¡¡¡ A 235 POR CARRETERA DE 90!!!

Humphrey

En rodaje
Lo han dicho hoy en el telediario de la primera.

Los Mossos la han sacado una foto a un menda yendo a 235 km/h en una carretera limitada a 90 km/h.

Me ha parecido entender que le han puesto 500 € y tres meses de retirada de carnet.

Me parece incluso poco.

Saludos.

NO TE PASES. POBRE CHAVAL, SEGURO QUE SE HA DESPISTAO :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En moto o en lata?.

En cualquiera de ellos, seguro que iba apurándose por una meadita.

Vssssssssssss.

Yo no era  8)

Para llegar a esa velocidad tengo que dividirla en dos y pasar dos veces por el radar, con un cartelito en la parte de atrás de la moto al pasar la primera vez que diga:

[move]SUMA Y SIGUE[/move]

;D ;D ;D ;D

Era en moto.

Si hubiera sido en coche seguro que ni es noticia ni ponen semejante reportaje, pero como los moteros somos ... ya se sabe.

Lo han adornado diciendo que en competición las 125 llegan a 230, las 250 a 275 y las GP a 300 y pico.

Pues eso, que somos unos descerebrados y unos criminales.

Como si los que van en lata no hicieran de estas y peores.

;) Si si pero lo mejor de todo es que esa carretera, que va a Andorra tiene una recta bastante larga donde si te encuentras solo puedes poner la moto o lo que tengas a tope y te sobra recta, creo que es de doble carril y recien asfaltada de hace un año o sea que menos lobos que por ahi pasa la penya que se las pela, lo guapo seria saber donde etarian escondidos los mossos, esos si que son peligrosos, solo sirven para poner multas escondidos detras de carteles y matorrales. Vamos que echo de menos a la Guardia Civis, al menos estos no se esconden.
Lo que pasa que la tele lo de siempre las motos, los moteros, etc.. y cada fin de semana se matan un monton de gilipollas que van mamaos y drogaos hasta las cejas en sus gtis y ni ti enteras en las noticias.

Yo en con mis DOS_BOTIJOS no tengo ese problema no pasa de 180km juas,juas, y si le han pillado poca multa le han puesto(YO LE HABIA QUITADO EL CARNET DE POR VIDA Y UNA MULTA DE INFARTO) ademas de jugarse el la vida puede llevarse por delante a alguien q no tenga culpa de nada.
a la saludos pa todos y Vssssssss

ERES UN COPIOTA TIO!!! ESO LO HABIA PUESTO YO EN OTROS TEMAS!!!!

Ahora voy y me cabreo, ahora voy y me descabreo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pobre hombre el de la multa. Se le habrá enganchao el acelerador, habra sio sin querer, no?

Que barbaridad, ¿y solo 500 euros?

;D >:( >:(

Es lo que pasa....te despistas y segundo y ya estás en los 235... jejeje! Vaya tela! Os aseguro que en algún otro foro esto va a ser motivo de burla para fardar de que si les pillan a ellos... :-/ Ya hay antecedentes...

Saludos!!

Ese seguro que era el tio ese que se quedo muerto encima de la moto y estubo nosecuantos kilometros con el gassss enganchao!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo no ire tan rapido, ni por moto ni por cabeza, pero...... ya se lo que vale.

Pues para mi es un inconsciente que además de jugársela él pone en riesgo a los demás. Lo siento, pero todos conocemos casos (uno en este foro muy reciente) en los que aún yendo despacio o a velocidad moderada, una maniobra de un conductor despistado, unos niños en bicicleta saliendo de un camino vecinal, un animal que se cruza, etc. hacen que se produzca un accidente en segundos. Así que imaginemos que tipo de control se puede tener sobre un vehículo a esa velocidad. >:(

Y no estaba sólo puesto que el radar que le pilló estaba en un coche en movimiento y los guardias ni siquiera le vieron llegar y les pasó a toda bufa haciendo saltar todas las alarmas.

Menuda publicidad nos ha dado el "tonto el haba". Ya veréis ya, los próximos días todo el que os conozca pero no sea motero, ala, a dar el tostón... >:(

Pues no se porqué, pero da un tufillo que apesta a reportaje sensacionalista.

Viéndolo no he podido dejar de pensar que es publicidad institucional. No es que sea mentira, pero demasiado preparado.

Los mossos, o la G.C., le harían la foto al pasar, pero no al seguir al autoboús, ni al adelantar en línea continua y por la izquierda en curvas. Ni al hacerlos encadenado por línea continua, ni haciendo caballitos detrás del adelantado, ni. . . . por tierra y aire.

Es demasiado, no me lo creo. Soy un escéptico?

Además, por esa carretera imposible ir a 235. Esa velocidad no la alcanzan en curva ni en los circuitos.

Lo de siempre, mala fama a un colectivo de caballeros.

