a BMW le va de .....maravilla !!!

Record mundial en publicidad. Eso si me lo creo. El resto, opino que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Yo en estos momentos fuera de sus bolsillos.

Pues no se, si que se ven muchas GS Lc por ahi pero vamos me parece un huevo de motos eh!!!
a una media digamos de 10mil eurilios x moto.... sale pasta eh!!!

No estaría mal que se preocuparan un poco de tener una calidad de componentes acorde con las ventas

Es completamente logico y racional... cuando se llevan decadas (recordemos que BMW lleva cosechando exitos muchos años), fabricando las mejores motos del mercado las ventas hacen justicia y ponen a cada uno en su sitio. Enhorabuena.:cool2:

Desde luego, las ventas de la gs ya las quisieran para sí muchos fabricantes, no sé que porcentaje de motos bmw serán gs pero imagino que muy alto.

Desde su aparicion en 2004 (estamos a punto de cumplir ni mas ni menos los 10 años) la BMW R1200GS en sus diferentes versiones incluida la ultima LC ha liderado y lidera de forma aplastante su segmento y ademas y de forma global el mercado de la gran cilindrada... :)

Es completamente logico y racional... cuando se llevan decadas (recordemos que BMW lleva cosechando exitos muchos años), fabricando las mejores motos del mercado las ventas hacen justicia y ponen a cada uno en su sitio. Enhorabuena.:cool2:

Hombre, eso de "decadas construyendo las mejores motos del mercado" es algo muy subjetivo y cuestion de gustos....

Paco lo de "mejores motos del mercado" en que lo basas? En el numero de ventas? Luego por ende el que se compra, por poner un ejemplo, una Stelvio es que no tiene ni idea de motos? O como va eso? Me lo explique que no lo entiendo
Por otro lado (desgraciadamente ya que me encantaría que se vendieran tantas lc como antiguas)creo que el mercado está como está y no se vende ni una a tiros. Por aquí por Valencia no he visto muchas. Y no llevan tres dias a la venta precisamente...

Paco lo de "mejores motos del mercado" en que lo basas? En el numero de ventas? Luego por ende el que se compra, por poner un ejemplo, una Stelvio es que no tiene ni idea de motos? O como va eso? Me lo explique que no lo entiendo
Por otro lado (desgraciadamente ya que me encantaría que se vendieran tantas lc como antiguas)creo que el mercado está como está y no se vende ni una a tiros. Por aquí por Valencia no he visto muchas. Y no llevan tres dias a la venta precisamente...

Me baso en que aun no siendo las mas baratas de sus respectivos mercados ni mucho menos, consiguen gracias a su tecnologia, diseño y valor de mercado que la gente apure un poco mas y las compre aun habiendo alternativas para un mismo uso mucho mas economicas, eso se consigue de una unica forma: innovando por delante de tus competidores.

Quien se compra una Stelvio no es que no sepa de motos, es una gran moto, pero mas aun lo es la GS y de ahi su exito... el que se compra una moto asi simplemente se la compra porque no necesita mas.:), y eso es totalmente respetable... pero al Rey lo que es del Rey.:cool2:

Han sabido explotar de maravilla su producto estrella....algo parecido a lo que ha hecho Coca-Cola. La esencia es la misma, en diferentes formatos, recipientes , envases...con un marketing de 10. Como decía el viejo de "Jurasic Park", no han escatimado en gastos y a los que nos gusta la marca y el concepto nos han cautivado para siempre. Un saludo.

Me baso en que aun no siendo las mas baratas de sus respectivos mercados ni mucho menos, consiguen gracias a su tecnologia, diseño y valor de mercado que la gente apure un poco mas y las compre aun habiendo alternativas para un mismo uso mucho mas economicas, eso se consigue de una unica forma: innovando por delante de tus competidores.

