250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno Paco, si después de la actualización conseguímos un consumo de 3,9 lo firmo donde sea aunque pierda bajos !!! La mía jamas baja de 5,8. Yendo relajado y 6,5 dándole caña. Donde hay que firmar ? 🖊️

Ese consumo.... claro tendré que probar sí consumo se ve reflejado en mayor autonomía, mañana salgo de pequeño viaje y podré tirar un depósito entero, más o menos, además con pareja.

Hoy la ruta de unos 80 kilómetros de curvas que conozco a ojos cerrados, una V85TT y una VFR1200 detrás... la potencia tiene la misma pero en otros regímenes, una vez sabes dónde está la patada a ritmo fuerte y con el tiempo delante, yo, voy igual de rápido, no hice tapón a nadie ni mucho menos.

IMG-20230217-WA0004.jpg

Ahora la parte off.... buff, es que va más en raíles aún, no hay golpes secos tan frecuentemente en la transmisión, en alguna falta de contacto con el suelo en baches y badenes de tierra antes cerrabas o abrias gas y notabas los golpes secos en la transferencia de fuerza grupo-caja... eso ahora mismo se ha suavizado de forma evidente.

Esa sensación de que parece que vas maltratando la moto a base de clonks se ha reducido ostensiblemente.

La moto se ha vuelto mucho mas noble dejando atrás la tosquedad en off.

Personalmente prefiero la configuración actual por el uso que yo hago de la moto.

Quién la tenga para otros menesteres puede perfectamente opinar todo lo contrario.

Si aún por encima se confirma esa bajada evidente en consumos pues...

Y os puedo asegurar que en asfalto he ido fuerte, un día ideal 18-20 grados y asfalto seco y con ruedas bastante taqueadas como las AX41... me despegaba cuando quería (no era ruta para la VFR).
 
Yo de esa información, como mucho, me fiaría de la información que te da sobre la bateria que le queda al teléfono....

Por algún motivo, esos parámetros se resetearon al parar en una gasolinera donde la V85TT reposto.

Esta gasolinera está en un alto en la localidad de Meson do Vento, desde ahí a mí casa hay unos 30 kilómetros casi todos cuesta abajo.

Es decir lo diferente es que se resetearon esos dos parámetros sin yo pedirlo, ni hacer una parada larga ni repostaje.

Tengo dudas de si antes hacía lo mismo.

Creo que ese cálculo es por el día completo. 🙄🙄
 
Ahora resulta que va hasta mejor...me doy de baja de Netflix.

Según el gusto y uso de cada uno podría ser... a mí en asfalto me sobraba moto y en off ha mejorado notablemente la transferencia de fuerzas del gas al grupo y del grupo al eje del cardan, hay menos golpes, sin duda eh, se nota claramente.

Creo que a poco que entra el control de tracción o la rueda despega por un simple bache se amortigua esa reacción.

Luego es que es más fácil dosificar y conseguir cruzarla con nobleza.

Al que sólo haga asfalto pues igual lo han perjudicado no voy a decir lo contrario.
 
Hola

no me he leído la carta, llegar ha llegado. Como bien dice Apolonio luego está el tema del seguro y garantías. Mejor pasarla.



poco puedes hacer si tras una actualización de software tu moto no anda como esperabas. No tienes pruebas de como iba antes...Te puedes molestar en ir a unas lanzadas en banco antes de cada visita al taller, pero no lo veo.

Ahí solo caben dos cosas, la vendes o protestas.

De todos modos espera a que te toque antes de rasgarte las vestiduras.

Me temo que eso te puede pasar en cualquier otra marca. En la V4 algunas, incluida la mía, tras una actualización de las aprox 4 que lleva, no retiene en tercera por debajo de aprox 1.900 vueltas. Es decir, en tercera quitas gas y la moto no baja de esas vueltas, tiene potencia suficiente para ir empujando suavemente. En cuanto desembragas se va al ralentí, no es que quede acelerada. Algo molesto hasta que te acostumbras. Ojo, que en la GS ocurre parecido solo que mucho menos marcado. Pej, si no recuerdo mal, en sexta no deja bajar de 1.600 vueltas. Cada marcha tiene un régimen mínimo.

A lo que voy, pueden hacer lo que quieran al amparo de una campaña técnica y más si es de "seguridad".


interesante, iremos viendo.

