1150 GS: vuestra opinión hoy

mazaeus

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Aquellos de vosotros, afortunados propietarios actuales o pasados de una 1150 GS y poseedores no menos afortunados de una 800 GS quizá, o algo parecido... os pregunto... qué diferencias principales notaré respecto a mi 800gs cuando me haga, espero, con mi futura 1150? (en duda si será ADV)
Lo cierto es que soy consciente del salto tecnológico dado en estsos años hasta la 1200 actual pero, ay, creo que la pérdida quedaría compensada por la estética y singularidad de la 1150... o no?
Gracias por vuestros aportes.
 
Yo la 800 no la he probado, pero de la R1150GS solo puedo hablar maravillas...es una maquinón.

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La 1150 es una mostaza, acabados y calidades superiores a las 1200 de primera serie y con potencia y par suficientes para la gran mayoría de los mortales que buscan una moto para viajar cargados en solitario o a dúo, son fiables y consumen poco gracias a su sexta overdrive que no tendrás si eliges la versión Adventure.
 
Para mí la GS1150 ya es una clásica, la tengo hace 12 años y no me he cansado de ella, tras muchas motos es la que más me ha durado. Como todas tiene sus cosas buenas y malas, pero es un maquinón.

Saludos.
 
Qué bonita la tienes Perolas! ;P
Esto no hace más que aumentar el enamoramiento por dios!!
 
Y gracias Paco e Ibarron por vuestros comentarios. ME animan a continuar en mi búsqueda ;)
 
Hola mazaeus, respecto a la pregunta, depende del uso que le vayas a dar, si haces campo, si viajas lejos, si le haces tú el mantenimiento, etc.

Notarás más peso, sobretodo en parado, menos electrónica, más autonomía, un poquito más de consumo, más capacidad rutera y menos campera, por citar algunas.

Si te gusta meterle mano, la oncecincuenta será más agradecida, puesto que no necesita ordenadores autodiagnósticos, pero ojo con la que eliges, a partir del 2003, el servo y las bobinas dieron problemas. Infórmate.
 
Yo no me la compraría, aunque sea buena moto esta anticuada comparada con lo que hay ahora. Pero si no eres muy exigente en prestaciones y para pasear bien.
 
Gracias Alberto. Efectivamente lo que busco no es lo último en tecnología y como dice PacoGs me identifico con uno de esos mortales que no piensan exprimir todas las prestaciones de los recientes modelo sino que valoran lo que las motos de hoy día ya no ofrecen... llámame romántico, qué se yo!
 
Pero es que esto es muy personal, yo no cambiaria una moto "moderna" y actual como la f800 por esta, a no ser que la f800 la consideres demasiado "campera" e incomoda para viajes largos. Si a ti te gusta adelante, no creo que sea mala moto para nada. Dos de esas dieron la vuelta al mundo (aunque me gustaría ver los videos que no salieron en la serie jejeje). Si a ti te gusta....
 
La belleza de esta moto es, a mi juicio, insuperable; y obviando la dificultad de moverla en parado, se mueve perfectamente por donde la meto. Autovía, nacionales, secundarias, terciarias?......a día de hoy no la cambio por nada; además, la llanta delantera de 21 de la 800 me produce inseguridad (en carreteras rápidas, claro).

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Eso de "moderna" la F800GS depende y mucho...

La mía era una 2009 que traía sólo el ABS y de milagro. El resto no creo que tenga que envidiarle mucho a la 1150 en cuanto a tecnología... Ahora bien si la F800GS es una 2013 con ASC, ESA y demás entonces podría discutirlo.

La 1150GS me encanta, tanto es así que estuve a punto de comprar una hace 2 años. Nunca la he probado, pero tengo muchas ganas y no descarto tener algún día una.
 
En mi caso pasé de una 1200R a una 1150gs. A la anterior le hacia un uso de autopista a diario y caminos el fin de semana. Esteticamente preciosa pero para autopista le faltaba protección aerodinámica y para caminos no era la más idonea. Evité en su momento la 1200gs por la altura. Pero daba mejor la talla para el uso que le doy, la probé y me encantó: mismo motor que la mía. Pero probé la 1150 que vendian cerca de mi casa y me la compré el mismo dia. Robusta y bien acabada, motor más dulce, pero sin la potencia en altos de la 1200, evidentemente no comparo tetras.
Potencia que casi nunca usaba y que no echo en falta. En contra el peso en parado, el peso para levantarla y los típicos de la edad. Ventajas : facil de mantener uno mismo, aplomo a alta velocidad, etc. En tierra solo voy por pistas en buen estado, si usas la 800 para mucha tierra quizás la 1150 y más la adventure te acabe pesando( literal).
Mi experiencia con la 800 es de una tarde, asiento más alto y llegaba peor al
suelo (pero1150 gs, asiento en posición alta llego con ambos pies llano con botas) y la notaba más inestable en autopista. Eso si gastó algo menos.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones compis, me ayudan a sopesar la decisión.
@Velezdando, efectivamente mi actual 800gs es de las antiguas, ABS y para de contar. Con ella me he metido en demasiados saraos por lo marrón pero mi idea es ir dejándolo y para caminos, sin más, la 1150gs va incluso mejor que la 800 en mi opinión. Al final los kms que pienso hacer con la 1150 serán mayoritariamente hechos por lo negro y con incursiones sencillas por caminos.
@Wareki, lo que comentas del peso es uno de los puntos que más me preocupa. Soy delgadito, peso 75 kilillos y aunque paso del 1.80, soy consciente que lo de remar con ella en parado como lo hago ahora he de olvidarme y utilizar otras técnicas ;)
Espero ganar mucho en asfalto, es cierto que la 800 la noto algo inestable adelante a ritmos alegres por autopista.

LA verdad que no estoy encontrando mucha oferta. Habrá que armarse de paciencia y esperar a que el invierno haga desanimarse a alguno de sus actuales propietarios. Carlos 78, mira a ver si te animas a vendermela, la tienes preciosa!

Vs
 
LA verdad que no estoy encontrando mucha oferta. Habrá que armarse de paciencia y esperar a que el invierno haga desanimarse a alguno de sus actuales propietarios. Carlos 78, mira a ver si te animas a vendermela, la tienes preciosa!

Gracias Mazaeus, pero esta va a ser difícil que salga de mi garaje....

Ánimo con la búsqueda, algo encontrarás.
 
Gracias Mazaeus, pero esta va a ser difícil que salga de mi garaje....

Ánimo con la búsqueda, algo encontrarás.

La verdad que no está resultando fácil... veo unas cuantas a la venta en Barcelona pero en madrid o alrededores pocas :( y en concreto el modelo Adventures poquísimas!!
Por otra parte, en los concesionarios BMW parece que ya no las cogen ni siquiera en esas ocasiones en las que te lo ofrecen para facilitarte la compra de un nuevo modelo.
Lo dicho, paciencia! (qué fácil es decirlo ;)
 
Bueno hombre, no desfallezcas. Tú sigue mirando todos los días en todos los portales de clasificados o, cuando menos, un par de veces por semana. Siempre sale algo. Hay q tener paciencia. Si de verdad es la moto que quieres, espera.

Slds.
 
Última edición:
Buenas:

Es normal que te cueste encontrar mercado de segunda mano, estas motos parece que van siendo cada vez más cotizadas por su nivel de acabados frente a su predecesoras. Sin duda tecnológicamente por detrás pero con un nivel de acabados y materiales general bastante superior.

Yo tengo la 1150ADV negra y amarilla y es una gozada su conducción. Caja de cambios suave y precisa, potencia suficiente para lo que nos permiten en las carreteras y una estética que deja a muy poca gente indiferente. Raro es el día que salgo con ella que alguien no se queda mirándola. Imponen!!

Yo he estado dos veces a punto de deshacerme de ella pues somos caprichosos y nos gustan tantas..., pero la posibilidad de equivocarme y la inversión que implicaría el cambio, así como que cubre por entero mis necesidades, han hecho que haya desistido del cambio.

Y es que no sólo disfruto conduciendo y mimando la moto, sino que mientras me tomo un café y la tengo delante aparcada, disfruto con su estética.

Tuve también la 1150 Normal y fantástica también aunque como la estética de la ADV...

Ten paciencia, que aparecerá alguna.

Imagino que esta anunciada en el foro ya la tendrás controlada.

http://www.bmwmotos.com/foro/motocicletas-ocasion/468047-vendo-r-1150-gs-adventure.html
 
Gracias por los ánimos compis! Pienso de la misma manera que tú, Diayu, para lo que son mis justitas dotes de manejo motero voy más que servido con la 1150 y sin embargo la singularidad de su diseño y el hecho de que sean pocas ya las que uno encuentra, frente a la multitud de sus nietas, es algo que también valoro. Efectivamente la ADV es mi preferida, ahora bien... qué poquitas quedan. Cómo es posible que una moto que hace apenas 10 años se dejó de fabricar se hayan convertido ya en rara avis??!!

El anuncio que comentas parece abandonado. Unos cuantos hemos mostrado interés por él pero su 'progenitor' parece haberlo dejado huérfano!
 
Bueno hombre, no desfallezcas. Tú sigue mirando todos los días en todos los portales de clasificados o, cuando menos, un par de veces por semana. Siempre sale algo. Hay q tener paciencia. Si de verdad es la moto que quieres, espera.

Slds.

Fíjate si andaré con subidón Carlos que todos los días frecuento las principales páginas jeje... eso es amor!!
 
..a mi me encanta. Podría a ver comprado la 1200, pero para mi no hay color, es infinitamente más bonita que sus predecesoras, no le tengas miedo al peso, yo no lo noto, tengo una K -1100, y mi altura es de 1,67 así que paciencia y la encontrarás, un saludo.
 
Wow preciosa también la tuya Jose!!
Pero dónde las encontráis bandidos que yo no veo una por los mandriles!!
 
Yo tengo una mandarin.
Esta GS es una verdadera pasada. No se puede comparar con ninguna otra GS.
La moto es totalmente actual y tiene más ciclo que una Kawa Versys 1000. Mejores frenos y suspensión. Las calidades de sus materiales son brutales; cilindros gilardoni, llantas de radios Akron, Plasticos gallegos.....
La mia es la basica sin abs. Jamás falló en 180.000km. Bueno si, el bombin de la llave se rompio. Bombilla cada 60.000km y poco más.
La 1150 se siente de otra epoca, es cierto. La postura en ella es "rara", no te nevuelve como las actuales, vas más al aire. Es muy grande y larga. Si mides 1,75 puedes tener problemas con el manillar demasiado lejos.

El motor es lo que más se nota que se ha estancado. Hay par pero es tosco, no sube de vueltas y si lo consigues no hay nada, solo ruido. El cambio es dulce pero de recorridos laaaargos.
Los consumos son algo más altos que las 1000 actuales (Multistrada, versys 1000) Y su autonomía algo menor.
Su velocidad "natural" para mi, es de 110, 120, no más. Aunque alcanza los 190/200 de marcador.

Es una gozada pilotarla, ofrece sensaciones únicas. Comparada con la 800, esta última te parecera un alambre qu se retuerce y eso que la 800 es una motaza.

La 1150 es como un camión cargado peeeero..... si te aplicas.... asusta lo rápido que puedes ir con ella.

Yo la he alternado con vstrom 650, gsr600, MUltistrada, versys 1000... Tambien he usado 1200GS de aceite...

Ninguna se le parece.

Las cosas que me alucinan de ella: Juego de herramientas, las luces de su cuadro que deslumbran incluso con sol, sus llantas de radios, faros de cristal, la rigidez de su chasis, ese deposito metalico tan sugerente. La marcha overdrive a 110/130 km/h, las vibraciones perfectas y con carácter del bóxer..... joder, la lista es interminable.

Es una burrada de moto!!!!!!!
Compratela sin dudarlo!!!!11.jpg
 
Última edición:
Para mí también es una motaza!
Aunque "le faltan unos añitos" para ser PERFECTA:
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Jeje! Disculpad la broma.
Pero yo no la cambio!!
 
Muchas gracias Grasacadena por extenderte en detalles, me vienen de perilla, estoy en la fase esponja en la que todo lo que cae lo absorbo ;)
Me ha hecho gracia lo del 'alambre', buena comparación!
Y dices que tiene tu burra 180.000 kms!!?? He visto alguna con 100.000 pero me echa atrás tanta kilometrada... Y una pregunta, he visto alguna 1150 en aparente buen uso y con pocos kms. pero sigo enmelonado con la 1150 ADV... cuál es tu opinión?

Muy chula también en azul fj31!
 
Yo tuve una 1150 GS ADV durante 5 años y 80.000 kms. Me hice varios viajes a los Alpes, Escocia, Marruecos y muchos por España. Ningún fallo. Una moto que vale para todo.
Con mi 1,80 tuve que comprar el asiento bajo, ya que en parado me caí una vez y era muy difícil maniobrar con la moto y con las maletas cargadas ni te cuento. Tambien para mi mujer tuve que adquirir en la industria paralela unos adaptadores para bajar la altura de los reposapiés porque llevaba las piernas excesivamente flexionadas y le dolían las rodillas tras algún rato largo.
Despues de esto todo solucionado.
La moto de la que mejor recuerdo tengo.
 
Hola mazaeus, yo creo que si te decantas por una GS1150 no te arrepentirás. Es una moto ante todo fiable, creo que ya tienes claro que es un modelo diseñado hace casi dos décadas pero aun así, en mi opinión, sigue siendo una moto perfecta a día de hoy.
La mía cerca de los 130.000 km parece como nueva, en serio. Creo que tiene motor suficiente teniendo en cuenta las limitaciones viales actuales y si acaso le quitaría algo de peso, pero creo que es algo que haría con cualquier maxitrail actual.

La versión adventure a mi también me gusta más. pero no la compré por el asiento "monoplaza" que traía comparado al de la normal y también por el sobreprecio que tenía. Me gustaría tener el deposito adventure pero con el normal te aseguro que haces 350 km sin problemas apurando un poco. A ritmos absolutamente legales llegaras a los 400 km de autonomía, gracias a la sexta overdrive.

Los precios de reventa son algo caros, es cierto, pero creo que si encuentras un modelo bien cuidado y en condiciones, merece la pena pagar por él. Los kilómetros no deberían ser un problema si está bien cuidada. Es un modelo de moto recomendable al 100%

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pd. algo que yo valoraría sobre manera al buscar un modelo de ocasión es que tenga una suspensión de calidad (yo llevo dos öhlins) y si no la tiene la montaría nada más comprarla. Merece la pena la inversión.
 
Última edición:
mazaeus, no creo que debas buscar una adventur o normal. Deberías buscar un modelo en buen estado.

A estas alturas los amortiguadores originales ya estarán para tirar. Debes buscar una unidad con Öhlins. Ya sabes que solo esto son 2.000€
El embrague en seco era una castaña. Es normal que esté gastado y como hay que "partir la moto por la mitad" para cambiarlo pues es una pasta. De paso se cambia el famoso retén que une caja de cambios con embrague. Si se rompe se corrompe este ultimo y aunque sea nuevo tienes que sustituirlo.
Con el cardan... debes sujetar la rueda trasera de los radios, horizontalmente. Mueves la rueda y debe haber una pequeña holgura, si hay mucha debes ajustar el juego a través de su excentrica. Se hace en taller porque la tuerca va pegada.
La correa poly-v o del alternador debes cambiarla para evitar sustos.
Los mejores neumáticos para ella eran los Met Touran normales.
Busca escape y catalizador de serie.

En este modelo era relativamente normal llegar a los 160.000km con las pastillas delanteras originales pues su retención es brutal.

En el tapon de combustible había una pegatina que indicaba el octanaje. Si aun está, aunque sea quemada y marrón es una muy buena señal.

Si vibra como un tractor es normal pero con un ajuste por vacuometro de cilindros la moto mejora muchísimo.

Asegúrate que tenga todas las herramientas, que los botones naranjas, rojos de las piñas no estén descoloridos.

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Última edición:
Muchas gracias Speedivi por tus consejos.
LA motico la tienes efectivamente como nueva! Y digo yo... por qué no os animáis a vendérmela alguno de los afortunados propietarios!! ;P
 
mazaeus, no creo que debas buscar una adventur o normal. Deberías buscar un modelo en buen estado.

A estas alturas los amortiguadores originales ya estarán para tirar. Debes buscar una unidad con Öhlins. Ya sabes que solo esto son 2.000€
El embrague en seco era una castaña. Es normal que esté gastado y como hay que "partir la moto por la mitad" para cambiarlo pues es una pasta. De paso se cambia el famoso retén que une caja de cambios con embrague. Si se rompe se corrompe este ultimo y aunque sea nuevo tienes que sustituirlo.
Con el cardan... debes sujetar la rueda trasera de los radios, horizontalmente. Mueves la rueda y debe haber una pequeña holgura, si hay mucha debes ajustar el juego a través de su excentrica. Se hace en taller porque la tuerca va pegada.
La correa poly-v o del alternador debes cambiarla para evitar sustos.
Los mejores neumáticos para ella eran los Met Touran normales.
Busca escape y catalizador de serie.

En este modelo era relativamente normal llegar a los 160.000km con las pastillas delanteras originales pues su retención es brutal.

En el tapon de combustible había una pegatina que indicaba el octanaje. Si aun está, aunque sea quemada y marrón es una muy buena señal.

Si vibra como un tractor es normal pero con un ajuste por vacuometro de cilindros la moto mejora muchísimo.

Asegúrate que tenga todas las herramientas, que los botones naranjas, rojos de las piñas no estén descoloridos.

Grasacadena, te agradezco tanto detalle. Desconocía casi todos los consejos que me das, alguno de hecho, ni llego muy bien a entenderlo, pero le daré vueltas y sobre todo, seguiré estudiando, que veo que me queda mucho por aprender... de todos modos... es que te las sabes todas joé! ;D

Valoro también lo que me cuentas de comprar un modelo que esté bien cuidado, efectivamente es más importante que decantarse por la ADV... lo cierto es que cuando las veo en foto, me cuesta distinguir la ADV de la standard... de estas últimas veo que hay más, así que si no sale una ADV en breve, me da que me tiro de cabeza a alguna normal que ya tengo vista... Ya te podías venir conmigo a probarla llegado el momento!!
Oye, vaya grupete majo ese!! Nunca vi tanta 1150 reunida!!
Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo.
 
Muy buenas fotos...la 1150gs será muy valorada en un futuro...mas que ahora, si cabe!!
 
jejeej, una época genial, sobre el 2.003.

Lo que no entiendas lo preguntas que para eso estamos. Igual conozco tanto la GS que no me doy cuenta de que me explico mal.

Más detalles....
Las GS 1150 de una sola bujía pican biela, todas. Más en verano y acelerando. No hay que adelantar encendido ni nada parecido, son así. Y usan sin plomo 95 como indican las instrucciones.
Todas gastan aceite, incluso 200/300cc cada 1.000km Es una barbaridad pero pasan muy bien la itv y no rompen motor. Lo mejor es usar en ellas un aceite barato de coche, un sae 20w50 mineral.
A veces se escucha un cla, cla, cla.... seco en los cilindros. Es el "ajuste axial de valvulas" que no suele realizarse. Nada que ver con el ajuste "normal de valvulas"
La bomba de combustible no suele fallar como en las modernas pero eterna no es.
Y recuerda, es un modelo tranquilo, muchos usuarios le dan caña, la suben de vueltas y hacen barbaridades..... esas unidades están tocadas y si no eliges bien te gastarás un dineral y la moto será desagradable.
Busca bien y no tengas prisa.
4.000€ me parece poco dinero para esta moto (claro, yo tengo una. jejeje) yo buscaría por unos 6.000€ y en estado impecable de todo. Eso es difícil de encontrar hoy en día.
 
Última edición:
Confiesa Grasacadena... eres el ingeniero progenitor de esta máquina, a que sí??!!
 
jajajajajaja, es la moto que me hizo .....hombre!!!!!!

En serio, para mi es LA MOTO!!!!!!!!

Y va infinitamente peor que la 1200 antigua pero la 1150 tiene algo que te recuerda el final de una época dorada de BMW.
Tengo un amigo que la vendió y hoy se da bofetadas por su equivocación. jajajaja
 
lo mismo digo...para mi...es LA MOTO !!!!!! la mia ya tengo casi 15 años....sin!!!!! ningun problema. nunca me ha parecido una moto bonita...pero practico, comodo ( para mi 1,93m ), y de confianza.







jajajajajaja, es la moto que me hizo .....hombre!!!!!!

En serio, para mi es LA MOTO!!!!!!!!

Y va infinitamente peor que la 1200 antigua pero la 1150 tiene algo que te recuerda el final de una época dorada de BMW.
Tengo un amigo que la vendió y hoy se da bofetadas por su equivocación. jajajaja
 
Muchas gracias Speedivi por tus consejos.
LA motico la tienes efectivamente como nueva! Y digo yo... por qué no os animáis a vendérmela alguno de los afortunados propietarios!! ;P


Ja, ja, ja :D, no creas que no he pensado en venderla alguna vez. Le doy muy poco uso ahora mismo, pero como se suele decir, ya está pagada y no pide pan (bueno, ya sabes...). Para comprar una maxitrail de nueva hornada hace falta poner mucha diferencia y ahora mismo va a ser que no es el momento... Pero si me decido te lo haré saber.
Suerte con tu búsqueda.
 
Hoy he estado hablando con un propietario de una 1150 que la vende. Muy pocos, poquísimos kilómetros: no llega a 30.000 kms. Ha estado 'aparcada' 5 años!!
Como que me he quedado... :shocked:

A seguir buscando...
 
A mí es una de las pocas motos que me hacen tilín..........
 
Hoy he estado hablando con un propietario de una 1150 que la vende. Muy pocos, poquísimos kilómetros: no llega a 30.000 kms. Ha estado 'aparcada' 5 años!!
Como que me he quedado... :shocked:

A seguir buscando...

A ver, explicate, menos de 30.000, a buen precio, y sigues buscando? Qué más tenía? Por que si es por estar parada... tiene fácil solución.
 
A ver, explicate, menos de 30.000, a buen precio, y sigues buscando? Qué más tenía? Por que si es por estar parada... tiene fácil solución.

A qué fácil solución te refieres?!

PS: lo del precio no se dónde lo has leído... lo cierto es que no era malo ;)
 
A qué fácil solución te refieres?!

PS: lo del precio no se dónde lo has leído... lo cierto es que no era malo ;)

Perdón por el despiste del precio, estoy en 4 foros, tenía mucha info en la cabeza y las prisas son muy malas, confundí hilos, sorry.
Acabo de comprar una 1100 con 66.400 km, hace unos meses, llevaba tiempo aparcada con funda y no tenía ni polvo, me refiero a sus interiores, que es difícil quitar por más bien que la laves. Pintura de fábrica en tornillería.
Cuando encuentras una moto así, hay que contar con una revisión de líquidos completa aunque te digan que se lo cambiaron hace pocos km (pero hace varios años!).
Cambio de filtros y sincronización.
Un repaso general a los aprietes de tornillería, que vibran mucho.
Un engrase a los puntos críticos, rodamientos de basculante, estriados del cardan, telelever, etc.
Revisar si hay rezumes o manchas de grasa, aceite ó líquidos, si las hay, suelen ser retenes, juntas o alguna goma cuarteada por el tiempo, que según donde sea, es más laborioso cambiar, pero no difícil.
Si tiene pocos km podrás esperar a las reparaciones más costosas, los amortiguadores no estarán muy mal, al embrague le quedarán km, neumáticos según uso, etc.
El resto es ver bien la moto, probarla (ABS) y buscar señales de golpes, si esto está bien, lo anterior no es muy difícil de hacer.

Como has puesto aparcada entre comillas, me surgió la duda si te referías a otra cosa.
 
Muchas gracias Riqui!
Con la informacion que me vais dando unos y otro voy a terminar convirtiendome en un catedrático de la 1150 jeje... Mis conocimientos en mecánica son nulos, seamos realistas, por lo que cuando encuentre a la candidata la llevaré a mi taller de confianza para que la valore y me diga si merece la pena la inversión. Como el taller está en madrid de momento me estoy limitando a una búsqueda por los alrededores. Por cierto... este finde tengo cita! ;)
 
Yo la tuve 12 años y le hice 154000 kms, está obsoleta si la comparas con la nueva, pero te llevará al fin del mundo y lo más importante, te traerá de vuelta; ya me conformaría con que la nueva me salga igual, cómpratela.
 
Hola! Yo tengo una desde ayer!! y aun me duran los nervios y la emoción. Este finde le meteré una kilometrada de costa a montaña y viceversa, así que ya daré una opinión más amplia.
 
Yo sólo puedo hablar de alegrías! Todavía la tengo y todavía es la que más me gusta estéticamente. En un circuito las nuevas te sacarán distancia, pero en carreteras secundarias y reviradas no hace falta más. Va muy bien :)
 
Sigo perseverando... pero no llega, snif :'(
El modelo ADV apenas se ven, y las que aparecen tienen encima grandes kilometradas... en fin, será cuestión de seguir esperando...
 
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