Quien se compra una Stelvio no es que no sepa de motos, es una gran moto, pero mas aun lo es la GS y de ahi su exito... el que se compra una moto asi simplemente se la compra porque no necesita mas.:), y eso es totalmente respetable... pero al Rey lo que es del Rey.:cool2:
Vamos a ver por partes: lo de la tecnología no te digo que no aunque a priori frente a la competencia solo veo el telelever como innovación. En cuanto al diseño: que quieres que te diga. Para muchos el nuevo modelo es como un transformer que pierde la esencia trail caracteristica de modelos anteriores. El valor de mercado: de que mercado? del de hace un par de años hacia atras o el actual? y no me digas que se venden enseguida ni me pongas ejemplos de recogidas de concesionarios. El mercado esta saturado de gs (pasa lo mismo que paso en su dia con la sportster de harley que se vendieron como churros y colapsaron el mercado de segunda mano)y aunque la vendas por 10000 euros si pagaste por ella 18000 pues tampoco es tanto chollo que digamos. Y si de verdad crees que todas las gs que se vendieron en la epoca de bonanza lo hicieron porque el cliente se hizo más exigente e iba a por la gs porque era la que mejor se adaptaba a sus necesidades yo tambien te digo que el 2014 salimos de la crisis y en el 15 somos todos ricos otra vez. Ye que te lo digo de verdad...
Hablando en serio Paco yo jamas afirmaría categoricamente que algo es lo mejor del mercado si haber probado todo lo que hay en el mercado concienzudamente. Hablaría de la que a mi "personalmente" me da todo lo que espero. Pero de eso a la mejor del mercado...
Venga y te espero de aqui a dos viernes y nos tomamos unas birras en valencia con yosi

Es evidente que se trata de una apreciacion personal... si no lo tuviese asi de claro hubiese optado por cualquier otra del mercado... el presupuesto de una GS da para muchas otras motos... asi que el que se la compra sin duda es porque lo tiene muy claro... :)

Personalmente no pretendo convencer a nadie que quede bien claro.

Hombre berg, una moto que vende mas que toda su competencia junta un mes y otro y un año y otro y no solo aquí sino en casi todos los países y en la mayoría por diferencias aplastantes....pues que quieres que te diga...PUES SI ES LA MEJOR DEL MERCADO. Es indiscutible y los clientes " opinan" comprando.Esto como éxito comercial, como moto, no hay nada que se le acerque a una Adventure.

Que a ti no te guste o te guste otra mas esta bien, pero negar algo tan obvio.

Direis lo que queráis pero si quitáis el SELECT te aseguro que no venderían tantas, por lo menos en el mercado domestico. He llegado a ver en una calle de un pueblo de Catalunya donde todos eran gente que en esa época se ganaban bien la vida , comprarse una un vecino y al mes siguiente habían 20 GS completamente equipadas para ir al fin del mundo ( por supuesto que no salieron de su pueblo ni una sola vez), ahora esos mismos tios las acabaron devolviendo al final del Selct
Y no estoy negando que es una GRAN moto , seguramente la mejor de su clase y categoria .
Pero siempre he pensado que las motos se compran con el corazón y si no tienes pasión como Paco no lo vais a entender nunca. a mi me pasa:cheesy:

Hola, me parece estupendo que venda mucho, porque creo que se lo curran en muchos aspectos (no en los aspectos que yo demando, que es una pena, pero para eso hay otras opciones "mejores"). De todos modos, añadir un par de planteamientos a considerar:

BMW cada vez vende más en general (de lo que habla el artículo) porque acertadamente para sus accionistas ($$$) están aumentando el catálogo de vehículos con categorías que hace 15 años ni existían, ni encajaban en la imagen de la marca, de modo que ya no se trata de una marca con 5 o 6 modelos orientados a un tipo de usuario bastante específico, ahora abarcan todo tipo de perfiles (muchos de ellos atacados duramente tiempo atrás... aun me acuerdo, y mira que me reía, del "mononeurona y monoceja" embutido en el traje de cuero... que ahora podemos suponer que moto llevará :D, y que nadie se ofenda, sólo hablo de aquel usuario definido hace años), desde scooters, motos RRR , streetfighters, nakeds... y siguen aumentando, retros... faltará algo en custom y seguramente entrar en motocicletas de baja cilindrada (cuestión de tiempo) y ya acabar con alguna 2T (hasta lo intentaron fallidamente con el mercado de la moto campera y husqvarna).... Con todo ello, me parece normal que el numero de ventas totales aumente, y seguirá haciéndolo hasta que se establezcan en unas categorías determinadas (la competencia lleva años y años con las mismas categorías), porque si entran en más categorías, a poco que se mantengan en sus ventas, y sumen las de las nuevas... 2+2=4

Sin duda, un acierto a nivel ventas, aunque yo si fuese propietario de un modelo determinado de BMW, egoistamente, preferiría que mantuviese su imagen y no se "mezclase" en otras ferias, pero esto es muy personal (y muy egoista, eh? no niego que se "abran" un poquito, con las F ya lo hicieron, y eso que era Trail, y al principio costó... pero despatarramarse, para mi devalúa la marca a costa de ventas)

Por otro lado, las ventas demuestran que es algo que demanda mucha gente... el problema es que no te interese lo que ofrezca, o la orientación del vehículo va hacia otro concepto más radical... hay elecciones de otros vehículos (más asequibles, y más caros tambien) perfectamente justificadas, y además, mejores. Sin ninguna duda. De nada sirve que una supermotard se venda a "chuzos" si a ti no es lo que te convence, no? y por ej, quieres algo más polivalente que se vende mucho menos. O que un vehículo que se venda a "chuzos" y averías "a chuzos", y vas tú a comprarte un vehiculo que no se vende a "chuzos" y no se avería "a chuzos". Es muy relativo lo de "mejor". Yo diría, lo que la gente demanda.

El 80% de la población se vuelve loca por el futbol, yo no sé quien es el entrenador del Rmadrid ni del Barcelona, y mucho menos de mi equipo provincial. Seguramente me estoy perdiendo el mayor disfrute de mi vida (si el 80% de la gente pierde un domingo en verlo... algo tendrá, que la gente no es tonta), pero no es lo que yo demando ni necesito, y la sensación que tengo, es que los que pierden el tiempo y el dinero, son ellos (aunque evidentemente el equivocado soy yo, los números cantan).

En todo caso, las ventas se notan paradas... y que digan lo que quieran... GS1200LC (la más vendida de BMW) si he visto desde que salió 2 circulando, ya es mucho, pero es todo el mercado que está parado (por lo menos lo que yo veo en lo que me toca)

Saludos

Última edición:
Ojalá me hubiera gustado/llenado/enamorado/satisfecho una Vstrom o una Versys o la ST1200. La de pasta que me iba a haber ahorrado. Pero tengo muy mala suerte, es como cuando ves varias cosas en el escaparate y siempre lo que más te gusta antes de ver las etiquetas del precio es justo lo que luego descubres que es lo más caro.

Cada uno se compra lo que quiere y por supuesto puede (salvo contadas excepciones). Parece que con el Select te regalan la moto y no es así. En una moto de 18000 euros hay que dar una entrada importante para que al mes te quede una cuota medio normal para lo que es pagar un hobbye. Y a los 3 años o sueltas el 40 % de los 18000€que queda por pagar o lo refinancias o medio regalas la moto al BMW Bank. Esto sin contar los gastos de mantenimiento, seguro y viajes que en teoría harás. No me parece a mi que cualquiera por capricho, por imitar al vecino, por vacileo o por ostentación se meta en ese lío.

El éxito de BMW es a nivel mundial y es por algo. Que a alguien no le gusten es completamente legítimo (y una suerte quizás) pero la realidad es la que es y el éxito de BMW no viene solo de su financiación ni de lo que "viste" su nombre.

