A esto no hay derecho.

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.115
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
A esto no hay derecho....lo pongo así de suave por no escribir lo que se merece este sujeto.


Que le corten los pelendegues.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lamentable, imagino vendrian desde atras discutiendo (y alguno grabando por dicha disputa) y no supo el taxista gestionar su poder. Pobre cobarde, tenga o no razon...que la perdio. Espero quiten licencia, carnet y empapelen por unos años.

Saludos compañeros
 
Vaya por delante que la conducta del taxista es absolutamente deplorable y que, por supuesto, va a tener consecuencias porque afortunadamente está grabado y espero que algunos de los que lo vieron ayuden con su testimonio.

Pero esa última acción seguramente, venga de antes y no esté grabado. No pretendo dar mi opinión sobre quien pudiera tener razón o no, incluso aunque estuviera grabado.

La cuestión es, que el más débil es la moto, y además lleva a un adolescente por lo que SIEMPRE el que va a perder más va a ser el motorista. Con esto quiero decir que si no te enzarzas en la discusión y no te calientas no habría pasado eso. Porque no olvidemos que tenga o no razón el que se ha llevado el golpe ha sido él y su hijo; y si hubiera sido más fuerte también, con y sin razón.

Cuando voy en coche con la familia e incluso en moto yo sólo me contengo mucho porque soy yo el que siempre tiene más que perder.

Pero lo dicho, lo que ha hecho el taxista no tiene ninguna justificación y le deberían dar un escarmiento en forma de retirada de carné, multa, etc.
 
Lo único que está claro es que el taxista empuja con su vehículo a la moto contra el seto y la derriba.

Por muy enfadado que esté el taxista, con razón o sin ella, adopta voluntariamente una acción de consecuencias imprevisibles.

Manuel
 
Lo que a mi me parece:
El taxi va por el carril bus. Este carril está cortado y quiere salir al otro carril. La moto esta en ese carril ( y es posible que el taxista intentara salir antes y no pudiera por la presencia de la moto que no le deja paso) y cuando el taxista sale, el motero tiene que frenar, se ve la luz de freno de la moto, igual le pita o le dice algo. El taxista se engorila y decide darle una lección al de la moto.

Si yo estoy en el jurado, a este especimen le cae la mas gorda que le pueda caer.
 
Pues yo creo que el taxista es aquí la víctima o pardillo....hay testimonio de que anteriormente el de la moto iba dándole patadas en la puerta e insultandolo ...ahora le caerá una demanda que seguro que era lo que buscaba el de la moto...si vas con tu hijo con esa actitud poco te ya pasado...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Nada justifica esa acción salvo que realizara la maniobra para salvar su vida o integridad física ( que no lo creo).
También me llama la atención que la otra moto que aparece en el plano siga su camino sin ni siquiera parar para ver si los caídos tienen algún daño. Esta vida moderna nos está dejando sin valores
 
Viendo el video, el conductor del taxi realiza deliberadamente la maniobra para derribar al motorista:

- Cundo pasa del carril derecho al central puede seguir perfectamente, podría haber seguido sin ningún problema.

- Incluso se quisiera cambiarse al carril izquierdo, podría haberlo hecho y seguir.

- Por castigar al motorista, se cambia al carril izquierdo para derribar la moto, de hecho gira tanto que sube su taxi al jardín de la mediana para asegurarse de su venganza.

Manuel
 
Última edición:
Nada justifica esa acción salvo que realizara la maniobra para salvar su vida o integridad física ( que no lo creo).
También me llama la atención que la otra moto que aparece en el plano siga su camino sin ni siquiera parar para ver si los caídos tienen algún daño. Esta vida moderna nos está dejando sin valores

Comandante le ha seguido para cogerle la matricula, dale ese crédito.

Manuel
 

"Identificado el taxista que arrolló a dos motoristas en Barcelona​

El conductor, que se dio a la fuga, será denunciado por el sindicato de taxistas, que ha lamentado el incidente."​


 
El pasajero, chico, se da con la cabeza en el marco o cristal del coche.
No tiene ninguna justificación posible, ninguna.
Un acto así, además de ser un abuso de superioridad, pude acarrear lesiones o muerte a alguien.
Ya veremos en qué queda...en el país que el crimen es ir a 160.
 
