2ª Reunión BMW Clásicas Vinuesa 2009 (LEER PAG 12)

Re: 2ª Reunión BMW Clásicas Vinuesa 2009 (NOTICIAS

:o, Ya lo creo que das envidia. Por la moto, por poder estar con ella ahora y por lo de la cueva.
Si es una cueva, y tiene 1,5 km. hacia adentro practicables... ¡La quiero ver! porfa...
Organizadores o algún voluntario. Que me la enseñeeeeeeeeeeeeee. (La cueva, que quede claro). :D

Bueno, yo la Galiana me refiero al "Mirador de la Galiana".

Es exactamente el sitio donde el año pasado pasamos "revista" a nuestras abuelas, después de la comida.

No sabía que por ahí hubiera una cueva de 1,5 km. Conozco una que hay justo delante de la Ermita de San Bartolomé, pero no creo que mida tanto.

Por cierto, para el que no lo sepa, esta Ermita de oriogen templario está situada exactamente a la misma distancia del cabo de Creus y del cabo de Finisterre, es decir, en el medio de España.

riolobosaerea.jpg

Saludos

cordobags1200 dijo:
Queridos compañeros,  :)  :)  :),
sinceramente.... me quitais la gana de subir   :(  :(  :(.
Os cuento, compré la r75 en Alemania hace casi un año, 8 meses casi me ha llevado conseguir la matricula histórica   >:(: la moto aparentemente estaba bien, es del 71, pero le di un repaso de mecánica, hice culatas para sin plomo, y algunas cosas mas. En general parece, digo parece porque nunca tuve una moto de éstas caracteristicas ni dí vuelta alguna con otra, parece funcionar bien, a excepcion de un pequeño detalle... la moto no frena una mierda... al coger la maneta parece que corre mas la condenada >:(  >:(, revisé tambores,levas y llegue a la conclusión de que eran las zapatas cristalizadas, las puse nuevas y.... frenaba una mierda >:(  >:(  reviso y que encuentro sres.. los de bmw me vendieron unas zapatas con  22 años que ya venian duras,,, llavé las antiguas a un taller que me sustituyeron el ferodo y... las he montado hoy, no la he probado aun  ;)

Todo ésto de introducción,
Porqué no estoy seguro de subir con ella a Vinuesa?
-No sé si va a frenar todavia.
-La distancia mayor que he rrecorrido con ella, una vuelta de 30km.
-Me parece excesivo estrenarme en las clásicas con unos 1500 km en un fin de semana.
-Ineludiblemente el domingo he de dormir en casa, asi que cuando terminemos, que imagino no será temprano, como sea, de noche, si hace malo pues me jodo, he de rrecorrer 650 kms hasta mi casa con una moto de 37 años..

Como creo que llevais razón que a una reunión de clásicas se va con éste tipo de motos, pues si es un problema para alguien.. pues buscaré algo que organicen   mas cerca de mi casa y cuando tenga un poco de hábito de ir en ella, la seguridad de que va bien y mas tiempo para volver,, pues ya estaré encantado de subir a conoceros :D  :D  :D, abrazos a todos

Si te hubieras acordado antes de ir o hubieras expuesto el problema en el foro, podría haberte hechado una mano a darle un repaso para el viaje; estamos a solo 1 hora de distancia.

Igual hubiera sido la ocasión perfecta para hacerle un estreno por todo lo alto...

Lo de los frenos, si son como poco como los de las /2 (imagino que mejores pero de funcionamiento similar), lo que te puede estar ocurriendo es que solo te está frenando una de las zapatas.

Si te ves con ganas, de sacar la moto, pero no de subir a Vinuesa, pasate por el post de la ruta que vamos a preparar los del sur para Vinuesa y nos acompañas aunque sea a comer con la moto que tú quieras, pero si te pasas con la /5 podemos comentar algunas cosillas.

ya nos dirás.

yo quiero ir a ver la ermita, he visto hace años fotos pero nunca decian donde era

Antes de empezar la subida al mirador, después de un puente, se va a la izquierda en vez de a la derecha.