Saludos,
Alex
Así ha ocurrido con algunas tracer 900, que han tenido que hacer modificaciones por qué se paraba la moto, y los cambios han provocado que la moto no retenga como debe, y hay gente que está muy mosca.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
A quién sea de cerca me ofrezco a dejarla probar antes de actualizar...

Pero de todas formas debería ser reversible para quién la prefiera como antes.

No entiendo porque no se puede volver a una versión anterior 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Según el gusto y uso de cada uno podría ser... a mí en asfalto me sobraba moto y en off ha mejorado notablemente la transferencia de fuerzas del gas al grupo y del grupo al eje del cardan, hay menos golpes, sin duda eh, se nota claramente.

Creo que a poco que entra el control de tracción o la rueda despega por un simple bache se amortigua esa reacción.

Luego es que es más fácil dosificar y conseguir cruzarla con nobleza.

Al que sólo haga asfalto pues igual lo han perjudicado no voy a decir lo contrario.
Ahí puede estar la clave, en lo que dices de suavizar esa trasferencia de fuerzas.
 
Así ha ocurrido con algunas tracer 900, que han tenido que hacer modificaciones por qué se paraba la moto, y los cambios han provocado que la moto no retenga como debe, y hay gente que está muy mosca.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Joder también pasa en otras marcas? no me lo creo
 
Yo recibí carta. Aunque yo la actualización a la versión que figura en este hilo ya la tengo llame hoy por la mañana al concesionario. Me tuvieron un buen rato esperando mientras hablaban entre ellos y, ATENCIÓN :
Me dicen que recibieron una circular y que es mejor suspender la realización de actualización porque en algunas unidades el efecto no es el deseado. Que los llame en Abril…

P.D. Siempre he sospechado que la versión que figura en la TFT no tiene que ver con las actualizaciones del software unidad motor.


 
Ese consumo.... claro tendré que probar sí consumo se ve reflejado en mayor autonomía, mañana salgo de pequeño viaje y podré tirar un depósito entero, más o menos, además con pareja.

Hoy la ruta de unos 80 kilómetros de curvas que conozco a ojos cerrados, una V85TT y una VFR1200 detrás... la potencia tiene la misma pero en otros regímenes, una vez sabes dónde está la patada a ritmo fuerte y con el tiempo delante, yo, voy igual de rápido, no hice tapón a nadie ni mucho menos.

Ver el archivo adjunto 343965

Ahora la parte off.... buff, es que va más en raíles aún, no hay golpes secos tan frecuentemente en la transmisión, en alguna falta de contacto con el suelo en baches y badenes de tierra antes cerrabas o abrias gas y notabas los golpes secos en la transferencia de fuerza grupo-caja... eso ahora mismo se ha suavizado de forma evidente.

Esa sensación de que parece que vas maltratando la moto a base de clonks se ha reducido ostensiblemente.

La moto se ha vuelto mucho mas noble dejando atrás la tosquedad en off.

Personalmente prefiero la configuración actual por el uso que yo hago de la moto.

Quién la tenga para otros menesteres puede perfectamente opinar todo lo contrario.

Si aún por encima se confirma esa bajada evidente en consumos pues...

Y os puedo asegurar que en asfalto he ido fuerte, un día ideal 18-20 grados y asfalto seco y con ruedas bastante taqueadas como las AX41... me despegaba cuando quería (no era ruta para la VFR).
Pues si, parece que coincidimos en el diagnóstico.
 
Ahí puede estar la clave, en lo que dices de suavizar esa trasferencia de fuerzas.

Esto que vas por una pista de tierra bastante en mal estado y vas cortando y abriendo gas para frenar con el motor.

Ese on/off que siempre venía acompañado de un clonk provocado por el acople de grupo y cardán.

Ahí se nota mucho y cuando abres fuerte para en vez de esquivar un socavón pasarlo a golpe de gas... que parecía que aquello iba a petar ahora lo hace pero mucho menos brusco.

Ha perdido en asfalto y ha ganado otro tanto en off pero estoy hablando de cosas sutiles vamos que ni vas como una tortuga en asfalto ni ahora de repente estoy para ganar el 1000 dunas 😅😅😅
 
Joder también pasa en otras marcas? no me lo creo
Es un fallo en concreto de algunas unidades, no algo genérico, pero si, es un problema.