Pues yo creo que el taxista es aquí la víctima o pardillo....hay testimonio de que anteriormente el de la moto iba dándole patadas en la puerta e insultandolo ...ahora le caerá una demanda que seguro que era lo que buscaba el de la moto...si vas con tu hijo con esa actitud poco te ya pasado...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

No te ha quedado claro quién es la víctima? Por ahora sólo hay un testimonio objetivo que es el vídeo, eso desmonta cualquier intento de justificación. Además, por el modelo de coche que lleva me parece que es de flota, posiblemente un dependiente.
 
.....creo que taxistas, autobuses urbanos y repartidores se creen propietarios de las carreteras y calles de nuestros pueblos y ciudades........como si para ellos no existieran semáforos, líneas continuas ni señales de STOP o de Ceda el paso.....los taxistas parecen desconocer que no son vehículos policiales, no tienen preferencia alguna.....y eso se les olvida de forma demasiado habitual......

....y ya se que es jodido generalizar, pero, salvo honrosas excepciones, es lo que vemos cada día.........a eso le unes la mascarilla, el encierro, el calor y algún pequeño "roce" previo y ya tenemos el resultado........las imágenes del video...

....y las que no vemos....

..19..
 
"Hay testimonios..."

Perdón pero de momento la unica prueba es el video, y es incriminatorio completamente para el conductor del taxi.

Manuel
 
"Hay testimonios..."

Perdón pero de momento la unica prueba es el video, y es incriminatorio completamente para el conductor del taxi.

Manuel

....de acuerdo contigo y no está en mi ánimo el quitar hierro al comportamiento del taxista, que es inaceptable, y las imágenes dicen lo que dicen........pero al final, si hay denuncia, se realizará una pequeña investigación y declararán los dos conductores y ocupantes y los posibles testigos, si los hubiere, y entonces se sabrá el porqué y si hubo algún "roce" anterior que hizo que el taxista se comportara así, de esa manera tan incomprensible y salvaje.......

....lo cual no quita un ápice de culpabilidad al taxista en relación a la agresión de las imágenes, pero que pueden servir de circunstancias atenuantes.......

..18..
 
....de acuerdo contigo y no está en mi ánimo el quitar hierro al comportamiento del taxista, que es inaceptable, y las imágenes dicen lo que dicen........pero al final, si hay denuncia, se realizará una pequeña investigación y declararán los dos conductores y ocupantes y los posibles testigos, si los hubiere, y entonces se sabrá el porqué y si hubo algún "roce" anterior que hizo que el taxista se comportara así, de esa manera tan incomprensible y salvaje.......

....lo cual no quita un ápice de culpabilidad al taxista en relación a la agresión de las imágenes, pero que pueden servir de circunstancias atenuantes.......

..18..

El que se hayan producido circunstancias anteriores fruto de un pique de tráfico, dudo que le parezca a su señoría un atenuante para lo que estamos viendo: un conductor de un turismo que usa el vehículo que conduce como arma para causar deliberadamente daño potencialmente grave a un motorista.

Seguro que no va a ser un mero juicio por un accidente de tráfico en el que se analiza la culpabilidad y se determina el pagano de los daños. El abogado del motorista irá con toda seguridad a por una calificación muy grave de los hechos.

Y gracias a Dios que no parece haya lesiones graves en el motorista y pasajero.

Manuel
 
Pasará lo que pasará nada justifica esa acción. Yo no me llevaría por delante a un ciclista, peatón o una moto si voy en coche, aunque más de uno a veces se lo busque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el taxista es fuera Rossi y el motorista fuera Marquez, eso habría sido algo fortuito, y saldría algún rossista diciendo que el motorista venia tocándole los cojones al taxista desde hace rato, y eso no sale en el video jajajaja. En fin, como siempre, es un corte y no vemos "los detalles" Eso haciendo de abogado del diablo.

Por otro lado, en España (a diferencia de EEUU, y otros países con menos prejuicios) el vehiculo a motor no esta contemplado como arma homicida, todos estos accidentes que se ve que son voluntarios, para nuestro código sancionador son accidentes "por imprudencia" mientras no cambien las mayorías y salga alguien que proponga cambiar esto, pues seguiremos viendo estas conductas, ya que sale demasiado barato matar a alguien con tu coche.
 
El que se hayan producido circunstancias anteriores fruto de un pique de tráfico, dudo que le parezca a su señoría un atenuante para lo que estamos viendo: un conductor de un turismo que usa el vehículo que conduce como arma para causar deliberadamente daño potencialmente grave a un motorista.

Seguro que no va a ser un mero juicio por un accidente de tráfico en el que se analiza la culpabilidad y se determina el pagano de los daños. El abogado del motorista irá con toda seguridad a por una calificación muy grave de los hechos.

Y gracias a Dios que no parece haya lesiones graves en el motorista y pasajero.

Manuel

....estoy de acuerdo, ya lo he comentado....pero la Justicia debe de mirar toda la historia, que nosotros desconocemos.....para que alguien haga eso debe de estar muy cabreado.....

....ni aunque hubiera escupido en la cara al taxista por la ventanilla.....ni aunque le hubiera apuntado con un arma o con una navaja.....ni que le hubiera tirado una mierda de perro dentro del taxi.....ni que le hubiera roto un retrovisor.......ni que le hubiera robado la recaudacion.......ni que se hubiera acordado de todos los "muertos" del taxista........nada justifica esa acción, pero para hacer Justicia debemos de saberlo todo.......no debemos dejarnos llevar nunca por la ira......
 
Nada.
Si van a juicio no la pasará gran cosa.
Alegará de todo. Y dirá que no le vio.
Lo mas gordo, denegacion de auxilio.
Una multa. Y si no hay lesiones. A seguir.
La ley está pensada para reinsertar. No para casigar.

Si yo voy con mi hijo y me hace esto. No hay denuncia.
Ya hablaré otro dia con el y le explicaré que eso no es correcto.

Un saludo
 
Nada.
Si van a juicio no la pasará gran cosa.
Alegará de todo. Y dirá que no le vio.
Lo mas gordo, denegacion de auxilio.
Una multa. Y si no hay lesiones. A seguir.
La ley está pensada para reinsertar. No para casigar.

Si yo voy con mi hijo y me hace esto. No hay denuncia.
Ya hablaré otro dia con el y le explicaré que eso no es correcto.

Un saludo
La denegación de auxilio sólo existe si se deja a la víctima totalmente sola...eso es una calle llena de gente...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
El video saca fuego en las redes, creo que el individuo que conducia el Taxi, no se imagina la que ha liado. Lo más importante es que el gremio de taxistas de Barcelona, ha tomado cartas en el asunto y haran lo posible para que este personaje no vuelva a conducir un taxi, servicio público para el que ha demostrado que no esta capacitado.

Referente al padre e hijo que iban en la moto, espero y deseo que estén bién, y que el taxista cubra con todos los gastos que haya podido ocasionar.

y por último, que el video sirva como aviso a navegantes, tanto automovilistas, sean del gremio que sean, como de motoristas. ( es que hay gente que esta muy mal últimamente...)
 
Es mayor el linchamiento mediático que lo que va a pasar en realidad...y apostaría que si como dicen ,que le van a quitar la licencia, lo lleva a juicio y lo gana...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Las cosas fuera de contexto son muuuuyyyyy peligrosasssssss

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Pues acabo de leer que no era un crio como parecia, si no una señora de 68 años.
De una caida asi le rompes la cadera en 4.

Habrá que ver que explica el pasajero también.

Enviado desdel CPC6128
 
Pues yo creo que el taxista es aquí la víctima o pardillo....hay testimonio de que anteriormente el de la moto iba dándole patadas en la puerta e insultandolo ...ahora le caerá una demanda que seguro que era lo que buscaba el de la moto...si vas con tu hijo con esa actitud poco te ya pasado...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
A si? seguro?

Aun así tu no puedes derribar a nadie en la carretera, va contra el codigo de circulación y espero con el penal tambien.
 
A si? seguro?

Aun así tu no puedes derribar a nadie en la carretera, va contra el codigo de circulación y espero con el penal tambien.
Poder ya has visto que se puede...y esperar ...puedes esperar lo que quieras...el ha hecho un cambio de carril y ha oído un ruido pero ha mirado por el retrovisor y no ha visto nada raro...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
.....creo que taxistas, autobuses urbanos y repartidores se creen propietarios de las carreteras y calles de nuestros pueblos y ciudades........como si para ellos no existieran semáforos, líneas continuas ni señales de STOP o de Ceda el paso.....los taxistas parecen desconocer que no son vehículos policiales, no tienen preferencia alguna.....y eso se les olvida de forma demasiado habitual......

