La sexta
Viernes días 25, son las once de la noche, llego de trabajar a mi casita, no sin antes haber mandado un mensajito a Ralba para preguntar si todos habían llegado bien. Justo cuando estoy bajando a la cochera armado con trapos y demás artilugios de limpieza para poner guapa a la Efita, me llega la respuesta, "todos sanos y bebidos.tamañana.", conciso y clarificador mensaje de lo bien que estaban mi "niñ@s" en Mora de Rubielos ;D.
Como me pasa siempre, las noches antes de una TREFFEN, o de cualquier quedada que hacemos, me cuesta mucho poder dormir, me entran los nervios y las ganas de coger la moto y ponerme rumbo a donde estéis todos vosotr@s... así que después de limpiar la moto, mirarle niveles y demás avatares de "amor moteril" me dispuse a dar vueltas en la cama hasta que por fin, me quedé sopa a las tantas...
El despertador no sonó al día siguiente, pero no porque no estuviese listo, es que me desperté más temprano y no le dio tiempo a sonar. Ducha, limpieza de piños, macuto preparado, Shin Chan bien agarrado a la mochila, papeles... venga, vamos que nos vamos Dieguito!!!!
Llave en el contacto de la Efita, mientras termino de "amarrarme" bien la mochila, y colocarme el casco. Vuelta de llave, embrague, botón, y el "bi" se despierta y ruge para llevarme rumbo a Massalfassar, donde me debía encontrar con JP Ayala.
Comienzan las sorpresas del sábado. JP no llega sólo con su flamante F650GS, tras él veo que Santiaguino Rossi alias "The doctor", viene a acompañarnos a Mora a lomos de su K1200S, porque luego ha de volverse a Valencia otra vez (gracias por el esfuerzo rey). Primeras risas, saludos, gestos de cariño y amistad del día... es que me gustan las TREFFEN hasta antes de que empiecen!!! :
Pues nada, los tres que nos vamos a Mora.
Una vez salimos de la A-23, una intensa niebla nos ciega y nos llena de gotitas de agua la pantalla del casco, presagio de un húmedo fin de semana treffenero como toca, es decir, con agua a espuertas... pero nada, que al llegar al hotel, se deshace y aparece un día precioso, soleado y algo fresquito, al menos para mí, que soy friolero de coj... En nada de rato aparecen Cafeant y Pili, Franfran y Pilu, Xavigo y Pilumm (qué concentración de Pilares!!!), Daearma, Manu, DSH Dani, Ralba y Carmeta, Malaguita con sus "quitapenas treffeneras", mi querido SX233 y Regi... ains ains... qué alegría de veros a todos de nuevo, y de conocer a algunos por primera vez!!!, y pena de no ver a algun@s con los que yo contaba, y algunos otros que sabía que no podían asistir... :'(
Cafelito y... traca!!!, claro que yo la traca ni la vi, porque un niño grande e impaciente por encender la traca llamado Franfran :

, no tuvo paciencia de esperar al Chupa y Carmeta ,y mientras dejaba la mochila en la habitación y esperábamos para coger el ascensor, la encendió!!!.
Acto seguido fotos de grupo, la teniente O´Neill (señora sí señora) colocando las motos... ale, ya estamos todos, pues nos vamos!!!
Primera parada gasolinera de Mora. Todas las efitas guardando cola, gasolina hasta los topes, y en marcha!!!
La ruta no la voy a redactar, porque entre la memoria de pececillo que tengo :-/, y que ya tenéis los enlaces del google map, podéis saber cómo fue, pero a grosso modo, buen asfalto, buenísimo en algunos tramos, y JP Ayala abriendo el pelotón de los rápidos... este tío, si tuviera un Vespino, seguro que seguiría abriendo el grupo de los rápidos como si nada, dios, qué manera de rodar la GS, tas loco tío!!!
Curvas buenas, rápidas, lentas, de todo tipo, temperatura ideal ni frío ni "caló", gente increíble, y la imagen que tanto me gusta que es ver la "serpiente" de colores "navegando" (como dice mi Cafeant), por la carretera, paradita rápida para admirar paisajes y conversar...
En la segunda paradita a darle de comer a nuestras nobles y bellas monturas, se nos une wall92 (ese es tu mote no???, espero no meter la zarpa que mi memoria y yo no nos queremos jeje) y aprovechamos para tomar un cafelito o cervecita y tener más conversación motera, anécdotas...
La ruta entonces para mí, toma un nuevo concepto que hasta ahora no conocía, lo de ir rápido jajajaja, no sé si es que estaba entonado, o es que se nos fue la pinza un poco, pero macho, no sé cómo se mira lo de los puntos por internet, pero hubo algunos tramos buenísimos de asfalto, que como nos hayan cazado, hemos caído todos en fila!!!, qué manera de correr!!!

, obviamente no fui el más rápido ni de lejos, pero vaya, me lo pasé como nunca, y espero no repetir las velocidades que pillé en algunos tramos... glup!!!
La parada para comer se ubicó en Montalbán. Allí nos esperaba "Tramuntana" con una F800 muy especial, denominada "versión especial Harley-Davidson"... mare meva quina moto nen!!!, cómo dos vehículos de dos ruedas, pueden llegar a diferenciarse tanto!!! Fue espectacular ver cuando la gente apagaba sus Efitas y se quitaban el casco... aunque hubo una expresión que me llamó mucho la atención, y fue la sonrisa de oreja a oreja que tenía mi "Malaguita"... te lo pasaste bien en los curvones eh??? jajajajaja :
Una vez sentaditos y dispuestos a engullir y chupar alguna gamba que gentilmente me cedieron para dar imagen a mi mote jejejeje, me sentí otra vez invadido y orgulloso de pertenecer a este grupo de moteros, amigos y enamorados de la vida que sois vosotr@s... en serio, que era increíble miraros a tod@s, hablar con vosotr@s, sentirme tan partícipe de vuestras vivencias...
Tras la suculenta comida y alguna broma que otra (Carmeta, ¿dónde pusiste el casco? ;D), tocaba despedida. Franfran y Pilu, Sx233 y Regi, Tramuntana, Wall, JP Ayala, y Daearma, ponían su punto y final a la TREFFEN. Fuimos todos juntos rumbo al hotel, hasta que en la salida de Mora, y tras un sprint especial que me hice hasta los que continuaban hacia casa que iban en cabeza, nos despedimos desde nuestras motos. Parada a echar gasolina y sorpresa para Malaguita... nuestras motos no gastan gasolina!!!, le echamos porque queremos, pero vaya, que él anduvo "sin" gasolina algunos kilómetros jejejejeje.
En la gasolinera, aprovechamos para ver y retratar el "bautismo" efero-motero de Pilumm, que nos deleitó con unos maniobras a lomos de su "guarrilla"

... y me tocó el botón de la mía por tercera vez >

jajajajaja, ya mismo te vemos haciendo invertidos como hacemos Xavigo y yo... Guapa, el 5 de octubre lo vamos a celebrar, ya verás como sí!!!
De ahí ya pusimos rumbo hasta el hotel, con alguna parada de tipo "técnico" :-?. Una vez guardadas nuestras motitos en su "habitación" (que compartían con algunas motos, y hasta con una moto con sidecar Dnepr), nos dirigimos algunos al bar a buscar un "quitapenas cubatil", o cervecita con manzana sin alcohol (menudo invento), mientras otros en las habitaciones se regalaban una merecida y reponedora ducha. Pilumm me volvió a maravillar una vez más, con los adelantos técnicos más sorprendentes de nuestra era, y me puso de nuevo al corriente de las tecnologías de nuestro tiempo... ayyy si no fuera por ti aún escribiría con mi Olivetti Lettera 12 todavía jajajajaaja. :-[
Una vez nos "limpiamos", nos cambiamos, hablamos (gracias por tus palabras Fer

) y nos pusimos guapos y preciosos con nuestras mejores galas treffeneras, fuimos hasta el pueblo a disfrutar de los manjares de la zona, proveyendo a nuestros estómagos con delicatessen varias tales como bravas, croquetillas, alitas, huevos rotos, jamoncito turolense, pinchitos... y proveyéndome el corazón de las anécdotas de Bryan (espero se escriba así jejeje), los chistes de Antonio, la laca ballé y los invertidos de Javi, y sobre todo de las risas y el cariño de todos y cada uno de vosotr@s.
Tras tan magnificente y magnánima cena, proseguimos al centro del pueblo a ver el toro embolao... en fin, opiniones para todos los gustos, aunque creo que Carmeta y yo teníamos claro lo de salir de la "plaza" rápidamente jajajaja ;D
Para rematar la jornada, nos "aposentamos" en el pub, donde conocí a un personaje gracias a Ralba que cambió mi vida, el Murphy!!!... sin comentarios... qué cosa tan rica y tan "alegrante" jajajajaja
Allí volvimos a hablar, a contar anécdotas, chistes, algunas historias tan bonitas como las mi Malaguita (tío, me quito el sombrero y hasta el pelo de la cabeza, me pusiste el vello de punta), o sucesos tan emocionantes como el
"baile" que se marcaron Raúl y Carmeta y que nos dejó a todos flipando... Todos sabéis que estoy un poco tocado, pero que a pesar de ello, soy bastante ñoño en general, y desde luego, por momentos, deseé que aquella noche no acabara nunca. Sentirme parte de algo tan grande, tan humano, y tan bonito, no sólo me hace sentirme orgulloso de tod@s y cada uno de vosotr@s, me hace sentirme vivo, y aquella noche, o cada día que me meto en el foro, o que hablamos, o que os visito, o que me visitáis, todas las quedadas que llevo con vosotr@s... dá igual, cada vez que pienso en vosotr@s, me siento muy afortunado de ser vuestro amigo, de ser motero, y de que nuestra pasión por las motos, sea ya casi una excusa que tenemos para vernos.
Como bien decía Cafeant y que comparto totalmente con él, "lo bonito de las motos es esto..." ese rato, ese momento que compartimos, ese cariño, esas risas, esas ganas de llorar que tenía jajajaja... esa amistad, sois la polla en serio. :
La noche acabó de vuelta al hotel, caminando con Pilumm del brazo (sin acritud Xavi jeje), echando una foto comprometedora a un chaval que estaba vaciando depósitos en un árbol (hay qué ver cómo está la juventud hoy en día que no respetan nada jejeje ;D), y en el nidito de amor que Malaguita y yo compartimos... Para todo aquel que le interese, al final el alcohol hizo estragos y nuestra noche de pasión no fue tal, sólo hubo cariño, pero pasión nula, cero, res de res, nasti de plasti jajajajajaja... ;D
El domingo por la mañana, me despedí de Fer que se ponía destino a Málaga, y me fui a desayunar. Durante el desayuno se me unieron al festín Manu y Dani y al poco Pilar y Antonio. Recogí todo, y me fui a la cochera donde dormían nuestras motos, para hacer una última foto. Manu y Dani llegaron al rato y sacamos nuestras motitos... Tras un abrazo, ellos pusieron rumbo a sus casitas, y allí me quedé esperando a mi catalanes, no quería irme sólo. Tras la espera, y tras admirar los encantos de una LT y alguna tocada de...

"arranque" por parte de Pilumm a mi grisecita ;D jajajaja, nos dispusimos a dar por cerrada definitivamente la sexta, dándola por concluida para mí, cuando se desviaron Xavigo, Pilumm, Ralba, Carmeta, Cafeant y Pili para la AP 7 en busca de su Barcelona y cuando llegué a casa y me quedé un rato mirando la moto sentado en el suelo, extrañado por no haber tenido que estrenar el impermeable (os dije que no iba a llover jejejeje

), e intentando asimilar todo lo que en día y poco, viví a vuestro lado.
Supongo que todo se hace muy repetitivo, porque en mis crónicas la verdad es que hago mucho hincapié en las sensaciones, en vuestras formas de ser tan diferentes, nobles y lindas, y en lo bien que me hacéis sentir, pero bueno, para mí es parte fundamental de nuestro mundillo, y de lo que significan (y no sólo para mí) las TREFFEN.
Hay gente que he echado de menos, a bote pronto me han faltado mi Betty, mis padrinos y mis madrileños (madre mía vamos a tener que ir a buscaros allí para sacaros de paseo), mis Perailes, Comte y Cris del comando catalán, Jo@n y mis demás valencianos y alguien que todos sabéis... espero que nos veamos pronto tod@s.
Sólo puedo daros las gracias por otro finde increíble, lleno de alegría (espero que de multas no :-/ jejeje), repleto de risas, de conversaciones y alguna lagrimita pero de las buenas detrás de la visera del casco. Por favor, cambiad todo lo que queráis de moto que algunos tenéis ganas jeje, pero no cambiéis nunca, es un auténtico lujazo tener amig@s como vosotr@s, y es maravilloso todo lo que me hacéis sentir...

... y a los artífices de la TREFFEN, buscadores de rutas, comidas y pernoctaciones, chapeau, un once!!!
A tod@s, un abrazo. :-*
P.D: Se abre la veda para la séptima!!!
P.D.2: No he visto detenidamente las fotos pero... ¿hay algo que ver en lo que hubo entre el Sr. Oso y yo, con lo que hubo entre el Sr. Xavigo y el Sr. Ralba? ;D