250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

han llamado para llevar la gs1250 de octubre22

Pues que vayan llamando que no para de saltar con ella.

Ya me hicieron la del cardán que pensaba era sólo el agujero y resulta que cambiaron también todo el árbol de transmisión.

Si la moto es Off, es Off... de todas formas este párrafo no tiene mucho sentido:

"BMW está equipando las motos de los modelos R 1250 GS y R 1250 GS Adventure del periodo de producción de agosto de 2018 a diciembre de 2022, así como la versión para autoridades de la R 1250 RT del periodo de producción de julio de 2018 a diciembre de 2022, con un nuevo software que evitará esa situación”.
 
Hola.

Hay más información por aquí...


Un saludo
 
A mi también me cambiaron también todo el árbol de transmisión. Esta estrenar y ahora con nuevo software...como estrenar
 
Pues que vayan llamando que no para de saltar con ella.

Ya me hicieron la del cardán que pensaba era sólo el agujero y resulta que cambiaron también todo el árbol de transmisión.

Si la moto es Off, es Off... de todas formas este párrafo no tiene mucho sentido:

"BMW está equipando las motos de los modelos R 1250 GS y R 1250 GS Adventure del periodo de producción de agosto de 2018 a diciembre de 2022, así como la versión para autoridades de la R 1250 RT del periodo de producción de julio de 2018 a diciembre de 2022, con un nuevo software que evitará esa situación”.
Ese sw actuará sobre la suspensión en ciertas circunstancias, un suponer. 🤷🏻‍♂️
No sé cómo hemos podido montar en moto antes del 2010, francamente......
 
Lo que me hace gracia es que a las Rt si son de la policia tanto en la campaña del cardan como ahora con el cambio, sí hacen las reparaciones oportunas, vale que se les da mucho uso, pero si yo no paro y hago tantos kilómetros como un Guardia Civil....¿que pasa, la mia no se rompe?, creo que por uso o kilometraje se tendrian que revisar las RT, a la policia si se le puede romper pero a mi no....mejor no digo lo que pienso pues tengo una RT.
 
Ese sw actuará sobre la suspensión en ciertas circunstancias, un suponer. 🤷🏻‍♂️
No sé cómo hemos podido montar en moto antes del 2010, francamente......

Sobre la suspensión... me da que actúa más bien sobre el control de tracción para sincronizar mejor transmisión y gas.

Por lo que he leído, cuando llamen a ver... lo del cardán también era sólo un agujero y al final transmisión completa nueva.
 
Sobre la suspensión... me da que actúa más bien sobre el control de tracción para sincronizar mejor transmisión y gas.

Por lo que he leído, cuando llamen a ver... lo del cardán también era sólo un agujero y al final transmisión completa nueva.
Como habla de saltos....
 
Como habla de saltos....

En el salto la rueda gira, bueno intenta girar más que la transmisión e intentarán corregir esa sincronización a través de software, el software va únicamente al gas que es electrónico.

Dicho esto... que sepamos, ni un caso cercano entendiendo por cercano el ámbito personal y del foro.

Igual lo hay y no lo he visto eh... 🙄🙄
 
Lo que me hace gracia es que a las Rt si son de la policia tanto en la campaña del cardan como ahora con el cambio, sí hacen las reparaciones oportunas, vale que se les da mucho uso, pero si yo no paro y hago tantos kilómetros como un Guardia Civil....¿que pasa, la mia no se rompe?, creo que por uso o kilometraje se tendrian que revisar las RT, a la policia si se le puede romper pero a mi no....mejor no digo lo que pienso pues tengo una RT.
Toda la razón. Lo que están haciendo con los usuarios de calle de RT no tiene nombre.
 
Joder con lo de pulir defectillos de juventud...va salir la 1300 y esta aun si???. Quizas hay unidades/modelos/sagas mejor evitar completamente hasta la siguiente evolucion???. Yo quizas por eso opte directamente por lo "obsoleto" del doblearbol de aire...Virgencita, virgencita que me quede como estoy...
 
Esto es fácil, quién no esté dispuesto a estos contratiempos que se compre otra de otra marca, bueno de KTM no porque yo tuve dos y a las dos las tuve que llevar a hacer recalls.

La 790 a cambiar el latiguillo del freno trasero.
La 690 a cambiar el bombin de la maneta de freno.

Y quién esté dispuesto pues aquí seguimos.

