250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mi 2019 echaba mucho calor, quemar con lesiones etc, ya digo que no.

Esta 2020 no echa nada de calor, única diferencia el escape 🤷‍♂️
 
A mí el calor me llegaba principalmente al asiento delantero, lo noté casi desde el primer día.


Al final lo solucione prácticamente por completo poniendo esto bajo el asiento, una lámina anticalorica.

IMG_20230219_191139.jpg

A partir de ahí era algo anecdótico el tema del calor y disfruté de esa moto durante 20 mil kilómetros sin límites en su primer año hasta que llegó la maldita pandemia.

IMG_20190914_104248~2.jpg

Y la actual pues eso, nada de nada... la única diferencia esa, que esta me traía el escape.

IMG_20230215_144855~3.jpg

El Akra raro... como yo lo llamo. 🙄
 
A mí el calor me llegaba principalmente al asiento delantero, lo noté casi desde el primer día.


Al final lo solucione prácticamente por completo poniendo esto bajo el asiento, una lámina anticalorica.

Ver el archivo adjunto 344210

A partir de ahí era algo anecdótico el tema del calor y disfruté de esa moto durante 20 mil kilómetros sin límites en su primer año hasta que llegó la maldita pandemia.

Ver el archivo adjunto 344211

Y la actual pues eso, nada de nada... la única diferencia esa, que esta me traía el escape.

Ver el archivo adjunto 344212

El Akra raro... como yo lo llamo. 🙄
Preciosa la Triple Black... jejeje la mía como la tuya pero sin el depósito de aluminio (verdad?) Y el Akra.
Vsss
 
Me acaba de llegar la carta para la revisión. Como me quedan 4mil para el mantenimiento de los 20mil esperaré para hacerle la actualización.
No vaya a ser que mientras exploten algunas de las vuestras ya actualizadas :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Me acaba de llegar la carta para la revisión. Como me quedan 4mil para el mantenimiento de los 20mil esperaré para hacerle la actualización.
No vaya a ser que mientras exploten algunas de las vuestras ya actualizadas :ROFLMAO::ROFLMAO:

Esto anda que flipas, actualizado, sin actualizar y apagada. 👍👍
 
Me acaba de llegar la carta para la revisión. Como me quedan 4mil para el mantenimiento de los 20mil esperaré para hacerle la actualización.
No vaya a ser que mientras exploten algunas de las vuestras ya actualizadas :ROFLMAO::ROFLMAO:
Explotar no se, pero a lo mejor hay que hacerle un formateo a la moto, 🤣
 
Primer depósito después de la actualización... lo lleno a rebosar (como siempre)... antes me calculaba una autonomía total en torno a los 500 kilómetros, ahora:

IMG_20230226_141817.jpg

Y llegó a subir a 611.... el cálculo de automia aún por encima a la baja porque me quedaban 21 kilómetros y entraron 27,67 litros por lo que hasta los 30... 🙄🙄🙄

Esto consume menos... sin duda, algo me dice que el ShiftCam ahora se abre más arriba en revoluciones que es cuando empieza a beber con ganas.
 
Primer depósito después de la actualización... lo lleno a rebosar (como siempre)... antes me calculaba una autonomía total en torno a los 500 kilómetros, ahora:

Ver el archivo adjunto 345505

Y llegó a subir a 611.... el cálculo de automia aún por encima a la baja porque me quedaban 21 kilómetros y entraron 27,67 litros por lo que hasta los 30... 🙄🙄🙄

Esto consume menos... sin duda, algo me dice que el ShiftCam ahora se abre más arriba en revoluciones que es cuando empieza a beber con ganas.
No veas…yo si lo lleno (unos 25€) me pone una autonomia de unos 300kms aprox…entiendo que la tuya es una gsa, no? Aun así, pedazo de autonomia!!
 
