250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
De vez en cuando viene bien recordar de donde viene el problema inicial.....eje primario de la transmisión, en ciertas situaciones.

250.000 BMW 1250 a revisión​

El fabricante bávaro investigó de inmediato la causa: curiosamente el proveedor de las piezas para el cambio es la empresa japonesa Musashi, que también se puso manos a la obra a la búsqueda del problema. Sin embargo no se encontró ninguna anomalía ni fallo de control de calidad. Más adelante vieron que la transmisión se puede sobrecargar en determinadas situaciones. Por ejemplo en saltos, donde hay una discrepancia entre el régimen del motor y la velocidad de la rueda trasera puntual.

Según la NHTSA, en Estados Unidos se van a revisar 18 489 vehículos y en todo el mundo la cifra llegará nada menos que a las 250 000 motos. BMW apunta que el resto de modelos R y RS de 1250, además de la RT que no es para autoridades (policía) no están afectadas. Los vehículos recibirán una actualización del software (en el control de tracción y gestión del motor) con el objetivo de evitar esa posible diferencia de giro entre el motor y la rueda trasera cuando ésta se encuentra en el aire, y al tomar contacto con el suelo vuelve a agarrar, lo que parece provocó esas roturas. En las de campo es más evidente, las RT de policía parece pudo ocurrir al pasar badenes.

motor_y_cambio_bmw_r_1250_gs_2.jpg


La marca emitió un comunicado oficial el 27 de enero de 2023 en el que venía a decir: “En casos excepcionales, las maniobras repetidas con grandes diferencias entre el motor y la transmisión final pueden producir una sobrecarga del eje de entrada de la transmisión. Ese eje puede fallar y producirse una fractura por vibración. Así que no se pueden descartar situaciones críticas en la conducción”.

BMW está equipando las motos de los modelos R 1250 GS y R 1250 GS Adventure del periodo de producción de agosto de 2018 a diciembre de 2022, así como la versión para autoridades de la R 1250 RT del periodo de producción de julio de 2018 a diciembre de 2022, con un nuevo software que evitará esa situación”. Como en otras ocasiones lo normal será que la marca envíe a sus clientes afectados en cada país un aviso para proceder a esa actualización y evitar así este riesgo.
 
A partir de los 30 años se pierde un 1% de capacidad física por año. Yo tengo 51 así que he perdido el 21%. Me habrá ido hasta bien la actualización de la moto porque con un 21% menos de aptitudes físicas notar, lo que se dice notar, noto menos.

Además, la aplicación de la moto miente como una bellaca porque esto es de cuando volví de la Nacional en mayo, recién actualizada la moto en el conce y yo no me he escorado tanto ni con 18 años en las fiestas de mi ciudad ciego de "pomada" (el gin con limón que se bebe aquí por las fiestas).

Tampoco es verdad que haya pasado de 5.000 vueltas que es pecado y vas al infierno y yo es que al calor no le puedo.

Ver el archivo adjunto 371273





Ver el archivo adjunto 371274






Ver el archivo adjunto 371275





Ver el archivo adjunto 371276

Ya me suponía yo que esa app está hecha más para puro entretenimiento que otra cosa...

De cualquier forma, el tema de la pomada, me lo creo.

Yo te veo un tío serio y recto, e incluso con 18 años no te imagino haciendo eses por la calle o hablando raro cual guiri en magaluf.... 🤪


Unas risas con los amigos si, como hemos hecho todos.

Y lo de tumbar, vale que la app mienta más que habla...

Pero ya en la foto / Avatar de tu perfil inclinas más de 35/40⁰ 🤪

Así que curveando alegre, no ruteando de viaje, seguro que algunas curvas de tu isla te ha tocado la estribera 😎
 
Ya me suponía yo que esa app está hecha más para puro entretenimiento que otra cosa...

De cualquier forma, el tema de la pomada, me lo creo.