No se puede llegar hasta la ermita en vehículo, hay que aparcar antes. Habrá desde el aparcamiento un bonito paseo de 1 o 2 kilómetros hasta la ermita. Muy bonito el entorno, merece la pena. :)

La zona es preciosa y esta llena de leyendas.......... si voy ya os cuento alguna camino de la hermita. ;)

Gracias commpañeros por vuestros ánimos :) :) :), perdonad por no responderos antes ::)
Gracias Mr Twin Flat, por tu ofrecimiento :D, os cuento:
La motito ya frena, ji ji. eran las zapatas que estaban cristalizadas, señores y
las que me vendieron en la bmw, ya venian cristalizadas, ja,ja.. ésto es fuerte, le puse las que habían cambiado el ferodo en el taller de frenos (Talleres del Pino, Cordoba, competentes y aficionados a los cacharros "viejos") y ésto es otra cosa, ya no es jugarsela darse una vuelta en la motito ésta.. :D :D :D...

De ésta forma, los problemas para subir con la /5 se reducen.. al final me vais a convencer.

Ayer le hice unos 40kms y lo pasé bien, total de 40 a 650 que está Vinuesa, no vá tanto. ;D ;D

Ahora lo que le pasa es que cuando está muy caliente ;D ;D ;D, la novia no, sres, la moto ;D ;D, pues le quitas la llave y sigue la tia en marcha... la tengo que calar para pararla, creo que eso significa que no está a punto, ya me direis algo.
Mr Twin Flat, la moto y el que te escribe estamos ahora en Málaga, mañana nos subiremos para Córdoba, gracias por tu ofrecimiento; lo de subir con vosotros a comer el viernes, no lo dudes. no a comer sino a pasar el finde, con una o con otra moto pero quiero conoceros, ayer fiu a comer con los papas, él bajó para abrirme la cochera y cuando le dije (iba en la/5) que me estaba planteando ir a Soria con esa moto... :o :o :o, escuché un sonoro "tus tas chalao" ji ji, no se entienden las distintas generaciones, ja,ja,

Me pasaré por el post de los del Sur que me informen dónde hay que estar el viernes.

Abrazos para todos, de corazón :-* :-*

Si solo te lo hace cuando esta muy caliente y nunca ni en frio ni cuando el motor esta a una temperatura normal, es decir, que en estas circustancias cuando quitas el contacto de encendido a la moto el motor se para; entonces es un problema en toda regla de autoencendido de los que vienen descritos en libro gordo de petete (el Arias Paz).

Y el mismo libro da las posibles causas: o en la culata se te forman depositos que se cristalizan en las bujias (que puede deberse bien a fugas de aceite, aditivos en este o en la gasolina, o a que el grado termico de la bujia sea demasiado bajo como para hacer la autolimpieza de ésta), lo que provoca que se queden incandescentes; o bien porque el grado termico de la bujia es demasiado caliente y llega un punto en que la bujia no disipa el suficiente calor y se queda incandescente; o bien porque el encendido este demasiado atrasado.

Mira las bujias y si salen limpias comprueba la puesta a punto del encendido, si esta bien calado prueba con otras bujias que sean mas frias; y si salen sucias mira primero lo depositos en los anodos y si los tiene como ceramicos planteate primero el suprimir algun posible aditivo que hayas echado en el aceite o en la gasolina, y si no echas nada mira la referencia de las bujias por si son excesivamente frias y fuere conveniente poner otras mas calientes.  Por que entre mucho aceite no pasa nada, la bujia se queda pringada, hace depositos de carbonilla negros como el tizon y puede que en frio le cueste arrancar o que se cale pero nunca (que yo sepa) hace autoencendido.

Vamos, que lo sicho es un resumen del libro gordo y sea lo que sea aunque no se deba a un problema mayor de los serios, si que debieras solucionarlo antes de meterte en hacer 650 Km porque si antes no se soluciona tu problemilla de autoencendido si que te puede provocar una averia de las serias.

A ver que te dicen los expertos bemeweros porque quizas sea solamente que se te queda imantado el rele del encendido o que tu moza sea, como dices, muy fogosa. ;)

señores que nos perdemos!!

Si podeis abrir otro post de problemillas /5 que bastante liado está este, luego no sabemos donde hemos quedado,...

Siguiendo con el tema inicial, como sabeís la Runión es libre lo que significa qu e cada uno puede ir a su aire. Este año hemos planificado el visitar Catalañazor después de comer, que también merece la pena.

