A alguno le gusta más la estética 1200 GSA que la 1250 ???

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.488
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Hago esta pregunta y espero ... no iniciar un tema de enfrentamientos.

Ayer finalizaba un rally que se organiza en Catalunya con roadbook, la Eutiches. Mi GSA se comportó de maravilla, pero no pude estarme de mirar las diferentes 1250 que había en el parking, pues debería tomar una decisión en breve.

Independientemente del dinero, estoy en un dilema ..... pues me gusta más la estética de la 1200. Y quizás la inversión la podría destinar a una suspension buena y comprar un juego de llantas extra para hacer off y continuar con mi GSA, que además tengo bastante tuneada a mi gusto.

Pero ya son 50k km, y el tft y el sos son gadgets que me gustaria tener, porque mi vista ya no es lo que era y por seguridad cuando vas solo. Pero la estética de la 1250 con el plástico ese plateado y las defensas ... como con poca gracia.... me tiran para atrás. Y tampoco tengo claro que el tema del calor esté solucionado.

Luego los colores ... no son para mi. No me gustan ni llantas doradas, ni manillares negros, ni colores brillantes, etc. Soy así. La podria vinilar con otros colores.

Estoy seguro que la 1250 es mucho mejor que la 1200, eso no lo discuto ... pero ¿hay alguien más que no le acabe de encajar la 1250 en estética y colores? ¿o estoy errado y me domina la pasión por mi moto?
 
A mi al revés.. Fue ver la. Estética más racing y juvenil de la 1250 hp y enamorarme..

Las otras gs las veía más serias, bonitas pero diseños y colores más sobrios
 
no vas a obtener una respuesta contundente en esto ni ayuda, cada uno tiene sus gustos y ante eso.... yo la cambie por el motor, para mi el cambio ha sido muy significativo (venia de una Gsa 2016) y solo ello me ha sido suficiente mas allá de estética...
 
Cierto, la version HP es mas juvenil. Tipo Africa y tipo KTM...

... quizas por eso no me encaje.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
no vas a obtener una respuesta contundente en esto ni ayuda, cada uno tiene sus gustos y ante eso.... yo la cambie por el motor, para mi el cambio ha sido muy significativo (venia de una Gsa 2016) y solo ello me ha sido suficiente mas allá de estética...
Lo sé. Tuve mis dudas antes de poner el post. Pero simplemente queria conocer otros razonamientos, como el tuyo por ejemplo, por ver si se me enciende la bombilla para tomar una decision.

El motor sin duda es un gran argumento. Ese aumento de par me iria muy bien cuando voy cargado.

Pero es un razonamiento muy racional ... vamos no me inclina la balanza.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Me pasa igual con el plástico plateado, no me acaba de cuadrar.
Quizá es que me gusta mucho la mia?
Precisamente este finde vi una por Huesca y el comentario junto al que venía conmigo, fué ese.
 
Para mi la estética es igual pero la gama de colores de la 1250 no me encaja. Deu, yo esperaria a saber si tiene solucionado el tema del calor, en un par de meses o antes se sabrá. Si esta solucionado, adelante con la nueva o hacer lo que he hecho yo, ir a por la GS 1250 normal.

Si no, pues un cambio de suspensiones y una repro a la tuya y moto nueva, que es lo que tenia pensado hacerle yo a mi ex Adv 1200

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A mí Deu, me gusta más la anterior que ésta. Estéticamente hablando...

Y creía ser el único, hasta leer tu post.

Pero tú sabes mejor que yo que estas motos se pintan enseguida. Que son solo dos piezas.

Yo desde luego lo tengo claro. A por la 1250 Iceblue, o como quiera que se llame, y llevar a pintar las dos piezas del color que te guste.

Nibelungo (Alex) lo hizo y le quedó muy bien. Y eso que a mí el negro no me va mucho.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Me pasa igual con el plástico plateado, no me acaba de cuadrar.
Quizá es que me gusta mucho la mia?
Precisamente este finde vi una por Huesca y el comentario junto al que venía conmigo, fué ese.

A mí Deu, me gusta más la anterior que ésta. Estéticamente hablando...
Y creía ser el único, hasta leer tu post.

Pero tú sabes mejor que yo que estas motos se pintan enseguida. Que son solo dos piezas.
...

Sí, el "apendice" plata lo tengo atravesado. En mi mente no encaja el plata en una moto de aventura. En una RT perfecto, en una GSA ??? es una opinión personal, of course. que nadie se moleste por favor.