Saludos

Última edición:
Las ventas del Grupo BMW en/hasta noviembre de 2013:

[TD="width: 30%"]
[/TD]
[TD="width: 15%"]Noviembre 2013
[/TD]
[TD="width: 17%"]Comp. con año anterior
[/TD]
[TD="width: 18%"]Hasta/incl. Noviembre 2013
[/TD]
[TD="width: 17%"]Comp. con año anterior
[/TD]

[TD="width: 30%"]BMW Group
[/TD]
[TD="width: 15%"]174,996
[/TD]
[TD="width: 17%"]+2.7%
[/TD]
[TD="width: 18%"]1,777,017
[/TD]
[TD="width: 17%"]+6.8%
[/TD]

[TD="width: 30%"]BMW
[/TD]
[TD="width: 15%"]149,663
[/TD]
[TD="width: 17%"]+3,2%
[/TD]
[TD="width: 18%"]1,499,308
[/TD]
[TD="width: 17%"]+8.0%
[/TD]

[TD="width: 30%"]MINI
[/TD]
[TD="width: 15%"]24,873
[/TD]
[TD="width: 17%"]-0.8%
[/TD]
[TD="width: 18%"]274.575
[/TD]
[TD="width: 17%"]+0.7%
[/TD]

[TD="width: 30%"]BMW Motorrad
[/TD]
[TD="width: 15%"]7,342
[/TD]
[TD="width: 17%"]+8.8%
[/TD]
[TD="width: 18%"]108,872
[/TD]
[TD="width: 17%"]+8.6%

[/TD]

Lo que más vende son las campañas anti BMW, disfrazadas con un anzuelo cuyo cebo resulta apetitoso....al finál el pez siempre sale airoso....sigue reproduciendose y multiplicandose por muchos pescadores que lo intenten......

Pues es una noticia maravillosa, que ademas se refleja en su valor bursátil. Compre la moto con select y lo aplazado lo puse tambien en Bmw pero en forma de papeles. Una bendicion.

por tanto me encanta leer a los compañeros que estan convencidos de los productos BMW. Son los mejores, sin duda alguna.

eso si, el otro dia pase a mirar lo de renovar la moto al final del select, y una GS (sin maletas) marcaba 20.000 €. Para mi es un precio elevado, mas que lo que me costo la RT hace 2,5 años. Creo que es excesivo.

Pero vamos que me alegro mucho que sigais comprando BMW, y que la defendais con pasion. Tiene que seguir creciendo.

El Papá y la Mamá

maxresdefault.jpg

Sus Hijas

030713-2013-bmw-r1200gs-1.jpg

2014-BMW-R1200GS-Adventure-studio-02.jpg

Yo creo que les vá de maravilla a esta familia.

Nadie construye las mejores motos del mundo,afirmarlo, sólo puede ser fruto del fanatismo y la ignorancia. Hay camino que recorrer hasta aprender a comprar motos, y no marcas. Cuando compras marcas, sólo gana el que vende.

en el pais de los ciego, el tuerto es el rey.

en españa se venden 5 motos, y casi la mitad son BMW.
otro cantar son italia, francia.... que se vende mas de la mitad.

Otro post Anti-Pro....el enésimo ....a ver como acaba, aunque con el título y los datos más claro agua.....pero claro esto anima la audencia como Espejo Público o los desayunos de TVE.

Nadie construye las mejores motos del mundo,afirmarlo, sólo puede ser fruto del fanatismo y la ignorancia. Hay camino que recorrer hasta aprender a comprar motos, y no marcas. Cuando compras marcas, sólo gana el que vende.

Tema recurrente sin duda... cuando se compran 100 motos y 99 son BMW el listo es el que compra la 100 y los 99 restantes somos todos ignorantes y no sabemos comprar motos menos él... con este pensamiento no hace falta tener abuela y la palabra egocentrismo adquiere su maxima expresion.

Dicho esto hay gente para la que haga lo que haga BMW siempre estara mal porque simplemente odia a la marca en general y a sus usuarios en particular ¿frustracion? en muchos casos muy probablemente...