Yo te veo un tío serio y recto, e incluso con 18 años no te imagino haciendo eses por la calle o hablando raro cual guiri en magaluf.... 🤪


Unas risas con los amigos si, como hemos hecho todos.

Y lo de tumbar, vale que la app mienta más que habla...

Pero ya en la foto / Avatar de tu perfil inclinas más de 35/40⁰ 🤪

Así que curveando alegre, no ruteando de viaje, seguro que algunas curvas de tu isla te ha tocado la estribera 😎

Cuando era joven, de la tumbada literalmente arranqué todo el avisador izquierdo de la RT…. Pero tenía el 21% más de capacidad físicomental y un 21% menos de inconsciencia.
 
Cuando era joven, de la tumbada literalmente arranqué todo el avisador izquierdo de la RT…. Pero tenía el 21% más de capacidad físicomental y un 21% menos de inconsciencia.

Hemos perdido el 21% de capacidad físico mental, pero ahora tenemos un 21% más de IVA, las gallinas que entran por las que salen 😂😂😂
 
"A partir de los 30 años se pierde un 1% de capacidad física por año. Yo tengo 51 así que he perdido el 21%. Me habrá ido hasta bien la actualización de la moto porque con un 21% menos de aptitudes físicas notar, lo que se dice notar, noto menos.”
Si eso fuese tal que así yo estaría muerto o, como mínimo en silla de ruedas. Con 73 año y medio aquí me tenéis en Menorca con mi señora y nuestra 1250RT tan felices y contentos llegados desde A Coruña.
 
"A partir de los 30 años se pierde un 1% de capacidad física por año. Yo tengo 51 así que he perdido el 21%. Me habrá ido hasta bien la actualización de la moto porque con un 21% menos de aptitudes físicas notar, lo que se dice notar, noto menos.”
Si eso fuese tal que así yo estaría muerto o, como mínimo en silla de ruedas. Con 73 año y medio aquí me tenéis en Menorca con mi señora y nuestra 1250RT tan felices y contentos llegados desde A Coruña.
Pero llevaste la moto en barco, no llegaste rodando a Menorca.

Así cualquiera........🤣🤣🤣🤣🤣🤣

V,sss
 
Comprais motos trail para usarlas exclusivamente por carretera... os hacen recalls en donde tienen en cuenta el uso Off Road de la moto y os cabreais... sinceramente, analizarlo desde ese punto de vista.:rolleyes::rolleyes:
 
Buenas a todos,

Los telemétricos son algo celosos de sus hallazgos y te cuentan lo justo porque se trata nada menos que de su know-how.

Cuando el técnico me habla de que ha tocado algo relacionado con el control de tracción no se refiere EVIDENTEMENTE al DTC que al parecer cualquiera puede desconectar.

Lo aclaro aunque me parece muy de cajón si uno se para a pensar dos segundos y si le da un mínimo de crédito a mis palabras.

Aquí lo que importa es que los que tenemos ese problema nos estamos acercando a la solución ante la incompresible animadversión y falta de empatía de algunos repetables foreros que insisten en que nadie puede haber tenido problema alguno con la acualización.

A pesar de tanta insolidaridad ya somos unos cuantos los que nos estamos echando una mano en privado.

Gracias al foro.

Saludos también a todos

Pues yo lo siento mucho pero si no entiendes el fondo y la forma de la actualizacion es que no sabes que moto te has comprado, es una trail la uses o no la uses en ese medio y cualquier actualizacion al respecto es teniendo en cuenta ese uso.

Insisto... POR ESO NO APLICA A OTROS MODELOS R 1250.

Despues de la actualizacion ES MUCHO MEJOR MOTO TRAIL que antes... y tu opinion vale como minimo tanto como la mia al respecto... o solo hay que hacer caso a los que os va mal??? segun vuestro criterio claro... que es el criterio del que no pisa un charco ni de broma.
 
Pues yo lo siento mucho pero si no entiendes el fondo y la forma de la actualizacion es que no sabes que moto te has comprado, es una trail la uses o no la uses en ese medio y cualquier actualizacion al respecto es teniendo en cuenta ese uso.

