A darle a la fibra (con Flora ) "Moldes de colin y aleta"

carpintero

Curveando
Hola a tóooooooo2.,

Abro este nuevo tema para ampliar vuestros conocimientos en el apasionante mundo del poliester ,  para que tóoooo2 podais dar rienda suelta a la creatividad ,  :-X  (los puristas me colgaran) o simplemente podais reparar fielmente las fibras originales ... tambien valido para los puristas  ;)

Esta decision de transformar las fibras  ::) no la tome yó  ...

... fue cosa de ella solita  >:(  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1296467237/0

Pero llegado a este punto toca reparar/transformar/modificar,  y en una sola palabra  ...Crear  ;)

La fibra de vidrio , permite dar cualquier forma imaginable con una rigidez extrema,  y auna resistencia y ligereza , con lo que es un elemento perfectamente compatible con nuestras motos.

Hace ya muchos años, comence a explorar este mundo de las resinas y los catalizadores , (cuando hacia piraguismo )  y claro, cuando rompiamos el material ,   ::) al bajar los bravos rios de alta montaña Astur ,  ...  :'(  luego tocaba reparar o quedabas en tierra el proximo descenso  ;D

Al principio pasaba que echabamos excesivo catalizador y nos quedaba la brocha "tiesa" en un pispas  ;D  ... la proporcion ideal es solamente un 2% de catalizador , si te pasas cristaliza mucho y la fibra parte facilmente  >:(  , vale más quedarse siempre corto, que pasarse  ;)

Hay que dejar " curar "  la fibra (que seque bien ) normalmente de un dia para otro, para poder lijar/repasar y volver a aplicar otra capa , cuantas más capas , más fuerte queda, pero llega un momento que es innecesario más rigidez , más o menos con una capa de tejido y dos o tres de mat, (depende del gramaje, lo hay más y menos grueso ) cualquier pieza sea aleta o similar ya coje bastante rigidez  ;)

Tambien se puede hacer un molde y luego fabricar piezas en serie, pero esto ya es un poco más complicado de explicar ...

Que os parece si paso a la practica (fotos)  :D ... porqué no soy un libro abierto,  precisamente  ;D

Empezamos por la maltrecha aleta trasera de Flora  :P

IMG_7612.JPG

Como habia quedado asi de rota  >:(, ya aproveche a quitar la joroba  ;D  para darle el look, que hize con la de Nora  8-)
Habia un trozo que encajaba bastante bien, lo pegué con Epoxi (pegamento muy fuerte de dos componentes)  y para no perder la referencia del borde inferior  8-)

IMG_7680.JPG

Por el lado de atras , se utilizara como molde para la forma que necesitamos para cubrir la parte inexistente,  primero damos unas manos de cera , yó utilizo una que lleva mi nombre  ;D  y que va de cine  8-)

IMG_8081.JPG

Luego preparamos resina de poliester, con su 2% de catalizador correspondiente, mezclamos bien (insistir en la mezcla ) y aplicar una mano generosa a la pieza, luego recortamos un trozo de tejido de fibra, del tamaño adecuado y lo posamos con cuidado de no arrastrar y pegandolo del centro hacia los bordes  8-)

A continuacion ponemos otro trozo de mat (manta de pelos irregularmente colocados) que como sabeis hay de diferente gamaje, cuanto más grueso peor se adapta a las curvas de la pieza , por lo que tambien se puede deshojar con cuidado en dos partes iguales , quedando más finito para estos sitios  8-)

IMG_8085.JPG

Con esta capa ya es suficiente , pues luego llevara por la otra cara una vez puesta en su nuevo emplazamiento.

Una vez seca la despegamos ayudandonos de aire a presion (si tenemos) yó lo hago asi sin forzar la pieza, y ella sola va soltando  :D 

IMG_8089.JPG

Luego recortamos los pelos y ajustamos al borde de la aleta (nos lo marcara el saltito del reborde  ;)  )

IMG_8095.JPG

Después toca lijar bien la pieza por detras (la cara de contacto con la cera)  para quitar posìbles restos de la misma,  y presentamos la pieza en su sitio,  ... haciendo coincidir el reborde  (que inteligentemente moldeamos para esto)  ::)

IMG_8092.JPG

Marcamos y  ::)

IMG_8093.JPG

Ya tenemos referencia del sitio donde tiene que ir  :D

Quedando una vez recortada (para no engordar el borde escesivamente) y asi no perder el borde  8-)

IMG_8094.JPG

Ahora solo queda pegar con resina y reforzar con fibra por encima  8-)

IMG_8091.JPG

Una vez bien seca la cara exterior, pasamos a reforzar la cara interna de la aleta, (una vez quitadas las prensillitas)  ;D  ... que utilize para sujetar en su sitio la pieza y que no se moviese mientras daba con la brocha  8-)