Siempre saldra el visionario que vera una lista de ventas y te dira "si, pero mi vecino se compro una Vespa y eso que no ha vendido BMW"... es decir, el consuelo del pobre como se suele decir...

Las cifras son las cifras, frias, inamovibles, objetivas ante todo... la gente evalua, selecciona y elige... la ultima moto de gran cilindrada que vi por encima de una BMW fue alla por el 2003... la Varadero aprovechando el run-run de la llegada de las nuevas 1200 adelanto por muy poquito a la 1150GS... desde entonces jamas ninguna marca ha podido luchar de tu a tu con BMW en las grandes cilindradas... y el que no lo quiere ver... pues es que no lo quiere ver... pero cuando llegue la hora de acostarse y apague las luces de su habitacion, mientras no concilie el sueño, sabra y admitira... porque de momento no quedan mas coj*nes que BMW domina el segmento de las motos de verdad.;)

Tema recurrente sin duda... cuando se compran 100 motos y 99 son BMW el listo es el que compra la 100 y los 99 restantes somos todos ignorantes y no sabemos comprar motos menos él... con este pensamiento no hace falta tener abuela y la palabra egocentrismo adquiere su maxima expresion

Yo no he dicho tamaña tontería, y si se ha interpretado así, será que no me he expresado con claridad. He dicho, y repito ,que ninguna marca fabrica las mejores motos, insisto, afirmar esto de cualquier marca es producto del fanatismo y la ignorancia, que en no pocas ocasiones algunos trasladan a todos los ámbito de la vida... Me gustan algunas BMW, están bien resueltas en general, y no dudaría en comprarme una si cumpliera con lo que yo necesito de una moto, de hecho estoy "mirando" el mercado, pero no son las mejores motos de gran cilibdrada, porque no hay mejores motos de gran cilindrada, o son todos los que no compran BMW de gran cilindrada los idiotas de la película? porque por dinero no será, puestos a gastar 15000 te gastas 20000.
Las cifras son eso, cifras, a mí me dicen que la moto grande más vendida es la que gusta más, pero no la mejor, que es diferente.
No entiendo el fundamentalismo de marca, a no ser que a uno le vaya el comer en ello... en fin, que sí, que venden mucho...

Que un producto se venda mucho, o incluso sea líder aplastante de ventas no es para nada indicativo de sus cualidades como producto.
Hay muchísimos más factores que influyen en esto, algunos con mayor peso específico en los resultados de ventas que las propias cualidades del producto.
De hecho, ya hace algunos años que se sabe que, para vender mucho, se requiere mucho más que un buen o el mejor producto.
Hay infinidad de ejemplos en multitud de mercados en los que el mejor producto por unanimidad no es ni de lejos el que más se vende, simplemente porque, como he dicho, hay otros factores que influyen. Querer ver esos factores o no, es otro tema.

En este caso concreto, personalmente creo que actualmente BMW vende mucho más “por marca” que por producto en sí. No es que sus productos sean malos, faltaría más, son buenos, pero quizás no tan buenos como la imagen grabada a fuego en el subconsciente del comprador…

Afortunadamente para la empresa, este es un sector altamente emocional.

Saludos.

Aparte del producto, que es cojonudo, BMW tiene una política comercial mucho más acertada que la mayoría de las marcas.
Habeis comentado lo del Select, que es un buen arma comercial, pero nadie prohíbe al resto implementarlo. Si no lo hacen es su error.
Para mi un tema clave son los concesionarios. A mi me ha pasado, en una ciudad grande como Madrid, visitar un concesionario Honda y otro Yamaha y que no haya motos, solo escutres y motillos, y claro probarlas es ciencia ficción. Es como si vas a la pescadería y te dicen que la merluza de pintxo no la tienen que la venden por foto...
Luego vas a BMW y tienen toda la gama y un montón de motos de prueba.
Es la pescadilla que se muerde la cola " como vendo poco no puedo tener motos de exposición y prueba; como la gente no puede ver y probar el producto voy a seguir vendiendo poco".

