¿A quién no le gustan los motores bóxer?

Posiblemente esté tan acostumbrado al boxer que no lo note....actualmente tengo una RT 1200 (2009) antes otra 1200 y una 1150RT
No pregunto de antes ni de las después del modelo 2009 para centrarme en la que tengo actual,dejemos las anteriores (2006-2003) ni las actuales.¿Tanto vibran estas motos?.Leo con sorpresa que hay a quien se les duerme las manos,los brazos incluso en un hilo parecido en este mismo foro, de hace unos meses cierto "experto" decía que a partir de 140 km/h en esta moto (Rt 1200) le saltaban los empastes. ¿?.
No creo que me hicieran para mi una moto distinta pero tantas vibraciones notáis?
Igual con el consumo de aceite y calentones en atascos,también hay cierto dramatismo en esto poco fundado.

Cierto, con el Rotax de las 800 dicen lo mismo. Yo apenas percibo nada de vibraciones y porque lo lei sino ni le echaba cuentas a este tema.
 
Yo debo ser un promiscuo de campeonato: me gustan TODAS. Nunca he tenido una moto de más de 2 cilindros pero he probado algunas veces un tetra y me ha encantado. Todas tienen su encanto y hay que saber qué pedirles a cada una. Si la pasta me sobrara, tendría una de cada. Con deciros que hasta las HD me gustan...... Doctor, es grave?

Jajajaj! Grave no es, pero si quieres aplacar todos los síntomas la medicación es cara de narices. Pero bendita enfermedad que nos distrae y nos quita otros dolores, así que a disfrutar de tu dolencia.

En cuanto al boxer, no lo he probado aún. Alguna mono y bi en línea y ya es harto distinto al tetra gordo que me alegra hoy por hoy. Y aunque la r1200GS me encanta tengo la duda que planteas.
 
En cuanto a las vibraciones, a mi no me parece nada del otro mundo en la anterior un motor R1200 aire-aceite y la actual una LC, pues nada exagerado y perfectamente soportable, casi diria imperceptible, sera por que he conducido otras hace mucho tiempo una Sanglas 400 monociclindrica, eso era vibrar yo decia que te metias un trago de aceite con un huevo y escupias mayonesa y mas reciente una Suzuki Marauder VZ 1600, bicilindrica, eso tambien vibra, los motores boxer pues en algunos momentos alguna vibración pero sin llegar a ser molesta, por lo menos en mi caso, no se en alguna moto que tenga algun problema de descompensación de cilindros, o en la dirección pero vamos normalmente no tiene que preocupar el tema.
 
Mi moto es una Honda tetra, y he probado casi todas las configuraciones de motor.

Probé la R 1200 R de aire, la última versión. Y me llevé bastante desilusión. Me pareció tosco, eso de que acelerando en vacío moviera la moto hacia la dcha., me pareció poco refinado, aunque ya estaba advertido de esa peculiaridad.

A la hora de reducir, me bloqueo por dos veces la rueda trasera, y no fue una reducción brusca.

Tal vez es que hay que cambiar la mentalidad, porque estos motores gustan bastante en general. Y aunque algún caso hay, pocos son los que reniegan del bóxer.

La versión actual LC, parece que se ha refinado, pero no creo que se consiga la dulzura de un cuatro cilindros.

Mi prueba fue de unos escasos 20 minutos, en la Raiders de Formigal, pero otras motos desde el minuto uno me gustaron, y esta no.

Espero probar un bóxer actual, a ver que sensaciones me da.

¿Conoceis gente que no se adapta a este motor, os ha pasado en propia carne?

Saludos. Vssss.

Todos los bóxer que probé, de distintos modelos y años, me parecieron como a ti: motores toscos, poco refinados...., y que, desde luego, no eran para mí.

Pero a base de ver evolucionando a sus propietarios, que rápidamente iban rápidos y seguros, sin apenas esfuerzo..., me dio por pensar que algo había en ese tipo de motos que se me escapaba....Así que compré una GS 1150 de segunda mano, con casi 70 mil km encima.