Insisto... POR ESO NO APLICA A OTROS MODELOS R 1250.

Despues de la actualizacion ES MUCHO MEJOR MOTO TRAIL que antes... y tu opinion vale como minimo tanto como la mia al respecto... o solo hay que hacer caso a los que os va mal??? segun vuestro criterio claro... que es el criterio del que no pisa un charco ni de broma.
La diferencia estriba, básicamente, en que a ti no se te ha dicho en ningún momento en el que has comentado que tu moto va mejor en off, que eras un paranoico, que serán imaginaciones tuyas o que son impresiones subjetivas. En ningún momento se ha puesto en duda tu afirmación, mientras que en nuestro caso no ha sido así.
Un saludo.
 
Se supone que la actualización esta también afecta a las Rt de las autoridades no? Que no entiendo aún porque solo afecta a las de la guardia civil… pero desde luego que no tienen pinta de trail las Rt de la guardia civil… 🤔

De todas maneras por lo que leo me alegro de no tener que pasar por esa actualización
 
Se supone que la actualización esta también afecta a las Rt de las autoridades no? Que no entiendo aún porque solo afecta a las de la guardia civil… pero desde luego que no tienen pinta de trail las Rt de la guardia civil… 🤔

De todas maneras por lo que leo me alegro de no tener que pasar por esa actualización

Supuestamente esas motos en situaciones tipo persecuciones al pasar badenes pueden despegar del suelo.
 
"A partir de los 30 años se pierde un 1% de capacidad física por año. Yo tengo 51 así que he perdido el 21%. Me habrá ido hasta bien la actualización de la moto porque con un 21% menos de aptitudes físicas notar, lo que se dice notar, noto menos.”
Si eso fuese tal que así yo estaría muerto o, como mínimo en silla de ruedas. Con 73 año y medio aquí me tenéis en Menorca con mi señora y nuestra 1250RT tan felices y contentos llegados desde A Coruña.

Pues yo vivo en Menorca jaja
 
La diferencia estriba, básicamente, en que a ti no se te ha dicho en ningún momento en el que has comentado que tu moto va mejor en off, que eras un paranoico, que serán imaginaciones tuyas o que son impresiones subjetivas. En ningún momento se ha puesto en duda tu afirmación, mientras que en nuestro caso no ha sido así.
Un saludo.

Paranoias eran las mias... el que despues de tanto tiempo sin decir ni pio y con una repro que supuestamente le ha dejado satisfecho vuelva a la carga a pocos dias de la presentacion de la 1300.

Paranoias... las mias.
 
Hombre, yo sí que me cachodeé un poco de la precisión esa de que la moto iba un 30% mejor...porque todo era muy en plan de no solo eres un paranoico sinó también un desagradecido y eso ya superó un cierto umbral.

Ahora me arrepiento pero en mi descargo diré que la presión era mucha y que recibiendo palos sin parar a veces tienes la tentación de devolver alguno que otro.

Yo no se a que palos te refieres pero cuando se opina en un foro se ha de estar dispuesto a que alguien te pueda llevar la contraria, te has dado de alta en el foro solo por este tema, viendo la fecha de ingreso, a mi me parece perfecto... pero se diferenciar cuando una critica es constructiva o destructiva.

Solo tu pareces tener patente de corso para decir si la moto va bien o mal y emitir un carnet al respecto.

Te has equivocado de moto, te has comprado una trail y quieres que te la actualicen para usarla como una XR... es solo eso.

Se te pasara.
 
