo noté muchísimo el que te comenté. Primero en ciudad a punta de gas tironeaba bastante, como si el tacto del acelerador fuera muy brusco. Sin embargo al cambiarlo ni un problema. Hice pruebas después y seguía pasando lo mismo, así que dejé el puente.
 
Enhorabuena por esa RT, Norte! Espero para Nogaro la tengas operativa y verla en marcha :excited:
 
Enhorabuena por esa RT, Norte! Espero para Nogaro la tengas operativa y verla en marcha :excited:

Ya está operativa y con su ITV pasada ;)

Ahora el relato:

Ayer me volví majara buscando cita para la ITV, resulta que por internet me daban para el día 9. Mirando la web de applus dice que puedes presentarte sin hora, solo que habrá que esperar si hay gente con cita previa y no se garantiza que la puedas pasar. Así que me he presentado en la más cercana a mi casa antes de las 8 am; sólo había 3 coches esperando, estaba vacía, y me dicen que sin hora no me cogen la moto, de nada me ha servido decirles que me daban hora para más de 10 días, que casi no había nadie a esas horas, y que era una moto. Al final la chica se ha enrollado yn me ha aconsejado una estación de otra empresa que en la que no es necesario pedir hora, pero a 60 kms, así que me la he jugado y para allá. LLego y había muchos más coches y varios camiones esperando, dejo la moto en un lado, y aparece un técnico diciéndome que la pase diréctamente por una puerta específica para motos: 1/2 hora escasa y con la ITV pasada de vuelta :excited:

Mi experiencia por si sirve de ayuda: applus pasa olímpicamente. Atisae no te deja tirado.

Respecto a la moto:

Mi primera tirada con la RT donde he podido probarla en condiciones ha sido en esos 50 kms de autopista. Todo correcto, salvo unos detalles que me intrigan acerca de la respuesta del motor; Por la autopista iba a una media de 130-140 a unas 4800 rpm más o menos, el motor sube muy bien de vueltas, responde perféctamente, y no hay problema para mantener cruceros así, pero cuando intentaba ir a punta de gas manteniendo la velocidad notaba como unos ligeros vaivenes de potencia, vamos que no era una respuesta sostenida como ocurre en la 100. Aunque se podía circular perféctamente, solo que no terminaba de ir cómodo, y no sé si es normal en estos motores o no. La vuelta, ha sido ya un combinado de carretera, población, rotondas, etc... ahí la respuesta del motor ha sido muy buena porque rara vez mantienes el mismo régimen, salvo otro detalle: cuando dejaba el gas y que el motor fuera bajando de vueltas, por ejemplo al llegar a un stop, la inyección se corta y vá bajando sin novedad hasta las 1900 rpm aproximádamente en donde se nota como un tironcillo, o un microgolpe de gas, no sé si será porque de nuevo se activa la inyección o es debido a otra cosa. De momento eso son los detalles más destacables en 200 kms que llevo hechos. Bueno, y el cambio me gusta más el de la r100r, aunque lo achaco más a la costumbre.

Respecto al tema motor, me limité al cambiar aceites, filtros, y correa. Los reglajes los verifiqué y al ver que estaban todos en sus tolerancias, dí por sentado que esa moto debió pasar por el taller antes de que la parasen, y al ver que respondía perféctamente de ralentí y funcionamiento, no llegué a mirar el tema de la sincronización. Tampoco tengo el puente hecho, aunque sí tengo el cacho de cable para hacerlo. Me falta saber si los fallos que comento antes son normales, si los anula el puente, y el procedimiento para hacerlo: sé que hay que sacar un fusible, pero desconozco los pasos a seguir. Por si alguien puede echarme un cable, aunque ya lo tengo :rolleyes:, mi modelo es del 98 sin catalizador, por si varía los pin.

Y por ahora, esto es lo que hay.


PD. Me olvidaba. Hay algún truco para ajustar el cable de embrague? me refiero al tornillo tensor, creo que la contratuerca es de 12 y no encuentro la forma de aflojarla. El tornillo supongo que lo podré mover a mano para dar la holgura. Mi problema es que me acordé de eso justo al terminar de montar el carenado :(
 
Última edición:
Norte....no he leído que hayas cambiado el líquido de frenos, hay que hacerlo totalmente con el del módulo incluido, como máximo cada 2 años, eso y la batería siempre cargada es la vida del ABS y el Servo.
 
Arriba