A explorar carriles por Málaga

franci

Acelerando
Registrado
16 Oct 2003
Mensajes
312
Puntos
0
Hola amigos:

Vamos a montar este POST para intentar organizar Escapadillas de Medio Día por Carriles (Trail), por la provincia de Málaga, que como sabéis tiene bastante más que playas.

La idea es quedar de vez en cuando, principalmente en fines de semana, por las mañanas (sin mucho madrugar ;)), procurando acabar para la hora de comer, ya sea en una venta o cada cual en su casita.

No se trata de nada de alto nivel, sino de aprovechar estas magníficas máquinas para poder salir del asfalto y las caravanas, disfrutando de la naturaleza. A los novatillos se les espera, y los "pilotos" que nos esperen. ;-)

La idea surge a partir de un par de rutillas que ya hemos hecho: una con los amigos del post ANDALUSIAN KEDADILLAS, separándonos luego para pistear un poco por la Sierra de Alcaparaín (Ver FOTOS: http://personal.auna.com/lorenzomoreno/fotos/motoruta_carratraca_casarabonela/), y una anterior por la Sierra de las Nieves (Ver FOTOS: http://personal.auna.com/lorenzomoreno/fotos/motoruta_tolox_istan/), con unos 30 Km de pista desde Tolox hasta Istán. Ni que decir tiene las increíbles vistas que se disfrutaron.

mini-montaje.jpg


No nos enrollamos más y convocamos a quien quiera este Domingo a las 11:00 en el cruce de la Estación de Cártama, para movernos por los carriles entre Cártama, Pizarra, Álora...
 
Muy buena idea lo de crear un apartado específico para "traileros malagueños"...
En vista de las anteriores salidas, no entiendo porqué la gente no se anima más: poco tiempo, poca complejidad, buen clima y buenas montañas, en fin, ideal.

Bueno, mañana nos vemos, aunque no sé si podré quedarme a comer, pero no quiero que me pongáis falta cuando paséis lista.

V´s.
 
siempre llego tarde....
de todas formas me he pasado todo el domingo currando en la oficina, asi que espero lo hayais pasado bien.

A ver si estoy más atento y la próxima no se me escapa.

Rafagass
 
Para la siguiente a ver si la ponemos también con un poco más de antelación. Es que lo decidimos a última hora. :(

Bueno, "me he puesto las pilas" esta tarde y ya he colgado las fotos de la ruta de hoy (las fotos de las rutas que hagamos las iré colgando en mi Web personal). Ahí va el enlace: http://personal.auna.com/lorenzomoreno/

Adelanto por aquí una fotillo.

photo1.jpg
 
La mia de antes (R 80 GS) por carriles de vicio, pero la nueva..... :-/ De todas formas tendremos que intentarlo ¿no? Aflojamos neumáticos, amoritguadores más blanditos... y vermos a ver por donde sale la historía.

Estaré atento al post.... y si encuentro uno os lo envio para que le deis un vistazo a una aventura trailera...

Saludos a todos
 
Yo no puedo este finde :(

Es que ya empiezan las comidas de empresa, amigos, etc... ¡Esto de la Navidad! ;-)

A ver si alguno de los otros se anima y ya me contaréis.
 
Hola chicos :D;

Me guta mucho el pampo (y con barro más ;D). He probado a ponerle neumáticos de tacos a la R45 pa poder acompañaros :p, pero me rozan en el basculante :-/ ;D .... así que:

Yo, si se me permite la intrusión latera ::), me ofrezco como 4x4 de apoyo ;) .... que en algún lao tendréis que llevar el botijo, vamos digo yo!! ;D.
 
Se convoca salida para el domingo dia 27 de febrero (víspera del día de Andalucía).
Lugar de reuníón: gasolinera Campsa de Coin
Hora de reunión: 11:00 (ya desayunados)
Ruta: Coin - Tolox (asfalto y curvas)
Tolox - Ronda (por pistas a ver si no nos perdemos)
Ronda - San Pedro (por carretera de curvas de "kemaos")
San Pedro - Marbella (por autovia solo 7-8 kms)
Marbella - Ojen
Ojen - Monda
Monda - Guaro
Guaro - Coin

Si no nos perdemos por las pistas, a la hora de comer estamos en el punto de partida(coin) y cada uno a comer donde le plazca (restaurante, en casa....).

