2021, ESTOCADA FINAL PARA LAS GT.

échale un ojo a este vídeo, igual va bien ver otra opinión para entenderlo:
Por qué gustan los SUV

el video es buenisimo. a este tio lo he visto haciendo pruebas con 4x4 y es una pasada.
La verdad es que viendo el video creo que las conclusiones son igual de validas para la discusión que manteniamos sobre las trail y las GT.
Para mi ergonomia, capacidad de carga y posibilidad de ir donde nunca podria ir con una GT son las cualidades de las trail.
 
No me cabe duda que la RT es la RT, pero en Suecia hacen las escoltas perfectamente con la GSA ;)

Y en Santander (que no deben hacer escoltas :p) se conforman con V-Strom 650
882119.jpg


Al igual que el CNP

c892eafef7ec55a7f22ab5e70c5f7643.jpg


En este último caso, se sustituyen las mini-GT Deauville por las trail V-strom.

En el caso de la PN creo ver que se trata de la 1000
 
La Deauville 700 es una moto muuuy cotizada en el mercado de 2ª zarpa y no es porque sea una gran moto y con grandes acabados, mas bien todo lo contrario, quizá de lo mas austero de Honda. Pero tiene un gran mercado porque la gente demanda este tipo de moto, al menos en nuestro país.
Yo también opino que una moto similar pero mejor acabado y algo mas de motor sería un puntazo en España, pero como somos un pais mindundi ni caso.

Hoy por hoy las "trail" tienen mucha aceptación, pero es que no hay otra alternativa, la han eliminado de un plumazo, yo mismo me planteo o mejor dicho me plantee pasarme a las trail ligeras porque no veo otra cosa. Hoy por hoy no hay opciones donde escoger que no sea scooters, traileras o nakets o semi nakets.
La verdad es que da mucha pena en lo que se ha convertido el mercado de la moto. Tienes A - B y C no hay más. Menos mal que siempre queda el de segunda zarpa, pero hay que pagar un alto precio por ello.

Una pena que Honda no sacara una Pan-deau, Kawa un z1000 pero GT de verdad, Triumph un Trophy renovada, cuando ya tenia todos los mimbres, guzzi una nueva norge 850 etc. etc. etc. Todo podía coexistir perfectamente.
 
Los SUV mayoritariamente se venden por estética y comodidad al entrar y salir, pero nada más. Gastan del orden de 1 litr más en carretera, pesan más, son más caros y tienen peor aerodinámica. El paso por curva es infinitamente menor y más inseguro por más tracción total que lleven, porque la tracción total en seco, vale para bien poco. Un buen propulsión trasera en cualquier curva los pasa por encima. Los neumáticos bastante más caros, pero las modas mandan, o el poder subirse a la acera. Yo hace 8 años volví a la berlina ranchera de propulsión trasera, que únicamente tienen desventaja en superfícies de nieve o poco adherentes, cosa que se soluciona con unos buenos neumáticos todo tiempo o de invierno. Aunque con los actuales controles de tracción, este efecto está totalmente minimizado. Lo que les ocurría hace años, es que había que tener manos para llevarlos y algunos se asustaban, pasando rápidamente a la tracción delantera. Pero aunque no sepamos física, a la hora de arrancar un coche, se le empuja, no se tira de él....
Sí señor, tú sí que sabes de coches.......
 
..............o entre una berlina y un SUV ??? es que quizás os llevais sorpresas y veis que la diferencia no es tanta, al menos en diesel. y puestos en ciertos precios no va de un litro mas o menos.

acabareis diciendo que la Rt gasta menos que la GSA :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
La RT me gasta casi medio litro menos que la GS (normal, no Adv)... ¡¡Y si le ponemos maletas-ladrillo a la GS ya ni te cuento!!!. La aerodinámica es determinante en esto del consumo... y ahí no hay comparación posible.
 
no sé @JESUS_RT yo creo que estamos diciendo lo mismo. la RT es mucho mas estable de la rueda delantera que la GS y más que la GSA que tiene más inercia, diferente avance y suspensiones mas blandas.

Eso no hace a la moto nefasta, pero llevando 8 años RT seguidos, sí que hizo que yo,porque soy un paquete, perdiera habilidades. Simplemente me acostumbré al control y seguridad que transmite la rueda delantera de la RT y luego tuve dificultades a adaptarme a otros comportamientos. Para no es nada nuevo, esto siempre se ha comentado respecto al tema horquilla/telelever.

Difiero en lo de que es facil cambiar de chip y adaptarse al modo de conducción de cada moto. ... pero es mi opinión o mi personal falta de pericia para llevar motos. A mi me costó 6 meses (10000 km).

(y)(y)(y)
 
Los SUV mayoritariamente se venden por estética y comodidad al entrar y salir, pero nada más. Gastan del orden de 1 litr más en carretera, pesan más, son más caros y tienen peor aerodinámica. El paso por curva es infinitamente menor y más inseguro por más tracción total que lleven, porque la tracción total en seco, vale para bien poco. Un buen propulsión trasera en cualquier curva los pasa por encima. Los neumáticos bastante más caros, pero las modas mandan, o el poder subirse a la acera. Yo hace 8 años volví a la berlina ranchera de propulsión trasera, que únicamente tienen desventaja en superfícies de nieve o poco adherentes, cosa que se soluciona con unos buenos neumáticos todo tiempo o de invierno. Aunque con los actuales controles de tracción, este efecto está totalmente minimizado. Lo que les ocurría hace años, es que había que tener manos para llevarlos y algunos se asustaban, pasando rápidamente a la tracción delantera. Pero aunque no sepamos física, a la hora de arrancar un coche, se le empuja, no se tira de él....

Estoy totalmente de acuerdo... no hay color en esos aspectos, aunque los SUV´s cada vez son mejores y más eficientes y estables... y las berlinas también. Yo soy usuario de TodoTerreno grande desde hace casi 30 años y los últimos 8 con SUVs, con alguna berlina entre medias por un corto periodo, y la verdad es que los SUVs son más prácticos y cómodos... ahora se me haría muy difícil volver a una berlina, aun aceptando el peaje que tienes que pagar, pero reconozco que las berlinas son superiores dinámicamente.

Esto es exactamente lo mismo que pasa con la GS vs RT.
 
La RT me gasta casi medio litro menos que la GS (normal, no Adv)... ¡¡Y si le ponemos maletas-ladrillo a la GS ya ni te cuento!!!. La aerodinámica es determinante en esto del consumo... y ahí no hay comparación posible.

Además el desarrollo de la caja de cambios es mas largo en la RT lo que la hace más frugal.
 
La Deauville 700 es una moto muuuy cotizada en el mercado de 2ª zarpa y no es porque sea una gran moto y con grandes acabados, mas bien todo lo contrario, quizá de lo mas austero de Honda. Pero tiene un gran mercado porque la gente demanda este tipo de moto, al menos en nuestro país.
Yo también opino que una moto similar pero mejor acabado y algo mas de motor sería un puntazo en España, pero como somos un pais mindundi ni caso.

Hoy por hoy las "trail" tienen mucha aceptación, pero es que no hay otra alternativa, la han eliminado de un plumazo, yo mismo me planteo o mejor dicho me plantee pasarme a las trail ligeras porque no veo otra cosa. Hoy por hoy no hay opciones donde escoger que no sea scooters, traileras o nakets o semi nakets.
La verdad es que da mucha pena en lo que se ha convertido el mercado de la moto. Tienes A - B y C no hay más. Menos mal que siempre queda el de segunda zarpa, pero hay que pagar un alto precio por ello.

Una pena que Honda no sacara una Pan-deau, Kawa un z1000 pero GT de verdad, Triumph un Trophy renovada, cuando ya tenia todos los mimbres, guzzi una nueva norge 850 etc. etc. etc. Todo podía coexistir perfectamente.

Yo tuve dos Deauville 650... era una moto estupenda... hice muchos viajes con ella y para tener 60 cv se defendía honestamente, con un manejo aceptable en curvas y muy cómoda en plan de ruta. Además era súper fiable, carne de perro, y barata de mantener... lo tenía "casi" todo. Esa evolución a una moto de 80-90 cv hubiera sido la bomba... pero ya sabes que Honda va a su bola y se echa sus cuentas... y no siempre acierta, mira lo que hizo con la Africa Twin 750... error histórico que ha tardado casi 20 años en remediar.

Lo que comentáis de una RT (o en general GT) con menos peso y volumen sería ideal... una moto de 230-240 kilos y 100-110 cv no hace falta más. Pero los fabricantes no parecen interesados en ese sector... ¿o quizás si?... ahora vienen las motos chinas con varias propuestas de motos GT de diferente tamaño... lo mismo nos llevamos una sorpresa, como ha sido con ese nicho de mercado abandonado por las marcas tradicionales de las trail de acceso de 500cc, que ahora esta copado en exclusiva por motos chinas, baratas y resultonas... ¿hay mercado?.
 
Tal vez, las GT hayan caído ante los maxiscoter.

La verdad es que pensándolo, conozco más de un motero d toda la vida que acabø en maxiscoter. Protección, capacidad de carga, comodidad, sin cambio......y cilindrada media más que suficiente para el día a día ....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Los departamentos de marketing no son infalibles. Estoy convencido que nadie se esperaba el auge de las "motos mixtas para todo" cuando salieron las primeras trail. A más de un fabricante le pilló a contrapié.

Una GT mediana debería explotar sus virtudes intrínsecas, a saber: economía, altura de asiento reducida, confort de marcha superior. Si a esto le sumas cierta polivalencia sin la cual no puedes enfrentarte a las trail (es su arma secreta), yo creo que podrías lanzar al ruedo un modelo a pegarse con las motos mixtas, a ver qué tal. Igual hasta se vende.

Muy de acuerdo con que los chinos llegan fuerte a cubrir todas las rendijas que las fábricas tradicionales han dejado de lado. Es muy posible que este hueco lo cubran también, el otro día vi un clon de la RT que va por ahí, aunque a mí me pareció demasiado clon.
 
Yo veo el tema algo más simple, tanto en coches como en motos. Las cualidades dinámicas tanto de la maxi-trail como de los SUV´S son, no ya suficientes, si no claramente "de sobra", para lo que se puede ir en carretera en cuanto a velocidad. Ya se ha comentado en muchas ocasiones lo de las "mamparas" de las maxi-trail, los "maletones", top-case, etc. que las hacen tener una gran capacidad de carga además de una muy buena protección para viajes más o menos largos (vamos,... para todos los viajes). Si añadimos que un SUV o una maxi-trail, no da pereza meterlos por carreteras en mal estado o por pistas más o menos lisas, tienes un mayor radio de acción con la maxi-trail.

