Duda de compra 1250 gs o 1250 gsa?

Regentjac

Acelerando
Registrado
3 Dic 2017
Mensajes
380
Puntos
43
Ubicación
Huelva
Una duda, se que la 1350 gsa tiene 2 cms más de suspensiones que la gs normal, suponiendo que quisiera usar la moto para hacer pistas frecuentemente y meterla por terrenos un poco más complicados de lo normal sin tampoco hacer un París dakar, el que la gs tenga la suspensión 2 cms más corta y más orientada a carretera la penaliza para este uso campero o no se nota? Merece la pena buscar una gsa mejor?
 
Para un uso tranquilo en off no notarás diferencia

Enviado desde tapatalk Vip
 
Yo acabo de pasar de GSA a GS y voy muucho más a gusto. No me penaliza la altura, y si quiero en algún momento más altura libre al suelo, pongo la precarga en MAX. Mi sensación us que tengo bastante más "maniobrabilidad" y salvo la caída en muchas de las ocasiones que con la ADV me iba al suelo. Ahora, en la mayoría de los errores, me permite rectificar. Son "sólo 20 kg", pero baja enormemente el centro de gravedad de la moto
 
Y una duda que me surge, una gs normal se podría poner la suspensión tipo a la gsa? Sería muy complicado o es solo tema de altura de muelles?
 
Existe una versión gs pero con paquete enduro que es 2 cm más alta que la normal y al seras ligera, quizás sea la moto ideal si ña idea es hacer muchas pistas, mejor que la gsa entiendo, que os parece?
 
La versión Rally la puedes pedir con suspensión deportiva, que no es ni más ni menos que la misma que lleva la GSA. Yo me lo estuve pensando y probablemente lo hubiera hecho si midiese 5 cm más ( mido 1,80 ). Habría vuelto a tener inseguridad en OFF en situaciones comprometidas al echar el pie al suelo o hacer cambios de sentido en pistas. Después de 3000 km., estoy satisfecho con la elección y tengo previsto instalar una Touratech para acabar de bordar el conjunto, que ya tal cual, disfruto como un cochino
 
Gracias por la información, entonces entiendo que solo es diferencia de altura y no de dureza? Notas en los baches la suspensión delantera de la gs seca o se lo come todo bien?
 
Si quieres aventuras : km y estar preparado para todo pues la adventure.
Si no acabarás adventurizando la gs , no serías el primero ni el último .
La gs top es la adventure.
 
Gracias por la información, entonces entiendo que solo es diferencia de altura y no de dureza? Notas en los baches la suspensión delantera de la gs seca o se lo come todo bien?

Correcto. Solo altura. Si necesitas dureza en curvas, ya la consigues con el modo Dinamyc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si quieres aventuras : km y estar preparado para todo pues la adventure.
Si no acabarás adventurizando la gs , no serías el primero ni el último .
La gs top es la adventure.
en realidad para off Road mejor pasar a la 850, que va infinitamente mejor que estás vacas...en cuanto a la gsa, a gustos, pero en ningún caso la compraría, la única ventaja en mayoria muy mayoría de usuarios es depósito para más km sin repostar, pero a gustos.....cada uno tiene los suyos

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Yo acabo de pasar de GSA a GS y voy muucho más a gusto. No me penaliza la altura, y si quiero en algún momento más altura libre al suelo, pongo la precarga en MAX. Mi sensación us que tengo bastante más "maniobrabilidad" y salvo la caída en muchas de las ocasiones que con la ADV me iba al suelo. Ahora, en la mayoría de los errores, me permite rectificar. Son "sólo 20 kg", pero baja enormemente el centro de gravedad de la moto


Me gusta leer esta opinión, con la que coincido. Yo en su momento probe las dos la GS LC y la ADV LC, y me quedo clarisimo que mi moto era la GS.
 