Si alguien se anima, ya sabeis 75 % asfalto con muchiiiisimas curvas y 25 % por pistas con vistas guapas
para las fotillos ;)
 
Ésta me la voy a perder, ya que estaré de viaje, pero queda pendiente organizar una en Marzo. Propongo la zona de la Axarquía, donde hay buenas pistas a más de 1500 metros de altura. Si el día acompaña las vistas son impresionantes.

Bueno, a divertirse y no olvidéis la cámara de fotos.

Nos vemos en la siguiente. :-(
 
Bueno, ya ha pasado el finde y de vuelta a la monotonía semanal :'(
Consolarse pensando en el próximo y a ver si algún trailero se anima a la ruta 75-25% asfalto-off, del proximo domingo.
Animo que no le pasa na a las motos si las sacas de lo negro ;D
 
Sigue siendo el proximo finde?

Estoy fuera de Málaga, pero estare al tanto para futuras salidas camperas.
 
Sigue siendo el proximo finde?

Si, el próximo domingo día 27, a las 11 desayunados y con el depósito lleno ;)

Si no puedes venir a ésta, pos nada. Nosotros hacemos alguna rutilla así una vez al mes + o -
 
Bueno como habreis visto el tiempo no a acompañado hablo de parte de mi amigo Franf que no a podido conectarse por causas tecnicas, para dar la mala noticia de la anulacion, a esta hora ya lo habreis imaginado pero por si queda algun despistaillo en duda pues hay queda eso,espero una proxima prontito.
Aprovecho para mandar un saludo a mis amigos del foro.
Hasta la proxima
 
por 4 minutos.....sali a las 10.15...

quedo a la espera de la proxima

Rafagass
 
Felix, siento haberte fallado pero de ahora en adelante, que sepas que cuento contigo ;)
No se si conoceras la zona, pero según estaba el día no hubiera sido una buena experiencia lanzarse a hacer esa ruta, porque si al peso de nuestras motos, le añades que no llevan tacos, y que son pistas de mucha pendiente y grandes desniveles, .... imaginate el final.
Y lo digo con un par de malas experiencias con la bmw en barro (la única vez que la he visto en el suelo fue por el barro).
Bueno, mirando el lado bueno, esto ha sido para quitar el polvo para la que hagamos este mes :D
 
Si no llueve, se convoca salida para próximo sábado día 5.

los detalles (lugar kdd, ruta,...etc) los publica Loren mañana o pasado
 
Bueno, como decía mi hermano Fran, ya estamos aquí dando detalles para la ruta del sábado.

La idea es irnos a la zona de la Axarquía, pasando por varios de sus encantadores pueblecitos, para llegar a la parte alta, donde "tocaremos tierra" para hacer unos cuantos kilómetros de pista que sube por Sierra Tejeda hasta 1700 metros de altura sobre el nivel del mar. Si hiciera buen tiempo, las vistas son impresionantes.

La ruta que propongo consiste en irnos por la Autovía hasta Algarrobo Costa, desde allí subir hasta Algarrobo, luego Sayalonga, Cómpeta y Canillas de Albaida. Desde allí parte un carril que pasa por una preciosa zona de acampada/domingueo/barbacoa/etc. (La Fábrica de Luz) y comenzamos a subir por una pista de tierra que da toda la vuelta por la Sierra de Tejeda a faldas de La Maroma, subiendo como decía hasta unos 1700 metros, para luego bajar hasta el pueblo de Salares. Desde allí volveríamos (ya por carretera, pero de montaña, muy tranquila, sin apenas coches pero sí curvitas :) ) pasando por Sedella y Canillas del Aceituno, para finalmente bajar de nuevo a la Costa (Vélez Málaga) y vuelta a casita.

La ruta os va a encantar, sin duda. Esperemos que el tiempo esté bueno y no tengamos que posponerla una vez más.

La ruta como siempre: quedamos por la mañana desayunados para hacer unas horitas de moto y acabar a la hora de comer. Algunos nos quedaremos a comer en una venta y los que prefieran comen en su casita.