Sin embargo hay gente que no le ha pasado, y algunos que les ha pasado y se lo han arreglado, al bajar de 3k vueltas la moto deja de retener, hay gente que no le da importancia, hay otros que lo ven incluso peligroso, así que

Yo tengo en la actualidad la 700, y la moto no presenta ningún fallo grave ni destacable, y de los grupos que me muevo, tampoco, lo mismo me ocurre con la integra, nada reseñable.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Ayer me ha llegado carta del ministerio 🫣
Moto nueva entregada hace 15 días.
Parece ser que hay una nueva actualización para las burras.
La mia tenia esta que era la ultima 023-011-060
He llamado al conce y me han dicho que tengo que actualizar con otra mas nueva😱
 
Ayer me ha llegado carta del ministerio 🫣
Moto nueva entregada hace 15 días.
Parece ser que hay una nueva actualización para las burras.
La mia tenia esta que era la ultima 023-011-060
He llamado al conce y me han dicho que tengo que actualizar con otra mas nueva actualización es la misma
El código de actualización es el mismo, cambia algún parámetro dentro de ella
 
Bueno pero si es en otras marcas... es chupi-guay... en cambio si pasa en BMW nos han estafado a todos.:ROFLMAO:

En todos los sitios cuecen habas...

El tema es que a nadie le gusta comerse las suyas cuando están rancias (me encantan unas habitas con jamón) y el césped del vecino siempre está más verde....


Por cierto, algo que te he leído más arriba en diagonal del banco de potencia, y que a BMW le saldría gratis....

Eso es un error de libro. Todo son recursos.

Y al igual que está actualización al departamento W le ha costado Y horas y un equipo de ingenieros haciendo los test de SW + luego las pruebas de campo, eso son horas que BMW no está empleando en otra cosa que podría facturar.


A lo sumo puede tener un retorno en imagen de marca / fidelización cliente difícil de cuantificar.

Ojo, al cliente BMW.

Como empresa que te salgan 2 setas en el camino con impacto en tu buque insignia de forma consecutiva, y tan cercanos en el tiempo...

Podrá ser cualquier cosa, menos gratis 🤪🤑🤑
 
Por algún motivo, esos parámetros se resetearon al parar en una gasolinera donde la V85TT reposto.
Hola,

lo del reseteo de consumos tras parada corta es un mal endémico que arrastro (hay más casos, existe hilo al respecto en el subforo) desde una 2019 y ha continuado tanto en RT como GSA y ahora GS 2022. Muy extraño que no den con la tecla. Ya me he acostumbrado ya que, de todos modos, lo que me interesa es el consumo del depósito con calculadora y el trip.

Matizo, restea los consumos 1 y 2, no el trip, de ahí que lleve a engaño si luego vas suave durante unos kilómetros.

Saludos,
Alex
 
En todos los sitios cuecen habas...

El tema es que a nadie le gusta comerse las suyas cuando están rancias (me encantan unas habitas con jamón) y el césped del vecino siempre está más verde....


Por cierto, algo que te he leído más arriba en diagonal del banco de potencia, y que a BMW le saldría gratis....

Eso es un error de libro. Todo son recursos.

Y al igual que está actualización al departamento W le ha costado Y horas y un equipo de ingenieros haciendo los test de SW + luego las pruebas de campo, eso son horas que BMW no está empleando en otra cosa que podría facturar.


A lo sumo puede tener un retorno en imagen de marca / fidelización cliente difícil de cuantificar.

Ojo, al cliente BMW.

Como empresa que te salgan 2 setas en el camino con impacto en tu buque insignia de forma consecutiva, y tan cercanos en el tiempo...

Podrá ser cualquier cosa, menos gratis 🤪🤑🤑

Te iba a contestar pero.... 😅😅😂

IMG_20230215_192253.jpg

Todos sabemos que es lo que va a seguir pasando y todos sabemos que la lucha estuvo, está y estará por ser la segunda (de muy lejos).

Esto puedes pensar que la moto es una mierda o que la postventa sigue funcionando mientras que en otras te dejan tirado, con las ganas me quedé yo de que me cambiaran la TFT de la 790 metiendo condensación... me dijeron, bueno hombre pero si bien ves la información!!!.

OTRAS MARCAS.
 
Te iba a contestar pero.... 😅😅😂

Ver el archivo adjunto 343993

Todos sabemos que es lo que va a seguir pasando y todos sabemos que la lucha estuvo, está y estará por ser la segunda (de muy lejos).

Esto puedes pensar que la moto es una mierda o que la postventa sigue funcionando mientras que en otras te dejan tirado, con las ganas me quedé yo de que me cambiaran la TFT de la 790 metiendo condensación... me dijeron, bueno hombre pero si bien ves la información!!!.

OTRAS MARCAS.

Hostia tío, me ha pasado así de refilón....

Te has ido por los cerros de Úbeda con anesdor o soy yo? 🤪


Yo solo digo que el tema económico BMW tiene músculo, y precisamente por esos datos que pones, de pulmón debe ir bien también...

No critico que haya escogido la opción más rápida y barata para la caja de cambios.

Eso lo hacen todas, optimizar costes.


De cualquier forma, igual que con el volante motor, ya verás como las nuevas salen con un modo dinamic poderoso.

No se pueden permitir otra cosa.

Las cosas de mecánica se arreglan con mecánica. La electrónica es un parche.

Pero vamos, si quieres seguir por anesdor, te diría que es un argumento de poco peso...


Es más, precisamente por esa cantidad de productos vendidos / fabricados y testados (bueno, los usuarios en buena medida), deberían ser productos mucho más fiables de lo que demuestran ser.

Pero objetivamente no es así.

Que me digas que KTM no te cambia una TFT por un problema estético y no funcional...

Son excusas de mal pagador, sin duda.

Volvemos a unidades vendidas?
 
Las cosas de mecánica se arreglan con mecánica. La electrónica es un parche.

A mí ni se me pasa por la cabeza una campaña para sustituir el primario, y menos como lo tienen dispuesto en esos motores con el embrague en el otro extremo respecto al cambio.

Yo diría que es completamente inviable. Cuántas horas y recursos por moto supondría hacerlo?
 
Creo que no tardaremos mucho en saber lo que han hecho, si a los americanos les actualizan el software y no pasa nada es que los cambios serán inapreciables, sino tendrán otro dieselgate, con indemnizaciones y recompras de vehículos (en USA) claro, aquí ajo y agua
 
Esto cuadra más...
IMG_20230218_144217~2.jpg

La moto va de vicio, esto es con pasajero, 132 kilómetros a ritmo, ni fuerte ni pisando huevos, prácticamente todo curvas secundarias y terciarias, un rato de autovia (12 kilómetros aproximadamente).
 
Hostia tío, me ha pasado así de refilón....

Te has ido por los cerros de Úbeda con anesdor o soy yo? 🤪


Yo solo digo que el tema económico BMW tiene músculo, y precisamente por esos datos que pones, de pulmón debe ir bien también...

No critico que haya escogido la opción más rápida y barata para la caja de cambios.

Eso lo hacen todas, optimizar costes.


De cualquier forma, igual que con el volante motor, ya verás como las nuevas salen con un modo dinamic poderoso.

No se pueden permitir otra cosa.

Las cosas de mecánica se arreglan con mecánica. La electrónica es un parche.

Pero vamos, si quieres seguir por anesdor, te diría que es un argumento de poco peso...


Es más, precisamente por esa cantidad de productos vendidos / fabricados y testados (bueno, los usuarios en buena medida), deberían ser productos mucho más fiables de lo que demuestran ser.

Pero objetivamente no es así.

Que me digas que KTM no te cambia una TFT por un problema estético y no funcional...

Son excusas de mal pagador, sin duda.

Volvemos a unidades vendidas?

Bufff a mí lo de las unidades vendidas (además aplastando al resto y durante 20 años consecutivos) siempre me ha dicho mucho, no, muchísimo.

Porque hay dos tipos de opinadores sobre estos datos.

Uno, el que piensa que eso ocurre porque hay mucho tonto con dinero.

Y el segundo que piensa que quiénes compran esas motos tienen el culo pelado de haber tenido de todo y su inestimable experiencia les lleva a comprar ese modelo y no otro sin que el presupuesto sea un problema (se pague al contado o financiando que ese no es nuestro problema).

Yo soy de los que piensa sin ningún género de dudas que el perfil predominante es el del segundo grupo y no tener eso en cuenta durante 20 años es no querer ver la realidad o estar bastante ciego. 😉
 
Última edición:
Porque hay dos tipos de opinadores sobre estos datos.

Uno, el que piensa que eso ocurre porque hay mucho tonto con dinero.

Y el segundo que piensa que quiénes compran esas motos tienen el culo pelado de haber tenido de todo y su inestimable experiencia les lleva a comprar ese modelo y no otro sin que el presupuesto sea un problema (se pague al contado o financiando que ese no es nuestro problema).