Ya para el año que viene, sí para el año que viene!! si todo sale bien la idea es visitar la Ermita y la cueva que se puede hacer en grupos de 25 personas, creo.

Luego os cuento más.

Buena ruta!!

Javier.

En Calatañazor hay un abuelete que a cambio de una propinilla te enseña la iglesia y te va contando anécdotas de ella. A ver si tenemos suerte y sigue por ahí en invierno, porque merece la pena. :)

Premio para quien encuentre el tambor de Almanzor.

Hola.
Hoy hemos estado afinando los violines unpezz, gondolero y yo, yo mirando. Hemos tenido ntas. discusiones técnicas, porque modestia aparte todos somos ingenieros técnicos de motores boxer ;D ;D.
Bueno ya falta menos y cada vez hay más ganas. [smiley=thumbsup.gif]

Pues sí.Y además parece ser que tendremos mejor tiempo que el año pasado ::) Espero que me de tiempo a montar a Berta.La pobre esta despatarrada por el garaje :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

bmwero dijo:
Pues sí.Y además parece ser que tendremos mejor tiempo que el año pasado ::) Espero que me de tiempo a montar a Berta.La pobre esta despatarrada por el garaje :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Nada Emilio, si hace falta venimos el viernes por la tarde y entre todos te hacemos dos motos. ;D ;)

ZAU dijo:
Pues yo no tengo dos BMW  :( para poder chulearme disfrutando una cásica, pero no dejan de gustarme  :P. Además, la mía también es boxer,  8-) asínnn que pallá iré con lo que tengo, aunque tenga que dormir en el corral. ;D
Este fin de semana la voy a revisar de arriba a abajo para tenerla lista.
Por cierto. La vez anterior "en Quintanar" llovió todo el viaje de vuelta y la chupa fue estupenda. Estoy pensando en comprarme "algo" para ponerme encima de la ropa de la moto, algo así como esos chaquetones amarillo fosforito que suelo ver por ahí. [highlight]Podríais decirme algún truco para que la chupa no entre hasta los huesos ??? (Y no vale lo de ir en lata).  ::)
[/highlight]

Lo mejor que hay para no mojarse es que no llueva ;D
Bueno, ahora en serio, lo mejor que hay son los monos enteros de pvc.-no de nylon- Yo tengo uno y no entra nada de agua, bueno a la larga quizás entra un poco por la costura de la cremallera que aunque lleva una solapa para proteger la cremallera, con la velocidad suele entrar un poquito de agua, pero que yo conozca es lo mejor... 8-)
Eso si, para ponerselo encima del barbour o chaquetón se necesita ayuda de alguien que te ayude por detrás a subirlo y meter las mangas :(... muchas veces por no ponérmelo me he calado :P

Esperemos que en Vinuesa no sea necesario llevarlo ya que el año pasado en Quintanar llevaba pantalon y chubasquero de nylon y al final... chupa de agua hasta arriba :P y el mono de agua en casa en el armario... :-?
Un saludo ;)

bmwero dijo:

Emilio, no fastidies, ni moto despatarrada ni o.tias, a Berta se le tiene que escuchar en Vinuesa.
Nosotros ya hemos afinado las nuestras y ya se ha escuchado una buena sinfonía esta mañana.
Sinfoniaaaaaaaaaa,Vinuesaaaaaaaaaaaaa ;D ;D
Gondolero.

Angel Todo Centro

Más vale tarde que nunca ::)

No si el martes o el miercoles espero tenerla lista. Le tendría que hacer unas cosas más,pero esperaré a la vuelta por si acaso,Siempre sale algo inesperado cuando te pones a hacer inventos ::) ;D ;D  lo de oirla........con estos silenciadores,ya se la escucha menos,pero anda mucho mejor ::)

Javier......ya tengo compañero de habitación,que no de cama :'( :'(  tengo el honor de compartir habitación con el Sr. Presidente del Club Sanglas Madrid, "Chopp" ;)

Curro, si quieres puedes dejar la ropa de agua en casa, pues con 65% de propabilidades de lluvia, Los Angeles ni se molestan. No les merece la pena.