Pues la mía sigue igual que antes de la actualización
 

Adjuntos

  • 3944DED8-00BC-4462-A838-BCD3BDDE50EA.jpeg
    3944DED8-00BC-4462-A838-BCD3BDDE50EA.jpeg
    118 KB · Visitas: 74
Primer depósito después de la actualización... lo lleno a rebosar (como siempre)... antes me calculaba una autonomía total en torno a los 500 kilómetros, ahora:

Ver el archivo adjunto 345505

Y llegó a subir a 611.... el cálculo de automia aún por encima a la baja porque me quedaban 21 kilómetros y entraron 27,67 litros por lo que hasta los 30... 🙄🙄🙄

Esto consume menos... sin duda, algo me dice que el ShiftCam ahora se abre más arriba en revoluciones que es cuando empieza a beber con ganas.
Paco, yo no me creo que consuma menos, quizás la tuya tuviera algo desajustado y al actualizar el software se haya ajustado.
 
Primer depósito después de la actualización... lo lleno a rebosar (como siempre)... antes me calculaba una autonomía total en torno a los 500 kilómetros, ahora:

Ver el archivo adjunto 345505

Y llegó a subir a 611.... el cálculo de automia aún por encima a la baja porque me quedaban 21 kilómetros y entraron 27,67 litros por lo que hasta los 30... 🙄🙄🙄

Esto consume menos... sin duda, algo me dice que el ShiftCam ahora se abre más arriba en revoluciones que es cuando empieza a beber con ganas.

Mi GSA sólo tiene 8500 km pero en este tiempo no he conseguido meter más de 25 litros, y he apurado la reserva más de una vez... Venga nuevo reto 😅

Vssss
 
Mi GSA sólo tiene 8500 km pero en este tiempo no he conseguido meter más de 25 litros, y he apurado la reserva más de una vez... Venga nuevo reto 😅

Vssss

A mi Gs le caben 18,7 litros cuando marca 0 autonomía. Es imposible echarle más, la muevo para sacarle el aire y se queda hasta arriba. Lo tendrán calculado para que no apuremos el depósito.
La duda que me queda es si ese litro en caso de tener que usarlo la moto apuraría el depósito o tomaría antes aire… es de entender que debería de apurarlo. Pero no lo sé de momento.
 
Mi GSA sólo tiene 8500 km pero en este tiempo no he conseguido meter más de 25 litros, y he apurado la reserva más de una vez... Venga nuevo reto 😅

Vssss

21 kilómetros de autonomía restante y 27,68 litros para ser exactos, bien llena. 🤷‍♂️

42 euros.
 
Primer depósito después de la actualización... lo lleno a rebosar (como siempre)... antes me calculaba una autonomía total en torno a los 500 kilómetros, ahora:

Ver el archivo adjunto 345505

Y llegó a subir a 611.... el cálculo de automia aún por encima a la baja porque me quedaban 21 kilómetros y entraron 27,67 litros por lo que hasta los 30...

Esto consume menos... sin duda, algo me dice que el ShiftCam ahora se abre más arriba en revoluciones que es cuando empieza a beber con ganas.
Paco desde que actualizaste vas con canguelo, reconócelo, vas pensando en el primario
menos gas menos consumo, no le des más vueltas...

por cierto... versión software ha cambiado?
la mia sin actualizar que es de 06/2022 lleva la 22_007_020
 
Última edición:
Bueno, yo sólo os diré que en las últimas salidas y desde que salió éste tema, mis compañeros con GS andan más despacio por badenes e irregularidades.....será sugestión o enmelonamiento, pero sucede....
 