Yo diría que los dos grupos existen, además habría que incluir el postureo, que también tiene un número nada despreciable de integrantes.

Respecto al segundo grupo yo, es mi opinión, siempre tomo como ejemplo de "culo pelao con experiencia" a foreros y no foreros con decenas de miles de kms, algunos cientos, a bordo de la misma montura.

Cuando nos encontramos con tanta oferta de GS en venta con muy pocos kms, mi lectura es muy distinta: facilidades por parte de la marca para renovar modelo, además del poder adquisitivo del cliente, y ahí tenemos una parte del éxito, y por supuesto el haber acertado con un modelo que se sitúa muy alejado respecto a la competencia, también lo está dentro de su propia marca respecto a otras.

Tampoco hay que olvidar que estamos hablando de un vehículo que está mucho más enfocado al ocio que al día a día, como podría ser un scooter.
 
Yo diría que los dos grupos existen, además habría que incluir el postureo, que también tiene un número nada despreciable de integrantes.

Respecto al segundo grupo yo, es mi opinión, siempre tomo como ejemplo de "culo pelao con experiencia" a foreros y no foreros con decenas de miles de kms, algunos cientos, a bordo de la misma montura.

Cuando nos encontramos con tanta oferta de GS en venta con muy pocos kms, mi lectura es muy distinta: facilidades por parte de la marca para renovar modelo, además del poder adquisitivo del cliente, y ahí tenemos una parte del éxito, y por supuesto el haber acertado con un modelo que se sitúa muy alejado respecto a la competencia, también lo está dentro de su propia marca respecto a otras.

Tampoco hay que olvidar que estamos hablando de un vehículo que está mucho más enfocado al ocio que al día a día, como podría ser un scooter.

Son demasiados años norte, la flauta te puede sonar una vez... 20 años??

El mérito es para el que lo sigue negando, bendita paciencia 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Bufff a mí lo de las unidades vendidas (además aplastando al resto y durante 20 años consecutivos) siempre me ha dicho mucho, no, muchísimo.

Porque hay dos tipos de opinadores sobre estos datos.

Uno, el que piensa que eso ocurre porque hay mucho tonto con dinero.

Y el segundo que piensa que quiénes compran esas motos tienen el culo pelado de haber tenido de todo y su inestimable experiencia les lleva a comprar ese modelo y no otro sin que el presupuesto sea un problema (se pague al contado o financiando que ese no es nuestro problema).

Yo soy de los que piensa sin ningún género de dudas que el perfil predominante es el del segundo grupo y no tener eso en cuenta durante 20 años es no querer ver la realidad o estar bastante ciego. 😉

Espera espera, ahora sí que me he perdido....

Estas diciendo que la GS en el año 2003, en pleno boom RR era la reina de que??

Porque el maxi trail ni existía.


No se, ser la reina del maxi en 2003, existiendo la AT original, o una 990 o 950...

Sería una moto de nicho, en un mercado muy reducido, quiero entender....
 
Espera espera, ahora sí que me he perdido....

Estas diciendo que la GS en el año 2003, en pleno boom RR era la reina de que??

Porque el maxi trail ni existía.


No se, ser la reina del maxi en 2003, existiendo la AT original, o una 990 o 950...

Sería una moto de nicho, en un mercado muy reducido, quiero entender....

En 2003 la maxi trail más vendida fue la Varadero 1000 de Honda, rivalizaba con la 1150GS y Adventure. (Segunda maxi trail más vendida sólo ese año, antes era también la maxi trail más vendida).

En 2004 se presentó la BMW R1200GS y desde entonces no sale el sol.

Cuenta La Leyenda.

Siempre la Maxi más vendida hasta que se comió al resto en grandes cilindradas.

A día de hoy es la moto de gran cilindrada más vendida con diferencia a pesar de su precio.... Y sus campañas.


Es un rodillo.
 
Última edición:
En 2003 la maxi trail más vendida fue la Varadero 1000 de Honda, rivalizaba con la 1150GS y Adventure. (Segunda maxi trail más vendida sólo ese año, antes era también la maxi trail más vendida).

En 2004 se presentó la BMW R1200GS y desde entonces no sale el sol.

Cuenta La Leyenda.

Siempre la Maxi más vendida hasta que se comió al resto en grandes cilindradas.

A día de hoy es la moto de gran cilindrada más vendida con diferencia a pesar de su precio.... Y sus campañas.


Es un rodillo.

Pero si que sea la moto más vendida está muy bien.

