Campaña actualización software caja de cambios

MiguelAngelCadiz

Arrancando
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Cádiz
Esta mañana me han llamado del concesionario para informarme de que, aprovechando la revisión de los 1000 km. de rodaje, me tenían que pasar una campaña para actualizar el software de la caja de cambios. No me han dado más explicaciones, solo que la actualización dura 4 horas.
¿Alguien sabe algo del tema o ha pasado la actualización?
 
Pues es la primera noticia de Europa, leí hace unos días que habían hecho un recall a las americanas ( USA y Canadá) para actualizar el software y prevenir un bloqueo del cardan y de la rueda.( circular a concesionarios en Enero, llamada a partir de Marzo)
Si aquí también procede, se lo harán a todas .
 
Pues es la primera noticia de Europa, leí hace unos días que habían hecho un recall a las americanas ( USA y Canadá) para actualizar el software y prevenir un bloqueo del cardan y de la rueda.( circular a concesionarios en Enero, llamada a partir de Marzo)
Si aquí también procede, se lo harán a todas .
Eso he leído hoy yo...

Traducido

Dentro figura copia de la cronología del caso y del informe de BMW a la NHTSA norteamericana.

Desconozco la realidad del caso. Advrider suele informar correctamente.

Saludos
 
Última edición:

Motocicletas específicas afectadas:​

  • Todas las motocicletas BMW R 1250 GS del año modelo 2019 - 2023 fabricadas desde el 19/09/2018 hasta el 14/12/2022. (6.812 motocicletas)
  • Todas las motocicletas BMW R 1250 GS Adventure del año modelo 2019 - 2023 fabricadas desde el 10/10/2018 hasta el 14/12/2022 (9401 motocicletas)
  • Todas las motocicletas BMW R 1250 RTP del año modelo 2019 - 2023 fabricadas desde el 19/07/20218 hasta el 02/12/2022. (2.276 motocicletas)
 
Esta mañana me han llamado del concesionario para informarme de que, aprovechando la revisión de los 1000 km. de rodaje, me tenían que pasar una campaña para actualizar el software de la caja de cambios. No me han dado más explicaciones, solo que la actualización dura 4 horas.
¿Alguien sabe algo del tema o ha pasado la actualización?
moto, año, kms?????
 
Pues parece que si..............

There is an open safety related recall on this vehicle. Please go here to book an online appointment for your vehicle, or contact your local retailer here for more information. Recall code 0000232600.
 
Pues parece que si..............

There is an open safety related recall on this vehicle. Please go here to book an online appointment for your vehicle, or contact your local retailer here for more information. Recall code 0000232600.
Confirmo también me sale, 1250GS de noviembre 21

 
Aqui hablan de un problema con el fuera carretera de las GS's

 
Algo mas de info


SITUACIÓN

Después de una inspección minuciosa, se descubrió que, en casos excepcionales, las maniobras de conducción con una diferencia abrupta de RPM entre el motor y la transmisión final pueden provocar una sobrecarga del eje de entrada de la transmisión. Como resultado, el eje de entrada puede romperse, lo que puede provocar condiciones de conducción críticas.

Este patrón de falla solo puede ocurrir en los modelos R 1250 enumerados anteriormente porque la aplicación de software del control del motor permite diferencias de nivel de revoluciones significativamente más altas que en los modelos R 1200.
 
Hoy he sacado del conce mi GSA 2019 por un tema de fuga de anticongelante,por fin arreglada,y me han comentado que le han hecho una actualización de protección de caja de cambio en campaña ,la versión que me han instalado es

023_011_060​

 
Pues me ha tocado premio, a ver si me llaman del conce en Marzo, gracias por avisar. Por cierto mi moto es una GS del 2019
Captura de pantalla 2023-01-27 a las 22.44.49.png
 
Algo mas de info


SITUACIÓN

Después de una inspección minuciosa, se descubrió que, en casos excepcionales, las maniobras de conducción con una diferencia abrupta de RPM entre el motor y la transmisión final pueden provocar una sobrecarga del eje de entrada de la transmisión. Como resultado, el eje de entrada puede romperse, lo que puede provocar condiciones de conducción críticas.

Este patrón de falla solo puede ocurrir en los modelos R 1250 enumerados anteriormente porque la aplicación de software del control del motor permite diferencias de nivel de revoluciones significativamente más altas que en los modelos R 1200.
Según leí en las de autoridades, se acaba produciendo por el paso de badenes, surrealista.
 
Pues a mi sí me sale la campaña de la mía. GS de junio 2019

Me toca llevarla.

Saludos!

