1º Viaje a los Alpes

24 de julio barco bcn a genova. De casa al puerto tengo hora y poco. Asi que llegare aun con legañas a embarcar...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Buenas tardes.
Como van esos viajeros ?? nosotros en cuenta atrás , salimos jueves 26 para Barcelona y el viernes 27 barco a Génova, si alguno va en el mismo barco esta invitado unas cervezas.
Un saludo
Angel

Yo salgo el 30 en ese barco a Génova, el día de antes desde Almería a Barcelona, ya nos contarás qué tal están los camarotes , que muchos dicen que te llevas sorpresa por el higiene

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Reporte del día de hoy en la hora actual...
Passo de san gotardo con 18⁰ en la cima, 26 en la carretera de acceso.
Nufenen (la novena) buen tiempo más o menos las mismas temperaturas.

ATENCIÓN ATENCIÓN
El paso de la novena o Nufenen esta en obras por la parte italiana, un tramo es sin asfalto. una pista de grava, arena y restos. Mucho cuidado. En la misma zona han "arreglado" la parte superior de la carretera con esas culebras de brea, tanto en sentido longitudinal como transversal, que importan un poco menos. Pero las longitudinales siguen la línea de la curva y te pueden dar un susto si las atraviesas tumbado. Atentos.

Última edición:
Reporte del día de hoy en la hora actual...
Passo de san gotardo con 18⁰ en la cima, 26 en la carretera de acceso.
Neuffen (la novena) buen tiempo más o menos las mismas temperaturas.

ATENCIÓN ATENCIÓN
El paso de la novena o neuffen está en obras por la parte italiana, un tramo es sin asfalto. una pista de grava, arena y restos. Mucho cuidado. En la misma zona han "arreglado" la parte superior de la carretera con esas culebras de brea, tanto en sentido longitudinal como transversal, que importan un poco menos. Pero las longitudinales siguen la línea de la curva y te pueden dar un susto si las atraviesas tumbado. Atentos.
No habras preguntado si a finales de julio estar a ya areglado?

Con permiso de @Naranjito Nufenenpass-no Neuffen- en alemán Novena se escribe Nufenen...o en italiano, Passo della Novena...y a veces Passo della Nufenen.

Tanto en alemán como en italiano es válido, dado los cantones en que se sitúa.

Y sí, como todos los años hay obras en muchos puertos altos...obras que aprovechan la apertura de esos puertos en Junio...y pueden durar semanas.

El tráfico, como sabéis lo regulan con semáforos.

Última edición:
Intentar ponerse primeros de la cola para salir en esos semáforos...si hay hueco. Y para no subir mucho temperatura (boxer aire aceite?) si estimáis parada larga yo paraba motor pero del botón rojo...no de la llave. Y 1° engranada...

Así nada más poner verde es apretar embrague, dar botón rojo y arreando... Dar contacto llave, esperar chequeo cuadro, meter 1° etc etc... Pues mejor evitar para no desesperar al resto de la cola?...ya que nos pusimos primeros... Que menos.

Con permiso de @Naranjito Nufenenpass-no Neuffen- en alemán Novena se escribe Nufenen...o en italiano, Passo della Novena...y a veces Passo della Nufenen.

Tanto en alemán como en italiano es válido, dado los cantones en que se sitúa.

Y sí, como todos los años hay obras en muchos puertos altos...obras que aprovechan la apertura de esos puertos en Junio...y pueden durar semanas.

El tráfico, como sabéis lo regulan con semáforos.
Gracias. Lo escribí de memoria y no sabía cómo era exactamente. Corregido

Salimos el día 5, para coger el ferry BCN-GNV el día 6. Son mis primeros Alpes. Génova-Bolzano, pasando por el Lago di Garda. El Stelvio, San Gottardo, Andermatt, Sustenpass, Grimselpass, Furkapass, Airolo, Nufenenpass, Montblanc, Madeleine, L’ Iseran…y desde Brianson, vuelta a casa por carretera.
Buff, que ganas…

Hoy etapa breve para ir de Ilanz, Suiza a Bormio, Italia al pie del stelvio pasando por forcola de livigno que tiene unos paisajes espectaculares.
Tiempo muy bueno tirando a caluroso. Los puertos de hoy deben estan pasando los 20⁰ ya todos. passo bernina, julierpass....

Mi opinión particular. Demasiado calor.

Salimos el día 5, para coger el ferry BCN-GNV el día 6. Son mis primeros Alpes. Génova-Bolzano, pasando por el Lago di Garda. El Stelvio, San Gottardo, Andermatt, Sustenpass, Grimselpass, Furkapass, Airolo, Nufenenpass, Montblanc, Madeleine, L’ Iseran…y desde Brianson, vuelta a casa por carretera.
Buff, que ganas…
Ánimo, no hay ni uno malo de los que dices.

Hoy etapa breve para ir de Ilanz, Suiza a Bormio, Italia al pie del stelvio pasando por forcola de livigno que tiene unos paisajes espectaculares.
Tiempo muy bueno tirando a caluroso. Los puertos de hoy deben estan pasando los 20⁰ ya todos. passo bernina, julierpass....

Mi opinión particular. Demasiado calor.
El húngaro de las fotos, (Kanyarfoto) hace un directo todos los días desde el Paso del Stelvio; hoy había 18 grados a las 10Hs., y se acercan a los 30 y algo abajo en el valle...