La mejor moto es la Trophy en GT y la Stelvio en maxitrail.

No tenéis ni idea. Tenéis moto porque existe el Select. :D

Si ahora con la crisis mundial se venden como rosquillas .....como seria sin crisis, la gente no es tonta....si te gastas 20.000 eur. en una moto es primero por que te gusta y segundo por que pasado el tiempo se va a depreciar mucho menos que otras marcas, de acuerdo que el seletc ayuda y mucho. Gracias a esa facilidad mucha gente puede comprarsela eso es indudable y si otras marcas son torpes en su negocio que culpa tiene BMW.

Eso sucederá como dices con algunas marcas, porque yo he probado hasta la Kawa GTR 1400, y unidades de prueba las Versys 1000 y 650 sin problema alguno. En Honda y Yamaha tienen los días D como dicen o jornadas de pruebas, si estás bien y si no, ni la catas en un año. En eso Kawa funciona de manera bastante diferente. En cuanto a BMW yo de las tres que he tenido no he podido probar ninguna, imagino que a fecha de 2012-2013 sera diferente al salir la nueva GS. También espero que haya unidades de prueba de la nueva RT como Triumph hizo con la Trophy en su lanzamiento.

Antes de hablar de fanatismos, ignorantes y centralitas hay que saber de que trata el post y hablar sobre ello y no dedicarse a mear fuera del tiesto...;)

El que tiene un Select es porque puede y se lo conceden (muy importante) y el que no lo tiene es porque no ofrece ofrece garantia alguna de que pueda hacer frente a los pagos... :rolleyes2:... y se tiene que pillar la barata.:D... es todo de la centralita.

Si ahora con la crisis mundial se venden como rosquillas .....como seria sin crisis, la gente no es tonta....si te gastas 20.000 eur. en una moto es primero por que te gusta y segundo por que pasado el tiempo se va a depreciar mucho menos que otras marcas, de acuerdo que el seletc ayuda y mucho. Gracias a esa facilidad mucha gente puede comprarsela eso es indudable y si otras marcas son torpes en su negocio que culpa tiene BMW.

Según esa reflexión de la crisis mundial también deberían de venderse menos Porsches y demás coches de gama alta y parece ser que es más bien al contrario...
No será que realmente la crisis no afecta a todo el mundo por igual?
Realmente es admirable como BMW vende motos como rosquillas.
Lo que ocurre es que si comparamos las cifras de ventas de ahora con las de hace 4 años, por ejemplo, han bajado bastante tanto las ventas globales, como las ventas de BMW's. Aunque las ventas de BMW's se han resentido mucho menos.
Qué pasa, que cada vez hacen mejores motos, cuando la tendencia global es a fabricar productos "más justitos" en general y a utilizar otras armas ajenas al producto para venderlos? Va BMW en contra de todo? Yo creo que no.
Para mi la reflexión es clara.

Saludos.

El éxito de BMW es producto de la incompetencia de la competencia :tongue:

Que hacen el mejor marketing del mundo mundial? que lo copien!!!

Que el select es el invento del siglo? pues que aprendan!!!

Que sus motos son la repera en verso? que las fusilen!!!

Hale, tema resuelto :D :D :D

Para vender un producto de buena calidad hoy por hoy hay que hacer algo mas que ofrecer un motor de hace 20 años y unas bombillas que no se fundan... y mas cuando hablamos de motos... esa mentalidad la puedo utilizar para comprarme una escobilla o unos palillos... pero para una moto no... todo cuenta, desde lo que te venden a como te lo venden, donde te lo venden y que facilidades te dan para vendertelo... todos estos parametros conforman un excelente producto.

De nada me sirve que me vendan una moto antidiluviana en un bajo comercial de 20 metros cuadrados en el que hay que apartar 10 scooters chinos de a 600 euros para verle al menos el frontal lleno de polvo y que cuando quieras financiar algo tengas que pagar intereses de hace 30 años y que se devalue en un año mas de la mitad para que al final me suelten lo de "Si, pero es fiable"... nos ha joio es que si aun encima con estos parametros de venta no es fiable es mejor pegarse un tiro.:tongue:

Una pregunta a los sabios del lugar.