Quedamos en Málaga, en la gasolinera que hay en la salida de El Limonar: cogiendo la Ronda Este (dirección Almería), tras salir del túnel, al final de la cuesta arriba la primera salida indica el Limonar. Al salir hay un ceda el paso (o un Stop, no recuerdo). A la derecha baja para El Limonar y a la izquierda se puede cambiar el sentido y entrar a la Gasolinera.

Hora: 10'30 (ya desayunados)

Bueno, no valen excusas. Nos vemos allí el Sábado. Os incluyo un par de enlaces con fotillos de la zona:

Salaresw.jpg

Canillas%20de%20Albw.jpg

Sin%20t%EDtulo-8.jpg


P.D.: Si alguien es de la Costa Este de Málaga y no quiere retroceder, podemos quedar con él/ellos un poco más tarde por ejemplo en la rotonda de El Ingenio (Torre del Mar). Pero avisad, ok!?
 
Siento que no pudierais salir el domingo, aunque a mi me viene bien, pues tengo la opción de apuntarme ;D.

Ahora mismo me ha dicho un veleño que la Maroma esta nevada. El pasado día 6 de febrero subimos varias motos hasta los llanos de Sedella (más o menos 1800 metros) y nos cayo una nevada importante, y ahora hace más frio que en esos días.

Si alguien me dice como insertar fotos desde otra web, pongo alguna de ese día. ::)
 
Lo primero disculpas a felix por no haber podido poner el post de la anulacion antes,por motivos de amnesia temporal no me dejaba entrar aqui sin el registro ??? y como estaba grogi :eek: cuando me lo dijo Fran no daba con la tecla.
Lo segundo me gusta la ruta a ver si viene bastante peña,por cierto Loren nos echamos las tablas por si hay que bajar esquiando ;D ,espero que no.Ah no se te olvide la camara fotos que la mia ya sabes por donde anda.
Francisco el proximo dia apago el movil ;) es broma.
Bueno nos vemos Ciao
 
Jor
el sabado no puedo, estoy en Granada :-[

A ver si para la del 13 nos vemos...

Rafagass
 
Bueno, el tiempo está un poco revuelto, pero parece que el fin de semana nos va a dar una pequeña tregua. Lo que no sé es hasta dónde seremos capaces de subir, ya que aquello está bastante nevadito por la parte alta. A unas malas hacemos toda la ruta por carretera, o bien improvisamos sobre la marcha y nos inventamos alguna ruta por pista en los Montes de Málaga, donde seguro no hay nieve. La tabla de snow y los esquís los dejamos para otro día, ¿¡vale Rubio!? ;-)

A lo que preguntabas, Enrique, de cómo colgar una imagen desde otra Web, ¡es muy fácil!:
Tú te vas a la web donde esté la foto que quieres colgar (enlazar) desde aquí. Una vez la estés viendo le das con el botón derecho del ratón y eliges Propiedades. Entonces verás su dirección Web completa. Ej: http://www.bmwmotos.com/YaBBImages/img.gif. La anotas. Una vez tengas la dirección te vas a escribir un mensaje aquí en el foro y en el punto del texto donde quieras insertar la imagen le das al botón
img.gif
. Verás entonces que aparece (img)(/img), pero entre corchetes en lugar de paréntesis. Entonces lo único que tienes que hacer es escribir (o pegar) entre medio de esos dos códigos la dirección que anotaste.
Espero que te sirva de ayuda y podamos así ver las fotos.

Bueno, nos vemos todos el sábado.
 
Uffff!, ¡mucho nivel!, intuyo al ver la fotos...
... además de buenos tacos. ;-)

¡Muy buenas las fotos!. A ver las que hacemos este sábado.
 
Si hay tacos, pero mucho nivel... ::); yo era la tercera vez que salia al campo, y mira donde me metieron.

De todas maneras, mañana se me esta complicando el día, por lo que si no estoy a las 10:30 en la gasolinera del Limonar, no me espereis.

Por cierto, la ruta de mañana tiene mucha pista?
 
