Abocado a las Maxitrails

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.984
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No queda otra....

Ahora que llega el buen tiempo, los largos días templados, el marcador de la máquina empieza a sumar y sumar kilómetros con un frenesí tal, que me llego a preguntar si realmente marca lo correcto o suma exponencialmente.

Los depósitos caen uno tras otro y los viajes largos vuelven a vislumbrarse después de un invierno enlatado.

Mi proyección futura de la moto es el de una máquina cómoda, con gran capacidad de carga, rutera, campera, una moto con empaque, atractiva de estética, nada gastona, con cardán (una vez catado este, difícil apearse del burro).....Veis?, estoy avocado a un estilo y quizás a muy pocas opciones de mercado.

La actual lo cumple con creces y para mi el futuro, si puedo seguir montando algunos años más, está clarinete......

Gracias Bmw.
 
Última edición:
En otro tiempo te hubiera discutido tu conclusión, y salvo por lo de campera te hubiera dicho otra gran moto, la RT.

Ahora despues de 14.000 km en Adv en 7 meses, solo te puedo dar la razón.
 
Iré contracorriente......si no pisais lo negro, y no me vale el por si acaso, como una GT para viajar, ninguna, lo siento. Lo demás son pegotes y añadidos a un diseño que no está hecho para carretera desde la mesa de dibujo. Lo primero, las maletas, que en cualquier GT son aerodinámicas, y en las trail no lo son. Carenados, pantallas, etc. Serán cojonudas pero, no se pueden comparar, en mi modesta opinión, claro está.
Un saludo
 
Que carajo! Para viajar una Goldwing..... o no.... Mejor una trail media capaz de todo que aguante cualquier cosa.... Qué más da?
Si encuentras la moto que cumple con tus gustos y o necesidades estás de enhorabuena. El caso es rodar ;)
 
De mas esta decir que cada uno tiene la moto que quiere..
pero..es un caso parecido a los "suv".
yo tuve gs y rt hasta que hice un razonamiento logico.
y me pregunte como eran mis salidas ? 99 % por lo negro
y desde entonces gt eso si para mi la mejor que es la 1600
5 añitos y es una verdadera pasada.
las maxitrail son unas mas bonitas que otras pero para mi
o para lo que uso la moto claramente me va mejor la gt.
 
Aleluya!!!!!
Cada uno con la suya.

Nadie va a convencer a nadie para que cambie de gustos. Cada uno es feliz y se divierte a su manera.
Para mi la moto ideal es el maxitrail scooter GT anfibio. Es una pasada cuando después de 600 km de autovía sin repostar, recorro los caminos del acantilado, llego con el a la playa y doy un salto sobre las trialeras marinas para afrontar las olas de cara.
:)
 
polifacético, ca.De poli-[SUP]1[/SUP] y faceta.
1. adj. Que ofrece varias facetas o aspectos.
2. adj. Dicho de una persona: De variada condición o de múltiples aptitudes.
RAE
 
estimado subaru
si te gusta meterte en carreteras revueltas, ratoneras perdidas y dejadas de la mano de Dios (bueno esto son casi todas), de las que a veces se convierte en muy mal estado, con sus baches, arena, como algún camino a poco que hagas, sin hacer campo, vamos, PERDERTE, VIAJAR CON TODAS SUS LETRAS, tu moto es una maxitrail. Con sus pros y sus contras.
ahora bien si no te gusta lo que te he descrito, si tu camino es una autovia/autopista en perfecto estado, pegar tiradas de mil kms, tu moto es una gt
Como decía un colega al que tengo mucho aprecio, como me gustaría poder tener una maxi, pero es que no llego bien!!!! y si ves la pedazo rtlc full que más bonita no puede ser
yo lo tengo muy claro, tras 21 años ya en maxis, la proxima y mientras el cuerpo aguante será una maxi, marca y modelo por determinar.

Yo opinaba como tu Javidm, de hecho dos GS he tenido y una Versys a la que no puedo considerar Trail pero cuando las cosas se complicaban salía del paso. ¿Sabes qué ha ocurrido, que son tan pocas las ocasiones en las que piso lo marrón, cargado hasta las trancas y compañera que los caminos deben de ser fáciles. Como bien sabes como rutero que eres, que cuando uno va acompañado debe saber bien donde llega y por donde llega, no vaya a ser que la cosa se complique. Los que hemos viajado a Marruecos lo sabemos. Una cosa es ir solo y otra acompañado. Y lo marrón cargado y acompañado sin saber donde llegas es una aventura no muy conveniente depende en qué sítios.
Un saludo
 
Y ya la Versys rozaba de miar los caminos.....Si te aventuras, sigue como estás, pero como vayas a más tendrás que plantearte una A.T o una GS800 ADV, más apropiadas que las grandes 1200 para las excursiones.
 

Pues yo me doy las gracias a mí mismo por ser capaz de cumplir con las horas necesarias de trabajo y dedicación para poder adquirir una moto, por la cual dicho sea de paso, el cabrón del fabricante no para de ingeniárselas para que cada vez sea mayor el número de horas para su propio lucro.
 
Qué grande eres amrey, sigue así. Eres un ejemplo a seguir.
Espero que tú problema de espalda te haya dejado tranquilo ya.

Un gran saludo
 
esta claro que el que Tiene una GS es porque además de ser una gran moto es un enamorado de el estilo y diseño , pero para carreteras ratoneras como dice alguno o puertos de montaña o carreteras de tercer orden , todas valen , va en cuestión de cada uno.

y el que realmente hace marron o pistas ,sabe que lo ideal es una GS 700/800cc , lo demas sucedáneos.
 
Qué grande eres amrey, sigue así. Eres un ejemplo a seguir.
Espero que tú problema de espalda te haya dejado tranquilo ya.

Un gran saludo

Gracias a Dios lo de la espalda es historia...Ese cuarto de tonelada lo manejo ya con la gorra!!!, jejejejeje.

En mi curro me dicen "Lobezno", por eso de los hierros....y a Marlene le gustan, ya te digo que le gustan!!...y me cuida.

Ahora me dedico a contar mi experiencia a todos los compañeros con similares problemas y empatizo rápidamente con todo aquel que sufra de estos temas.

Otro gran saludo para ti osoleon!!
 
Iré contracorriente......si no pisais lo negro, y no me vale el por si acaso, como una GT para viajar, ninguna, lo siento. Lo demás son pegotes y añadidos a un diseño que no está hecho para carretera desde la mesa de dibujo. Lo primero, las maletas, que en cualquier GT son aerodinámicas, y en las trail no lo son. Carenados, pantallas, etc. Serán cojonudas pero, no se pueden comparar, en mi modesta opinión, claro está.
Un saludo

No te quito ni un ápice de razón. De acuerdo contigo.

Pero..... toda regla tiene su excepción. Todo depende de las carreteras en que te muevas habitualmente y para qué usas la moto principalmente.

En mi caso, tengo una R 1200 GS/LC porque el 90% de las carreteras por las que transito habitualmente, desgraciadamente, son una auténtica MIERDA. En Aragón, para encontrarte una carretera en buen estado, tienes que rodar y rodar. Así pues en tu caso, con tu moto y por mi barrio, maldecirías cada día de tu vida tener una GT. De hecho, ya te la hubieras cambiado. ;) :cool2:

Y te aseguro que mi moto tiene alergia a lo marrón.:shocked:
 
estimado subaru
si te gusta meterte en carreteras revueltas, ratoneras perdidas y dejadas de la mano de Dios (bueno esto son casi todas), de las que a veces se convierte en muy mal estado, con sus baches, arena, como algún camino a poco que hagas, sin hacer campo, vamos, PERDERTE, VIAJAR CON TODAS SUS LETRAS, tu moto es una maxitrail. Con sus pros y sus contras.
ahora bien si no te gusta lo que te he descrito, si tu camino es una autovia/autopista en perfecto estado, pegar tiradas de mil kms, tu moto es una gt
Como decía un colega al que tengo mucho aprecio, como me gustaría poder tener una maxi, pero es que no llego bien!!!! y si ves la pedazo rtlc full que más bonita no puede ser
yo lo tengo muy claro, tras 21 años ya en maxis, la proxima y mientras el cuerpo aguante será una maxi, marca y modelo por determinar.

No puedo estar mas de acuerdo. Me has leído el pensamiento.

Yo, después de mi segunda GS, al 99´9 % y dejo el 0´1% en beneficio de la duda, tendré otra maxitrail. Posiblemente será MUEBLEUVE O no. Quien sabe.
 
Nunca he conducido una GT, pero imagino que en ciudad, bordillos, paso entre coches, etc... una maxitrail será más cómoda, no?
 
Personalmente pienso que estamos avocados a motos de este tipo una parte por convencimiento propio y otra obligados por la DGT con su control cada vez mas ferreo de la velocidad, carnet por puntos, cuantia económica de las multas...etc.

