Cuidado con el ladrillo...!!!!
27, 28 y 29 de Abril, TREFFEN VALENCIA.
Madre mía, os habéis cachondeado tanto de mí y mis crónicas :-/, y a la vez me habéis dicho que la estáis esperando que... no tengo ni idea de cómo comenzar jajajajaja, pero bueno, habrá que hacerla, más que nada, porque este finde fue el colofón de mis primeras salidas con mi gente de Valencia en moto, y todo fue para eso, para que estos 27, 28 y 29 de Abril, disfrutáramos de la TREFFEN, y por fin se hiciera realidad esta quedada.
Mi crónica empieza el viernes. Eran las siete y pico de la tarde, y acababa de salir de la ITV de Massalfassar tras cumplir con el ritual burocrático de la "deslimitación" de mi "Efita", y bueno, estaba tan nervioso que no sabía qué hacer, así que me dirigí a la puerta del hotel, para esperar a la gente que iba a llegar, y por si recibía algún sms de "ayuda" para ir a buscar a alguien.
Los primeros en llegar eran mis "malagueños". Tras las presentaciones, y las preguntas de rigor "Qué tal habéis hecho el viaje", y la típica frase de: "Chupalagamba, así que tú eres el que mide dos metros que escribes las crónicas" jajajajaja ;D, empieza a llegar la gente, Betty, DSHDani, Manu... mis "valencianos", Ralba, Cafeant... increíble, en una nube, la verdad es que no sabía muy bien qué decir, porque me sentía muy ilusionado por conoceros a tod@s, por poneros cara, por poder charlar en persona... no sé, supongo que me pasó lo mismo que cuando escribí mis primeras sensaciones "moteras", y ésta, era otra de las sensaciones que desconocía por completo, lo de tener una concentración, así que podéis sentiros orgullosos de que "Chupa" ya conoce algo nuevo gracias a vosotr@s jejejeje. El caso es que me encontraba, viendo a mi Gambina parloteando con Betty, miraba las motos, os miraba a vosotr@s... joder, me parecía todo tan chulo!!!... :
Una vez todos estuvimos preparados y los que vinieron de fuera dejaron las cosas en el hotel, pusimos rumbo a Massalfassar, a la cena que nos tenían preparada por allí. La guasa estuvo presente todo el rato, la verdad es que risas no faltaron, e incluso se hizo alusión al Sr. BMW, creador de nuestras máquinas!!!... Al rato llegaron nuestros compis Felixovich y Sra., así que ya estábamos tod@s!!! La cena se prolongó hasta la 1 de la mañana (creo recordar), y bueno, la verdad es que fue un buen aperitivo de lo que nos deparaba el finde, al menos en lo que a buen rollo, risas y complicidad se refiere. Hacía tiempo que no me reía tanto...
Ya de camino a casa, como siempre, mi cabecita loca iba dando vueltas, puffff... ¿podría dormir esta noche?... al final sí, pero por agotamiento, porque estaba muy nervioso (como siempre jajajaja) porque llegara la mañana y coger la moto para reunirnos en el hotel y ponernos en camino.
El sábado a las 8 de la mañana ya estaba en el hotel, por allí me encontré con DSHDani que estaba echando gasofa en su "amarilla"... Comenzó a llegar la gente, mi Doctor (con sus ruedas nuevas peludas

), T-Excursión (que junto conmigo somos los que tenemos mejor gusto a la hora de escoger color jajajajja), Betty, JP Ayala... hasta que poco a poco, nos juntamos tod@s, incluso algunos amigos de nuestro Japito con algunas RR´s, una GSR y otras BMW´s singulares... (se ma cayó la baba con la Megamoto!!!

).
Por fin ponemos rumbo...
El primer objetivo es dirigirnos a Onda, en Castellón, por lo que cogemos la autovía... la verdad es que era una visión genial ver tantas "Efitas" rodando en fila, dato curioso, adelantamos a la guardia civil y... no hace v´sss!!!... yo por el retrovisor controlaba a Betty, ya que en la cena de la noche anterior, le dije que íbamos a ir juntos... sí, y juntos fuimos hasta que empezaron las curvitas... lo siento tía, pero es que de verdad que me inspiré, PacoB te puede contar la verdad, que siempre íbamos juntos, no sé qué me pasó el sábado jajajajaja ;D.
El día se había despertado con nubes, un poco amenazadoras, pero que se portaron de maravilla, ya que nos despejó la carretera de RR´s y nos permitió ir prácticamente a nuestro aire en todo momento y sin llover, cuatro gotitas, pero la carretera sequita. Comenzamos el camino a Montanejos. La verdad es que la carretera es una sucesión de curvas, híper divertida. A ratos iba pensando lo mal que lo pasé cuando probé esa carretera por primera vez, pero era mi segunda salida en moto y si ahora estoy verde imaginaros entonces... y la verdad es que haber seguido algunas veces en las Pre-TREFFEN a mi maestro "trazador" (sí Franfran, me refiero a ti :

), han conseguido hacerme conducir cada vez un poco más seguro. Una de las anécdotas fue que nos paró la guardia civil, para pedir papeles supongo... lo mejor fue la cara de ellos cuando empezamos a llegar todas las motos de golpe. Nos dejaron continuar sin más... pero a los guardias civiles más "jovencillos" les ví descojonarse de la risa... ¿subordinados riéndose de su superior?, creo que sí jijijijiji
Los mejores momentos de la ruta era cuando parábamos para agruparnos, porque era cuando bajaba de mi nube y volvía a la nube de la TREFFEN. Nos poníamos a comentar la ruta, que qué les estaba pareciendo a la gente... no sé, es una cosa genial ver que la gente va contenta y que se lo está pasando bien. Esos momentos supongo que son los que dan vidilla a estas concentraciones, y que me hacían sentirme tan feliz, y tan lleno por compartir esta afición y mis primeras sensaciones de complicidad motera y amistosa con vosotr@s en una concentración... (uyuyuyyyyy... se me está yendo la pinza...)
Siguiente parada... Altura, pueblo donde nos esperaba el "Esmorçaret". Aparcadas nuestras motos, el grupo de viciosos de la nicotina, nos juntamos para echar humo antes de entrar, y seguir comentando cosas. Betty como una campeona, aguantando las molestias que le provocaba tanta curvita en las muñecas, qué arte tienes... y oye, qué me mola el soniquete de tu moto!!!, ¿te lo llegué a decir en algún momento? :
Después del almuerzo que Japito nos tenía preparado en Altura a base de "avena y fibra integral"

jajajajajaja, seguimos nuestra rutita "curvera". Una gran mayoría de compañer@s y yo, no nos enteramos, pero Manu, un motero amigo, sufrió un percance a la salida del pueblo y tuvo que ser hospitalizado. Por lo visto se rompió algunas costillas, espero que por el foro, Japito nos vaya contando cómo va y que se recupere pronto.
Quitando este incidente, la cosa se prolongó entre curvas lentas, por una carreterita en la que situé por detrás de Betty... mmmmm... qué maravilla escuchar tu escape acelerando y reteniendo... jajajajajaja
Hasta llegar al tramo de Chera (y perdonadme si me equivoco) que era el tramito que se la carretera se estrachaba y estaba en algunas zonas con grava suelta, había momentos en los circulando, debido a la sucesión de curvas ascendentes y descendentes, podías ver a la gente formando una línea de colores por la carretera... puaffff... era algo que siempre comentábamos en las Pre, pero que por fin se hacía realidad, era muy bonito ver tanta moto circulando por aquellas carreteras... el caso es que fui la mayor parte del tiempo circulando a rueda del "tomate" de Raúl y Carmen, qué divertido!!!
Parada a ver el paisaje, más conversaciones, más sensaciones, la gente que llevaba cámara hizo sus sesiones de "afotos"... risas, abrazos... joder, definitivamente sois unas personas geniales, qué orgullo de sentirme tan arropado por vosotr@s pese a conocernos desde hace tan poco... :'(
Después de esta paradita yo sabía que venía el tramo bueno, el tramo que nos llevaría a Requena, por una carretera ancha, de buen asfalto... así que un poco fui poniendo en antecedente a algunos compañeros. Efectivamente el tramo fue de un disfrute general, quien más quien menos se pegó un homenaje en este tramo... y hay quién incluso quería repetir (alguién de Mataró quería volver ¿no? ejem ejem).
Después ya cogimos rumbo a Valencia capital, a la playa de la Malvarrosa, donde nos estaban esperando con un par de paellitas de conejo y pollo, y de marisco, para que no hubiera peleas... bueno, nos esperaban las paellas y los polos y camisetas!!!!... no te preocupes Jo@n, que el más guapo y simpático del grupo no tiene la culpa, jajajajaja... hubo un problema con el que nos hizo los polos, y no las hicieron como era debido, pero nuestro Jo@n ya está en ello preocupándose no sólo de su innegable atractivo, también piensa en el nuestro y por eso en breve nos hará recibir en casita, una prenda que realce nuestros atributos físicos en condiciones... gracias tío, eres un crack!!!
Después de la comilona, de las risas, de conocer a más gente (MC Sport y Sra, este finde nos vemos), de vuelta al hotel y descanso del personal. A estas altura, ya se puso a llover, y se levantó cierto vientecillo, además del cansancio, lo que nos hizo decidir, también por comodidad, ir en taxis y vehículos enlatados a la cena del sábado por la noche.
Otra dosis de risas, cachondeo, alguna foto mostrando un momento de sueño profundo (joder Raúl, qué puntería tienes conmigo y mi Gambina...), conversaciones de todo tipo jajajajaja... y después copichuelas hasta la hora de cierre, y encima como había que adelantar el reloj, nos vimos a las 4-5 de la mañana de vuelta al hotel y a nuestras respectivas casas!!!
Cuando llegué a casa, me quedé un rato sentado pensando en todo lo que había sucedido ese día, y de verdad que se me esbozó una sonrisa... me lo había pasado como nunca!!!... qué pena que todo acabara tan rápido, pero bueno, aún nos quedaba vernos un ratito el domingo, y por supuesto no quería que os fuerais sin despedirme de vosotr@s.
El domingo a las 11 de la mañana aterricé en el hotel con mi "Efita", y Betty ya se había marchado... (te vas a librar porque el domingo nos vemos en Cheste en las Superbikes), Manu y Dani también, allí estaban preparando el viaje de vuelta mis Malagueños (sois lo más, en serio...), mis Catalanes, Cafeant, Felixovich... Mis amigos PacoB, Macarrin, y posteriormente Franfran, acudieron a la despedida.
Durante un momento acompañé a mis "malagueños" a la autopista camino de Albacete, cuando me despedía de ellos sobre la moto, me invadió una sensación de alegría por haberos conocido a tod@s los que habéis venido hasta Valencia para celebrar esta TREFFEN, y de pena por lo poco que ha durado, y porque me hubiera pasado horas hablando con todos, y cada uno de vosotros, compartiendo sensaciones, risas... me ha faltado mucho tiempo, pero no ganas, y por eso mismo, ya nos tenemos que poner a analizar las opciones de la siguiente quedada...

... además, me queda mucha gente por conocer que no pudo venir...
Os digo de corazón (y creo que por el cachondeo general sobre las crónicas ya me conocéis que es en serio, jejejeje), que me he quedado flipado con vosotros, con las sensaciones que he compartido y sentido este fin de semana, y que me han llenado de alegría y de complicidad con vosotros. Espero que esta sea la primera de muchas, y que sepáis donde tenéis otro amigo más, sea en Valencia donde vivo ahora, o esté donde esté. Muchas gracias por este fin de semana genial e inolvidable, lleno de emociones, de sensaciones tan lindas tanto yendo en moto como teniéndola aparcada, y sobre todo por enseñarme entre todos, desde que empecé con mis compañeros de Valencia en mi primera quedada con la moto, hasta el domingo que fue la última con ellos y todos vosotr@s, lo que significa la moto, ser motero, y vivir la moto, porque estáis consiguiendo que sea como siempre lo había imaginado...
Y con esto, un bizcocho y el ladrillo que me ha salido, nos vemos en la siguiente... pediros perdón por escribir tanto, pero en esta última crónica no he sido tan ñoño ¿no?, además, como los grandes autores, esta es mi última crónica, me retiro ahora que estoy en el apogeo de mi creción narrativa jajajajaja, simplemente espero que sepáis que me habéis hecho muy feliz entre tod@s. Gracias amigos, hasta muy pronto!!!!... ehhhhh y los que vais a Cheste este finde, ya me estáis mandando privis para vernos!!!!
Un abrazo
V´sssssssss