Pues sigo/guimos pensando lo mismo, los caballos estarán pero han tocado los modos y la inmediatez del acelerador cambia, mi dinamic de ahora es el road de antes.
He estado cuatro días de ruta con dos amigos y sus adv1250 con software "antiguo" y mi gs1250 con software "ultima evolucion" y lo dicho...(y la adventure pesa mas).
El que no ande, y no use el modo dinámico pues no se va enterar.
Y de consumo pues lo mismo, de 5,5 a 6 en carreteruchas y de 6 a 6,5 en vías rápidas y 7 o más en las muyyy rápidas.
Se puede gastar 5 litros?, si, despacito en carreteruchas dejándola ir, y frenando poco porque se acelera poco., entonces te da igual el software o si tienes 100 a 136 cv.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230227_144955_Photos.jpg
    Screenshot_20230227_144955_Photos.jpg
    65,7 KB · Visitas: 77
  • Screenshot_20230227_144941_Photos.jpg
    Screenshot_20230227_144941_Photos.jpg
    60,7 KB · Visitas: 77
Pues sigo/guimos pensando lo mismo, los caballos estarán pero han tocado los modos y la inmediatez del acelerador cambia, mi dinamic de ahora es el road de antes.
He estado cuatro días de ruta con dos amigos y sus adv1250 con software "antiguo" y mi gs1250 con software "ultima evolucion" y lo dicho...(y la adventure pesa mas).
El que no ande, y no use el modo dinámico pues no se va enterar.
Y de consumo pues lo mismo, de 5,5 a 6 en carreteruchas y de 6 a 6,5 en vías rápidas y 7 o más en las muyyy rápidas.
Se puede gastar 5 litros?, si, despacito en carreteruchas dejándola ir, y frenando poco porque se acelera poco., entonces te da igual el software o si tienes 100 a 136 cv.
Excepto en el modo ECO... Los CV son los mismos, cuestión de mango?
 
Excepto en el modo ECO... Los CV son los mismos, cuestión de mango?
Si, es un tema de acelerador osea de modo motor, es como ( en mi caso) si te quitan el dinamic.
Ya te digo que te aconstumbras rápido y ral, y más sino usas mucho en curvas de carreterruchas de puerto montaña
 
El placebo y la sugestión es una cosa acojonante....

Ahora va a resultar que consume menos y corre más!! 🤣

Pues ya me dirás tú qué me llevo yo mintiendo de todo esto... porque la moto... con o sin actualización es la mejor del mundo, vamos un cheque al portador a años luz de cualquier atisbo de competencia.

Dicho lo cual... yo no he dicho que corra más, he dicho que corre igual pero hay que girar mas el mango, como si tuviera más recorrido y creo que es eso lo que precisamente provoca que consuma menos.:unsure:
 
Paco desde que actualizaste vas con canguelo, reconócelo, vas pensando en el primario
menos gas menos consumo, no le des más vueltas...

por cierto... versión software ha cambiado?
la mia sin actualizar que es de 06/2022 lleva la 22_007_020

De memoria exactamente no te lo puedo decir pero el software que lleva ahora la mía no es ese... :cautious:
 
Bueno, yo sólo os diré que en las últimas salidas y desde que salió éste tema, mis compañeros con GS andan más despacio por badenes e irregularidades.....será sugestión o enmelonamiento, pero sucede....

Pues yo en off road le he dado de lo lindo con la actualización y vaaaaa pero que lo flipas!! Chris Birch es un penco.:cool:
 
Pues ya me dirás tú qué me llevo yo mintiendo de todo esto... porque la moto... con o sin actualización es la mejor del mundo, vamos un cheque al portador a años luz de cualquier atisbo de competencia.

Dicho lo cual... yo no he dicho que corra más, he dicho que corre igual pero hay que girar mas el mango, como si tuviera más recorrido y creo que es eso lo que precisamente provoca que consuma menos.:unsure:

Coño Paco, que no has pillado la ironía!

Pues claro que no ganas nada.

Son tus sensaciones y serán plenamente objetivas.


Tan objetivas como el consumo de ruedas etc etc.

Dale 4 o 5 depósitos a ver si te cuadra y a ver si tienes la misma sensación 👍


Como han dicho, las que queman o no. Son como los pimientos de padrón, unos queiman y otros no 🤪
 
Pues yo en off road le he dado de lo lindo con la actualización y vaaaaa pero que lo flipas!! Chris Birch es un penco.:cool:
Me lo creo pero esto es como cuando sales de una lesión, vas con más precaución....e instintivamente te reprimes
 
Me lo creo pero esto es como cuando sales de una lesión, vas con más precaución....e instintivamente te reprimes

No sé en otros casos... en el mío siempre digo lo mismo, la moto la sufro solo un día (el que la pago) el resto tiene ella que sufrir por mí... y más ahora que aún está en garantía, si rompe que rompa ahora y no después.:cry:

Pero no les suelo tener pena a las motos... en BMW dicen que es para Off pues no voy yo a llevarles la contraria.😅

La moto ahora es más fácil de llevar en off que antes... me recuerda a los niveles del modo Rally de KTM que era una pasada, ibas jugando con la cantidad de control de tracción que querías meter, pues en esta actualización se ve que le han metido más intervención en el modo Enduro... el Enduro PRO aún no lo he testado con profundidad.
 
pues vaya mierda de solución, ya era una moto con un mapping demasiado intrusivo para mi gusto, así que cuando actualice software creo que me la voy a vender, muchos años pensando en comprar una GS y vaya decepción, vengo de una moto de 80Cv sin controles de ningún tipo y era mucho más divertida que esta, si añado el fallo del arranque, el drenaje del cardán, la perdida del freno trasero, la suspensión más que justita que trae de serie y un largo etc de cosas que la hacen poco confiable, creo que dentro de poco voy a visitar concesionarios de otras marcas a ver que ofrecen
 
pues vaya mierda de solución, ya era una moto con un mapping demasiado intrusivo para mi gusto, así que cuando actualice software creo que me la voy a vender, muchos años pensando en comprar una GS y vaya decepción, vengo de una moto de 80Cv sin controles de ningún tipo y era mucho más divertida que esta, si añado el fallo del arranque, el drenaje del cardán, la perdida del freno trasero, la suspensión más que justita que trae de serie y un largo etc de cosas que la hacen poco confiable, creo que dentro de poco voy a visitar concesionarios de otras marcas a ver que ofrecen

Crees que en otras marcas vas a encontrar motos perfectas, sin ningún fallo?. 😱😱😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Perdóname, pero lo dudo. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Crees que en otras marcas vas a encontrar motos perfectas, sin ningún fallo?. 😱😱😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Perdóname, pero lo dudo. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Hombre yo motos grandes he tenido Honda y Suzuki y con ninguna he tenido que ir nunca a ningún recall, a una Africa de segunda mano le hicimos entre su anterior dueño, un amigo mio, y yo, como 180.000 Km. entre ellos alguna ruta de varios días por campo y ninguna avería en todo ese tiempo, tan solo mantenimiento y reparación de elementos que tienen desgaste, por otro lado he tenido una bandit 600, sin eléctronica, comprada nueva en 2004 y durante 15 años usada casí a diario para moverme por ciudad y alrededores y la misma historia, ni una sola reparación en 70.000 Km., tan solo mantenimientos, la Suzuki incluso te diré que en 15 años, incluyendo la de origen tres baterías, en la BMW en dos años la batería a tomar por culo, para mí la calidad de las japonesas está a años luz de lo que se fabrica en europa
 
Eso de cuanto más viejo más pellejo ya no se lleva ,ahora es cuanto más moderno más pijotero, pero nos gustan tanto lo último ....así q es lo q hay.
 
Hombre yo motos grandes he tenido Honda y Suzuki y con ninguna he tenido que ir nunca a ningún recall, a una Africa de segunda mano le hicimos entre su anterior dueño, un amigo mio, y yo, como 180.000 Km. entre ellos alguna ruta de varios días por campo y ninguna avería en todo ese tiempo, tan solo mantenimiento y reparación de elementos que tienen desgaste, por otro lado he tenido una bandit 600, sin eléctronica, comprada nueva en 2004 y durante 15 años usada casí a diario para moverme por ciudad y alrededores y la misma historia, ni una sola reparación en 70.000 Km., tan solo mantenimientos, la Suzuki incluso te diré que en 15 años, incluyendo la de origen tres baterías, en la BMW en dos años la batería a tomar por culo, para mí la calidad de las japonesas está a años luz de lo que se fabrica en europa

Si no has tenido que ir a ningún recall, es que no los hacen, saca tus conclusiones.

Aprovecha que esta la vas a vender bien la siguiente lo dudo mucho.
 
Hombre yo motos grandes he tenido Honda y Suzuki y con ninguna he tenido que ir nunca a ningún recall, a una Africa de segunda mano le hicimos entre su anterior dueño, un amigo mio, y yo, como 180.000 Km. entre ellos alguna ruta de varios días por campo y ninguna avería en todo ese tiempo, tan solo mantenimiento y reparación de elementos que tienen desgaste, por otro lado he tenido una bandit 600, sin eléctronica, comprada nueva en 2004 y durante 15 años usada casí a diario para moverme por ciudad y alrededores y la misma historia, ni una sola reparación en 70.000 Km., tan solo mantenimientos, la Suzuki incluso te diré que en 15 años, incluyendo la de origen tres baterías, en la BMW en dos años la batería a tomar por culo, para mí la calidad de las japonesas está a años luz de lo que se fabrica en europa

Cada uno cuenta la feria como le va.

También he sido multimarca, nunca defensor ni detractor de ninguna. Casi todas las motos van razonablemente bien, puede haber excepciones como todo en la vida.

Actualmente, CRF 1000 estrenada en el 2020 y 25.000 Kms. Uso: 80% ON, 20% OFF, modo ROOKIE. En dos ocasiones me han tenido que cambiar los retenes de la suspensión porque perdía aceite por la horquilla. No es una moto para ir por lo marrón por pistas más o menos fáciles, con sus pequeños obstáculos que te puedas encontrar?. 😱😱😱😱😱😱 Y eso que HONDA. A pesar de ello, estoy muy contento con ella. Al igual que si tuviera una GS/GSA, V4, KTM 1290, por ejemplo.
 
Hombre yo motos grandes he tenido Honda y Suzuki y con ninguna he tenido que ir nunca a ningún recall, a una Africa de segunda mano le hicimos entre su anterior dueño, un amigo mio, y yo, como 180.000 Km. entre ellos alguna ruta de varios días por campo y ninguna avería en todo ese tiempo, tan solo mantenimiento y reparación de elementos que tienen desgaste, por otro lado he tenido una bandit 600, sin eléctronica, comprada nueva en 2004 y durante 15 años usada casí a diario para moverme por ciudad y alrededores y la misma historia, ni una sola reparación en 70.000 Km., tan solo mantenimientos, la Suzuki incluso te diré que en 15 años, incluyendo la de origen tres baterías, en la BMW en dos años la batería a tomar por culo, para mí la calidad de las japonesas está a años luz de lo que se fabrica en europa
perdona que discrepe, pero mi experiencia es otra
la AT 750 se comía reguladores por su mala disipación del calor, claro no hay recall te deja tirado y a joderse
idem CBR de esos años

Yamaha sufria de lo mismo pero iba más ventilado y aguantaban más

logicamente si no lleva electrónica no se jode sea Japo o China, claro, tampoco se disfruta

solo hace falta darse una vuelta por el foro AT, tambien cuecen habas, normal cuando se cargan de electrónica

todavía no he leído a nadie que se le haya jodido el primario en la 1250 y van unas pocas vendidas , de momento el balance en España es nulo (que yo sepa)
Otra cosa es el cardan... que tiene una incidencia alta, veremos si con el recall sirve para algo
 
perdona que discrepe, pero mi experiencia es otra
la AT 750 se comía reguladores por su mala disipación del calor, claro no hay recall te deja tirado y a joderse
idem CBR de esos años

Pues la mía es otra. 135.000 km a una AT 750 y la única avería, una bomba de gasolina, que además no te deja tirado, empalmas los tubos pasando de la bomba y ya está, eso si, tienes que rellenar el depósito a menudo.

