¿A quién no le gustan los motores bóxer?

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
Mi moto es una Honda tetra, y he probado casi todas las configuraciones de motor.

Probé la R 1200 R de aire, la última versión. Y me llevé bastante desilusión. Me pareció tosco, eso de que acelerando en vacío moviera la moto hacia la dcha., me pareció poco refinado, aunque ya estaba advertido de esa peculiaridad.

A la hora de reducir, me bloqueo por dos veces la rueda trasera, y no fue una reducción brusca.

Tal vez es que hay que cambiar la mentalidad, porque estos motores gustan bastante en general. Y aunque algún caso hay, pocos son los que reniegan del bóxer.

La versión actual LC, parece que se ha refinado, pero no creo que se consiga la dulzura de un cuatro cilindros.

Mi prueba fue de unos escasos 20 minutos, en la Raiders de Formigal, pero otras motos desde el minuto uno me gustaron, y esta no.

Espero probar un bóxer actual, a ver que sensaciones me da.

¿Conoceis gente que no se adapta a este motor, os ha pasado en propia carne?

Saludos. Vssss.
 
El de antes?, el de ahora?, o el del medio?,

El de ahora y el del medio me gustan, el de antes me enamora, el mas tosco :cool2: hay que adaptarse a el.

No se elije, te elije el :cool2:
 
Última edición:
Yo a esa tosquedad,la llamo personalidad o caracter especial,no es nada fino,ni falta que le hace,es como eran las antiguos motores grandes de ducati,pura personalidad,pasion,:cheesy::cheesy: ...Para gustos,colores hizo Dios...
 
Cuestion de feeling amigo.
O te gusta o no, eso esta claro y es parte de la personalidad de estos motores.
Y como es una cuestion de sensaciones a mi me pasa al reves q a ti. he probado tetras y no me dicen nada...
Convivo con un boxer y con una ducati y todo son ruidos traqueteos, tirones y brusquedades y es justo lo que me gusta. Mañana quien sabe si cambiare.
 
[HIGHLIGHT2]Yo a esa tosquedad,la llamo personalidad o caracter especial[/HIGHLIGHT2],no es nada fino,ni falta que le hace,es como eran las antiguos motores grandes de ducati,pura personalidad,pasion,:cheesy::cheesy: ...Para gustos,colores hizo Dios...

Eso queria decir yo pero no me he atrevido :D, a algunos no les gusta esa calificacion :cool2:
 
Ya ves, en cambio yo echo de menos las sensaciones que me daban el boxer de 2V de mi R100R, o el 4V de mi R1100S... a su lado, los actuales me parece que no tienen alma... aunque quizá es solo que me hago viejo... ;)

Yo siempre recomiendo que antes de tener un boxer, se pruebe. Puede pasar que lo ames para siempre, o...

... así que no te preocupes, tus impresiones son tan válidas como las de cualquiera. :)

~
 
Última edición:
Pues a mi no me gustan, he probado la GS, la RS y la R, todas las LC, y para mi es un motor que tiene unas cualidades (muchos bajos, lineal, que a 4-5rpm es donde mas comodo va) que yo no busco, y por tanto no son motos para mi. Por suerte, dentro de la marca tenemos mas opciones, entre ellos el maravilloso, bajo mi punto de vista) 4 cilindros de las S1000, en especial el de la R y XR modificado para tener mas bajos y medios.
 
Hola, a mí no me gustan. Compre sin probarla una r1100r, la tuve 3 años y no me gusto. Probé varias veces una 1150 y tampoco, finalmente una gs 1200 aire y tampoco no me convenció.
He tenido alguna con motor Vtwin y me gusto, k75 bien, varias monocilindricas ni fu ni fa y los tetra para mí los mejores.

Saludos y Vssss.
 
Una prueba de 20 minutos para un motor con una personalidad tan marcada para mi no es suficiente... lo primero que se necesita es centrarse y disfrutar de el, dejando fuera de nuestra mente prejuicios que ya tenemos gravados antes incluso de dar al botón de arranque.