@javirex, esa misma duda rondaba por mi mente. Y por eso el post. seré yo el raro?
más que pintarla, estaba pensando en vinilarla, de tal forma que para venderla en un futuro... fuera vinilos. No me gusta que alguien conserve mi estética particular. Cosas personales.

Pero bufff, me da pereza comprar algo que tengo que cambiar de forma drástica. Es como si comprara algo a disgusto.

Pido disculpas por anticipado. Que nadie se ofenda, entender que estos pensamientos me parecerían autenticas estupideces si no estuviera enganchado con la estética de mi GSA.
 
Última edición:
Es de esperar, que en breve (?) , salgan nuevos modelos, algo más que un restyling y posibles fallos de juventud solventados.

Quizá valdría la pena esperar esos como mucho par de años o quizá menos ?

Es un pensamiento en voz alta.
 
Yo me espere a noviembre para ver la Adv 1250 en vivo. Me la pusieron al lado de una Gsa Triple Black, y los ojos se me iban a la 1200. No dudo que el motor sea mejor, pero para lo que yo la gasto que es para rutear con mi mujer, me sobra. Y como tampoco me meto en Selects, así la cambio cuando me apetezca. Pero para mi es fundamental que me tenga que entrar por la vista.
 
Ir a la ultima no esta de mas pero eso siempre cuesta mucha pasta, a mi el diseño de la 1200 me gusta y d ela nueva me atrae mas los gadgets nuevos que el cambio digamos de diseño de los plasticos que eso no aporta mas que estetica en cambio los gadgets suelen ser mejoras a sean a modo de informacion, manejo, funcionalidad, etc

Si la tuya te gusta y encima la tienes puesta a tu gusto creo es es mas logico seguir disfrutándola y si a caso esperas a la proxima generación asi tendrás un cambio mas notable que de la tuya a la actual de hoy.

La tuya dices ya tiene ya 50.000 kilometros, eso es no es nada, lo que si es verdad que si la aguantas mas cuando roces los 90 o 100.000 suelen bajar mucho de precio y encima como será mas antigua tambien mas depreciación y tendrás que poner mas pasta para la nueva.

La moto si quieres ir a la ultima te costará mucha pasta y si te conformas con lo que tienes disfrutas igual o mas ya que evitas tener que mirar escaparates de las novedades y te importa un carajo lo que saquen si estas convencido con la tuya.

Si la cambias dentro de 3 o 4 años sacaran otra nueva y así sucesivamente y si eres enamoradizo te empezará de nuevo la fiebre de querer cambiar la 1250 por la que toque en su día y así hasta el infinito ya que las evoluciones nunca pararan de salir, así que lo decides tu, o te plantas con o que tienes o trincas la cuenta bancaria y te das un placer que si eso no es un problema pues a disfrutar que solo se vive una vez.
 
Yo no te hablaré de estética, que cada uno tiene sus gustos y son muy parecidas.
El sábado adelanté muy justo dos camiones y un coche, pegando un golpe de gas fuerte pues casi no me daba tiempo (venía uno enfrente). Cuando había superado el último camión le di un golpe al pedal para subir marcha. Estaba convencido de ir en 5ª. No fué posible, iba ya 6ª desde el principio de la maniobra y no me había dado cuenta por la respuesta tan fulgurante que había tenido. Con eso está todo dicho. Es una bestia este 1250. Salu2
 
...
.... Si la cambias dentro de 3 o 4 años sacaran otra nueva y así sucesivamente y si eres enamoradizo te empezará de nuevo la fiebre de querer cambiar la 1250 por la que toque en su día y así hasta el infinito ya que las evoluciones nunca pararan de salir, así que lo decides tu, o te plantas con o que tienes o trincas la cuenta bancaria y te das un placer que si eso no es un problema pues a disfrutar que solo se vive una vez.

si fuera enamoradizo, no tendría esta duda. Incluso la operación de cambiarla ahora tiene menos costes económicos que hacerlo dentro de 2 o 3 años más, que son los 100.000 km que comentas
 
Veo a las dos preciosas y más fresca y moderna a la 1250. Pero es lo logico, los diseñadores van por delante de nuestros gustos y tendencias.
 
Otro que comparte tus gustos.
Para mi la gsa 1200 de última generación es la más bonita y además cuenta con el sos y tft.
La 1250 con esos cromados de rt en la admisión de aire, las llantas doradas de honda, el sistema de frenado de 2a, motor nuevo ....
Por eso yo me compré una gsa de finales de 2018.
Cada uno que disfrute de sus gustos.
Estamos hablando de motos top , lo mejor del mercado , que buenas son !!
 