En primer lugar,el indivíduo ese me parece un inconsciente por jugarse la vida de esa forma y poner en peligro la de los demás.
En segundo me parece un estúpido para hacerlo delante de un coche de policía.
Todo el mundo reduce la velocidad cuando tropieza en carretera con una patrulla.
Y por último, ya tenemos otra piedra sobre nuestro tejado, ya me estoy imaginando los jugosos comentarios de la gente, sobre lo locos e irresponsables que somos los moteros.
En fin, más de lo mismo. >:(

>:(como se puede jugar con la vida de los demas usuarios de la via a esa velocidad,
no merece la muta , merece la carcel ( luego nos comparan a todos los moteros con semejante individuo).

Aparte de que esto nos caga a todos los moteros e influye en el pensar de la gente de la calle, que nos ve como auténticos bestias.
Lo que más me llama la atención es que a 235 kms/hora es imposible que lo hayan parado salvo que R. Mamola este alistado en los Mossos. ;D ;D ;D
Propaganda barata.
En Tenerife la G.C. hace controles los fines de semana en la zona de los restaurantes y guachinches (bareto de tapas y vino) y hasta la asociación de empresarios se ha quejado......coño!! "que la gente ya no se puede tomar unos vinos" Y de este tipo de noticias se hace eco la prensa justificando que la gente pueda conducir pedo por nuestras carreteras. En fin, que no me imagino a nadie defendiendo el derecho de los moteros a ir a 235 kms/hora por la carretera.
Joder, otro ladrillo. Perdón. :-[

Pues tan lamentable como el hecho en sí me parece que los responsables del TD1 le de den rango de sumario: vaya, con la que está cayendo en el mundo, resulta que la "fechoría" del motero catalán es una de las cuatro o cinco noticias destacadas de la jornada. ¡Que les den!.
¿Y por qué no ponen de vez en cuando alguna noticia de las tropelías que sufrimos los motoristas?: quitamiedos, carreteras de mierda, pintura deslizante...Con esas cosas también nos matamos sin necesidad de ir a 235 km/h. Pero eso no es noticia. La dejación de obligaciones por parte de Tráfico/Gobierno no es noticia. La noticia es que hay un motero loco...o que los moteros son tipos peligrosos. Qué más da.

Otra cosa más que os habeis dejado de la noticia comentada, el comentarista al final ha realizado un comentario, que me ha indignado y bastante.

Haber si os acordais.

Ha comentado. ..... Los mossos d´esquadra ya tienen el record de velocidad capturada, colocando al sujeto en lo mas alto del podium.......

Ahora un chalao pensará, joder haber si lo puedo superar.
No se tios en este mundo tenemos de todo.

Lo que os dá es envidia y rabia, de que vais por la carretera a totrapo, con vuestros hierros bmwistas echando las tripas por el tubo de escape, y que os pase un niñato con una japo 600, a 235 y os pegue la gran pasada de vuestra vida...jajaja ;D ;D ;D

Bueno, fuera bromas, teniamos que exijir, que cuando den una noticia de ese tipo, los medios especifiquen un poco mas, sobre el tipo de moto, para no confundir con el gremio de ruteros y hasta un poco del perfil del personaje en cuestion. Pues a mi me da mucha rabia cada vez que oigo semejantes noticias y veme catalogado en el mismo molde, solo por el hacho de llevar dos ruedas....hasta la moto le quitaba yo a semejante elemento.

Siempre se ha dicho que el sabor de un buen plato es el de su peor ingrediente. Yo tiraba al conductor a la basura y me quedaba con la moto.
Habrase visto semejante anormal, QUE LA CARRETERA ES PARA TODOS, y por culpa de estos pollinos se nos pone la cara que se nos pone cuando llega el recibo del seguro.

Que le den por c... al que vá así por la vida que el paisaje es para disfrutarlo y los circuitos para correr.

Salud al foro.

pues me han contado (de muy buena tinta), que cuando le pararon les contó que se le había trabado la 2ª y que intentando meter 3ª no se habia dado cuenta de a como iba  ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y mas en serio.

ES ACOJONANTE COMO NOS RASGAMOS ALGUNOS LAS VESTIDURAS

EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

Y habria que ver las circunstancias de la vía en ese momento, por que yo no me creo que el individuo en cuestión hubiera alcanzado esa velocidad con una carretera atestada de trafico, lo mas probable es que estuviera solo, o al menos eso creyó el.

Pos yo conosco a "unos" que les pillaron a 267 en una de 120, en incluso algun intrepido les adelanto. Cosas de las velocidades, que casualidad.

Seguro que er motero era de CIU y lo tenian too preparao con miras electorales, que buenos son los mozos de escuadra esos.

;) ;) ;)

Pues miraré siRe: ¡¡¡ A 235 POR CARRETERA DE 90!!!