Personalmente la finura no la veo como una virtud, yo siempre comparo esa "finura" con el sonido "laight" de los escapes de serie...a la mayoría que nos apasiona el mundo del motor nos gusta el sonido ronco y fuerte de los escapes tipo Akrapovic y si petardea al reducir mas incluso....explicar a gente que no le apasiona este mundo del motor que el "silencio" de un motor no te gusta y que el bramar de un buen escape subiendo de vueltas es lo que te pone pagando por ello casi 1000 euros extra......1000 euros para que meta mas "ruido"...???....je,je,je,...es inútil, es predicar en el desierto...lo mismo que explicar el porque te gusta el motor Boxer o lo bicilindricos de gran cilindrada en general.... esta claro que ese tipo de motores no estan hechos para todo el mundo como tampoco lo están algunos escapes de la industria auxiliar.

Un saludo en V
 
Última edición:
A mí tampoco, hice un viaje por el país Vasco, con R-850 y dije, ni de broma.
 
Anda que venir a este foro preguntando si a alguien no le gusta el bóxer... pero hombre, Liz, eso es como ir a un txoko y preguntar si hay alguien que prefiera la comida de dieta.
A mi, si la moto no vibra y hace ruido, no es moto ni es nada. Donde este ese ronroneo que te sube por el coxis.... coño, que ya me esta poniendo solo de pensarlo.
 
Bueno, para mi más que decir un motor boxer, sería más general...te gustan los monocilindricos o los tetracilindricos.
Es inevitable esa "tosquedad" a medida que hay menos cilindros en un motor. Si la GS es tosca, prueba un monocilindrico de los 80-90 y entonces hablamos.
La prueba la tienes en las triumph, con sus tricilindricos. Intentar buscar las finuras de los tetracilindricos sin llegar a ser auténticos molinillos y los bajos o tosquedad de los "monocilindricos/bicilindricos" sin llegar a los tracotores o troco-troco como yo los llamo.
Es complicado pero cualquier bicilindrico va a ser más o menos tosco, supongo que dependiendo de la inclinación de los pistones, es decir, no es lo mismo un boxer por llamarlo de una manera "perpendicular" a un bicilindrico en V ya nada que ver con uno lineal, que aunque se nota, ya es menos brusco por no decir nada.
 
Anda que venir a este foro preguntando si a alguien no le gusta el bóxer... pero hombre, Liz, eso es como ir a un txoko y preguntar si hay alguien que prefiera la comida de dieta.
A mi, si la moto no vibra y hace ruido, no es moto ni es nada. Donde este ese ronroneo que te sube por el coxis.... coño, que ya me esta poniendo solo de pensarlo.
Das por hecho, que todos los de este foro, tenemos Boxer.
 
Yo, después de cuatro años que tuve la RT 1200, llegué a la conclusión de que no me gustaba el bóxer. Una pena porque la moto en si me parecía excepcional...creó que había por ahí un hilo de hace tiempo llamado " RT por o a pesar del bóxer? "
Y sobretodo después de haber probado un tricilindrico moderno no te digo nada...
 
Después de haber tenido varios bóxer de varias épocas me quedo con el último de aire que tenía mi adventure Triple-Black y eso que ahora llevo el Lc y tira de maravilla, el bóxer es un motor muy especial pero personalmente tiene algo que me llena y no entro a valorar el resto de la moto. Hay que hacer muchos kilómetros con estos motores para valorar lo que te aporta, en este momento llevaré cerca del millón de kilómetros con esta configuración....por algo será...
 