Y eso siendo la primera unidad que llegó a España, es decir, una moto totalmente fiable desde su primera versión.
 
Pues la mía es otra. 135.000 km a una AT 750 y la única avería, una bomba de gasolina, que además no te deja tirado, empalmas los tubos pasando de la bomba y ya está, eso si, tienes que rellenar el depósito a menudo.

Y eso siendo la primera unidad que llegó a España, es decir, una moto totalmente fiable desde su primera versión.

Todas las motos tienen sus "cosillas" porque al final son máquinas....

Otra cosa es hacer categoria de una vez que pasó un cometa....


Yo creo que sí BMW hace tantas campañas y "parece" que las demás no, es porque no puede escapar de ellas.

Un aura de fiabilidad, fama, honda es honda, son años y años conseguirlo y muy poco perderlo.

Motos de plástico hacen todos, y motos increíbles también saben.


Yo tengo amigos con GW y VFR1200, y las he llevado, y observado en parado minuciosamente los detalles y se ve por qué valen lo que cuestan.

Y no hablo de pintura, que también, eso es calidad, más pasta y punto.

Hablo de ingeniería, de i+d+i, acabados, soluciones etc etc.
 
perdona que discrepe, pero mi experiencia es otra
la AT 750 se comía reguladores por su mala disipación del calor, claro no hay recall te deja tirado y a joderse
idem CBR de esos años

Yamaha sufria de lo mismo pero iba más ventilado y aguantaban más

logicamente si no lleva electrónica no se jode sea Japo o China, claro, tampoco se disfruta

solo hace falta darse una vuelta por el foro AT, tambien cuecen habas, normal cuando se cargan de electrónica

todavía no he leído a nadie que se le haya jodido el primario en la 1250 y van unas pocas vendidas , de momento el balance en España es nulo (que yo sepa)
Otra cosa es el cardan... que tiene una incidencia alta, veremos si con el recall sirve para algo

Marcas que no tienen recalls:

Es que no los hacen, te la comes con patatas.👍
 
Marcas que no tienen recalls:

Es que no los hacen, te la comes con patatas.👍

Todas las marcas tienen recalls...

Hace poco un amigo con una benelli TRK 250 que la cogió de 2ª como moto de recados en ciudad, una campaña del ventilador.

Yo he pasado el TPS una sola vez en 30 años de moto y con varias yamahas.
 
Marcas que no tienen recalls:

Es que no los hacen, te la comes con patatas.👍

Las marcas no lanzan recalls para que veamos lo buenas que son preocupándose por el consumidor, eso ya te lo adelanto. Se limitan a protegerse ante posibles pleitos y denuncias.

No es lo mismo un alternador fuera de garantía, en cuyo caso ajo y agua y a pasar por caja, es decir, no hay recall por semejante cagada, que una bomba de gasolina, también otra cagada, que puede ponerte "moreno" y darte alas para denunciar a la marca, en cuyo caso sí tienes recalls. Incluso iría más allá con una retirada del permiso de circulación.

A partir de aquí solo es cuestión de centrarse en errores por parte del fabricante que supongan un peligro para el cliente o terceros, un regulador defectuoso lo es, y verás como sí hay recalls. Suzuki cambiaba reguladores, por ejemplo.

Sin ir más lejos, una de las mayores cagadas de BMW fueron los servos, pero como había frenada residual en caso de fallo, no se hizo recall ninguno al respecto. Pero bien que se dieron prisa en eliminarlos en los siguientes desarrollos, y eso que fueron de lo mejor en cuanto a seguridad y frenada... Siempre que no fallase, claro.

Quién sabe? A lo mejor los controles de calidad de algunos fabricantes son más rigurosos que otros. No hay nadie más borde y con menos sentido del humor que un japo trabajando. En cambio busca un alemán un lunes por la mañana después de un puente, lo vas a encontrar con mala cara y descompuesto en el WC.
 
La gran mayoria de recalls no se hacen por iniciativa de la marca, sino por imposicion del organismo correspondiente en cada pais
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba