A todos los que hacen boicot al Cava Català!

josepmaria dijo:
[quote author=ge1557 link=1132668421/135#148 date=1135185395]Bueno ,vamos a ver:Rommel,el reino como tu llamas catalano-aragones ,nunca existio tal y como tu dices.
En cuanto a Al-alandalus ,recordaros .que para los mulsumanes ,era toda España (hay personas que piensan que solo era Andalucia).Hasta el año 711,que es cuando empieza la reconquista ,el reino de Al-andalus estendia sus dominios por toda España y solo estaba libre de la ocupacion arabe ,Cantabria,Asturias y P.vasco.
Una parte de la actual Cataluña se reconquisto entre los años 750 al 1031 y la parte que quedaba de Cataluña asi como Aragon,Castilla,extremadura y toda la franja de la ahora conocida como Portugal se reconquisto del 1031 al 1212.
La historia ,independientemente de quien la cuente ,es la historia y no la pademos inventar para ningun tipo de fin.
Pero recuerdo que en la epoca romana ,los mismos llamaba al sitio donde vivimos HISPANIA, Y a no ser que Julio Cesar, Octavio,Adriano....etc fueran de
Badalona,Mataro y sabadell (que tranquilos ya saldra un historiador catalan para nacionalizarlos)La hitoria catalana como estado u organizacion administrativa ,es posterior a la española.
Ahora siempre podemos hablar de los celtas y los iberos,y ede los neardentales
....etc.No saquemos las cosas de quicio ,pues no vamos a ningun sitio.
Una de las tendencias del bng gallego aboga por separarse de España ,adoptar el portuges como idioma y como nacion libre asociarse a portugal.
Pero que esta pasando ,es que van a tener razon aquellos que decian que los españoles no tenemos remedio.

con pena ,un saludo.


Por si te sirve de algo, en el siglo IX, Catalunya  era un condado del imperio Franco, sus habitantes muchos eran de origen franco i nuestra identidad nacional arranca desde la muerte de carlomagno , momento en el que aprovecho el conde de Barcelona para sacudirse de encima el vasallje de los francos, cosa que conseguimos en esos dificiles momentos en la que las frontera con los arabes estaba precisamente cerca de donde vivo, Vilafranca del Penedes, tierra de los vinos y cavas que se nos estan boicoteando ahora precisamente desde españa.

No fue hasta el siglo XV que la Catlolica y Fernando se decidieron casar,  Tanto monta monta tanto.  Apesar del casorio, Catalunya continuo con sus leyes y recaudacion de impuestos hasta la guerra de succesion.

Con la guerra de sucesion, en la que Catalunya apuesta por el pretendiente de la casa de Austria, el Archiduque Carlos, y pierde la guerra, aqui es donde se nos priva de toda posibilidad de gobernarnos, de legislar, de administrar nuestros impuestos, vaya la anulacion como nacion. Un pais que no tiene posibilidad de legislar , de recaudar y administrar  sus impuestos, esta condenado a desaparecer.

Esto se perpetuo hasta finales del siglo XIX en el que se recupera como minimo la iniciativa desde el punto de vista de que muchos catalanes son conscientes de que no podemos ceder mas o desaparecemos como nacion.

 No se si nos servira de mucho, por que la presion a la que nos estan sometiendo es mucha y a pesar de que hay muchos que tenemos claro lo que hay que hacer, en cambio otros flojean a la primera de cambio.

Yo por mi parte cada dia estoy mas firme en mis convicciones y lo del boicot aun me reafirma mas.  A mi me afecta y os aseguro que me importa un bledo que se consuma o no nuestros productos en españa, antes que esto esta  Catalunya  que es mi nacion, i si a españa le interesa aceptarnos asi, como somos, pues adelante por mi bien, pero si  tenemos que continuar tal como estamos,  como han ido las cosas en estos ultimos  300 años, pues asi lo siento pero no quiero estar en un estado que no me acepta tal como soy.


Ademas hay una cosa que en españa no se tiene claro, a pesar de que se han tomado muchos efuerzos para anularlos como nacion ( tu comentario es un ejemplo), el caracter de las personas se forma unos cuantos cientos años antes de nacer, osea que los catalanes tenemos el caracter muy formado como identidad nacional, aunque solo sea por los palos que hemos recibido siempre periodicamente desde españa.


Osea que si sientes pena, que por nosotros no sea.

[/quote]


Veo que las diferencias las estableces tu cuando hablas de España y de Cataluña como si fueran dos naciones diferentes. Y creo que no es asi. Que algunos impresentables esten haciendo el boicot no creo que deba justificarte en lo que dices, es decir, que porque cuatro ó cinco cafres hagan el boicot no deberiamos el resto ponernos a su altura. ¿no te parece? En fin es una opinión personal y sin animo de polemizar.

Un salu2
 
Iceman dijo:
Veo que las diferencias las estableces tu cuando hablas de España y de Cataluña como si fueran dos naciones diferentes.

Totalmente diferentes !!!, es que si esto de una vez no se entiende, se acepta, y tolera desde españa no  hacemos nada.  Ni mejor ni peor, pero dferentes !!  Es que un Catalan y un Canario son iguales ??  o un catalan y un Gallego ?? hablamos el mismo idioma ?? tenemos las mismas costumbres ??  No olvideis que nosotros somos bilingues , tenemos dos idiomas el catalan que es el materno con el que hablo y pienso y el castellano idioma que quiero y me gusta mucho, pero para mi es un segundo idioma.

