7174767A697F721B0 dijo:
[quote author=0D212E35252C1A071A400 link=1300729307/37#37 date=1300829547][quote author=4345585E4358370 link=1300729307/16#16 date=1300780178][highlight]la noticia es de lo más catastrofista[/highlight], independientemete de que la velocidad y el hecho en sí ya se ha juzgado, la moto parece que circula por la autovía del Atlántico (cercada) y paralela a la Av Madrid, donde se encuentra el rádar para hacer CAJA en un sitio donde nadie va a 50km/h.
vía.
Al fondo se ve el colegio, pero la forma de la redacción hace pensar que la moto va a 200 esquivando a niños y madres, cuando no tiene posibilidad de cruzar gente ni de aparcar coches.
Mal mor el motorista pero la redacción y el rádar tienen tela: ese día habrán pilado a cientos de motoristas y coches a 65 ó más y han recaudado CIFRA sin que salga en las noticias.
Yo diría que el catastrofista es el payo que llevaba la moto...
Os pediría que nunca quitárais hierro a las denuncias por exceso de velocidad en el casco urbano.
La diferencia de las lesiones del peatón en caso de atropello a 70, 50 o 30 son radicales...
Y las posibilidades de que el motorista sufra lesiones graves o fallezca, también. Hace dos-tres meses falleció un compañero prácticamente debajo de mi casa, a causa de las gravisimas lesiones que se produjo al perder el control de su moto cuando circulaba por el curvón en bajada que va de la estación de Delicias al puente del Tercer Milenio (los que conozcan Zaragoza visualizarán enseguida el lugar). Un exceso doble de confianza y velocidad le hizo perder el control y golpearse contra una farola y un semáforo; dentro de la desgracia, por la hora que era no había tráfico ni de coches en la calzada ni de peatones por las aceras...No hubo que lamentar más víctimas.
No me preocupa que me llamen reaccionario ni nada por el estilo. [highlight]Si con la imposición del respeto a los lmites de velocidad en ciudad se salva la vida de UN ciudadano al año (que son más), ya ha valido la pena[/highlight].
Manuel[/quote]
Manuel, tienes razón en lo que dices pero la parte final de tu opinión no la comparto, porque aunque es verdad que con salvar una vida muchas cosas son justificables pero....¿por qué no prohibimos las motos? Son muy peligrosas y se salvarían muchas muchas vidas.
En España pienso sinceramente que las señales de velocidad (y no me refiero a los 110 actuales) están puestas para ser saltadas y recaudadas en el momento preciso.
¿Respetamos el límite de 50 km/h? ¿y el de 120 km/h? pues una gran mayoría no, yo soy partidario de que multiplicasen los radares y presencia policial por 100, pero que las señales se ajustasen a la realidad de las carreteras y vehículos que utilizamos, un ejemplo es Alemania, te dejan correr todo lo que quieras en autopistas que están muy bien preparadas, pero ojo!! que nadie se pase ni un km/h en el resto de las carreteras porque te cae la foto al instante.
Y el caso particular que tratamos en este hilo, me parece una burrada imperdonable circular a 197 km/h por una ciudad, aunque supongo que 50km/h por lo que dicen los compañeros sea un límite excesivamente pequeño para esa vía[/quote]
exacto!
si alguien mata a una persona de un tiro,es igual de asesino que el que mata a dos o a tres(luego uno tendra mas castigo que otro,pero los dos son asesinos).
pues el que va a 60 por ciudad,tambien puede matar a un peaton,si le da,por lo que tambien es un delinquente impresentable e infractor,porque se ha saltado la ley.
asi que que critiquen los que realmente van siempre a 50km/h, por ciudad como maximo.(pensarlo bien y hacer examen de consciencia,antes de escribir).
unos son delincuentes,y otros seremos maleantes,pero la inmensa mayoria,rebasamos los limites de velocidad,luego habria que hacer una revision de ellos,dadas las circunstancias del trafico,carreteras y vehiculos de hoy en dia.