Volviendo al tema del hilo y coñas aparte, me gustaría intentar expresar mi opinión, repito opinión, sin cabrear a nadie ni darle o quítale la razón tampoco a nadie, desde mi humilde punto de vista, considero que con la actualización, el fabricante ha solucionado un problema de mal desarrollo/ajuste o concepción de producto, llámele cada uno como mejor le parezca, de la manera más barata para ellos y a costa del consumidor, que es quién ha pagado esta fiesta, yo no digo que después de la actualización la moto sea mejor o peor, unos opinan que va mejor en off, seguramente es así, y otros opinamos que hemos salido perjudicados con el cambio, hay quien dice que no tenemos razón de quejarnos porqué esta moto debe ser así, que para eso es una moto de doble uso, a mi no me convence ese tipo de filosofía, también era doble propósito antes de la actualización, otra cosa es que ahora sea más doble propósito, entiendo que haya quién la prefiera así, igual que otros como yo preferíamos como iba antes.

En mi opinión, yo compré un producto en concreto, con un comportamiento determinado, unos extras y unos accesorios determinados, antes de pedirlo, lo probé en el ámbito en el cual lo iba a usar y me convenció tal y como era, pagué una pasta por esta moto y ahora el fabricante detecta un fallo y en lugar de arreglarlo y dejar el producto como estaba pero con la calidad necesaria, hace una actualización de software, ahora tengo una moto que no es la que yo compré, es como si al sacarla de la revisión me hubieran quitado las maletas, o los anti nieblas o las luces led porqué han dado un fallo de calidad, es decir me han robado, me han cobrado una moto y luego me han dado otra diferente

Pues señores esto para mi es una estafa, incluso quedando mejor el producto, lo seguiría siendo, han modificado el producto sin posibilidad de retroceder en la modificación, han decidido por nosotros, y no han advertido previamente de las consecuencias de ese cambio, tan solo han dicho que iba a afectar a cuando toma contacto la rueda trasera después de un salto, cosa que no es verdad, yo no he dado ningún salto con la moto desde que actualicé y he notado bastante diferencia, los que usamos la moto con carga y los que van muy a degüello, creo que todos hemos notado una suspensión mucho más blanda que antes, la delantera no sabría decir pero yo al menos no estoy descontento, pero la trasera para las carreteras que transito yo, cargado con dos, equipaje y a mi ritmo, se ha vuelto incluso peligrosa, sin hacer el loco he llegado a hacer tope al enlazar curvas bacheadas en sitios que antes no me había pasado nunca,

A mi me la pela si cuando después de un salto toma contacto la rueda trasera con el suelo y la velocidad del eje primario y la de la rueda no son las adecuadas, que pongan un eje primario de una moto buena y seguro que no se rompe, si el problema es de un uso en Off, que modifiquen solo el modo enduro, pero no, lo tocan todo porqué el problema seguramente es mucho más grave de lo que dicen

No descartaría vender la moto si no fuera porqué mi mujer está enamorada de ella y no me va dejar, así que creo que voy a tirar de GS hasta que se caiga a trozos, entiendo que haya quién esté contento porqué para su uso le vaya mejor la moto de esta manera, que no lo voy a negar, pero por otro lado, a otros nos va peor en nuestro uso habitual, unos porqué vais más a "machete" otros porqué nos compramos esta moto para viajar en pareja, cargados y por todos los puertos de montaña que sea capaz de pasar antes de morirme, y para eso no quiero prescindir ni de un ápice del brillo que tenía la moto que compré que es la que me dieron para probar en el concesionario antes de decidir comprarla, ahora me han dado otro producto, no el que yo compré, y BMW me vendió, un producto diferente, mejor o peor, no quiero entrar en polémicas, pero es otra cosa diferente a la que yo compré en su día, y ahora para recuperarla tengo que volver a invertir dinero y tiempo y jugar a la ruleta a ver si la moto queda bien.




Lo mejor es que todavía hay gente que se piensa que la campaña la han hecho para mejorar algo...y no para solventar un problema que no se debe solventar con software...

Y al que dice que no es moto para medir tiempos en circuito le diré que es justo lo contrario...ya que donde más se nota la perdida es viajando cargado y subiendo puertos como es mi caso.
Exactamente como me pasa a mi, todo por carreteras de montaña, con pasajera y equipaje para dos, vamos entre una cosa y otra como 430/440 Kg.
 