Yo sigo dicendo lo mismo y como no hay forma de demostrarlo digo que:

BMW avisa.
Las demás se lo callan... Bueno, KTM no 😂
 
Yo todos los años tengo que purgar el freno trasero de la mía, pero de manera momento lo compensa con otras muchas cosas
 
Seamos positivos, en mi anterior adv1250 entre lo del casquillo de la suspension, las piñas, la bomba de agua, no la bomba y las piñas y el medidor del aceite, y ka caja de cambios por la marcha atras, etc fueron en la 1600, el freno trasero y el cambio del navigator como tres veces y tal, era como estrenar moto cada tres meses. En esta gs de ahora que toca el agujero y ya de paso todo el grupo y ahora lo del software, pues eso estrenarla de nuevo tres meses después.
 
Pues no sé, uno que se cambia de marca, cansado de las italianas y buscando la fiabilidad, ahora va a resultar que van parejas en pifias. :D
Menos mal que me lo suelo tomar todo a chanza, porque leyendo las peripecias de la marca, dan ganas de venderla antes de que empiecen a salir cosas.
Sr. @lelc2, si nuestras hormigoneras nos salen rana, antes de entrar en depresión, nos buscamos un revulsivo :p
 

Adjuntos

  • R.jpg
    R.jpg
    94,8 KB · Visitas: 95
Esto es fácil, quién no esté dispuesto a estos contratiempos que se compre otra de otra marca, bueno de KTM no porque yo tuve dos y a las dos las tuve que llevar a hacer recalls.

La 790 a cambiar el latiguillo del freno trasero.
La 690 a cambiar el bombin de la maneta de freno.

Y quién esté dispuesto pues aquí seguimos.

Yo sigo dicendo lo mismo y como no hay forma de demostrarlo digo que:

BMW avisa.
Las demás se lo callan... Bueno, KTM no 😂
Hombre avisan, avisan...
Lo de los cardanes, les ha costado muy mucho avisar. Se han quedado muchísimos por el camino...
 
Pues no sé, uno que se cambia de marca, cansado de las italianas y buscando la fiabilidad, ahora va a resultar que van parejas en pifias. :D
Menos mal que me lo suelo tomar todo a chanza, porque leyendo las peripecias de la marca, dan ganas de venderla antes de que empiecen a salir cosas.
Sr. @lelc2, si nuestras hormigoneras nos salen rana, antes de entrar en depresión, nos buscamos un revulsivo :p
Pero estás hormigoneras no saldrán ranas... Son la última versión afinada/revisada/perfeccionada...

En 60.000km se me fundió bombilla posición...

Para mi la prueba del algodón está ya superada...
 
Hombre avisan, avisan...
Lo de los cardanes, les ha costado muy mucho avisar. Se han quedado muchísimos por el camino...

El problema puede ser la moto, pero que no estes satisfecho con la moto y habiendo hoy en día tantisimo donde elegir sigas con la misma moto, también es un problema.

Se va uno a otra marca y a seguir 👍👍
 
El problema puede ser la moto, pero que no estes satisfecho con la moto y habiendo hoy en día tantisimo donde elegir sigas con la misma moto, también es un problema.

Se va uno a otra marca y a seguir 👍👍
En eso tienes razón.
No es mi caso, porque yo estoy encantado con mi moto.
Pero en la última revisión, les comenté lo del cardán (rt LC) y me dijeron varias veces que no me preocupara. Y resulta que ahora, las de las guardia civil, si lo hacen...
No hago los kms de ellos, pero 35 mil/año, si.
 
En eso tienes razón.
No es mi caso, porque yo estoy encantado con mi moto.
Pero en la última revisión, les comenté lo del cardán (rt LC) y me dijeron varias veces que no me preocupara. Y resulta que ahora, las de las guardia civil, si lo hacen...
No hago los kms de ellos, pero 35 mil/año, si.

El tema es saber si aquí a las de la Guardia Civil les van a hacer eso por decir algo.

Tambien se puede consultar con BMW Ibérica el tema.

De todas maneras si es sólo un tema de software me cuesta creer que no se haga a todas porque eso en realidad, no cuesta nada a la marca.

El software ya está disponible, una vez disponible da igual cargarlo a diez motos que a diez mil.

Probablemente en cualquier revision oficial en donde conectan la máquina se actualizará el software.

Si fuera como lo del cardán que hay piezas de por medio aún pero esto, quiero ver yo que se confirme oficialmente que solo se hará a las de la Guardia Civil, me cuesta creerlo.

Yo también estoy encantado, que hagan las recall que quieran.
 
Pero no dicen que es por hacer off-road extremo? Desde cuando las RTs hacen off? Me suena a excusa barata, o no saben que esta pasando o se han inventado esa excusa, no se no se, no me da mucha confianza....