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
Entre las motos afectadas aparece la RT de Autoridades, que diferencia hay con las RT del resto de los mortales o similitud con las GS para que aparezca con los mismos problemas que las GS. :unsure: :unsure: :unsure:
 
A mi me dijeron que me lo habían hecho en la revisión. Que si me enviaban aun aviso que no hiciera caso porque ya me lo habían hecho en la revisión. Who knows!
 

Fui a hacer la campaña del cardan el 19/01 y me lo hicieron sin saber explicarme a que se refería.
O cada vez son más tontos o nos tratan como tontos.

Al final todo se acaba sabiendo, pero que no sean capaces de explicarte la campaña del cambio...
 
Pues a mí me tocará pasar, ahora hasta q lo quieran hacer, disfrutando de la conducción sin preocupaciones
29de971514ba126972af8cd86d5579b3.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La verdad que esto de las campañitas… Dicen bloqueo de la caja? Pues anda que no hay un montón de motos con kilómetros y kilómetros, y ni conozco a nadie que se le haya bloqueado ni he oído de nadie.
Y luego que con una actualización de software se solucione que se bloquee…
 
Captura de pantalla 2023-01-30 a las 2.15.11.jpg1250 Adventure 2019 me sale la campaña.
La verdad es que está bien que saquen campañas y se hagan responsables, pero es que últimamente no ganamos para sustos.
Yo pienso que ya no se fabrica como antes. Y todas las campañas que estoy pasando con esta y la anterior ADV me da la sensación que son por emplear materiales que no están a la altura.
 
Entre las motos afectadas aparece la RT de Autoridades, que diferencia hay con las RT del resto de los mortales o similitud con las GS para que aparezca con los mismos problemas que las GS. :unsure: :unsure: :unsure:
Básicamente una cosa, trato duro.

Piloto entrenado, que acude de urgencia a servicios dónde priman otras cuestiones sobre el trato delicado al material (moto).

2D2
 
He preguntado en el concesionario más cercano y me comentan que la tengo que dejar una mañana para el tema de la actualizacion, tenía pensado dejarlo para octubre cuando le toque la revisión pero dicen que mejor cuanto antes así que nada a echar una mañana al concesionario
 
Buenos días

Perdonar mi ignorancia, pero... ¿no deberían avisar a todos los afectados? y no tener que estar preguntando, NOSOTROS, al concesionario o mirando enlaces "UK"

Saludos
 
Buenos días

Perdonar mi ignorancia, pero... ¿no deberían avisar a todos los afectados? y no tener que estar preguntando, NOSOTROS, al concesionario o mirando enlaces "UK"

Saludos
Buenas,
Estoy totalmente contigo, pero ¿cómo que sale una campaña de este tipo y me entero por un foro?
A fecha de hoy no me ha llamado nadie, entiendo porque mi concesionario considera no es urgente ni peligroso que siga circulando, de lo contrario sería tremendo
Saludos
 
Buenas,
Estoy totalmente contigo, pero ¿cómo que sale una campaña de este tipo y me entero por un foro?
A fecha de hoy no me ha llamado nadie, entiendo porque mi concesionario considera no es urgente ni peligroso que siga circulando, de lo contrario sería tremendo
Saludos
Entiendo yo que no es de vital importancia, que será en unas condiciones tan concretas que difícilmente muchos de nosotros las llevemos a ese extremo y puede esperar a hacerse en la próxima revisión (es un suponer).
Tuve un Mazda 3 que me llego una carta certificada de la DGT que informaba de una campaña para sustituir una pieza del volante que si saltaba el airbag podía causar daños. Así que es posible que dependiendo de la gravedad o no te enteras hasta ir a revisión o te envían notificación a través de la administración.
 
Yo he leido en otros lugares y foros americanos que es para la RT gubernamental, es decir, de autoridades
no es lo que leas...
mira si tu moto esta afectada o no, en internet se habla mucho y todo no es cierto, las gs estan afectadas y tienen que reprogramar por que me lo pone en la web oficial de bmw
 
Buenos días

Perdonar mi ignorancia, pero... ¿no deberían avisar a todos los afectados? y no tener que estar preguntando, NOSOTROS, al concesionario o mirando enlaces "UK"

Saludos
Yo les he llamado esta mañana y comprobando la matricula te dicen si le corresponde o no. Me han dicho que van a mandar cartas a cada usuario afectado avisando del tema. Respecto al tiempo que lleva hacer loa actualización no me ha sabido decir la chica, me ha dado a entender que la debo recoger al día siguiente con lo cual le he dicho que no me de cita hasta que me confirme lo que tarda. Hablo desde Málaga.
 
A mi me dijeron que me lo habían hecho en la revisión. Que si me enviaban aun aviso que no hiciera caso porque ya me lo habían hecho en la revisión. Who knows!
Fácil revisa que versión de software tienes en la pantalla, si no es la que sale por aquí te han engañado
 
Arriba