Contar mi experiencia (el último cambio lo probé el pasado martes) es volver a la carga? Estoy boicoteando las ventas de la 1300?

Anda, cómo mola...ahí, en plan subliminal todo artero y taimado!

PS. La reprogramación, si lees atentamente, no me dejó satisfecho. Tienes que poner más atención (si quieres, claro)

Es decir, te la han reprogramado y tampoco te vale??? pues eso.
 
Cambiando de tema,

Un tío mío tiene una planta de procesado de tubérculos. El 95 % de los que procesa son patatas y el 5% restantes son boniatos. Tenía que reponer la peladora y allá se fue a Alemania de compras en el 2020.

Se trajo una maquina top, de una marca de reconocido prestigio, cargada de sensores y electrónica, una maravilla. Procesaba 1.000 kilos de patatas a la hora. Si se trata de boniatos eran 700 kilos a la hora. Solo tenías que seleccionar previamente, patatas, o boniatos y darle al START.

Todo ha ido de maravilla durante dos años hasta que le llegó una carta del fabricante que le informaba de que habían comprobado que corría el riesgo de que se produjera un problema con el pelado de boniatos, un riesgo de rotura de una de las piezas de la peladora. El fabricante lo solucionó enviado una actualización de software que mi tío instaló.

La que se ha liado y el disgusto que tiene mi tío. Resulta que ahora a la máquina le lleva procesar hora y media lo que antes le llevaba una hora. Mi tío esta por denunciar. Dice que pasaba por que le llevara un poquito más pelar los boniatos, ahora los deja perfectos, pero que lo que no es de recibo es que, si el problema se producía pelando boniatos, la solución pase porque ahora le lleve más tiempo a la máquina pelar las patatas.

Yo le digo que no está claro el asunto. Que algo similar ha pasado con la BMW R 1250 GS y que alguno opina que no lleva razón, que la máquina es también para pelar boniatos, no solo patatas, y si acaso, lo que tiene que hacer para que se le pase el disgusto, es olvidarse de las patatas y pasarse a los boniatos.

A ver si a si se entiende el disgusto de mi tío, que yo creo que no le falta razón.
 
Yo no se a que palos te refieres pero cuando se opina en un foro se ha de estar dispuesto a que alguien te pueda llevar la contraria, te has dado de alta en el foro solo por este tema, viendo la fecha de ingreso, a mi me parece perfecto... pero se diferenciar cuando una critica es constructiva o destructiva.

Solo tu pareces tener patente de corso para decir si la moto va bien o mal y emitir un carnet al respecto.

Te has equivocado de moto, te has comprado una trail y quieres que te la actualicen para usarla como una XR... es solo eso.

Se te pasara.
Creo que como todos, Cabreado se compró la moto que probó en el concesionario, ahora desde su experiencia de uso le han devuelto una diferente, ahora piensa que tan contento como estás tu ahora con la actualización, dentro de unos meses encuentren otro fallo y vuelva a modificar lo que sea que la haga peor para ir en off , ¿no ibas a echar pestes del apaño? pues eso nos pasa a los otros, compramos una moto que probamos y nos gustó, ahora nos la han cambiado, creo que tenemos derecho a quejarnos, no nos equivocamos de moto, cuando la compramos nadie nos dijo que nos la iban a cambiar después por una moto diferente, estoy seguro que estás harto de ver gente como nosotros con GS viajando por asfalto, es una doble propósito, buena para nada, pero vale para todo, incluso para asfalto a pesar que haya gente que no la use para eso.
 
Es decir, te la han reprogramado y tampoco te vale??? pues eso.
yo no creo que dando más caballos se solucione nada, a la moto le sobra potencia, el problema creo que es debido a que han ralentizado la aceleración, no sé si con un control de tracción más intrusivo, o ralentizando la respuesta al abrir gas, o con ves a saber qué, pero para el uso que le damos, 136CV son más que suficientes, no es una moto para ir a circuito en principio, la lástima es que no se hayan limitado a modificar los parámetros del modo enduro (+enduro pro)
que hayan tocado todos los modos a mi también me mosquea un poco por temas de fiabilidad de componentes, en principio hablan de muy, muy pocos caso de rotura, pero bueno, son motos con un máximo de cuatro años, a ver que pasa cuando el parque de 1250's vaya envejeciendo, igual dentro de unos años tenemos una epidemia de cambios rotos
 
Yo no le quito el derecho a nadie de protestar, primero porque no tengo poderes para ello y segundo porque realmente poco me importa, el caso es que solo parece pesar lo negativo y sera porque nadie le saca todo el provecho a la moto. Una pena por otra parte.

A mi en carretera no se me queda corta ni antes ni ahora, con y sin pareja, sobra motor por todas partes.
 
Buenas tardes, poco me importa la opinión de algunos de aquí la verdad, así que cuento mi experiencia con la moto después de la dichosa actualización, y la moto no va igual ni de coña!!!! Yo no quiero una xr ni una r... quiero la gs con el par que tenía...y digo tenía porque ya no lo entrega igual. No sé qué coño le han hecho porque ni soy mecánico ni lo pretendo, pero si se que la moto no va igual!!!!! Tampoco se si se puede volver a quitar dicha actualización, ( tengo que ir en breve al conce para otra campaña) y le expondré que me gustaría quitar esa actualización a ver que me dicen. En fin que la moto no la noto igual, no tiene ese punch que tenía desde abajo, y a mí me basta, solo lo pongo aquí para que se sepa que hay otra persona descontenta. Tengo la misma sensación que Javier 666.
Gracias , y un saludo.
 
Última edición:
Cambiando de tema,

Un tío mío tiene una planta de procesado de tubérculos. El 95 % de los que procesa son patatas y el 5% restantes son boniatos. Tenía que reponer la peladora y allá se fue a Alemania de compras en el 2020.

Se trajo una maquina top, de una marca de reconocido prestigio, cargada de sensores y electrónica, una maravilla. Procesaba 1.000 kilos de patatas a la hora. Si se trata de boniatos eran 700 kilos a la hora. Solo tenías que seleccionar previamente, patatas, o boniatos y darle al START.

Todo ha ido de maravilla durante dos años hasta que le llegó una carta del fabricante que le informaba de que habían comprobado que corría el riesgo de que se produjera un problema con el pelado de boniatos, un riesgo de rotura de una de las piezas de la peladora. El fabricante lo solucionó enviado una actualización de software que mi tío instaló.

La que se ha liado y el disgusto que tiene mi tío. Resulta que ahora a la máquina le lleva procesar hora y media lo que antes le llevaba una hora. Mi tío esta por denunciar. Dice que pasaba por que le llevara un poquito más pelar los boniatos, ahora los deja perfectos, pero que lo que no es de recibo es que, si el problema se producía pelando boniatos, la solución pase porque ahora le lleve más tiempo a la máquina pelar las patatas.

Yo le digo que no está claro el asunto. Que algo similar ha pasado con la BMW R 1250 GS y que alguno opina que no lleva razón, que la máquina es también para pelar boniatos, no solo patatas, y si acaso, lo que tiene que hacer para que se le pase el disgusto, es olvidarse de las patatas y pasarse a los boniatos.

A ver si a si se entiende el disgusto de mi tío, que yo creo que no le falta razón.

Entiendo perfectamente a tu tío.......“Tomó diez indios, cuarenta papagayos, batatas, ajíes, maíz y otras cosas extrañas y diferentes de las nuestras para testimonio de lo que había descubierto”.
Así narraba el cronista Francisco López de Gómara en 1545 sobre cómo Cristobal Colón mostraba el cargamento que trajo de su primer viaje a america a los Reyes Católicos.
El boniato o batata estaba extendida por el Caribe, México (camote) y tierras bajas del Perú. Cuenta el historiador y catedrático de la Universidad de Málaga Jesús Moreno Gómez que la raiz tuberosa fue aceptada en la península con gusto por su dulce sabor comparado a castañas y mazapanes tanto por campesinos como por cortesanos, a diferencia de la patata, que llegaría décadas después y sería tachada de insulsa.
 
Yo no le quito el derecho a nadie de protestar, primero porque no tengo poderes para ello y segundo porque realmente poco me importa, el caso es que solo parece pesar lo negativo y sera porque nadie le saca todo el provecho a la moto. Una pena por otra parte.

A mi en carretera no se me queda corta ni antes ni ahora, con y sin pareja, sobra motor por todas partes.
Yo no seguiría, es perder el tiempo.
Cuanto más repliques o argumentes más pie les das.
Esto cae por su peso, en lugar de acudir a tribunales si te sientes estafado, o vender la moto si no te gusta, la terapia de dar la brasa aquí es más reconfortante y barata.
Y ya el alucine total, es que foreros que no tienen una bmw, se encarguen de recordar y avivar el tema, como hace poco…unos post más arriba con esquema incluido.
Esto solo puede pasar aquí, ya que en los foros de su marca son tres y se aburren.
Por mi parte, fin de la historia y que sigan con su particular terapia aburriendo a las ovejas.
 
La comparación con las patatas y los boniatos me parece perfecta, a ver si ayuda a que alguno un tanto cerrado de mente vea que la solución al problema (que BMW ha creado) no es la óptima para la MAYORÍA de usuarios de la moto. Y más teniendo la capacidad de adaptar esa “solución” al modo concreto de uso donde se supone que ocurre el problema.

Hace no tanto se leía por aquí que la GS no es para ir muy rápido, que tampoco por el lever y el cardan es para hacer un off demasiado intenso, que haciendo trail se llevan las 2 ruedas en el suelo, si se levantan las ruedas estás haciendo enduro o motocross… y ahora resulta que este parche que la marca propone para TODOS sus clientes sólo sirve para ese ínfimo 5% que además hace el bestia en off (¿0,1%?).

A ver… que la moto nos puede gustar más o menos (a mí me gusta), podemos tener más o menos afinidad con la marca (yo bastante limitada e intento aumentarla) pero no es de recibo alabar las cagadas de ninguna empresa ni criticar a quienes están diciendo por activa y por pasiva que NO es la moto que ellos felizmente probaron y compraron.

Y sí, los que no tenemos esa moto también tenemos derecho a opinar sobre un producto o una marca porque todos somos posibles futuros clientes de la misma.
 
Corregidme si me equivoco, pero la campaña o llamada a revisión se hace mediante una carta en la cual te indican esto:

1694111425867.png

No me negaréis que es maravillosa la capacidad que tiene el lenguaje de convertir una cagada en un acierto (o viceversa). Es como cuando los políticos se reúnen a escondidas para tratar temas de dudosa bondad para la sociedad, a espaldas del pueblo, pero a eso no lo llaman proceder "con opacidad y oscurantismo", sino "con discreción y prudencia" conceptos estos infinitamente más positivos (no vaya a ser que salgan a pasear las guillotinas, como en Francia en el S XVIII).

A ver si ese mismo contenido de la carta no podía haberse redactado así para decir lo mismo:

Consecuencia de la lamentable política de poner en el mercado productos no suficientemente probados en la fase de pre-producción, esto es, consecuencia de una evidente FALTA de calidad preventiva, es usted un cliente que ha hecho de beta-tester para nuestra compañía, y no precisamente gratis, pues ha pagado usted una de las motos más caras de su segmento. Gracias.

Bueno, al tema: el caso es que se ha detectado, con cientos de miles de unidades potencialmente afectadas ya en circulación, que el eje de transmisión puede romperse bajo solicitaciones para las cuales la moto en su conjunto (y ello incluye todas y cada una de las piezas que formas dicho conjunto) debería estar preparada, ya, pero resulta que no. Y las autoridades nos obligan a enviarle esta carta para que nos traiga la moto a revisión.