Lo raro es precisamente eso, que a pesar de sus defectos, sus campañas y su precio siga.

Pero bueno, para hablar de eso hay otros muchos hilos.


En este ya poco queda por decir.

A ti te gusta el nuevo "setup", otros no lo notan y algunos dicen que ha perdido gran parte de la respuesta en el modo más excitante...
 
Yo siempre lo he dicho la GS/A hace rápido al mediocre y al rápido inalcanzable.

A partir de aquí el select (ayudó en su día) para que muchos pudieramos comprar una y no soltar una morterada de 17.500€( el precio de una GSA 2012) una vez has tenido varias boxer miras otra marcas para desintoxicarse, tiempo después probablemente vuelves..yo no lo descarto eh!
 
Muchachos. A mi me cuesta mucho ser políticamente correcto con la gente. Me esfuerzo. Lo consigo a veces. Hago lo necesario para no incurrir en el error. Pero la vida es solo una en este mundo. Después hay más pero eso lo dejo para la gente que ya se ha planteado ese problema. Los demás solo piensan que esto es el final … de eso sé más que vosotros que de motos infinitamente. pero eso es otro tema, entra en otra dimensión. Quiero decir que aunque soy tosco como el cambio de la Gs os entiendo y me tenéis aquí para lo que tengáis que decir aunque sean cosas absurdas. Yo estoy para hacer lo correcto con vosotros. Besos, abrazos y buenas sesanciones. Os deseo lo mejor.
 
Bufff a mí lo de las unidades vendidas (además aplastando al resto y durante 20 años consecutivos) siempre me ha dicho mucho, no, muchísimo.

Porque hay dos tipos de opinadores sobre estos datos.

Uno, el que piensa que eso ocurre porque hay mucho tonto con dinero.

Y el segundo que piensa que quiénes compran esas motos tienen el culo pelado de haber tenido de todo y su inestimable experiencia les lleva a comprar ese modelo y no otro sin que el presupuesto sea un problema (se pague al contado o financiando que ese no es nuestro problema).

Yo soy de los que piensa sin ningún género de dudas que el perfil predominante es el del segundo grupo y no tener eso en cuenta durante 20 años es no querer ver la realidad o estar bastante ciego. 😉

Bueno, volviendo sobre el tema....

No se porque hay que reducirlo a 2 grupos.

Blanco / negro, homogéneo / heterogéneo


Deberá haber de todo como en botica...

Y en el caso que algo predomine, esa experiencia que dices la veo muy relativa....

Porque se vendan 3000 unidades de GS al año, no veo que todo motero con criterio vaya a morir allí.

Hay tantos matices....
 
Bueno, volviendo sobre el tema....

No se porque hay que reducirlo a 2 grupos.

Blanco / negro, homogéneo / heterogéneo


Deberá haber de todo como en botica...

Y en el caso que algo predomine, esa experiencia que dices la veo muy relativa....

Porque se vendan 3000 unidades de GS al año, no veo que todo motero con criterio vaya a morir allí.

Hay tantos matices....
El gris
 
Bueno, volviendo sobre el tema....

No se porque hay que reducirlo a 2 grupos.

Blanco / negro, homogéneo / heterogéneo


Deberá haber de todo como en botica...

Y en el caso que algo predomine, esa experiencia que dices la veo muy relativa....

Porque se vendan 3000 unidades de GS al año, no veo que todo motero con criterio vaya a morir allí.

Hay tantos matices....
Tengo un caso muy cercano que no está dentro de esos dos grupos que han puesto, utiliza su GS todos los días 40 km por autovía y también ciudad y se anima a salir de ruta cada dos tres o cuatro meses, la última vez fue en Noviembre que yo sepa, su pareja solo sube en ciudad ( buen uso a la GS....... je je ), sin mucha experiencia su primera moto grande GS 700 y luego la 1200, osea que eso de reducirlo a dos grupos no me creo nada, pero bueno es respetable y cada uno mete su dinero donde quiere
 
Una pequeña apreciación… o mejor una pregunta…
Una vuelta al mundo, pero esas vueltas al mundo de las chulas …. con una Varadero carburación, por ejemplo, o una de las últimas maxitrail?
Querida Vfr 750 del 93 que ha pasado menos veces por el taller que mi Gs Lc….
 