Para off, yo te recomendaria la 850, si es a lo que la vas a dedicar, además es algo más ligera. En ni opinión por supuesto.... yo tengo una gsa 1250, y también hago off, y la verdad que te arreglas más menos sin problemas, teniendo muy en cuenta en que ninguna es una moto de enduro. Es cierto y indebatible que la gs siempre será algo más cómoda para off por el echo que que tiene menos depósito, y es más cómoda de manejar.. es menos mole que la gsa en volumen y en peso (solo el llevar el depósito lleno son 15 kg menos) y hablando de los pesos de estas motos 15 más o 15 menos se agradecen.
Pero claro... al no ser motos de enduro, vas hacer carretera hasta las pistas, y en la gsa vas más tapado y protegido, por ese enorme depósito...
Mi opinión es... para el off que realizamos la inmensa mayoría te vas a reglar más menos con cualquiera.. así que compra la que más te guste estéticamente y más te llene...
No hay peor cosa que comprarte algo que no te guste por la opinión de terceras personas...
Cada persona tiene una forma de ver las cosas..
Disfruta de lo que a ti te guste y no de opinión de otros.
 
Para hacer pistas con frecuencia y meterte por terrenos un poco más complicados de lo normal, técnicamente te conviene una moto lo más ligera posible. La GSA, por peso y volumen, no sería precisamente la candidata a pesar de su recorrido extra de suspensiones.
Peero...
Si te gusta la Adventure, ve a por ella.
Quizás te ayude a mejorar el pilotaje porque tendras que lidiar con situaciones nuevas.
A veces, superar con GSA tramos difíciles off, da más satisfacción que conseguirlo con trails camperas, que ya se supone que pueden
 
Para off, yo te recomendaria la 850, si es a lo que la vas a dedicar, además es algo más ligera. En ni opinión por supuesto.... yo tengo una gsa 1250, y también hago off, y la verdad que te arreglas más menos sin problemas, teniendo muy en cuenta en que ninguna es una moto de enduro. Es cierto y indebatible que la gs siempre será algo más cómoda para off por el echo que que tiene menos depósito, y es más cómoda de manejar.. es menos mole que la gsa en volumen y en peso (solo el llevar el depósito lleno son 15 kg menos) y hablando de los pesos de estas motos 15 más o 15 menos se agradecen.
Pero claro... al no ser motos de enduro, vas hacer carretera hasta las pistas, y en la gsa vas más tapado y protegido, por ese enorme depósito...
Mi opinión es... para el off que realizamos la inmensa mayoría te vas a reglar más menos con cualquiera.. así que compra la que más te guste estéticamente y más te llene...
No hay peor cosa que comprarte algo que no te guste por la opinión de terceras personas...
Cada persona tiene una forma de ver las cosas..
Disfruta de lo que a ti te guste y no de opinión de otros.
Yo también pienso que si te gusta la Adventure, te la tienes que comprar, o siempre te quedarás con la espinita de no haberlo hecho. Yo ahora sé que mi moto es la GS Standard, pero no escuché a nadie cuando tenía la GSA metida entre ceja y ceja ( quizás debería haberlo hecho ?? ). La he disfrutado 38000 km en año y medio ( confinamiento por medio ) y, quizás por haber hecho mi estreno en campo con ella, ahora voy muy cómodo con la GS Rally, tanto en campo, como en curvas, y como no, en parado. Creo que es muy importante que se te ilumine la sonrisa cuando te giras para mirarla después de dejarla aparcada. Los cambios , si toca, ya llegarán..
 
Pues no tengo tan claro eso de que si te gusta la Adventure te la tienes que comprar. Llevo también año y medio con una 1250 gs (mi primera Bmw) haciendo 40000 km, a pesar del confinamiento, como dice el compañero @Macaw . Si la quisiese sólo para uso asfáltico pues sí, probablemente pensase cambiar a GSA.

