Abierto el plazo a nuevas convocatorias para el insensato del año...

Tarzán de los Monos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2013
Mensajes
4.421
Puntos
113
Ubicación
MENORCA
¡Ya llega el Verano!; hasta ahí, bien, para el que le guste...Pero con la llegada del verano y el tiempo estival también lo hace logicamente el periodo vacacional...¿eh?.
Pues nada, ¡vámonos a la playa!; y aquí los hay que cogen su moto y van medianamente equipados, aunque sea con ropa de verano pero a fin de cuentas de moto, con sus protecciones, su ventilación, incluso con sus botas...:), bien por tí compañero.
Pero también los hay que van justamente al contrario, sus bermudas o tanga (es cuestión de gustos), su camiseta de tirantes y no pueden faltar sus buenas chanclas...¡Hombre como no, que vas a la playa...!. Cuando veo esto no puedo mas que estremecerme, me entra un escalofrío horroroso y solo pienso en las consecuencias tras una caida, y ya ni eso, tan solo en parado, que se te va el pie, que se te engancha este mismo en la estribera gracias a esas chanclas tan molonas que te has pillado para este verano...o vete tú a saber qué...Pero se sigue viendo, compañeros en manga corta, en pantalón corto, con calzado inapropiado; yo entiendo que hace calor, en unas zonas del país mas que en otras, y a eso hay que sumarle el calor que desprende el motor...¿Y el sentido común donde está?, ¿evaporado por este mismo calor?.
A mí me da miedo, y lo digo muy sinceramente, uno desea caerse, eso está claro, pero no todos factores los controla uno.
¿Qué soy un defensor de la seguridad en moto?, pues sí, con mi hermano lo hice, no lo llamé todos los días durante un tiempo hasta que conseguí que se comprara un equipo de verano, antes iba como la mayoría, tejanos y camiseta..."MAL", ahora sigue siendo igual de feo pero al menos va mas protegido...(¡un beso hermano, lo digo desde el cariño!:D).
En fin compañeros, os llamo un poco a la reflexión, ya se que hace calor, que da pereza ponerse todo el equipo, que es un coñazo ir cargado con todo, pero es que es por nuestra seguridad.
FELIZ VERANO A TODOS, CON SENTIDO COMÚN.
Saludos cordiales.
 
Ya tienes una buena candidata a ese particular honor.

Procurare no coincidir contigo para que no te estremezcas.

No es falta de sentido comun o inconsciencia, soy perfectamente consciente de las consecuencias, es mas las he sufrido alguna vez por mi forma de actuar.

Solo son, otras prioridades, entendibles o no, despues de valorar las opciones con conocimiento propio y ajeno, es mi eleccion.

Yo tambien tengo mi opinion respecto a tu forma de pensar pero no la digo, de momento libertad para elejir como vamos la tenemos
 
Última edición:
Yo como solitaria. Pero no esperes al verano, yo uso la moto a diario para bajar al trabajo y la ropa que lleva no protege mucho mas que la bermuda. Ya se que asumimos riesgos, pero para ese viaje voy en coche y evito riesgos.
Cuando voy ligero de ropa procuro ir mas despacio y mas atento, pero no me veras bajar a la playa con el mono de cuero, las botas y los guantes reglamentarios.
Y cuando bajo a la playa, no veo ni una sola persona que vaya asi vestida, al igual que en el dia a dia tampoco.
 
Los de tráfico decian algo así como que no podían conducir por los demás, así que imagino que tampoco podrán caerse por ellos, ni sufrir las consecuencias, por lo tanto ahí queda el aviso, todos lo sabemos, y que cada cual vaya como le salga de la entrepierna en moto que ya somos mayorcitos para saber lo que hay.
 
Insensatos somos todos los que vamos en moto para los que no lo hacen, siento extremezerte compañero, pero hay sensaciones sobre la moto que van mas alla de una apurada de frenada, una tumbada en una curva, una ruta espectacular o un viaje de ensueño.Subirse a una moto como hace 30 años haciamos,es estoy contigo mas arriesgado, pero son esos riesgos los que nos producen unas sensaciones especiales en la vida, sentir como el aire te mece y acaricia podemos llamarlo insensatez pero es algo que tiene que ver mas con la libertad y sus sensaciones que lo que pudiese parecer en un principio.Por lo que hacerlo sin excesos solo es una libertad personal al igual que un riesgo que cada uno elige correr.
El resto del tiempo con casco y un buen equipo ;)
 
Yo era d los que Iván sin guantes en pantalón corto demás. Y d vez en cuando también lo hago. Pero cada día menos. Y cuando lo hago cada día me da más miedo. Y pienso que la gente que lo hace es porque aun no se han dado una buena ostia. Cuando llegue ese día. Si van sin protecciones... No volverán a coger la moto. Y tengo experiencia en eso. No hablo por hablar.