Buenas tardes, estas pasando mucho calor con el tempest 3? Yo tengo la 3 en chaqueta y el 2 en Pantalon , y dudo en eso llevar el tempest o Pantalon y chaqueta dainese d- aire perforada .
También tengo la posibilidad de comprar el lunes una equipación dainese D-Explorer ( la versión anterior, no la nueva actual ), como lo veis ?
Un saludo

Última edición:
Crónica rápida desde Austria. Hoy he pasado por el Stelvio desde Bormio sobre las 10 de la mañana, para no pillarlo muy lleno... Pues habia una tractorada de tractores clásicos. Muy curiosos pero la bajada estaba cortada hasta que no subieran todos (o casi) lo cual no ha sido el problema sino cuando han abierto la bajada que éramos centenares de motos a la vez cual estampida, peligroso e incómodo la verdad, se colaba gente en cualquier rincón mientras tú haces la curva. Si ya de normal es un poco complicado pues sumarle tractores a 5km h motos, bicis, coches, furgonetas, unimogs.... Solo faltaba el carrito de los perritos bajando.
El clima en bormio calentito cuando he salido ya eran 26⁰, stelvio en Tíbet marcaba 15⁰, con el solecito se esperaba bien agusto.
De camino a Austria ha pasado por el passo Resia que ni lo conocía, no ha estado mal 20,5⁰ no es el mejor paso tampoco.
Ahora mismo vengo de la carretera de silvretta que es muy bonita, tiene actualmente un punto bueno/malo, malo porque está cortada y solo puedes entrar y salir por el lado de Landek, pero a favor tiene que es gratis mientras duren las obras. En esta carretera en la ruta 23⁰ que está a la sombra y hoy está nublado, en el mirador de la presa 18⁰ muy cómodos. Muy nublado y con riesgo de lluvia fuerte pone la aplicación pero yo ya estoy en el hotel jeje

Lo primero, agradecer al compañero Naranjito, su informacion diaria de campaña.
Y lo segundo, con las temperaturas que se describe, creo que lo más acertado es equipación perforada de verano.
Yo, desde luego no llevaría ni tres o cuatro estaciones, como ya dije con anterioridad "efecto cebolla". Chaqueta verano, verano, sudadera y chubasquero a modo de cortaviento, y tira millas !!. Y si por mal del demonio todo cambiase, seguro que un tarjetazo lo arregla. 😉

Y lo segundo, con las temperaturas que se describe, creo que lo más acertado es equipación perforada de verano.
Yo, desde luego no llevaría ni tres o cuatro estaciones, como ya dije con anterioridad "efecto cebolla". Chaqueta verano, verano, sudadera y chubasquero a modo de cortaviento, y tira millas !!. Y si por mal del demonio todo cambiase, seguro que un tarjetazo lo arregla.
Calla. Eso me recuerda el verano pasado. A principios de setiembre, salida de fin de semana a Gincla (francia). Hostellerie du grand duc.

Salimos con chaqueta perforada. Sol impresosionate. 10 de la mañana. Ruta por los pirineos.

A las 8 de la tarde, cuando quedaba una hora y pico para llegar al hotel, nubarrones. Negros. Y primeras gotas...

Paramos moto y a por los impermeables... Que NO ESTABAN. Ni eso no las chaquetitas que soliamos llevar siempre en la maleta... lo habia quitado poque ocupaba mucho y no se q tenia q llevar dias antes

A las 10 llegamos empapados al hotel. Chorreando...

El dia siguente, domingo. salida para continuar ruta y regreso. Camino encontrabamos la estacion pyrenees 2000. Llegamos arriba HELADOS. Entre ropa aun humeda y que con la lluvia habia bajado mucho la yemperatura, y en la altura... Que estabamos tiritando.

Pero por suerte era una estacion de esqui y los domingos tenian todas las tiendas abiertas. Pero tiendas "de ropa pija de estacion de esqui".

La tarjeta pago dos polares de rebajas como si fueran el modelo mas caro de decathlon. 80€ por dos polares "superrebajados"....

Si, la tarjeta te salva de muchas cosas, pero lo pagas caro....

Yo, desde luego no llevaría ni tres o cuatro estaciones, como ya dije con anterioridad "efecto cebolla". Chaqueta verano, verano, sudadera y chubasquero a modo de cortaviento, y tira millas !!. Y si por mal del demonio todo cambiase, seguro que un tarjetazo lo arregla. 😉
Mucha razón, es la mejor opción...

Hola, desde Asturias me acerqué a los Alpes por la Ruta des Cols (Pirineos franceses). Mucho calor, en Tourmalet 20°. Ahora estoy en la RGA que inicié en Mentón. Aunque daban algo de agua no cayó, solo un poco en el Turini. Mucho calor. Llevo equipo de verano, y fue un acierto. En la Bonette 18°, pero también llevo una pequeña bolsa con polar,... para un posible cambio de tiempo

Buenos días , la semana que viene estaré por los Alpes , algunos me podéis aconsejar alguna esim que hayáis usado para navegar/llamar por Suiza?

Llevo dos móviles , Digi y O2 y ninguno de ellos aceptan roaming en Suiza.

Gracias por adelantado.

Saludos

Buenos días , la semana que viene estaré por los Alpes , algunos me podéis aconsejar alguna esim que hayáis usado para navegar/llamar por Suiza?

Llevo dos móviles , Digi y O2 y ninguno de ellos aceptan roaming en Suiza.

Gracias por adelantado.

Saludos

Vodafone tiene roaming con suiza,si no recuerdo mal.

Atrás