Después está el tema de la pericia en la conducción. Una trail es más fácil de llevar que una gran GT, sobre todo por carreteras de montaña y muy reviradas (además de bacheadas), vamos, las que suelen gustar a todo el mundo. La GT, en mi opinión, necesita de una mayor experiencia y hay mucha gente de mediana edad que ha empezado "tarde" en esto de las motos. Si sumamos modas, postureos varios y que a la industria le viene bien tener unos pocos productos con mucha rotación, pues ya está.

Es la lectura que yo le saco a la situación actual, para mí, por otra parte, bastante curiosa (digámoslo así), ya que salvo la CBF y la Versys, siempre he tenido motos trail más o menos asfálticas o enfocadas a la "tierra", pero siempre trail (6 de diversos tipos), y muchas veces me he sentido algo "incomprendido" , ahora no :ROFLMAO:. Ahora me voy a pasar a Sport-turismo, ala!!:ROFLMAO:
 
Yo veo el tema algo más simple, tanto en coches como en motos. Las cualidades dinámicas tanto de la maxi-trail como de los SUV´S son, no ya suficientes, si no claramente "de sobra", para lo que se puede ir en carretera en cuanto a velocidad. Ya se ha comentado en muchas ocasiones lo de las "mamparas" de las maxi-trail, los "maletones", top-case, etc. que las hacen tener una gran capacidad de carga además de una muy buena protección para viajes más o menos largos (vamos,... para todos los viajes). Si añadimos que un SUV o una maxi-trail, no da pereza meterlos por carreteras en mal estado o por pistas más o menos lisas, tienes un mayor radio de acción con la maxi-trail.

Después está el tema de la pericia en la conducción. Una trail es más fácil de llevar que una gran GT, sobre todo por carreteras de montaña y muy reviradas (además de bacheadas), vamos, las que suelen gustar a todo el mundo. La GT, en mi opinión, necesita de una mayor experiencia y hay mucha gente de mediana edad que ha empezado "tarde" en esto de las motos. Si sumamos modas, postureos varios y que a la industria le viene bien tener unos pocos productos con mucha rotación, pues ya está.

Es la lectura que yo le saco a la situación actual, ...........................

Buen resumen. (y) (y)
 
Tal vez, las GT hayan caído ante los maxiscoter.

La verdad es que pensándolo, conozco más de un motero d toda la vida que acabø en maxiscoter. Protección, capacidad de carga, comodidad, sin cambio......y cilindrada media más que suficiente para el día a día ....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Las Maxi scooter, desde la generación de las Burgman 650 (también tuve una) y TMax la verdad es que han experimentado una gran evolución y ahora mismo son una alternativa perfectamente válida muy a tener en cuenta. Yo mismo me planteo una Forza 750 o una XAdv como sucesora de la RT... es una posibilidad en un cambio de planes de vida que tengo previsto a medio plazo... :unsure:
 
Última edición:
Y ahora... Levántala!!!

Es una temeridad andar por ahí, con cualquier moto pesada acabarías así más tarde o más temprano.

Ya te digo... me gustaría que el vídeo siguiera para ver como la levanta. ?

Ni RT ni GSA ni nada con dos ruedas, en nieve-hielo. No se en que pensaría este tio. ?
 
Y ahora... Levántala!!!

Es una temeridad andar por ahí, con cualquier moto pesada acabarías así más tarde o más temprano.

estoy de acuerdo si puedes ..... evitalo, pero es que el neumatico es fundamental, con los tkc80 que llevo quizás no se hubiera caido y eso no los puede equipar la RT
 
...

Después está el tema de la pericia en la conducción. Una trail es más fácil de llevar que una gran GT, sobre todo por carreteras de montaña y muy reviradas (además de bacheadas), vamos, las que suelen gustar a todo el mundo. La GT, en mi opinión, necesita de una mayor experiencia y hay mucha gente de mediana edad que ha empezado "tarde" en esto de las motos. Si sumamos modas, postureos varios y que a la industria le viene bien tener unos pocos productos con mucha rotación, pues ya está.

...

pues sinceramente, yo no lo comparto. yo veo más "puretas" con RT que con GS.

Es cierto que la RT requiere más manos para llevarla en zonas reviradas cerradas ... pero eso es .... si vas rapido. Y yo no veo muchos rteros circulando a ese nivel. No he hecho ninguna estadistica, pero en cualquier Rodi o Rider, los que te polen los pelos de punta son algunos gseros que vienen de las RR y van muy pasados. Y muchos de ellos se han pasado a KTM precisamente buscando más sensaciones.

Pero el cliente normal de RT ??? al menos por mi zona no responde a ese perfil. E incluso conozco más de uno que ha vuelto a la RT despues de probar la GSA, porque no se hacen con la altura y el CdG mas alto de la GSA.

Pero no lo puedo demostrar, no tengo datos para ello, con lo que todo queda, en vuestra y mi opinión.
 
Yo creo que ni TKC ni nada en esas condiciones.
Además en nieve cuanto más taco, peor.

es nieve o hielo? ....no nos pondremos de acuerdo ni en eso :ROFLMAO: .