Cada persona tiene su opinion, no afirmes por los demas.

En 36 años nunca he sido de protejerme y te aseguro que me he arrastrado algunas veces, si tengo que ponerme armadura pierdo muchas de las sensaciones de la moto, conozco y asumo los riesgos de ir en moto, y esas cosas son parte de los motivos por los que me gusta la moto, la moto conlleva esas cosas, el dia que me toque me jo.........robare, como otras veces, pero el resto de dias disfrutare de esas sensaciones, cuando pese mas el miedo a caerme ire en lata.

No voy a ir en moto, algo que me atrae por ciertos riesgos y compenetracion con el medio que ofece y ponerme una armadura por temor a esos riesgos y quitar esa compenetracion.
 
Última edición:

Yo tambien tengo mi opinion respecto a tu forma de pensar pero no la digo, de momento libertad para elejir como vamos la tenemos

Pero si es lo que yo quiero Solitaria, pronunciamientos. Puedes decirme lo que creas conveniente, claro que sí, estamos para eso, para intercambiar posturas y modos de ver las cosas.
Respeto por supuesto la voluntad de cada uno de circular como crea conveniente, pero encuentro algo innegable...ES UNA ABSOLUTA TEMERIDAD; y no lo digo por responsabilidad, ni por sensaciones, ni nada de eso, tan solo expreso mi preocupación, no puedo exigir nada, faltaría mas, pero creo que no está de mas intentar concienciar de alguna manera a quien no tenga esto claro, que dudo que alguien que monta en moto, sea reciente o sea hace sesenta años no lo sepa ya.
Yo practico cuando puedo algunos deportes, unos con mas riesgo y otros no, pero en todos pongo la máxima atención y sobre todo me equipo con la mayor seguridad posible, y ahora que soy padre, es algo que debo inculcar a mi hijo, por si el día de mañana decide montar en moto también; pero que lo haga como es debido, ¿que luego quiere ir en pelotas?, que lo haga, pero que sepa el riesgo que conlleva, un extra mas al propio riesgo de ir en moto.
He omitido el colgar fotos verdaderamente dantescas, no creo que eso sea necesario, todos tenemos fácil acceso por desgracia a estas cosas, y si abro este post no es para incitar a las masas a que me pongan a parir, ni para imponer mi percepción de la seguridad en moto, como bien decís: ¡Ya somos mayorcitos!.
Pero sinceramente expreso mi preocupación, y yo mismo en alguna ocasión reconozco que he llevado la moto en manga corta, con pantalones de verano y zapatillas de deporte, claro que lo he hecho, pero trato que sea algo puntual, y como dice F650ss, voy despacio (bueno como siempre :)).
No trato de imponer mis ideales, me reitero en ello, no soy quien, tan solo traslado lo que veo a diario, motoristas con ropa inadecuada que pasan a todo gas...y pienso:
¡Qué no le pasa nada, por favor!.
Tan solo es preocupación, tan solo eso.
Saludos cordiales.
 
Yo no tengo nada mas que callarme Pues era uno de esos insensatos que comentas, pero era y me sentía libre como bien dicen por aquí arriba y solo iba en esas condiciones en recorridos por la capi o a la playa que la tengo a 10 km en linea recta de casa y por autovía, (Si...Toda la V30, pues mi domicilio esta al comienzo de ella)

Y si comentar que en una ocasión un coche me hizo probar el asfalto con el solo resultado de unas quemaduras en el antebrazo derecho y pierna y gracias que llevaba el casco que si no tambien cae en la cabeza y gracias a dios solo fue eso.

Por lo demás en salidas de rutas y viajes largos siempre iba medianamente protegido, no me ha gustado nunca ir enfundado en un mono de cuero ni de cordura, en fin es unas de mis manias.

Saludos.
 
No me he dado por aludida alejandro, solo he contestado a tu respuesta, a tu alusion de que los que pensamos asi es porque no lo hemos pasado y no lo sabemos, yo si lo he pasado y si lo se, se lo jodidas que son esas heridas y sin ser demasiado graves y son graves......... pero elijo ese riesgo y acepto las consecuencias si ocurren cuando ocurran por el disfrute de el resto de dias que no ocurra nada.

