En fin...en aras del muy british
we agree to disagree...
A mi me pasa igual que al apreciado
@singps : no decimos que la motocicleta china sea mala, sobre todo porque teniendo las cosas claras-no compraremos chinas nunca-y estando bien provistos en nuestras cuadras de japonesas, germanas etc...los aconteceres de los potrillos CF Ping Fu, nos resbalan y provocan cierta indiferencia y displicencia en los comentarios.
En mi caso, habiendo leído a
mon frir @kowalski gs, que ya nos contó su parecer al respecto, basado en la experiencia como propietario...habiendo leído, decía, lo que escribió...pues para mi está claro meridiano. Porque
mon frir es un motociclista con mucha experiencia, sabe distinguir la paja del trigo...y colmo de los colmos, sabe escribir divinamente. Pa qué más.
Por cierto, un inciso, ya sé que se me reprocha en ciertos ambientes-uno tiene amigos y enemigos, como deber ser-que mis frases son largas, que cito mucho, que destilo cierta petulancia...etc...
Bueno, pues es lo que hay: mis frases son largas, porque tengo claro-y hay estudios sobre ello-que en nuestros tiempos, las frases son cada vez más cortas, porque el nivel de los lectores no soporta 'descifrar' una frase larga con sus signos de puntuación. Yo prefiero seguir ejercitándome con las frases complejas.
Cito mucho...sí, es un recurso acudir a los que saben decir las cosas mejor que yo; uno no va a inventar nada, todo se ha dicho ya.
Y lo de destilar petulancia, bueno, creo que muchos no identifican correctamente la ironía, el cinismo
light y hasta el sarcasmo. Los hay anclados en un humor que definiría-es mi opinión-como primitivo, siendo amable.
Hála, ya.
Volviendo al hilo...a mí lo que haga o deje de hacer el checo me da igual, sólo constato que el inefable Johnny que vende al peso estas noticias, interpreta y pontifica como le viene en gana, no sólo no comprueba sus fuentes, sino que añade-y generosamente- de su propia cosecha según tenga el día...
No hay más que recordar su excelsa noticia falsa de hace unos meses, que originó un hilo de discusiones bizantinas:
Vuelta al mundo en 19 días con una R1. Cosa totalmente falsa, para variar, como se demostró. El nuevo titular del Johnny:
19 meses, 3 continentes y 97.000 Kms en una CF Moto 450MT
Me parto, te sueltan cuarto y mitad de cifras supuestamente vistosas, en plan ráfaga de metralleta, así funcionan las cosas hoy en día...el artículo del inefable Johnny casi tiene mas cifras que palabras...
No sólo el inefable Johnny cuenta cuentos...sus coleguis de blogs hacen lo mismo:
"Asfalto en el sur del continente, lluvias en Francia, y después arena y pistas rotas en Marruecos y el Sáhara"...en el post nº 35 de este hilo, explico cómo ha 'cruzado el Sahara' y qué Sahara...el ínclito:
Jopé cómo suena de potente lo de 'cruzando el Sahara'...¿eh?...pero tranquis...que el tipo lo que ha hecho es la estupendísima carretera desde Tah-donde empieza el Sahara Occidental marroquí...hasta Guerguerat, la frontera con Mauritania; es decir ha cruzado un trocito del Sahara, una esquinita para ser exactos: la atlántica marroquí del Sahara...880 km de asfalto-ya había autovía hasta Dakhla- muy bueno.
Esto es como el chiste aquel de la mili, en que se iban transmitiendo una orden por todo el escalafón de mando-de general a soldado- y al final llegaba al soldado una orden totalmente diferente a la de origen.
Cada despachador de noticias va interpretando y añadiendo de su cosecha, según tenga el día...y al final uno lee auténticos disparates falsos.
Yo no me fío de los
youtubers ni de los periodistas...y menos me fío aún cuando ambos se juntan en una persona.
"Desde los tiempos en que Rebecca abrevaba los camellos de Abraham en el pozo de Nachor"-Génesis 24 10,21-la mayor parte de los periodistas viven del sensacionalismo, de buscar lo extraordinario...pero es que ahora, los tiempos-y la vaguería-obligan a muchos, a despachar noticias sin contrastar, o a fabricarlas si hace falta...y 'venderlas al peso' como suelo decir.
Muchos youtubers-no todos- andan en las mismas con sus
clickbaits exagerando hasta la falsedad, cual hetairas en farola, para vender la mercancía. Otros del Youtube, más inocentes, solamente dan rienda suelta a su narcisismo, entendiendo que a todo el mundo le tienen que interesar sus opiniones...porque son suyas. El Síndrome de Erostrato esta más vigente que nunca.
A uno no le queda mas remedio que acordarse de cuando Ciceron hace más de 2000 años. se quejaba de que todo el mundo escribía libros.
A ver, a mi las Vueltas al Mundo Mundial, los caza records, los excelsos probadores etc... me aburren. Es como si yo os contase todo lo que hago y todos los viajes...no lo soportaría ni yo mismo. Procuro dosificar, como en el actual post de Marruecos en VIAJES...para no aburrir.
La sensación es que toditos, todos, nos quieren vender algo...y claro, algunos sólo compramos lo que nos apetece/conviene...ya pueden insistir por todos los medios de comunicación: No, el frenchie no se va a pillar una china nunca.
Yo suelo echar la vista atrás, como buen abuelo, y recordar con nostalgia las pruebas de antaño, como esta de la R100GS. desmontada pieza a pieza, medida, comprobada...a la vuelta de la rigurosa prueba documentada:
R100GS:
Vaya por delante que he tenido que resumir un poco el dossier, es demasiado largo para el tiempo que tengo…dossier publicado en junio 1994, Moto Revue.

Como test de larga duración, pocos hay iguales: 105.000 km.a Junio 1994, kilómetros efectuados en dos años, por todo tipo de terrenos: arena, piedras, carreteras rotas, nada le ha sido ahorrado en esfuerzo mecánico a la 100GS.
Philippe Rahmani no ha dudado en meter la moto por pistas de las consideradas “difíciles”. La moto recibió una pequeña preparación para el viaje en
Arcueil Motor...