Yo puedo sentirme  Catalan y español. Pero siempre que el estado español y los españoles me acepten tal y como soy. Si tengo que estar fingiendo y decir " NO, No mi pais, es una regioncita de españa, donde todos somos iguales, y españa es un  gran pais bonito con grandes conquistadores donde hay eso si, unas pequeñas peculiaridades como la sardana ".  Es que al final vamos a tener que pedir perdon por ser como somos !!!!

Yo soy como soy, osea Catalan, Catalunya es mi nacion, nacion que tiene unas costumbres e idiomas que no son ni mejores ni peores que las del resto de la peninsula, pero que exijo que se respeten, que las podamos enseñar a nuestras futuras generaciones ( recuerdo los casposos años 70 que yo en clase no podia hablar mi idioma en la escuela , lo teniamos terminantemente prohibido, que lo sepais los que no vivis aqui, para que despue venga uno que yo me se y nos diga en un discurso que nunca el idioma castellano fue un idioma de imposicion, cuando a mi con 42 años se me ha impuesto en la escuela ).


Por ultimo y ya acabo, cualquier pais de europa estaria contento y orgulloso de tener una nacion como cataluña dentro de sus fronteras, quien sabe a lo mejor tenemos alguna virtud que pueda ser de interes para el resto de España. En lugar de eso, desde España se han hecho muchisimos y costosos intentos para hacernos la vida imposible para que no nos podamos sentir catalanes en españa, vaya !! dificil lo tenemos en la misma cataluña !!. Creo que lo del estatut es un último intento para obtener un marco de relacion entre mi nacion y el estado español.   Si tienen la obtusidad de no aprovechar la ocasion, la verdad, sera un gran, gran error.

 
 
josepmaria dijo:
[quote author=ge1557 link=1132668421/135#148 date=1135185395]Bueno ,vamos a ver:Rommel,el reino como tu llamas catalano-aragones ,nunca existio tal y como tu dices.
En cuanto a Al-alandalus ,recordaros .que para los mulsumanes ,era toda España (hay personas que piensan que solo era Andalucia).Hasta el año 711,que es cuando empieza la reconquista ,el reino de Al-andalus estendia sus dominios por toda España y solo estaba libre de la ocupacion arabe ,Cantabria,Asturias y P.vasco.
Una parte de la actual Cataluña se reconquisto entre los años 750 al 1031 y la parte que quedaba de Cataluña asi como Aragon,Castilla,extremadura y toda la franja de la ahora conocida como Portugal se reconquisto del 1031 al 1212.
La historia ,independientemente de quien la cuente ,es la historia y no la pademos inventar para ningun tipo de fin.
Pero recuerdo que en la epoca romana ,los mismos llamaba al sitio donde vivimos HISPANIA, Y a no ser que Julio Cesar, Octavio,Adriano....etc fueran de
Badalona,Mataro y sabadell (que tranquilos ya saldra un historiador catalan para nacionalizarlos)La hitoria catalana como estado u organizacion administrativa ,es posterior a la española.
Ahora siempre podemos hablar de los celtas y los iberos,y ede los neardentales
....etc.No saquemos las cosas de quicio ,pues no vamos a ningun sitio.
Una de las tendencias del bng gallego aboga por separarse de España ,adoptar el portuges como idioma y como nacion libre asociarse a portugal.
Pero que esta pasando ,es que van a tener razon aquellos que decian que los españoles no tenemos remedio.

con pena ,un saludo.


Por si te sirve de algo, en el siglo IX, Catalunya  era un condado del imperio Franco, sus habitantes muchos eran de origen franco i nuestra identidad nacional arranca desde la muerte de carlomagno , momento en el que aprovecho el conde de Barcelona para sacudirse de encima el vasallje de los francos, cosa que conseguimos en esos dificiles momentos en la que las frontera con los arabes estaba precisamente cerca de donde vivo, Vilafranca del Penedes, tierra de los vinos y cavas que se nos estan boicoteando ahora precisamente desde españa.

No fue hasta el siglo XV que la Catlolica y Fernando se decidieron casar,  Tanto monta monta tanto.  Apesar del casorio, Catalunya continuo con sus leyes y recaudacion de impuestos hasta la guerra de succesion.

Con la guerra de sucesion, en la que Catalunya apuesta por el pretendiente de la casa de Austria, el Archiduque Carlos, y pierde la guerra, aqui es donde se nos priva de toda posibilidad de gobernarnos, de legislar, de administrar nuestros impuestos, vaya la anulacion como nacion. Un pais que no tiene posibilidad de legislar , de recaudar y administrar  sus impuestos, esta condenado a desaparecer.

Esto se perpetuo hasta finales del siglo XIX en el que se recupera como minimo la iniciativa desde el punto de vista de que muchos catalanes son conscientes de que no podemos ceder mas o desaparecemos como nacion.

 No se si nos servira de mucho, por que la presion a la que nos estan sometiendo es mucha y a pesar de que hay muchos que tenemos claro lo que hay que hacer, en cambio otros flojean a la primera de cambio.

