A todos los que monten una GT post 15º

chuspi dijo:
Yo tambien voy a repetir con los BT021, creo que es un buen neumatico. En ningún momento me han hecho ningún extraño ni en seco ni mojado. lo único que veo desfaroble es que cuando cambias hay que cambiar los dos. En la R1200RT cambiaba el de atras y al siguiente cambio las dos. Todo sea por la seguridad.

Yo llevo 8300 Km y el que peor llevo es el de delante, con el trasero facil podría hacer 2000 Km mas, pero bueno la semana próxima cambio las dos.

Aqui en Zaragoza me han pasado de los dos BT021 colocados 344 €, como lo veis?

Saludos
Chuspi,

Como a mí la trasera BT20 no me han durado nada (menos de 6.000 kms a ritmo tranquilo), y la delantera la tenía totalmente escalonada he puesto Michelin Pilot Road 2CT, a ver que tal. Para la próxima, por favor, dime dónde los has cambiado tú, que yo también soy de Zaragoza.

Vs

JORGETAC.... te queda muy bien la nueva GS1200... hiciste la vuelta con ella???? ;) ;)

Saludiños Patagonicos

He salido a dar una vuelta aver si me quitaba el mono de no ir al Pinguinos. Nada 400 km con paquete
cada dia me quedo mas fascinado de la K 1200 GT. Es la MOTO. Si quieres ir tranquilo no PROBLEM.
Si quieres alegrias en las curvas de la sierra no PROBLEM.
Que mi mujer tiene frio no PROBLEM.
Ser novato y empezar con esta moto no PROBLEM.
ES LA LECHE.... :) :) :) :) :)

Espero que todos los gtrs disfruten como yo y JORGETAC, no PROBLEM. ;D ;D ;D ;D.

CarlosGT dijo:
Pues para gustos los colores pero mis Bridgestone de serie no duraron puestos mas de 3000 Km. Encuentro que son unas gomas que no agarran nada y despues de varios sustos en mojado y pisando rallas blancas decidi cambiarlos por los Metzeler y chicos para mi no hay color entre una goma y otra. De el desgaste de los Brig no puedo decir nada pero los Metzeler especificos (denominacion K del trasero) me duraron mas de 11000 Km y si bien estaba cuadrado mantenia el dibujo y la efectividada de agarre, solo me quedaria por probar los Michelin pero como con los Metz estoy mas que satisfecho creo que repetire marca  

Hola CarlosGT,
Supongo que los Bridgestone que te salían de serie serian lo BT020, a mi compañero de salidas tambien se la entregaron con las BT020 y a los 5000 Km las tenia cuadradas, pero no tienen nada que ver con los nuevos BT021.
A mi me la entregaron con los Metzeler Z6 especificos y a los 5000 Km estaban fenomenal pero tenia un problema de flaneo y me cambio el conce en garantia el amotiguador delantero y los metzeler por los BT021 y encantado,

Salud2.

Hola Goonabike,

De momento solo he mirado en Rodi y no me parecio mal precio, antes las ponia en Yiyo que esta al lado de bomberos del Actur, pero creo que ya no esta ahora se llaman ZMR y me an dicho que no tienen malos precios.
quiero pasar el lunes a mirar ya te diré.

Saludos. Chuspi

chuspi dijo:
Yo tambien voy a repetir con los BT021, creo que es un buen neumatico. En ningún momento me han hecho ningún extraño ni en seco ni mojado. lo único que veo desfaroble es que cuando cambias hay que cambiar los dos. En la R1200RT cambiaba el de atras y al siguiente cambio las dos. Todo sea por la seguridad.

Yo llevo 8300 Km y el que peor llevo es el de delante, con el trasero facil podría hacer 2000 Km mas, pero bueno la semana próxima cambio las dos.

Saludos

¿Y por que hay que cambiar los dos?

Unas fotos de los pinguinos......
Y agradecer la calurosa acogida de aniet y el motoclub iberia.
Ahh...he oido " campanadas " de un II encuentro de GT,s que sera sonado.
Rafagasssssssssssss

12010816yo7.jpg

12010819kl8.jpg

12010820hh2.jpg

1201087dk1.jpg

RUCABE dijo:
[quote author=chuspi link=1198190858/45#47 date=1200076333]Yo tambien voy a repetir con los BT021, creo que es un buen neumatico. En ningún momento me han hecho ningún extraño ni en seco ni mojado. lo único que veo desfaroble es que cuando cambias hay que cambiar los dos. En la R1200RT cambiaba el de atras y al siguiente cambio las dos. Todo sea por la seguridad.