Veo a las dos preciosas y más fresca y moderna a la 1250. Pero es lo logico, los diseñadores van por delante de nuestros gustos y tendencias.

no siempre aciertan. Hay muchos ejemplos de galletas monumentales. Alguien se acuerda de la primera 1200 ST????


Otro que comparte tus gustos.
Para mi la gsa 1200 de última generación es la más bonita y además cuenta con el sos y tft.
La 1250 con esos cromados de rt en la admisión de aire, las llantas doradas de honda, el sistema de frenado de 2a, motor nuevo ....
Por eso yo me compré una gsa de finales de 2018.
Cada uno que disfrute de sus gustos.
Estamos hablando de motos top , lo mejor del mercado , que buenas son !!

sí, todavía quedan y es una opción que he mirado. pero el precio no es atractivo si consideramos que luego a su venta dentro de 2 o 3 años tendrá más devaluación que la 1250. Pero es tan solo mi opinión.
 
si fuera enamoradizo, no tendría esta duda. Incluso la operación de cambiarla ahora tiene menos costes económicos que hacerlo dentro de 2 o 3 años más, que son los 100.000 km que comentas

Pues si, pero es que cuando uno se plantea estas cosas suele ser que la "fiebre de lo nuevo ronda" y posiblemente si no lo haces hoy lo harás el proximo año y al tener la siguiente a los pocos años mas d elo mismo.

Si el dinero no es un problema y claro está te gusta ya no me plantearia la duda, si es dinero es algo a tener en cuenta puedes convivir con la que tienes 8 o 10 años mas, yo tengo una RT con 170.000 kilometros, asi que cuando oigo 50.000 me parece que es tener una moto nueva como una recien salida del conce y sin duda cambiar una moto "semi nueva" por una a estrenar hay que soltar un buen pico y entonces esa diferencia es la que a unos les hace dudar y a otros no, no se, cada uno es cada cual.
 
Pues si, pero es que cuando uno se plantea estas cosas suele ser que la "fiebre de lo nuevo ronda" y posiblemente si no lo haces hoy lo harás el proximo año y al tener la siguiente a los pocos años mas d elo mismo.

Si el dinero no es un problema y claro está te gusta ya no me plantearia la duda, si es dinero es algo a tener en cuenta puedes convivir con la que tienes 8 o 10 años mas, yo tengo una RT con 170.000 kilometros, asi que cuando oigo 50.000 me parece que es tener una moto nueva como una recien salida del conce y sin duda cambiar una moto "semi nueva" por una a estrenar hay que soltar un buen pico y entonces esa diferencia es la que a unos les hace dudar y a otros no, no se, cada uno es cada cual.

El dinero es siempre un problema.
Si el dinero no fuera un problema me quedaba con mi 1200 a esperar la 1300, pero posiblemente sea la opción más cara.


Sin contar el futuro negro que se cierne sobre los vehiculos de combustion. Quizás no llegue nunca una 1300 ... o sea inasumible.
 
Esteticamente me quedo con mi 1200 Gs adventure color rally versión 2018, me parece estéticamente preciosa y que conste que no le quiero quitar nada a la 1250 Adventure, pero primero lo del apéndice cromado de la nueva para mi gusto desentona, las barras de protección de motor en la 1200 sobresalen más dándole un aspecto más ancho, más brutal, las pinzas de la misma marca tanto delante como detrás, el doble cristal de la cúpula, el manillar me parece más bonito en color aluminio que negro, también la pequeña guantera en el mismo color que el depósito y para acabar, me gustan mas los colores de la 1200 versión 2018 que los de la 1250 adventure. Digo todo esto sin ningún ánimo de crítica a nadie y desde el respeto .
 
Personalmente la estetica de la nueva 1250 para los que tenemos una 1200 no suma,mas bien resta con aditamentos como las piezas laterales de color aluminio y otras muchas cosas mas.

Yo por mi parte esperare a la nueva 1300 para la que ya no queda mucho...eso si no se me cruza en la espera la Ducati 1260 enduro, la Goldwing Bagger...o vete tu a saber...je je je..;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Ufff como nos pongamos a debatir de colores...
La que más corre , fiable y mayor valor reventa es la roja, que bonita!!!!;):excited::D:D:D
 
Yo no sé si te ayudaré o no, pero es que a mi la Kalamata me enamoró desde el principio, iba por la RT 1250 (era la tercera RT) y decidí el cambio porque me encantó el color y la moto. A día de hoy estoy encantado de la decisión que tomé.
 