IMG_8128.JPG

Damos una mano y acto seguido posamos la manta de tejido (más resistencia) ... ajustando del centro hacia los bordes , apretando poco apoco para que se empape bien de resina y que salgan las posibles burbujas de aire  8-)

IMG_7238.JPG

Continuando el proceso de dar grosor añadiendo capas , esta vez  de mat  y aprovechando ya el peso de la fibra para dar forma al dobladillo de el faldon  8-)

IMG_8133.JPG

Continuamos por la otra cara exterior (la buena)  poniendo unos pelos sueltos de fibra haciendo una mecha , para relleno y asi suavizar las lineas del radio interior  8-)

IMG_7258.JPG

... un poco resina  ::)

IMG_7262.JPG

Luego queda lijarlo y desbastarlo , hasta que quede lo más simetrico posible, para los pequeños pozos (imperfecciones) nos queda el cemento de poliester , pero eso despues de dar la forma deseada al conjunto.  ;)

IMG_8200.JPG

Ahora voy a presentaros al estilizado piloto trasero que me estoy currando  ::)

IMG_8140.JPG

IMG_8139.JPG

IMG_8137.JPG

Si ya lo sé, es un tacomaéeeeerapino  ;D   que esperabais de un carpintero  ;D

La idea me surgio al colocar el piloto trasero en la aleta de Nora  ::)  ... vi que quedaba muy escondido el currado reborde  ;D  por culpa de la matricula, y entonces se me ocurrio hacer un soporte piloto/matricula que desplazara lo suficiente para no desprestigiar la preciosa aleta  8-)

Corte un trozo de chapa de inox de 2mm  y doble para pegarlo en la parte de abajo del taco, para colocar la matricula  8-)

IMG_8142.JPG

Zoom ...

IMG_8143.JPG

El piloto es el más pequeño que encontre homologado, (luz de matricula y catadioptrico) y lo acople en el taco para formar una pieza solida aleta/piloto  8-)

Y el aspecto es este:

IMG_8147.JPG

Quedando un poco elevado (que era la intencion) para que la matricula quede un poco alta y separada de la aleta  8-)

IMG_8144.JPG

Pasamos a la fibra,  ... para que forme una pieza solida, sin cortes ni empalmes , tuve que hacer de nuevo el solape de la tulipa con el cuerpo del piloto  :o,  para ello apliqué desmoldeante al borde interno y empapele bien el resto de la tulipa,  y solo queda aplicar capas de fibra y resina  :D

IMG_8149.JPG

IMG_8150.JPG

La pletina queda  8-)

IMG_8151.JPG

Siguiente capitulo  ::)   cupulin  ;)

Lo prometido es deuda  ::) 

El cupulin quedo asi de roto despues del fatidico percance de "caida libre" desde lo alto del caballete  >:(

IMG_7646.JPG

Por aquí paso la bomba de freno  :o
IMG_7645.JPG

Y lo chungo de estos cuarteos desde la laca , al   gel coat  (primera capa de resina )  que llegan muy profundos  >:(  y hay que desbastar por completo , para que no vuelvan a aparecer después de pintar (al forzar / flexar un poco)  >:(  , es lo que hay .

IMG_7650.JPG

1º Desbastar con una amoladora y disco de lijas fuerte Grano 80  8-)

IMG_7648.JPG

IMG_7649.JPG

Y todas las fisuras  :P

IMG_7682.JPG

Ahora afilamos el borde tambien por dentro , para tener buena aderencia de la resina con la fibra, tambien por el borde que queremos "ampliar/recrecer"  8-)

IMG_8121.JPG

Tambien hacemos lo mismo con el otro borde (el sano )  ;D

IMG_8122.JPG

La resina y el catalizador,  mezclar el 2% tan solo y remover bien  8-)

IMG_8208.JPG

Aplicamos una pasada y pegamos la primera capa de mat 300  8-)

IMG_8090.JPG

Y por dentro ...

IMG_8125.JPG

Esperamos que seque bien   ::)  y repasamos los "bultos"  (los pozos se rellenaran más adelante) para dar una forma homogenea a la nueva capa  8-)

IMG_8118.JPG

Esto está, ... explicado muy rapido , pero en realidad hacen falta varios procesos como el descrito para ir dando forma y grosor al borde , es cuestion del gusto y la paciencia de cada uno, en dar la forma deseada finalmente a la pieza  ;)
Y para ello no empleamos ningun molde, ... solamente el propio peso de la resina impregnando la fibra es el que da la forma (colocando estrategicamente la pieza para ello)  8-)

Queda el momento cemento,   ::) 

IMG_8279.JPG

IMG_7288.JPG

... para afinar/rellenar la superficie  y lijar para ir dejando lo más uniformemente lisa la superficie  8-)

Ahora le toca el turno al piloto trasero ese de madera  ;D

Practicamos 4 agujeros para meter por detras unos tirafondos (rosca chapa)  para fijar firmemente el taco a la aleta , dejando el paso central a los cables del mismo 8-)

IMG_8564.JPG

Luego con un poco de epoxi (pegamento de dos componentes) atornillamos en su sitio el piloto  8-)

IMG_8565.JPG

Detalle de los tornillos  :D

IMG_8567.JPG

Y detalle del ajuste aleta/taco  ;D

IMG_8566.JPG

Vistas del conjunto  8-)

Desde atras ...