Pues miraré si era yo con mi impala, que pilla 325 metros/hora.
P.D. con viento a favor y en bajada.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Dejando a un lado vuestro "debate" de que sea o no un descerebrado, un inconsciente, etc, etc A mi estas cosas me ponen muy nerviosito.......

Primero, para mí cada cual hace con su vida y con su moto lo que le da la gana siempre y cuando no ponga en juego a los demas... Si el tío este iba a 230 es de cajón que no habría ni Cristo en la carretera y que sin conocerla tiene que tener una recta para dar y tomar.

Por otro lado está claro que intentan dar una imagen del colectivo de la moto que no es real y que encima meeee haaceee unaaa graaaciaaaaa...... Ayer salió en el telediario de las 3 de la tarde en la primera....... Joer! es decir que una multa de trafico de un motero es noticia nacional !Tocate los güebs!!

No se si lo oiriais, pero hace un mes o asi a otro menda le cazaron a 230 con un Porsche y creo que también fue en Cataluña, pero....... cuantos os habeis enteraaadooooooooo....... en cuantos telediarios nacionales y en "hora punta" ha saaaaliiidoooooooo......... ??? ??? ???

Ooooppppssss!, vaya, parece que hay ligeras diferencias.... y encima al hombre-cohete de la moto le pusieron con reportaje y todo, si, si, salio las velocidades maximas de los pilotos de mundial en Jerez y luego un tio haciendo curvas por un puerto, y otro adelantando en linea continua y demás. (Es decir que no es uno que va a 236, sino otro que adelanta en prohibido, otro que bla, bla, bla... MOTEROS=BANDIDOORRSSS DE LA CARRETERAARRR)

Vaya, vaya... parece que no bastaba con dar la noticia, sino que hay que "crear sensacion" con las amotos..... Será que el del Porsche es hijo de papa y no le toca ni Diosssssssssss?? Será que es más sensacionalista una moto que un coche de 4 ruedas que se la juega a la misma velocidad??

Pues eso..... PRRRFFFFFFF!! :P

Ah! Por cierto a mi me cazaron en la N-II a 238 con mi 600. Y os puedo asegurar que no estoy chalao, ni me importa mi vida un carajo, solamente no habia nadie, estaba en una recta acojonante y quería ver cuanto cogía mi burra.

¿Alguno de este foro no ha puesto su moto, BMW, o trasto rodante a tope alguna vez, ni siquiera unossss inssstaaanteesss.....?? Venga coñ.... eso se lo desis a mami o a los siviles.

P.D: No es que este orgulloso del tema, ya que la multa era de ponerle un marco, pero por esas coñas de la vida el recurso funciono! ::)

Pareceis nuevos.   :(
Ya están pidiendo un aumento de las sanciones.
Pensad. El objetivo es subir las multas. ¿Que se hace? ¿Se suben a pelo?. No porque hay protestas. Pos entonces se sacan cuatro salvajadas de este tipo a la prensa (que siempre las hubo) unidas a cuatro o cinco accidentes graves. Y entonces el gobierno, el parlamento o lo que sea haciendo caso al clamor popular aumenta las sanciones. Todos contentos, objetivo conseguido. Mejorar la señalización, los firmes, los trazados, quitar peajes no, eso no. Ahora lo de las multas lo entienden de miedo.

A los que se rasgan las vestiduras, y sin ánimo de crear mas polémica. El que nunca haya puesto su moto a 200, o si no los dá, a lo que dé, que tire la primera piedra. Yo no puedo tirarla.

¿Y que les contastes? ¿Por que el recurso debía ser también pa enmarcar?

Maddy dijo:
Ah! Por cierto a mi me cazaron en la N-II a 238 con mi 600.   Y os puedo asegurar que no estoy chalao, ni me importa mi vida un carajo, solamente no habia nadie, estaba en una recta acojonante  y quería ver cuanto cogía mi burra.

¿Alguno de este foro no ha puesto su moto, BMW, o trasto rodante a tope alguna vez, ni siquiera unossss inssstaaanteesss.....??  Venga coñ.... eso se lo desis a mami o a los siviles.

P.D: No es que este orgulloso del tema, ya que la multa era de ponerle un marco, pero por esas coñas de la vida el recurso funciono!   ::)

¿A 236km/h? ¿Ná mas? Llevaría una BMW, jejeje...

ado.sized.jpg

Habría que ver la carretera que es y las condiciones del tráfico en ese momento. Ponerse a 236 km/h es cuestión de segundos y cuestión de segundos es también bajar a 90 km/h. En carretera recta bien asfaltada, con visibilidad y sin tráfico es perfectamente posible poner la moto a esa velocidad y a mucha más sin ningún peligro.

Que el televidente de a pie se escandalice por creer que todos los moteros vamos permanentemente a 236 km/h por vías de 90 me parece normal cuando la noticia se emite de esta forma, pero que los usuarios de un foro de moteros se rasguen las vestiduras por esta tontería sensacionalista me parece increíble. Lo que sí mata a la gente son los guardaraíles, las pinturas deslizantes, las manchas de gasoil, la gravilla en las curvas, los baches de 30 cm de profundidad y otras muchas cosas que nunca serán noticia en los telediarios.

Maddy dijo:
Ah! Por cierto a mi me cazaron en la N-II a 238 con mi 600.   Y os puedo asegurar que no estoy chalao, ni me importa mi vida un carajo, solamente no habia nadie, estaba en una recta acojonante  y quería ver cuanto cogía mi burra.

¿Alguno de este foro no ha puesto su moto, BMW, o trasto rodante a tope alguna vez, ni siquiera unossss inssstaaanteesss.....??  Venga coñ.... eso se lo desis a mami o a los siviles.

P.D: No es que este orgulloso del tema, ya que la multa era de ponerle un marco, pero por esas coñas de la vida el recurso funciono!   ::)
,

maddy, estoy de acuerdo con flip, joder pasame ese recurso que tiene que ser de enmarcar,.
Pero volviendo a lo poner la moto a velocidad de ver cuanto pilla pos no se, alguno lo habra probado pero para eso hay unos circuitos que se alquilan y ya esta, lo que pasa que ultimamente muchas careteras hay mejorado mucho su trazado y hoy en dia con esas peazos pepinos que vende pues ponere a esas velocidades cuando ya vas a 120 es un plis plas y en muchos pues es tentador, pero pa desaogo lomejor sigo diciendo es irse a un circuito un findesamana unos ccuantoa amniguetes y poner las burras a tope ahiy no hay peligro pa naide
Yo la verdad la velocidad mas alta que he pillao es con la patera y en autopista en las rectas de galicia que llegan a benavente que no hay casi trafico y fue a 200 en un sitio limitado a 120, iba 80 Km/h por encima de la velocidad permitida eso si fue un momento pues aparte de lo inseguro que vas por si te pasa algo (un animal que se cruce,una racha inesperada de viento una mancha de aceite, enfin cualquier cosa que pasa vas muy tenso yo por lo menos iba muy tenso. por lo general suelo ir en autovias a un ritmo de 150-170, si ya se que esta por fuera del limite, pero una cosa es hacerlo en autovia pero otra muy distinta es hacerlo en una nacional limitada a 90 o 100 ir a 235, piensar que en una nacional el peligro de imprevistos es mucho mayor. (animales de cuatro patas sueltos, animales de dos en lata, baches, aceites, etc etc, es decir muchos imprevistos pa ir muy pillao)
De todos modos pienso que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero sin poner en peligro la vida de terceras personas.
De todos modos parece ser que lo que quieren es recaudar mas y aprovechan cualquier locura de los moteros menos sensatos, pues este chaval a lo mejor es un tio normal pero muy poco sensato y tambien muy poco avispado pues cuando hay un vehiculo hay que ir con cuidado por si es el radar, pues esto lo que hace es a vista de los ojos de mucha gente criminalizar a todo el colectivo motero, y encima los cabrones de la tele lo adornan con imagenes de mas chalaos haciendo gilipolleces a tropel, lamentable por ambas partes, con imagenes de motos adelantando en curvas haciendo caballitos al finalizar el adelantamiento o empezando etc etc etc, y claro cada vez que estoy tomando algo con gente que no es motera no veais como nos ponen que si tamos locos que si somos unos drogaos etc etc, y eso jode y bastante.
Posiblemente ese chaval haya puesto la moto a esa velocidad para probar la moto o pa darse un gustazo, pero las cosas tienen su lugar y su tiempo para todo y ese noera el lugar para ello, (posiblemente noera pues oconozco el sito) pues si es por una causa justificada yo, que él, saldria a dar la cara y a poner a los mosos de escuadra en su sitio, ojo que no estoy disculpandolo, pues eso no tiene disculpa sobrepsar el limite en TRES VECES SU VELOCIDAD, la agente deveria pensarselo dos veces estas actitudes pues perjudican seriamente a todo el colectivo motero, esmas pienso que los moteros de verdad alguna vez que otra habran hecho alguna tonteria pues no hay nadie libre de pecao, pero el motero de verdad ama la moto, su ambiente y no vapor ahi ariesgando su vida ni la de los demas, con aciones suiccidas continuas om se ven en esos reportajes, pues esos no son moteros ni na que se les pueda aprocimar al mundo motero.
Todo lo demas son chalaos e impresentables con moto

Pues que quereis que os diga, unos años atrás a un amigo le cascaron una multa a 240 con un Audi 100 y no lo vi en el telediario, como si no hubiera más problemas que ese en España.... desde luego entre la telebasura, las noticias basura y los telediarios estos de futbol que nos ponen....

UVES ;)

Como dice COYOTE quien no ha puesto su moto a tope alguna vez jeje la suerte es que no estaba el radar que si no jeje al Telediario que vas jeje
Yo lo mas que la he puesto a sido la Exup a 295 km/h de marcador .
Eso si primero pase para ver que no habia guardias jeje

Luego quitas la matricula , si te paran la multa es de 90 euros ;D ;D ;D ;D

Vssssssssssssssss

jonas dijo:
;) lo guapo seria saber donde etarian escondidos los mossos, esos si que son peligrosos, solo sirven para poner multas escondidos detras de carteles y matorrales.  Vamos que echo de menos a la Guardia Civis, al menos estos no se esconden.

Que los Guardias Civiles no se esconden? :o Más de una vez me los he encontrado tras la una tapia justo al final de un pueblo, cuando ya no quedan más casas pero el fin de limitación está a 50 metros. Ahí abres gas y te pillan de marrón pero bien. En la N-II cerca de Bujaraloz me los he encontrado 2 veces, y a los mossos igual cerca de Igualada.

Todos recaudan ;D.

No se que escribir, lo habeis dicho todo.
Yo voy en moto tranquilo, pero alguna vez si que le he roscado la oreja al bicho. Lo que está claro es que buscan desprestigiar al colectivo motero. Por cierto, que alguien les haga llegar a la redaccion de los telediarios el video ese del "loco de Paris" >:(

PAG001.jpg

Imagen del radar captada por los Mossos, el domingo pasado, de la Suzuki SV 1000 en el momento de la infracción, cerca de Ponts. Foto: MOSSOS D'ESQUADRA

Trànsit denunciará ante el fiscal al motorista que iba a 236 km/h

• La Generalitat dice que el caso constituye un delito contra la seguridad vial
• El infractor había sido multado por otro exceso de velocidad y por ir sin cinturón

MAYKA NAVARRO
BARCELONA

El Servei Català de Trànsit (SCT) denunciará ante la Fiscalía al motorista que el domingo pasado fue interceptado por los Mossos d'Esquadra cuando circulaba a 236 kilómetros por hora por una carretera comarcal de Lleida, en la que la velocidad máxima autorizada era de 90.
"El fiscal deberá determinar si un comportamiento de alto riesgo como el de este motorista puede ser juzgado como un delito contra la seguridad del tráfico. Nosotros entendemos que sí", aseguró ayer el director del SCT, Joan Delort.
A partir de ahora, Trànsit denunciará por la vía penal ante el fiscal a todos aquellos conductores cuya actitud sea considerada temeraria y ponga en peligro la vida del resto de usuarios de la vía. "Si después el fiscal o el juez que instruya la denuncia consideran que este comportamiento no merece ser tratado penalmente, entonces podremos decir con pruebas en la mano que hay que reformar el actual Código Penal. Estas actitudes merecen un duro castigo", insistió Delort.

RADAR EN UN COCHE CAMUFLADO
Si la denuncia penal no prospera, el temerario conductor, un vecino de Sabadell de 29 años, deberá abonar una multa de 514 euros (85.522 pesetas), y con seguridad se le sancionará con tres meses de retirada del permiso de conducir.
El infractor, que conducía una motocicleta Suzuki SV-1000, fue detectado a mediodía en un control de velocidad mediante un radar instalado en un coche camuflado en el kilómetro siete de la C-1412a, en Vilanova de l'Aguda (Noguera). Otra patrulla de los Mossos paró al motorista dos kilómetros después para comunicarle la sanción.
Hasta el domingo pasado, en el expediente del motorista sólo constaban dos denuncias. Una, por exceso de velocidad, fue impuesta en diciembre del 2001 cuando circulaba a 131 kilómetros por hora en la C-16. La otra denuncia, de agosto del mismo año, fue por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

CRUZADA CONTRA LOS ACCIDENTES
El caso del motorista es un ejemplo de la cruzada que han iniciado los responsables de Trànsit contra la siniestralidad. Los 15 muertos en la carretera con los que se cerró el puente del 1 de mayo --la mayoría en accidentes por exceso de velocidad-- colmaron el vaso de la paciencia de los responsables del SCT. Entonces, Delort pidió perseguir a los que calificó de "delincuentes al volante". "¿Qué tenemos qué hacer? ¿Esperar a que la actitud temeraria de este motorista le cueste la vida a alguien o castigarlo con dureza para que el resto de irresponsables empiecen a entender que esto no es un juego?", se interrogó ayer el director de Trànsit.

Noticia publicada en la página 56 de la edición de Miércoles, 21 de mayo de 2003 de El Periódico - edición impresa. Para ver la página completa, descargue el archivo en formato PDF

Como se puede comprobar en la foto el descerebrado de la moto ha podido originar una catástrofe de dimensiones desproporcionadas...