IMG_20230219_000721~2.jpg

Y hasta aquí hemos llegado, no voy a perder ni un minuto más en detallar el funcionamiento de la moto con la nueva actualización, definitivamente ha bajado el consumo y no poco precisamente, en off va mejor y en carretera le hay que abrir ligeramente más para sacar el mismo nervio.

Que cada cuál a esto le dé la importancia que considere oportuna.

Yo me quedo como estoy, desconozco si se puede volver al software anterior🤷‍♂️

De paso aproveché para comprobar la fiabilidad del cálculo de autonomía restante y me parece razonable llegar hasta los 27 kilómetros restantes, se ve que está bastante afinado.
 
Última edición:
Una pequeña apreciación… o mejor una pregunta…
Una vuelta al mundo, pero esas vueltas al mundo de las chulas …. con una Varadero carburación, por ejemplo, o una de las últimas maxitrail?
Querida Vfr 750 del 93 que ha pasado menos veces por el taller que mi Gs Lc….
🙋‍♂️Varadero desde el 2006 hasta el 2022. Maquina cara al comprarla y gastosa en combustible, pero barata en el mantenimiento . De hecho prácticamente cero averías. Eso en Bmw no pasa, así de claro lo digo. Jamas ninguna avería en 16 años de felicidad. 3 o 4 baterías y un bote de Castrol para engrasar la cadena cada 1000km.
 
Ver el archivo adjunto 344123

Y hasta aquí hemos llegado, no voy a perder ni un minuto más en detallar el funcionamiento de la moto con la nueva actualización, definitivamente ha bajado el consumo y no poco precisamente, en off va mejor y en carretera le hay que abrir ligeramente más para sacar el mismo nervio.

Que cada cuál a esto le dé la importancia que considere oportuna.

Yo me quedo como estoy, desconozco si se puede volver al software anterior🤷‍♂️

De paso aproveché para comprobar la fiabilidad del cálculo de autonomía restante y me parece razonable llegar hasta los 27 kilómetros restantes, se ve que está bastante afinado.
Pues 5 litros es una media muy buena.
Por q están todas las rayas del indicador del nivel de combustible encendidas si te marca solo 27 de autonomía?
P.d. Yo en la 850 llegue a ver los 13 km restantes de autonomía,por culpa de una gasolinera cerrada🤦
 
Pues 5 litros es una media muy buena.
Por q están todas las rayas del indicador del nivel de combustible encendidas si te marca solo 27 de autonomía?
P.d. Yo en la 850 llegue a ver los 13 km restantes de autonomía,por culpa de una gasolinera cerrada🤦
Tranki, yo he ido como 10km marcandome 0, y lo llene y todavia tenia 1 litro mas, entraron 19l.
 
Pues después de 1100 km tras "software cambio" mi consumo es el de siempre de 5,5 a 6 litros, pero lo lógico es que me haya subido unas décimas ya que ahora y tras este cambio de software estiro mas el motor buscando lo que antes tenia algooo mas abajo, pero claro todo esto en mis carreteruchas, cuando digo mis carreteruchas me refiero a que me planteo viaje sin tocar autopista ni nacionales, claro si asi me lo permite el itinerario.
En off si ha mejorado como comenta el compañero pacogs no tengo ni idea, ya que mi uso off es muy tranquilo, suave y cuidadoso para no cascarme la moto y aun desde el cambio de software no he tocado tierra, pero en mis carreteruchas echo de menos mi software anterior.
Nada más que añadir, esto es así y en unos cientos de kilómetros te olvidas, te adaptas, estiras más el motor de vueltas para buscar ese pummm que tenía y poco más.

Saludos compañeros la moto va genial por lo demás.
 
Me he encontrado con un comercialde Bmw, le pregunto por la actualización y me dice que la suya, una Gsa nueva ya ha sido actualizada y me asegura de que el software no cambia ningún parámetro de los mapas motor. Así que según él nadie debería notar nada fuera de lo normal, ni menos consumo ni menos potencia. El dice que el software solo hace que la moto corte las revoluciones cuando detecta que la rueda está en el aire.
Tiene sentido! Este hombre no tiene ningún motivo para engañarme, es mi amigo y confío en él. El dice que su moto está actualizada y me asegura de que no ha cambiado nada, ni consumo, ni potencia ni bajos.
En el tema del calor me dice que son conscientes de que hay unas pocas quejas de algunos clientes con Gsa pero según ellos no hay nada, simplemente que la Gsa al tener más volumen, protege más pero tiene menos flujo de aire y refrigera peor que la Gs. Lo de la gente que se achicharra me dice que no han tenido ni un caso en su concesionario, “que eso es muy raro” según él, la Gsa transmite algo más e calor que la Gs pero nada más, sigue siendo una moto de las menos calurosas del mercado, En eso tiene razón, por lo menos mi Gs no notas nada de calor y de hecho yo salgo con varios que llevan Gsa y ninguno de ellos nota calor en exceso. Sigue siendo un misterio el tema !!!
Si esta información sirve de algo a alguien, Bienvenida sea.
 
