Hola, me parece estupendo que venda mucho, porque creo que se lo curran en muchos aspectos (no en los aspectos que yo demando, que es una pena, pero para eso hay otras opciones "mejores"). De todos modos, añadir un par de planteamientos a considerar:
BMW cada vez vende más en general (de lo que habla el artículo) porque acertadamente para sus accionistas ($$$) están aumentando el catálogo de vehículos con categorías que hace 15 años ni existían, ni encajaban en la imagen de la marca, de modo que ya no se trata de una marca con 5 o 6 modelos orientados a un tipo de usuario bastante específico, ahora abarcan todo tipo de perfiles (muchos de ellos atacados duramente tiempo atrás... aun me acuerdo, y mira que me reía, del "mononeurona y monoceja" embutido en el traje de cuero... que ahora podemos suponer que moto llevará

, y que nadie se ofenda, sólo hablo de aquel usuario definido hace años), desde scooters, motos RRR , streetfighters, nakeds... y siguen aumentando, retros... faltará algo en custom y seguramente entrar en motocicletas de baja cilindrada (cuestión de tiempo) y ya acabar con alguna 2T (hasta lo intentaron fallidamente con el mercado de la moto campera y husqvarna).... Con todo ello, me parece normal que el numero de ventas totales aumente, y seguirá haciéndolo hasta que se establezcan en unas categorías determinadas (la competencia lleva años y años con las mismas categorías), porque si entran en más categorías, a poco que se mantengan en sus ventas, y sumen las de las nuevas... 2+2=4
Sin duda, un acierto a nivel ventas, aunque yo si fuese propietario de un modelo determinado de BMW, egoistamente, preferiría que mantuviese su imagen y no se "mezclase" en otras ferias, pero esto es muy personal (y muy egoista, eh? no niego que se "abran" un poquito, con las F ya lo hicieron, y eso que era Trail, y al principio costó... pero despatarramarse, para mi devalúa la marca a costa de ventas)
Por otro lado, las ventas demuestran que es algo que demanda mucha gente... el problema es que no te interese lo que ofrezca, o la orientación del vehículo va hacia otro concepto más radical... hay elecciones de otros vehículos (más asequibles, y más caros tambien) perfectamente justificadas, y además, mejores. Sin ninguna duda. De nada sirve que una supermotard se venda a "chuzos" si a ti no es lo que te convence, no? y por ej, quieres algo más polivalente que se vende mucho menos. O que un vehículo que se venda a "chuzos" y averías "a chuzos", y vas tú a comprarte un vehiculo que no se vende a "chuzos" y no se avería "a chuzos". Es muy relativo lo de "mejor". Yo diría, lo que la gente demanda.
El 80% de la población se vuelve loca por el futbol, yo no sé quien es el entrenador del Rmadrid ni del Barcelona, y mucho menos de mi equipo provincial. Seguramente me estoy perdiendo el mayor disfrute de mi vida (si el 80% de la gente pierde un domingo en verlo... algo tendrá, que la gente no es tonta), pero no es lo que yo demando ni necesito, y la sensación que tengo, es que los que pierden el tiempo y el dinero, son ellos (aunque evidentemente el equivocado soy yo, los números cantan).
En todo caso, las ventas se notan paradas... y que digan lo que quieran... GS1200LC (la más vendida de BMW) si he visto desde que salió 2 circulando, ya es mucho, pero es todo el mercado que está parado (por lo menos lo que yo veo en lo que me toca)
Saludos