Pero como me gusta en cuanto se pone a tiro, algo de marrón suavecito (en plan tranquilo dada mi inexperiencia), creo que esos kilos y volúmenes de más se tienen que notar en determinados momentos cuando no mides más de 1´80. Esos momentos en que con la GS logras controlarla, superar esa pendiente pedregosa y piensas en lo que pasaría si estuvieses en esa situación con la supervaca GSA, con ese tamaño y 2 cm más alta, echando pie a tierra en plena pendiente...:p me resulta muy difícil creer que no hay diferencia entre ellas en uso off como opina mucha gente, a pesar de que reconozco que no he probado la GSA en esas situaciones.

Así que de momento lo tengo claro. La GSA sigue gustándome mucho, pero creo saber que acerté en su momento con la decisión. Estoy encantado con la GS, alucinado, y llega un momento en que te haces tanto a ella, a sus medidas, que no echas en falta a su hermana (si acaso, lo reconozco la mayor autonomía del depósito). La RT nueva me pone más brutote todavía , pero también sé, con mayor motivo que no es mi moto, salvo que pudiese tener dos.

Eso pienso ahora.... a saber dentro de X tiempo....:ROFLMAO: Y no es una operación de autoconvencimiento... ;) Cuando no quiera hacer nada de off sí tendría que decidir entre GSA y RT...
Espero que al OP le pueda servir de algo mi opinión. Mi consejo: piensa más en la GS 1250 ó en la 850 si te va mucho el off...(y) y no te olvides de pensar sólo en tí valorando estética y practicidad.

Joer... vaya tocho me ha salido.
 
Última edición:
Yo llevaba dos gs seguidas, una de 2005 y otra de 2011. Dude mucho en decidirme, pero en mi caso no quería quedarme sin tener una GSA, la normal me parecía mas de lo mismo, incluso la veo pequeña y poca cosa. Es cierto que la utilizo para viajes y en pareja, nunca en ciudad.
De momento y aunque solo hace unos días, estoy contento con la decisión. Que lo mismo que hago lo podría hacer con la normal, por supuesto. Pero también lo podría hacer con la 2011. Yo soy de la opinión de que es mejor arrepentirse de lo que ha hecho uno, que de lo que no ha hecho.
Suerte con la decisión.
 
Esa autonomia de algo más de 500kms es para tener en cuenta y de agradecer, sobre todo si vas por esas carreteras donde no sabes si llegarás a una gasolinera, y si esta, estará abierta o cerrada.
 
Una duda, se que la 1350 gsa tiene 2 cms más de suspensiones que la gs normal, suponiendo que quisiera usar la moto para hacer pistas frecuentemente y meterla por terrenos un poco más complicados de lo normal sin tampoco hacer un París dakar, el que la gs tenga la suspensión 2 cms más corta y más orientada a carretera la penaliza para este uso campero o no se nota? Merece la pena buscar una gsa mejor?

En mi opinión deberías considerar también tu altura (si estás más cerca del 1,80m o del 1,90) y de tu nivel de conducción offroad. Si eres bastante alto y tienes experiencia, la GSA te puede ir como anillo al dedo.

Los 10l extra de depósito marcan también una diferencia pero si tu entorno de salidas están digamos en Europa occidental y/o te mueves con gente con motos de menos depósito, esos 10l extra no te van a suponer mucha ventaja, más bien al contrario.

Los 2cm de diferencia en las suspensiones ayudan cuando los obstáculos y el ritmo se ponen bastante serios, pero en esas condiciones empiezas a rozar un uso poco adecuado con motos de 250kg. Quiero decir, si vienes de alguna moto con aprox 200mm y ya vas haciendo topes continuamente, es muy posible que 2cm más ayuden algo pero tampoco te van a solucionar la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Anda que no hay escrito de esto!

Para mí son dos motos similares, pero diferentes, y todo depende de a qué le das tú la prioridad.

Evidentemente la GS es más fácil de manejar en parado (por altura y peso), en carreteras de montaña, pistas, y en off road (que yo no hago).