Alguien sabe a quien se puede escribir tanto de El Periodico como de TVE para quejarse de las noticia?? Porque que yo sepa, hay muuuuuchos más gilipollas haciendo el animal en cuatro ruedas que en dos y no son noticias.
Estaremos locos, pero como tengas un problema con una moto en la carrtera sabes que antes o despues pasará un motero y te echará una mano, en cambio en coche, como no tengas un buen seguro de asistencia.....

Sirva como ejemplo, a la media hora de caerme con mi moto en la rotonda mientras frenaba, paso un niñato gilipollas con un 106 preparado que entro a saco (habia bastante tráfico en ese momento) y salió cruzando el coche a drede. Comparando seguro que el loco soy yo por pillar grava y caerme, el sólo es un niñato incosciente y eso se cura con el tiempo no?... NO !

UVES ;)

Que decir... esque no me entraba la 6ª  ;D

Mera publicidad sensacionalista. Lo que me extraña, no es que cause su efecto en colectivos poco conocedores del mundo de la moto, lo que me sorprende es que tambien lo haga a moteros curtidos en mill batallas que de estas habrán sufrido "cienes y cienes".

Esa foto no es real. No es real lo primero porque es en color (que aquí me puedo equivocar). No es real porque el tipo va totalmente erguido en la moto con ropa flameante y a mucho menos de que el marcador indique 235 ya te ha partido el cuerpo en dos. No es real, porque una chaqueta a esa velocidad no flamea de esa forma, sino que se infla como un globo.

Y aunque lo fuera... NO es la foto sacada a mayor velocidad por un radar, las he visto más gordas (260 a un conocido con un Mercedes).

Pero si tan escandilazante es... por qué se venden motocicletas capaces de superar los 300 km/h? Ahora me direis algunos que el hecho de que la moto los alcance no quiere decir que se circule a esa velocidad. Pues bueno, que se le instale sistemas electrónicos que al igual que cortan inyección y encendido pasadas unas ciertas revoluciones, que hagan lo mismo con ciertas velocidades. Que diríais si nuestras motos estuviesen limitadas a las velocidades legales?

Yo he visto los 207 km/h reales en una moto por autovía. No me enorgullezco de ello y en ocasiones de avergüenza. Os aseguro que no soy un loco suicida y mucho menos un asesino... pero eso cada cuel creerá lo que quiera.

Por favor, seamos sensatos y que su manipulación mediática no surta el efecto que ellos quieren, o por lo menos con nosotros NO.

Un saludo

Solo hay que ver quién firma el artículo. Es Mayka Navarro. Y si el Periódico de catalunya ya es amarillo de por sí, en artículos de la sujeta esta he visto barbaridades. En un par de casos, sobre noticias que conocía DE PRIMERA MANO. Así que ni puto caso.

Otra cosa es que si se puede ir a 230 por una comarcal o no, pero de lo que diga esta no os creáis ni la mitad.

Coyote que te crece la nariz. ;D

Si hasta yo que soy un tío prudente y tranquilo que casa vez corro menos le he dao a ver, eso sí solo un par de veces y como dices tú autopista gran recta con varios kilómetros de visibilidad sin nadie mas a la vista ni delante ni detrás y los machos bien agarraos.

Vamos, como lo debió hacer este pobre hombre salvo por el detalle de que era comarcal la carretera y de que estaban los paparazzi detras del matorral.

coyote_1200 dijo:
Yo la verdad la velocidad mas alta que he pillao es con la patera y en autopista en las rectas de galicia que llegan a benavente que no hay casi trafico y fue a 200 en un sitio limitado a 120, iba 80 Km/h por encima de la velocidad permitida eso si fue un momento pues aparte

si, pero lo que no ha dicho el artículo es que para poder pararlo los mossos pusieron chinchetas en el suelo y tras el pinchazo a 230 "le costó mucho hacerse con el control de la moto" y pararse en el arcen...

andandará aquel gacelo del pinchazo a 230? jejeje se ve cada cosa. 500 euros? poco. A mi modo de ver poco. Ý más en una carretera comarcal, donde te puede salir un conejo, una vaca, un reno, un yak, una llama, un político en campaña electoral...sabe dios la flora y fauna que tiene que haber por ahí...que le den dos medallas, una por tonto, y otra por si la pierde.

que cosas....

