Hola!
Creo que es hora de presentarme y precisamente en este tema, ya que os llevo siguiendo desde hace bastante tiempo, aprendiendo un montó de todas vuestras experiencias, hasta viviendo por adelantando lo que será la espera de la mía (¡ojalá!) al leer las vuestras!

Desde 2005, cuando se filtraron las primeras fotos, he estado atento a cualquier novedad, primero, y luego, a todos los comentarios de los que han tenido la suerte de probarla (o mejor, tenerla). Así que, ¡¡muchas gracias por todas vuestras aportaciones a lo largo del tiempo en este foro y tema!! ¡¡son tremendamente útiles!!
Espero que llegue el día en que yo pueda empezar a contribuir y así, aportar al foro y no sólo recibir de él, de todos vosotros. Me temo que, hasta ese día, voy a ser un poquito preguntón...
Mi moto actual es una Honda Deauville del 2004. Me saqué el carnet de moto algo tarde, a los 27 años, y el tema de la limitación me obligó a elegir una moto algo diferente a la que más me atraía (que era la PanEuro). Lo que más se le parecía, además de ser una moto polivalente y noble donde las haya, era la Deauville. Mido 1'91, así que no eran pocas las motos que probé que me venían incómodas. Además, lejos de cualquier intención RR, mi idea era hacer kilómetros acompañado, además de poderla utilizar bastante a diario.
Debido fundamentalmente a la limitación, el uso principal ha sido de moto de diario (cuando no estaba de viaje, que era casi siempre), primero en Castellón, poco después en Valencia, luego Barcelona y, actualmente, Madrid. Con un peso en orden de marcha de más de 250Kg y sobretodo una relación de más de 7Kg por CV, los viajes acompañado y cargado quedaron fuera de sus posibilidades. Tras librarme de la limitación, con unos 4,5Kg/CV, la cosa mejoró... pero, como me temía (y tanto se ha dicho), los 56CV resultantes son escasos para un uso más turístico. Por supuesto, nada que ver con los 1,8Kg/CV de la K1200GT (tampoco con su precio). :-[
El bicilíndrico SOHC en V a 52º de la Deauville, es un motor a prueba de bomba que viene de la Revere, con sus 647 cc, una relación de compresión de 9,2 a 1, y su par de carburadores, es tecnología robusta y probada, pero no mucho más que eso. Es cierto que tiene presencia de "litro", con su carenado, sus maletas integradas... y hasta muchos moteros así lo creen.
Eso sí, presenta algunas contradicciones:
- Ventaja: como las "touring" de más altos vuelos, cuenta con radio-CD+altavoces como accesorio oficial.
- Desventaja: A cambio de lo anterior, tiene una instrumentación que da pena, sin indicador ya no del nivel del combustible, sino tampoco de reserva (tiene grifo), lo que obliga a utilizar el único cuentakilómetros parcial como medidor indirecto de gasofa.
- Desventaja: No es tan importante como el anterior, pero tampoco indica la temperatura del motor.
- Ventaja: Maletas integradas muy cómodas (y pasan por donde ya lo han hecho los retrovisores...), con accesorio de tapas para ampliar la capacidad.
- Ventaja: Muy pero muy polivalente; se defiende bien en cualquier "hábitat" motero, aunque la otra cara de la moneda es que tampoco destaca en ninguno de ellos en particular.
- Desventaja: Se echan de menos ciertas mejoras técnicas, como la inyección, o de seguridad, como el ABS. Eso sí, la menor presencia de elementos secundarios, la hacen más fiable y robusta.
- Ventaja: Tiene protectores de caída integrados en el carenado (ya he visto unas cuantas fotos ¡¡qué miedo me da la GT en esto!!)
- Otros varios: Muy buena relación calidad/precio, tiene cardán y freno combinado en pedal tipo CBS (¿la GT lo tiene en la maneta? ¿no es mucho más incómodo así?), iluminación pobre, deflectores de pies y manos optionales pero muy efectivos, la pantalla no es regulable, y un largo etc...
Es muy cierto que Honda ha escuchado a los usuarios de la Deauville y ha introducido mejoras sustanciales en el modelo del 2006, fundamentalmente, de intrumentación, seguridad (ABS), confort (pantalla regulable). Sin embargo, en la parte de motor, aunque ha subido la cilindrada hasta 700cc y dispone de inyección electrónica, la potencia sólo lo ha hecho unos 10CV, y la parte ciclo es prácticamente idéntica.
Es verdad, el modelo ha mejorado sin perder un ápice de polivalencia y sigue teniendo un precio bastante razonable (unos €10.000), pero creo que sigue quedándose corta en su vertiente turística y, por supuesto, ha quedado muy lejos de cualquier pretensión sport-turismo.
Así que, una vez descartado el modelo nuevo... ¿PanEuro? ¿R1200RT? ¿FJR? Mmmm... No me convencen, por unas u otras cosas... ¿K1200GT? Y ahí entra ya el aspecto irracional, cuando la razón no tiene más argumentos (o hasta teniéndolos...). Sí, K1200GT sí, mucho sí, o al menos, bastante sí. Pero mientras esperaba a que el modelo se perfeccionara (para evitar lo que pasó con la K1220S y porque yo soy así, sé esperar hasta que la fruta está madura, aunque corra el riesgo de que se la coma el gusano antes...) se anuncia algo nunca visto, descomunal, un Pepino-Touring, la Kawasaki 1400GTR
La Kawa 1400GTR es a la ZZR1400 lo que la K1200GT es a la K1200S. Sólo que, Kawa no tenía ningún modelo equivalente a ese antes en su catálogo. Y como quieren que sea su "buque insignia" en la parte que no es puramente sport, pues equipa unas cuantas cosas curiosas, como el arranque por proximidad (con botón, no hace falta llave como en tantos automóviles ya), también distribución variable para que un buen comportamiento tanto a altas como bajas revoluciones, medidor de presión de los neumáticos (como ya permite montar la GT), etc...
Parece que se comenzará a comercializar en verano. ¿Qué os parece? ¿¿No pensáis que es una buena rival para la GT?? :
vansio dijo:
hoy me he pasado por el conce y tiene en exposición una GT. Fijándome veo una serie de cambios con respecto a la mia (modelo 2007 pero comprada en 11/2006):[...]
¿Alguien tiene una relación de todas las modificaciones/mejoras que la marca ha introducido en la GT desde que lanzó el modelo hasta ahora? Por ejemplo, el tema del caballete central, o lo último de la solidificación de aceite en zonas muy frias en un conducto donde debería circular... también esto del asiento. Si alguien lo tiene, y lo puede poder, se lo agradecería mucho.
Bueeeeeeeeeeno, menudo tostón de presentación ¿verdad? Aquí dice "Caracteres restantes: 25284", ¿lo intento? Noooooo, es broma.

Lo dejo ya. Gracias por leer hasta aquí. Mañana preguntaré un poco más, por hoy ya basta. Ahora, en vez de soñar despierto con la GT (o será la GTR??), lo haré dormido.
Ráfagasssssss!!!