Datos de evolución del market share de BMW por segmentos??

HUCHECA, ya tienes tarea.

El que tiene un Select es porque puede y se lo conceden (muy importante) y el que no lo tiene es porque no ofrece ofrece garantia alguna de que pueda hacer frente a los pagos... :rolleyes2:... y se tiene que pillar la barata.:D... es todo de la centralita.

y el que no lo tiene....es porque la paga al contado....o la financia en su banco.....que el select es el 30 % de las ventas de BMW y parece que sea el 100 % ;)

Una pregunta a los sabios del lugar.
Datos de evolución del market share de BMW por segmentos??
HUCHECA, ya tienes tarea.

por modelos y segmentos estara mas claro Carlos,es como si los de las Z 750-800 dijeran que las F800 R son una porqueria por la diferencia del volumen de ventas,o los de las T max con los scooter's C,hay arraigos de modelos en el mercado,digamosle tradicion,capricho,simbiosis con los demas usuarios y esto pasa en todas las marcas y modelos,yo solo puedo decir que la GS va de PM,pero no por eso desvalorare ninguna otra,aunque se venda el 10 % de lo que se vende la GS,lo que pasa es que como todas las que salen son ''enterradoras'' de este modelo y se acaban dando con la pala en la cabeza...pues eso........

Última edición:
A mi la moto que me gusta ahora " casualmente" es la GSA lc y me da igual si BMW vende poco o mucho, si tiene Select o no, si pesa 20 kg mas o menos que el buzón de correos que hay frente a mi casa...
También me da igual si hay gente que odia a BMW o que es accionista. Me gusta esa moto y no otra...¿ Que es BMW? Bueno y qué. Seria mas fácil y mas barato que me gustase una Keeway 125 , pero no, me gusta la que me gusta.

y el que no lo tiene....es porque la paga al contado....o la financia en su banco.....que el select es el 30 % de las ventas de BMW y parece que sea el 100 % ;)

Vaya por delante que me parece estupendo que BMW venda tanto. Yo sostengo que no es por el Select exclusivamente, pero hombre si le quitas el 30% a la cifra total, ya no sería el primero. Es difícil evaluar cuántos de ese 30% financiarían de otra forma, yo creo que serían muchísimos, pero ¿cuántos? porque lo mismo sin Select las cifras ya no cuadrarían.

Por eso pregunto la evolución del market share.

Si a la GS se le borrasen la mitad de las ventas seguiria siendo la número uno y por mucho...

Última edición:
Antes de hablar de fanatismos, ignorantes y centralitas hay que saber de que trata el post y hablar sobre ello y no dedicarse a mear fuera del tiesto...;)

Es dificil ceñirse al enunciado del post cuando se van a llegar a las mismas conclusiones de siempre. .datos objetivos...cifras....lecciones de empresariales...marketing etc. Esto parece la peli El Dia de la Marmota ......ya lo hemos vivido muchas veces y lo que te rondaré morena.

Es dificil ceñirse al enunciado del post cuando se van a llegar a las mismas conclusiones de siempre. .datos objetivos...cifras....lecciones de empresariales...marketing etc. Esto parece la peli El Dia de la Marmota ......ya lo hemos vivido muchas veces y lo que te rondaré morena.

Salvo el dato de market share que nadie lo ha dado aún y sería la única variante introducida en una discusión que ya ha salido hundred times.

Esta discusión se aprovecha para atacar o defender a la marca. A mí me gusta la ADV LC, me parece la moto más equilibrada de todo lo que ha sacado BMW este año, así que el que quiera ver gigantes donde hay molinos que lo haga, tanto si es en pro o en contra. Total, BMW va a seguir siendo la reina de las ventas.

Atrás