IMG_8568.JPG

Y de lao  :D

IMG_8569.JPG

Con el pegado ya queda suficiente fuerte,  ::)  ... pero como nunca se sabe  :-/ ... lo bruto que es uno  ;D

Fibra de refuerzo  :o
IMG_8571.JPG

Podre "remolcar"  ;D  ;D  ;D

continuara ...

Siguiente capitulo  ::)  ... Moldes  8-)

Para hacer un molde , partimos de una pieza terminada (acabada, pintada) que necesitamos sacar una replica exacta  8-)

El colin que previamente modifique,  ( alargando la joroba ) al original de una R100 (Nora)  explicacion completa aquí http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1290976474/210

Una vez pintado , di manos de cera a conciencia  :P
...haciendo patinar, ... hasta las moscas  ;D

IMG_8062.JPG

Luego mezclamos bien el Gel coat (Blanco) y aplicamos una generosa capa  8-)

IMG_8210.JPG

Zoom ...

IMG_8203.JPG

Esperamos a que "tire" (seque un poco) y aplicamos resina, para colocar los trozos de fibra que previamente hemos cortado en pedazos manejables, y que asi se adapten mejor  a las curvas  ;)

IMG_8211.JPG

Se dan tres o cuatro capas de mat 300 , con esto es más que suficiente para construir un molde solido  ;)

IMG_8217.JPG

Lo que esta aquí debajo, es la fiel reproduccion del colin de Nora  :D

IMG_8212.JPG

Ahora queda esperar a que seque/cure bien la fibra, y en un par de dias podremos desmoldear mediante aire a presion y pequeños golpes , haciendo fuerza desde todos los angulos de la pieza, pero con cuidado y paciencia para no resquebrajar el gelcoat  >:(

El mismo proceso para la aleta delantera , la cual voy a recortar una vez sacado el molde para hacerla un poco más "veraniega" (caféracer)  ;D

IMG_8274.JPG

Zoom  :D

IMG_8275.JPG

Luego fibra y resina , etc,etc.   ::) ...

1º  Tejido, da más resistencia y refuerza donde van los taladros (sujeccion de la aleta)   8-)

IMG_8276.JPG

IMG_8278.JPG

Y mat 300  8-)

IMG_8281.JPG

... Y llego el momento de desmoldeo  8-)

IMG_8282.JPG

IMG_8285.JPG

Queda igual de fino que la superficie, ... me atrevo a decir que más aun  :o

Pero hay que tener cuidado, pues reproduce tambien más,  ;D  las faltas y poros de la pieza, cuando las hay .

Queda recortar el sobrante de la fibra para mantener el borde total de la misma  8-)

Pero no me gusta tan laaaaaarga, vamos a cortarla un poquito  ;D

IMG_8287.JPG

Asi esta bien ,  ::)   ... y todavia quita algo de agua (en caso que nos pille)  ;D

Al molde del colin hay que hacerle una estructura para que mantenga su horizontalidad, para poder trabajar y dar estabilidad a la pieza y que mantenga su forma original siempre (por el paso de los años )  :o  y después de ... cientos de piezas  ;D

Para ello, empleo tablero fenolico (de ese que no hay en casa del carpintero )   ;D

IMG_8219.JPG

Pegando con polimero de alta adherencia  las piezas previamente cortadas con plantilla que hago con carton y tijeras , para que se adapte perfecta a la superficie . ;)

IMG_8220.JPG

Quedando de esta guisa  :D

IMG_8223.JPG

Una vez seco tóooodo, colocamos sobre una superficie totalmente plana y ajustamos el borde , para ello utilizo un tablero de melamina (tampooco abunda aqui)  ;D   y doy una pasadita de cera, para que luego no quede pegado  ;)

IMG_8228.JPG

Esto es para reproducir el final del colin exactamente donde termina y poder cortar las piezas que se fabriquen a posteriori en su justo lugar  ;)

Una vez seco  8-)

IMG_8250.JPG

IMG_8246.JPG

IMG_8247.JPG

Ya tenemos un molde para hacer colines monoplaza  :D

IMG_8248.JPG

Y otro para aletas caféracer  8-)

IMG_8295.JPG

Como ya le pille el truquillo a esto de los moldes :D ... decidi sacar dos más, ::) a las tapas laterales ;)

Una vez aplicadas unas manos de cera, y el posterior desmoldeante polivinilico ( indispensable ) ;)
Aplicamos el gelcoat blanco 8-) ...