La ADV es más "gorda", vas más protegido aerodinámicamente (sobre todo en autopista), tiene más depósito (le doy tm mucha importancia) y viene ya con protecciones, luces antiniebla, etc... que normalmente todo el que tiene una GS acaba poniendo en lo que se conoce como "adventurizar"...

Yo voy por mi 3ra ADV y cuando he tenido la oportunidad de probar una GS siempre me he dicho, buf, qué "inestable" y "pequeñita"! Pero si en algún momento el depósito fuera el mismo, me lo pensaría seriamente!

Saludos
 
Una duda, se que la 1350 gsa tiene 2 cms más de suspensiones que la gs normal, suponiendo que quisiera usar la moto para hacer pistas frecuentemente y meterla por terrenos un poco más complicados de lo normal sin tampoco hacer un París dakar, el que la gs tenga la suspensión 2 cms más corta y más orientada a carretera la penaliza para este uso campero o no se nota? Merece la pena buscar una gsa mejor?

compañero es dificil darte consejos sin saber algo más de los usos.
Si es solo por el off sin duda la GS es más manejable. Pero si vas a viajar, vas a duo, quieres protección ... o simplemente te pone, sin duda la GSA.
Para hacer off de pistas, lo puedes ver en mi canal youtube, se puede hacer bastante bien con la GSA pues es más maña que fuerza, aunque te admito que yo hago 1,85.

Por cierto respecto al deposito, en off apenas le meto 10 litros, no es un problema.
 
...

Yo voy por mi 3ra ADV y cuando he tenido la oportunidad de probar una GS siempre me he dicho, buf, qué "inestable" y "pequeñita"! Pero si en algún momento el depósito fuera el mismo, me lo pensaría seriamente!

Saludos

yo he tenido las misma impresión: "oño, si esto es una bicicleta" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo estaba en lo mismo que tu, probé las dos y ahora tengo una Adventure, el uso principal en rutas por carretera y ocasionalmente Off, la elegí porque la manejabilidad es muy parecida y porque anteriormente en mi F800 la aventuricé en busca de mayor pantalla, defensas etc
 
Gracias a todos por las recomendaciones, en este momento estoy entre dos opciones ya decidido, una gs normal hp con el paquete enduro que incluye los 2 cms de altura extra, y va cargada de extras, y una gsa 40 aniversario con todos los paquetes y las opción de piezas 719, la gran vale 1500 euros más que la otra, y digamos que la gs Hp es una adventure con deposito estrecho, me mola tener el tope de gama con la gsa y la decoración exclusiva hp pero la gs normal con paquete enduro me parece la opción mejor para mi uso y al final es una adventure pero más ligera, eso sí, no trae la impresionante opción 719, que difícil escoger
 
Gracias a todos por las recomendaciones, en este momento estoy entre dos opciones ya decidido, una gs normal hp con el paquete enduro que incluye los 2 cms de altura extra, y va cargada de extras, y una gsa 40 aniversario con todos los paquetes y las opción de piezas 719, la gsa vale 1500 euros más que la otra, y digamos que la gs Hp es una adventure con deposito estrecho, me mola tener el tope de gama con la gsa y la decoración exclusiva hp pero la gs normal con paquete enduro me parece la opción mejor para mi uso y al final es una adventure pero más ligera, eso sí, no trae la impresionante opción 719, que difícil escoger
 
Gracias a todos por las recomendaciones, en este momento estoy entre dos opciones ya decidido, una gs normal hp con el paquete enduro que incluye los 2 cms de altura extra, y va cargada de extras, y una gsa 40 aniversario con todos los paquetes y las opción de piezas 719, la gsa vale 1500 euros más que la otra, y digamos que la gs Hp es una adventure con deposito estrecho, me mola tener el tope de gama con la gsa y la decoración exclusiva hp pero la gs normal con paquete enduro me parece la opción mejor para mi uso y al final es una adventure pero más ligera, eso sí, no trae la impresionante opción 719, que difícil escoger
 