"Debido a ello podemos encontrar ya en el mercado una amplia variedad de neumáticos Trail (normalmente marcados con la especificación "M+S", iniciales del inglés "barro y nieve")"

"Si se utilizan neumáticos multiuso especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o M&S y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 130 Km/h."

los tkc80 son M+S ... algo mejor que unos de carretera seguro que iran, salvo que haya hielo ... que entonces se acabó


es mi ultima aportación al tema. V's a todos :cool:
 
Esto es lo que ahora se llama GT. Unas maletas, pantalla mas alta, mejor asiento y ya es una GT. Si me lo dicen hace 15-20 años no me lo creo.

2021-Yamaha-Tracer-9-GT-20.jpg

Es cierto que ahora se ha "trailizado" todo un poco hasta el absurdo. Esta Tracer es una trail pensada para viajar, pero no es muy cómoda, no tiene mucha protección y es muy alta de asiento. Por otro lado, todos convendremos que esta moto poca tierra va a pisar... :oops:

¿No sería mejor coger ese mismo motor y hacer una GT del mismo tamaño y similar peso?
 
pues sinceramente, yo no lo comparto. yo veo más "puretas" con RT que con GS.

Es cierto que la RT requiere más manos para llevarla en zonas reviradas cerradas ... pero eso es .... si vas rapido. Y yo no veo muchos rteros circulando a ese nivel. No he hecho ninguna estadistica, pero en cualquier Rodi o Rider, los que te polen los pelos de punta son algunos gseros que vienen de las RR y van muy pasados. Y muchos de ellos se han pasado a KTM precisamente buscando más sensaciones.

Pero el cliente normal de RT ??? al menos por mi zona no responde a ese perfil. E incluso conozco más de uno que ha vuelto a la RT despues de probar la GSA, porque no se hacen con la altura y el CdG mas alto de la GSA.

Pero no lo puedo demostrar, no tengo datos para ello, con lo que todo queda, en vuestra y mi opinión.

No se si me he explicado bien, en el sentido al que me refería. Yo creo (mi impresión), que la gente que suele ir con RT, es gente acostumbrada a motos de carretera, sean naked, deauvilles, etc. que igual llevan esa, que luego compran Goldwing, o si quieren algo más ligero Versys 1000, etc.
Lo que no me parece, en general,( siempre habrán casos...) es que alguien que se inicia a los 40/50 años en esto, tenga estas motos en mente.
Los veo empezando con trail y pasándose unos años después a maxi-trail, por que son motos que imponen menos, dando la impresión de mayor agilidad, ligereza y no teniendo la experiencia necesaria, prefieren quedarse en el lado de la "rueda grande", que al menos, ya la tienen "dominada".

Ya digo, que es una impresión, así "en general", que casos habrá, de hecho, se de alguien que se sacó el carnet para empezar con una S1000R y no conozco a nadie que se sacara el carnet para empezar con una Goldwing.
 
Interesante debate.

Yo opte hace nada movido por su gran fiabilidad por una YAMAHA FJR 1300...y me ha salido rana (la mía y 7000 más)...CASI TODAS las A y AE (cambio manual) fabricadas a nivel mundial con el cambio manual de 2016 a 2020 (el modelo actual).

Han de quitar el motor y abrirlo por la mitad como un melón por un problema en la caja de cambios y luego hacer una reprogramación de software, con lo que no se fiaran mucho del arreglo. Algo similar ya sucedió en la R1 en 2015.


Mal final...para la única GT que hacía algo de competencia a BMW en cuanto a producto, porque lo que es el servicio de atención al cliente es pésimo y la respuesta como marca con sus usuarios lamentable desde mi punto de vista.

La próxima una RT o una GS.




Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Esto es lo que ahora se llama GT. Unas maletas, pantalla mas alta, mejor asiento y ya es una GT. Si me lo dicen hace 15-20 años no me lo creo.

Interesante debate.

Yo opte hace nada movido por su gran fiabilidad por una YAMAHA FJR 1300...y me ha salido rana (la mía y 7000 más)...CASI TODAS las A y AE (cambio manual) fabricadas a nivel mundial con el cambio manual de 2016 a 2020 (el modelo actual).

Han de quitar el motor y abrirlo por la mitad como un melón por un problema en la caja de cambios y luego hacer una reprogramación de software, con lo que no se fiaran mucho del arreglo. Algo similar ya sucedió en la R1 en 2015.


Mal final...para la única GT que hacía algo de competencia a BMW en cuanto a producto, porque lo que es el servicio de atención al cliente es pésimo y la respuesta como marca con sus usuarios lamentable desde mi punto de vista.

La próxima una RT o una GS.




Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Vamos a ver qué opinan estos señores, hace tres años compraron 178 FJR1300 y 291 R1200RT, a ver si han tenido muchos problemas, las mantienen o se pasan al Trail
1366_2000.jpg
 
pues segun las estadisticas ... quizás si :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

respecto al consumo, habeis mirado la diferencia de consumo entre una berlina y un SUV ??? es que quizás os llevais sorpresas y veis que la diferencia no es tanta, al menos en diesel. y puestos en ciertos precios no va de un litro mas o menos.

acabareis diciendo que la Rt gasta menos que la GSA :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Hola,

por supuesto que gasta menos la RT que la GSA. Mi RT 1250 la solté con 4,9 litr en el consumo medio nunca reseteado, la GSA 1250 en 5,3.

Hay 0,3 litr aprox de diferencia por el desarrollo más largo de la RT. Lógicamente la GS/GSA es algo más viva de reacciones al gas.

En cuanto a que hacen falta más manos para llevar una RT que una GS/A, estoy sorprendido. Si son iguales. Si comparas, como alguien sabiamente ha comentado, con una Harley o una Goldwing, ahí si que hay diferencias importantes. Ahí si que hay que tener manos para ir rápido ya que las inercias imponen mucho. Hablamos de 100 y algo kilos más. Yo no las tengo, las manos para ir ligero con esas motos.

Y si, afirmo, aseguro categóricamente, que con unas alzas de manillar que relajen la postura, la RT va mejor en curvas muy cerradas que una GS y algo mejor que una GSA. Es completamente imposible que una moto con llanta 19, a igualdad de chasis/suspensiones, entre mejor en curva que con 17.

En lo que si es más ligera la GS (y no la GSA) es en los cambios de dirección, cuesta menos levantarla y tirarla. Pero en curva entra mejor la RT, claramente. A igualdad de neumáticos. Llevo siempre Dunlop RS3.

Da igual, llevo tropecientas RT y GS/GSA (uso solo, casi no viajes) y todavía no sé cual me gusta más, va por días. Ahora estoy pensando si la GS con llanta 17 podría ser interesante.

Saludos,
Alex
 
Vamos a ver qué opinan estos señores, hace tres años compraron 178 FJR1300 y 291 R1200RT, a ver si han tenido muchos problemas, las mantienen o se pasan al Trail
1366_2000.jpg
Estos modelos de FJR no se si serán de 6 o 5 velocidades pero como sean de 6 v actualmente hay una campaña para ir a revisar la caja de cambios porque en las reducciones fuertes tiende a romper el piñón de la segunda velocidad. Pienso que la caja de cambios original era de 5 v y le han metido la sexta "con calzador"

Menos mal que la mía es de 5 v porque una reparación de ese calibre no cualquier Servicio oficial lo puede hacer, hoy en día ya no se desmontan cajas de cambios y tienen falta de experiencia en estos trabajos.
 
Última edición:
Estos modelos de FJR no se si serán de 6 o 5 velocidades pero como sean de 6 v actualmente hay una campaña para ir a revisar la caja de cambios porque en las reducciones fuertes tiende a romper el piñón de la segunda velocidad. Pienso que la caja de cambios original era de 5 v y le han metido la sexta "con calzador"

Menos mal que la mía es de 5 v porque una reparación de ese calibre no cualquier Servicio oficial lo puede hacer, hoy en día ya no se desmontan cajas de cambios y tienen falta de experiencia en estos trabajos.
La unión de fabricante y gran usuario tiene sus cosas.....Seguro que BMW y Yamaha han hecho precio especial por la imagen de marca que supone. Pero claro, hay que responder ......si la cagas la repercusión también es brutal. Solo hay que recordar la historia de modelos de coche y taxistas .....

Aquí es donde ya está demostrada la relación de BMW con cuerpos de tráfico. Que sea tan buena como para que sea automático pensar GC y BMW no tiene precio.

Más vale que Yamaha responda.....o no, lo que quieran, ellos verán .....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hola,

por supuesto que gasta menos la RT que la GSA. Mi RT 1250 la solté con 4,9 litr en el consumo medio nunca reseteado, la GSA 1250 en 5,3.

Hay 0,3 litr aprox de diferencia por el desarrollo más largo de la RT. Lógicamente la GS/GSA es algo más viva de reacciones al gas.

En cuanto a que hacen falta más manos para llevar una RT que una GS/A, estoy sorprendido. Si son iguales. Si comparas, como alguien sabiamente ha comentado, con una Harley o una Goldwing, ahí si que hay diferencias importantes. Ahí si que hay que tener manos para ir rápido ya que las inercias imponen mucho. Hablamos de 100 y algo kilos más. Yo no las tengo, las manos para ir ligero con esas motos.

Y si, afirmo, aseguro categóricamente, que con unas alzas de manillar que relajen la postura, la RT va mejor en curvas muy cerradas que una GS y algo mejor que una GSA. Es completamente imposible que una moto con llanta 19, a igualdad de chasis/suspensiones, entre mejor en curva que con 17.

En lo que si es más ligera la GS (y no la GSA) es en los cambios de dirección, cuesta menos levantarla y tirarla. Pero en curva entra mejor la RT, claramente. A igualdad de neumáticos. Llevo siempre Dunlop RS3.

Da igual, llevo tropecientas RT y GS/GSA (uso solo, casi no viajes) y todavía no sé cual me gusta más, va por días. Ahora estoy pensando si la GS con llanta 17 podría ser interesante.