Como la compré barata, di por hecho que si no me acostumbraba, tampoco perdería mucho al venderla.

Sin embargo, bastaron unos cientos de kms (más de 400 en una mañana) por carreteras perdidas en las sierras de Albacete, Jaén y Granada, para darme cuenta de lo que pasaba.

Para mí la magia de este motor está en el reparto de pesos, el chasis y la forma de traccionar en carreteras perdidas en las que vas por primera vez.

Luego, en el uso normal, las vibraciones y posibles malos modos del motor en carretera ni se notan.

Tras unos meses de uso, probé la RT actual, la de agua. Y ahí sí, me dije, ahí sí que tenía ya la finura que buscaba. Esa misma tarde entré al concesionario de mi ciudad, y al día siguiente la sacaba de allí con la matrícula aún de pruebas.

En ciudad, ahora tras más de 40 mil km, ya me parece que no es un prodigio de finura. Pero te aseguro que mi anterior K1200 GT aún era más ruda, sobre todo de cambio. Y de vibraciones, iba sobrada, no en velocidades normales, pero sí al pasar de 180
 
Me gustan las vibraciones pero desde liuego son en parado, me encanta como tiembla o como se ladea al acelerar, en cuanto pongo primera e inicio la marcha desaoarecen y va superfina, al menos la mia y no creo que sea especial.
 
Para que un bóxer vaya " suave" tiene que tener bastantes kilómetros ( a partir de 40 mil empieza ) y ya con 80 m. va mucho mejor.
El otro tema es que cumpla su mantenimiento, válvulas, sincronizado, actualizaciones de software etc. Con ambas el motor va redondo y acompañado de su parte ciclo inigualable es una maravilla.

También hay gente que no se para que se compra una moto, que si me vibra, que si me da el aire en el codo, que si crea rebufo, que si el culo, que se me duermen las manos....en coche se va mas cómodo.
 
Para que un bóxer vaya " suave" tiene que tener bastantes kilómetros ( a partir de 40 mil empieza ) y ya con 80 m. va mucho mejor.

Es me parece a mi, y lo mismo me dijo, hace pocos días, el jefe de mecánicos BMW al pasar la revisión de los 110 mil.
Además, el bóxer de dos cilindros te dará un freno motor incomparable. Y una resuesta en bajos en cualquier marcha.
Llevo 7 años con mi primera bóxer y me parece que van a ser muchos más.
Aún me río de cuando era joven y criticaban las viejas BMW diciendo que eran Guzzi's con las tetas caídas!! :D
 
Yo soy un enamorado, como ya he dicho, de los boxer. Pero ello no quita para que sepa que no es el mejor. Pero si es de los que más me gustan. Los Guzzi y los Ducati del siglo pasado tmb me enamoran
 
Hola, en mi opinión el bóxer tiene su carácter, su personalidad ... te gusta o no te gusta, y por ello no es mejor ni peor. A mi me gusta, lo he disfrutado durante más de 120 mil kms, y es ... es como es, bóxer. Ahora llevo una moto diferente, 6 cilindros, y su motor me tiene enamorado. Comparar estos motores .... nunca ¡¡¡, cada uno tiene su esencia. Un saludo.
 
Mejor para que?, o para quien?, depende de los parametros que se valoren.

Mejor para compensar balanceos y vibraciones. Mejor para ser mas compacto, y tener mejor relación peso potencia.
Técnicamente no es la mejor configuración.
Sensaciones, particularidades, presencia, accesibilidad y personalidad son las cualidades por las que me enamoré.
 
Yo estoy encantado con boxer desde el primer día que lo probé
 
Mejor para compensar balanceos y vibraciones. Mejor para ser mas compacto, y tener mejor relación peso potencia.
Técnicamente no es la mejor configuración.
Sensaciones, particularidades, presencia, accesibilidad y personalidad son las cualidades por las que me enamoré.

Valorando los parametros de la tecnica no es el mejor no pero en otros parametros que otros valoramos mas.....................