Si sigue en pie ruta, agradeceria un sms al 600.40.69.50

Gracias.
 
Solo unas lineas para dar las gracias a Fran y Loren, por su interes en que carrilearamos algo el sabado pasado. :); fue una pena no poder continuar, pero con la cantidad de nieve y los neumaticos, quizas fuera lo más sensato ::);

Bueno ya nos desquitaremos otro día.
 
Pues sí, estaba la cosa bastante mal para seguir, al menos con nuestras motos... pero bueno, con el tramo que pudimos hacer al menos "nos quitamos el mono", y sin duda fue toda una experiencia.

Como acostumbro desde que se empezó con este POST, he colgado las fotos en una página personal (http://personal.auna.com/lorenzomoreno). Ahí va una, ¡Que se vea la nieve! :)

photo7.jpg
 
Puntuales en la gasolinera llegamos, primero Manolo y yo, luego Loren y Rubio y seguido, Enrique con una XT 350 con tacos, escape, suspensión elevada....
En cuanto lo vimos y nos presentamos, llegamos al acuerdo de que le esperábamos en asfalto y él nos esperaba en pistas ;D

aeb.jpg


Salimos por autovia dirección Este para buscar el inicio de la subida por carreteras reviradas que nos elevaría al principio del carril (y de la nieve ???)

aec.jpg


A la altura de Algarrobo + o - , comienza la subida

adw.jpg


Tras unos kilometros de subida de carriles nevados, vemos como suben mejor las mtb que nosotros ::)

adx.jpg


si, si,... el de la izquierda es un mountain-biker que nos pasaba cuesta arriba!! :'(

adv.jpg


Y tras estas y otras penurias, decidimos abandonar, darnos la vuelta y volver al asfalto

adw.jpg


Tan solo un vuelco tonto de la Pegaso de Manolo (al que no dio tiempo de echar foto).

Y al regreso todos contentos y con el mono quitado por unos dias ;)
 
Este domingo hacemos Antequera - Ronda carrileando un poco y 42km de asfalto.

¿alguien se apunta? venga Fran...

Félix
 
felixBMW dijo:
Este domingo hacemos Antequera - Ronda carrileando un poco y 42km de asfalto.

¿alguien se apunta? venga Fran...

Félix

Hola Felix, salvo catastrofe ::), yo tengo intención de ir. Me he puesto en contacto con Ousouye por emilio, y tengo pendiente darme de alta en CTA. Podriamos subir juntos a Antequera, aunque mi moto en asfalto no le pidas más de 100 kms/h.

¿por cierto, la vuelta, tambien la haceis conduciendo, o teneis remolque?
 
¿alguien se apunta? venga Fran...

De momento tengo libre de trabajo (que no es poco).
Ganas tambien tengo.
A ver si el tiempo nos deja (y la parienta tambien ;D)

No he recibido el rutómetro de Ousuye, así que si voy me tendré que pegar a la rueda de alguno de vosotros.

No entraré en el foro hasta la semana próxima. Si quereis darme un toke, un SMS o llamada a mi movil ;)



Si me arranco os veo a las 12 en Antequera.
 
No voy a ir a la de Antequera-Ronda del 13.
Otra vez será.
 
Una pena

Los que se apunten nos vemos en la gasolinera "La Tana" a las 11.15 el domingo

Un saludo
Félix
 
Jor, tengo al enano con fiebre y no voy a poder ir.

Lo siento

Un saludo

Félix
 
Bueno, bueno, este post ya estaba perdido en el fondo del foro... pero ya toca subirlo un poco, como toca calentar las motos :).

Este sábado vamos a salir por la mañana a dar un "paseito" con las motos. Por ahora vamos mi hermano (FranF) y yo, y tenemos pensado irnos a la zona de la Sierra de las Nieves (El Burgo, Yunquera, ...) y por allí hacer algunos kilómetros de carriles, como viene siendo tónica habitual, para terminar más o menos a la hora de comer. Ya puestos seguramente nos quedaremos a comer en alguna venta, para no perder las buenas costumbres. ;-)

Para quien no conozca la zona y le guste la naturaleza le animo a que se apunte, que no se arrepentirá.