Yo no sé si te ayudaré o no, pero es que a mi la Kalamata me enamoró desde el principio, iba por la RT 1250 (era la tercera RT) y decidí el cambio porque me encantó el color y la moto. A día de hoy estoy encantado de la decisión que tomé.

Felicidades es una gran moto, disfrutala.

Por otro lado, como tu mismo lo dices ... venias de 2 RT's. Yo hace tiempo que pasé de RT a Adv, y ahora soy más puntilloso :D:D:D:D
 
Esto va por
A mi al revés.. Fue ver la. Estética más racing y juvenil de la 1250 hp y enamorarme..

Las otras gs las veía más serias, bonitas pero diseños y colores más sobrios

Jeje ya somos 2... aunque la GSA 2018 Rallye me ponía tambien mucho con las pinzas amarillas... y el esquema azul y rojo...
 
77531e7f29256bd9a9849dabf35cac5a.jpg


Si mi gorda tuviese el motor de la 1250, uffffff

Así que toca esperar al modelo 1300, la nueva no me llama tanto como para hacer el cambio ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os comprendo totalmente a los que tenéis la GS 1200 LC, yo probé la 1250 RT y eso fue lo que me hizo cambiar a la GS ADVENTURE. Los cambios en la RT son mínimos (supongo que en la GS igual) , solamente encontraba un sonido diferente y os aseguro que en cuanto a motor las diferencias son mínimas en la RT (por lo menos en la mía, una RT LC DE 2016), quizás un pelón más de bajos....??? en mi humilde opinión no muy destacable, ahora, eso si a partir de 5.000 vueltas el nuevo 1250 aprieta de pe.....lotis, y en la GS con 40 kgs menos se nota mucho más.
Así que mi consejo es ......... ; tienes una moto preciosa si quieres cambiar que sea porque te apetece.
Suerte con la decisión.
 
Ahí discrepo, las nuevas pinzas Hayes americanas me parecen una pasada... aunque realmente lo que frena son las pastillas y no el émbolo que las empuje.

Hayes és una fantástica marca de frenos...de bicicleta.. y suspensiones de bicicleta como las Manitou... pero el invento de poner marcas diferentes de freno en cada tren....sinceramente, no lo veo... sin entrar en más detalles.
 
Pero lo de la 1300 lo decís en serio o de cachondeo?? Se sabe ya que la van a sacar?
 
Hayes és una fantástica marca de frenos...de bicicleta.. y suspensiones de bicicleta como las Manitou... pero el invento de poner marcas diferentes de freno en cada tren....sinceramente, no lo veo... sin entrar en más detalles.
Te aseguro que funcionan y muy bien.Y si frenan una bici que no harán con una GS....:D:D
 
Deu, una vez te leí que cuando vistes la GSA 1200, inmediatamente dijiste: esta es mi moto (o algo por el estilo). La viste y te enamoraste de ella.

Por tus comentarios actuales, no percibo ese amor, más bien razocinio.

Le metes bastante kms a tu moto actual. No quieres meterla muchos más para evitar una depreciación en picado. Desde ese punto de vista, ve a por la 1250, porque no hay otra vía. Y cuando salga una 1300 u otro modelo que te toque el corazón, pues ya sabes lo que va a pasar. Como cuando pasaste de la RT a la GSA.

Si fuera por los gadgets TFT y botos SOS, sería simple: 1200 de 2018. Pero como dices, está en unos años se depreciará bastante. Así que me huelo que esta vez la cabeza se impondrá al corazón. Y a vinilarla.

Tu moto a mi me encanta. La tienes preciosa, la personalización que tienes es una pasada. Por cierto, que espejos llevas?

Siento no haberte podido ayudar. Solo decirte que no eres el único que piensa así, yo soy otro.

Saludos
 
Es maravilloso leer este foro y ver que cada uno de nosotros tiene gustos propios. Al final de cuentas la moto que te entre por los ojos y no dejes de pensar en ella, sera la que hagas tuya, si cuadran las cuentas claro. Tengo una 1250 GSA color Kalamata y es MI MOTO. Con ella accedí al mundo de las GS y estoy prendado de ella. Toco madera pq por ahora ni en dias calurosos que por el sur hemos tenido alguno, he sentido (mi artillera tampoco) los fatidicos calores que al parecer han presentado algunos modelos, de motor anda pero mucho, arrancandome una sonrisa tras otra en cada salida y frenar también frena lo suyo, sea que frene con el delantero, Hayes, el trasero Brembo, o con los dos. Y esteticamente alucino con ella.
Y cuando me cruzo por la carretera con una GS o GSA 1150, 1200 o 1250, se me escapa una mirada cómplice pq. en verdad, que bonitas son todas estas motos.
 
