Yo llevo una liada con la talla,,, la 1 imposible subirme a la moto ni en parado casi por mucho que a riera las cinchas de velcro de la cintura me apretaba por todos lados ...por tanto me dispuse y cambie la talla y la grande de abajo genial al ajustarla , pero sobra de la parte de arriba"chaleco por todos lados ya que dicha parte de arriba no es regulable... ( gran fallo en la concepcion del chaleco).... Al subirme en la moto (f800st) y poner pies en las estriberas , la botella del gas apoya como en la pierna y provoca como una onda , burbuja o llamadlo como querais .. en la cordura que conforma el chaleco .... Dicha ola a 100 por carretera provoca un aleteo del chaleco contra la chaqueta que a los 5 min de ruta te paras y lo guardas en el top case para que no te arruiene el viaje .
Al resultar que solo es ajustable de cintura.. cuando vas en marcha se producen flaneos por todas partes ( hablo de uso en carretera no en ciudad donde no notas ni que lo llevas casi)...Llegados a este punto resulta de que casi ni me lo pongo pues se me hace muy incomodo dichos flaneos y es quitamerlo y aunque haga aire y moleste se nota muchisimo ....siendo soportable el viaje por mucho viento que haga...
Le he dado muchas vueltas ... a como ajustar mas la parte de arriba...( ni os cuento ya la diferencia que hay entre llevarlo con cazadora de invierno a llevarlo ya con la de verano que abultas mucho menos en general y directamente te inflas y pareces un globo sonda en moto una vez que vas en carretera en marcha , insisto en ciudad todo OK)...
Primero pense en cortar el cierre de arriba del pecho y acortarle distancia a la cinta ...pero entonces me di cuenta que quizas en caso de caida las costuras tras el corte de cinta Y RECOSERLA acabarian fallando y dejaria de ser util el chaleco en caso de caida ....tambien pense en quitar ese sistema de cierre y acoplarle algo tipo ajustable parecido a el cierre micrometrico usado en los cascos ( de alguno viejo que tuviera sin uso por ahi).. Pero desisti por el miedo a las costuras en caso de caida como dije anteriormente...
La ultima solucion a dia de hoy paso por aprovechando en las solapas delantera donde se pondria mediante velcro el protector rigido que vende la marca como extra ( le cosi velcro en la otra solapa para poder abrochar,una solapa,contra otra no notandose nada al ser todo en negro , chaleco y velcro)... Con esto consegui ajustarlo en la parte del pecho y pense que ahi se habria solucionado todo , pero nada mas lejos de la realidad pues al cerrarlo mas del pecho provocas que se abra mas de los laterales por donde metes los brazos ( y de nuevo se cuela por ahi el viento en marcha provocando INCOMODOS FLANEOS) que te van golpeando continuamente....Total ahi sigue colgado en la percha , me lo habre puesto 3 veces en las que solo he hecho pruebas y mas pruebas referentes al viento...De momento no me planteo venderlo pues espero dar con la tecla del viento y poder llevarlo ...
Me imagino que despues de 30/40 chalecos que habra por el foro a alguien mas le pasara esto ( almenos nadie lo ha reportado por aqui hasta el momento) ...espero que no esteis entre las dos tallas existentes como estoy yo porque si no poco os lo pondreis ...o esperemos a ver si se nos ocurre a todos los afectados algo para solucionar el problema pues yo de momento me encuentro en punto muerto y no se como retomar el asunto...pienso que deberia haber una talla entre medias de las dos existentes o almenos que fuera ajustable tambien de la parte de arriba al igual que lo es de cintura, pues con tanta tecnologia y lo que vale es de perogrullo no poder ponertelo porque de arriba se infla por falta de ajuste y es inllevable....