Saludos

¿Y por que hay que cambiar los dos?[/quote]

Porque los dos se han gastado a la vez.

salud2

Bueno como veo que todos estais contando vuestras experiencias con los neumaticos de la GT, ahí va la mía.

A mi me entregaron la GT con los BT 20. Con 7.500 Kms los cambié. La trasera estaba casi en el límite de los avisadores de desgaste pero bastante cuadrada y la delantera estaba a medio uso pero muy escalonada. Los cambié antes de hacer un viaje de fin de semana de más de mil kms, por no arriesgar con la trasera y la delantera la cambié porque iba a cambiar de marca.

Mi experiencia con los BT 20 ha sido de tres juegos, dos con la antigua K-1200 RS y uno con la GT y mi impresion es muy buena cuando estan nuevos, muy suaves, de rodadura silenciosa, ... pero la trasera se cuadra muy rápido y la delantera que inicialmente es muy picuda y entra muy facil en curvas después se escalona con mucha facilidad. En la GT la trasera me deslizaba con cierta facilidad, no me transmitían seguridad.

Después cambie a los metzeler Z-6 especificos de esta moto, con las siglas K y C (creo...) y me gustaron más, me daban mas sensacion de seguridad en seco y en mojado, y sobre todo son mas regulares a lo largo de toda su duración y me duraron algo más 8.500 kms. Pero tiene a mi entender un problema, y es que al final se desgastan rapidisimo. Estando en el limite de los avisadores la trasera con unos 8.000 kms, me decidí a apurarlos y me fuí a Salamanca, ( ida y vuelta unos 1.000 kms), ¡ craso error! y ... se me quedó en las lonas en 500-600 kms. Me tuve que quedar en Salamanca hasta el lunes porque ni el sábado ni el domingo había nadie que me cambiase la rueda. El lunes sólo encontré un michelin pilot sport trasero y ese le puse, obligado por las circunstancias y ya en Córdoba le puse el delantero tb michelin pilot sport.

Los pilot sport, de los que ya probé dos juegos en la antigua K-1200 RS me gustan bastante, tanto en seco como en mojado, pero el trasero es muy blandito y dura menos, unos 5.500-6000, el delantero sin embargo dura el doble. En la Gt llevan 3.500 kms y el trasero está ya gastadillo, espero hacerle unos 2000 más como máximo. El delantero que tiene 500 o 600 kms menos está nuevo.

Y una moraleja, nunca volveré a apurar unos neumaticos, preferible ahorrarse la pasta en otra cosa. El proximo cambio no sé, pero me inclino a volver a los Z-6.

Hola a tod@s
Acaba de comenzar el nuevo año motero con cava y piñones en Pingüinos y nos ha traído la nueva reunión de GeTeros.
Podéis conocer todos los pormenores de la misma a través de este enlace

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200345903/0

Espero que este año nuestra moto esté representada por foreros de todas las Comunidades Autónomas además de Valencianos, extremeños y madrileños....

No dudéis en consultar cualquier duda que os surja........

V'sssssssssssss

En cuanto a neumáticos, me gustaría aportar mis conclusiones para que puedan servir de referencia a alguno....
BRIDGESTONES BT 020
Pese a ser monta de origen en determinadas series, en mi opinión no aguantan bien ni la caballería ni el peso de la GT. SOn gomas válidas para m otos turísticas con potencias entre 100 y 120 CV y con menos par que la BMW, por ejemplo la Paneuro o la R1200RT donde se nota mucho el efecto del peso. La delantera se escalona ràpidamente, produciendo un efecto extraño en la conducción. La rueda trasera aguanta mejor el desgaste uniforme, pere irremediablemente termina por cuadrarse ante los kilómetros de autovía y con mucha carga. Tienen poco sílice (tardan en agarrar en frío) y sus lonas no son de última generación, transmitiendo en ocasiones flaneos en curvas con asfalto algo ondulado. En definitiva, poco apropiadas y desfasadas.
BRIDGESTONE BT 021
Son neumáticos de última generación con concepto BIGOMA. Su funcionamiento es muy bueno salvo en mojado donde falta información en la rueda delantera y te puedes pegar algún susto. En el resto tienen unas muy buenas cualidades, muy por encima de sus hermanas de marca. Si estás acostumbrado a Bridgestone en otras motos, seguro que te van a gustar, nobles al límite, progresivas, con aplomo....Un buen producto!!!
METZELER Z6
También son monta de origen y para mí reúnen las mejores cualidades de todas cuando utilizas la moto en ciudad y en desplazamientos cortos. Aguantan más antes de cuadrarse y el comportamiento durante toda la vida útil es muy uniforme. No obstante, sus problemas son el agarre en seco, que depende mucho del estado del asfalto y sobre todo su aquaplanning en mojado, ya que, al no tener dibujo el trasero, es necesario que el delantero evacúe todo el agua y en charcos grandes a veces no lo consigue. Tienen poco sílice y tardan en calentar, pero se nota que la rueda delantera no agarra hasta que está bien caliente y no te pegan sustos. Avisan bien al límite. En resumen, un producto equilibrado, con buena duración, pero algo desfasado en lonas y compuestos. Ah! se me olvidaba. Debe buscarse el neumático con refuerzo de lonas para el peso de la GT o te durará dos suspiros....
MICHELIN PILOT ROAD
Algunas series de GT han venido de origen con este neumático y creo que es le más turístico de todos. Buen agarre delantero, con sílice y con un perfil muy redondeado que hace cómodas las trazadas, pero como todos los Michelín, al límite avisa poco y esto es un hándicap importante en la GT con su peso y sus caballos. La duración es excelente y el comportamiento durante su vida útil es muy uniforme, pero está diseñado para turísticas de generaciones anteriores.....
MICHELIN PILOT ROAD 2CT
Agil, BIGOMA, con aplomo de deltnatey extraordinario en agua. Nos pegamos sustos con él porque parece que desde el primer momento existe buen agarre y hay que esperar algo a que tome temperatura...En agua, si eres suave, se coduce casi como en seco. Cuesta hacer derrapar el trasero y el delantero es una lapa. Duran unos 8.500 el trasero y el doble el delantero, pero esto depend mucho del nivel de conducción, si vas solo o con carga, etc. Para mí, su único problema es la brusquedad cuando pierde agarre el trasero, no avisa y eso es importante cuando tenemos 150CV en el puño....

Los de última generación (BRIDGESTONE BT 021 y MICHELIN PILOT ROAD 2CT) están en 340€ aproximadamente la pareja con montaje y equilibrado.
El resto de gomas puede conseguirse desde 280€ aproximadamente.
Los Metzeler específicos salen algo más caros y cuesta encontrarlos porque en muchas provincias están agotados.

Espero que sea útil

Visitad el POST de la II Reunión de GeTEros y perdón por el ladrillo

V'SSSSSSSSSS

A. Niet, Gracias por tus conclusiones.
Ya he conseguido un juego de la Pilot Road2CT a 304€ montaje, impuestos y equilibrado incluido, que cambiaré esta semana. El amigo EncisoGT se los acaba de poner hoy mismo por la mañana...ya contaremos que tal van.
Los anteriores BT20, tanto a Enciso como a mí, nos han durado 10.000kms, y la verdad es que estabamos muy contentos con esa cubierta, pero despues de los comentarios sobre la Pilot Road2CT nos decidimos a probar.

Hace tiempo que busco el cable especifico para Canbus ref BMW Partnumber is 90 000 611 656 sin exito, en recambios me dicen que dicho cable no esta homologado en España y no se comercializa, el cable en si es una chorrada una hembra con tres cables negativo positivo y un tercer cable de apoyo al navegador de BMW, pero evita tener que conectar directamente el navegador a bateria o emplamar los cables de alimentacion del navegador cortando y empalmando los del Canbus, si alguien sabe la manera de conseguirlo o logra localizarlo por favor que me lo diga

AccessoryConnector006.jpg

CarlosGT dijo:
Hace tiempo que busco el cable especifico para Canbus ref BMW Partnumber is 90 000 611 656 sin exito, en recambios me dicen que dicho cable no esta homologado en España y no se comercializa, el cable en si es una chorrada una hembra con tres cables negativo positivo y un tercer cable de apoyo al navegador de BMW, pero evita tener que conectar directamente el navegador a bateria o emplamar los cables de alimentacion del navegador cortando y empalmando los del Canbus,  si alguien sabe la manera de conseguirlo o logra localizarlo por favor que me lo diga

Estimado Carlos....pregunta en MAX BMW, ya que según el foro americano, varios de sus componentes lo han comprado allí.

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fi...ssories&group=Electrics&model=K1200GT

JorGeTac dijo:
[quote author=CarlosGT link=1198190858/60#63 date=1200406836]Hace tiempo que busco el cable especifico para Canbus ref BMW Partnumber is 90 000 611 656 sin exito, en recambios me dicen que dicho cable no esta homologado en España y no se comercializa, el cable en si es una chorrada una hembra con tres cables negativo positivo y un tercer cable de apoyo al navegador de BMW, pero evita tener que conectar directamente el navegador a bateria o emplamar los cables de alimentacion del navegador cortando y empalmando los del Canbus,  si alguien sabe la manera de conseguirlo o logra localizarlo por favor que me lo diga

Estimado Carlos....pregunta en MAX BMW, ya que según el foro americano, varios de sus componentes lo han comprado allí.

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fi...ssories&group=Electrics&model=K1200GT
[/quote]

Gracias por la info Jorge

Unicamente comentar que la marca de cúpulas ZTechnick se distribuye en España a través de 2Tmoto.
Se trata de una pantalla más alta y ancha, siendo muy razonable su coste. Podéis acceder al catálogo a través de esta dirección:

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=8216&cat=59&page=1

Recordaros que siguen abiertas las incripciones para la II Reunión de GeTeros en la Provincia de Cuenca.
El enlace es el siguiente:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200345903/0

V'sssssssssss

Hola a todos

Necesito vuestra ayuda. Quiero vender mi k 1200 gt y no se cuanto pedir por ella. Es del 12 de Julio del 2007. Tiene 11200 Km. Revision recien pasada y los neumaticos recien puestos con 300 Km. Es la premium touring con alarma y Top case grande Original pintado en el color de la carroceria. Tengo la pantalla grande y la pequeña y regalo el starcom instalado ya en la moto. Es una moto fantastica pero no me hago a ella. Yo vengo del trail y alli quiero volver. ;)

Saludos y gracias de antemano

Paddock dijo:
Hola a todos

Necesito vuestra ayuda. Quiero vender mi k 1200 gt y no se cuanto pedir por ella. Es del 12 de Julio del 2007. Tiene 11200 Km. Revision recien pasada y los neumaticos recien puestos con 300 Km. Es la premium touring con alarma y Top case grande Original pintado en el color de la carroceria. Tengo la pantalla grande y la pequeña y regalo el starcom instalado ya en la moto. Es una moto fantastica pero no me hago a ella. Yo vengo del trail y alli quiero volver. ;)

Saludos y gracias de antemano

Hola. En mi humilde opinión, 11.000 kilómetros son pocos para adaptarse a una moto así cuando vienes de algo bien distinto como una rueda delantera más grande y un manillar de trail....pero nadie como tú para saber los problemas que te obligan a tomar esa decisión.
Si te sirve de ayuda, un conocido compró en el 2.007 una 2.006 con menos equipamiento que la tuya por unos 16.500€. A partir de ahí puedes calcular los extras y moverte en la cifra de ventas que consideres....
Por cierto, si para Mayo no la has vendido, quizás en la reunión de GeTeros puedas obtener información que te convenza de lo contrario....y si la has vendido también estás invitado!!!!

V'sssssssss

A.Niet: Gracias por tu rapida respuesta. He mirado por la red y piden entre 17000 y 17500 asi que eso pido yo tambien. Se que no son muchos km pero no quiero envejecer la moto ni estropear los neumaticos nuevos. Pienso que la venta asi sera mas facil. Es una decision dificil y dura de tomar y aun sigo con dudas.
Si sabeis de alguien interesado no dudeis en decirmelo.
Contar con lo de mayo

Saludos y gracias de nuevo

Buenos días,

me he tirado un mes sin poder entrar por aqui debido a problemas con mi contraseña, pero parece que ya esta solucionado.

En cuanto a los neumaticos, queria preguntarle a Niet si Michelin tiene un modelo especial para la Gt de los Pilot Road 2, o bien pones el genérico?

Paddock si eres de trail eres de trail pero yo prefiero un Gt y con tan poco tiempo se pierde mucha pasta en la venta, siempre he pensado que el que tiene 17.500€ tiene 20.000€ para comprarla nueva.... y mas en enero que los conces van bajos de ventas y hacen descuentos altos....

saludos

Pere

perefjr1300 dijo:
Buenos días,

me he tirado un mes sin poder entrar por aqui debido a problemas con mi contraseña, pero parece que ya esta solucionado.

En cuanto a los neumaticos, queria preguntarle a Niet si Michelin tiene un modelo especial para la Gt de los Pilot Road 2, o bien pones el genérico?

Paddock si eres de trail eres de trail pero yo prefiero un Gt y con tan poco tiempo se pierde mucha pasta en la venta, siempre he pensado que el que tiene 17.500€ tiene 20.000€ para comprarla nueva.... y mas en enero que los conces van bajos de ventas y hacen descuentos altos....

saludos

Pere

Hola
De momento no existen neumáticos específicos en la gama del Pilot Road 2, pero en esto también tiene ventaja el doble compuesto, ya que permite diseñar carcasas con mayor refuerzo en la zona central, cuyos componentes de agarre son más duros en la banda de rodadura del centro del neumático.
En el centro necesitas un agarre moderado y un compuesto duro para que el neumático no se degrade, y en los laterales todo lo contrario, mucho agarre y un compuesto blando. Hoy día la tecnología permite construir carcasas muy blandas y flexibles en los laterales (con agarres teóricos de hasta 48 y 50º de inclinación) y a su vez rígidas y duras en el centro para aguantar el peso de una GT con carga y ocupante sin degradarse. Los fabricantes rueban sus productos en las carreras y allí someten a los neuaticos a un trabajo muy duro, cuyo desarrollo se refeja en las gomas de calle. Por cierto, resulta más difícil diseñar una goma sprt turismo que una goma deportiva de calle, ya que la primera necesita agarre en todo tipo de condiciones y una alta duración para poder ser competitiva en el mercado.

Por cierto, la lista de inscritos a la Reunión de GeTeros se mueve poco, hay que animarse!!!

V'sssssssssss

Al final aun sintiendolo pues creo que quizas es mejor nuematico voy a montar Metzeler, los especificos para la GT con letra C delante y K detras. Es que con MIchelin he tenido un par de caidas y una de ellas con varios huesos por eso de que el limite no lo avisa muy "bien"... agarra-agarra y fuuiiiiiiii se va de golpe. Yo hace unos 6 años que paso de esta marca, aunque tengo entendido que ahora ha solucionada este problema en gran medida. Creo que los metzeler van a rozar los 300€.

Hola a todos...........acabo de pasar la revision de los 30.000 a parte de pagar mas de 400 € , me llama la atencion que me han cambiado embrague (garantia) , el cambio iba demasiado duro....a mi los embragues en la mayoria de vehiculos que he tenido me han durado pero muchos....muchos mas kilometros , parece ser que no es defecto sino desgaste (sic) ....¿ a los 60.000 habra que cambiarlo otra vez??? ademas creo que no soy el unico...
Me han vuelto a cambiar las pastillas del freno de atras y solo hacia 10.000 km. que me las habian cambiado, el chivato no se encendia , parece ser que estaban ya gastadas (sic) ......me pasa lo mismo que con el embrague, las pastillas de freno que mas rapido he gastado en mi vida.....
Me gustaria saber vuestra opinion , si alguien le ha pasado mas o menos lo mismo.
Rafagasssssssssssssssssssssss

perefjr1300 dijo:
Al final aun sintiendolo pues creo que quizas es mejor nuematico voy a montar Metzeler, los especificos para la GT con letra C delante y K detras. Es que con MIchelin he tenido un par de caidas y una de ellas con varios huesos por eso de que el limite no lo avisa muy "bien"... agarra-agarra y fuuiiiiiiii se va de golpe. Yo hace unos 6 años que paso de esta marca, aunque tengo entendido que ahora ha solucionada este problema en gran medida. Creo que los metzeler van a rozar los 300€.

Pere, Michelín sigue siendo Michelín y los Pilot Road 2, cuando llegan al límite, son mucho mas bruscos que los Bridgestone o los Metzeler. Los neumáticos son una cuestión muy personal. Influye mucho la sensibilidad de cada uno, el estilo de conducción e incluso el factor psiológico. Si te encuentras a gusto con una marca y modelo, es mejor continuar con ellos a estar 8.000km pasándolo mal y sin divertirte a tope. Por cierto, los Z6 específicos a ese precio están fenomenal.

V'ssssssssssss

Felicidades para todos, habeis logrado un foro interesantísimo, he seguido todas la páginas ensimismado, desde el principio.

Tengo una GT de julio de 2006 con 30.000 km. Encantado. BMW la primera fué una R850R, despues una R1150RT y cuando probé la GT me pareció que anteriormente había estado sentado en un sillón y ahora tenía una moto.
Espero recuperarme y acudir a Tragacete.

Salu2. Vs

eolo_2002 dijo:
Hola a todos...........acabo de pasar la revision de los 30.000 a parte de pagar mas de 400 € , me llama la atencion  que me han cambiado embrague (garantia) , el cambio iba demasiado duro....a mi los embragues en la mayoria de vehiculos que he tenido me han  durado pero muchos....muchos mas kilometros , parece ser que no es defecto sino desgaste (sic) ....¿ a los 60.000 habra que cambiarlo otra vez??? ademas creo que no soy el unico...
Me han vuelto a cambiar las pastillas del freno de atras y solo hacia 10.000 km. que me las habian cambiado, el chivato no se encendia , parece ser que estaban ya gastadas (sic) ......me pasa lo mismo que con el embrague, las pastillas de freno que mas rapido he gastado en mi vida.....
Me gustaria saber vuestra opinion , si alguien le ha pasado mas o menos lo mismo.

A mi me faltan tan solo 1.000 Km para la revision de los 30.000Km, creo que la hare para mitad de de febrero; ya te contare lo que le hacen y precios, pero el freno delantero le toca y el de atras ya lo hicieron a los 20.000Km, el resto, aceite, filtros, etc

Saludos.

eolo_2002 dijo:
Hola a todos...........acabo de pasar la revision de los 30.000 a parte de pagar mas de 400 € , me llama la atencion  que me han cambiado embrague (garantia) , el cambio iba demasiado duro....a mi los embragues en la mayoria de vehiculos que he tenido me han  durado pero muchos....muchos mas kilometros , parece ser que no es defecto sino desgaste (sic) ....¿ a los 60.000 habra que cambiarlo otra vez??? ademas creo que no soy el unico...

Hola, a mi el embrague me lo han cambiado en garantia con 10.000 km.

eolo_2002 dijo:

Hola Eolo2002. Todas las GT's del 2.006 y del primer semestre de 2.007 tienen problemas con el embrague. La duración está condicionada por el uso que hagas del mismo, más o menos ciudad. Parece ser que están relacionados con la campana, que deforma los discos y los desgasta de forma desigual, proporcionado un acople defectuoso, responsable de los chillidos y crujidos. El nuevo está rediseñando y puede durarte mucho más. De todas formas, piensa que un multidisco tiene una duración inferior a un embrague monodisco en seco como en las K antiguas y en las bóxer, parecido al de los coches.
En cuanto a las pastillas traseras, tiene su explicación. La GT incorpora una frenada combinada, y cuando usas la maneta, también actúa sobre el freno trasero. Si haces ciudad es normal que duren poco porque su espesor y superficie de fricción son menores que en las delanteras. De todas formas, con la moto en el caballete gira la rueda y si ves que en una determinada zona se queda frenada es que algún pistón puede estar algo agarrotado. Si es así, házselo saber al concesionario y te lo dejan como nuevo en unos minutos.

V'sssssssssss

Acabo de hacerle 200 km por carreteras de montaña, y la moto va de fábula,...no se que le harían en la revisión de los 20000 km, pero va mucho más fina y retiene más.
Un saludo.

josegst dijo:
Acabo de hacerle 200 km por carreteras de montaña, y la moto va de fábula,...no se que le harían en la revisión de los 20000 km, pero va mucho más fina y  retiene más.
Un saludo.

Creo que te han cambiado el software. La moto es más lineal, más redonda y va más fina. Ha ganado suvidad y algo de estirada por encima de las 9.000rpm. Además casi no tiene falsas explosiones en retención.

V'sssssssssssssssss

A todos los GETEROS, si os "pasais" por el apartado de CONCENTRACIONES Y VIAJES de este foro, vereis la maravilla de Concentración que se ha "montao" el amigo A.Niet. para finales de mayo. No os lo perdais.....

Después de 7 meses en el dique seco desde los "problemillas" de mi K12GT2006 os presento a mi nueva niña!! :)
Espero que con esta los amigos de BMW ya hayan aprendido ha fabricarlas sin sorpresas :-X
Dedicadas espcialmente a nuestros amigos de fabrica que dijerón " Este cliente no nos comprará otra BMW"....... >:( >:(
Ya os iré contando mis primeras impresiones del modelo 2008 comparado con el 2006.
V´ssssssss a todos :)

main.php

main.php

main.php

Jaume-Gt , espero que tengas suerte con la nueva máquina , y efectivamente que hayan aprendido de los errores... Es muy chulo el color nuevo , pero parece la cúpula distinta , se las has cambiado o es así de serie ? y los interemitentes blancos ?.

Veo que llevas el TT Rider I , puedes subir una foto para ver como lo has instalado.

Saludos.

-Felicidades Jaume a ver si esta la disfrutas sin problemas.

-La pagina donde yo compre los intermitentes blancos y alguna otra cosilla http://www.motorradzubehoer-hornig.de/en/023-00252__BMW_K_1200_GT_06_NEW__Leds_Lenses_Bulbs.html
el TomTom lo puedes montar comprando la base del soporte original para navegador Bmw en cualquier concesionario, una piueza de plastico que solo tendras que hacerle agukeros para que coincidan con la base del TomTom

mikcuadromandoscopiari1.jpg

y asi queda

-EHHHHHH que pasa con los Geteros catalanes venga no seais perezosos y apuntaros a la KDD de Cuenca

Hola a todos/as

Lo que te ha cntestado Carlos idem en la mía. ;)
En cuanto a la pantalla es de ceebaileys  [ftp]http://www.ceebaileys.com/bmw/1200gt06ws.html[/ftp]
Por otro lado los pilotos de freno de LED muy interesantes son de pirates lair [ftp]http://piratesk12site.net/Blazer.htm[/ftp]
Además le he puesto bocinas como dios manda...no el pito vespino que lleva :o el invento que en su día publiqué de abrir el parking con las rafagas, bombillas PIA de la misma temperatura de color que la xenon para las luces de carretera y alguna cosilla más :D :D

A.Niet dijo:
[quote author=eolo_2002 link=1198190858/75#75 date=1201257083]Hola a todos...........acabo de pasar la revision de los 30.000 a parte de pagar mas de 400 € , me llama la atencion  que me han cambiado embrague (garantia) , el cambio iba demasiado duro....a mi los embragues en la mayoria de vehiculos que he tenido me han  durado pero muchos....muchos mas kilometros , parece ser que no es defecto sino desgaste (sic) ....¿ a los 60.000 habra que cambiarlo otra vez??? ademas creo que no soy el unico...

Hola Eolo2002. Todas las GT's del 2.006 y del primer semestre de 2.007 tienen problemas con el embrague. La duración está condicionada por el uso que hagas del mismo, más o menos ciudad. Parece ser que están relacionados con la campana, que deforma los discos y los desgasta de forma desigual, proporcionado un acople defectuoso, responsable de los chillidos y crujidos. El nuevo está rediseñando y puede durarte mucho más. De todas formas, piensa que un multidisco tiene una duración inferior a un embrague monodisco en seco como en las K  antiguas y en las bóxer, parecido al de los coches.
En cuanto a las pastillas traseras, tiene su explicación. La GT incorpora una frenada combinada, y cuando usas la maneta, también actúa sobre el freno trasero. Si haces ciudad es normal que duren poco porque su espesor y superficie de fricción son menores que en las delanteras. De todas formas, con la moto en el caballete gira la rueda y si ves que en una determinada zona se queda frenada es que algún pistón puede estar algo agarrotado. Si es así, házselo saber al concesionario y te lo dejan como nuevo en unos minutos.

V'sssssssssss[/quote]

Los neumaticos 300€ clavados en Zapata de Badalona, el unico sitio donde he encontrado los especificos con rapidez.
En cuanto al embrague ,mi moto que es del 15/06, he notado tras la caravana para salir de pinguinos y por el centro de Valladolid donde pille una tamborileada que el embrague flojea un poco... no se quizas ya me estoy haciendo la "olla" con la moto.... ha tenido tantas cosas... aunque todo reparado en garantia, ahora va de coña.
Niet si es de Junio tiene nuevo embrague o no?? no hace ningún ruido pero cuesta de dosificar al salir en primera?

gracias

Pere

JAUME-GT, ¿como has logrado lo de las bocinas?, en mi concesionario me dicen que no es posible
JAUME-GT, veo que has cambiado de una K12GT2006 a una del 2008. Realmente merece la pena?.

Hola Pere
Si la moto es de Junio de 2.007, probablemente tenga el embrague antiguo. Como ya comenté, el desgaste prematuro depende mucho del tipo de conducción que hagas y sobre todo si haces mucha ciudad. Para comprobar si el embrague esta "tocado", busca un sitio despejado y abre gas con ganas en cuarta a unas 3.500rpm. Si ves que sube de vueltas y la moto no acelera es que está patinando....
El cambio de tacto, hasta cierto punto es normal, ya que un recalentamiento del sistema hidráulico puede proporcionarte cierta esponjosidad en la maneta, que puede solucionarse cambiando el líquido...

En cuanto a los neumáticos, sigue pareciéndome un precio muy bueno porque los específicos de carcasa reforzada son algo más caros que los stándard.

Por cierto, voy a publicar las inscripciones de la Reunión de Geteros. Te anoto como preinscrito y ya me cuentas cómo llevas tus viajes y Comuniones.

V'sssssssss

A.Niet dijo:
Hola Pere
Si la moto es de Junio de 2.007, probablemente tenga el embrague antiguo. Como ya comenté, el desgaste prematuro depende mucho del tipo de conducción que hagas y sobre todo si haces mucha ciudad. Para comprobar si el embrague esta "tocado", busca un sitio despejado y abre gas con ganas en cuarta a unas 3.500rpm. Si ves que sube de vueltas y la moto no acelera es que está patinando....
El cambio de tacto, hasta cierto punto es normal, ya que un recalentamiento del sistema hidráulico puede proporcionarte cierta esponjosidad en la maneta, que puede solucionarse cambiando el líquido...

En cuanto a los neumáticos, sigue pareciéndome un precio muy bueno porque los específicos de carcasa reforzada son algo más caros que los stándard.

Por cierto, voy a publicar las inscripciones de la Reunión de Geteros. Te anoto como preinscrito y ya me cuentas cómo llevas tus viajes y Comuniones.

V'sssssssss

Hola A.NIET
Por temas personales por lo menos de momento no puedo inscribirme, pero si que tenía intención de o bien el sábado o el domingo acercarme con dos compañeros que tambien son Gtros a la Reunión, supongo que no será ningún problema que vayamos a pasar el día y estar con todos vosotros.

Espero que sigas dando tan buenos consejos en el foro.

Salud2

chuspi dijo:
[quote author=A.Niet link=1198190858/90#91 date=1201511642]Hola Pere

V'sssssssss

Hola A.NIET
Por temas personales por lo menos de momento no puedo inscribirme, pero si que tenía intención de o bien el sábado o el domingo acercarme con dos compañeros que tambien son Gtros a la Reunión, supongo que no será ningún problema que vayamos a pasar el día y estar con todos vosotros.

Salud2

[/quote]

Hola.
Por supuesto que no hay ningún problema para que os unáis a nosotros y compartamos ruta y mantel. Unicamente contad con el sábado como día clave, ya que el domingo se clausurará el evento por la mañana. Pásate por el post de la Concentración e indica cuántos váis a ser para contar con vosotros en la comida.....y si ´decides acudir con noche de hotel incluída, hay tiempo hasta el mes de abril.

V'ssssssssss

A.Niet dijo:
[quote author=chuspi link=1198190858/90#92 date=1201513446][quote author=A.Niet link=1198190858/90#91 date=1201511642]Hola Pere

V'sssssssss

Hola A.NIET

Salud2

[/quote]

Hola.
Por supuesto que no hay ningún problema para que os unáis a nosotros y compartamos ruta y mantel. Unicamente contad con el sábado como día clave, ya que el domingo se clausurará el evento por la mañana. Pásate por el post de la Concentración e indica cuántos váis a ser para contar con vosotros en la comida.....y si ´decides acudir con noche de hotel incluída, hay tiempo hasta el mes de abril.

V'ssssssssss[/quote]

Ya me dirás el precio por persona para ir el sábado a comer y como lo tengo que hacer, para ver si lo puedo preparar con los colegas para ese día. De todas maneras sea el sábado o el domingo me acercaré, ya que desde Zaragoza estoy a unos 230 km de tragacete.

Salud2ssss

Contestando a Fa us: Mi Gt es del 2.006 y en el Conce de Murcia, después de insistirle y repetirle al jefe de taller que el asiento se lo ha cambiado la Garantia a alguno (según este foro), miró en "su programa de BMW" y efectivamente encontró "una nota" en la que hacía referencia exacta a un cierto número de clientes (de estatura a partir de 1'70 m.) que se quejaban por desplazarles el asiento hacia delante en las frenadas o retenciones bruscas.
Total, me lo pidió y mañana precisamente se la llevo para que me lo cambien. Pero me ha dicho que solo ha pedido el delantero, por lo que tendrá que pedirme también el trasero, ya que el nuevo "no casa" bien con el trasero antiguo (ya lo he comprobado con otra moto del 2.007).
Con respecto al pito, me dijo que no se le puede "acoplar" el de la RT porque "consume" más de la cuenta. Lo haré yo por mi cuenta.

Hola a la comunidad Getera:

Aunque he venido siguiendo de cerca lo que acontece por este post, hago la presentación oficial en el post. ;)

Hoy se ha iniciado la recta final (espero que termine el jueves) para que me entreguen mi GT. 8-)

De momento, con el permiso de JorGeTac que a dado más luz sobre las fotos, sólo tengo estas.

sinttulo1mg1.jpg

vvvbe7.jpg

En cuanto tenga alguna más os las pondré.

NaClu2 :)

Me alegra ser el primero en darte la Bienvenida a este post....y espero verte el jueves con tu flamente GT en el 2R......para que te pagues unas cañas ;) ;) ;) ;)

PD.- lo de las fotos fue facil, era cuestión de encender la luz del escaparate ;D ;D ;D ;D

Ya en Tenerife, en nuestro grupo somos....en la isla hay muchas más...

Toba [gris]
Iban (con B) [grafito]
Jose A. [azul]
Enciso [grafito]
Angel Luis [grafito]
Jorgetac [grafito]

...y antes de fin de año ya se quien se va a apuntar al grupo ;) ;) ;)

Atrás