Me he encontrado con un comercialde Bmw, le pregunto por la actualización y me dice que la suya, una Gsa nueva ya ha sido actualizada y me asegura de que el software no cambia ningún parámetro de los mapas motor. Así que según él nadie debería notar nada fuera de lo normal, ni menos consumo ni menos potencia. El dice que el software solo hace que la moto corte las revoluciones cuando detecta que la rueda está en el aire.
Tiene sentido! Este hombre no tiene ningún motivo para engañarme, es mi amigo y confío en él. El dice que su moto está actualizada y me asegura de que no ha cambiado nada, ni consumo, ni potencia ni bajos.
En el tema del calor me dice que son conscientes de que hay unas pocas quejas de algunos clientes con Gsa pero según ellos no hay nada, simplemente que la Gsa al tener más volumen, protege más pero tiene menos flujo de aire y refrigera peor que la Gs. Lo de la gente que se achicharra me dice que no han tenido ni un caso en su concesionario, “que eso es muy raro” según él, la Gsa transmite algo más e calor que la Gs pero nada más, sigue siendo una moto de las menos calurosas del mercado, En eso tiene razón, por lo menos mi Gs no notas nada de calor y de hecho yo salgo con varios que llevan Gsa y ninguno de ellos nota calor en exceso. Sigue siendo un misterio el tema !!!
Si esta información sirve de algo a alguien, Bienvenida sea.

Esto del calor trae cola, yo tengo una GSA y es calurosa de narices, y por supuesto que me fío 100x100 de los compañeros que hablan de quemaduras en la copiloto.
 
Me he encontrado con un comercialde Bmw, le pregunto por la actualización y me dice que la suya, una Gsa nueva ya ha sido actualizada y me asegura de que el software no cambia ningún parámetro de los mapas motor. Así que según él nadie debería notar nada fuera de lo normal, ni menos consumo ni menos potencia. El dice que el software solo hace que la moto corte las revoluciones cuando detecta que la rueda está en el aire.
Tiene sentido! Este hombre no tiene ningún motivo para engañarme, es mi amigo y confío en él. El dice que su moto está actualizada y me asegura de que no ha cambiado nada, ni consumo, ni potencia ni bajos.
En el tema del calor me dice que son conscientes de que hay unas pocas quejas de algunos clientes con Gsa pero según ellos no hay nada, simplemente que la Gsa al tener más volumen, protege más pero tiene menos flujo de aire y refrigera peor que la Gs. Lo de la gente que se achicharra me dice que no han tenido ni un caso en su concesionario, “que eso es muy raro” según él, la Gsa transmite algo más e calor que la Gs pero nada más, sigue siendo una moto de las menos calurosas del mercado, En eso tiene razón, por lo menos mi Gs no notas nada de calor y de hecho yo salgo con varios que llevan Gsa y ninguno de ellos nota calor en exceso. Sigue siendo un misterio el tema !!!
Si esta información sirve de algo a alguien, Bienvenida sea.
Yo no me fiaría mucho...., los usuarios que se quejan del calor en verano sobre todo en la gsa1200/1250 lc son legión, y está archidemostrado que hasta te que puede quemar lo que lleves en maletas derecha y a tu paquete...dejarle tocado, y esto es así. Yo he llevado bien el calor y en mi anterior adv atrás no montaba nadie, pero una vez que lo hizo mi mujer en junio pasado se quejo no de pasar calor, se quejo de quemarse.
Por esto y por una buena oferta en octubre me cogí gs1250 que efectivamente es mucho menos calurosa, aunque también, pero no quema.

Saludos
 
Esto del calor trae cola, yo tengo una GSA y es calurosa de narices, y por supuesto que me fío 100x100 de los compañeros que hablan de quemaduras en la copiloto.
Yo no lo pongo en duda tampoco. El que se achicharra, se achicharra, eso es así. Pero que la cosa está para hacer unos cuantos episodios de misterio!!! Raro pero raro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba