1200 GS  ¡¡¡CUIDADO!!!

DARKO dijo:
Pues al parecer, estaba la benemerita por ahí, y encima algún gracioso había tirado un saco de yeso en una curva, nos imaginamos que sería por eso.
saludos y VSSS.......

Pos ahora si que no entiendo nada. En cualquier caso seria interesante recoger experiencias de la gente que haya arrastrado alguna que otra vez.

;D Y digo yo... ¿Porque no tumbais la moto en parado para ver que toca antes, si la estribera o la defensa? Y se sale de dudas de cuanto limita la defensa la tumbada, vamos digo yo. ::)
Porque desde luego, y como alguien ya a comentado, en la 1200GS roza antes la estribera... que el perolo. ;)

P.D. Afrikaneer, a ver que dices ¿eh? ;D, a ver si voy a tener que poner una fotillo tuya encima de una GS pillao infraganti :D ;D :D ;) jejeje

No es lo mismo tumbar la moto en parado que en marcha, hay varios factores.
-El peso del piloto
-Flexión de suspensiones
-Inclinación del asfalto
Puede que haya alguna más , que no sepa.

FraMe, es cierto que toca antes la estribera que el perolo , pero con defensas Hepcco Becker ....NO

Saludos.

LA verdad es que la primera vez que leí el post me pareció una pasada, pensé, pues si que tumban estos muchachos... pero hay dando un pequeño rulo en una bajada de izquierdas me he dado cuenta de que no hace falta tumbar mucho para rozar... La verdad es que me dio un poco de miedo tumbar más... POdrías poner las fotos a ver como quedó la moto después de tocar??
De todas formas todo es saberlo y estar atento.. Por cierto yo también tengo puestas las Hepco.... :)

pardo dijo:
POdrías poner las fotos a ver como quedó la moto después  de tocar??

Si te parece bien , te mando las fotos por e-mail y las cuelgas tú ;)

Símplemente es que..¡¡ TODAVÍA NO SE COLGARLAS !! ::)

Saludos.

Bueno, tras la lectura atenta de todo el post, y conociendo a Sena; se han juntado dos cosillas: a) Que la verdad es que tumba levemente :o :o :o; y b) Que las defensas pueden tener un fallo de diseño. Por cierto yo llevo las Hepco en la Sussie y no tocan ... ni de casualidad -aunque tambien es cierto que yo no tocaria ni con una custom-, ventajas de llevar los perolos en "V". Un saludo ;D ;D ;D

Supongo que el fallo está en la construcción de las defensas.
Al tener el refuerzo por debajo del cilindro, este, claro, toca.

De todas formas, con la moto en el caballete, y mirandola por detrás agachado se ve si la estribera está por debajo de la protección del cilindro.
En mi caso ( R 1100 S ) toca antes la estirbera que el cilindro, que está un poco mas alto. ( con las protecciones de plastico )

Tambien puede ser que en una tumbada media, cojas un bache o una ondulación de la calle y te toque antes que en otra curva que puedas tumbar mas..........

De todas formas eso es muuuuy peligroso porque son rígidas y te levanta la moto de atras.
No es la primera moto de la DGT que se va al suelo por engancharse con las defensas ( donde van las sirenas ) en el suelo.......

Yo para andar por calle , se las quitaba, pero ya.

Saluudos.

Hoy acabo de montar las defensas de henker y despues de leer esto no me quedo tranquilo.
Ya os contare como me va. ??? ??? ??? >:( >:( >:(

Yo creo que alguien de la marca deberia de dar alguna explicación. Mi nueva 1200 llega la semana próxima y ya me han traido las defensas hepco, la verdad que leyendo todo esto no me siento nada tranquilo poniendoselas :( :( :(

Acabo de enviarle las fotos a Pardo y Gali por e-mail para que las cuelguen.

Saludos.

buh.sized.jpg

bui.sized.jpg

bug.sized.jpg

Mi apreciado Sena: el neumatico trasero de la primera foto parece que está gastado hasta el borde.

Es raro que no te haya rozado hasta ahora, lo que hace pensar que puede haberte deslizado un poco de detrás y cerrado el angulo de la tumbada. Ademas el contraperalte de "esa" curva que dice Pijo, es otro factor a tener en cuenta.

De todos modos es una "gracia" lo que te ha pasado.

Un abrazo.

:-/

Claro se las mandas a Gali y es imposible que compita con él.... normal ya las ha puesto...  ;D ;D ;D
Si es que es un flecha... :D ;)

No se si estas son distintas...
adi.sized.jpg

adj.sized.jpg

Gracias Gali y Pardo.......algún día aprenderé a colgar fotos :-/

Los roces de estribera y palanca de freno los tengo desde el principio de comprar la moto. Está claro que es de varias buenas tumbadas.

Hace aprox. un mes y medio le puse las defensas  solo saliendo por pistas
El sábado pasado fué mi primera salida por asfalto y mi primer roce de defensa.
Como ya comento antes , con las defensas ya no toco los estribos :P
Saludos.

Pues te voy a colgar otra a ver que te parece,..., que me ha llegado el picopato y varias cosillas más.... ;D ;D
adm.jpg

Pues yo sinceramente pienso que es logico que rocen las defensas, después de leer todo el post y ver algunas fotos...

Me parece normal que la defensa esté por debajo de la culata, vamos, el lugar donde rozas con la defensa es el lugar donde rozarias sin ella, un poco mas arriba.

Me refiero que no parece que estén mal diseñadas, sinó no protegerían en caso de caída, no?

Saludos

pardo dijo:
Pues te voy a colgar otra a ver que te parece,..., que me ha llegado el picopato y varias cosillas más.... ;D ;D
adm.jpg

queda muy bonito el pico pato donde lo has comprado lo hay en Gris. ;)

El picopato es de Touratech... y creo que solo lo hay en gris...

adn.jpg

Y que opinan los de boxertodo???que son los que las distribuyen, podian preguntar a H&B a ver que dicen.

Joey dijo:
Y que opinan los de boxertodo???que son los que las distribuyen, podian preguntar a H&B a ver que dicen.

En la página 2 de éste post tienes la consulta que Clásico le ha hecho a fábrica.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Oño,... que susto.

Supongo que el llevar el motor mas adelantado tendrá algo que ver, porque en la 1150 no se ha oido nada semejante.

El tarado se suspensiones supongo que lo llevaras mas duro cuando dejas el campito y pasas al asfalto. Si no es así es mas facil rozar en curvas.

De todos modos, y cabreo al margen, me alegro de que solo haya sido el susto.

DEF1200GS.jpg

b502908cr.jpg

:-/

Pues a uno de mi grupo MIGUELON GS con una 1150 tambien ha rozado las defensas, no se lo creia nadie, ni siquiera en el taller de BMW, pero yo lo puedo confirmar que iba detras.
También he de decir que el tio tumba que no veas, al igual que SENA :o :o :o :o :o

Perdón el picopato solo viene en negro,,,, me equivoque no en gris....

Al final esto de no tumbar tanto como otros parece que tiene sus ventajas.... ;D ;D ;D

pardo dijo:
Perdón el picopato solo viene en negro,,,, me equivoque no en gris....

Al final esto de no tumbar tanto como otros parece que tiene sus ventajas.... ;D ;D ;D

no te preocupes te habia entendido solo con ver que en la foto viene en negro ;)

Salu2 pardo

Pardo , muy chulo el picopato.

Finalmente ya le he quitado las defensas aprovechando que la tengo en el taller. Ahora me pierde aceite por el cardan :P aunque me han dicho que ya está todo controlado ;)

Ahora llevo puestas las defensas de aluminio (turatech)que tapan los perolos.

Ya os contaré ;D ;D

Saludos.

Senna tu si que eres rápido... no me extraña que tumbes tanto... ;D ;D ;D

Veo que llevas las de plástico también. ¿Es por no quitarlas o le ves utilidad a dejar las dos?

herrdv dijo:
Veo que llevas las de plástico también. ¿Es por no quitarlas o le ves utilidad a dejar las dos?

Esas no se si tendran utilidad, pero aqui el menda se las ha comprado y me las pondre en breve ;D ;D ;D ;D

Gracias Sena, por cierto el precio???? en fin ya lo arreglaremos ;)

Las defensas de Touratech (238 €) parecen no plantear ese problema de los H&B (208, según la web). ¿Alguien las tiene o puede recomendar?

TOURATECH
01-051-0560-0_I_01.JPG

H&BECKER
DEF1200GS.jpg

A propósito, revisados los precios, no hay casi diferencias (sobre todo si sumamos gastos de envío) de las barras originales BMW respecto a estos precios. ¿No serán de mejor calidad e igual función los originales?

Atrás