Pues al igual que las Harleys son las mejores para sus propietarios.
Yo creo que hay "asuntos" que es como una religión, y los boxer han alcanzado ese grado ( como las HD).
Si de lo que se trata es de hablar de sin son mejores que un 4L, mi opinión es que técnicamente los 4L son muy superiores, pero al iguál que considero que los 4V son mucho mas avanzados que los 4L.
El tema es muy complejo, he visto a gente dando la vuelta al mundo con una Honda GL 650 del año catapum.......y te aseguro que podrían tener el último modelo de lo que quisieran, simplemente les gusta su moto.
Yo personalmente nunca me compraría un boxer ( los he probado, nuevos y actuales) pero mis amigos que los tienen están encantados y te aseguro que han probado de todo.
Un saludo
 
Estoy de acuerdo. Tengo varias motos y cuando me monto en mi gsa lc...pienso vaya moto rara.... Sobre todo si antes te bajaste de un 4 en línea japonés. Es algo que por lo menos yo no me explicó .....pero algo tendrán porque es mi cuarto bóxer ....pero desde luego hay veces que no gusta. De verdad.
 
BMW sabe que sus motores boxer levantan pasiones (y cuentas de resultados), por eso sigue evolucionándolos.
Si no fuera así ese motor habría desaparecido hace tiempo por obsoleto a favor de motores 3 y 4 cilindros más eficientes.


Pero como dice Solitaria, el boxer me eligió... :)
Prefiero conducir una moto con un motor único. No me gusta conducir molinillos.
 
Yo llevo 15.000 kms con una RT1200 de 2011 (bóxer de los últimos de aire) y estoy encantado con este motor. Decir que anteriormente tenía una Deauville a la que le hice 50.000 kms (también bicilíndrica, pero con los cilindros en V a 52°).

Ya no son sólo los 45 cvs más, que me permiten adelantar mucho mejor, sino que las vibraciones en la RT no nos molestan en absoluto a conductor y acompañante; en la otra moto, en viajes largos, sí molestaban. A mí no me parece para nada brusco acelerando, me encanta como entrega la potencia.

El sonido, también me gusta y en cuanto a las reducciones, no he tenido ningún susto por bloqueo en ese sentido, y a veces reduzco fuerte.

El consumo es muy contenido (sobre 5 l/100 yendo tranquilo y sobre 6 l/100, algo más alegre).

Un punto negativo que le encuentro es el consumo de aceite (en mi caso unos 80 ml cada 1000 kms), pero bueno , es algo que ya sabía y que para mí no tiene mayor importancia que verificar y reponer.

Otro aspecto que creo quepuede ser problemático es el sobrecalentamiento en caso de atascos y demás, al no haber refrigeración líquida .

Con las versiones LC, creo que estos dos aspectos se solucionan.

En resumen, me encanta mi moto en general y el bóxer en particular.
 
Yo soy de los que no pude acostumbrarme, tras 50.000km con una adventure no podía mas. Cuando quería dar largas tiradas al final tenía que parar cada 100kms o menos, con las manos totalmente dormidas y endoloridas. Probé mil cosas, pero nada me dio la solución... ¿volvería al bóxer? No creo aunque no lo descarto... Pero solamente porque soy un enamorado de la adventure. Y no he visto nada que ofrezca lo mismo.

Un saludo.
 
Yo llevo 38 años de diferentes motos, es verdad que nunca tuve una tricilindrica, pero después de muchas mono, bi y Tetra hace 12 años que probé el primer bóxer y ya voy por el tercero. A mí, personalmente, el que más me gusto de los que tuve fue el de una gs1150. También reconozco que el lc va fenomenal.
Estoy de acuerdo con los compañeros en que hay que acostumbrarse a ellos sobre todo si vienes de otra cosas, pero tienen "algo" que engancha (... o no) ;)
 
Administrador, ya tienes la lista de herejes que hay que expulsar !!!!
 
Yo vengo de un finiiiisimo V4 de la VFR y ahora monto en una 1200 GS-LC. Nada que ver una cosa con otra. Si, echo de menos esa finura y sobre todo la estirada acojonante a partir de las 7000 rpm hasta las 10.000. Son sensaciones desconocidas para un bóxer. Por contra,,esa potencia en bajos y medios de locomotora de la GS es bestial , y el sonido a tractor le da un toke que mola. Brrrrrrum. Esta claro que el bóxer tiene una personalidad especial. A mi me encanta. Eso sí, la disputa se acaba teniendo 3 motos en el garaje y disfrutar así de la que a uno le de la gana, jeje
 
Última edición:
Mi moto es una Honda tetra, y he probado casi todas las configuraciones de motor.

Probé la R 1200 R de aire, la última versión. Y me llevé bastante desilusión. Me pareció tosco, eso de que acelerando en vacío moviera la moto hacia la dcha., me pareció poco refinado, aunque ya estaba advertido de esa peculiaridad.

A la hora de reducir, me bloqueo por dos veces la rueda trasera, y no fue una reducción brusca.

Tal vez es que hay que cambiar la mentalidad, porque estos motores gustan bastante en general. Y aunque algún caso hay, pocos son los que reniegan del bóxer.

La versión actual LC, parece que se ha refinado, pero no creo que se consiga la dulzura de un cuatro cilindros.

Mi prueba fue de unos escasos 20 minutos, en la Raiders de Formigal, pero otras motos desde el minuto uno me gustaron, y esta no.

Espero probar un bóxer actual, a ver que sensaciones me da.

¿Conoceis gente que no se adapta a este motor, os ha pasado en propia carne?

Saludos. Vssss.


es normal que haya gente que no se adapte, pasa con todo, me pasa ami con muchas facetas de la vida, ropa, teléfonos etc...incluso con personas...también los hay con los que no me adapto. Referente a lo que comentas, yo hice el viaje a la inversa, dos tetras CBR 600 y CBR 1000....y sinceramente el bóxer fue el cielo para mi. Es cuestión de gustos. Lo que tu comentas de tosco, para mi es encanto y la finora de los tetras, para mi es aburrimiento , incluso te diría que llega a estresar ese chillido cansino. Es cuestión de gustos la verdad.
 
Mi última moto antes de la GS (aire) que tengo ahora fue una cb 1300, por lo que tengo difícil elogiar los bajos y el par motor del bóxer. Aquel 4 en línea tenía mucho más de todo (bajos, medios y altos).
Aún así el bóxer me gusta, pero sinceramente no me acostumbro a los ruidos mecánicos que genera sobre todo a partir de 4.500 rpm...suena a como si se fuese a destruir en mil pedazos.
Si no fuese porque tiene una parte ciclo que enamora ya me la hubiese quitado de encima.
Le daré un tiempo (o me pondre tapones)
 
Hola,

yo estoy muy contento con mi RS a pesar del boxer:D No soy nada fan, me gustaría que fuera más fino aun (ya hay un salto muy grande de aire a LC). No obstante sus virtudes son las que son. Esos medios son la bomba. No en vano la moto recupera a nivel RR y por ello ha ganado el alpenmasters.

Como la perfección no existe, me aguanto.

Lo que no aguanto es el cataclonk de la caja de cambios al meter primera en caliente. Eso puede conmigo.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Yo debo ser un promiscuo de campeonato: me gustan TODAS. Nunca he tenido una moto de más de 2 cilindros pero he probado algunas veces un tetra y me ha encantado. Todas tienen su encanto y hay que saber qué pedirles a cada una. Si la pasta me sobrara, tendría una de cada. Con deciros que hasta las HD me gustan...... Doctor, es grave?
 
Nunca se puede decir de este agua no beberé, pero ahora mismo estoy enamorado de mi Tanqueta, me da todo lo que me gusta, sería una larga lista; y además no me hace falta nada más en este momento.....bueno si, larga vida y tiempo para disfrutarla como se merece.
 
Si quieres una moto refinada, comprate una fjr o una panan, el boxer es lo que es un bicilindrico que nunca tendra la finura un un tetra, eso si, los bajos de un boxer no lo veras en el tetra, por hacer un simil a los coches, el boxer seria un coche de gasoil y los tetra de gasolina, la nueva dicen que va mas fina y tiene embrague antirrebote pero sigue siendo un bicilindrico. Yo personalmente prefiero los bicilindricos, me resultan mas facil de conducir, pero es mi opinion
 
Yo soy de los que no pude acostumbrarme, tras 50.000km con una adventure no podía mas. Cuando quería dar largas tiradas al final tenía que parar cada 100kms o menos, con las manos totalmente dormidas y endoloridas. Probé mil cosas, pero nada me dio la solución... ¿volvería al bóxer? No creo aunque no lo descarto... Pero solamente porque soy un enamorado de la adventure. Y no he visto nada que ofrezca lo mismo.

Un saludo.

Me ha llamado mucho la atención tu post, ya que a pesar de no ser santo de tu devoción.............no lo descartas en el futuro.

Me parece que tener una mentalidad abierta, es más enriquecedor que cerrarse en banda.

Un saludo. Vssss.
 
BMW sabe que sus motores boxer levantan pasiones (y cuentas de resultados), por eso sigue evolucionándolos.
Si no fuera así ese motor habría desaparecido hace tiempo por obsoleto a favor de motores 3 y 4 cilindros más eficientes.

Es que es muy llamativo que el resto de marcas (Salvo Moto Guzzi y alguna otra minoritaria) hayan descartado por completo sacar motores bóxer (Excepción de la Goldwing con sus seis cilindros).

Como bien dices, la concepción bóxer a priori será "obsoleta", pero si gusta y se vende, lógico que no quieran quitarlo del catálogo.

Tal vez pueda servir el simil del Porsche 911, que con esa configuración tan ilógica de llevar el motor tras el eje trasero; Ninguna otra marca diseña nada similar, pero Porsche sigue perfeccionándo ese coche porque sigue teniendo seguidores a ultranza. Y de hecho tantísimos años de evolución han hecho un coche con un equilibrio extraordinario.
 
Obsoleto, brusco, ruidoso pero a la vez tiene el bóxer una " personalidad" que lo hace único. Yo disfruto este motor y por ahora seguiré con el.
 
Que tios...

Yo no lo veo tanto en la dicotomía boxer no boxer.

Yo quería tener una 850 RT-P y no hay más cáscaras, la moto es boxer, pues adelante.

Pienso que nos enamoramos de motos, no de motores, ¿o no?

Manuel
 
No en mi caso, esteticamente hay muchas que me gustan pero no las elejiria por el motor, antes elejiria una que me guste menos pero con un bi que me gustara, Boxer, HD, Ducati, ya iria poniendo en lo posible la moto a mi gusto, de todos modos casi todo el tiempo que paso con ella es conduciendola, apenas la miro
 
Yo lo intenté... Hice una prueba de una GS de hora y media por todo tipo de terrenos... La moto me encantó, pero el bóxer no me gustó nada de nada. Cada uno tenemos un estilo y unas manías, y, simplemente, el bóxer no tenía lo que buscaba. Probé el TRI de la Triumph y bajė co una sonrisa de oreja a oreja.

No he probado el LC, quizás en unos años, cuando me cansė de la Triumph, le de otra oportunidad.
 
A mi el que más me pone el el bóxer de cuatro cilindros.
Ala, ahí lo dejo.
 
Bueno, es la frase que suena a muy repetida pero es una gran verdad:

" No hay moto mala, si no compra equivocada ".

Saludos
 
Es que es muy llamativo que el resto de marcas (Salvo Moto Guzzi y alguna otra minoritaria) hayan descartado por completo sacar motores bóxer (Excepción de la Goldwing con sus seis cilindros).

Como bien dices, la concepción bóxer a priori será "obsoleta", pero si gusta y se vende, lógico que no quieran quitarlo del catálogo.

Tal vez pueda servir el simil del Porsche 911, que con esa configuración tan ilógica de llevar el motor tras el eje trasero; Ninguna otra marca diseña nada similar, pero Porsche sigue perfeccionándo ese coche porque sigue teniendo seguidores a ultranza. Y de hecho tantísimos años de evolución han hecho un coche con un equilibrio extraordinario.
Hola Tiz, solo una puntualización. El motor Guzzi no es un boxer, es un V90° o en L, en disposición longitudinal... como también lo es el de la Honda CX500... un motor cuyas fuerzas están equilibradas.

La configuración boxer la emplea BMW por identidad de marca, no por ser la mejor configuración o la más equilibrada.

~
 
Última edición:
Mi anterior moto , una Suzuki 1250, tetra y con un motor agradable de conducir. Cuando compre la RT de doble árbol de levas , pensé varias cosas, es un armario, este motor es prehistórico , vibra, hace ruidos como si de un ser vivo se tratara y cuando reduzco de marcha bloqueo rueda, bluff después de soñar con la RT durante años creo que me he equivocado. Tres años después el armario se ha convertido en un lujoso trasatlántico , los ruidos cuando arrancó en frío son como una bienvenida hasta que entra en temperatura y he aprendido a tocar el freno y no reducir como en mi anterior japo. Hoy no la cambiaría y creo que tengo moto para rato. Si algún día cambiara pensaría en otro bóxer. Vengo de darme una vuelta de 330km y me volvería a subir a ella hasta que se haga de noche....tiene algo que no sé qué es pero a mí me engancha.
 
Al margen de si es buen motor (por calidad, duración, etc) o no, que sea un motor bóxer no significa necesariamente que sea un motor obsoleto. Ahí está Subaru con sus bóxer y venderán más o menos pero tienen su mercado. Lo que pasa es que para mí BMW ha mejorado su famosísimo bóxer solamente "en detalles" hasta el actual de refrigeración líquida.

Que hasta 2013 (creo) los alemanes no hayan entrado en razón y hayan mantenido la refrigeración forzada de aire con un minirradiador de aceite me parece un gran error técnico. Comercialmente operación genial, ahí está que todo cristo relaciona BMW con bóxer. Y no estoy diciendo que sea mal motor, pero anticuado en lo esencial pues un buen rato. El modelo de bóxer del 2008 es el último que he probado dinámicamente, el de 2010 lo he visto en parado en marcha y no sé qué diferencias habrá (que quienes han tenido ambos dicen que sí) pero estáticamente vibra como un tractor al igual que la versión anterior. Reducir vibraciones, el mayor y más evidente "problema" (o característica, según quien lo diga), y de paso evitar consumos de aceite en no pocas unidades se hubiera conseguido bien con una refrigeración líquida o con una refrigeración mixta aire/aceite con un radiador digno de llamarse así. Joder, mi ex-bandit 650 no es motor bóxer pero sí con esa refrigeración y el radiador de aceite es más grande pese a su menor cilindrada... no costaba tanto redimensionar y mejorar. La falta de temperatura estable de funcionamiento ha sido para mí la gran lacra del motor bóxer hasta la versión actual, en la que parece que esto está solucionado. Se necesitaban mayores holguras de lo normal hoy día y por tanto eso redunda en menor finura de funcionamiento, consumo de aceite superior, etc.

Ahora van con refrigeración mixta aire/agua, que tampoco es totalmente de agua... ¿qué necesitan para darse cuenta lo que el resto de la industria lleva explotando hace 30 años o más? Pues vuelvo a la idea original de explotar comercialmente un concepto. Venderán lo que no está escrito de este nuevo motor y dentro de unos años sacaran el que tenían que haber sacado hace ya 15 años, con refrigeración líquida total. Y a seguir hinchándose a vender. Si aprovechan la ocasión para romper esquemas estéticos definitivamente y van por un bóxer realmente moderno, compacto, y tal pues quizás los puristas se quejen pero entonces sí se podrá decir que el bóxer de última generación puede competir con cualquier otro motor.

Pero tecnológicamente está un paso por detrás de los otros motores, por mucho que lo evolucionen con válvulas variables aquí y allí, o lo que sea. Con todo este rollo contesto a la pregunta de que no me gustan los bóxer pero por falta de tecnología realmente importante, los ajustes internos de un motor y el control de su temperatura de funcionamiento son básicos para cualquier tipo de motor y que éste tenga un rendimiento bueno y estable. Ahora parecen que van por el buen camino, y es desde este motor LC que BMW para mí empieza a cobrar sentido (aunque otros factores, como el pvp, coste de mantenimiento, etc me echan atrás, pobre que es uno) como una opción realista.

Y si ofendo a alguien pido disculpas de antemano, aporto mi punto de vista que quizás sea demasiado "robotizado" y carente de emocionalidad... cada cual es como es.
 
De todas formas yo últimamente veo que me gustan más y más los motores tricilíndricos: los de Triumph en general y el de Yamaha... leo y leo, veo las curvas de potencia y especialmente de par... y se me antojan como motores muy de lo que yo busco en un motor. Como bien se suele decir, "pillan" lo mejor de los bi y de los tetra... otros verán que ni una cosa ni otra. En fin, divagaciones en voz alta
 
De todas formas yo últimamente veo que me gustan más y más los motores tricilíndricos: los de Triumph en general y el de Yamaha... leo y leo, veo las curvas de potencia y especialmente de par... y se me antojan como motores muy de lo que yo busco en un motor. Como bien se suele decir, "pillan" lo mejor de los bi y de los tetra... otros verán que ni una cosa ni otra. En fin, divagaciones en voz alta

Te dejas el mejor tri de la historia: BMW K 75.

Manuel
 
Me ha llamado mucho la atención tu post, ya que a pesar de no ser santo de tu devoción.............no lo descartas en el futuro.

Me parece que tener una mentalidad abierta, es más enriquecedor que cerrarse en banda.

Un saludo. Vssss.

Hola,

No lo descarto básicamente porque mis problemas con el bóxer fueron solo de adaptación física, llegando a tener las manos completamente dormidas y hacerse casi imposible el poder frenar al tomar una salida en la autopista, no tenia nada de sensibilidad en la mano.

Pero ha sido la mejor moto que he tenido. Nada puede compararse a conducir una adv. O al menos yo no he conocido nada que pueda compararlo.

Seguiremos buscando...

Un saludo!
 
Donde esté un buen 4 cilindros de gran cilindrada, buenos bajos, medios y altos, muy fino, poco consumo y muy potente que se quiten los demás.
 
Última edición:
Yo vengo de un finiiiisimo V4 de la VFR y ahora monto en una 1200 GS-LC. Nada que ver una cosa con otra. Si, echo de menos esa finura y sobre todo la estirada acojonante a partir de las 7000 rpm hasta las 10.000. Son sensaciones desconocidas para un bóxer. Por contra,,esa potencia en bajos y medios de locomotora de la GS es bestial , y el sonido a tractor le da un toke que mola. Brrrrrrum. Esta claro que el bóxer tiene una personalidad especial. A mi me encanta. Eso sí, la disputa se acaba teniendo 3 motos en el garaje y disfrutar así de la que a uno le de la gana, jeje


Y el VFR es perfecto para los que quieren un tetracilindrico y resulta que no les gusta un tetracilindrico, osea, no suena a molinillo, el cigüeñal esta calado de tal manera que los cilindros trabajan de dos en dos, suena casi como un bicilindrico
 
Donde esté un buen 4 cilindros de gran cilindrada, buenos bajos, medios y altos, muy fino, poco consumo y muy potente que se quiten los demás.

Este es el tuyo....compra.

maxresdefault.jpg
 
Arriba