¿A quién no le gustan los motores bóxer?

Yo soy el que menos tiene que decir en este hilo sobre todo por la falta de experiencia; no obstante voy a meterme donde no me han llamado para decir que estoy tórridamente enamorado de mi tosca, obsoleta y ruidosa R1200R bi-árbol. No he tenido más que 4 motos y menos la de ahora, todas monocilíndricas, de dos tiempos y de carburación aunque con todas he hecho viajes muy largos, trepado puertos de más de 3.000 metros (los Andes colombianos es lo que tienen) y pasado alguna que otra penuria. Se comprende quizás mi pasión por mi moto ahora que ruedo por carreteras civilizadas y puedo repostar gasolinas de más de 91 octanos. No es que defienda a capa y espada el motor bóxer pero para lo que YO quiero una moto, la configuración de la mía es sencillamente ideal; es verdad que vibra, que se retuerce, que le suena todo y ya no te digo nada en frío, pero para andar a velocidades legales por carreteras normales es delicioso; yo quería una moto buena, bonita y barata, si la hubiera querido fina, me hubiera comprado una tetra o incluso hexacilíndrica... o quizás más bien otro coche. Saludos y que siga el debate cordial y bien intencionado.
 
Me encanta el bóxer... de 6 cilindros.
Para mi, la finura de funcionamiento, si es un plus.
Salu2
 
La sensación que te da el boxer de ir montado encima de un motor no te la da ningúna otra moto. A mi me gusta
 
Yo debo ser un promiscuo de campeonato: me gustan TODAS. Nunca he tenido una moto de más de 2 cilindros pero he probado algunas veces un tetra y me ha encantado. Todas tienen su encanto y hay que saber qué pedirles a cada una. Si la pasta me sobrara, tendría una de cada. Con deciros que hasta las HD me gustan...... Doctor, es grave?

Jaja me siento 100% identificado con tu mensaje :D
 
Este es el tuyo....compra.

maxresdefault.jpg

Casi has acertado:

untitledgg.jpg


Y esta otra:

IMG_20150816_121027.jpg
 

Adjuntos

  • untitled.png
    untitled.png
    52,6 KB · Visitas: 189
Última edición:


Quien perturba mis sueños Boxer piente?....Yo lo he dicho varias veces. Esperaba que BMW lo sacara en vez del 4 en línea, pero no, me equivoqué. Desde los tiempos del ladrillo en 3 y 4 cilindros, pensaba que era la mejor opción de BMW. Quizás su obsesión de la refrigeración por aire se lo impidió durante años, para ahora caer del burro , claro. Pero Honda con su primera GW se adelantó en mucho tiempo. Que hubiera sido un extraordinario boxer 4 para las GT, sin duda. En mi opinión, creo que el boxer no crecerá más en cilindrada de los actuales 1200. La guerra a las vibraciones, por mucho que les guste a algunos, está en marcha desde hace tiempo. El paso siguiente debe de ser la refrigeración total, para sacar algún Cv extra. De ahí pasaremos a bajar la cilindrada, con pistones de menos de 100 m/m y sobrealimentación con cilindradas bajas.
Yo personalmente, después de 16 años en boxer, me incliné por la finura de un buen 4 en línea de 1.400 cc con par a raudales y finura interminable. Para gustos los colores.
 
Yo particularmente hace unos diez años veía un motor bóxer y me horrorizaba, lo veía como algo estéticamente feo, acostumbrado a los japoneses..... los probé y me empezaron a gustar y hasta hoy, súper satisfecho con ellos, casi diría enamorado......es ya un tópico pero te gustan o te horrorizan.
 
yo he probado 2 boxer, el r1150 y el gs1200 de aceite....y no son mi estilo, al volver a coger mi K me volvió la sonrisa... hace poco sólo le dí al acelerador de la k16 y mi motor quedó "antiguo" de golpe.... no quiero ni pensar en cuanto mi amigo me la deje...pero soy realista y ya he llegado a mi limite... la proxima sin lugar a dudas fuera de bmw y japo

Saludos
 
Cuando no tenía BMW, los que las tenían decían que una vez que te pasas a BMW ya no cambias. Yo pensaba que no sería para tanto y que era más pijerio y postureo que otra cosa. Pero era cierto, yo no me planteo otra marca, y no solo eso, después de haber tenido la K tope de gama en su día, he vuelto a las R... Tampoco me planteo más K, no por que no me gusten, sino porque me gusta más el motor R.
 
