CARLOS_GINGER
Curveando
A donde has ido a por pan hijo ? También han cerrado todas las tiendas de al lado de tu casa ?
Pues verás, salgo de casa y enseguida a los 500mts, ya tengo curvas y más curvas. En esto que, sin olvidar lo del pan, sigo unos km y me encuentro con más curvas por la carretera de los pantanos hasta llegar a San Martín de Valdeiglesias, lugar que conoce bien Parodri, que quedamos allí un día y se me presentó en una localidad a 70 km de ahí. Ya puestos, me digo en Plasencia venden un pan que seguro les encanta, oíga pues nada que voy para allá. Al acercarme a Arenas de San Pedro, veo el desvío de Molbeltrán y como en esa dirección están las curvas de el puerto El Pico, pues la RT12 como está llena de electrónica, se dirige en automático a subir el puerto. Ya allí, ella que no yo, enfila la carretera hacia el Barco de Ávila, al salir del pueblo y recuerdo aue no se me había olvidado lo del pan, giro a la izquierda porque había un cartel anunciando un puerto de montaña. El paisaje empezó a ponerse frondoso e intrigado empecé a preguntarme el porqué.
Más adelante y ya bajando un puerto con curvas extraordinarias y un paisaje aún más extraordinario, empecé a ver carteles alusivos a la zona que recorría: Valle del Jerte. Estando a 15 km de Plasencia y cada vez más cerca de la panadería, he visto otro cartel, qué peligro tienen los carteles, que ponía Casas del Castañar. Sin saber por qué, y ahora no le echo la culpa a la electrónica de la moto, me he plantado en la Vera y como sé que la subida a Guadalupe desde la general son 60 km de urbas interminables de buen asfalto y paisaje de deleite, pues me he largado hacia allá.
Al llegar a Guadalupe, esos 60 km me han parecido a poco, así que me he dado la vuelta para haverlos en sentido contrario y comprobar así que las curvas te envenenan y hay que tener mucho cuidado con ells porque crean adicción. Al plantarme en la general de nuevo, ya sólo me quedaban 175km para casa y me ha parecido una cifra muy bonita que he ido descontando a medida que la moto me llevaba al hogar.
Colorín colorado, esta ruta se ha acabado.
PD. cuando llegué a la panadería ya estaba cerrada.
Moraleja: Compra el pan primero, si no quieres quedarte sin él.