Para mi estan los Harley en un extremo que son los que mas me gustan pero no andan demasiado y menos de forma mantenida, en el otro extremo los mas tecnicos, que andan demasiado y no tienen nada de lo que tienen los HD y para mi en el termino medio perfecto los Boxer, con bastantes coincidencias con los Harley pero que andan suficiente.
 
Última edición:
Yo en cambio los HD no los he probado lo suficiente para tener criterio.
Igual me enamoraba de nuevo :)
El único que no tendría, mientras no nos obliguen, es uno eléctrico.
 
Última edición:
Me parece increíble lo del tema de dormirse los brazos con las vibraciones..


je je je, yo he pensado lo mismo. Lo único que se me ha dormido sobre dos ruedas con motor ha sido mi mujer y con el motor bóxer je je je

y en la bicicleta de carretera...a partir de 100 kms se me dormia otra cosa
 
Haz de mirarte tu fisico, columna o algo que no ande bien, algo te falla, no conozco a nadie que diga que en una adventure no aguante 100 kilometros, eso lo hace todo el mundo con la gorra, tomalo con cariño esto que comento, debes mirarte, algo no te va bien y no es la moto.-Vs

Yo soy de los que no pude acostumbrarme, tras 50.000km con una adventure no podía mas. Cuando quería dar largas tiradas al final tenía que parar cada 100kms o menos, con las manos totalmente dormidas y endoloridas. Probé mil cosas, pero nada me dio la solución... ¿volvería al bóxer? No creo aunque no lo descarto... Pero solamente porque soy un enamorado de la adventure. Y no he visto nada que ofrezca lo mismo.

Un saludo.
 
Creo que habría que centrarse que tipo de boxer, este es mi 6º boxer y si realmente tuviese que volver a la primitiva que tuve no tendría hoy día un boxer, para mi nada comparable el boxer de hoy día, cambia en todo, en todo se ha mejorado, bueno, bueno, siendo objetivo no me gusta los trancazos que dar al meter las marchas desde 1ª a 3ª, la primera no tiene truco, si la metes con motor frio ni te enteras, si el motor está caliente el leñazo lo tienes asegurado, la 2ª y 3ª si tiene truco, si la metes con cariño y pocas revoluciones no rasca, pero como te pases de revoluciones el leñazo lo tienes asegurado (ho hay mas que leer este foro sobre este tema) pero esto no quiere decir nada, pues te adaptas a hacer cambios con cariño en esas marchas y las siguientes le puedes dar a muerte que entran de mantequilla, yo soy objetivo, y digo lo que es, por lo demás me encanta.

La parte ciclo me encanta, nada comparable a anteriores versiones, el que no la haya conducico la nueva versión solo tiene que hacerlo, nada comparable a otros chasis, entra en curva de coña, una maravilla, y ya no decir nada del motor como estira, nada comparable con motores anteriores a este de 2014, (en mi caso RT 1200 LC).

Que si, que cuando tenía un motor boxer de hace 40 años tambien me gustaba, había que jalarlo para entrar en curva, hoy no es el caso, si los que tienen ideas de comprar un boxer, que no pidan prestado un boxer del año la pera, que prueben una de actualidad, es todo bien distinto, ni se mece tanto al acelerar, las vibraciones son minimas, casi nada y si metes la primera al ralentin y el motor tiene una buena puesta a punta casi cuesta saber si es cuatro cilindro, digo casi cuesta, habrá quien si le cierran los ojos no se daría cuenta al ralentin que va en un boxer, en los anteriores eso que hablo ahora no era conseguible, de ahí el hablar en muchos post que si el acelerator y tal y tal, de los saltos de estos motores al ralentin, en fin prueben y comparen, pero con un motor de actualidad y muchas dudas se os despejaran.-saludos
 
El Boxer actual no tiene nada que ver con el Boxer 2v, de hecho hay a quienes no les gustaba el Boxer, les gusta ahora y de la misma manera a otros les ha pasado al contrario.
 
