¿42,5º? Homenaje a mi pasajera

  1. Porque las mujeres van de pasajeras en moto por razones que no tienen que ver con la moto en sí, ni con ir en moto, sino con quien conduce la moto. La prueba es que no se van con otros que no sean su pareja (ni pilotos hombres, ni pilotos mujeres).
Es que hay cosas que hacemos por que las compartimos con ciertas personas. Eso no significa que no nos gusten esas cosas, o que no las prefiramos a otras, pero van en el mismo "paquete" (nunca mejor dicho).

Has dicho antes de que alguien diga que deja las motos y se compra un descapotable. En ese caso, tras el berrinche, la mujer no va a irse de pasajera con otro (o si, vete tú a saber....), pero si hará lo posible para volver a tener otra vez la situación con la que se encontraba a gusto.
Es que los gustos de las personas por actividades y situaciones son tan variados, que generalizar es muy complejo y una mayoría no es una totalidad.

Un saludo.
 
Con respecto a que las mujeres quieran ir detrás o no y sus motivaciones, solamente puedo opinar lo que me comentan compañeros que han tenido muchas motos y hacen muchos viajes y km. Uno de ellos, me comenta resignado que a partir de cierto momento, su mujer se subió detrás y ya no se bajó, y eso que él preferiría ir solo, pero no hay manera. O sea que al menos, ya son tres.

Hay muchas más, hay miles (¿millones?) de mujeres que viajan a gusto y por propia voluntad en moto en toda Europa. Yo esto jamás lo he discutido.

La mía, a partir de quedarse dormida habitualmente en la parte de atrás de la transalp, me dijo "hasta aquí llego", y ya no ha vuelto a subir. Creo que esto es lo habitual, pero se dan excepciones.

Justo, creo que es lo habitual. Cabría preguntarse por qué estuvo un tiempo yendo en moto contigo. Qué la motivó.

En cuanto a ir un hombre detrás, como dice el administrador, "eso no es de tíos". Creo que ha de haber una relación "especial" cuando alguien sube detrás en una moto para un viaje largo. Yo he circulado bastantes km. detrás (los compañeros de la mili, es lo que tienen...), en una vespa y en una rieju maratón (encima del guardabarros trasero), aunque no en viaje largo. Eran otros tiempos, y siempre vas pensando en que lo que realmente quieres es llevar tú la moto.
Cuando tuve la ocasión, me compré la mía, pero no guardo mal recuerdo de haber ido de paquete.

De todas formas, creo que todo esto va a ir cambiando, y ya se ve como a las mujeres les van interesando cada vez más las motos. Veremos las nuevas generaciones como se organizan.

Bueno, añades un aspecto: "una relación especial". Para mí, es correcto. Y eso no tiene nada que ver con la moto, ni con el viento, ni con los olores...¡tiene que ver con el piloto!

En mi opinión, esa "relación especial" compensa todas las incomodidades, a veces penurias, de ir de pasajero en una moto.

En cuanto a las nuevas generaciones, yo creo que lo que veremos en el futuro seguramente será mas mujeres pilotando sus propias motos y más parejas del mismo sexo en una moto, pero parejas sentimentales.
 
Es que hay cosas que hacemos por que las compartimos con ciertas personas. Eso no significa que no nos gusten esas cosas, o que no las prefiramos a otras, pero van en el mismo "paquete" (nunca mejor dicho).

Has dicho antes de que alguien diga que deja las motos y se compra un descapotable. En ese caso, tras el berrinche, la mujer no va a irse de pasajera con otro (o si, vete tú a saber....), pero si hará lo posible para volver a tener otra vez la situación con la que se encontraba a gusto.
Es que los gustos de las personas por actividades y situaciones son tan variados, que generalizar es muy complejo y una mayoría no es una totalidad.

Un saludo.

Muy razonable lo que dices, y podría estar de acuerdo.

Piensas que es la mezcla de todo lo que hace que las pasajeras quieran ir en moto: el aire, los olores, la velocidad, la agilidad, y también el hecho de compartir la moto con tu pareja y verla disfrutar, de buen humor, haciendo algo que le apasiona y compartiéndolo contigo.

Ya sabes que yo me inclino totalmente por la segunda parte de la frase, pero para saberlo realmente deberíamos poder hacer el experimento que propuse: sustituir todas las motos viajeras con pareja por descapotables de capota dura abatible.

¿Tú crees que muchas mujeres protestarían con el cambio si vieran a sus parejas felices y convencidas? ¿Qué hubiera dicho tu mujer?
 
Justo, creo que es lo habitual. Cabría preguntarse por qué estuvo un tiempo yendo en moto contigo. Qué la motivó.
Pues yo pienso, que esa "relación especial", sea sentimental o de una especial complicidad, creo que se da en estos casos. También desde el punto de vista del que conduce, que creo yo que a nadie nos gusta llevar detrás al sobrino del vecino del quinto, por que el pobre se aburre. No nos gusta en coche, nos va a gustar en moto...
 
¿Qué hubiera dicho tu mujer?
No es comparable, a ella no le gustan las motos. Hablamos de una persona que le gusta realmente ir en moto y que disfruta ( o eso dicen, yo no lo discuto) de ir de paquete.
Pero vamos, como experimento, podría estar bien. Aunque, claro, en mi caso, no valdría.

Un saludo.
 
Realmente lo que pienso es que tenéis mucho tiempo para pensar. A mí me da igual, que quien quiera vaya detrás y quien no quiera, pues que no vaya. Las mujeres que lo hacen por amor, pues perfecto, las que lo hacen porque les gusta, pues perfecto también y las que no quieren ni ir en moto, pues perfecto también.

Yo lo que no hago es llevar a nadie detrás, ya sea hombre, mujer, animal o cosa porque, en primer lugar, no me gusta. Para mí la moto es un acto solitario.

Cada uno vive la moto como quiere y, realmente, me parece una discusión estéril. Tanto como estéril me parece el que algunos hayan escrito agrediéndose por esta tontería (y no ha sido sólo el que ha sido sancionado, otros también se las traen bordeando el límite).

A partir de aquí, se puede seguir debatiendo de lo humano y de lo divino pero considero que este hilo, lo que se dice utilidad, bien poca.
 
Realmente lo que pienso es que tenéis mucho tiempo para pensar. A mí me da igual, que quien quiera vaya detrás y quien no quiera, pues que no vaya. Las mujeres que lo hacen por amor, pues perfecto, las que lo hacen porque les gusta, pues perfecto también y las que no quieren ni ir en moto, pues perfecto también.

Yo lo que no hago es llevar a nadie detrás, ya sea hombre, mujer, animal o cosa porque, en primer lugar, no me gusta. Para mí la moto es un acto solitario.

Cada uno vive la moto como quiere y, realmente, me parece una discusión estéril. Tanto como estéril me parece el que algunos hayan escrito agrediéndose por esta tontería (y no ha sido sólo el que ha sido sancionado, otros también se las traen bordeando el límite).

A partir de aquí, se puede seguir debatiendo de lo humano y de lo divino pero considero que este hilo, lo que se dice utilidad, bien poca.

Sí a todo, incluso a lo de la utilidad práctica.

Ningún debate del foro tiene utilidad práctica, pero pasas el rato, lees otras opiniones, reflexionas sobre los temas y te obligas a pensar. Yo pienso que en el fondo sí influyen en tus opiniones, pero una vez pasado el tiempo.

Opino que los debates son la sal del foro, aunque entiendo que os dan mucho trabajo ingrato. Creo que tenéis que pensar que no es trabajo en balde, estoy convencido de que hay mucha gente que los lee aunque no participe.

Pero es cierto, tenemos demasiado tiempo libre y deberíamos rodar más, pero se hace lo que se puede. 😄
 
En moto pasa lo mismo que en coche.
Cuando en un coche viaja una familia o una pareja. ¿ Quién suele conducir por regla general?. Suele conducir el hombre, los motivos pueden ser culturales o de cualquier otra índole, eso daría para muchas opiniones.
El hecho real es que cuando una pareja mixta viaja en vehículo suele conducir el varón, en moto, en coche o en burra. ¿ El motivo? Que le pregunten a alguien que sepa más que yo de estas cosas
 
En moto pasa lo mismo que en coche.
Cuando en un coche viaja una familia o una pareja. ¿ Quién suele conducir por regla general?. Suele conducir el hombre, los motivos pueden ser culturales o de cualquier otra índole, eso daría para muchas opiniones.
El hecho real es que cuando una pareja mixta viaja en vehículo suele conducir el varón, en moto, en coche o en burra. ¿ El motivo? Que le pregunten a alguien que sepa más que yo de estas cosas

Sí, estoy de acuerdo. Sería la misma razón por la que hay tan pocas mujeres moteras. Podríamos hablar mucho sobre el tema.

Pero el debate no es quién conduce (eso está claro), sino por qué se animan solo las mujeres a viajar de pasajero en moto.
 
Sí, estoy de acuerdo. Sería la misma razón por la que hay tan pocas mujeres moteras. Podríamos hablar mucho sobre el tema.

Pero el debate no es quién conduce (eso está claro), sino por qué se animan solo las mujeres a viajar de pasajero en moto.
Pues porque normalmente las parejas que viajan en moto son mixtas, y estamos todos de acuerdo en que cuando viaja una pareja mixta suele conducir el hombre. Por lo tanto cuando una pareja mixta viaja en moto la mujer suele ir de paquete, igual que cuando viajan en coche.
Otra cosa distinta es que alguien disfrute más de viajar en moto a 42° que de hacerlo en una mercedes clase V con todas las comodidades. Yo prefiero lo segundo, aunque haya quién prefiera lo primero. Y si voy en la butaca trasera de piel de avestruz con el frigorífico cerca, mejor. Uno de los mayores lujos que puede tener una persona es disponer de chófer, sobre todo para viajes largos de varios días
 
Pues porque normalmente las parejas que viajan en moto son mixtas.

Claro, pero no explicas por qué son mixtas. En coche viajan muchos grupos de hombres: amigos, compañeros de trabajo, parientes. En moto, siempre el pasajero es una mujer.

Aquí se han desglosado las supuestas ventajas y los alicientes de viajar de pasajero en moto, pero resulta que esas ventajas en la práctica solo son capaces de disfrutarlas las mujeres.

No tiene explicación y nadie la ha dado, solo Administrador ha argumentado que a los hombres nos da vergüenza ir de paquete. A mí eso me parece una explicación válida en los años 60 o 70, pero no hoy. Y en aquella época se veían más hombres de pasajero por necesidad.

Si ir de paquete en viajes es algo tan atractivo y tan satisfactorio, ¿por qué los hombres no lo hacemos tal y como muchas veces vamos de pasajeros en viajes en coche?
 
Claro, pero no explicas por qué son mixtas. En coche viajan muchos grupos de hombres: amigos, compañeros de trabajo, parientes. En moto, siempre el pasajero es una mujer.

Aquí se han desglosado las supuestas ventajas y los alicientes de viajar de pasajero en moto, pero resulta que esas ventajas en la práctica solo son capaces de disfrutarlas las mujeres.

No tiene explicación y nadie la ha dado, solo Administrador ha argumentado que a los hombres nos da vergüenza ir de paquete. A mí eso me parece una explicación válida en los años 60 o 70, pero no hoy. Y en aquella época se veían más hombres de pasajero por necesidad.

Si ir de paquete en viajes es algo tan atractivo y tan satisfactorio, ¿por qué los hombres no lo hacemos tal y como muchas veces vamos de pasajeros en viajes en coche?
Pues yo creo que simplemente a las mujeres no les gusta conducir igual que les gusta a los hombres, y si hacen un viaje en moto juntos no van en dos motos. Por lo tanto la mujer va de paquete, que disfrute o no disfrute eso ya no lo sé.
Yo, cuando viajo en coche con mi mujer, sea en su coche o en el mío siempre me dice: " conduce tú". Ante lo cual obedezco como un corderito.
Además hay una explicación más técnica que explica porqué normalmente en moto suele conducir el hombre. En la mayoría de parejas el hombre pesa más que la mujer, y para ir en moto es más aconsejable que vaya de paquete quién menos pesa
 
Pues yo creo que simplemente a las mujeres no les gusta conducir igual que les gusta a los hombres, y si hacen un viaje en moto juntos no van en dos motos. Por lo tanto la mujer va de paquete, que disfrute o no disfrute eso ya no lo sé.
Yo, cuando viajo en coche con mi mujer, sea en su coche o en el mío siempre me dice: " conduce tú". Ante lo cual obedezco como un corderito

Sí, eso no te lo discuto y tienes razón, pero no explica por qué las parejas en moto siempre son mixtas.

Te pongo un ejemplo: mi hijo viaja mucho en coche con su grupo de amigos, muchas veces todos masculinos. Se van en tríos, en parejas, en cuartetos, siempre en coche.

Mi hijo es motero, y jamás se le ha ocurrido ni se le ocurrirá viajar en moto llevando a uno de sus amigos de paquete. ¿Por qué? Porque respondería: "pudiendo ir en coche, ¿para qué voy a ir en moto de paquete?"

¿Y verdad que tendría toda la razón desde nuestro punto de vista? Vamos, yo respondería lo mismo, y eso que a mí me apasionan las motos.

Entonces, mi razonamiento es el siguiente: si para el 99,9% de los hombres ir de paquete en una moto de viaje es un coñazo, yo en esto soy totalmente igualitario y pienso que para las mujeres también lo tiene que ser. No hay ninguna razón biológica, física o psicológica para pensar lo contrario.

Entonces, ¿por qué hay muchas mujeres que quieren ir de paquete de viaje en una moto y lo disfrutan a pesar de que el hecho físico es infumable? Porque ellas obtienen otros alicientes en el viaje que tienen que ver con cosas no relacionadas con ir en moto ni con viajar a horcajadas.

Esta es la única explicación que se me ocurre y yo la considero válida, según mi experiencia.
 
Última edición:
Yo creo que son mixtas porque los viajes en pareja se hacen entre parejas enamoradas, por eso son pareja al menos en teoría. Hasta ahora, aunque cada vez menos, esas parejas son mixtas. Por ese motivo las parejas que viajan en moto son mixtas y conduce el hombre por los motivos anteriormente argumentados con los que estás de acuerdo.
Resumiendo.
1.- A las mujeres les gusta conducir menos que a los hombres en su mayoría.
2.- Las parejas que se van de viaje suelen ser mixtas en su mayoría.
3.- Combinando estos dos factores resulta que en las parejas que viajan en moto suele conducir el hombre en su mayoría.
Lo que todavía no entiendo es que se disfrute a 40° montando en moto durante varias horas al día durante varios días, aunque hay quien disfruta. Yo antes de eso prefiero ponerme a dieta con cerveza 0.0% si me dan a elegir
 
Yo creo que son mixtas porque los viajes en pareja se hacen entre parejas enamoradas, por eso son pareja al menos en teoría. Hasta ahora, aunque cada vez menos, esas parejas son mixtas. Por ese motivo las parejas que viajan en moto son mixtas y conduce el hombre por los motivos anteriormente argumentados con los que estás de acuerdo.

Me parece un buen argumento, pero presupone que no hay viajes de dos personas del mismo sexo o que no estén enamoradas. Presupone que dos amigos no pueden irse en un coche o en una moto a una playa lejana o a recorrer Europa. Y yo creo que es un caso frecuente. Lo que no es frecuente es que uno vaya de paquete en una moto, normalmente van en coche u otro medio de transporte porque el pasajero quiere ahorrarse el trance. O cada uno va en una moto si los dos tienen carnet.

Y luego tenemos los viajes en grupo, de cuatro amigos masculinos (o más), en los que perfectamente se podría ir en dos motos si dos de los integrantes del grupo accedieran a ir de paquete. ¿Por qué no, si ir de pasajero en una moto tiene sus atractivos? Y esto es imposible en la práctica, a no ser que dos de los componentes del cuarteto sean mujeres y estén enamoradas.

Creo que tu argumento es bueno y explica los casos de viajes de parejas sentimentales, pero se deja todos los demás.

En definitiva, si ir de pasajero en una moto tuviera ventajas atractivas, no solo veríamos mujeres enamoradas en los asientos de atrás de una moto, veríamos amigos, parientes, conocidos, compañeros de trabajo, ansiosos por disfrutar de los placeres de ser paquete y seguramente no solo en viajes, sino en paseos y rutas mañaneras de fin de semana. Y en todos esos casos solo vemos mujeres. Esto no ocurre con las segundas plazas de los automóviles, que son ocupadas por hombres, mujeres, niños, indistintamente, sin ninguna relación sentimental con el conductor, que puede ser hombre o mujer.

Un placer debatir contigo con sosiego y me parece el tuyo un argumento bueno, pero no completo. Es solo mi opinión, por supuesto.
 
Creo que aquí falta que comente sus razones la mujer de Deubcn, o de tututis, por que si no, esto es dar vueltas a la tortilla sin encontrar una explicación satisfactoria para todos.

😁
 
Mi argumento no presupone que no existan personas del mismo sexo que viajen en moto. Es una conclusión errónea a la que tú has llegado, posiblemente llevado por tus prejuicios. Yo he hablado de generalidades, no de totalidades absolutas.
Por ejemplo, un viaje mítico en moto de dos personas del mismo sexo fue el de Ernesto Che Guevara por Sudamérica.
Me reitero en una afirmación que es compartida por la mayoría de personas y esta es que a los hombres les gusta más conducir que a las mujeres. Por ese motivo hay más grupos de hombres que salen de ruta o de viaje con otros hombres cada uno en su moto, porque les gusta pilotar. Como a las mujeres en general no les gusta pilotar, cuando salen de viaje con su pareja lo hacen de copiloto, sea en el vehículo que sea.
Esta afirmación que yo hago no es machismo, es antropología pura. La mujer y el hombre, por naturaleza e independientemente de su educación, tienen gustos diferentes y algunas capacidades diferentes ( por ejemplo el hombre es más fuerte físicamente que la mujer).
¿ Por qué las mujeres gustan ir "de compras" y los hombres lo odian?
¿ Pasaría mi mujer las horas muertas en el Leroy Merlín o en el Bricomart mirando herramientas conmigo gustosamente?. Pues no, igual que a mí no me gusta ir a darme vueltas por el Zara o el Primark si no es porque voy a tiro hecho a comprar unos gayumbos
 
Creo que aquí falta que comente sus razones la mujer de Deubcn, o de tututis, por que si no, esto es dar vueltas a la tortilla sin encontrar una explicación satisfactoria para todos.

😁

No vamos a encontrar una explicación satisfactoria para todos, nunca se encuentra en un debate en un foro. Creo que las reflexiones y las reconsideraciones vienen después, en diferido y tras haberle dado muchas vueltas al tema. Por eso no me parece malo debatir

En cuanto a que los cónyuges participen en el debate... ¿tú llevarías la contraria a tu mujer públicamente en un foro?? Yo jamás. 😱
 
Mi argumento no presupone que no existan personas del mismo sexo que viajen en moto. Es una conclusión errónea a la que tú has llegado, posiblemente llevado por tus prejuicios. Yo he hablado de generalidades, no de totalidades absolutas.

Aquí partes de la base de que los viajes en pareja se hacen entre parejas sentimentales:

Yo creo que son mixtas porque los viajes en pareja se hacen entre parejas enamoradas, por eso son pareja al menos en teoría.

Pero hay muchos pares de amigos "no pareja sentimental" que van en coche, en avión, en barco, en tren... y también podrían ir perfectamente en moto. Sin embargo ese caso se da poquísimo, si se da.

¿Por qué, si es tan frecuente en parejas sentimentales??

¿ Pasaría mi mujer las horas muertas en el Leroy Merlín o en el Bricomart mirando herramientas conmigo gustosamente?. Pues no, igual que a mí no me gusta ir a darme vueltas por el Zara o el Primark si no es porque voy a tiro hecho a comprar unos gayumbos

Me encanta que hayas sacado este ejemplo, porque es perfecto.

Yo te respondo en mi caso: mi mujer ha pasado conmigo mucho tiempo en Bauhaus o Leroy buscando herramientas, tornillos, soluciones para problemas míos o de mis aficiones, y algunas veces ha sido más eficaz que yo y ha encontrado cosas o ideas que a mí no se me habían ocurrido.

¿Le gustan a mi mujer el bricolage, la mecánica o los talleres? Nooo, ni un pimiento, y sin embargo muchas veces ha salido contenta por ayudarme a encontrar soluciones o por verme a mí satisfecho por encontrarlas.

¿Por qué? Porque es mi pareja. Para un amigo, una amiga, un pariente o un compañero de trabajo sería un suplicio acompañarme a Leroy Merlin.
 
No os perdono haberme puesto melancólico.
Me hubiera agradado llegar hasta hoy para rendirle el muy merecido homenaje.
He recortado la foto por motivos de privacidad a pesar de los más de ¿26? años de esta foto.
Siempre disfrutó como una fanática del motociclismo. En nuestra Kawa y en su Aprilia Scarabeo 74.
De continuar, pienso que hubiera sido una gran forofa de los viajes en moto. Quizás lo es. Pero éramos jóvenes y estábamos en la guerra del caballaje.
Ella dejó un Domingo la casa y la moto fue robada del parking.
(Creo que no he levantado cabeza desde entonces)
Mi homenaje tardío a una persona sin duda excepcional.
 

Adjuntos

  • Mire.png
    Mire.png
    334,8 KB · Visitas: 33
Aquí partes de la base de que los viajes en pareja se hacen entre parejas sentimentales:



Pero hay muchos pares de amigos "no pareja sentimental" que van en coche, en avión, en barco, en tren... y también podrían ir perfectamente en moto. Sin embargo ese caso se da poquísimo, si se da.

¿Por qué, si es tan frecuente en parejas sentimentales??



Me encanta que hayas sacado este ejemplo, porque es perfecto.

Yo te respondo en mi caso: mi mujer ha pasado conmigo mucho tiempo en Bauhaus o Leroy buscando herramientas, tornillos, soluciones para problemas míos o de mis aficiones, y algunas veces ha sido más eficaz que yo y ha encontrado cosas o ideas que a mí no se me habían ocurrido.

¿Le gustan a mi mujer el bricolage, la mecánica o los talleres? Nooo, ni un pimiento, y sin embargo muchas veces ha salido contenta por ayudarme a encontrar soluciones o por verme a mí satisfecho por encontrarlas.

¿Por qué? Porque es mi pareja. Para un amigo, una amiga, un pariente o un compañero de trabajo sería un suplicio acompañarme a Leroy Merlin.
Pues me alegra ver que pensamos de la misma forma. He hablado de parejas sentimentales porque en el inicio del hilo se cita a la pareja sentimental como acompañante y porque suele ser lo más general en un viaje largo ( en pareja), por supuesto existen excepciones.
Extrapolando tu caso particular en el que tu pareja va contigo al Leroy Merlín sin gustarle y los dos lo hacéis de buen grado, entiendo también perfectamente que haya mujeres a las que no les guste la moto y que viajen de paquete con sus parejas y lo hagan los dos de buen grado. Si además les gusta, pues mejor para los dos. Ellos tan felices y los demás también, sin que nadie juzgue a nadie
 
Sí, creo que estamos bastante de acuerdo.

Dios me libre de juzgar a nadie y mis disculpas a cualquiera que se haya sentido juzgado por la vehemencia o las exageraciones de mis opiniones. Mis respetos para todos/as los que opinan distinto a mí (la mayoría).

Yo solo intento exponer y razonar mi opinión e intento actuar conforme a ellas. Por eso procuro ir solo al Leroy y en la moto.
 
Pues ya estaría. 😑
Aún me queda a mi ese vacío existencial que produce la necesidad de conocer cuál es la causa primera que hace que alguien disfrute montando en moto durante 6 horas a 45°, solo o en compañía de otros. Sean estas personas de la orientación sexual que sean
 
Aún me queda a mi ese vacío existencial que produce la necesidad de conocer cuál es la causa primera que hace que alguien disfrute montando en moto durante 6 horas a 45°, solo o en compañía de otros. Sean estas personas de la orientación sexual que sean
Chuletón, tofu y derivados.
 
Aún me queda a mi ese vacío existencial que produce la necesidad de conocer cuál es la causa primera que hace que alguien disfrute montando en moto durante 6 horas a 45°, solo o en compañía de otros. Sean estas personas de la orientación sexual que sean
Uno de los motivos es moto nueva, al igual que los descapotables nuevos. No verás descapotables viejos dando vueltas en verano.

Otro, es que si las vacaciones son en Agosto, pues es lo que hay. Después, si solo tienes moto, no hay otra.
Y finalmente, la edad. Pasada cierta edad, poca gente sigue saliendo y llegando a casa sudando sin parar en todo el trayecto por gusto.
Pero claro, supongo que esto también estará condicionado por la zona en la que se vive. Para nosotros, deseando que llegue el invierno para disfrutar de la moto, los que estén hartos de cascos empañados, nieblas y lluvias estarán deseando ver el sol aunque sea a 40º.

Digo yo. Yo es que el calor lo llevo muy mal, la verdad. Eso de ir al borde de la lipotimia, me pone de una mala leche que me impide disfrutar de la moto.

Un saludo.
 
Aún me queda a mi ese vacío existencial que produce la necesidad de conocer cuál es la causa primera que hace que alguien disfrute montando en moto durante 6 horas a 45°, solo o en compañía de otros. Sean estas personas de la orientación sexual que sean
Amigo! Hay preguntas que el ser humano se hace y cuyas respuestas nunca le serán reveladas, como quiénes somos, de dónde venimos, a dónde van a parar los pajarillos muertos... :unsure:
 
En su dia dijo mi mujer delante de 200 personas:

"Yo (nombre de mi mujer) te quiero a ti como legitimo esposo y me entrego a ti. Prometo serte fiel en las alegrias y en las penas, en la salud y la enfermedad, todos los dias de mi vida"

Pos ahora que no se queje. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo personalmente, las parejas que suelo ver en moto a 45° van cada uno en la suya, visten de verde y se paran a la sombra debajo de los puentes para saludar a los que pasan por ahí.
Y sí, parece ser que el calor les afecta negativamente porque en esas circunstancias se les ve con poca paciencia y algo irascibles. Estas parejas sí que se deben tener un amor incondicional, porque se pasan así el verano entero
 
En su dia dijo mi mujer delante de 200 personas:

"Yo (nombre de mi mujer) te quiero a ti como legitimo esposo y me entrego a ti. Prometo serte fiel en las alegrias y en las penas, en la salud y la enfermedad, todos los dias de mi vida"

Pos ahora que no se queje. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Como dicen en mi tierra: "Donde va el caldero, va la soga" 😅
 
Mi pareja cuando me conoció me dijo que encantaban las motos, al poco tiempo ya vi que eso no era así, y ahora procuro no hacer con ella de paquete más de 100 km., y siempre con recompensa al final: restaurante, hotel...

Las broncas que hemos tenido por la moto han sido interesantes... no es que no disfrute, es que pasa miedo,... eso se traduce en una tensión en la moto que hace que los dos vayamos amargados, porque los sustos, miedos y movimientos que noto al conducir me hacen ir pendiente de mil cosas y conducir incómodo... (para que os hagáis una idea al arrancar en ciudad en un semáforo con un escúter se asusta...).
 
Yo creo que algunos no lo entendéis. Mi madre, q.e.d, dio con la clave del asunto. Tenía yo 26 años y una Suzi GSX1100F, ataviado con mono de cuero, casco y preparado para salir de viaje me dijo, "Si tuviera yo tus 26 años, como mujer te digo, que me iba contigo al fin del mundo"....Lo dicho, pasión de madre....
 
Otro punto de vista más matemático (números aproximados pero realistas): si sólo el 6% de los vehículos de España son motos (no scooter ni ciclomotor), y sólo el 7% lo conducen mujeres ¿cuántos hombres vas a ver de paquete?
Y respecto a que sea un suplicio o no: ¿qué diferencia de comodidad hay entre un conductor y un pasajero de moto? si acaso será más cómodo ir detrás ¿no? por lo tanto olvidemos los argumentos de sufrimiento relativos al calor o a la posición, sólo serían válidos los argumentos relativos a que te gusten o no las motos, pero de forma general.
 
Yo creo que algunos no lo entendéis. Mi madre, q.e.d, dio con la clave del asunto. Tenía yo 26 años y una Suzi GSX1100F, ataviado con mono de cuero, casco y preparado para salir de viaje me dijo, "Si tuviera yo tus 26 años, como mujer te digo, que me iba contigo al fin del mundo"....Lo dicho, pasión de madre....
Mi madre también dice que yo soy muy guapo. Más que guapo, guapísimo, el más guapo del pueblo. Creo que mi suegra, siendo una mujer de la misma edad y del mismo pueblo, no opina igual. Incluso creo que mi mujer no opina igual que mi madre.
Cuestión de amor, por eso algunas mujeres merecen un homenaje de sus compañeros por acompañarles en moto a 42.5°. Mucho amor se tiene que profesar para aguantar eso sin ser una apasionada de las motos
 
Mi pareja cuando me conoció me dijo que encantaban las motos, al poco tiempo ya vi que eso no era así, y ahora procuro no hacer con ella de paquete más de 100 km., y siempre con recompensa al final: restaurante, hotel...

Las broncas que hemos tenido por la moto han sido interesantes... no es que no disfrute, es que pasa miedo,... eso se traduce en una tensión en la moto que hace que los dos vayamos amargados, porque los sustos, miedos y movimientos que noto al conducir me hacen ir pendiente de mil cosas y conducir incómodo... (para que os hagáis una idea al arrancar en ciudad en un semáforo con un escúter se asusta...).
Eso es lo que nos pasa y no la culpo. En absoluto. Y ojo, sé que no va cómoda no por mí, si no por lo que no podemos controlar. Eso no quita que se sacrifique 10 días en vacaciones y lo menos que puedo hacer es conducción super suave, parar muchísimo (siempre hay algo que ver en el camino), etapas asumibles, y un buen hotel para acabar. Lo del calor o frío extremo no lo buscamos pero si pasa es un tema secundario.
 
Mi pareja cuando me conoció me dijo que encantaban las motos, al poco tiempo ya vi que eso no era así, y ahora procuro no hacer con ella de paquete más de 100 km., y siempre con recompensa al final: restaurante, hotel...

Las broncas que hemos tenido por la moto han sido interesantes... no es que no disfrute, es que pasa miedo,... eso se traduce en una tensión en la moto que hace que los dos vayamos amargados, porque los sustos, miedos y movimientos que noto al conducir me hacen ir pendiente de mil cosas y conducir incómodo... (para que os hagáis una idea al arrancar en ciudad en un semáforo con un escúter se asusta...).

El miedo es complicado de gestionar.
 
Otro punto de vista más matemático (números aproximados pero realistas): si sólo el 6% de los vehículos de España son motos (no scooter ni ciclomotor), y sólo el 7% lo conducen mujeres ¿cuántos hombres vas a ver de paquete?

Los mismos que mujeres si ir de paquete fuera atractivo por sí mismo.

Y respecto a que sea un suplicio o no: ¿qué diferencia de comodidad hay entre un conductor y un pasajero de moto? si acaso será más cómodo ir detrás ¿no? por lo tanto olvidemos los argumentos de sufrimiento relativos al calor o a la posición, sólo serían válidos los argumentos relativos a que te gusten o no las motos, pero de forma general.

No hay diferencia de comodidad, la diferencia es la motivación. Para nosotros, conducir la moto, controlarla a todos los niveles (chasis, frenos, motor) es la motivación que compensa de sobras las incomodidades de la moto.

Para el pasajero esa motivación no existe.
 
Los mismos que mujeres si ir de paquete fuera atractivo por sí mismo.



No hay diferencia de comodidad, la diferencia es la motivación. Para nosotros, conducir la moto, controlarla a todos los niveles (chasis, frenos, motor) es la motivación que compensa de sobras las incomodidades de la moto.

Para el pasajero esa motivación no existe.
Te entiendo, pero esa motivación de controlar chasis, freno, motor, etc. es una motivación tuya, incluso mía, pero a mi mujer eso le importa nada. Ella quiere paisajes, libertad, comodidad, viajar, conocer, relacionarse con gente con gustos e incomodidades parecidas, etc. ¿que lo podría hacer en coche? pues en cierta forma sí, pero no creo que el post sea para comparar motos y coches ¿no?
 
Con respecto a que las mujeres quieran ir detrás o no y sus motivaciones, solamente puedo opinar lo que me comentan compañeros que han tenido muchas motos y hacen muchos viajes y km. Uno de ellos, me comenta resignado que a partir de cierto momento, su mujer se subió detrás y ya no se bajó, y eso que él preferiría ir solo, pero no hay manera. O sea que al menos, ya son tres.

La mía, a partir de quedarse dormida habitualmente en la parte de atrás de la transalp, me dijo "hasta aquí llego", y ya no ha vuelto a subir. Creo que esto es lo habitual, pero se dan excepciones.

En cuanto a ir un hombre detrás, como dice el administrador, "eso no es de tíos". Creo que ha de haber una relación "especial" cuando alguien sube detrás en una moto para un viaje largo. Yo he circulado bastantes km. detrás (los compañeros de la mili, es lo que tienen...), en una vespa y en una rieju maratón (encima del guardabarros trasero), aunque no en viaje largo. Eran otros tiempos, y siempre vas pensando en que lo que realmente quieres es llevar tú la moto.
Cuando tuve la ocasión, me compré la mía, pero no guardo mal recuerdo de haber ido de paquete.

De todas formas, creo que todo esto va a ir cambiando, y ya se ve como a las mujeres les van interesando cada vez más las motos. Veremos las nuevas generaciones como se organizan.

Un saludo.

solotrail escribió: Creo que ha de haber una relación "especial" cuando alguien sube detrás en una moto para un viaje largo.

Por eso afirmé y me reafirmo: nunca de paquete/nunca con paquete...masculino o así...😅. Así se vaya a acabar el mundo.
 
Me parece un buen argumento, pero presupone que no hay viajes de dos personas del mismo sexo o que no estén enamoradas. Presupone que dos amigos no pueden irse en un coche o en una moto a una playa lejana o a recorrer Europa. Y yo creo que es un caso frecuente. Lo que no es frecuente es que uno vaya de paquete en una moto, normalmente van en coche u otro medio de transporte porque el pasajero quiere ahorrarse el trance. O cada uno va en una moto si los dos tienen carnet.

Y luego tenemos los viajes en grupo, de cuatro amigos masculinos (o más), en los que perfectamente se podría ir en dos motos si dos de los integrantes del grupo accedieran a ir de paquete. ¿Por qué no, si ir de pasajero en una moto tiene sus atractivos? Y esto es imposible en la práctica, a no ser que dos de los componentes del cuarteto sean mujeres y estén enamoradas.

Creo que tu argumento es bueno y explica los casos de viajes de parejas sentimentales, pero se deja todos los demás.

En definitiva, si ir de pasajero en una moto tuviera ventajas atractivas, no solo veríamos mujeres enamoradas en los asientos de atrás de una moto, veríamos amigos, parientes, conocidos, compañeros de trabajo, ansiosos por disfrutar de los placeres de ser paquete y seguramente no solo en viajes, sino en paseos y rutas mañaneras de fin de semana. Y en todos esos casos solo vemos mujeres. Esto no ocurre con las segundas plazas de los automóviles, que son ocupadas por hombres, mujeres, niños, indistintamente, sin ninguna relación sentimental con el conductor, que puede ser hombre o mujer.

Un placer debatir contigo con sosiego y me parece el tuyo un argumento bueno, pero no completo. Es solo mi opinión, por supuesto.

...
ovejanegra escribió: veríamos amigos, parientes, conocidos, compañeros de trabajo, ansiosos por disfrutar de los placeres de ser paquete

que no y no...es inútil, no insistas...😅
 
Veo que seguis. un ejemplo para romper razonamientos

minuto 20:40
"te voy a decir una cosa Agus. Qué te dije cuando estaba comprando el vuelo .... me decias que nos vamos a caer ... y cuanto más me lo decias más me excitas ...he venido a esto, he venido a la aventura ... vamos al lio"

pues a tenor del nivel de dificultad que cada uno quiere soportar, eso es lo que valoran todos nuestros acompañantes... aventura de viajar, de vivir, de descubrir cosas nuevas ... y para eso, la moto es el medio ideal

PD: para los mal pensados no son pareja, no hay amor carnal, que el Agus me parece a mi que le van un rato las nenas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

PD2: y sí es sufrimiento motero: se mojan, se embarran, hace calor, se juegan la vida .... motero elevado a la enesima potencia. Qué envidia. Mi mujer babeó con el video.

 
Última edición:
Te entiendo, pero esa motivación de controlar chasis, freno, motor, etc. es una motivación tuya, incluso mía, pero a mi mujer eso le importa nada. Ella quiere paisajes, libertad, comodidad, viajar, conocer, relacionarse con gente con gustos e incomodidades parecidas, etc. ¿que lo podría hacer en coche? pues en cierta forma sí, pero no creo que el post sea para comparar motos y coches ¿no?

Claro, totalmente de acuerdo, a tu mujer seguramente las motos no le dicen nada. Luego, debe ir en moto porque le gusta ir de pasajero en una moto, si más.

Entonces, ¿por qué no vemos hombres en las mismas circunstancias? Hombres a los que no les guste o no tengan ganas de conducir una moto. Deberíamos verlos si ir de pasajero en una moto fuera gratificante.

Por ejemplo, es muy frecuente ver pasajeros hombre en coches, en veleros, en avionetas pilotadas por hombres. ¿Por qué no ocurre con las motos?
 
Veo que seguis. un ejemplo para romper razonamientos

minuto 20:40
"te voy a decir una cosa Agus. Qué te dije cuando estaba comprando el vuelo .... me decias que nos vamos a caer ... y cuanto más me lo decias más me excitas ...he venido a esto, he venido a la aventura ... vamos al lio"

pues a tenor del nivel de dificultad que cada uno quiere soportar, eso es lo que valoran todos nuestros acompañantes... aventura de viajar, de vivir, de descubrir cosas nuevas ... y para eso, la moto es el medio ideal

PD: para los mal pensados no son pareja, no hay amor carnal, que el Agus me parece a mi que le van un rato las nenas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

PD2: y sí es sufrimiento motero: se mojan, se embarran, hace calor, se juegan la vida .... motero elevado a la enesima potencia. Qué envidia. Mi mujer babeó con el video.


Sí, también tenemos el caso de Ernesto "Che" Guevara y su "Diario de motocicleta".

Pero convendremos todos que ese caso y el de estos youtubers no son ejemplos de nada. No representan en nada nuestra realidad cotidiana y tienen unas motivaciones específicas para ir de pasajero: uno por falta de medios, seguramente, y otro para conseguir más visionados.

Para ver mujeres de pasajero en una moto, no tengo que retroceder 70 años e irme a Latinoamérica, o buscar cuidadosamente en youtube. Las veo por la carretera cada finde. Me parece curioso.
 
Sí, también tenemos el caso de Ernesto "Che" Guevara y su "Diario de motocicleta".

Pero convendremos todos que ese caso y el de estos youtubers no son ejemplos de nada. No representan en nada nuestra realidad cotidiana y tienen unas motivaciones específicas para ir de pasajero: uno por falta de medios, seguramente, y otro para conseguir más visionados.

ufff, prejuzgas mucho ... sin conocer.
 
Entonces, ¿por qué no vemos hombres en las mismas circunstancias? Hombres a los que no les guste o no tengan ganas de conducir una moto. Deberíamos verlos si ir de pasajero en una moto fuera gratificante.
en mi caso porque yo no llevo a nadie que no sea mi mujer. Si esto se lo aplicas a la casi totalidad de conductores, que solo llevan a su pareja, puedes tener una aproximación a la pregunta.

Por ejemplo, es muy frecuente ver pasajeros hombre en coches, en veleros, en avionetas pilotadas por hombres. ¿Por qué no ocurre con las motos?
En coche van tanto mujeres como hombre "de paquete"
En veleros y avionetas ¿estás seguro que los hombres no montan si gobierna una mujer? ¿o sólo lo supones?
 
ufff, prejuzgas mucho ... sin conocer.

Ahí te equivocas.

No prejuzgo, solo observo y razono.

Los hechos que yo te relato, son indiscutibles:
  • Muy pocos hombres van de viaje como pasajeros en moto, incluso en rutas cortas-medias.
  • Lo anterior es muy frecuente en mujeres.
Esto yo creo que es objetivamente indiscutible. Además yo he ido de paquete en viaje y lo he experimentado.

La única explicación que yo encuentro, a falta de razones genéticas en las que no creo para este caso, es que las mujeres tienen sus propios alicientes para ir en moto de pasajeras, y que estos no pueden estar relacionados con la moto en sí.
 
Última edición:
en mi caso porque yo no llevo a nadie que no sea mi mujer. Si esto se lo aplicas a la casi totalidad de conductores, que solo llevan a su pareja, puedes tener una aproximación a la pregunta.

Bueno, es una respuesta.

"Los pilotos no queremos llevar a nadie que no sea nuestra pareja".

Opino que no es un caso general. Yo llevaría perfectamente a mi hermano o a mi hijo de paquete si ellos quisieran... ¡pero no quieren! Lo mismo a un buen amigo. Tu opinión me parece respetable, pero extenderla a todos es un poco atrevido.

En coche van tanto mujeres como hombre "de paquete"
En veleros y avionetas ¿estás seguro que los hombres no montan si gobierna una mujer? ¿o sólo lo supones?

De acuerdo en lo del coche.

No, no digo que no monten si el piloto es mujer. Eso me da igual. Lo que digo es que hay muchos hombres que se animan a ir de pasajeros en esos medios sin tener relación sentimental con el piloto. Esto debería pasar con las motos, y no pasa.
 
Una vez me di un voltio por campo en mi XT 600 con un amigo (también muy motero de campo) de paquete. Es un inconsciente, todo hay que decirlo, pero yo creo que íbamos más deprisa que yendo solo. En las bajadas se echaba exageradamente para atrás con lo que la moto se tragaba todo. En las curvas íbamos acompasados con el cuerpo y derrapando todo el rato y, claro, dos piernas hacen más que una, por lo que corregíamos las derrapadas a base de patadones al suelo. Y en trialeras igual, cuatro piernas reman más que dos (además mi amigo es bastante alto).

En fin, un show en toda regla. Deberían hacer carreras con piloto y paquete, serían espectaculares, seguro.
 
Última edición:
Arriba