Yo por mi parte cada dia estoy mas firme en mis convicciones y lo del boicot aun me reafirma mas.  A mi me afecta y os aseguro que me importa un bledo que se consuma o no nuestros productos en españa, antes que esto esta  Catalunya  que es mi nacion, i si a españa le interesa aceptarnos asi, como somos, pues adelante por mi bien, pero si  tenemos que continuar tal como estamos,  como han ido las cosas en estos ultimos  300 años, pues asi lo siento pero no quiero estar en un estado que no me acepta tal como soy.


Ademas hay una cosa que en españa no se tiene claro, a pesar de que se han tomado muchos efuerzos para anularlos como nacion ( tu comentario es un ejemplo), el caracter de las personas se forma unos cuantos cientos años antes de nacer, osea que los catalanes tenemos el caracter muy formado como identidad nacional, aunque solo sea por los palos que hemos recibido siempre periodicamente desde españa.


Osea que si sientes pena, que por nosotros no sea.

[/quote]

Aunque Josepmaria ya te ha respondido pácticamente por mi, quiero dejar claro qur cuando inicié mis comentarios sobre la historia de Catalunya, no quería polemizar. Sin embargo, veo que hay quien Sí está empeñado en ello.
Historia sólo hay una, y lo mires por donde lo mires, busques donde busques (excepto en la biblioteca de la FAES ó la Fundación F. Franco), verás que lo que hemos expuesto es cierto. Como dato, y en referencia a tu alusión a Al-andalus:
Sabías que Valencia y Murcia fue reconquistada por Jaume I (catalán) y los Alm,ogávares (Roger de Flor) y que por eso en Murcia existen numerosas palabras de origen catalán?
Sabías que los catalanes ocuparon la isla de Cerdeña y la anexionaron a la corona Catalano -Aragonesa y todavía se habla catalán en L´Alguer?
Si como tú dices, esa corona nunca existió, explicame como es posible que ocurra eso en Cerdeña....

No le demos más vueltas....Que no vamos a arreglar nada.

BON NADAL !!!!
 
josepmaria dijo:
[quote author=Iceman link=1132668421/150#150 date=1135209815]

Veo que las diferencias las estableces tu cuando hablas de España y de Cataluña como si fueran dos naciones diferentes.

Totalmente diferentes !!!, es que si esto de una vez no se entiende, se acepta, y tolera desde españa no  hacemos nada.  Ni mejor ni peor, pero dferentes !!  Es que un Catalan y un Canario son iguales ??  o un catalan y un Gallego ?? hablamos el mismo idioma ?? tenemos las mismas costumbres ??  No olvideis que nosotros somos bilingues , tenemos dos idiomas el catalan que es el materno con el que hablo y pienso y el castellano idioma que quiero y me gusta mucho, pero para mi es un segundo idioma.

Yo puedo sentirme  Catalan y español. Pero siempre que el estado español y los españoles me acepten tal y como soy. Si tengo que estar fingiendo y decir " NO, No mi pais, es una regioncita de españa, donde todos somos iguales, y españa es un  gran pais bonito con  grandes conquistadores donde hay eso si, unas pequeñas peculiaridades como la sardana ".  Es que al final vamos a tener que pedir perdon por ser como somos !!!!

Yo soy como soy, osea Catalan, Catalunya es mi nacion, nacion que tiene unas costumbres e idiomas que no son ni mejores ni peores que las del resto de la peninsula, pero que exijo que se respeten, que las podamos enseñar a nuestras futuras generaciones ( recuerdo los casposos años 70 que yo en clase no podia hablar mi idioma en la escuela , lo teniamos terminantemente prohibido, que lo sepais los que no vivis aqui, para que despue venga uno que yo me se y nos diga en un discurso que nunca el idioma castellano fue un idioma de imposicion, cuando a mi con 42 años se me ha impuesto en la escuela ).


Por ultimo y ya acabo, cualquier pais de europa estaria contento y orgulloso de tener una nacion como cataluña dentro de sus fronteras, quien sabe a lo mejor tenemos alguna virtud que pueda ser de interes para el resto de España. En lugar de eso, desde España se han hecho muchisimos y costosos intentos para hacernos la vida imposible para que no nos podamos sentir catalanes en españa, vaya !! dificil lo tenemos en la misma cataluña !!. Creo que lo del estatut es un último intento para obtener un marco de relacion entre mi nacion y el estado español.   Si tienen la obtusidad de no aprovechar la ocasion, la verdad, sera un gran, gran error.

 
[/quote]

Es un tema delicado en el que podiamos estar todo el tiempo del mundo discutiendo y al final no llegar a ninguna solución. Tu opinion la cual respeto, pero no comparto en algunos puntos es que Cataluña es una nación dentro de otra nación que es España, mi opinión es que Cataluña es una comunidad autonoma mas de las que forman este pais ó nacion llamada España. En lo que si estoy de acuerdo contigo, es que Cataluña, al igual que los Canarios, Gallegos, etc, tienen sus costumbres autoctonas y por tanto cada uno se diferencia del resto por esto, tambien tiene su propia lengua la cual respeto, pero que nunca consideraré como la primera lengua dentro del estado español. Para mi y repito es mi opinión la lengua catalana, como la gallega, la vasca, etc. son lenguas que forman parte de la cultura española.
De todos modos te diré que siempre respetaré a todo aquel Catalán que no se considere español. Sus razones tendrá. Para mi es mas importante las personas que las banderas.

Un saludo
 
josepmaria dijo:
[quote author=Iceman link=1132668421/150#150 date=1135209815]



Yo soy como soy, osea Catalan, Catalunya es mi nacion, nacion que tiene unas costumbres e idiomas que no son ni mejores ni peores que las del resto de la peninsula, pero que exijo que se respeten, que las podamos enseñar a nuestras futuras generaciones ( recuerdo los casposos años 70 que yo en clase no podia hablar mi idioma en la escuela , lo teniamos terminantemente prohibido, que lo sepais los que no vivis aqui, para que despue venga uno que yo me se y nos diga en un discurso que nunca el idioma castellano fue un idioma de imposicion, cuando a mi con 42 años se me ha impuesto en la escuela ).  

Tan mala era la situación anterior como algunos detalles que se obvian ahora.

Me parece francamente mal que ahora un crío hasta que tiene una cierta edad solo sepa hablar catalán correctamente ya que solo recibe clases en ese idioma.

Me parece estupendo que se hable catalán, eso nos enriquece a todos, pero creo que es un error darle mas peso en la enseñanza infantil al catalán que habla una minoría en el mundo con respecto al castellano que se convertirá en poco tiempo en el idioma mas hablado en el mundo.

Me encantaría que mis hijos hablaran el asturiano, pero no en detrimento del castellano que creo que les va a abrir mas puertas...

Por cierto, en Asturias con la dictadura no lo pasamos demasiado bien tampoco pero claro, somos solo 1 millón de habitantes, sin ningún peso específico en el Estado, no presionamos al Gobierno Central ni con atentados ni con pactos de gobierno... :-/

Ya que estamos, me parece del todo injusto que haya Comunidades Históricas y otras de segunda, creo que históricamente, poco tiene que envidiar Asturias a Cataluña, Galicia o Euskadi, España no puede ser un país con Comunidades Autónomas de 1ª y de 2ª.

En España siempre estamos mas pendientes de lo que nos separa que es bastante, pero mucho mas lo que nos une y claro así nos va por la vida.

Quizás le vendría bien a mucha gente el tener que marcharse de España a buscarse la vida, seguramente le abriría la mente a muchas cosas que ahora no quieren ver.

Un saludo y Felices Fiestas, Bon Nadal.

Juan Pedro
 
Como bien dice Rommel, negar la existencia del Reino de Aragón, o de la Corona Catalano-Aragonesa, el nombre es lo de menos, es negar la historia de la propia España. Como bien dice el los almogávares, almogavars, almogavers, palabra de origen aragones, almogaguar, que a su vez viene del arabe al-mugawir (los que penetran en tierra enemiga), no solamente conquistaron Murcia, tambien conquistaron Grecia, al grito de Aragó! Aragó! y Desperta Ferro como venganza por el asesinato de su jefe Roger de Flor, cuyo verdadero nombre era Ricardo Blume, púes era hijo de un halconero aleman (cosas de la globalización supongo).

Estos almogávares eran de origen Catalan y Aragones, creo que tambien Navarros e impusieron la lengua Catalana durante tres generaciones en Grecia, yo supongo que lo que debian hablar era algún tipo de dialecto montañes, ya que al tener su origen en los Pirineos, es posible que su lengua fuera algo autoctono compuesto por el Catalán, la Fabla Aragonesa y cualquiera sabe que más, aunque no se puede dudar que tenia que estar formado principalmente por Catalán pues como habeis dicho estas son las palabras que perduran en los territorios por ellos conquistados.

Como montañes que soy es una historia que me apasiona, y además, catalanes o aragoneses, aragoneses o catalanes (aqui si que "tanto monta, monta monta tanto"), son mis antepasados y etoy orgulloso de ello.

Por cierto, que el rey Fernando el Catolico murio de un atracon de rabo de toro, ya que confiaba en que comiendolo conseguiria dejar embarazada a su actual esposa Germana de foix y de esa manera romper la alianza con Castilla, pero claro, Fernando no era Papuchi y la palmo en el intento.
 
Pues no me he leido el post entero pero me inmagino de que va, pero si que voy a decir una cosa.

Yo soy catalan, el otro catalan que dicen los propios catalanes, el que no es autentico porque entre otras cosas por ejemplo no es del Barça o no habla catalan habitualmente. Me gusta mi tierra pero tambien hay cosas que no me gustan de ella, pero me parece de una obtusidad muy grande creeerse el ombligo del mundo asi como creerse el ombligo de España. He tenido la gran suerte de cruzar fronteras y no solo de Europa sino del viejo mundo y de lo que algunos llaman el tercer mundo y sabeis una cosa, no somos nadie, absolutamente nadie, ni España, ni Cataluya ni Madrid, ni Badajoz.....el mundo esta lleno de personas que no conocen fronteras y que te enriquecen, para el resto, moriran agotando siempre el mismo discurso en muchos casos victimista sin saber que ahi fuera, se intenta disfrutar de la vida, aqui en mi tierra, se vive acomplejado. :-/ :-/
 
Yo soy del Madrid pero me rendí ante el precioso futbol del Barcelona. De la misma manera digo que si quieren acaparar su administración de justicia, su educación, sus relaciones internacionales, etc... pues que se beban su cava también . Estamos para las duras y para las maduras.

A mi me gusta España enterita y no me gustan los nacionalismos; y no me gusta ver a los pilotos catalanes, por ejemplo, sacar la bandera de Cataluña y no la de España cuando ganan. Es como decir "solo para nosotros"
 
JABEQUE 1200 dijo:
Yo soy del Madrid pero me rendí ante el precioso futbol del Barcelona. De la misma manera digo que si quieren acaparar su administración de justicia, su educación, sus relaciones internacionales, etc... pues que se beban su cava también . Estamos para las duras y para las maduras.

A mi me gusta España enterita y no me gustan los nacionalismos; y no me gusta ver a los pilotos catalanes, por ejemplo, sacar la bandera de Cataluña y no la de España cuando ganan. Es como decir "solo para nosotros"  


Eso te gustamos siempre que nos achantemos , no??? Si a los catalanes pero en pequeñin,  pues nada !!  por el cava no te preocupes !! yo este año llevo una media de botella por semana, mas que de leche !!  y por navidades, racion doble, para compensar el boicot, y por los de Vic, que se han llevado la loteria, es que estos insolidarios catalanes se lo llevan todo , hasta la loteria !!  Culpa del Estatut i del Carod tambien !!!  je, je, je !!!

Felices Navidades atodos !!!!

Pd:  no te preocupes por lo de la bandera catalana en el mundial, no has visto ninguna ni la veras, por que entre otras lindezas,  los patrocinadores lo tienen prohibido !!  Mira si nos quieren !!!  
 
tututis dijo:
Pues no me he leido el post entero pero me inmagino de que va, pero si que voy a decir una cosa.

Yo soy catalan, el otro catalan que dicen los propios catalanes, el que no es autentico porque entre otras cosas por ejemplo no es del Barça o no habla catalan habitualmente. Me gusta mi tierra pero tambien hay cosas que no me gustan de ella, pero me parece de una obtusidad muy grande creeerse el ombligo del mundo asi como creerse el ombligo de España. He tenido la gran suerte de cruzar fronteras y no solo de Europa sino del viejo mundo y de lo que algunos llaman el tercer mundo y sabeis una cosa, no somos nadie, absolutamente nadie, ni España, ni Cataluya ni Madrid, ni Badajoz.....el mundo esta lleno de personas que no conocen fronteras y que te enriquecen, para el resto, moriran agotando siempre el mismo discurso en muchos casos victimista sin saber que ahi fuera, se intenta disfrutar de la vida, aqui en mi tierra, se vive acomplejado.  :-/ :-/

La sociedad la catalana  es muy tolerante y acepta a todos sus ciudadanos tal como son y tal como se quieran sentir.  En cataluña hay mucha gente que a pesar de haber nacido aqui, no se sienten catalanes ni hablan el Catalan.    De hecho en muchas zonas de el area metropolitana de Barcelona el catalan practicamente no se habla para nada.  Las mayores peñas del Madrid despues de la Capital de España, estan en Catalunya. Catalanes de nacimiento pero de padres  originarios de otras zonas de la peninsula. Siguen hablando el idioma de sus padres y se siente mas de sus zonas de origuen que de Catalunya con la que solo les une el trabajo y la vivienda. Pero aqui se les respeta a igualdad de condiciones con los demas.  Pero no me digas que queremos ser el ombligo de nada, por que lo unico que pretendemos es perder definitivamente nuestra identidad, identidad a la que tu no das ninguna importancia pero para otros muchos si la tiene.

Yo tambien he viajado un poquitin,  y ya ves lo subjetivas que son las cosas a ti te parecera que no somos nadie pero yo siempre que he vuelto de Bolivia, Brasil,  Pakistan, Nepal etc.. mi sentimiento es que no sabemos la suerte que tenemos, de lo bien que estamos y de lo poco que lo valoramos.  Y que en este mundo globalizado si alguna cosa hay que se tenga que valorar y respetar , estas son las personas, sus origenes, su cultura, es nuestra identidad, nuestro ADN metafisico !!!   a ti te dara igual pero yo no lo quiero perder. Va a gustos.

Yo no me siento el ombligo de nada y mucho menos de españa !! que yo a españa no pido nada, solo que me vean como lo que soy ! .
 
JABEQUE 1200 dijo:
Yo soy del Madrid pero me rendí ante el precioso futbol del Barcelona. De la misma manera digo que si quieren acaparar su administración de justicia, su educación, sus relaciones internacionales, etc... pues que se beban su cava también . Estamos para las duras y para las maduras.

A mi me gusta España enterita y no me gustan los nacionalismos; y no me gusta ver a los pilotos catalanes, por ejemplo, sacar la bandera de Cataluña y no la de España cuando ganan. Es como decir "solo para nosotros"  


A ver, que no me aclaro..... :-? :-? :-? :-?

Te gusta españa enterita, no te gustas los nacionalismos...... y en cambio consideras el cava català como "SU CAVA" ?????
 
josepmaria dijo:
[quote author=tututis link=1132668421/150#156 date=1135244336]Pues no me he leido el post entero pero me inmagino de que va, pero si que voy a decir una cosa.

Yo soy catalan, el otro catalan que dicen los propios catalanes, el que no es autentico porque entre otras cosas por ejemplo no es del Barça o no habla catalan habitualmente. Me gusta mi tierra pero tambien hay cosas que no me gustan de ella, pero me parece de una obtusidad muy grande creeerse el ombligo del mundo asi como creerse el ombligo de España. He tenido la gran suerte de cruzar fronteras y no solo de Europa sino del viejo mundo y de lo que algunos llaman el tercer mundo y sabeis una cosa, no somos nadie, absolutamente nadie, ni España, ni Cataluya ni Madrid, ni Badajoz.....el mundo esta lleno de personas que no conocen fronteras y que te enriquecen, para el resto, moriran agotando siempre el mismo discurso en muchos casos victimista sin saber que ahi fuera, se intenta disfrutar de la vida, aqui en mi tierra, se vive acomplejado. :-/ :-/

La sociedad la catalana es muy tolerante y acepta a todos sus ciudadanos tal como son y tal como se quieran sentir. En cataluña hay mucha gente que a pesar de haber nacido aqui, no se sienten catalanes ni hablan el Catalan. De hecho en muchas zonas de el area metropolitana de Barcelona el catalan practicamente no se habla para nada. Las mayores peñas del Madrid despues de la Capital de España, estan en Catalunya. Catalanes de nacimiento pero de padres originarios de otras zonas de la peninsula. Siguen hablando el idioma de sus padres y se siente mas de sus zonas de origuen que de Catalunya con la que solo les une el trabajo y la vivienda. Pero aqui se les respeta a igualdad de condiciones con los demas. Pero no me digas que queremos ser el ombligo de nada, por que lo unico que pretendemos es perder definitivamente nuestra identidad, identidad a la que tu no das ninguna importancia pero para otros muchos si la tiene.

Yo tambien he viajado un poquitin, y ya ves lo subjetivas que son las cosas a ti te parecera que no somos nadie pero yo siempre que he vuelto de Bolivia, Brasil, Pakistan, Nepal etc.. mi sentimiento es que no sabemos la suerte que tenemos, de lo bien que estamos y de lo poco que lo valoramos. Y que en este mundo globalizado si alguna cosa hay que se tenga que valorar y respetar , estas son las personas, sus origenes, su cultura, es nuestra identidad, nuestro ADN metafisico !!! a ti te dara igual pero yo no lo quiero perder. Va a gustos.

Yo no me siento el ombligo de nada y mucho menos de españa !! que yo a españa no pido nada, solo que me vean como lo que soy ! .

[/quote]

Ves amigo Josepmaria como se de lo que hablo, de intransigencia, ves como nos considerais catalanes de segunda :-? hablas de que a mi no me importa y de que hay gente aqui que no se siente catalana. Quien te ha dicho eso, quizas me sienta tanto o mas catalan que tu, el problema creo yo es que teneis un perfil de catalan y el que a vuestro juicio no lo cumple, no es autentico. Por ejemplo tu no puedes entender que un catalan sea del Madrid, yo si, porque no confundo el futbol con la politica.

La diferencia entre mi modelo de catalanismo y el tuyo permiteme la inmodestia, es que el mio es mas tolerante, sin duda.

De todas formas es un tema del que no me gusta hablar ya que al igual que tu llevo toda la vida en Catalunya, 30 años en Barcelona donde naci y 6 en Tarragona y se que este tipo de conversaciones no llevan a ninguna parte mas que a un posible distanciamiento.
 
9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona.

Cuidadín chicos. Este tema es muy peliagudo. Os aconsejo que lo dejéis porque no arreglaréis nada y sólo servirá para que alguien salte.....

De momento lo dejo abierto, pero avisados estáis. No entréis en terreno político, por favor.
 
Administrador dijo:
9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona.

Cuidadín chicos. Este tema es muy peliagudo. Os aconsejo que lo dejéis porque no arreglaréis nada y sólo servirá para que alguien salte.....

De momento lo dejo abierto, pero avisados estáis. No entréis en terreno político, por favor.

Es mi primera y ultima intervencion de este tipo en dos años que llevo aqui ::) ::) y tampoco ha sido para tanto :-[
 
No, no es para tanto todavía porque todo lo que he leído se ha escrito desde el respeto. Por eso no lo he cerrado a pesar de que se haya tocado la política.

No obstante, antes de que la cosa vaya a más me ha parecido prudente advertiros que estos posts siempre traen problemas. Al menos hasta la fecha no ha habido ni uno que se haya saldado tranquilamente.
 
Bueno, pues como es Navidad:

GOYOSA NADAL TA TOZ !!!

Y ahora adivina adivinanza a que Comunidad pertenece.
 
tututis dijo:
De todas formas es un tema del que no me gusta hablar ya que al igual que tu llevo toda la vida en Catalunya, 30 años en Barcelona donde naci y 6 en Tarragona y se que este tipo de conversaciones no llevan a ninguna parte mas que a un posible distanciamiento.[/size]


Bien, si estas conversaciones llevan al distanciamiento, sera por tu tolerancia por que mi gran intolerancia, no me lo permitiria. Referente a lo del futbol, que tu lo has sacado a la palestra, no yo, pero eso eso es absolutamente falso, en mi familia hay gente del madrid, y cuando hay un barça madrid, nos juntamos en casa de mi hermano y lo pasamos de coña, madridistas y barcelonistas. Uno de mis mejores amigos,, es catalan de generaciones, Muntaner Muntaner se llama y es del Madrid a morir !  siempre nos lo hemos tomado a coña i nunca en la vida se me ha ocurrido pensar que no fuese catalan.  

Yo he nacido en catalunya de padre catalan, mi madre es nacida aqui, pero mis abuelos maternos son de galicia y asturias respectivamente.  Osea tambien se lo que es tener origenes de fuera de catalunya y a mi nadie me ha hecho sentir extraño aqui, todo lo contrario.

Nada, ya sabes como pienso, espero que tu gran tolerancia no sea impedimento para que me dejes de hablar, de ser asi, me sabria mal, pero tu sabras.
 
Nada, una anecdota mas, que vengo del peluquero.  Estaba el pobre un poco ofuscado. es motero de toda la vida. Tiene una GSXR1000.  La cuestion que estaba buscando un material para una moto que se esta arrglando para circuito, una CBR600.  Ha contactado por correo electronico con uno que se vendia un material, no dire de que zona de la peninsula pero lejos de catalunya logicamente.  La respuesta:

" Lo siento, Polonia me queda muy lejos."

Ya casi no me acordaba de este apelativo tan cariñoso que nos dedican.  Imagino que sera por lo del idioma. Recuerdo que cuando hacia el servicio militar, lo primero que aprendi cuantro entre por la puerta del cuartel es que ademas de catalan, tambien era polaco.....
 
josepmaria dijo:
[quote author=tututis link=1132668421/150#161 date=1135265218]De todas formas es un tema del que no me gusta hablar ya que al igual que tu llevo toda la vida en Catalunya, 30 años en Barcelona donde naci y 6 en Tarragona y se que este tipo de conversaciones no llevan a ninguna parte mas que a un posible distanciamiento.[/size]


Bien, si estas conversaciones llevan al distanciamiento, sera por tu tolerancia por que mi gran intolerancia, no me lo permitiria. Referente a lo del futbol, que tu lo has sacado a la palestra, no yo, pero eso eso es absolutamente falso, en mi familia hay gente del madrid, y cuando hay un barça madrid, nos juntamos en casa de mi hermano y lo pasamos de coña, madridistas y barcelonistas. Uno de mis mejores amigos,, es catalan de generaciones, Muntaner Muntaner se llama y es del Madrid a morir ! siempre nos lo hemos tomado a coña i nunca en la vida se me ha ocurrido pensar que no fuese catalan.

Yo he nacido en catalunya de padre catalan, mi madre es nacida aqui, pero mis abuelos maternos son de galicia y asturias respectivamente. Osea tambien se lo que es tener origenes de fuera de catalunya y a mi nadie me ha hecho sentir extraño aqui, todo lo contrario.

Nada, ya sabes como pienso, espero que tu gran tolerancia no sea impedimento para que me dejes de hablar, de ser asi, me sabria mal, pero tu sabras.



[/quote]

Venga Josepmaria, no te cabrees, si te ha sentado mal lo de intolerante te pido disculpas, no crei que te lo tomases asi ;) Si me conoces de sobras, estamos hablando, ademas de un tema que no suelo hablarlo con nadie porque no me van estos rollos, pero hoy como he puesto, me ha dado por ahi.....como no me ha tocado la loteria.

Como voy a dejar de hablarte por algo asi, no me jodas !!
 
tututis dijo:
Venga Josepmaria, no te cabrees, si te ha sentado mal lo de intolerante te pido disculpas, no crei que te lo tomases asi  ;) Si me conoces de sobras, estamos hablando, ademas de un tema que no suelo hablarlo con nadie porque no me van estos rollos, pero hoy como he puesto, me ha dado por ahi.....como no me ha tocado la loteria.

Como voy a dejar de hablarte por algo asi, no me jodas !!


Je, je, je ya lo sabia que no ibas a dejar de hablarme mamonazo !!  pero era por tocarte un poco la fibra  y darle un poco mas  alegria al post.  Imaginate tu que no nos hablamos por una tonteria asi y admas nos sentamos uno frente a otro en la calçotada, je, je, je ibamos a comer el doble de calçots !!!!
 
tututis dijo:
Pues no me he leido el post entero pero me inmagino de que va, pero si que voy a decir una cosa.

Yo soy catalan, el otro catalan que dicen los propios catalanes, el que no es autentico porque entre otras cosas por ejemplo no es del Barça o no habla catalan habitualmente. Me gusta mi tierra pero tambien hay cosas que no me gustan de ella, pero me parece de una obtusidad muy grande creeerse el ombligo del mundo asi como creerse el ombligo de España. He tenido la gran suerte de cruzar fronteras y no solo de Europa sino del viejo mundo y de lo que algunos llaman el tercer mundo y sabeis una cosa, no somos nadie, absolutamente nadie, ni España, ni Cataluya ni Madrid, ni Badajoz.....el mundo esta lleno de personas que no conocen fronteras y que te enriquecen, para el resto, moriran agotando siempre el mismo discurso en muchos casos victimista sin saber que ahi fuera, se intenta disfrutar de la vida, aqui en mi tierra, se vive acomplejado.  :-/ :-/

Impresionante y plausible lo que aqui has escrito se puede decir mas alto, pero no mas claro ;)

SI SEÑOR has dado en toda la llaga
 
JABEQUE 1200 dijo:
Yo soy del Madrid pero me rendí ante el precioso futbol del Barcelona. De la misma manera digo que si quieren acaparar su administración de justicia, su educación, sus relaciones internacionales, etc... pues que se beban su cava también . Estamos para las duras y para las maduras.

A mi me gusta España enterita y no me gustan los nacionalismos; y no me gusta ver a los pilotos catalanes, por ejemplo, sacar la bandera de Cataluña y no la de España cuando ganan. Es como decir "solo para nosotros"  

No te preocupes que aunque saquen la bandera catalana, seguiran escuchando el himno español
 
josepmaria dijo:
en mi familia hay gente del madrid
Lo sabía, lo sabía! eres de los mios!!  ;D
josepmaria dijo:
y cuando hay un barça madrid, nos juntamos en casa de mi hermano y lo pasamos de coña,
No me extraña, y cuando hay un madrid-racing, o un madrid-osasuna, o un madrid-valencia, etc etc. Ultimamente con nosotros lo pasa de coña todo el mundo  :-/
Peeeeeeeeero, esto va por rachas amiguete, y nos espera el Arsenal para la 10  :cool:

Un gran salut, amics
 
No me extraña, y cuando hay un madrid-racing, o un madrid-osasuna, o un madrid-valencia, etc etc. Ultimamente con nosotros lo pasa de coña todo el mundo  :-/
Peeeeeeeeero, esto va por rachas amiguete, y nos espera el Arsenal para la 10  :cool:

Un gran salut, amics
[/quote]


Jajajaja, muy buena. Porque vaya racha que llevamos
 
josepmaria dijo:
Nada, una anecdota mas, que vengo del peluquero.  Estaba el pobre un poco ofuscado. es motero de toda la vida. Tiene una GSXR1000.  La cuestion que estaba buscando un material para una moto que se esta arrglando para circuito, una CBR600.  Ha contactado por correo electronico con uno que se vendia un material, no dire de que zona de la peninsula pero lejos de catalunya logicamente.  La respuesta:

" Lo siento, Polonia me queda muy lejos."

Ya casi no me acordaba de este apelativo tan cariñoso que nos dedican.  Imagino que sera por lo del idioma. Recuerdo que cuando hacia el servicio militar, lo primero que aprendi cuantro entre por la puerta del cuartel es que ademas de catalan, tambien era polaco.....


:eek: :eek: :eek:... UN PELUQUERO CON UNA GSXR1000!!! :eek: :eek: :eek: eso si que es raro, raro ... Joer!, el mio no es peluquero, es estilista y tiene una vespa rosa!! ;D ;D ;)
 
blk dijo:
Bueno, pues como es Navidad:

GOYOSA NADAL TA TOZ !!!

Y ahora adivina adivinanza a que Comunidad pertenece.

Goyosa Nabidá ta tu tamién y ta toz os que sigais charrando.

Francesc.


Pd\ Con la ayuda de mi mujer, que es de esa región pero de la provincia mas oriental.
 
telodijoperez dijo:
[quote author=josepmaria link=1132668421/165#168 date=1135278742]Nada, una anecdota mas, que vengo del peluquero.  Estaba el pobre un poco ofuscado. es motero de toda la vida. Tiene una GSXR1000.  La cuestion que estaba buscando un material para una moto que se esta arrglando para circuito, una CBR600.  Ha contactado por correo electronico con uno que se vendia un material, no dire de que zona de la peninsula pero lejos de catalunya logicamente.  La respuesta:

" Lo siento, Polonia me queda muy lejos."

Ya casi no me acordaba de este apelativo tan cariñoso que nos dedican.  Imagino que sera por lo del idioma. Recuerdo que cuando hacia el servicio militar, lo primero que aprendi cuantro entre por la puerta del cuartel es que ademas de catalan, tambien era polaco.....


:eek: :eek: :eek:... UN PELUQUERO CON UNA GSXR1000!!! :eek: :eek: :eek: eso si que es raro, raro ... Joer!, el mio no es peluquero, es estilista y tiene una vespa rosa!! ;D ;D ;)
[/quote]


je, je, je la GSXR1000 aunque parezca mentira no la necesita para cortar el pelo , si no para ir en moto.
 
Iceman dijo:
[quote author=JABEQUE 1200 link=1132668421/150#157 date=1135258419] Yo soy del Madrid pero me rendí ante el precioso futbol del Barcelona. De la misma manera digo que si quieren acaparar su administración de justicia, su educación, sus relaciones internacionales, etc... pues que se beban su cava también . Estamos para las duras y para las maduras.

A mi me gusta España enterita y no me gustan los nacionalismos; y no me gusta ver a los pilotos catalanes, por ejemplo, sacar la bandera de Cataluña y no la de España cuando ganan. Es como decir "solo para nosotros"  

No te preocupes que aunque saquen la bandera catalana, seguiran escuchando el himno español
[/quote]

Sugiero al Administrador que cierre este post, ya que, tal y com era de esperar, ha surgido el comentario FACINEROSO y chulesco de prepotencia y desprecio encubierto.
Una vez más, se le ve el plumero a gente que desde hace tiempo se sabia que son lobos con piel de cordero.

Así, que repito: Ruego a Carlos, cierre el post. No pienso seguir leyendo más CACICADAS.
 
Coño que hasta ahora nos estabamos comportando.

Un poquito de humor.

CartellLoteria.gif



Felices Navidades.

Francesc
 
Arriba