Esta discusión bóxer vs motores multicilindricos se parece al que existe en automóviles de gasolina vs turbodiésel. Se conducen de forma distinta, se les sacan prestaciones de forma distinta, los turbodiésel modernos cada vez se parecen mas a los gasolinas ( en estirada y vibraciones) y por supuesto hay aficionados y detractores.
 
Hola, si me permitis mi opinion....boxer o multicilindricas.....rubias o morenas......a mi me gustan todas, hay que buscarle lo bueno a cada una y disfrutar de esa virtud. Como en las mujeres.....no existe la moto o motor perfecto, y ahi esta la esencia de las motos, ademas lo bueno que tienen las motos y motores es que los pueded cambiar para probar otros, si te casas con la morena ya no puedes cambiarla, jijijiji.
No en serio yo estoy ahora mismo encantadisimo con mi moto y su motor ( y tiene bastantes fallos), pero estaria igual de encantado con el boxer lc, que si probé y también me gusto.
Un saludo a todos.
 
Si al final no se trata de decir cual es mejor o peor, por que no hay respuesta. Lo bueno es que existen los dos, y alguno más, y uno elige el que más le guste.

¿Porqué a mi me gusta más el boxer que un tetra?, pues precisamente por lo que tiene que no le gusta al que le gusta más un tetra que un boxer... y ya todos sabemos lo que es porque está más que dicho.

V'ssss
 
Exacto, asi es, lo mismo que a unos hace que no les guste a otros hace que les guste, simplemente disfrutamos de forma diferente.

Viva la diversidad.
 
Última edición:
Yo solo le veo ventajas al ir en moto, adelanto con rapidez por casi cualquier hueco, no chupo colas, aparco en la puerta de donde voy o muy cerca, sin dar ni una vuelta y la sensacion de libertad es incomparable e insuperable, lo que dicen inconvenientes para mi generalmente no lo son y cuando alguna vez surge alguno vale la pena aguantarlo por todas las ventajas.

La porcion de riesgo o enfrentamiento que conllevan, cada dia menos, es precisamente parte de su atractivo.
 
Última edición:
El que prueba moto repite, por algo será .... Da igual lo que hayas conducido desde un simple Vespino a una ... Goldwing? ... La moto es adictiva, si empiezas joven , es como el tabaco , lo puedes dejar pero el día que enciendes uno te vuelves a enganchar... Las boxer tienen su rollo, son motores de conducción "distinta" al igual que un cardan y una cadena, un cambio manual o automático, incluso un diésel y un gasolina.... En todo ello encontraremos defensores y detractores, a mí me gustan los "hierros" las motos "modernas" no me terminan de convencer, al igual que los coches.... Supongo que será por la edad, la nostalgia.... No lo sé .... Me gusta una nineT pero a la vez se me van los ojos detrás de una R75....
Entiendo que los "hierros" trasmiten algo más, sin ayudas, sin tecnología, huelen, manchan, son incómodos, ruidosos, no frenan....
 
El que prueba moto repite, por algo será .... Da igual lo que hayas conducido desde un simple Vespino a una ... Goldwing? ... La moto es adictiva, si empiezas joven , es como el tabaco , lo puedes dejar pero el día que enciendes uno te vuelves a enganchar... Las boxer tienen su rollo, son motores de conducción "distinta" al igual que un cardan y una cadena, un cambio manual o automático, incluso un diésel y un gasolina.... En todo ello encontraremos defensores y detractores, a mí me gustan los "hierros" las motos "modernas" no me terminan de convencer, al igual que los coches.... Supongo que será por la edad, la nostalgia.... No lo sé .... Me gusta una nineT pero a la vez se me van los ojos detrás de una R75....
Entiendo que los "hierros" trasmiten algo más, sin ayudas, sin tecnología,[HIGHLIGHT2] huelen, manchan, son incómodos, ruidosos, no frenan[/HIGHLIGHT2]....