!!!!!!!!!!TU QUIERES QUE ME MOJE, BRIBON¡¡¡¡¡¡¡

Hola,

[highlight]Tengo noticias no muy buenas[/highlight].  :-?

El restaurante de Ucero lo hemos llenado, por lo que tenemos que dividirnos para comer, ayer domingo me fui de expedición ya que la busqueda teléfonica e internet no fueron fructiferas, al final he reservado en el único restaurante disponible de la zona, Asados Castro, está en Valdemaluque, 5 Km antes de Ucero  Burgo de Osma.

El menú es

Entremeses

Ensalada
Cordero y Cochinillo asados

Postre, Vino, café.

El precio el mismo +/- 25 Euros

Para dividirnos intento ser equanime y práctico, en Valdemaluque comeran todos los que vienen de la Zona Centro, Soria, Burgos, Valladolid, Zamora que aemás pasamos por la puerta. En Ucero el resto los que vienen de Cataluña, Euskadi, Cantabria, Andalucia, Levante.

Lo siento de veras, había elegido un restaurante acogedor, pequeño,... pero al final nos hemos apuntado un montón, teniamos dos opciones o parar la inscripciones para comer, lo que no me parecía bien, o intentar comer todos y apañarnos.

Bueno espero que lo comprendais.

Importante, después de comer los dos grupos nos reunimos en el Mirador de La Galiana para fotos de grupo.

Buena ruta!! ya queda menos

Javier.

javier-r65 dijo:
En Calatañazor hay un abuelete que a cambio de una propinilla te enseña la iglesia y te va contando anécdotas de ella. A ver si tenemos suerte y sigue por ahí en invierno, porque merece la pena.  :)

Hola,

Parece ser que el abuelete que enseña la iglesia está a caballo entre Madrid y Calatañazor, en esta época no suele estar por allí, de todas formas lo intentaremos.

Una visita interesante en Calatañazor es una antigua casa con una cocina de la zona, esto es una estancia con una gran chimenea que ocupa todo el espacio (de ahí vendrá lo del hogar?) la estancia que es donde se hacia la vida, se preparaba el embutido, se secaba, se cardaba,... vale la pena verlo, aquí también un abuelete lo enseña, le he dicho que vamos a ir por allí, nos lo enseña en grupos de 15 y muestra una serie de utensilios de la época, el precio 1 Euro.

Vale la pena verlo.

Javier.

Re: 2ª Reunión BMW Clásicas Vinuesa 2009 (LEER PAG

Javier, lo que hagas está bien, creo que los que vamos somos suficientemente comprensivos, para entender que se trata de una organización espontanea en la que todos aportamos algo adaptándonos y consintiendo los pequeños inconvenientes que surjan.
No eres una agencia de viajes, ya haces bastante.
Está bien así, el encuentro tan esperado se hará general por la tarde en en Vinuesa.
Un saludo. 8-) 8-) 8-)
Gondolero.

lo que hagas esta bien hecho y agradecidos estamos...

Javier, ¡cómo te estás currando el fin de semana!.
Ya sería la leche si... consiguieras que ......¡no lloviera!

Y digo yoooooo ::) ::),porque no nos preparan un picnic en un sitio cercano para todos juntitos.Con el solecito estaría de lujo ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Jbolle dijo:
Javier, el sábado voy seguro a la comida, no se si es demasiado tarde para confirmar la habitación.

Saludos

Te hacemos un hueco, venga rapidito!!

Javier.

Hola,

Tres cosas,

• Revisar el link a la Lista de Inscritos de la primera página por si hubiera algún error
  • Mirar que los Nicks están bien, para los que no aparecen que me lo pasen o lo que quiera que les identifique, nombre, apellido,...
  • Los que no tienen pareja para dormir que la busquen entre los inscritos, sino yo haré de Celestina.

Ya queda menos!!

Buena Ruta!!

Javier.

Trankilo Curro con esos vientos del sur y de levante no caera una gota de agua, te lo digo yo que soy marinero, el problema es cuando viene la borrasca del oeste-atlantico.

Hay chic@s, no podeis imaginaros la pena que nos dá no poder venir  :'(

El año pasado nos lo pasamos estupendamente (con helada incluida y la estropiciada de la R45 de vuelta) pero fué un encuentro fabuloso.
Espero que ésta vez sea tan fantástico, (aunque nos encontreis a faltar [smiley=evil.gif] ) disfrutad y cuidadín con la carretra que os queremos a todos de vuelta.