Vss

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Pero no dicen que es por hacer off-road extremo? Desde cuando las RTs hacen off? Me suena a excusa barata, o no saben que esta pasando o se han inventado esa excusa, no se no se, no me da mucha confianza....

Vss

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

Las de las GC se revisan porque puede ocurrir al pasar badenes :

baba607773be300bc50f6297ffa65ae5.jpg


No comment.
 
Yo cuando la lleve a revisión hace dos semanas me dijeron que habían actualizado el software y que seguramente oiría a los pocos días sobre una campaña de actualización del software y que no me preocupara que ya me la habían hecho. La moto estuvo una mañana para la revisión, así que imagino que es algo bastante rápido de hacer. Hoy he comprobado que realmente me la han hecho porque mi VIN no tiene ninguna campaña pendiente....
 
Pero no dicen que es por hacer off-road extremo? Desde cuando las RTs hacen off? Me suena a excusa barata, o no saben que esta pasando o se han inventado esa excusa, no se no se, no me da mucha confianza....

Vss

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

Un baden... habrá que ver qué baden, puede afectar a una RT porque tiene mucho menos recorrido de suspensión con lo cuál un simple baden (tiene que ser un baden de cuidao) podría provocar ese problema.

Lo que está claro es que la rueda tiene que quedar en el aire para que se produzca ese juego entre giro de rueda y primario para romper la caja 😒😒

tumblr_mjg3somYaS1rz12m1o1_400.gif
 
A lo mejor me cuelo, pero si el problema se puede producir en el eje de entrada de la caja de cambios en situaciones de off road "extremo", o en el paso de badenes en carretera, la avería se prodría producir cuando la rueda trasera pierde contacto con el piso. Cuando de nuevo contacta la rueda trasera la velocidad de giro de la rueda trasera se transmite a la caja de cambios, y ésta a su vez al motor. Si existe gran disparidad entre la nueva velocidad de giro de la rueda y las revoluciones a las que esta el motor podría ocurrir que se produjera la rotura del eje que transmite el giro del motor a la caja de cambios.

Que yo recuerde, y haya percibido, solo en una ocasión en carretera se me ha dado esta situación de perder contacto en la rueda trasera y realmente hubiese sido un desastre si llega a bloquearse. Ya me quede blanco cuando, ya terminando una curva, de repente me recibí en la carretera en el carril contrario, como para que encima se huibiese bloqueado la rueda trasera.

Vamos que yo creo que hay que "saltar" para que esta avería se pueda producir, y al menos en mi caso, esto es totalmente inhabitual, aunque se puede producir.
 
Yo cuando la lleve a revisión hace dos semanas me dijeron que habían actualizado el software y que seguramente oiría a los pocos días sobre una campaña de actualización del software y que no me preocupara que ya me la habían hecho. La moto estuvo una mañana para la revisión, así que imagino que es algo bastante rápido de hacer. Hoy he comprobado que realmente me la han hecho porque mi VIN no tiene ninguna campaña pendiente....
La tuya es RT?
Screenshot_20230129-132349.png
 
En mi modesta opinión debe de ser un tema muy parecido a lo que les ocurre a los ejes de las hélices de un barco cuando con un golpe de mar la hélice sale a superfície y vuelve a entrar. Se produce una descompensación en el giro que puede afectar a la torsión del eje de la hélice. No soy experto en ingeniería naval pero los tiros pueden ir por ahí. De ahí que se quiera controlar el sw al estar la rueda en el aire y volver a la fricción con el asfalto. Pero insisto, puedo estar equivocado porque no tenemos mucho conocimiento de causa.

Yo realmente no lo veo como un problema de diseño o ingeniería o de la moto, lo veo como un mal uso. El problema lo tienen las marcas al crear falsas expectativas con motos de 260 kgs con transmisión secundaria por sistemas rígidos, y no se atreven a decirlo ni incluirlos en los manuales de uso, que nunca leemos.

En cuanto a las RT pues no son para saltar badenes en las ctras, son para pasarlos....sin que la rueda trasera pierda contacto.

Yo realmente no me comería la cabeza mucho con esto, siendo realista. Le daría a mi moto el uso adecuado para lo que ha sido concebida y punto. El problema viene o puede venir cuando quiero hacer con una GS lo que hace una Tenere o una Norden, así de claro.

No se puede tener todo en la vida....
 
La misma noticia:

El 99,99 por ciento de propietarios de BMW GS/GSA y RT del mundo no verán sus cajas de cambio rotas por esta anomalía.

A que suena diferente?? Pues eso.

A ver cuantas motos de estas andan pegando saltos y en caso de pegarlos se den las efímeras circunstancias que se tienen que dar para que... chas! casque.

A las cosas hay que darles la importancia que tienen.

Yo esperaré a que me coincida con una revisión. 🙄🙄
 
Buahh!!! Es de los Americanos el aviso...ni caso.

Estos se la agarran con papel de fumar respecto todo producto Europeo. De los suyos propios ni una pega... Proteccionismo creo se llama?

Lo dicho. No haria mucho caso.
 
Buahh!!! Es de los Americanos el aviso...ni caso.

Estos se la agarran con papel de fumar respecto todo producto Europeo. De los suyos propios ni una pega... Proteccionismo creo se llama?

Lo dicho. No haria mucho caso.

La Jarli en cambio, es perfecta, ni una pega...

4ea92ad51a089a4113569866d6b8e5ed.jpg

Hace muchos años ya que no les dejo leche y magdalenas a los reyes magos 😂😂😂😂
 
Al tener una RT he intentado entender el porque las motos de la policía si disfrutarán de un nuevo soft que elimina los problemas, el resto no.

Hay que entender la mentalidad germánica y uno de sus principios principales: el respeto a las normas, no se entiende que un ser educado las incumpla, los aficionados a las motos son todos perfectos caballeros.

Solo hay una excepción, cuando un policía en su montura persigue al delincuente, es lógico pensar en bloqueos, derrapadas, saltos con ambas ruedas en vacío, badenes que encabritan, cortes en la inyección por darle al mango, reducciones que dejan la marca no ya del neumático sino de la llanta, en fin, la intemerata. Eso no hay cambio que lo aguante y, por ello, solo estas motocicletas entran en la mejora.

Sigo pensando por si encuentro otra explicación tan racional como la anterior y os la cuento.
 
En todos los sitios cuecen habas. Pero yo de momento he tenido suerte y en la vfr, solo he tenido que pasar una campaña. Tuvieron que cambiarme el manual del conductor, porque había un error que podía afectar a la seguridad.
Haber si para la nueva GS1300 diseñan una transmision, que soporte los esfuerzos en todas las condiciones, como los que sabían hacer antaño o siguen con los vicios ocultos.

Saludos y Vssss.
 
En todos los sitios cuecen habas. Pero yo de momento he tenido suerte y en la vfr, solo he tenido que pasar una campaña. Tuvieron que cambiarme el manual del conductor, porque había un error que podía afectar a la seguridad.
Haber si para la nueva GS1300 diseñan una transmision, que soporte los esfuerzos en todas las condiciones, como los que sabían hacer antaño o siguen con los vicios ocultos.

Saludos y Vssss.

Antaño, antaño... sí antaño hubiera Internet y toda la información corriendo cómo la pólvora que hay igual algunas marcas a día de hoy no seguirían en pie. Fijo.
 
Antaño, antaño... sí antaño hubiera Internet y toda la información corriendo cómo la pólvora que hay igual algunas marcas a día de hoy no seguirían en pie. Fijo.
Si eso también. Algunas de las que todavía siguen en pie, son las que han sabido callar y guardar mejor sus cagadas.

Saludos y Vssss.
 
Al tener una RT he intentado entender el porque las motos de la policía si disfrutarán de un nuevo soft que elimina los problemas, el resto no.

Hay que entender la mentalidad germánica y uno de sus principios principales: el respeto a las normas, no se entiende que un ser educado las incumpla, los aficionados a las motos son todos perfectos caballeros.

Solo hay una excepción, cuando un policía en su montura persigue al delincuente, es lógico pensar en bloqueos, derrapadas, saltos con ambas ruedas en vacío, badenes que encabritan, cortes en la inyección por darle al mango, reducciones que dejan la marca no ya del neumático sino de la llanta, en fin, la intemerata. Eso no hay cambio que lo aguante y, por ello, solo estas motocicletas entran en la mejora.

Sigo pensando por si encuentro otra explicación tan racional como la anterior y os la cuento.
Un factor es lo que tu bien dices, la exigencia y lo otro que quizas a mis ojos sea de mayor peso es que las fuerzas de los estados licitan por cientos de vehículos(mucho dinero en juego), ademas lo que repercutiria negativamente en la marca que se publicite que tal o cual grupo de seguridad cambia de marca de vehículo por fallos que dejan inoperativo las unidades con riesgo a sus conductores.
Un vehiculo de trabajo no debe(debería) salir de servicio por reparaciones correctivas no planificadas, menos, mucho menos vehiculos de fuerzas de seguridad por el impacto que ello tiene.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba