En cuanto a neumáticos, me gustaría aportar mis conclusiones para que puedan servir de referencia a alguno....
BRIDGESTONES BT 020
Pese a ser monta de origen en determinadas series, en mi opinión no aguantan bien ni la caballería ni el peso de la GT. SOn gomas válidas para m otos turísticas con potencias entre 100 y 120 CV y con menos par que la BMW, por ejemplo la Paneuro o la R1200RT donde se nota mucho el efecto del peso. La delantera se escalona ràpidamente, produciendo un efecto extraño en la conducción. La rueda trasera aguanta mejor el desgaste uniforme, pere irremediablemente termina por cuadrarse ante los kilómetros de autovía y con mucha carga. Tienen poco sílice (tardan en agarrar en frío) y sus lonas no son de última generación, transmitiendo en ocasiones flaneos en curvas con asfalto algo ondulado. En definitiva, poco apropiadas y desfasadas.
BRIDGESTONE BT 021
Son neumáticos de última generación con concepto BIGOMA. Su funcionamiento es muy bueno salvo en mojado donde falta información en la rueda delantera y te puedes pegar algún susto. En el resto tienen unas muy buenas cualidades, muy por encima de sus hermanas de marca. Si estás acostumbrado a Bridgestone en otras motos, seguro que te van a gustar, nobles al límite, progresivas, con aplomo....Un buen producto!!!
METZELER Z6
También son monta de origen y para mí reúnen las mejores cualidades de todas cuando utilizas la moto en ciudad y en desplazamientos cortos. Aguantan más antes de cuadrarse y el comportamiento durante toda la vida útil es muy uniforme. No obstante, sus problemas son el agarre en seco, que depende mucho del estado del asfalto y sobre todo su aquaplanning en mojado, ya que, al no tener dibujo el trasero, es necesario que el delantero evacúe todo el agua y en charcos grandes a veces no lo consigue. Tienen poco sílice y tardan en calentar, pero se nota que la rueda delantera no agarra hasta que está bien caliente y no te pegan sustos. Avisan bien al límite. En resumen, un producto equilibrado, con buena duración, pero algo desfasado en lonas y compuestos. Ah! se me olvidaba. Debe buscarse el neumático con refuerzo de lonas para el peso de la GT o te durará dos suspiros....
MICHELIN PILOT ROAD
Algunas series de GT han venido de origen con este neumático y creo que es le más turístico de todos. Buen agarre delantero, con sílice y con un perfil muy redondeado que hace cómodas las trazadas, pero como todos los Michelín, al límite avisa poco y esto es un hándicap importante en la GT con su peso y sus caballos. La duración es excelente y el comportamiento durante su vida útil es muy uniforme, pero está diseñado para turísticas de generaciones anteriores.....
MICHELIN PILOT ROAD 2CT
Agil, BIGOMA, con aplomo de deltnatey extraordinario en agua. Nos pegamos sustos con él porque parece que desde el primer momento existe buen agarre y hay que esperar algo a que tome temperatura...En agua, si eres suave, se coduce casi como en seco. Cuesta hacer derrapar el trasero y el delantero es una lapa. Duran unos 8.500 el trasero y el doble el delantero, pero esto depend mucho del nivel de conducción, si vas solo o con carga, etc. Para mí, su único problema es la brusquedad cuando pierde agarre el trasero, no avisa y eso es importante cuando tenemos 150CV en el puño....
Los de última generación (BRIDGESTONE BT 021 y MICHELIN PILOT ROAD 2CT) están en 340€ aproximadamente la pareja con montaje y equilibrado.
El resto de gomas puede conseguirse desde 280€ aproximadamente.
Los Metzeler específicos salen algo más caros y cuesta encontrarlos porque en muchas provincias están agotados.
Espero que sea útil
Visitad el POST de la II Reunión de GeTEros y perdón por el ladrillo
V'SSSSSSSSSS