Me da la sensación de que hablamos muy genéricamente y nada más lejano de ser genérico, como son la edad del piloto, el para "que" de ella, los gustos del piloto, la altura del mismo, y algunas determinaciones más, que nos llevan a la compra de una determinada moto, es muy complejo y no genérico como ya he dicho.

Personalmente, he llevado y tenido mí primera moto de gran cilindrada a los 20 y fue una Guzzi Lemans 1 viniendo de motos de trial, posteriormente volví a el, me pase al enduro con varias monocilindricas de 600 KTM, a lo que siguió despues de un "hostión" en competición, que me mantuvo tres meses en clínica y otros tantos de recuperación en casa, un Amigo me aconsejo y ale! allí que voy, una Harley y cayo un Fat-Boy durante cuatro años disfrute de la euforia que en aquellos tiempos se inició en la Isla, hasta que volví a lado oscuro, esta vez una cuatro cilindros FZR y al transcurrir del tiempo y un lapsus sin moto por problemas físicos, volví a por estos perolos que me tienen enamorado, eso si el día que no oigo un ruido nuevo, ya me preocupa, jajjajajajajaj

Por suerte hoy en día, tenemos donde elegir y que cada cual lo haga según sus necesidades o por el mero capricho cambiar de montura.

p.d. Ya se ha dicho, el que busque finura, potencia etec... se equivoca de todas todas con un Boxer;)
 
Hay que distinguir entre motor, embrague y cardan. La rudeza de los bóxer (de aire) viene dada por la unión de estos 3 elementos. En las versiones "viejas" de aire, el embrague no es antirebote, y si a eso le sumamos la respuesta directa del cardan, hace que en reduciones que en otras motos no parezcan bruscas, en las bóxer de aire lo sean y bloquees rueda con facilidad. La cadena absorve mucha tensión en las reducciones, el cardan nada.
Los nuevos bóxer LC con embrague antirebote, seguro que ya no parecen tan bruscos.

Un Saludo
 
Ayyyyy, tanta finura y después compramos una naked. Por que sera? Pues por lo mismo que otros compramos bóxer.
 
Yo he probado BMW los de hace 25 años, los de hace 15, 10, 5 y los nuevos boxer y he de decir que siempre me han gustado, los actuales son más suaves y menos bruscos que los de hace 25 años, pero van fenomenal, en circuito probé el 13 de marzo de 1993 (no tengo tanta memoria lo he mirado en el diploma del curso de conducción que hice con BMW, que me lo dio Andrés Perez Rubio, de esto si me acordaba;)) no solo su motor sino su freno ABS y con agua abundante, vamos que regaron con una manguera el pit lane y me gustaron ambas cosas, eso sí, no podía hacer las retenciones y los cambios rápidos de dirección que con mi moto sí podía hacer, en aquel año tenía una FZR1000 Exup, me gustó y sobre todo me dejó impactada el ABS y eso que ahora lo han mejorado una barbaridad, pero en agua fue increíble, un motor boxer no se puede conducir como un tetra pero te adaptas y listo.
 
Quien perturba mis sueños Boxer piente?....Yo lo he dicho varias veces. Esperaba que BMW lo sacara en vez del 4 en línea, pero no, me equivoqué. Desde los tiempos del ladrillo en 3 y 4 cilindros, pensaba que era la mejor opción de BMW. Quizás su obsesión de la refrigeración por aire se lo impidió durante años, para ahora caer del burro , claro. Pero Honda con su primera GW se adelantó en mucho tiempo. Que hubiera sido un extraordinario boxer 4 para las GT, sin duda. En mi opinión, creo que el boxer no crecerá más en cilindrada de los actuales 1200. La guerra a las vibraciones, por mucho que les guste a algunos, está en marcha desde hace tiempo. El paso siguiente debe de ser la refrigeración total, para sacar algún Cv extra. De ahí pasaremos a bajar la cilindrada, con pistones de menos de 100 m/m y sobrealimentación con cilindradas bajas.
Yo personalmente, después de 16 años en boxer, me incliné por la finura de un buen 4 en línea de 1.400 cc con par a raudales y finura interminable. Para gustos los colores.
Jajaja:D como me he reido:D...has notado como un cosquilleo? ....SU-BAA-RUUU...Perdón por perturbar tus boxersueños tetracilíndricos;)
 