Hombre esas calificaciones me parecen algo exageradas, alguna habra que le pase algo de eso pero en general no hay porque, yo no he visto clasicas a las que les ocurra eso, si no es por algo puntual y menos todavia todo a la vez, porrdio algo asi mejor no montarlo.
 
Hombre esas calificaciones me parecen algo exageradas, alguna habra que le pase algo de eso pero en general no hay porque, yo no he visto clasicas a las que les ocurra eso, si no es por algo puntual y menos todavia todo a la vez, porrdio algo asi mejor no montarlo.

Claro que es exagerado .... Pero el fondo se entiende... No?
 
Inconscientes, temerarios y con desprecio a su propia vida?, uf, un poco fuerte calificar asi a quienes la usamos.

Defendemos la practicidad, no la seguridad, precisamente el tener menos que otros vehiculos es un motivo para que nos gusten.

A los niños los llevo a todos lado en la moto, menos cuando llevo a los dos a la vez claro.

No frenan y en cualquier instante ostion?, seria terrible si fuera cierto.
 
Aquí uno de Barcelona y que le encuentra practicidad a la moto.
Lo de la suciedad se lo dejo a los de las nakeds con cadena.
El peligro es gestionable. No sé si llevaría a la abuelita al médico, tampoco cortaría tomates con una cuchara, habiendo cuchillos cerca.
Quien lo vea como un "deporte" y un rollo "lúdico", por mi, perfecto.
Los fabricantes parecen haber descubierto un filón y de ahí las motos plasticurri-transformer que inundan el mercado. Perfecto también.
Mi perfil de uso no coincide con un autobús, ni con un taxi, ni con un coche de alquiler ni con ir en bici.
No tengo prejuicios mecánicos, si me das un 4 en línea y me conviene, me lo quedo. Como si es eléctrico.
 
Yo me acaso de deshacer de uno....




Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Esta discusión bóxer vs motores multicilindricos se parece al que existe en automóviles de gasolina vs turbodiésel. Se conducen de forma distinta, se les sacan prestaciones de forma distinta, los turbodiésel modernos cada vez se parecen mas a los gasolinas ( en estirada y vibraciones) y por supuesto hay aficionados y detractores.

Con una diferencia en el debate, que el tema diesel o gasolina se va a terminar; formalmente ya se puede indicar que los motores Diesel tienen los días contados vía restricciones de utilización.

Véase como ejemplo la política del gobierno municipal de París que prohibirá a partir de 2020 la circulacion de vehículos diesel en su (amplísimo) término municipal. Hay penitencias similares previstas en varios países europeos (Dinamarca) y en varios estados de EEUU (California entre otros). Y la polémica de las trampas de homologación de consumos de VW sólo ha hecho que ayudar a esta tendencia. Tendencia que irá in crescendo y que pronostico favorecerá a hibridos, electricos y gasolinas downsizeds.

Manuel
 
Última edición:
A mi particularmente me gustan todos los motores, según disciplinas y configuraciones de motos, he tenido motores mono, bicilindricos, tricilindricos, tetracilindricos, BOXER, me falta tener rotativos y de racimo......con bóxer llevo como seis años y estoy bastante contento con él, creo que según moto y etapa de tu vida motera puedes disfrutar con cualquier motor, luego esta las preferencias de cada uno.
 
Yo tengo el brazo derecho tatuado y lo dedique al mundo de las 2Ruedas donde el boxer es el protagonista. A mi me "angusta" el boxer
 
Ummmm...me gusta me gusta...
Pero yo no cuento
... me gustan los monos (especialmente de carburacion y pistonaco gordo)
...me gustan los bicilindricos reyes del equilibrio en general
...los Tri son una pasada
...los cuatro son todo finura
...y los 2t todo carácter...

... me gustan las rubias
...me gustan las morenas
...me gustan las pelirrojas....

...me gusta el jamón
...me gustan las gambas

No tengo arreglo... me gusta "to lo gueno"

Y por favor no me preguntes ¿que me gusta mas?.. porque depende del dia y de lo ultimo que haya probado...
 
Arriba