Gracias a todos por las recomendaciones, en este momento estoy entre dos opciones ya decidido, una gs normal hp con el paquete enduro que incluye los 2 cms de altura extra, y va cargada de extras, y una gsa 40 aniversario con todos los paquetes y las opción de piezas 719, la gsa vale 1500 euros más que la otra, y digamos que la gs Hp es una adventure con deposito estrecho, me mola tener el tope de gama con la gsa y la decoración exclusiva hp pero la gs normal con paquete enduro me parece la opción mejor para mi uso y al final es una adventure pero más ligera, eso sí, no trae la impresionante opción 719, que difícil escoger
No dejes de probar las dos, si te es posible.
 
La opción 719 para off no la veo para nada.
Ya para off road nada que ver, pero también valoro que la lleve en el plano estético, no solo de rutas camperas vive el.hombre , también es importante que cuando vaya de camino a la moto se me caiga la baba un poco y si la lleva la unidad que me ofrecen por el mismo dinero pues ahí queda jjejejeje
 
Hola. Yo tb estoy entre la gs y la gsa.. Actualmente tengo una multi 2013 y toca cambio y tb me apetece tener algo mas tranquilo...
He visto este video donde el probador compara gs y gsa dando su opinion.
 
Gracias a todos por las recomendaciones, en este momento estoy entre dos opciones ya decidido, una gs normal hp con el paquete enduro que incluye los 2 cms de altura extra, y va cargada de extras, y una gsa 40 aniversario con todos los paquetes y las opción de piezas 719, la gsa vale 1500 euros más que la otra, y digamos que la gs Hp es una adventure con deposito estrecho, me mola tener el tope de gama con la gsa y la decoración exclusiva hp pero la gs normal con paquete enduro me parece la opción mejor para mi uso y al final es una adventure pero más ligera, eso sí, no trae la impresionante opción 719, que difícil escoger

la verdad es que leyendote ... no tengo tan claro que tu preocupación sea el off :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
la verdad es que leyendote ... no tengo tan claro que tu preocupación sea el off :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Verás no voy a hacer grandes cosas en off pero si me gusta hacer pistas frecuentemente, y desde luego la estética la valoro tanto como la funcionalidad, tengo claro que la suspensión quiero la alta, asi que la gs normal la descarto, no me gustaría en poco tiempo estar ya pensando en una que la llevase. Hoy tomare la decision, gracias
 
Bueno lo cortes no quita lo valiente, busco la mejor opción para hacer pistas y si encima es bonita pues lo clavo ya jejeej gracias a todos
 
Para off, yo te recomendaria la 850, si es a lo que la vas a dedicar, además es algo más ligera. En ni opinión por supuesto.... yo tengo una gsa 1250, y también hago off, y la verdad que te arreglas más menos sin problemas, teniendo muy en cuenta en que ninguna es una moto de enduro. Es cierto y indebatible que la gs siempre será algo más cómoda para off por el echo que que tiene menos depósito, y es más cómoda de manejar.. es menos mole que la gsa en volumen y en peso (solo el llevar el depósito lleno son 15 kg menos) y hablando de los pesos de estas motos 15 más o 15 menos se agradecen.
Pero claro... al no ser motos de enduro, vas hacer carretera hasta las pistas, y en la gsa vas más tapado y protegido, por ese enorme depósito...
Mi opinión es... para el off que realizamos la inmensa mayoría te vas a reglar más menos con cualquiera.. así que compra la que más te guste estéticamente y más te llene...
No hay peor cosa que comprarte algo que no te guste por la opinión de terceras personas...
Cada persona tiene una forma de ver las cosas..
Disfruta de lo que a ti te guste y no de opinión de otros.
Esta argumentación del peso extra de la GSA la he rebatido muchas veces, no por eso dejare de seguir haciéndolo. El deposito lleno de la GSA que tiene 10 litros mas que la GS no supone 10 kg mas ni mucho menos 15kg como tu dices. Me explico:

La densidad de la gasolina es 0.68 dm cúbicos, multiplicamos 0.68 x 10 (litros) y esto nos da como resultado 6.8, y este es el peso en kilogramos, 10 litros de gasolina pesa 6.8 kilogramos
 
Hola. Yo tb estoy entre la gs y la gsa.. Actualmente tengo una multi 2013 y toca cambio y tb me apetece tener algo mas tranquilo...
He visto este video donde el probador compara gs y gsa dando su opinion.
Me ha gustado el video, conozco bien ese trayecto que realiza y menos mal que no siguió adelante en esa curva con hielo, porque lo hubiese pasado mal en las siguientes dos revueltas.... :p (hice esa ruta también en esos días post-nevada).

Podría haber grabado en el video la maniobra de dar la vuelta en esa curva donde paró, con esa moto, y con alguien que no pase de los 1'75... comparado a hacerlo con una GS..... desconozco la estatura de él. Yo, con 1'80 y GS standard, en esa misma zona y mismo estado la hice sin problemas pero con dudas de cómo hubiese sido con la GSA (se ve en el video que es hielo donde para).

Es video interesante para los que tienen la duda antes de elegir GS/GSA y quieran hacer algo de off, aunque se podría también echar de menos en el video la comparación entre ambas por ejemplo a la hora de tener que echar pie a tierra ó dar la vuelta en una pista de tierra pedregosa en pendiente..... ahí es donde creo que la opinión no sería más favorable a la GSA.... demostrándose que esos 20 ó 30 kg de más (con depósito lleno) y esos 189 ó 191 mm, se tienen que notar en la menor maniobrabilidad y agilidad...(y)😉, sin olvidar que las dos son vacas.
 
Me ha gustado el video, conozco bien ese trayecto que realiza y menos mal que no siguió adelante en esa curva con hielo, porque lo hubiese pasado mal en las siguientes dos revueltas.... :p (hice esa ruta también en esos días post-nevada).

Podría haber grabado en el video la maniobra de dar la vuelta en esa curva donde paró, con esa moto, y con alguien que no pase de los 1'75... comparado a hacerlo con una GS..... desconozco la estatura de él. Yo, con 1'80 y GS standard, en esa misma zona y mismo estado la hice sin problemas pero con dudas de cómo hubiese sido con la GSA (se ve en el video que es hielo donde para).

Es video interesante para los que tienen la duda antes de elegir GS/GSA y quieran hacer algo de off, aunque se podría también echar de menos en el video la comparación entre ambas por ejemplo a la hora de tener que echar pie a tierra ó dar la vuelta en una pista de tierra pedregosa en pendiente..... ahí es donde creo que la opinión no sería más favorable a la GSA.... demostrándose que esos 20 ó 30 kg de más (con depósito lleno) y esos 189 ó 191 mm, se tienen que notar en la menor maniobrabilidad y agilidad...(y)😉, sin olvidar que las dos son vacas.

una GS equipada con protecciones como la GSA y con los portamaletas ... no creo que sea mucho menos pesada que la GSA. Y meterse en campo sin protecciones me parece muy arriesgado. El deposito ... llenarlo con 30 litros para hacer off ??? no lo veo, pon la gasolina justa para la ruta o en el peor de los casos los mismos litros que la GS.

pero respecto a la altura estoy contigo. Y efectivamente dar la vuelta en un sendero o en una carretera con hielo (a mi se me fue al suelo en esa circunstancia), o pararse en pendiente (no tanto dar la vuelta) tiene su miga si no llegas bien con los dos pies porque además el terreno no es plano.
 
Lo mismo que comentaba antes, no son 30 kg, de diferencia. Que si, que la GSA es una moto para contemplar a partir de cierta estatura, pero en unas motos de 250-270kg el peso de la propia moto no es definitivo..
 
No son sólo los 20-30 kg, sino dónde están situados. Ese descenso del centro de gravedad de la moto, combinado con el peso y los 2 cm. menos de altura, para mí ( con mi 1,80 de estatura ) marcan una diferencia brutal en off y maniobras en parado. Me atrevería a decir que salvo el 80% de las caídas en campo y los cambios de sentido por complicación del terreno o confusiones en el track, son muchísimo más cómodos. Ojo, no pretendo convencer a nadie, sino reflejar mis sensaciones y ayudar en lo posible a la toma de decisiones
 
Yo creo que a igualdad de equipamiento como ha dicho DEUBCN3, es decir, con la misma gasolina en el deposito defensas ,etc, la mayor diferencia en OFF la supone el enorme deposito de la GSA que parece que llevas un puto portaaviones, en asfalto te la pone dura y cuando la miras mas, pero en OFF dices, joder como voy a sacar esto de ahí o meterlo por ahí. Pero la diferencia es casi en exclusiva psicológica, al margen de unos pocos kg que en esos pesos, no se notan.
 
No son sólo los 20-30 kg, sino dónde están situados. ...
20 o 30 kg de diferencia ??? sinceramente creo que no es correcta esta valoración. Y diria que estan a igualdad de gasolina

249 kg de la GS a deposito lleno
268 kg de la GSA a deposito lleno

datos de catalogo BMW Motorrad (ccording to guideline VO (EU) 168/2013 with all fluids, with standard equipment and fuelled with at least 90% of usable tank volume)

si le restamo 6 kg de la diferencia de deposito, le sumamos a la GS 7 kg de protecciones y 2 o 3 kg del soporte de maletas

260 kg vs 262 kg ... la diferencia del peso del deposito de aluminio de la GSA

Sinceremente, puestos en estos pesos la altura es la diferencia. De hecho siempre se ha dicho que la GW no tenia esa sensacion de peso pq es muy baja
 
20 o 30 kg de diferencia ??? sinceramente creo que no es correcta esta valoración. Y diria que estan a igualdad de gasolina

249 kg de la GS a deposito lleno
268 kg de la GSA a deposito lleno

datos de catalogo BMW Motorrad (ccording to guideline VO (EU) 168/2013 with all fluids, with standard equipment and fuelled with at least 90% of usable tank volume)

si le restamo 6 kg de la diferencia de deposito, le sumamos a la GS 7 kg de protecciones y 2 o 3 kg del soporte de maletas

260 kg vs 262 kg ... la diferencia del peso del deposito de aluminio de la GSA

Sinceremente, puestos en estos pesos la altura es la diferencia. De hecho siempre se ha dicho que la GW no tenia esa sensacion de peso pq es muy baja

Claro, la chapa en sí no añade peso, pero tener un depósito de 30l y no llenarlo ¿para qué sirve, como protección del viento y del frío exclusivamente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
20 o 30 kg de diferencia ??? sinceramente creo que no es correcta esta valoración. Y diria que estan a igualdad de gasolina

249 kg de la GS a deposito lleno
268 kg de la GSA a deposito lleno

datos de catalogo BMW Motorrad (ccording to guideline VO (EU) 168/2013 with all fluids, with standard equipment and fuelled with at least 90% of usable tank volume)

si le restamo 6 kg de la diferencia de deposito, le sumamos a la GS 7 kg de protecciones y 2 o 3 kg del soporte de maletas

260 kg vs 262 kg ... la diferencia del peso del deposito de aluminio de la GSA

Sinceremente, puestos en estos pesos la altura es la diferencia. De hecho siempre se ha dicho que la GW no tenia esa sensacion de peso pq es muy baja
Admito que no he comprobado pesos y no sé si esa es o no la causa de la diferencia que noto, y que puede ser sólo la altura y el volumen, pero para mí la diferencia de manejabilidad es enorme. Vengo de 3 GW y, efectivamente, nunca imaginarías lo que pesan una vez en marcha. Ni siquiera en parado en firme horizonatal
 
20 o 30 kg de diferencia ??? sinceramente creo que no es correcta esta valoración. Y diria que estan a igualdad de gasolina

249 kg de la GS a deposito lleno
268 kg de la GSA a deposito lleno

datos de catalogo BMW Motorrad (ccording to guideline VO (EU) 168/2013 with all fluids, with standard equipment and fuelled with at least 90% of usable tank volume)

si le restamo 6 kg de la diferencia de deposito, le sumamos a la GS 7 kg de protecciones y 2 o 3 kg del soporte de maletas

260 kg vs 262 kg ... la diferencia del peso del deposito de aluminio de la GSA

Sinceremente, puestos en estos pesos la altura es la diferencia. De hecho siempre se ha dicho que la GW no tenia esa sensacion de peso pq es muy baja
Interesante, además entiendo que son números para la 1250, la cual pesa creo 6-7 kg mas que la 1200, con lo que en esta ultima, la diferencia de peso seria en teoría, aún menos perceptible
 
Claro, la chapa en sí no añade peso, pero tener un depósito de 30l y no llenarlo ¿para qué sirve, como protección del viento y del frío exclusivamente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bueno el tema deposito ya se ha discutido arduamente .. y los hay a favor y en contra. Y sinceramente todo el mundo tiene su propia razón.

personalmente valoro mucho la protección que ofrece ese deposito pues yo vengo de RT aunque por otro lado también creo que es culpa de la molestia del calor que notamos, además los 30 litros en viajes se agradecen muchisimo pues cuando viajas no tienes tan en mente donde hay gasolineras, eres más libre para ir rodando y poner donde surja pues en 400-500 km es dificil que no encuentres surtidores.

luego en pruebas como la Rider1000, Rodibooks, Penitentes, etc ... donde hay 1000 motos, es una bendición pues en los repostajes se junta todo el mundo en la primera gasolinera que esta a 200 km ,,, y tu te evitas esas colas. Y los que vivimos cerca de fronteras pues permite escapadas a Francia sin repostar.

Todo esto es fundamental para elegir entre GS o GSA? ... pues para unos sí, para otros no. Yo reconozco que si la GSA no tuviera la protección que tiene con el deposito ... lo más seguro es que seguiria con RT.
 
Se habla de los 2cms de diferencia de altura, y en mi opinión, no son porque la GSA sea más campera, sino simplemente porque es más gorda, pesa más y en inercias haría tope antes que una GS, así que los kilos de más los compensa con esos cms de más recorrido, así de simple.
 
Se habla de los 2cms de diferencia de altura, y en mi opinión, no son porque la GSA sea más campera, sino simplemente porque es más gorda, pesa más y en inercias haría tope antes que una GS, así que los kilos de más los compensa con esos cms de más recorrido, así de simple.

¿Y no compensaría poner simplemente un muelle algo más duro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Anda que no hay escrito de esto!

Para mí son dos motos similares, pero diferentes, y todo depende de a qué le das tú la prioridad.

Evidentemente la GS es más fácil de manejar en parado (por altura y peso), en carreteras de montaña, pistas, y en off road (que yo no hago).

La ADV es más "gorda", vas más protegido aerodinámicamente (sobre todo en autopista), tiene más depósito (le doy tm mucha importancia) y viene ya con protecciones, luces antiniebla, etc... que normalmente todo el que tiene una GS acaba poniendo en lo que se conoce como "adventurizar"...

Yo voy por mi 3ra ADV y cuando he tenido la oportunidad de probar una GS siempre me he dicho, buf, qué "inestable" y "pequeñita"! Pero si en algún momento el depósito fuera el mismo, me lo pensaría seriamente!

Saludos
Una consulta: porque inestable?
 
Arriba