IMG_8873.JPG

... una buena capa

IMG_8875.JPG

Transcurridas 2 h. (para no arrastrar el gelcoat) damos resina y los trozos de fibra , mat 300 previamente cortados , para ir colocando sin perder mucho tiempo , pues la resina tiene un escaso tiempo de fraguado ;)

IMG_8876.JPG

Ya terminado el molde con unas, tres o cuatro capas 8-)

IMG_8880.JPG

IMG_8879.JPG

Al dia siguiente ::) llega el momento de desmoldeo :D

Tras unos golpecitos y revires de la solida pieza , con aire a presion ayudamos al despegado de las piezas con suma facilidad ;)

Y chapooó :D

IMG_8899.JPG

Zoom :D

IMG_8900.JPG

La fiel reproduccion, que sera posteriormente personalizada ::) :-X

PROXIMAMENTE MAS

Salu2 a tóooooo2 ;)

continuara ...

Re: A darle a la fibra (con Flora )

Anímo, ya iremos leyendo los resultados.

Esperamos ver a a tú moto andando al 100% cuanto antes.

Los golpes de la adversidad son muy amargos,pero nunca son estériles y menos en tus manos,un abrazo. ;)

Cada día me sorprendes más y más, has hecho un magnífico trabajo de reconstrucción.  :) :) :)

Deberías asegurarte las manos en una aseguradora, como los futbolistas  ;) ;) ;)

Gracias Carpintero, por el gratuito cursillo, es un placer aprender contigo :)
Un saludo

Gracias Carpi... me ira de fábula :) :) :)

Jooooo yo quiero vivir en Asturias...!!!!! ;) ;) ;) ;)

Sigo interesadisimo este magnifico post...otro mas... ;D ;D

Enhorabuena carpintero!!! ;)

716770656B69020 dijo:
Jooooo yo quiero vivir en Asturias...!!!!!  ;) ;) ;) ;)

Sigo interesadisimo este magnifico post...otro mas... ;D ;D

Enhorabuena carpintero!!! ;)
Pues ya sabéis  8-) 8-) 8-) 8-) hay que venir a la inauguración de la Nora y al nuevo look de Flora  ::) ::) ::) ::)

Buena lección de fibra si señor, al final de qué colores la vas a pintar? o es sorpresa? ;D
Esta Flora va a quedar mejor que la anterior, estoy seguro.
Ánimo!!!! :D

Hay que ver lo que hace la sidra :D :D :D :D :D :D :D.-

Hola a tóooooo2 :D

Como dice mi amigo Tomás, ... ye toóooooodo la sidra, je,je,je.

Ya teneis otro proceso más , ... en la 1ª pag. ;)

Salu2 a tóooooooo2 ;)

O también puede ser el efecto del Ribeiro  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Unas fotos muy explicativas ;) ;) ;) ;) a ver si aprendo algo ::) ::) ::) ::)

Sabi .,

A tí,  :o  ... té voy a prohibir beber más Beefeater con coca  ;D

Calmate,  ;D  ... que ahora subo las fotos del caballete , ya con imprimacion  8-)   ;)

Nuevas fotos en la 1ª pag. 8-)

Las pongo tóoooooodas asi para que lo suba alguien a tutoriales (si lo ven conveniente) y pueda servir de pequeña ayuda a tóooooooo2 ;)

Un saludo a tóoooooo2 ;)

Me das una envidia con las fibras y las pinturas..... ;)

El soporte de madera es una excelente idea y al reforzarlo con fibra -eres un maestro- no hay peligro de que el pino se rompa. Sin embargo, parece que piensas atornillarlo con tirafondos y me pregunto si a la larga eso resistirá las vibraciones y sacudidas de la moto....

Pues yo he visto una aleta delantera igual que la original en formas pero recortada para realizar en fibra por alguien que se llama Carpin :-X :-X :-X :-X :-X que menuda pinta va a tener.......

Pues ya acabo de subir las fotos de los ultimos avances 8-)

En la 1ª pagina ;)

Espero que os guste , ... que pa eso me pego la currada, :P de subirlo aquí ;D

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

Estas cosas siempre lo habia visto en foros de otros paises, ya era hora de empezar a exportar, eres todo un artista, gracias por las clases. ;)

Carpintero!!!!
A mi me dejas siempre con la boca abierta :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Eres una máquina, vaya saber hacer las cosas!!!!!! A eso se le llama creeación-evolución!!!!!
:o :o :o :o :o

Impresionante tutorial :o, tengo que reparar un poco las tapas inferiores del carenado de Perla y ya se como hacerlo, muchas gracias.