Deu, una vez te leí que cuando vistes la GSA 1200, inmediatamente dijiste: esta es mi moto (o algo por el estilo). La viste y te enamoraste de ella.
Por tus comentarios actuales, no percibo ese amor, más bien razocinio.

j**** @Mikel63, has leido totalmente mis pensamientos. Y de momento el corazón se está resistiendo, en parte porque más que más potencia o más caballos busco más aventuras, y unas nuevas suspensiones con unas llantas off abren todo un mundo de nuevas experiencias, que con una moto nueva ... cuesta más emocionalmente.

Pero varia como la bolsa, a cada momento una decisión diferente.

Los espejos son Touratech.

Hayes és una fantástica marca de frenos...de bicicleta.. y suspensiones de bicicleta como las Manitou... pero el invento de poner marcas diferentes de freno en cada tren....sinceramente, no lo veo... sin entrar en más detalles.

Hay ya varias pruebas de probadores que dicen que la frenada de Brembo se nota más contundente. Lo que me demuestra que de los probadores y revistas no te puedes fiar hasta que pasa un tiempo y pueden empezar a hablar con cierta soltura.

De todas formas, las pinzas de freno Hayes o Brembo no son un factor importante en esta decisión.
 
Última edición:
...... Toco madera pq por ahora ni en dias calurosos que por el sur hemos tenido alguno, he sentido (mi artillera tampoco) los fatidicos calores que al parecer han presentado algunos modelos, de motor anda pero mucho, arrancandome una sonrisa tras otra en cada salida y frenar también frena lo suyo, sea que frene con el delantero, Hayes, el trasero Brembo, o con los dos. Y esteticamente alucino con ella.
Y cuando me cruzo por la carretera con una GS o GSA 1150, 1200 o 1250, se me escapa una mirada cómplice pq. en verdad, que bonitas son todas estas motos.

lo del calor ... lo siento compañero, todavía no ha hecho suficiente calor para asegurar lo que comentas. Vamos como he dicho, el pasado finde nos hemos metido 700 km mi mujer y yo ... y nada de nada en la 1200. Y el otro dia en el conce no me dieron muy buenas expectativas (sabrán ya algo ?)


Dicen que la moto te caza a ti... claramente no es tu momento... Yo esperaría a ver qué sale

De momento estoy inclinado a esperar como apuntaba @Roge o tu mismo.
 
Ambas están guapísimas y son unas auténticas rompe cuellos.

Yo he comprado la 1250GSA porque se me ha puesto delante en un buen momento (kilometraje, valoración, cambio de suspensiones necesario y riesgo de falla del alternador en mi antigua moto, buen precio por la nueva y que la mujer estaba contenta ese día). Pero si los astros se hubieran alineado el verano pasado por una 1200GSA de las últimas la hubiera comprado igual (estuve a punto).
 
Ambas están guapísimas y son unas auténticas rompe cuellos.

Yo he comprado la 1250GSA porque se me ha puesto delante en un buen momento (kilometraje, valoración, cambio de suspensiones necesario y riesgo de falla del alternador en mi antigua moto, buen precio por la nueva y que la mujer estaba contenta ese día). Pero si los astros se hubieran alineado el verano pasado por una 1200GSA de las últimas la hubiera comprado igual (estuve a punto).

como un compañero apuntaba antes, todas las GSA: 1100, 1150, 1200, 1200LC, 1250 ...son todas preciosas. Si me tuviera que quedar con alguna de sus estéticas, para mi sin duda la 1200 de aceite es la más conseguida. Pero vamos todas son bestialmente bonitas.

Mi mujer ya desiste de llevarme la contraria, sabe que no atiendo a razones con las motos. Es una santa. Y tampoco he encontrado ningun buen momento en los conces, hoy por hoy se antoja dificil pq venden más de lo que tienen a disposición con 2 meses de espera ... otro de los problemas añadidos.
 
Si la moto con 50k no te ha dado problemas, yo me la quedaba , independientemente de los gustos o colorines.

Y mas para meterme con un motor que lleva poco tiempo en el mercado.....

Yo dejaría pasar un tiempo prudencial ,ves como evoluciona, posibles fallos de juventud .... de paso sales de dudas con lo del calor y por ultimo te quitas esa espera por la gran demanda que hay , al ser producto nuevo.
 
Arriba