Pues cada cosa tiene su aquel, esto es tan sencillo como que te guste o no, en cuanto a que el boxer esta obsoleto, pues con esa definición tan generica no puedo estar nada de acuerdo, por que de los boxer por ejemplo de los años 30, a los LC, pues el concepto básico sera el mismo, pero la mecánica es otro mundo, estamos ya en los 125 CV, que seguramente se le podría sacar alguno mas, yo el boxer menos potente que he conducido ha sido una R 69 S de 1961, no recuerdo la potencia, pero la siguiente fue una R 800 RT, esa tenia 50cv, yo pienso que no hemos llegado al tope de desarrollo de este motor, en 5 o 6 años seguro que lo veremos en la siguiente evolución.
Despues de este rollo, me encanta el Boxer y si tengo otra moto la actual una R 1200 GS LC, sera Boxer, en fin estoy enamorao, ¿que se le puede hacer?
 
A los que nos apasionaron los boxer nos jodieron con el agua.
Por eso yo cuando tocó cambio, cambié de marca.
 
Una prueba de 20 minutos para un motor con una personalidad tan marcada para mi no es suficiente... lo primero que se necesita es centrarse y disfrutar de el, dejando fuera de nuestra mente prejuicios que ya tenemos gravados antes incluso de dar al botón de arranque.

Personalmente la finura no la veo como una virtud, yo siempre comparo esa "finura" con el sonido "laight" de los escapes de serie...a la mayoría que nos apasiona el mundo del motor nos gusta el sonido ronco y fuerte de los escapes tipo Akrapovic y si petardea al reducir mas incluso....explicar a gente que no le apasiona este mundo del motor que el "silencio" de un motor no te gusta y que el bramar de un buen escape subiendo de vueltas es lo que te pone pagando por ello casi 1000 euros extra......1000 euros para que meta mas "ruido"...???....je,je,je,...es inútil, es predicar en el desierto...lo mismo que explicar el porque te gusta el motor Boxer o lo bicilindricos de gran cilindrada en general.... esta claro que ese tipo de motores no estan hechos para todo el mundo como tampoco lo están algunos escapes de la industria auxiliar.

Un saludo en V

Coincido en lo de la finura, en absoluto la veo una virtud, sin embargo aunque no me gustan los motores sin ruido, electricos por ejemplo, me gusta el sonido de un motor de explosion, me gustan las motos con escapes de serie, no me gustan los escapes sonoros, muchisimo menos el ruido de un motor alto de vueltas con un escape mas abierto y sobretodo no aguanto los acelerones en punto muerto.

Motores de explosion pero discretos.
 
Pues que decir, yo tuve una K100RT y no la he hechado nunca de menos, sin embargo, ahora disfruto de una clasica R100R y no veo el momento de arrancarla y largarnos a quemar kms. Es el unico boxer que he probado, y sinceramente,si este, con 25 años encima me tiene loco, no te cuento como tiene que ir el nuevo, no quiero probarlo por si las moscas. Para mi, la mayoria de mis motos han sido bicilindricas o incluso tricilindricas, pocas cuatro cilindros he tenido, yo la moto la entiendo bajo ese prisma, pero cada cual elige bajo sus gustos o necesidades..
 
Coincido en lo de la finura, en absoluto la veo una virtud, sin embargo aunque no me gustan los motores sin ruido, electricos por ejemplo, me gusta el sonido de un motor de explosion, me gustan las motos con escapes de serie, no me gustan los escapes sonoros, muchisimo menos el ruido de un motor alto de vueltas con un escape mas abierto y sobretodo no aguanto los acelerones en punto muerto.

Motores de explosion pero discretos.

Para mi el sonido es una parte que refuerza la personalidad de una moto cuando pulsamos el motor de arranque, los escapes de serie convierten en impersonales la mayoría de los motores, como también lo hace la "finura mecánica"... por lo menos para mi....conseguir el equilibrio y el punto exacto es una tarea difícil que marcas como Ducati y BMW con su Boxer han conseguido... de hay su éxito.

Un saludo en V
 
Última edición:
Estoy deacuerdo con que "el sonido es una parte que refuerza la personalidad de una moto cuando pulsamos el motor de arranque" pero en absoluto con "los escapes de serie convierten en impersonales la mayoría de los motores" para mi los escapes de serie son precisamente los que refuerzan la personalidad, es mas marcan las diferencias, se distinguen mejor las motos, los escapes abiertos alternativos igualan los sonidos de los motores, las motos suenan mas parecidas.
 
¿Habláis de rebotes y reacciones en el cardan de una BMW?
Eso es que nunca habéis conducido una vieja Guzzi, ¡eso sí eran reacciones bruscas!

Los cardan modernos (BMW, Honda, etc...) son infinitamente más dulces, ya desde los primeros paralever.
Requieren una adaptación, no cabe duda, pero nada fuera del alcance de cualquiera con un poco de sensibilidad en el puño.
Pienso que es más la fama y una falta de adaptación que realidad.
 
Cuando leo comentarios sobre las reacciones del cardan, no me atrevo a negar que las hayan sentido pero me parece muy extraño, nunca he tenido reacciones que no tuviera con motos con cadena y subo marchas deprisa y con frecuencia con brusquedad al reducir.

No se si sera por como voy utilizando embrague y frenos.
 
Última edición:
Encontré este vídeo que explica como mejora el paralevel la transmisión de energía a la rueda (aparte de otras muchas ventajas que aporta a la suspensión).
Además, se aprecia la importancia de que las juntas se encuentren en fase para contrarrestar las diferencias de velocidad.

[video=youtube;gmV4qwLfOMY]https://www.youtube.com/watch?v=gmV4qwLfOMY[/video]
 
Para mi el sonido es una parte que refuerza la personalidad de una moto cuando pulsamos el motor de arranque, los escapes de serie convierten en impersonales la mayoría de los motores, como también lo hace la "finura mecánica"... por lo menos para mi....conseguir el equilibrio y el punto exacto es una tarea difícil que marcas como Ducati y BMW con su Boxer han conseguido... de hay su éxito.

Un saludo en V

Totalmente de acuerdo contigo :thumbsup:
 
Cuando compre mi GS lo hice por estectica y parte ciclo, pero la compraria igual si montara el motor de la v strom ó el de la tenere, pero no me compraria ninguna de estas con el motor boxer.
y con respecto ala personalidad (para algunos de vosotr@s) del motor boxer, porque es tosco y vibra, mi actual bandit ronronea como un gatito a 3 4 5000 vuetas y aulla como un lobo a 10000 para mi eso tambien es personalidad.
 
En conclusión, para gustos los colores, a mí por ejemplo no me gusta la tortilla de papas y casi siempre que lo digo me contestan: eso es porque no has probado la mía. Yo le diría eso a quienes no les gustan los bóxer (los de antes y los de ahora que todos tienen su aquel) pero muchos se quedarían igual y es comprensible, hay muchas motos estupendas rodando por la carretera. A mí por ejemplo no me gustan las japonesas y mira que hay grandísimos aparatos para escoger, fiables, rápidos e incluso bonitos, de todas las épocas pero no consiguen apasionarme como ahora lo ha conseguido BMW.
 
Y los subarus.
Ambos me han dado grandes satisfacciones, por eso le voy a dar una oportunidad a la gs...
 
Me he adaptado al boxer. Es poderoso, lleno, eficaz, práctico, el nuevo LC corre que se las pela, pero puestos a sacarle pegas:
- Vibra y traquetrea en bajos, y en mi caso me molesta la vibración en la mano izquierda por autopista
- No puedes sacar la pierna en offroad, y te das en las piernas maniobrando en parado
- No estira como un tetra, añoro la sensación de turbina inacabable
- No tiene los bajos de un mono de enduro
- En el de aire-aceite tienes que andar pendiente del nivel de aceite (consume)
- Obliga a poner defensas que añaden una burrada de peso
- Visualmente me molesta la asimetría de los cilindros, y auditivamente no me emociona
Para mi lo ideal sería el tricilindrico y peso de la mt09 y el resto de la gs. Mientras tanto seguiré disfrutando de mi moto como es, a mi juicio la más completa del mercado.
 
NO, no me gusta. Pero el resto de la moto (R1200RS) me tiene enamorado y todos mis amiguetes con boxer dicen que al final te enamora. Espero que tengan razón. De momento, con 2000 kms. en mi moto, más otros 2000 hechos a una GS LC de alquiler, no me hace ni tilín, pero seguiré intentándolo.

Saludos,
 
Yo me compre el Boxer por lo que se decia de el, la moto no me gustaba demasiado y sigue igual pero me tiene enamorada por tres motivos, aparte de lo que hemos vivido juntas

Sus particularidades, vibraciones, tosquedad y que yendo bien, dandome servicio y produciendome diversion, ningun dia va como el anterior, cada dia tiene algun ruidillo o tacto nuevo que desaperce cuando se calienta o al dia siguiente que tiene otro y pasa lo mismo.

Su fiabilidad, con todas las perrerias que le hago sigue funcionando como un reloj, arrancando a la primera me lleva y trae sin problema alguno y la dejo hasta la proxima vez, menos cuando algo por envejecimiento algo dice basta o yo rompo algo.

Su bajo mantenimiento, el libro dice cada 7500 yo cada 8000 revision y hasta la siguiente, no le hago nada durante.
 
Te gustan sus vibraciones, su tosquedad y que cada día te salga un ruidito nuevo? Qué gustos más raros tienen algunas personas :rolleyes2:.

Si a mí, solo el hecho de que en frío la primera entre como mantequilla y en caliente despierte al vecindario ya me toca las narices :angry:.
 
Puesss....como han dicho anteriormente, para gustos colores, sonido y vibraciones.........yo antes era propietario de una Ducati con el motor pequeño de 620,y salvando la distancia que hay de cilindrada, era mas fina que la GS .

Aunque el "sonido" de la GS me gusta mas, hay que reconocer que son dos motores completamente distintos en cuanto a sensaciones, tacto y todo lo que se nos pueda ocurrir para calificarlos, pero me gusta el motor boxer, ya que cada configuración es distinta, aportando o quitando sensaciones.

También he tenido motos con motores de cuatro cilindros....y esa finura, pues no me terminaba de gustar.

Resumiendo....:), me gustan los bicilindricos.

Saludos.
 
Sip, me gustan las motos rudas :embarassed:, me transmiten sensaciones placenteras :D, las pluricilindricas o las modernas solo tienen bueno el aire si es que son Naked pero me dejan fria por su funcionamiento y si son pluricilindricas modernas ni te cuento :undecided:
 
Yo venía de una Kawa Z800 y ahora la GSALC... Si que es verdad que hay que cambiar el chip radicalmente... el boxer, el cardan,... no sé, el conjunto... Pero la GS me vuelve loco.
 
Un amigo mio dice:

" Cuando le doy al boton, mi moto no se pone en marcha, MI MOTO PALPITA "

Me parece buenisimo
 
Yo vengo de una Bandit y mira que me encantaba, pero la 1200RT no la cambio por nada, me encanta tanto su estética como el ruido de su Bóxer, y la veo una moto muy equilibrada. Cada uno tenemos unos gustos, a mi me gusta que mi coche no sea ruidoso, pero ir en moto es algo especial, y cada uno lo vivimos de maneras y formas diferentes, incluso en una misma moto le hacemos cambios para que suenen diferentes. Pero yo no veo el Bóxer obsoleto lo veo un motor único y con carácter;).
 
Posiblemente esté tan acostumbrado al boxer que no lo note....actualmente tengo una RT 1200 (2009) antes otra 1200 y una 1150RT
No pregunto de antes ni de las después del modelo 2009 para centrarme en la que tengo actual,dejemos las anteriores (2006-2003) ni las actuales.¿Tanto vibran estas motos?.Leo con sorpresa que hay a quien se les duerme las manos,los brazos incluso en un hilo parecido en este mismo foro, de hace unos meses cierto "experto" decía que a partir de 140 km/h en esta moto (Rt 1200) le saltaban los empastes. ¿?.
No creo que me hicieran para mi una moto distinta pero tantas vibraciones notáis?
Igual con el consumo de aceite y calentones en atascos,también hay cierto dramatismo en esto poco fundado.
 
Arriba