Sigue así ;)

HolaPanter .,

Gracias , ... pero yo soy un aprendiz al lado de algunos verdaderos artistas que circulan por la red :o

Hola 205 .,

Gracias por los cumplidos, ... pero cierra esa boca que llega la primavera ... :o ... y las moscas ;D

Hola Faradio .,

Para reparar las tapas ::) ... voy a poner otro post de otro trabajito en el que estoy ::) que te interesara seguro ;)

Salud2 a tóooooooo2 ;)

I M P R E S I O N A N T E

Imagino que serás un profesional del poliester, porque menudos acabados y menuda técnica tienes... :o

Mi mas sincera enhorabuena.

Aburres, de bueno que eres ... ¡¡Qué mákina es el Carpintero!!
:o :o :o :o :o :o :o

Este es mi pequeño problema:
23032011198.jpg

23032011199.jpg

Es una de las tapas del carenado RS las que rodean los cilindros.

Se trabajar la fibra, no tan bien como Carpintero pero me apaño, el colín de Duna así lo demuestra.

Carpintero, espero tu sabio consejo de como reparar esta fisura.

Saludos y gracias.

Yo sigo aqui calladico pero ya no podia aguantarme más!
Sigo el post desde el principio y estoy "alucinao" :o :o

Peeeero, por favor Carpintero no me pongas ningun enlace más donde vea a la Nora por los suelos :'( :'(,que se me cae el alma a los pies :-[

Gracias Troki  :D

Ya se que daba mucha penita verla restregada en el duro "gres de andorra"  :'(   ... pero entiendo que te referias a Flora  :-?  porque Nora esperemos  qué lo tarde muchisimo en probar este suelo u otro  :-X  ;D

Un abrazo  ;)

Hola Faradio .,

.. eso túyo esta chupao  :D

Primero pega los trozos con epoxi (Nural , Araldit, etc) bien alineados  y cuando este seco,  tienes qué hacer sitio a la nueva fibra (por la parte exterior)  desbasta un poco la zona de union para rellenar con un trozo de fibra (una tira de dos o tres cm.) por el largo que ocupe la fisura ,OK!

Luego pasamos al interior, aquí no hay tanto problema y podemos "engordar" con piezas más grandes de fibra sin temor a que quede un pegote dificil de repasar (adentro no se vé)  ;D  ... esto es lo que dara la consistencia necesaria para que no flexe y corra peligro de despegarse el "parche" exterior  ;)

Después te toca lijar y dejar la superficie como originalmente  venia de  la Bayerische  ;D  a base de cemento y lija.  ;)

Pero espera un poco y subire un nuevo proyecto  ::)  Dora (K 75 de Tavi )  ;) ...  parece que pongo yó los nombres   ;D   :o 

Fl-ora
N-ora
D-ora

Y  aHora quien sabe?  ::)  si me deja la jefa? ... algundia otra abuela en el garage?  :-X  ;D

Salud2 a tóoooooo2  ;)

vaya nivelazo que tiene algunos.
Un saludo de otro Avilesino que vive en Girona desde hace 15 años ;) ;)

Muchas gracias Carpintero por las instrucciones :-*, pondré las fotos del resultado.

Hola a tóoooooo2.,

Yo cuando me desvelo, mal asunto  ::) ando ultimando los detalles para la proxima pieza de Flora  :-X sin acabar tóooooodo lo empezado (que no es poco)  ;D ...

Pero  ::) una quilla aquí debajo  ::)  ...

IMG_6648.JPG

Ya séeee , ... un sacrilegio, ... tapar estos bajos ?

IMG_4043.JPG

IMG_6643.JPG

Y me gustaria dotar a Flora de :D ... un difusor, optimizador del flujo de aire fresco, a las preciosas aletas del "caliente" carter 8-)

Pero el caso es qué, segun lo pienso, ya quiero ponerme manos a la obra  ;D

Me surgen las primeras dudas  ::)

- Tapo solo el carter (dejando entrada de aire frontal) :-/

- O lo hago más ancho (con rebaje para paso de los colectores)  :-/

- Lo fijo a los pasantes de sujecion del motor, o a algunno de los tornillos del carter  :-/

Estas son algunas dudas que me quedan dando vueltas en la cabeza, cuando las despeje,  ::)  comenzare a fabricar el molde, para el que se me ocurren tambien varias ideas  ::)

- Utilizo la quilla de Dora (K 75)  :-/

- Lo hago de poliestireno espandido (porespan de tóooodala vida)  :-/

- O por partes (a trozos , haciendo varios moldes) de la quilla de Dora,  un lateral,...otro,...y la base, luego uniendo las partes y ajustandolo tóoooodo al carter de Flora   :-?

Quiero que sea marca "ACME"  :D  osea mío , y nada parecido a lo visto en el mercado auxiliar, pero que se integre en el  ::)   "estilo inimitable"... de una 2 válvulas  ;)

Muchas dudas para conciliar el sueño   >:(  ;D

Espero no desvelar a alguno más con mis royos  ;D

Un saludo del carpintero  ;)

Que chulada de trabajo. La de cosas que nos enseñas. Y que refuerzos mas aeronáuticos  ;)

En cuanto a la quilla. Si quieres los bajos del carenado de la rs que guarda las formas básicas de acople y luego personalizas a tu gusto. Este se sujeta a la parte superior del carenado y cos dos L sujetas al espárrago delantero soporte de motor. Pues eso... Que tengo uno y un frontal de sobra

Gracias Tavi ;)

Pero ya digo que va ser marca ACME , y nada igual a lo ya existente 8-)

Y tú Sabi, no me des ideas, que voy sobrao ;D y como tenga que hacerle un molde a ésta que dices ::)

imagenbq.jpg

No acabamos a Nora , ni pa'l 2024 ;D

Un abrazo a los 2 ;)

Si no sabes que hacer  ::)

Ahorra pa ésta  8-)

bmw-lo-rider-back.jpg

bmw-lo-rider-front.jpg

bmw-lo-rider-side.jpg

Si no tegustan los colores, no te preocupes ... hay cientos de combinaciones  8-)

... soñar es gratis  ;)

Y yó sueño con esta maravilla  ::)

122_0806_11_z+sumo_supermoto_motorcyclist_comparo+BMW_HP2_Megamoto.jpg

Pa hacerse las curvillas de Asturies  :D

bmw-hp2-megamoto-supermotard-a-lo-grande_hd_26790.jpg

Y colocarla en la siguiente de esta manera :D

2008-bmw-hp2-megamotoa-small.jpg

;D ;D ;D

Salud2 , dinero y amor pa tóooooo2 ;)

Hola a tóooooooo2.,

Hoy llegue de pasar el finde en tierras Gallegas  :D

Y me falto tiempo pa enfundarme en la ropa de trabajo  ;D  y ponerme con la modificacion del deposito para adaptar el tapon que pedi a London  :D

Gracias a mi amigo Amador (tornero) mediante un croquis que le pase , me hizo esta piezecita de aluminio  8-)

IMG_8723.JPG

Quedando asi :

IMG_8720.JPG

Pero hay que hacer un moletilleado para que ancle firmemente al deposito, radial   ::) ... pa que te quiero?  8-)

IMG_8729.JPG

IMG_8730.JPG

Y por si perdiera algo por el respiradero que trae el tapon  ::)
... he pensado en este respiradero antirretorno de Aprilia que sabiamente tenia guardado  8-)  para entonces tras tapar el del tapon , podra respirar por este otro  :D

IMG_8731.JPG

Por abajo  :( ... al darle la vuelta  :-[   no lo vais a creer  :-X

... se me colo dentro del deposito  ;D

IMG_8732.JPG

Esta foto fue después de estrujarme el coco pa sacarlo de dentro  ::)  un palin con una gota loctite en la punta, ...  una linterna,  y mucho pulso!  ;D  esperar un minuto y repescarlo  ;D  ;D  ;D

Continuamos con el metodo de ajuste/sujecion del casquillo para su fijacion mientras fragua la resina y queda totalmente solida  ::)

Con un avion   :o  ... si,si leeis bien  ;D

Aesto se le denomina avion, es un gancho para colgar lamparas de elevado peso , se mete en el techo por un agujero y luego pivota el sistema de sujeccion , se aprieta y listo  8-)

IMG_8733.JPG

La roseta de madera a la medida del diametro del deposito  ::)  ... la encargue en el LeroyMerlin  ;D  ;D  ;D

Una vez apretado, y centrado /alineado  ::)   la junta torica de union quedo bien espachurrada  :D  cumpliendo sobradamente con su cometido de estanqueidad  8-)

IMG_8734.JPG

IMG_8736.JPG

Ya solo quedaba rellenar con resina y fibra de vidrio  :D

1º La resina (previo tapado del rebosadero) ... si no, ... menudu colador  ;D

IMG_8741.JPG

Y tiras de mat 300 como un loco  :o

IMG_8738.JPG

IMG_8737.JPG

IMG_8740.JPG

Con el palin ese que aparece arriba , aprieto hasta el fondo la fibra y vuelvo a repetir la jugada  8-)   hasta que ya no admite más  ;)

IMG_8744.JPG

Quedando hasta el borde , a falta de un poco de cemento y lija para terminar la obra  :D   ;)

Mañana más   :D

Hola de nuevo .,

Mezcle un poco de fibra de vidio (en pasta) y apliqué una buena capa hasta dejarlo a ras  8-)

IMG_8768.JPG

Luego de una buena sesion de lija   :P  probe a ver si tenia razon Nino  ;D  y coloque el tapon  8-)

IMG_8776.JPG

Perfet  :D  hasta abre y cierra  8-)

Más cemento para igualar  con el deposito  ::)

IMG_8780.JPG

Otra sesion de lija  :P  y ...

IMG_8782.JPG

chapo!

IMG_8783.JPG

Ahora pasamos al ensanchamiento WordlRallyCar  :D

Como el colin quiero hacerle un asientito muy racing, hay que bajar el final del deposito , lo justo para poder meter los deducos y poner las mariposas de sujeccion  8-)

1º Lija gruesa (radial) a la zona a engordar  :D

IMG_8785.JPG

Y unas chapas de 4mm y adesivo de polimero  8-)

IMG_8786.JPG

IMG_8787.JPG

Más pan y más queso  ;D

IMG_8789.JPG

Y ya tengo la forma desada (aprox)  :D

IMG_8800.JPG

La parte delantera (de lo gordo) del deposito, lo voy a recrecer hacia abajo así  8-)

IMG_8793.JPG

Las primeras capas, las ajusto a la curvatura donde van puestas, para mejor asiento y contacto con su base   ;)

IMG_8791.JPG

Quedando así  :D

IMG_8796.JPG

:o :o :o
IMG_8802.JPG

Queda tajo, mucho,  ... pero va a merecer la pena  ;)

continuamos  :D

Después de lijar un poco el sandwich  , emplasteci con fibra de vidrio y una vez seco  :P lija, y lija  :P

IMG_8808.JPG

Quedando ya bastante aproximado a la forma buscada  8-)

IMG_8809.JPG

A continuacion otra pasada de cemento esta vez de poliester  ya más fino , para cubrir pequeñas faltas  8-)

IMG_8810.JPG

IMG_8828.JPG

El dobladillo del deposito,  ::)   se lo voy a suavizar un poco  :D

Para ello 1º esmerilamos , para que ancle fuertemente el cemento y no salte  ;)

IMG_8807.JPG

Toóooooodo el contorno delantero  8-)

IMG_8811.JPG

Una vez seco , ... lija y   :P  ...  ;D

IMG_8817.JPG

Con esto conseguire unas lineas más fluidas del deposito y dara un aspecto de más volumen al mismo  :o   8-)  ;)

Aqué , va creciendo ?  ;D

IMG_8819.JPG

Un poco más de cemento para cubrir bien la madera y cuando seque ,  ::)   más lija  :P   ;D

IMG_8823.JPG

IMG_8829.JPG

El finde fue muy productivo :D

Le di una mano de resina a los suplementos del deposito, para luego colocar un par de capas de fibra (velo de superficie) para sellar bien y que no fisure nunca por ningun lado ;)

IMG_8859.JPG

IMG_8864.JPG

De esta manera nos aseguramos posibles movimientos fisicos de la madera, como dilataciones y absorcion de humedad con el consiguiente hinchamiento de la misma 8-)

Ya con el velo de fibra cubriendo todo el relleno ...
IMG_8869.JPG

Y por la parte interior ::)

IMG_8865.JPG

En la parte de atras reforze con mat 300, pues esta pieza va soportar grandes esfuerzos ::) (cuando apliquemos toda la fuerza de las pinzas de freno, a los discazos de 320mm ) :o y el asiento deje de serlo en ese sitio , y pase a descargar todo el peso en este punto :-X ;D

IMG_8858.JPG

Al despegar la pegatina del codigo de color (que estaba situada ahi mismo) vi el color original debajo ::) y limpiando un poco con disolvente podemos ver su ref. ;)

IMG_8851.JPG

Con la resina y el mat, queda 8-)

IMG_8870.JPG

Un vez seco tóoooodo, procedo a lijar y volver a dar cemento, para disimular el pequeño salto que logicamente quedo de la fibra y las imperfecciones de la fibra con la resina 8-)

IMG_8908.JPG

Luego ya sabeis tóooooo2 lo que toca ::)

IMG_8912.JPG

Cuanto polvo blanco, :o parrece una panaderia ::) como vengan los de estupefacientes ... se pensaran que esto es un laboratorio colombiano :o ;D

Solo queda la parte final (al fin) ;D empezar a dar el aparejo, y asi poder visualizar donde hay que repasar las imperfecciónes , ... y disfrutar de el nuevo y exuberante aspecto del ... depositóoooooon :D 8-) :)

Mañana más  ;)

Salud2 a tóooooooo2  ;)

P.D. : Mucho aprendeis con el carpintero eh?  ;D

Algo "productivo" que se me cruzo por la cabeza.