La moto de mis fotos no corre lo suficiente para saber lo que es un buen golpe?,
:D :D :D en fin, sin comentarios.

A que llamas concienciar Tarzan?, a que piensen como tu?, yo es que no intento concienciar a nadie de nada.
 
Tarzán de los Monos:
Creo que no podemos comparar el ir de ruta, ir al trabajo a diario, o hacer un desplazamiento corto a la playa.

La gente normalmente cuando va de ruta (dominguera, o de viaje) va equipada con todo. Se hacen muchos km a velocidades altas, mejor ir equipado, y así veo yo a la gente.

Para ir al trabajo a diario (yo de 5 a 10 minutos), yo uso la chaqueta con protecciones a veces, más por el frío o la lluvia que otra cosa, en cuanto llega el buen tiempo no hay quien lo soporte. Aquí dependerá de los trayectos, si son cortos o no, pero si se ve a mucha gente, con al menos la chaqueta con protecciones.

En verano, playa ahora no que donde vivo no hay, lo dejamos en río o la piscina, intento ir en bici, lo tengo cerca y puedo ir en chanclas, pero si voy con la moto, por no guardarla o por llevar algún trasto más, al menos, llevo unas zapatillas de deporte, evidentemente en manga corta y bañador o sudadera y pantalon corto en su defecto. Si tengo que hacer un trayecto de 5 minutos y tardo 10 en vestirme y otros 10 en desvestirme, y al volver lo mismo, apaga y vámonos (eso sin contar a ver donde dejas los trastos).

Otra cosa muy distinta sería desplazarse 20, 30 o 40km a la playa, que es lo que debe ocurrir en Mallorca, que vas buscando la cala o playa según el día y las condiciones, pero en la península, cuando vivía en Valencia, si iba con la moto, iba a la playa que hay en la ciudad, con lo que es un trayecto urbano, que sí, te puedes caer, o te pueden tirar, pero si vas de romano no llegas a la playa, te has desintegrado por el camino.

Un Saludo
 
Esto es una locura vaya en la moto que vayas....ahora cada uno que haga con su piel y sus huesos lo que le plazca, sarna con gusto no pica dicen....pues eso.....por cierto esa moto mola un huevo :cool2:

img_5947.jpg
 
Ese punto de locura tiene parte de la culpa de su atractivo.

Mi madre siempre me repetia, al ver que me iba en la moto y cuando volvia lo hacia con heridas, con moratones o simplemente empapada, eso si no la llamaba de la Residencia, hoy Hospital para que me recogiera.

A quien con gusto duerme en el suelo,
no hay que tenerle duelo.
 

A que llamas concienciar Tarzan?, a que piensen como tu?, yo es que no intento concienciar a nadie de nada.


Yo tampoco Solitaria, ya lo he dicho antes, no soy quien, y repito, me estoy limitando a trasladar lo que yo veo y lo que pienso al respecto. Tanto tú como cualquier otro compañero es libre de circular con su moto como realmente crea que mas cómodo va, ¿que yo no lo comparto?, pues no, y siempre desde el punto de vista de la seguridad, la propia en este caso. Las consecuencias pueden extrapolarse al ámbito familiar, y esto también hay que tenerlo en cuenta, pues la caída no solo la sufres tú.
No estoy atacando a nadie, es una insensatez subir en una moto con ropa de playa; ¿que hay gente que lo hace...?, a la vista está, el que lleva una Scooter, una deportiva o una custom, muchos montan así.
Hay gente que detesta la ropa de moto, su inspiración es otra y su vestimenta también. La cultura de la moto abarca muchos ámbitos con pinceladas acordes a la moto que llevan, son su imagen, su expresión y su forma de identificarse, eso es así; y la estética mola mucho, ver una moto hecha Scrambler por ejemplo, llevando sobre ella a su propietario o propietaria con unos tejanos, una camiseta al viento, zapatillas o botas y casco Jet es evocador, es molón claro que sí, pero al menos yo no puedo eludir el hecho de pensar las consecuencias que acarrearía una caída, y no está esto reñido ni con la libertad de ir en moto ni con el temor a que te pase algo, existe tanto riesgo estando de pie a que te pase algo como yendo en moto...el miedo no deja vivir.
Tan solo pido, que no impongo, que seamos un poco mas prudentes, sin alusiones a nadie.
Tampoco he creado este Post para levantar ampollas o tirarnos los tratos a la cabeza, que ultimamente post que abro...post que se lia, ¡estoy fino!.
Disfrutad de la moto como mejor os convenga, pero si vais en manga corta y bermudas...al menos poneros protección solar...;).
Saludos cordiales.