;D Este fin de semana que subo a Andorra, voy a tirar por la carretera esta de los 235km/h a ver que pasa y hombre no se para que tiran el dinero los mossos comprando radares, un ejemplo.
Se coge de la DGT el nº 157 de La Moto de Mayo de 2003, página 18, test de la Kawasaki ZX-R6 y ves 268 Km/h, es que son ganas de hacer trabajar a los mossos, teniendo el trabajo ya hecho, mu maja la afoto y viene to firmao por el piloto, y si quuieren pueden mirar más números, aun pasan pocas cosas para lo que hay suelto. :P

Hola: la verdad cada dia alucino mas con cierta gente... 236... yo francamente me veo incapaz de gobernar una moto (ni una lata) a esa velocidad... deberiais trabajar en lo que yo, no sabeis a cuantas esposas, padres e hij@s he tenido que notificarles que su familiar ha muerto o que se va a quedar como un vegetal etc, nunca pensamos en lo que de verdad nos jugamos cuando le "retorcemos la oreja" y no deberiamos pensar en nosotros, sino en los que nos esperan en casa. Un toque de controversia pero real como la vida misma: llevo 13 años en el ambito de urgencias y pacientes criticos, he visto a motoristas morir, he visto a varios amputarse brazo y pierna (luego comento algo mas), he visto (el ultimo hace 7 dias, 24 años) morir a gente atropellada por motos (mucha menos que por coches, eso si)... pero os aseguro que no he visto NUNCA ningun motero morir por atropello de un coche (aunque los he tenido ingresados).... soy consciente de que las latas no nos respetan nada... pero a veces los que menos nos respetamos somos nosotros mismos, ni a nosotros ni a nuestras familias. No quiero que nadie se sienta ofendido, es tan solo la opinion de un motero inexperto (1 año r850r) pero de un sanitario experto.
PD: Un motero 36 años, amputacion de pierna y brazo derechos de raiz (putos quitamiedos)... nos hicimos "amiguetes"... me atrevi a preguntarle que le habia pasado, respuesta textual: cojo la curva de xxxxx todos los dias desde hace 5 años a 120-140, queria ver si podia a 180.... y apenas pudo sobrevivir.
Perdon por el coñazo
SALU2

Chic@s tengamos paz.

Veamos, la susodicha carretera es la ostia de buena y con poco trafico, ¿quien no corre en esas circunstancias?.

Lo de que el tio es gilipollas por correr asi delante de un coche, joder se nota que muchos no sois catalanes. Aqui los mossos nos esconden el coche y montan el radar en un tripode y el artefacto en cuestion no lo ves ni a 100km/h, no veis que la foto esta hecha sobre la hierba y a baja altura?

Descerebrado?, es penoso que lo digamos nosotros, quien mas quien menos hemos roscado mas de la cuenta.

Noticia sensacionalista; es evidente.

Un record de velocidad?, hay casos a mayor velocidad, pero y si lo pillan 50mts antes?, si mirais bien la foto (en el periodico se veia bien) el pavo esta frenando.

Un consejo para los que tengais que circular por Catalunya; desconfiar cada vez que paseis por debajo de un puente, por debajo de un panel indicador, por al lado de un matorral, veais un hierro negro en el arcen, se os acerque una mosca, o el asfalto haga un agujero. (aqui no es dificil encontrarse un tripode detras de un mojon kilometrico).Alli puede haber un radar, agazapado, esperando paciente a que sea el dia en que circulais a 180 donde tendriais que ir a 80.

wssssssssssss y rssssssssssssss

El telediario se ha equivocado, quiso decir que iban 2 a 35 km/h y no uno a 235, ¿no? Q mas da, si lo quiso hacer bien. El caso es que por exceso de velocidad o por defecto de sancion (sería familiar de algun conocido) lo hizo y punto y como dijo alguien atras, ¿quien no le ha dado un empujoncito de mas al puño alguna q otra vez? En fin al que no le duela la mano no le dolera el bolsillo. S@ludos desde el sur del sur.

Solamente me he hecho daño en un accidente con la moto. Audi A6 invade mi carril y me doy una guaya del 15. Rotura de rodilla y golpe en un pie que pasados dos años aún me duelen.

Aparte de las de campo, solo una caida en moto. 3 años usando la moto diariamente y unos 100.000 km de carretera en este tiempo. Iba a 60, la carretera era un ganganal y me caí con la moto totalmente vertical.

Nunca he atropellado a nadie.

Mi madre, dejó las motos despues de una lesión de rodilla (tivia, peroné y dos ligamentos) por pillar un adoquin en medio de la M-30, despues de más de 200.000 km en amoto. Ninguna otra caida conduciendo ella.

Mi padre se rompió la clavícula depues de que un coche que adelantó sin mirar impactara contra el. Ningún atropello. Caidas... si, bastantes y algunas achacables a su culpa, pero en NINGUNA se vieron afectadas 3as personas.

Tres moteros de la misma familia. Experiencias parecidas. Las lesiones graves siempre imputables a negligencias ajenas y nunca afectaron a nadie. Cada cual tiene sus experiencias de las que sacas sus conclusiones. Yo tengo las mias.

Strat, ya me imagino que tu trabajo es bastante desolador a la hora de comunicar malas noticias a los familiares, yo no podría desempeñar ese curro porque no tengo la fortaleza moral suficiente para esas cosas, pero éste no crea sea el mismo caso.