Una GT y no digamos una hi-sport nunca se han encontrado comodas viajando ni siendo utilizadas a las velocidades legales...ni incluso 20 o 30 km por encima en autovías, autopistas o carreteras de primer orden...piden guerra desde que pulsas el botón de puesta en marcha....eso cuesta mas pronto que tarde dinero y puntos, asi que los que nos conocemos hace ya mas de una década que hicimos la "reconversion" para ajustarnos los tiempos modernos y sus circunstancias.

Para ir por "vías rapidas" a velocidades legales prefiero una moto que no me pida guerra en este terreno hostil y por el contrario en carreteras secundarias que es lo que nos queda para poder disfrutar, te de su punto de agilidad, comodidad y eficacia...con la capacidad de carga, protección y comodidad para piloto y pasejero casi de una GT....o sea una maxi trail...acentuadas mas unas cosas que otras según nuestros gustos, modelos y marcas....pero maxi trail.

Desde luego que si las circuntancias cambiarian para mejor por parte de la DGT....je,je,je,je...que eso no va a suceder.....posiblemente escogería otro modelo pero como esto no va ser asi...si no todo lo contrario.... me veo al final con una café racer equipada con avisador de radares...ja.ja.ja..

Un saludo en V
 
Última edición:
No te quito ni un ápice de razón. De acuerdo contigo.

Pero..... toda regla tiene su excepción. Todo depende de las carreteras en que te muevas habitualmente y para qué usas la moto principalmente.

En mi caso, tengo una R 1200 GS/LC porque el 90% de las carreteras por las que transito habitualmente, desgraciadamente, son una auténtica MIERDA. En Aragón, para encontrarte una carretera en buen estado, tienes que rodar y rodar. Así pues en tu caso, con tu moto y por mi barrio, maldecirías cada día de tu vida tener una GT. De hecho, ya te la hubieras cambiado. ;) :cool2:

Y te aseguro que mi moto tiene alergia a lo marrón.:shocked:
Absolutamente de acuerdo con strogoff ,no imagináis la mierda de carreteras que tenemos por aquí,las peores de España con diferencia...
 
Pues yo me doy las gracias a mí mismo por ser capaz de cumplir con las horas necesarias de trabajo y dedicación para poder adquirir una moto, por la cual dicho sea de paso, el cabrón del fabricante no para de ingeniárselas para que cada vez sea mayor el número de horas para su propio lucro.

je,je,je..y tanto pero es que desgraciadamente....https://www.youtube.com/watch?v=BuPpZYkt0sY

Un saludo en V
 
No te quito ni un ápice de razón. De acuerdo contigo.

Pero..... toda regla tiene su excepción. Todo depende de las carreteras en que te muevas habitualmente y para qué usas la moto principalmente.

En mi caso, tengo una R 1200 GS/LC porque el 90% de las carreteras por las que transito habitualmente, desgraciadamente, son una auténtica MIERDA. En Aragón, para encontrarte una carretera en buen estado, tienes que rodar y rodar. Así pues en tu caso, con tu moto y por mi barrio, maldecirías cada día de tu vida tener una GT. De hecho, ya te la hubieras cambiado. ;) :cool2:

Y te aseguro que mi moto tiene alergia a lo marrón.:shocked:

Yo no vivo en Aragón, pero si que me gusta perderme por vuestras carreteras y efectivamente .... en mi RT lo pasaba muy mal. Iba padeciendo con cada bache y mi compañera, incluso en confort, lo iba sufriendo.

Pero claro, lo que me gusta de la moto es perderme por esas carreteras. Ahora las disfruto.

Y como tú, mi moto tiene alergia a lo marrón :D
 
Esto....¿ Nunca habeis pensado por que la GC ( y sus homónimos de medio mundo) patrullan en RT y no en GS?

Jeje, ahi lo dejo...yo si lo se!!
 
ya y el CNP con deuville....

Bueno, esos se entienden, aparte de lo economico porque que son motos baratas y de poco mantenimiento, ellos hacen un uso urbano y periurbano. Aunque es modelo antiguo, me parece correcto.
Yo hablo de patrullar por carreteras de primer orden.
 
Esto....¿ Nunca habeis pensado por que la GC ( y sus homónimos de medio mundo) patrullan en RT y no en GS?

Jeje, ahi lo dejo...yo si lo se!!

.... afortunadamente, todavía no saben lo que es una GS ... así podemos disfrutar algunos de esas carreteras :D:D
 
Esto....¿ Nunca habeis pensado por que la GC ( y sus homónimos de medio mundo) patrullan en RT y no en GS?

Jeje, ahi lo dejo...yo si lo se!!
Porque se las dan de dotación... Los guardias escogen el modelo de moto que la administración compra?...cuanta democracia...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
Porque se las dan de dotación... Los guardias escogen el modelo de moto que la administración compra?...cuanta democracia en una institución jerarquizada militarmente...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
¿ Y esa Administración no sopesa cual es la mejor moto para desarrollar una labor?

( y antes que algun gsero me coma estoy de broma...¿ O no? JEJE)
 
Esto....¿ Nunca habeis pensado por que la GC ( y sus homónimos de medio mundo) patrullan en RT y no en GS?

Pues porque los GC a los que te refieres son de tráfico y nunca van a pisar lo marrón. Y porque la RT es más baja y no te limita por altura el poder llevarla. No hay que buscar más cosas de las que hay. Igual que si un día les da por llevar una GS o una Crosstourer, no será momento de decir "ajá, si llevan GS y no RT es por algo". La administración en algunas cosas es mucho más ciega de lo que parece.
 
Pues no necesariamente... Pero no vamos a hablar de política que no merece la pena...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Pues porque los GC a los que te refieres son de tráfico y nunca van a pisar lo marrón. Y porque la RT es más baja y no te limita por altura el poder llevarla. No hay que buscar más cosas de las que hay. Igual que si un día les da por llevar una GS o una Crosstourer, no será momento de decir "ajá, si llevan GS y no RT es por algo". La administración en algunas cosas es mucho más ciega de lo que parece.

Jaja que facil es tiraros un poco de la lengua.

Ahora en serio, con una RT por autovia y carreteras nacionales con frio o lluvia se va mas confortable sin ninguna duda, esa seria para mi el principal argumento. El resto es todo cuestion de pareceres.
 
Jaja que facil es tiraros un poco de la lengua.
Si sacas el tema será para que la gente dé sus opiniones digo yo. A mí tanto me da RT que GS la verdad, no valoro una más que la otra para trabajar.

Ahora en serio, con una RT por autovia y carreteras nacionales con frio o lluvia se va mas confortable sin ninguna duda, esa seria para mi el principal argumento. El resto es todo cuestion de pareceres.
Obviamente lo que dices es también parte de la diferencia entre motos, pero no el motivo porque el que se compran unas u otras. Pasa en motos y pasa en coches.
 
Claro Trivictor, creo que se me ha entendido perfectamente que empece medio en broma para picar un poco a la gente y darle vidilla al debate, no mucho mas ni tomarse tan en serio esto. Hay mil factores para elegir una moto para servicio publico , desde tecnicas, econimicas, politicas y de intereses, creo que eso no hace falta debatirlo ni va el tema.
Me quedo solamente con mi frase de que protege mas una que otra en condiciones MUY adversas porque lo he vivido en mis carnes. El resto como.si patrullan en una Ducati.
 
038_Yamaha%20TT%20de%20la%20Guardia%20Civil%202006.jpg

Jeje eso no vale, bribon !!!

Esos van por el campo y ahora en verano los veo con scooters por zonas costeras y urbanizaciones y con ATV por la playa...y con unas semirrigidas negras de la hostia por el mar....y todos dan respeto.
 
Última edición:
Ahora pensándolo ...ya sé la razón de el porqué han retirado el color verde olivo de la 1200 GS ADV....

Todo cuadra ya.

66702426.jpg
 
Las maxitrail son motos polivalentes una vez fuera de la ciudad. En el casco urbano son grandes y pesadas, exactamente igual que las GT. Y es que olvidáis que os estáis moviendo en el top de las dos ruedas, no todo el mundo tiene entre 17.000 y 22.000 € para gastarse en una moto, o quiere gastárselos.

Por eso suponer que la maxitrail va a ser en el futuro el estilo mayoritario de moto, es suponer mucho. Exactamente igual pasa con las GT.

Lo que yo sí diría es que la GS es la moto mayoritaria entre los moteros maduros (mayores de 40) y con nivel económico medio-alto, pero eso es un segmento muy concreto y no supone una mayoría ni mucho menos del mercado general de las dos ruedas.

Es decir, para los mayores que llevamos mucho tiempo en moto, puede ser una buena opción por polivalencia en la carretera, por comodidad y por facilidad de conducción. Pero no es la única ni mucho menos. Yo hago mucha ciudad y no voy por caminos. Tampoco viajo demasiado en moto. ¿Para qué quiero gastarme 20.000 € en una moto si con la mitad ya cubro mis necesidades?
 
Las maxitrail son motos polivalentes una vez fuera de la ciudad. En el casco urbano son grandes y pesadas, exactamente igual que las GT. Y es que olvidáis que os estáis moviendo en el top de las dos ruedas, no todo el mundo tiene entre 17.000 y 22.000 € para gastarse en una moto, o quiere gastárselos.

Por eso suponer que la maxitrail va a ser en el futuro el estilo mayoritario de moto, es suponer mucho. Exactamente igual pasa con las GT.

Lo que yo sí diría es que la GS es la moto mayoritaria entre los moteros maduros (mayores de 40) y con nivel económico medio-alto, pero eso es un segmento muy concreto y no supone una mayoría ni mucho menos del mercado general de las dos ruedas.

Es decir, para los mayores que llevamos mucho tiempo en moto, puede ser una buena opción por polivalencia en la carretera, por comodidad y por facilidad de conducción. Pero no es la única ni mucho menos. Yo hago mucha ciudad y no voy por caminos. Tampoco viajo demasiado en moto. ¿Para qué quiero gastarme 20.000 € en una moto si con la mitad ya cubro mis necesidades?
Eeeeeeeh!
Que yo llevo 8 años encima de una y aún no llego a los 35 jajajaja.
La verdad es que lo que dices es lógico a más no poder y parece que más de una vez parece que nos olvidamos de ello.
 
Trivictor, debería estar prohibido ser tan joven. Tú eres la excepción, en cualquier concentración de GS's o RT's lo puedes comprobar.:D

Y es que no hay que olvidar que uno de los méritos de la GS (y otras maxitrails, pero especialmente la GS) es su comodidad y su facilidad de conducción. Con ella, un piloto de más de 50 puede conducir por carretera como si tuviera 30 años. Este es un aspecto poco comentado, pero que creo que es decisivo entre los moteros maduros.
 
Agrega Seguridad a Comodidad y Facilidad y tienes el "bálsamo de fierabrás" de nuestro querido Quijote, en una moto.

De este peldaño es difícil apearse, bajar uno ya me costaría...pero y subir?? Supongo que en algunos años se podrá subir, porque ahora me siento en la cima, tanto de mis propias necesidades como de mis gustos, claro. Cada uno es muy diferente al vecino....no lo olvidemos.
 
Trivictor, debería estar prohibido ser tan joven. Tú eres la excepción, en cualquier concentración de GS's o RT's lo puedes comprobar.:D

Y es que no hay que olvidar que uno de los méritos de la GS (y otras maxitrails, pero especialmente la GS) es su comodidad y su facilidad de conducción. Con ella, un piloto de más de 50 puede conducir por carretera como si tuviera 30 años. Este es un aspecto poco comentado, pero que creo que es decisivo entre los moteros maduros.
En realidad ya lo sé ya. Y ahora aún ya es más normal, pero cuando tenía 28 me sentía raro porque parecía que estaba en un sitio que no era el mío. Yo es que soy al revés, en lugar de alguien que con 50 conduce como uno de 30, soy alguien que desde el primer día no fui llamado por jugarme el pescuezo con motos potentes como otros tantos de mi edad. Directamente moto que me permita disfrutar de las dos ruedas pero no necesariamente de la velocidad. Igual a los 50 me da por RRs...

Los levers sin duda son todo bondad, y es una cosa que cuando no se tiene el ardor guerrero se agradece (aunque se pueda ir con el cuchillo entre los dientes igualmente).

Y he ahí mi problema cuando pruebo motos de cara una futura sustituta. Que si una la veo demasiado potente, que si otra no protege ni la mitad, que la de más allá parece no tener tantos bajos, que si la postura ya no es tan dinámica, que si en algún caso las hacen feas a rabiar... malditos... jaja.
 
Es un eterno dilema, por el cual yo he pasado muchas veces. Si no piso lo marrón, las grandes Trail para mi no tienen objeto. En primer lugar son caras, es lo que tiene la moda que hay que pagarla, vienen peladas.....y te cuesta un pastón equiparlas. Por regla general las GT vienen más equipadas, por lo menos con maletas buenas y de capacidad, no como algunas trail que son sucedáneos de maletas. Están diseñadas con la carrocería de la moto. A veces veo por la Ctra a algunas trail que parecen transformer despegando, con unas maletas que dan miedo, no cabe ni siquiera un casco en ellas, y no han pisado la tierra en la vida. Además todos sabeis que entras a un conce BMW preguntas por GS y piensan, uno más, pero si preguntas por RT o K6 te sacan la alfombra roja, de igual modo si preguntas por una Trophy, una GTR o una FJR1300. Es difícil que te hablen mal de cada una de ellas, porque si vas a viajar, exceptuando la GW, no hay otra cosa mejor en carretera.
 
Mientras esté asfaltada....y ya dependerá más del Indio que de la flecha....
 
Para autopistas/autovías y carreteras de primer orden la RT sin ninguna duda.

Para todo lo demás GS.

Depende por donde circules, se ajustará mejor una que otra.

Ello no es óbice para que se pueda circular con cualquiera de ellas, por cualquier carretera.

Un amigo que tiene una RT y sale habitualmente conmigo, cuando vamos por comarcales, se acuerda de toda mi familia. Antepasados incluidos.:shocked: :cheesy:

Como ya he dicho antes, por mi barrio, la mayoría de las carreteras dan auténtica pena. Así que, en mi caso, la GS es la moto que mas se adecúa a mis necesidades.

Por no nombrar los viajes que hago al año. Que suele ser uno como mucho, normalmente acompañado y respetando al máximo los límites de velocidad.

Así pues, no hay moto mejor o peor. Sino la que mejor se ajusta a los usos o necesidades de cada cual.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.;)
 
Última edición:
Yo como odio las autovías (para eso no compro moto seguro ) , pues trail o maxitrail. un saludo y vvssss
 
No sé, el tema de las carreteras es un poco subjetivo. Como dice Podenco, las carreteras estaban mucho peor antes y no había trail, o por lo menos no las que hay ahora.

Yo en mis rutas recreativas evito siempre que puedo las autovías y las autopistas, y me meto por todo tipo de carreteras. Y todavía no pienso que necesite una trail. Con una moto de carretera me basta y muchas veces me sobra. Además me gustan más que las maxitrails, son más sencillas, más ligeras y más baratas de coste y de mantenimiento. En definitiva me hacen más libre y más independiente de los conces. Para mi uso, todavía le veo más ventajas y disfrute a una buena naked clásica que a una maxitrail.

Creo que solo me compraría una maxi si empezara a viajar a Marruecos asiduamente, o a aventurarme por Los Monegros, o fuera a África una vez al año. Como no creo que eso pase, la dejaré en asuntos pendientes con los scooter, las GT o las motos de enduro.
 
Yo como odio las autovías (para eso no compro moto seguro ) , pues trail o maxitrail. un saludo y vvssss

Te he cogido a ti de ejemplo pero es por comentar en general. No todo el mundo hace un uso tan ludico de la moto, me explico. Yo por ejemplo no salgo casi nunca a los tipicos domingos que sale la gente a hacer curvas o a la sierra a buscar carreteras perdidas, ya las " encontre" hace un porron de años cuando salia a conocer mi region. Paso tambien de carreteras llenas de locos y de radares.
Por otro lado por motivos personales o laborales tenemos que hacer grandes desplazamientos y en mi.caso por España paso de Aves, aviones y del coche a no ser clima extremo, por lo que si hay que hacer 700 kms en un dia y volver al dia siguiente, una GT va mejor que una maxi.
Motivos para tener una maxi en mi caso apartes de los estwticos ninguno.

Tampoco me gustan que esten de moda y haya muchisimas con el catalogo entero de aventura para no salir nunca de su provincia.
 
Yo me pregunto, cuando no existían las maxitrail ni los SUV's ¿qué harían los motoristas y conductores de entonces? Encima en esa época, las carreteras eran bastante peores que ahora...

Da la impresión de que como no se circule por una carretera asfaltada, y el asfalto sea plano, perfectamente nivelado e impoluto, necesariamente hace falta una maxitrail o un SUV...

Ahora le llaman "trail" a lo que muchos conductores hacían hace bastantes años con un Renault R-4/R-6 por carreteruchas sin arcén, estrechas, de firme irregular, con socavones, es decir, hoyos y agujeros, y cada camino rupestre por el que no me metería hoy en día con una "trail", salvo para sacar fotos o vídeos chulos.

De eso se encarga muy bien el márketing: crearnos la necesidad de tal o cual moto o coche... "Si no lo tienes, no eres..."
 
Arriba