Pues no tengo tan claro eso de que si te gusta la Adventure te la tienes que comprar. Llevo también año y medio con una 1250 gs (mi primera Bmw) haciendo 40000 km, a pesar del confinamiento, como dice el compañero
@Macaw . Si la quisiese sólo para uso asfáltico pues sí, probablemente pensase cambiar a GSA.
Pero como me gusta en cuanto se pone a tiro, algo de marrón suavecito (en plan tranquilo dada mi inexperiencia), creo que esos kilos y volúmenes de más se tienen que notar en determinados momentos cuando no mides más de 1´80. Esos momentos en que con la GS logras controlarla, superar esa pendiente pedregosa y piensas en lo que pasaría si estuvieses en esa situación con la supervaca GSA, con ese tamaño y 2 cm más alta, echando pie a tierra en plena pendiente...

me resulta muy difícil creer que no hay diferencia entre ellas en uso off como opina mucha gente, a pesar de que reconozco que no he probado la GSA en esas situaciones.
Así que de momento lo tengo claro. La GSA sigue gustándome mucho, pero creo saber que acerté en su momento con la decisión.
Estoy encantado con la GS, alucinado, y llega un momento en que te haces tanto a ella, a sus medidas, que no echas en falta a su hermana (si acaso, lo reconozco la mayor autonomía del depósito). La RT nueva me pone más brutote todavía , pero también sé, con mayor motivo que no es mi moto, salvo que pudiese tener dos.
Eso pienso ahora.... a saber dentro de X tiempo....

Y no es una operación de autoconvencimiento...

Cuando no quiera hacer nada de off sí tendría que decidir entre GSA y RT...
Espero que al OP le pueda servir de algo mi opinión. Mi consejo: piensa más en la GS 1250 ó en la 850 si te va mucho el off...

y no te olvides de pensar sólo en tí valorando estética y practicidad.
Joer... vaya tocho me ha salido.