AAAAA, por cierto, espero ver un montón de fotos.

5b2a6c88c741970444fdb680dba323e7o.jpg

:-* :-*

Sin ti Lulu nos faltará el sol. :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Yo con JFCid

Hola Javier.
No te preocupes por lo de la comida, es una pena :(, pero si no se puede , no se puede. Todo ha estado bien organizado tanto en la forma como en el fondo  [smiley=thumbsup.gif].
Lo que si valdria la pena saber es si hay hora de encuentro en el hotel VISONTIUM.
Ya falta poquiiiiisimo y con las ganas que tenemos igual nos pasamos de largo. ;D

Hola , a mi si es posible me pones en la habitacion con Unpezz ,
gracias
Saludos

Hola MInchan

Me pones habitacion con Barra/5

NOs vemos pronto

kuk ;)

Hola a todos

Gracias Pachi, yo tambien te quiero.

- Y ...... ¿qué harás por la noche?
- Roncar y dormir, roncar y dormir, roncar y dormir, ron.......

Y así en estereo felices seremos.

Saludos

Moto......... cabrito o cordero..........  vino............. una buena cena............ algun pelotazo.........

Y como no seremos los unicos...... mucho me temo que una vez en el hotel, mas que hablar de duetos aislados sera mejor que nos mentalicemos en formar una coral.  ;D

La Norton va bien...... seguro que voy con ella.

La pena es que ahora no tengo a Berta preparada como para que acalle la tronada de sus escapes. ;)

Hola Javier.
Ya se que es un poco tarde pero a Gondolero y a mi nos gustaria que nos pusieras en la habitación con SAMANTA FOX  [smiley=2vrolijk_08.gif] y su hermana gemela [smiley=2vrolijk_08.gif], ya se, ya se que es dificil pero seguro que tu puedes ::) ;D ;D

Nacho,creo que despues de comer vamos todos a buscar no se que tambor..... ::) 8-)

Emilio insiste y recuerda a que hora los de zona centro y con exactitud donde vamos a quedar el sabado, para que luego no exista ningún pero que valga...

Eso si..... ese día en su justa medida lavamos las motos.

UN FURTE ABRAZO ... SALUD Y Kms.

Re: 2ª Reunión BMW Clásicas Vinuesa 2009(Preinscri

Jbolle dijo:
Esta es la ruta prevista desde Madrid:

http://maps.google.es/maps?f=d&...,-3.089905&spn=0.419201,0.733337&z=10

El punto "B" es el del desayuno  ;)

Vaya ritmo lleva el foro... después de una semana he tenido que buscarla en la página 6

Saludos

Por si a alguien le interesa en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=304122 está la ruta en formato gpx. La salida la he puesto desde Torrelaguna, pues la voy a grabar en mi GPS y no tiene demasiada capacidad.

Saludos

Pues de antemano,los de zona centro que quieran salir desde Plaza Castilla, a las 8'15 para salir a las 8'30.

Hola,

El café/desayuno es sobre las 9,00 en el Restaurante Génova de Cotos de Monterrey (Venturada) esta en la salida Km 49 de la A-I Carretera de Burgos. Se entra en la urbanización, se pasa la barrera de vigilancia y se sigue toda la calle principal hasta la parte superior donde a la izquierda está el bar-restaurante.

Saldremos a las 9,30 h.

Buena Ruta!!

Javier.

minchán dijo:
Hola,

El café/desayuno es sobre las 9,00 en el Restaurante Génova de Cotos de Monterrey (Venturada) esta en la salida Km 49 de la A-I Carretera de Burgos. Se entra en la urbanización, se pasa la barrera de vigilancia y se sigue toda la calle principal hasta la parte superior donde a la izquierda está el bar-restaurante.

Saldremos a las 9,30 h.

Buena Ruta!!

Javier.

En la ultima que estuvimos alli...

2056346dscn0394.jpg

::)

Javier:

Lamentablemente se han complicado la cosas, y no podré asistir este sábado a la reunión de Vinuesa. Te he llamado para decírtelo personalmente pero no he dado contigo.

Un abrazo.

Klausrt

Atrás