19 meses, 3 continentes y 97.000 Kms en una CFMoto 450MT

Solitaria

Curveando
Dice esto:

El mensaje, hablando de motos chinas, parece más que obvio: el motor aguanta perfectamente hasta los 100.000 kilómetros que lleva hechos, sin un solo problema.

Y también esto:

Y la única avería seria fue un rodamiento de la caja de cambios a los 49.380 km. A los 30.000 se revisaron suspensión, aceite, retenes y pastillas. A los 35.000 se comprobaron las válvulas y únicamente fue necesario sustituir la tapa de la válvula de escape.

Es un poco contradictorio, o no?

Ya me gustaría a mí ver todo lo cambiado…es lo que tienen estos titulares.
Y por cierto, ese consumo medio no sale ni de risa, salvo que cuesta abajo ponga punto muerto. Y lo digo yo que he tenido esa moto.

Pues abrir caja de cambios para sustituir un rodamiento de la caja de cambios, es una averia de las gordas. Que un rodamiento cueste (dependiendo el tipo, entre 5€ a 25€), Sacar el motor del chasis, espatarrar el motor entero, es una factura en mano de obra considerable.

Y que la tapa de las valvulas, o tapa de culata pierda, eso es mal mecanizado o que es tan debil que se ha alabeado con el uso.

Para mi, una moto con 50k kilometros que chafa en un rodamiento de la caja de cambios, es peligroso. Si no te das cuanta a tiempo, eso debe sonar a hormigonera, y como tengas la mala suerte de que se salgan las bolas o genere muchas virutas, puedes cascar la caja de cambios entera y como se trabe, llegar a partir los carteres centrales.

Y eso es el final del motor.

No me esperaba eso de las chinas, y por el articulo publicado, el que lo escribe parece que nos toma por tontos

Pues abrir caja de cambios para sustituir un rodamiento de la caja de cambios, es una averia de las gordas. Que un rodamiento cueste (dependiendo el tipo, entre 5€ a 25€), Sacar el motor del chasis, espatarrar el motor entero, es una factura en mano de obra considerable.

Y que la tapa de las valvulas, o tapa de culata pierda, eso es mal mecanizado o que es tan debil que se ha alabeado con el uso.

Para mi, una moto con 50k kilometros que chafa en un rodamiento de la caja de cambios, es peligroso. Si no te das cuanta a tiempo, eso debe sonar a hormigonera, y como tengas la mala suerte de que se salgan las bolas o genere muchas virutas, puedes cascar la caja de cambios entera y como se trabe, llegar a partir los carteres centrales.

Y eso es el final del motor.

No me esperaba eso de las chinas, y por el articulo publicado, el que lo escribe parece que nos toma por tontos

Se lo cambió un beduino del desierto, con un destornillador y cinta americana....... pero el motor siguió funcionando.
Por cierto, se les ha olvidado señalar que ha tenido que cambiar 20 veces el aceite motor, porque es cada 5000 km. Es una innovación frente a japonesas y Europeas (creo que triumph ha dado ya intervalos de 15000 para algunas motos). Pecata minuta para los que no tenemos el taller al lado.

Muy posiblemente ha cambiado discos de embrague diez veces,según la media conocida.Quien se crea esa historia,que corra a la tienda y se compre una.

Atrás