Hola,
por supuesto que gasta menos la RT que la GSA. Mi RT 1250 la solté con 4,9 litr en el consumo medio nunca reseteado, la GSA 1250 en 5,3.
Hay 0,3 litr aprox de diferencia por el desarrollo más largo de la RT. Lógicamente la GS/GSA es algo más viva de reacciones al gas.
En cuanto a que hacen falta más manos para llevar una RT que una GS/A, estoy sorprendido. Si son iguales. Si comparas, como alguien sabiamente ha comentado, con una Harley o una Goldwing, ahí si que hay diferencias importantes. Ahí si que hay que tener manos para ir rápido ya que las inercias imponen mucho. Hablamos de 100 y algo kilos más. Yo no las tengo, las manos para ir ligero con esas motos.
Y si, afirmo, aseguro categóricamente, que con unas alzas de manillar que relajen la postura, la RT va mejor en curvas muy cerradas que una GS y algo mejor que una GSA. Es completamente imposible que una moto con llanta 19, a igualdad de chasis/suspensiones, entre mejor en curva que con 17.
En lo que si es más ligera la GS (y no la GSA) es en los cambios de dirección, cuesta menos levantarla y tirarla. Pero en curva entra mejor la RT, claramente. A igualdad de neumáticos. Llevo siempre Dunlop RS3.
Da igual, llevo tropecientas RT y GS/GSA (uso solo, casi no viajes) y todavía no sé cual me gusta más, va por días. Ahora estoy pensando si la GS con llanta 17 podría ser interesante.
Saludos,
Alex