Monta el pedazo de tapon en ese pedazo de soporte... y aprietalo al maximo (todo lo que puedas) marcate la parte "frontal" donde cierra... y asi, a la hora de colocarlo... no se te quedara cruzado :-/

Se perfectamente que ya lo tenias en cuenta... pero... por dar mal, pq bien no se dar :D

Abrazos

El famoso tapon MONZA ..me encanta ese tapon....a ver como queda ..... ::) ::).
No me queda muy claro donde vas aponer ese respiradero de plastico y su funcion. :-? :-? :-?

Hola Nino :D

Segun te leia , me decia a mi mismo :-? pero este Nino, por quien me toma ;D pero despues vi que te excusabas tú solo ;) ... gracias igual modo ;)
Lo deje un poco atrasado (de vuelta) para apretar al final y que quede bien centrado, ... pero voy a sellarle la rosca ::) asi no hay problema con los amigos de lo ajeno >:(

Impresinante los trabajos del portugues :o todavia sigo con la boca abierta :o , gracias por el enlace Nino ;)

El respiradero es para eso mismo, que respire si le tapo el propio del tapon (pues tengo miedo fuge gasolina ) cuando este muy lleno >:( y el antirretorno de esta valvula funciona a la perfeccion ;)

El problema es hacer el taladro de 20mm al deposito sin joderlo/ abollarlo/ explosionarlo :-X estoy barajando formas seguras de hacerlo ::) ya dire como ;)

Salud2 a tóooooooo2 ;)

Muy guapo el tapón, aunque eso en Asturias es más factible, aquí seguro que le pongo yo ese tapón y o me lo quitan o le echan arena o azúcar, está la cosa fatal...
La HP2 Megamoto siempre me ha gustado, debe de ser un juguete muy serio... :D Aunque claro vale 3 "kilos" creo recordar...
Saludos a todos y suerte con ese tapón, espero que no tengas que "repescarlo"!

Como me gusta la HP ( y no precisamente las impresoras)

122_0806_11_z+sumo_supermoto_motorcyclist_comparo+BMW_HP2_Megamoto.jpg

Pero claro, el problema, el de siempre, por lo que cuesta esta moto que es una pasada. Tienes otras en el mercado tan exclusivas como esta y tal vez mas rapidas.

Un saludo

Si ya lo se "Salao" pero... se me paso por la cabeza y me dije... si por un casual le "pasa" no me lo perdonaria "nuuuuuunca" :-[

Para la rosca del respiradero, has pensado en usar una "corona" en un taladro de columna?
Yo use esta para ampliar el orificio de la cuba por motivos... bien lubricado, no tiene pq hacer chispas ni calentar en exceso. Si lo que quieres es "capturar las posibles virutas, puedes usar un iman ::)

sany0120.jpg

El portugues... me dejo flipao :o

Abrazos

Hablando de quillas.... la quilla de la moto de carreras de Jordi (Impala250) es bien chula, creo que tiene la moto a la venta, pera sin la quilla ;D, no recuerdo de donde dice que la sacó.
PA020584.JPG

Saludos.

Ah! me comentó Jordi que en circuitos y en carreras de clásicas es obligatorio llevar quilla o recoge aceites, para recoger las perdidas leves de las abuelas  ;D

Hola a tóoooooo2.,

Ya tengo el casquillo pegado y requetepegado ;D

IMG_8745.JPG

Si os parece continuo con el proceso en la pag 3 resp. 37 ;)

Nino, gracias por tus aportaciones ;) pero creo que no lo voy a taladrar todavia, porqué igual cumple sobradamente el respiradero del tapon , sin que tire gota de gasolina, puesto que :o al precio que va ;D ... no lo pienso llenar a tope , nunca mais ;D ;)

Gracias Faradio por la foto, pero la moto de impala ya la tenia guardada ::) en mi archivo 2v :D ;)
Muy bueno lo de las incontinencias ;D ... de momento Flora solo rezuma un poco por las gomas de los tubos de varillas ::) pero todavia no marca el territorio ;D

Salud2 a tóooooo2 ;)

Seguro que lo has orientado bien?? ;D ;D ;D

No lo perderas no... eso seguro... aunque se te quede "delao" ;D

Pq no le pones unos tornillos allen roscados para que no te lo quiten :-?

Impresionante trabajo, como todos... ;)

Hola a tóooooo2.,

Nino, quien ose poner la mano encima a Flora , ... >:( se la corto , >:( ...
... y la mano tambien ;D

Ya hize algo más :-X me van a echar del trabajo :-X

El tapon y los "engordes" del deposito ::) en la pag 3 ;)

Salud2 a tóoooooo2 ;)

Atrás