Hemos quedado el sábado (14/05/05) a las 10:00, en Coín, en la gasolinera de Campsa (es la primera que hay yendo de Málaga hacia allí).

¡Animaos!
 
Lo consulto con la jefa ( Que es la que me tiene que dar la licencia) y si hay acuerdo me apunto.
 
Gracias Loren, por mandarme un emilio sobre este tema, pero mañana me es imposible >:(;

En otra ocasión sera. ;)
 
Bueno pues que sepais que al final fuimos FranF, Loren y yo mismo.

La ruta me gusto mucho y disfute como un enano.
Loren tiene un par de fotillos y un mapa en 3D de la ruta que aluzina lo bien que se ve.
Lo malo es que no se como publicar fotos aki, asi que si me lo explica alguien las pongo y si no pues a ver si Loren se enrrolla.

PD. lo que si puedo poner es un link a un sitio donde las subi.

Aki va.

http://img262.imageshack.us/img_vie...&gal=img262/6572/alcaparainprieta22oa.jpg


Bueno pues Vssssssssssssss pa tos.
 
Pues ya me he enterao como se pone asi que lo voy a intentar.....


carratracabonelajorox6xj.jpg

alcaparainprieta22oa.jpg


alcaparainprieta13eb.jpg



Pues ya esta.
 
Yo quiero un curso intensivo sobre Ozi Explorer... por favor ;-)


Genial
 
Uff! Me temo que no es tan fácil un curso intensivo. La pijotada que ves no sale tocando tres botoncillos. ;-)

El toque final lo pone OziExplorer, sí, pero lo que ves necesita tener previamente las ortofotos (fotos aereas), juntarlas (con un Sistema de Información Geográfica o al menos un programa de tratamiento de imágenes, tipo Photoshop, y paciencia, y tiempo...), buscarte datos de información de altitudes, y finalmente configurar y calibrar todo eso para que OziExplorer te haga el 3D.

Así que es "complicadete", pero queda genial. Yo me metí en el mundillo este porque me encantan las rutas. Viene muy bien sobre todo para el senderismo, donde al ser rutas más cortas puedes ver hasta los carriles y algunos senderos.

Ya puestos y viendo que te gusta te pongo un ejemplillo:

torrecilla_desde_quejigales.3d_y_perfil(R).jpg


Ahí va la imagen y un perfil, que también lo saca Ozi, pero la imagen de arriba está tratada posteriormente (el cielo y las nubes no los dibuja Ozi).

Si te gusta el tema y quieres investigar un poco (porque la mejor forma de aprender es probando y practicando) te animo a que entres en la web de OziExplorer http://www.oziexplorer.com/ y sigas (en la parte de OziExplorer3D) un link llamado Height Data. Allí hablan de las distintas "bases de datos" de altura disponibles, cómo conseguirlas y como usarlas. De esta forma, con tiempo y ganas, conseguirás calibrar tus mapas y poder saber la altura de cada punto, además de deleitarte viendo los mapas en 3D. Es apasionante. ¡Ánimo!
 
Si me temo que tienes toda la razon Loren.

De todas formas todo es ponerse y poco a poco se van aclarando dudas.

Podiamos abrir un hilo en la seccion que corresponda si es que la hay e ir avanzando en el tema.

saluditos.
 
juanfran666 dijo:
Podiamos abrir un hilo en la seccion que corresponda si es que la hay e ir avanzando en el tema.

Pués va a ser que sí

La sección "OTROS TEMAS"


Saludos ;)
 
Hombre Puce!!

Que te cuentas?

Tu controlas el Ozi?

Me alegro de leerte.

Hasta pronto.

Vssssssssss
 
Pues aki me parece que el que mas sabe es el amigo Loren.
A ver si nos ponemos y yo creo que podremos contar con el para preguntarle las dudas que nos salgan.
Por cierto que ya tengo ganas de salir a explorar algun carril por ahi.

Vsssssssssssssss
 
Queridos compañeros me llamo jluis soy de jerez tengo una 650 gs pero me apunto a toda estas rutitas por el campo por favor mantenerme informado o decirme con que nombre entrais en el foro
un gran saludo
 
Arriba