A veces nos olvidamos que nuestras máquinas son capaces de alcanzar casi los 300 km/h con "seguridad". Para ello nos gastamos una pasta en la última tecnología, tenemos pinzas de seis pistones, discos de 320 mm, latiguillos metálicos, montamos neumáticos con código ZR que nos duran 3000 km y nos valen 50.000 pelas, y lo que es más importante, contamos con la garantía del constructor de que la moto no se va desintegrar por sí sola aunque vayamos al máximo de velocidad. En pocas palabras: CONFIAMOS EN LA MAQUINA.

Esto que puede parecer una tontería no lo es. Si a nuestros bisabuelos de la época del citroën pato les decimos que no corren peligro en un Audi A8 aunque vayamos a 140 km/h, nos tratan de locos suicidas. Y si les dices que cojan el ascensor de la torre Picasso para subir 33 pisos te dicen que se monte Rita la cantaora. Por lo tanto es una cuestión de confianza en los que montamos en moto y de desconocimiento de quienes no lo hacen. Esto en lo relativo a la máquina.

Pero luego está lo imprevisto: la carretera. Si el tío de la foto conoce la carretera y tal como se puede comprobar en la misma hay buena visibilidad y no hay tráfico, entonces es el momento de apretar si queremos, porque ya no exite el factor sorpresa. Y más si sabemos que acelerar y frenar es cuestión de segundos y de agarrarse al manillar, no se requiere ningún superpoder. Y aunque la ley diga que no podemos, la mayoría de los conductores se salta la ley a la torera, en parte porque muchas veces es absurda.

Por lo tanto a mi entender es una cuestión administrativa, y tiene menos peligro ese señor en su suzuki SV1000 a 236 km/h por una carretera despejada, que un mensajero cualquiera jugándose la vida entre el atasco de cualquier gran ciudad a menos de 40 km/h. No es que quiera defender lo indefendible, es que creo que los agentes del orden deben tener un criterio a la hora de aplicar la ley. Si eso mismo lo hiciera el "motorista suicida" en una carretera transitada, no solo estaría de acuerdo en ponerle una multa sino que además lo metería en la carcel si de mí dependiera. Como todo es cuestión de sentido común.

Hola: tan solo una cosa, a 236 km/h el tiempo de reaccion es minimo y en cuanto a la foto.... la carretera no parece nada del otro mundo... por algo estara limitada a 90 ¿no?... en fin, el que quiera ir a 236, 300, 400, luz3.... que lo haga, solo espero que reflexione un poco, la carretera es de todos... y todos queremos volver a casa bien.
Feuer, me alegro de la estadistica que teneis en casa, y es mas, creo que es lo normal ya que corroboras mis palabras... varios accidentes por culpa de las latas y afortunadamente todos recuperados (mas o menos)... por desgracia segun mi experiencia, el motero se la suele dar solo y casi siempre por ir pasado en un tramo conocido... atropellar a alguien con la moto es dificil (yo solo veo casos extremos)... pero lo que queria con el mensaje anterior es que pensemos un poco en lo que tenemos aqui. Personalmente, a mi lo mas alucinante de mi vida es la espera de mi primera hija, poner la moto a 300 no me llama nada la atencion, al contrario, me parece una falta de respeto hacia mi familia.
Espero no veros nunca por mi lugar de trabajo... bueno, si venis con un par de Calsberg....
SALU2

Bueno, que creo que ya está bien, bastante publicidad ya tiene la historia como para que le demos aqui más bombo nosotros.

;DLo que ha quedado claro es que ninguno ha tirado ninguna piedra. ;D
  VAMOS QUE TODOS LOS PRESENTES NOS HEMOS SALTADO LAS NORMAS ALGUNA VEZ.
Sea un adelantamiento en contínuo, sea un caballito en una recta, sea pasar el límite de velocidad en más del 50%. Y TODAS ELLAS SON POSIBLES DENUNCIAS DE CONDUCCION TEMERARIA   Asi que en distintas circunstancias es el mismo caso. (Por ley hasta saltarse un semáforo si el policía lo estima oportuno puede ser conducción temeraria)

En cuanto al recurso FLIP Y COYOTE:
¿Y que les contastes? ¿Por que el recurso debía ser también pa enmarcar?

No fué nada del otro mundo, pero tuve suerte y en la foto se veía la mitad trasera de una furgoneta en el carril dcho, asi que la alegación fué que ante dos vehículos circulando por la misma vía y en el mismo sentido el cinemómetro no podía haber distinguido cuál de ambos circulaba a esa velocidad".  ::)

Aparte de eso solicité los test que han de pasar cada cierto tiempo y un par de cosillas más....  ;D

Cuando llegue a casa si lo tengo lo cuelgo, aunque en la última con el coche ya no coló  :P

Atrás