Saludos,
Alex
Hola Alex,

Fui yo el que comento lo de “más manos”.
Cada uno cuenta su experiencia, y yo conté la mía. Obviamente tienes mucha más, y eso no lo voy a debatir, sino respetar y admirar.
Pero yo, sin tanta experiencia , conté mis impresiones. Me transmitió mucho más la RT que la GS (no GSA). Y viniendo de la RT, sin alzas, me exigió más en conducción, y me divirtió más conduciéndola. De forma simplista (entiéndase bien), la GS se me hizo muy fácil, la RT me pidió más precisión (no complicación). De ahí mi comentario sobre las manos (posiblemente equivocado).
Todo esto dicho como apreciaciones subjetivas mias, ... no verdades.
Saludos
 
Si la respuesta de los talleres es igual que las que da el servicio de atención al cliente de Yamaha....que contestan lo que les da la gana y no te resuelven tus consultas...arreglados estan.

Es una operación compleja...de muchas horas y cualquier despiste puede ser fatal. Desde luego viendo como van de trabajo, que para hacer una revisión te hacen esperar una semana, no sé cómo van a hacer estas actuaciones....

Por último añadir, que no es voluntad de la marca hacerlas, es una imposición de las autoridades, ya que han de responder durante 10 años de las consecuencias de esos defectos relacionados con la seguridad del vehículo y por ende de las personas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Hola Alex,

Fui yo el que comento lo de “más manos”.
Cada uno cuenta su experiencia, y yo conté la mía. Obviamente tienes mucha más, y eso no lo voy a debatir, sino respetar y admirar.
Pero yo, sin tanta experiencia , conté mis impresiones. Me transmitió mucho más la RT que la GS (no GSA). Y viniendo de la RT, sin alzas, me exigió más en conducción, y me divirtió más conduciéndola. De forma simplista (entiéndase bien), la GS se me hizo muy fácil, la RT me pidió más precisión (no complicación). De ahí mi comentario sobre las manos (posiblemente equivocado).
Todo esto dicho como apreciaciones subjetivas mias, ... no verdades.
Saludos

Yo también comenté lo de tener más manos para llevar la RT… y estoy de acuerdo con las apreciaciones apuntadas aquí en este sentido; no es que sea una moto “delicada” de llevar rápido, ni mucho menos, sino que es más precisa y quiere ser llevada por el sitio, las inercias respecto a la GS (normal, no Adv) se notan y te permite menos margen de improvisación. La GS en ese sentido te despreocupas de cómo llevarla y puedes improvisar las trazadas… ”ya la meteré como sea”… y la moto responde a tus decisiones con bondad. Esta es precisamente, para mí, la mayor virtud de la GS, y para gente que no está acostumbrada a motos tan grandes le facilita mucho la labor aportándoles confianza y mucha seguridad.

Yo no estoy tan seguro de que la RT en un trazado excesivamente revirado sea más efectiva que la GS, yo creo que exige un mayor esfuerzo físico y de concentración por lo comentado de las mayores inercias ahí se notan mucho y la necesaria precisión de sus trazadas también requiere más nivel de conducción. Es más difícil rectificar un error de pilotaje que con la GS.

No he probado la RT con alzas (es un problema con el manillar que tienen) pero debe ganar en facilidad de conducción y posición de cara a largas tiradas.

Lo de ver que la gente va parada con la RT pues no sé... depende… de quién sea… por ahí está el video de un amigo (de este foro) con ella en el Jarama dando cera a mucha gente con RR. Lo que ocurre es que por lo general la RT la compra ya gente un poco “de vuelta”, que ya ha pasado por otros escalones y otras fases y que eso de “ir rápido” lo relativiza, pero suele ser gente con un nivel de conducción muy alto, que “cuando hay que ir se va…” y si les aprietas un poco lo mismo te llevas una sorpresa.
 
Yo también comenté lo de tener más manos para llevar la RT… y estoy de acuerdo con las apreciaciones apuntadas aquí en este sentido; no es que sea una moto “delicada” de llevar rápido, ni mucho menos, sino que es más precisa y quiere ser llevada por el sitio, las inercias respecto a la GS (normal, no Adv) se notan y te permite menos margen de improvisación. La GS en ese sentido te despreocupas de cómo llevarla y puedes improvisar las trazadas… ”ya la meteré como sea”… y la moto responde a tus decisiones con bondad. Esta es precisamente, para mí, la mayor virtud de la GS, y para gente que no está acostumbrada a motos tan grandes le facilita mucho la labor aportándoles confianza y mucha seguridad.

Yo no estoy tan seguro de que la RT en un trazado excesivamente revirado sea más efectiva que la GS, yo creo que exige un mayor esfuerzo físico y de concentración por lo comentado de las mayores inercias ahí se notan mucho y la necesaria precisión de sus trazadas también requiere más nivel de conducción. Es más difícil rectificar un error de pilotaje que con la GS.

No he probado la RT con alzas (es un problema con el manillar que tienen) pero debe ganar en facilidad de conducción y posición de cara a largas tiradas.

Lo de ver que la gente va parada con la RT pues no sé... depende… de quién sea… por ahí está el video de un amigo (de este foro) con ella en el Jarama dando cera a mucha gente con RR. Lo que ocurre es que por lo general la RT la compra ya gente un poco “de vuelta”, que ya ha pasado por otros escalones y otras fases y que eso de “ir rápido” lo relativiza, pero suele ser gente con un nivel de conducción muy alto, que “cuando hay que ir se va…” y si les aprietas un poco lo mismo te llevas una sorpresa.
Lo suscribo punto por punto.
Esas fueron mis impresiones ....pero muuucho mejor explicadas
 
Yo también comenté lo de tener más manos para llevar la RT… y estoy de acuerdo con las apreciaciones apuntadas aquí en este sentido; no es que sea una moto “delicada” de llevar rápido, ni mucho menos, sino que es más precisa y quiere ser llevada por el sitio, las inercias respecto a la GS (normal, no Adv) se notan y te permite menos margen de improvisación. La GS en ese sentido te despreocupas de cómo llevarla y puedes improvisar las trazadas… ”ya la meteré como sea”… y la moto responde a tus decisiones con bondad. Esta es precisamente, para mí, la mayor virtud de la GS, y para gente que no está acostumbrada a motos tan grandes le facilita mucho la labor aportándoles confianza y mucha seguridad.

Yo no estoy tan seguro de que la RT en un trazado excesivamente revirado sea más efectiva que la GS, yo creo que exige un mayor esfuerzo físico y de concentración por lo comentado de las mayores inercias ahí se notan mucho y la necesaria precisión de sus trazadas también requiere más nivel de conducción. Es más difícil rectificar un error de pilotaje que con la GS.

No he probado la RT con alzas (es un problema con el manillar que tienen) pero debe ganar en facilidad de conducción y posición de cara a largas tiradas.

Lo de ver que la gente va parada con la RT pues no sé... depende… de quién sea… por ahí está el video de un amigo (de este foro) con ella en el Jarama dando cera a mucha gente con RR. Lo que ocurre es que por lo general la RT la compra ya gente un poco “de vuelta”, que ya ha pasado por otros escalones y otras fases y que eso de “ir rápido” lo relativiza, pero suele ser gente con un nivel de conducción muy alto, que “cuando hay que ir se va…” y si les aprietas un poco lo mismo te llevas una sorpresa.
Pues imagínate ahora que el jueves coges tu GS y te vas a hacer una ruta de curvas de dos horas cerca de casa. Y el viernes decides que repites la misma ruta pero ahora con la Fat Bob... se acabaron la relajación y las improvisaciones....y a trazar con tiralíneas.
Y sí con todas las motos se va, pero no se va igual....
 
Pero también tiene su punto el demostrarte a ti mismo que domas a la bestia, el sentir que te creces ante las "adversidades" y saborear la satisfacción de que puedes con ellas.

Ir fino con una moto que te exija es de lo más reconfortante.

No es lo mismo ligar que ir de p...as......

Y que nadie se dé por aludido ni se moleste, faltaría más.....
 
Madrid/Barcelona en una Honda Pan European 1100 me demostró para lo que está concebida una GT. Además no podemos olvidar cuantos años han sido las reinas de los viajes y de las autopistas. Que el público se ha decantado por las Maxitrail está claro, pero dejar morir las auténticas GT es un paso atrás seguro. Desde luego es una gran ventaja para el que quiera comprar una GT de segunda mano a muy buen precio, al igual que quiera comprar un coche monovolumen
 
Madrid/Barcelona en una Honda Pan European 1100 me demostró para lo que está concebida una GT. Además no podemos olvidar cuantos años han sido las reinas de los viajes y de las autopistas. Que el público se ha decantado por las Maxitrail está claro, pero dejar morir las auténticas GT es un paso atrás seguro. Desde luego es una gran ventaja para el que quiera comprar una GT de segunda mano a muy buen precio, al igual que quiera comprar un coche monovolumen

Dudo mucho que bajen el precio en 2ª zarpa, mas bien me inclino por todo lo contrario. Sigue habiendo moteros de GT y si no hay nuevas se van a mercado de segunda con lo cual le demanda subirá y el precio también.
 
Dudo mucho que bajen el precio en 2ª zarpa, mas bien me inclino por todo lo contrario. Sigue habiendo moteros de GT y si no hay nuevas se van a mercado de segunda con lo cual le demanda subirá y el precio también.
Seguramente tengas razón, pero teniendo en cuenta la de gente que esta cambiando su GT por una Maxitrail, cuantos quedarán interesados en buscar una GT??.
 
En 2012 vendí mi RT biárbol, con solo 2 años y 24mil km... me pagaron 13mil €. Hasta hace menos de un año esas mismas motos, con no menos de 60mil km estaban pagándose a 12000-12500. Ahora mismo, con mucha1200-LC en el mercado han bajado un poco, con más km claro... pero una buena unidad no baja de 11mil €, lo que para una moto con casi 10 años y que costaron poco más de 18mil, no está nada mal

Respecto a las maxitrail… la imparable y loca carrera de tamaños y potencias puede ser lo que les lleve a su extinción; la gente que las compra, por su precios y exigencias de experiencia, ya se va metiendo en edad, solo hay que ver en cualquier salida o ruta la edad media de los usuarios de moto grande hoy en día, y la altura y peso de las últimas maxitrail no ayudan precisamente…es un proceso natural y cuestión de tiempo que esos compradores deriven hacia otras alternativas más acordes con sus necesidades y aptitudes… ¿naked?... ¿neoclásicas?... ¿alguna GT media?
 
Última edición:
Estuve mirando T. Trophy hace dos años y había unas cuantas a la venta, hoy buscas alguna y las hay contadas con los dedos de una mano. Si se busca una Guzzi Norge hoy en dia es casi misión imposible y hay que pagarlas. Las Deuville infladísimas de precio.

Esto solo indica que sigue habiendo mucha gente que no le va el maxitrail o que como bien dice JESUS_RT las marcas pueden llegar a matar la gallina de los huevos de oro con tanto desmadre de potencia-tamaño, y llenar tanto el gallinero de la misma gallina que llegue cansar o aburrir.

El tiempo marcará sentencia o no.
 
En 2012 vendí mi RT biárbol, con solo 2 años y 24mil km... me pagaron 13mil €. Hasta hace menos de un año esas mismas motos, con no menos de 60mil km estaban pagándose a 12000-12500. Ahora mismo, con mucha1200-LC en el mercado han bajado un poco, con más km claro... pero una buena unidad no baja de 11mil €, lo que para una moto con casi 10 años y que costaron poco más de 18mil, no está nada mal

Respecto a las maxitrail… la imparable y loca carrera de tamaños y potencias puede ser lo que les lleve a su extinción; la gente que las compra, por su precios y exigencias de experiencia, ya se va metiendo en edad, solo hay que ver en cualquier salida o ruta la edad media de los usuarios de moto grande hoy en día, y la altura y peso de las últimas maxitrail no ayudan precisamente…es un proceso natural y cuestión de tiempo que esos compradores deriven hacia otras alternativas más acordes con sus necesidades y aptitudes… ¿naked?... ¿neoclásicas?... ¿alguna GT media?

Pues mira, una GT media no me extrañaria que triunfara.
Motores 800-900 ya estan con potencias de 100cv sobradamente.
A mi no me hace falta mas para viajar. Dudo que ninguno de nosotros utilice mas del 40-50% de la potencia real que ofrece un motor, pero mucho lo dudo....

Cuando he tenido trail grande, y he viajando con maletas hasta arriba nunca me ha faltado potencia. En modo viaje, claro.
Claro, si te vas a curvear puede que utilicemos casi o toda o en algunos momentos muy puntuales, toda la potencia.

Ahora que ya no tengo una maxi y tengo la NineT, lo que mas valoro es la capacidad de llegar perfecto al suelo. Voy hasta sobrado.
Una GT media como la antigua 800GT, con su correa o metiéndole un buen boxer con su cardan (entiéndase un nuevo 800-900, que para el grande ya tenemos la RT), actualizándolo electrónicamente para que tenga mas atractivo para la demanda actual en el mercado, y creo que tendría espacio.
Lo más parecido hoy solo se me ocurre la 900XR pero no me gusta con maletas, como con las Yamaha. Es que no le queda nada bien...
 
Pues mira, una GT media no me extrañaria que triunfara.
Motores 800-900 ya estan con potencias de 100cv sobradamente.
A mi no me hace falta mas para viajar. Dudo que ninguno de nosotros utilice mas del 40-50% de la potencia real que ofrece un motor, pero mucho lo dudo....

Cuando he tenido trail grande, y he viajando con maletas hasta arriba nunca me ha faltado potencia. En modo viaje, claro.
Claro, si te vas a curvear puede que utilicemos casi o toda o en algunos momentos muy puntuales, toda la potencia.

Ahora que ya no tengo una maxi y tengo la NineT, lo que mas valoro es la capacidad de llegar perfecto al suelo. Voy hasta sobrado.
Una GT media como la antigua 800GT, con su correa o metiéndole un buen boxer con su cardan (entiéndase un nuevo 800-900, que para el grande ya tenemos la RT), actualizándolo electrónicamente para que tenga mas atractivo para la demanda actual en el mercado, y creo que tendría espacio.
Lo más parecido hoy solo se me ocurre la 900XR pero no me gusta con maletas, como con las Yamaha. Es que no le queda nada bien...

¿Y has visto los asientos de la XR o las Tracer? ¿y para el pasajero? ¿Y la protección?

A mi la Tracer 900 GT la verdad es que tendría muchas papeletas por peso/potencia/altura para se runa moto del estilo que estamos hablando, con un motor portentoso y agradable de llevar en todo momento, con potencia muy muy por encima de lo mínimamente necesario. Pero creo que "le falta un hervor"... en el sentido que es una moto nerviosa, pecaba de poco aplomo frontal, un tacto claramente deportivo y muy limitada en protección y confort en plan de ruta. La he probado 3 veces tratando de convencerme que era mi moto... y no... todavía no les ha salido redonda, vamos a ver la nueva versión... promete con las suspensiones electrónicas. Pero está claro que no es una rutera, es una Sport-GT... más sport que GT.
 
Y una Honda vfr 800 más GT?. O una Yamaha fjr 900?. Ya puestos una Kawasaki zzr 900 GT. La BMW F 800 GT con transmisión por correa también es una moto muy lógica.
 
Honda tiene una baza con el motor África Twin, que podría ser perfectamente válido con el DCT para este cometido, y parece que prepara una Sport-GT tipo XR-Tracer. BMW ya podría renovar la F-GT con el motor 900 de la XR... lo tiene fácil y no sería para nada mala opción, aunque prefería el motor de la África.

Y, como dije en algún otro sitio, hay que estar atentos a los chinos a ver si no copan este nicho de mercado abandonado; de momento ya tienen una CFMoto en 650 cc bastante correcta... y a un precio de derribo, claro...

download.jpg

CF_Moto_650__GT_(1).jpg
 
Arriba