 
Última edición:
Allá cada uno, comparto el punto de vista de Tarzan de que son unos temerarios, pero es algo que me da igual, ya que son ellos quienes sufren las consecuencias en caso de caída.
La única pega es que ocupan camas de las unidades de quemados de los hospitales públicos que deberían de estar libres para gente que se quiere un poquito más.
 
Entiendo lo que dices Tarzan, tu punto de vista, es mas entiendo que una mayoria piense como tu, es decir valoreis mas la seguridad ante una casual caida.

Pero no puedo estar deacuerdo con la palabra temeridad.

Tengo la piel curtida por el sol, ya ni me quemo, claro que no estoy a la brasa como estaba, al poco me agobio y me voy.
 
Allá cada uno, comparto el punto de vista de Tarzan de que son unos temerarios, pero es algo que me da igual, ya que son ellos quienes sufren las consecuencias en caso de caída.
La única pega es que ocupan camas de las unidades de quemados de los hospitales públicos que deberían de estar libres para gente que se quiere un poquito más.

Y los afectados por tabaquismo y con sus consecuencias tambien
 
Allá cada uno, comparto el punto de vista de Tarzan de que son unos temerarios, pero es algo que me da igual, ya que son ellos quienes sufren las consecuencias en caso de caída.
La única pega es que ocupan camas de las unidades de quemados de los hospitales públicos que deberían de estar libres para gente que se quiere un poquito más.
Y los que estan ocupando camas en los hospitales por jugarsela a altas velocidades o arrastrando en las curvas, yo los suelo ver con traje de cuero y casco, y sus lesiones suelen ser bastante mas graves y caras de curar que unas simples quemaduras, ir en moto es en si una locura para muchos, pero hay muchas formas de locura y cada uno disfruta con las suyas , por que para el no lo son, simplemente le divierte y llena en un momento dado.La propia vida es una locura, y sin embargo no nos encerramos en casa para protegernos.Creo que cada uno es muy dueño de marcarse sus limites por mucho que a los demas les parezca insensato y no lo compartan.
 
Puedo opinar en las dos situaciones.

Mi primera caída fue con la kawa e iba protegido (pantalón, chaqueta). Toque con la cabeza y con el hombro.

Rotura de clavícula.

La segunda con la VFR, iba con traje y corbata y casco. Toque con cabeza, hombros, espalda y piernas (rodé durante 25-30 metros).

Dos quemaduras en las rodillas.

Sólo

Hoy en día uso las protecciones para el campo, viajes largos o salidas a "divertirme".

Pero el uso diario (trabajo, ciudad, etc) sigue siendo cómodo.

A veces, lo que se renuncia es superior a lo que se gana por renunciarlo.
 
No hace falta ir deprisa para hacerte daño Solitaria, ni hacer el tonto.
Siempre voy protegido, y hace años en pleno verano en una rotonda con una LT que tenia y yendo muy muy despacio pisé aceite.... Iba en pantalón y maga corta.... sabes como quedé no?

El año pasado, yendo a no más de 60 km/h en una C600 Sport, el scooter de BMW, pillé una placa de hielo, y si no llego a llevar todo, quizás ahora no estaría escribiendo esto.

El que vayas con la "armadura" como tu dices, si la tienes bien elegida y a tu medida, no te quita ninguna sensación de conducir. Por el contrario te aporta seguridad.

Hoy en dia hay infinidad de prendas para que nos sintamos como con nuestra propia piel.
 
No hace falta ir deprisa para hacerte daño Solitaria, ni hacer el tonto.
Siempre voy protegido, y hace años en pleno verano en una rotonda con una LT que tenia y yendo muy muy despacio pisé aceite.... Iba en pantalón y maga corta.... sabes como quedé no?

El año pasado, yendo a no más de 60 km/h en una C600 Sport, el scooter de BMW, pillé una placa de hielo, y si no llego a llevar todo, quizás ahora no estaría escribiendo esto.

El que vayas con la "armadura" como tu dices, si la tienes bien elegida y a tu medida, no te quita ninguna sensación de conducir. Por el contrario te aporta seguridad.

Hoy en dia hay infinidad de prendas para que nos sintamos como con nuestra propia piel.

Tu tienes tus razones para equiparte y yo tengo las mias para no hacerlo.

Lo acertado es que cada uno actue bajo sus razones, desde luego lo equivocado es actuar bajo las razones de otro.

Si unos tienen sus motivos para pensar que es una tonteria no protegerse, otros los tenemos para pensar que es una tonteria protegerse tanto, con una pequeña diferencia, a los que no nos protegemos nos es indiferente que otros lo hagan y nunca comentamos nada al respecto.

Cada uno a su rollo
 
Evidentemente cada uno va a su rollo y es tan solo un comentario solitaria....

Somos cada uno el que sabemos los riesgos que queremos o no asumir y, repito, cada cual va a su rollo. Lo malo es que nos hagamos daño y por una imprudencia nuestra (el no protegernos) paguen otros las consecuencias. Quiero decir con esto ultimo el tener que cuidarnos a nivel salud.

Y de disfrutar con todo el equipamiento, no te quepa duda que lo haces igual con toda la oferta que hay en la actualidad.

Pero en fin, lo dicho...... cada uno es responsable de sus actos
 
Evidentemente cada uno va a su rollo y es tan solo un comentario solitaria....

Somos cada uno el que sabemos los riesgos que queremos o no asumir y, repito, cada cual va a su rollo. Lo malo es que nos hagamos daño y por una imprudencia nuestra (el no protegernos) paguen otros las consecuencias. Quiero decir con esto ultimo el tener que cuidarnos a nivel salud.

La persona a la que le afectaria asume los riesgos como yo

Y de disfrutar con todo el equipamiento, no te quepa duda que lo haces igual con toda la oferta que hay en la actualidad.

Yo no, si me siento encerrada y aislada en una lata, envuelta en cordura o cuero y protecciones mas todavia.

Pero en fin, lo dicho...... cada uno es responsable de sus actos

Eso mismo
 
Ya dijo un conocido del foro esto ...mejor sudar que sangrar....y que razon tiene
 
Y los afectados por tabaquismo y con sus consecuencias tambien
No, porque los afectados por tabaquismo me joden más, gastan del sistema público de salud, y además suelen tener un serio problema (no todos, lógicamente) de educación con su forma de entender que los no fumadores no queremos tragarnos su humo, al igual que a ellos no les gustaría, me imagino, que yo me tirase un señor pedo en su cara (y eso que el pedo no envenena, su tabaco si). Y ahora en los bares no se fumara, pero si en los rellanos de las casas, portales, y ascensores.
 
Yo soy incapaz de ir en pantalones cortos, ni 10 metros, y bueno, en changles, ni te cuento.
Ya no tanto por mi seguridad, que tambien, la piel es mia, y me duele a mi, sino porque voy tan inseguro, que paso.
Parecerá una tonteria, pero el llevar un gore-tex con rodilleras, me hace ir mucho mas seguro y disfrutar de la moto.
 
Hombre, hasta Frankestein con sus cicatrices encontraba simpatizantes.
En verano a ver como me presento yo ante un cliente sudando después de quitarme la cazadora con las protecciones. Reconozco que en ciudad voy en manga corta y casco tipo jet, pero SIEMPRE llevo guantes. En caso de arrastron, siempre puedes apoyarte en las manos o protegerte, y lo digo por experiencia.
... Y por supuesto en salidas y viajes, armadura de arriba abajo, espaldera y demás
 
Hay riesgos y riesgos... no es lo mismo ir con un pantalón corto que con un pantalón vaquero... quemar te vas a quemar igual... pero por ejemplo tienes menos probabilidades de que se te pince la rodilla y quedarte cojo pa los restos... así que midiendo riesgos... descarto el pantalón corto...
No es lo mismo caerse con unos zapatos o unas deportivas que con unas chanclas... te puedes quemar... pero nunca será ni parecido a hacerlo con el pie desnudo... pero es que nada que ver... chanclas descartadas...
Yo personalmente llevo la chaqueta de moto de verano a la playa... ir en camiseta no me proporciona una comodidad increiblemente superior... y en caso de que me caiga, aunque sea a baja velocidad la diferencia es abismal...
Creo que es compatible un minimo de seguridad y cordura con cierta comodidad...
Entre ir en pelotas y llevar el mono de cuero y toda la equipación va un mundo... eso sí, que nadie dude que es mil veces mejor ir de power ranger y sudar... que tener la más minima de las caídas... casi todos hemos probado el asfalto... y sabemos lo que duele...
 
Jajaj...que más da si la del tercero tiene los tiestos en la ventana ....no pensaréis vivir toda la vida....
 
¡Ya llega el Verano!; hasta ahí, bien, para el que le guste...Pero con la llegada del verano y el tiempo estival también lo hace logicamente el periodo vacacional...¿eh?.
Pues nada, ¡vámonos a la playa!; y aquí los hay que cogen su moto y van medianamente equipados, aunque sea con ropa de verano pero a fin de cuentas de moto, con sus protecciones, su ventilación, incluso con sus botas...:), bien por tí compañero.
Pero también los hay que van justamente al contrario, sus bermudas o tanga (es cuestión de gustos), su camiseta de tirantes y no pueden faltar sus buenas chanclas...¡Hombre como no, que vas a la playa...!. Cuando veo esto no puedo mas que estremecerme, me entra un escalofrío horroroso y solo pienso en las consecuencias tras una caida, y ya ni eso, tan solo en parado, que se te va el pie, que se te engancha este mismo en la estribera gracias a esas chanclas tan molonas que te has pillado para este verano...o vete tú a saber qué...Pero se sigue viendo, compañeros en manga corta, en pantalón corto, con calzado inapropiado; yo entiendo que hace calor, en unas zonas del país mas que en otras, y a eso hay que sumarle el calor que desprende el motor...¿Y el sentido común donde está?, ¿evaporado por este mismo calor?.
A mí me da miedo, y lo digo muy sinceramente, uno desea caerse, eso está claro, pero no todos factores los controla uno.
¿Qué soy un defensor de la seguridad en moto?, pues sí, con mi hermano lo hice, no lo llamé todos los días durante un tiempo hasta que conseguí que se comprara un equipo de verano, antes iba como la mayoría, tejanos y camiseta..."MAL", ahora sigue siendo igual de feo pero al menos va mas protegido...(¡un beso hermano, lo digo desde el cariño!:D).
En fin compañeros, os llamo un poco a la reflexión, ya se que hace calor, que da pereza ponerse todo el equipo, que es un coñazo ir cargado con todo, pero es que es por nuestra seguridad.
FELIZ VERANO A TODOS, CON SENTIDO COMÚN.
Saludos cordiales.


yo desde luego hay os cosas que no haria para ir en moto, una es tener prisas y otra es ir sin un minimo de ropa e moto
 
Ya, 200kmh es una mierda de velocidad, tanto que es muy difícil matarse si tienes un golpe.

Yo sólo puse mi antigua a 200kmh en seis años y mira por donde que fue justamente siguiendo a Solitaria y se iba poco a poco.


Yo soy de los que va protegido casi siempre. Hombre vivo cerca de donde trabajo y sino tengo visita prevista llevo mi traje de chaqueta más protegido que chicos y chicas que van en bici no mucho más despacio.

Si salgo la chaqueta de verano con protecciones y espalderas siempre en el top a disposición.

Mi handicap son las rodillas y tobillos, no hay nada para llevar con ropa de trabajo que proteja mínimamente.


Yo siempre recomiendo ir protegido y lis que hemos tocado suelo a más de 70kmh sabemos lo que es.

Con un simple bolardo a 30kmh te dejas la pierna.

Pero hay que respetar a todos y que cada uno asuma los riesgos.

Hasta con una de 50cc puedes matarte verdad? Y no hace falta ir muy rápido.

Hay que leer cada disparate, pero con respeto claro.

A más de 100 km/h lleves lo que lleves si chocas contra algo, si sales secuelas tendrás.

Por tanto si en tercera vas a 200 y en sexta a 300 puedes ir en Bermudas y chanclas pues como te pase algo clara la llevas.
 
Última edición:
No, porque los afectados por tabaquismo me joden más, gastan del sistema público de salud

A mi suegro lo mató el tabaco a los 62 años, estuvo cotizando hasta el último día de su vida, y no pudo disfrutar de una más que merecida pensión. Mi padre por el contrario jamás fumó, ni bebió salvo contadas ocasiones, nunca estuvo gordo y tuvo una salud a prueba de bombas, tanto que una esclerosis múltiple diagnosticada a los 55 y un infarto cerebral masivo a los 59 fueron incapaces de matarlo gracias a esa salud de hierro convirtiéndole en un dependiente que costó mucho más dinero al sistema que mi suegro. Con éste pequeño ejemplo lo que quiero decir es que lo primero que aprendí fue a no hacer valoraciones acerca de quién se merece más o mejor atención, esas son valoraciones que nadie tenemos derecho a hacerlas puesto que ni tú ni nadie sabe la historia que hay detrás de quién ocupa la cama de al lado.

Lo que sí sé seguro es que mi suegro fumaba como un carretero, y ese era un vicio caro que había que pagar con sus impuestos, en cambio mi padre jamás pagó ningún impuesto especial de esos :rolleyes2: Por cierto, yo también me he tirado 30 años fumando, ahora hace 2'5 años que dejé el tabaco, llevo no gastados unos 3.000 € de los que un altísimo porcentaje iba a parar a las arcas del Estado, encima me costeo mi propia mútua y no puedo admitir que nadie juzgue si merezco una cama hospitalaria en caso de necesitarla por el mero hecho de haber sido fumador.
 
No deja de ser mi opinion y lo mantengo, aparte que por muchos impuestos que pague, mucho mayores son los gastos derivados de sus vicios buscados. Otra cosa es que los desconozcamos porque salen de las arcas públicas. Hay enfermedades que por ser buscadas o agravadas de manera voluntaria deberían de quedar excluidas del sistema público de salud, y punto.
 
¿De qué se habla aquí, de seguridad o de ropa?. Porque, como digo siempre, lo mas seguro es ir en coche.

Pero puestos a ir en moto, si me das a elegir entre un arrastrón totalmente equipado a 200 km/h o un arrastrón vestido de calle a 50 km/h, yo, a riesgo de equivocarme, elijo ir vestido de calle a caerme a 50 km/h. Por ese motivo JAMÁS voy a 200 km/h, por mi seguridad.

Yo salgo a carretera con toda la equipación, siempre. Pero por ciudad casco y guantes. El que no utiliza la moto a diario por ciudad, o para hacerlo se desplaza antes por carretera por vivir fuera de dicha ciudad, creo que es lógico que vea el tema de la protección en moto desde otra perspectiva. Pero no todos hacemos el mismo uso de la moto.

¿Un arrastrón a 50 en bici no tiene las mismas consecuencias que en moto?. Si me vais a decir que la moto te puede arrastrar si quedas enganchado, digo yo que al de la bici le pasa un camión por encima, que estamos hablando de caer y arrastrar, nada mas. Si me caigo a 50, el asfalto no sabe si iba en moto o en bici, me rascará igual. Vamos entonces a tratar del mismo modo a unos inconscientes que a otros ¿no?.

Si una ley obligase a ir completamente protegido, ver un ciclomotor en las ciudades sería mas difícil que ver un ferrari.

Saludos
 
Yo soy incapaz de ir en pantalones cortos, ni 10 metros, y bueno, en changles, ni te cuento.
Ya no tanto por mi seguridad, que tambien, la piel es mia, y me duele a mi, sino porque voy tan inseguro, que paso.
Parecerá una tonteria, pero el llevar un gore-tex con rodilleras, me hace ir mucho mas seguro y disfrutar de la moto.

Ten en cuenta también que no es lo mismo la percepción de alguien que vive en Galicia que la de alguien que vive en Andalucía.
Circular en moto en algunos sitios a ciertas horas del verano y completamente equipado puede incluso llegar a ser peligroso (golpe de calor).
En Galicia puedes pasar calor y sudar, pero es difícil que sea tan común.
Es un pequeño cambio de perspectiva.
Probablemente a los ingleses les sea más fácil en general ir bien equipados que a los griegos...

¿De qué se habla aquí, de seguridad o de ropa?. Porque, como digo siempre, lo mas seguro es ir en coche.

Pero puestos a ir en moto, si me das a elegir entre un arrastrón totalmente equipado a 200 km/h o un arrastrón vestido de calle a 50 km/h, yo, a riesgo de equivocarme, elijo ir vestido de calle a caerme a 50 km/h. Por ese motivo JAMÁS voy a 200 km/h, por mi seguridad.

Yo salgo a carretera con toda la equipación, siempre. Pero por ciudad casco y guantes. El que no utiliza la moto a diario por ciudad, o para hacerlo se desplaza antes por carretera por vivir fuera de dicha ciudad, creo que es lógico que vea el tema de la protección en moto desde otra perspectiva. Pero no todos hacemos el mismo uso de la moto.

¿Un arrastrón a 50 en bici no tiene las mismas consecuencias que en moto?. Si me vais a decir que la moto te puede arrastrar si quedas enganchado, digo yo que al de la bici le pasa un camión por encima, que estamos hablando de caer y arrastrar, nada mas. Si me caigo a 50, el asfalto no sabe si iba en moto o en bici, me rascará igual. Vamos entonces a tratar del mismo modo a unos inconscientes que a otros ¿no?.

Si una ley obligase a ir completamente protegido, ver un ciclomotor en las ciudades sería mas difícil que ver un ferrari.

Saludos

Bien argumentado, en mi opinión.
Conforme aumentamos la velocidad, el nivel de riesgo (de lesiones) sube exponencialmente.
Además ya han apuntado que, aunque siempre hay un factor que no depende de nosotros, se puede circular de forma muuuuy prudente, minimizando las posibilidades de una caída, para el caso en el que vamos poco o mal equipados.

Eso sí, cada uno es dueño de su pellejo, aunque el mío pertenece a mujer y a mi niño...;), ah, y una parte al banco, también :angry:.

Saludos.
 
No es por discutir pero en 6 va a más de 300 según el marcador. Que luego la velocidad real será otra porque todos los cuenta km tienen error. Jajja
Yo hace muchos años IVA on mono. Empotre la moto en el maletero de un coche a 170 y salí disparado por encima y al caer al suelo arrastre lo que. No está escrito ya que no había nada que me parará. Por suerte solo me rompí una rodilla. Y digo por suerte porque un aray rx7 salio disparado y cuando pare ya o tenia casco. Por eso digo que es mejor ir protegido. Pero cada uno es libre de ir como quiera.

Que el casco salió disparado!!! Konyo lo llevarías sin abrochar, cosa que dudo y mucho. Porqué?
 
Hola que hay.
Me gusta poder elegir, llevar *más* o *menos* ropa... he puesto +me gusta+ a unos y otros.

Llegue esta tarde a casa.
Tras una mañana por carreteras con moto, totalmente equipados llegamos a *Las tablas de Daimiel*. En el humedal,tras haberlo recorrido a píe (al calor se le suma humedad del lugar) :rolleyes2:un compañero y yo decidimos, hacer el regreso, por el camino asfaltado con indicadores de velocidad máxima a 40 (6 kilómetros) sin ponernos la chaqueta de Gore-Tex.
Ya al final de este camino con cruce de carretera N-420, paramos en una bodega donde a su puerta tiene un bar.
En este vevimos unos tintos de verano 0-0 la etiqueta indica :Dcon mosto de uva:D> 0 de gluten y 0 de alcohol:satellite: sabe bien... :cheesy:para casa compre unos litros de `Sandevid´ con y sin alcohol y de sabores a:naranja - limón - tinto de verano / y Rebujito con zumo de lima-limón y manzanilla...

Recorrido `a 30kilómetros por hora´ en camisa de mangas largas, contemplando las vides y :cool:ojos del guadiana:cool: recibiendo en la fina tela de la camisa, el caliente aire recibiendolo, :biggrin-new:Que placer:biggrin-new: era tal este que acompañante `él que además´ iba de mangas cortas>>> decidió seguir por autovía así :smiley_simmons:esta acabado... Yo de pies a cabeza con cordura y Gore-Tex.
:peace!:Os dejo que los amigos me reclaman telefónicamente, y voy en su busca...
:eek:nthego:hala:beer: hasta luego.
 
Pues que queréis que os diga...

Cuando alguien me adelanta en una R en bañador, con la camiseta de tirantes subida hasta la cabeza del aire y en chanclas no puedo dejar de pensar, y con una sonrisa en los labios, que alguien ha comprado más números de la lotería que yo y que tiene más papeletas para hacer una visita al centro de parapléjicos de Toledo o a una unidad de quemados, eso sin pensar en una morgue.
Mala suerte la podemos tener cualquiera, vayamos como vayamos vestidos, pero hay muchos que lo piden a gritos.

Bueno, la polémica está servida...

Un saludo,
 
Última edición:
Pues este verano según predicción de algunos meteorólogos va a ser calentito y en aquellas zonas de España donde se suda de lo lindo, a cada motero o ciclomotero que veamos circular pues nos acercamos y le leemos la "cartilla" que si ande vá con la amoto descamisao ,sandalias,pantalón corto y tal pascual, a lo mejor nos invitan a un finito,birra o tapeo y encima si se tercia les tocamos las pelotas con diatribas de que si la seguridad social y otras mandangas. Que cada uno monte como le salga, leches,que al final conseguiremos que al populacho nos ostien a leyes,disposiciones de como debemos de vestir,pensar y hasta Fo..ar, que ya somos mayorcitos en éste foro. Vivamos y dejemos vivir y morir si se tercia...hayválahostia. :angry: :D
 
Arriba