....y ya se que es jodido generalizar, pero, salvo honrosas excepciones, es lo que vemos cada día.........a eso le unes la mascarilla, el encierro, el calor y algún pequeño "roce" previo y ya tenemos el resultado........las imágenes del video...

....y las que no vemos....

..19..
No tomemos ese rumbo. No criminalicemos un sector por gusto. El peor sector de todos es el del más común de los conductores y a ese pertenecen todos los que no pertenecen a otro. Seguro que 99 de cada 100 taxistas son perfectos profesionales y respetan más las normas que tú.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Poder ya has visto que se puede...y esperar ...puedes esperar lo que quieras...el ha hecho un cambio de carril y ha oído un ruido pero ha mirado por el retrovisor y no ha visto nada raro...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Estas diciendo tonterias. se ve perfectamente que se ha subido a la mediana con intención de derribarlo.

Finn de la historia.
 
Estas diciendo tonterias. se ve perfectamente que se ha subido a la mediana con intención de derribarlo.

Finn de la historia.
Lo que tú digas...yo veo un vehículo que pierde el control he impacta contra otro ...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Última edición:
....estoy de acuerdo, ya lo he comentado....pero la Justicia debe de mirar toda la historia, que nosotros desconocemos.....para que alguien haga eso debe de estar muy cabreado.....

....ni aunque hubiera escupido en la cara al taxista por la ventanilla.....ni aunque le hubiera apuntado con un arma o con una navaja.....ni que le hubiera tirado una mierda de perro dentro del taxi.....ni que le hubiera roto un retrovisor.......ni que le hubiera robado la recaudacion.......ni que se hubiera acordado de todos los "muertos" del taxista........nada justifica esa acción, pero para hacer Justicia debemos de saberlo todo.......no debemos dejarnos llevar nunca por la ira......
De las causas que enumeras, algunas o casi todas me harían reaccionar como ese taxista. Yo no sé si seré un animal o no, pero si a mi me apuntan con un arma, me roban o me causan algún perjuicio grave, yo soy de tomarme la justicia por mi mano.

Otra cosa es una discusión donde se intercambian cuatro palabras malsonantes... eso no justifica esa actitud.

Además, si el taxi hubiese sido suyo no lo hace. El viaje que le mete a las ruedas contra el bordillo es la ostia, y el bordillo es alto de cojones.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
De las causas que enumeras, algunas o casi todas me harían reaccionar como ese taxista. Yo no sé si seré un animal o no, pero si a mi me apuntan con un arma, me roban o me causan algún perjuicio grave, yo soy de tomarme la justicia por mi mano.

Otra cosa es una discusión donde se intercambian cuatro palabras malsonantes... eso no justifica esa actitud.

Además, si el taxi hubiese sido suyo no lo hace. El viaje que le mete a las ruedas contra el bordillo es la ostia, y el bordillo es alto de cojones.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
No es tomarse la justicia por tu mano ...podría definirse como defensa propia...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
No tomemos ese rumbo. No criminalicemos un sector por gusto. El peor sector de todos es el del más común de los conductores y a ese pertenecen todos los que no pertenecen a otro. Seguro que 99 de cada 100 taxistas son perfectos profesionales y respetan más las normas que tú.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

....yo no criminalizo a nadie, cometer infracciones no es ser un criminal, simplemente expongo mi manera de pensar en relación a ese tema por mis experiencias personales y laborales......si salieran todos los videos de "chapuzas" de taxistas, repartidores y autobuses urbanos, nos llevaríamos alguna sorpresa....

....lo de que el 99 por ciento de taxistas son perfectos profesionales no lo pongo en duda, pero que cometen infracciones y hacen lo que quieren en ciudad lo sabe hasta el que asó la manteca.....solo hay que ponerse detrás de alguno y comprobarlo......podemos recordar las exigencias para conducir un taxi y no son diferentes a cualquier "común" conductor.......salvo comprar la Licencia o trabajar de asalariado.....

....y lo de que respetan más las normas que yo, pues ni comentario merece......
 
....yo no criminalizo a nadie, cometer infracciones no es ser un criminal, simplemente expongo mi manera de pensar en relación a ese tema por mis experiencias personales y laborales......si salieran todos los videos de "chapuzas" de taxistas, repartidores y autobuses urbanos, nos llevaríamos alguna sorpresa....

....lo de que el 99 por ciento de taxistas son perfectos profesionales no lo pongo en duda, pero que cometen infracciones y hacen lo que quieren en ciudad lo sabe hasta el que asó la manteca.....solo hay que ponerse detrás de alguno y comprobarlo......podemos recordar las exigencias para conducir un taxi y no son diferentes a cualquier "común" conductor.......salvo comprar la Licencia o trabajar de asalariado.....

....y lo de que respetan más las normas que yo, pues ni comentario merece......
Respetan más las normas que tu porque, para empezar, seguro que las conocen mejor.

De cualquier forma, no quiero entrar en conflicto contigo. Solo te digo que, el día que tengas que coger un taxi, autobús o esperes un paquete, renuncia a ellos y búscate la vida por tu cuenta. A que no lo haces?

Ponte en el pellejo de los demás e imagina todo el día circulando entre atascos, con todo colapsado y teniendo que cumplir horarios que son imposibles, pero el que lo exige, a pesar de saberlo, le importa un pimiento.

Si hubiese más educación vial y ética no pasaría lo que pasa pero... somos humanos y no tenemos arreglo.



Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Pues yo veo intencionalidad y mala leche

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Si vais a comportaros como en Facebook que vengo de moderar allí justamente esta misma publicación mal vamos.
Antes de ponernos como locos a realizar juicios vamos a esperar en todo caso a ver cómo discurren los acontecimientos pertinentes tras la detención del conductor del taxi, que seguro ya las noticias irán adelantando algo.
Saludos cordiales.
 
Es triste ver noticias de estas, y no quiero polemizar ni justificar ni defender a nadie.
En moto siempre tenemos la de perder y hay que tenerlo claro. Esto vale para todos nosotros como recuerdo.
Pero también digo que a veces avasallamos en las ciudades, por la agilidad, sobre todo ciclomotores y escuters y esto quema al profesional que ademas tiene el handicap de responder por su vehículo.

Esto venía de atrás seguro y si era un niño el acompañante, mal ejemplo le estamos dando si nos enfrentamos e increpamos al taxista de una forma vehemente, que está agobiado de todo el día aguantando el tráfico, por un error de circulacion.
Al hombre se le ha ido la pinza por un instante y lo pagará con creces.
Afortunadamente parece que no ha habido lesiones.

Todos nos equivocamos. Y este taxista también. Estoy seguro que pesa más en su haber todo lo bueno que ha hecho en su vida laboral, que lo nefasto de hoy.
Lo siento por los dos.

Rafa-ka
 
La denegación de auxilio sólo existe si se deja a la víctima totalmente sola...eso es una calle llena de gente...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Pues peor pinta.
Esto quedara en una pequeña reprimenda judicial
 
Todos la cagamos a veces. El tema es que haces después de cagarla.
Y este hombre la ha cagado y se ha pirao.

Y se da el caso que en Barcelona el equipo de gobierno le tiene ganas a las motos, pero no a las de alquiler que pagan licencia al ayuntamiento.

Y como esas estan conducidas por guiris y gente que no ha llevado moto en su vida y además no se oyen, pues tienen más accidentes.
Aparte de las veces que te encuentras a las que llevan matrícula de ciclomotor en el carril izquierdo de la ronda.

Y como la siniestralidad de las motos es muy alta, lo que hago para bajarla es poner anuncios en las rondas de que lleves el casco. Cuanto hace que has visto a alguien en ciudad sin casco?

Y así ya tenemos un debate que sin el video no dura 45 seg en las noticias.

Desde el 2015 que me adelantaron para clavar frenos buscando que le diese por detrás con el coche nuevo, llevo una cámara en bucle que si hay golpe protege el video para que no se borre y tengas pruebas. Por suerte el anticolision del mío se ganó el sueldo. Un pelín antes de que frenase yo.

Enviado desdel CPC6128
 
Pues peor pinta.
Esto quedara en una pequeña reprimenda judicial
El dolo hay que demostrarlo....a ver si hay testigos...no hay denegación de auxilio..y es un asalariado...no hay licencia que quitar...supongo que si pueden citarán al pasajero del taxi...a ver si hay denuncias cruzadas... sería interesante ver qué opinan las aseguradoras...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Arriba