Las condiciones en que la rotura puede ocurrir son cuando se produce una rápida deceleración del tren trasero con el motor altamente revolucionado, como puede ser en el aterrizaje de un salto... ejemplo que por lo infrecuente le damos para que no se alarme, pero se podría extrapolar a otros casos como soltar fuertemente el embrague pretendiendo hacer una salida muy enérgica, o en una muy fuerte reducción ya que la dinámica de estos tres ejemplos es la misma: rueda posterior y motor pretenden ir a regímenes de giro notablemente diferentes, y la trasmisión que intermedia entre ambos debe soportar fuertes esfuerzos. Uno de los elemento, el eje de transmisión, es el eslabón más débil de esa "cadena" y resulta que puede no llegar a soportarlos y romperse. Sí, lo sabemos: eso no debería ocurrir pero, ¿qué quiere que le diga?: es lo que hay.

Sopesadas las posibles soluciones descartamos la mejor, que sería cambiar las piezas afectadas con resistencia insuficiente para transmitir el potencial del motor, pero hemos echado números y ¡coño, eso cuesta una pasta y el marrón nos lo tendríamos que comer nosotros!, así que nanai: mejor hemos optado por un parche de aquella manera que se basa en software que modifica el comportamiento del motor. Sí: del motor. Consiste en "capar" el potencial intrínseco de aceleración de tu moto desde bajas revoluciones (que es cuando los picos de par generan mayores tensiones a lo largo de toda la transmisión). Así que despídase de la aceleración desde bajas vueltas a la que estaba acostumbrado. Puede que toquemos también algo de la suspensión haciendo esta más blanda, pero bueno: habrá quien lo note y quien no. Si es los que lo nota y no le gusta todo esto, ajo y agua, porque una vez hechos los cambios los mismos son irreversibles.

¡Y todo ello gratis!

De nada.

--


Evidentemente lo que yo he escrito es la antítesis de lo que escribe BMW en cuanto a cómo dar la mala noticia y está claro que nadie va a poner la cartas sobre la mesa de ese modo. Pero es que igualmente no es de recibo que te cuenten un cuento de hadas madrinas en el país de la chocolatina diciéndote que con eso "resuelven un problema" sin informarte de los puntos negativos derivados de la campaña, Vamos, digo yo. Y que no sea reversible, pues ya es la guinda para rematar el pastel.
 
Última edición:
Ahora en serio. Si yo estoy descontento con la política de una marca… cambio de marca y me fumo un puro. Será por marcas y modelos. Lo que es imposible es pretender que una marca haga algo porque a nosotros no nos guste. Igual ese “nosotros” es un 1% de su mercado y al otro 99% pues les da igual, no les molesta o no se lo parece.

Lo mejor, hoy en día, es tener donde elegir y hay motos buenísimas dentro y fuera de la marca.
 
Ahora en serio. Si yo estoy descontento con la política de una marca… cambio de marca y me fumo un puro. Será por marcas y modelos. Lo que es imposible es pretender que una marca haga algo porque a nosotros no nos guste. Igual ese “nosotros” es un 1% de su mercado y al otro 99% pues les da igual, no les molesta o no se lo parece.

Lo mejor, hoy en día, es tener donde elegir y hay motos buenísimas dentro y fuera de la marca.

Está claro, y al final, como no hay moto perfecta, hay que quedarse con la que más puntos positivos te ofrezca.

Además, que los usuarios que se están quejando del tema de este hilo ya tenían una moto que les encantaba (o les gustaba más que otras opciones del mercado). Se quejan ahora de esa actualización y que no sea reversible.

En fin, qué le vamos a hacer. En 5 días hay presentación de un producto tecnológico masivo y habrá quien esté contento y quien se sienta defraudado. Ç’est la vie…
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba