Abocado a las Maxitrails

Pues la verdad, cuando me pillé la K-R aun con el ESA en la posición más blanda, por carreteras un poco rotas, se me caen hasta los empastes... no sabia cuando me la compré, el sistema de suspensión tan distinto al convencional de horquillas, te terminas por acostumbrar claro, pero paso de los baches como de comer acelgas.

Despues los amiguetes que tienen trails me dicen no te decimos de salir porque vamos por el campiviri, te pasan fotos zampandose un bocata perdidos de la mano de dios en vete tu a saber donde al lado de un riachuelo...

En fin, que la siguiente lo tengo claro, ya no sé si BMW, DUCATI, KTM o cualquier otra marca, pero el tipo de moto MAXI TRAIL, va a ser, si o si.

V,ssssss por ahí pa toos!!!!!
 
Pues la verdad, cuando me pillé la K-R aun con el ESA en la posición más blanda, por carreteras un poco rotas, se me caen hasta los empastes... no sabia cuando me la compré, el sistema de suspensión tan distinto al convencional de horquillas, te terminas por acostumbrar claro, pero paso de los baches como de comer acelgas.

Despues los amiguetes que tienen trails me dicen no te decimos de salir porque vamos por el campiviri, te pasan fotos zampandose un bocata perdidos de la mano de dios en vete tu a saber donde al lado de un riachuelo...

En fin, que la siguiente lo tengo claro, ya no sé si BMW, DUCATI, KTM o cualquier otra marca, pero el tipo de moto MAXI TRAIL, va a ser, si o si.

V,ssssss por ahí pa toos!!!!!

Compañero, me alegra leerte de nuevo por aquí!!, estabas un poco desaparecido o me lo parece a mi??

Eso de perderse por los caminos o salirse, aunque sea a unos pocos kilómetros del asfalto, es una auténtica gozada.
 
Yo me pregunto, cuando no existían las maxitrail ni los SUV's ¿qué harían los motoristas y conductores de entonces? Encima en esa época, las carreteras eran bastante peores que ahora...

Da la impresión de que como no se circule por una carretera asfaltada, y el asfalto sea plano, perfectamente nivelado e impoluto, necesariamente hace falta una maxitrail o un SUV...

Ahora le llaman "trail" a lo que muchos conductores hacían hace bastantes años con un Renault R-4/R-6 por carreteruchas sin arcén, estrechas, de firme irregular, con socavones, es decir, hoyos y agujeros, y cada camino rupestre por el que no me metería hoy en día con una "trail", salvo para sacar fotos o vídeos chulos.

De eso se encarga muy bien el márketing: crearnos la necesidad de tal o cual moto o coche... "Si no lo tienes, no eres..."

mi padre era uno de esos, con el 2CV o el R-4 .... pero vamos no eran comparables a un Audi A3 de hoy. Si hacemos las rutas que haciamos con el 2CV con el A3 deja el carter en el primer barranco.

Sinceramente creo que tu comparación no es muy ortodoxa.;)

Tampoco me vais a convencer, después de 160.000 km en RT12, sé lo que se puede hacer y lo que no con ella. Y la más agradecida de pasarse a la Adv es mi mujer.

A partir de aqui cada uno tiene su opinion.
 
Yo ya comente en un post parecido hace algún tiempo que por ejemplo en Andalucia las carreteras son de puta madre ( ahora peor cuidadas por la crisis). Entre las 8 capitales de provincia y grandes pueblos hay autovías/autopista y si te pierdes por casi todas las sierras el asfalto es bastante bueno. Otra cosa es irte a buscar lo mas perdido del mundo y también las hay regulares, pero para el 80% de la población y sus desplazamientos habituales son bastante buenas.
Aquí entonces para ir por asfalto no tiene ningún sentido mas alla de gustos estéticos, polivalencia, modas, etc.
 
Te he cogido a ti de ejemplo pero es por comentar en general. No todo el mundo hace un uso tan ludico de la moto, me explico. Yo por ejemplo no salgo casi nunca a los tipicos domingos que sale la gente a hacer curvas o a la sierra a buscar carreteras perdidas, ya las " encontre" hace un porron de años cuando salia a conocer mi region. Paso tambien de carreteras llenas de locos y de radares.
Por otro lado por motivos personales o laborales tenemos que hacer grandes desplazamientos y en mi.caso por España paso de Aves, aviones y del coche a no ser clima extremo, por lo que si hay que hacer 700 kms en un dia y volver al dia siguiente, una GT va mejor que una maxi.
Motivos para tener una maxi en mi caso apartes de los estwticos ninguno.

Tampoco me gustan que esten de moda y haya muchisimas con el catalogo entero de aventura para no salir nunca de su provincia.
Totalmente de acuerdo. El 50 % de la gente no compra moto para la utilidad que le va dar , una maxitrail en ciudad no es su espacio natural aunque se defiende bien, hay gente que compra pepinakos por estética y luego las utiliza para ir a currar y en ciudad, no es lógico ni versátil pero hay gente que compra por que le entra por el ojito , y otros pensamos más el uso que le damos y compramos con la cabeza aunque nos gusten más otro tipo de motos, lo lógico sería comprar moto según el uso que le das .un saludo y vvssss
 
Marleen es tu moto

Komodoro, esta primavera-verano la voy a sacar de la pelliza!!! Van a caer norte y sur de la península.....la voy a crujir las bielas, jajajajajaja.

Y es lo que pide....Rock an Roll!!! Esta ha nacido para hacerle miles de millas, dejarla en casa es pecado capital!!

Una ninfómana del asfalto. (pobre de mi.....y de mi billetera)
 
Bueno como la experiencia de cada uno, es la madre de todas las ciencias, en mi caso os cuento. Una ADV cargada hasta las trancas compañera incluída, 10 dias por Marruecos, etc. Cada vez que subía o bajaba, alerta......y eso que mido 1,90. Meterte en camisa de once varas con semejante peso por lo marrón, puede ser una aventura en toda regla. Y si llueve ni te cuento. Yo si me voy a un camino desconocido, a lo que salga y empedrados complicados, no me llevo una 1200, ni compañera tampoco. Como mucho una Honda A.T tirando a Ténere 660....Y alguna vez me han dado las ganas......
 
A mi me gusta mucho la RT.... pero el hecho de llevar las piernas mas encogidas al cabo de los kilometros me provoca un dolor en las rodillas que con la Adventure no me pasa... dicho esto con la Adventure llevo ritmos por carretera lo suficientemente altos como para no echar en falta una GT... pero gustar claro que me gustan.;)
 
Creo que todos sabemos que las maxitrail no se venden para ir por tierra. También sabemos que muchas personas no compran la moto pensando en el uso que le van a dar, piensan en otras cosas.

En el caso de la maxitrail estrella, que es la GS, creo que se vende mucho entre los moteros mayores por lo que ya hemos dicho: comodidad, facilidad de conducción y también, como decía amrey, por toda la electrónica de seguridad. Es una máquina muy eficaz técnicamente, y con ella uno puede volver a una segunda juventud en prestaciones y capacidades. Su aspecto intimidante también compensa la veteranía física del piloto. Es un cóctel muy logrado que cala hondo en la madurez motorista de uno, que además coincide con cierta capacidad económica. Pocos jóvenes recién entrados en el mercado laboral tienen el dinero para acceder a la GS.

Yo creo que maxitrails como la GS nunca serán mayoritarias (igual que las GT), pero sí que ocuparán los primeros puestos en ciertas franjas de edad.

Para mí tiene los contras del tamaño y el peso (en parado), su sofisticación que te convierte en un automovilista más en lo referente al mantenimiento (esclavo del concesionario), su precio versus rendimiento que yo le voy a sacar, e incluso que si me la comprara para ir por tierra (que no, porque no la toco), tampoco creo que sea la más adecuada.

Un amigo mio de 47 años se ha comprado una ADV-LC hace un año. No hace tierra, no viaja, la usa de diario para trabajar y para rutas de fin de semana. Tenía una RT pero añoraba su antigua GS de las primeras por su agilidad en movimiento y su aspecto. Yo he ruteado con él por carreteras ratoneras y va más rápido que con la RT desde el minuto cero. De momento, está contento con su compra aunque no le saque ni el 20% del rendimiento a la moto. Y como él, cientos. Y ni se me ocurre criticarlo: se divierte y se siente más jóven y capaz sobre la moto. Eso sí, yo hago exactamente lo mismo que él con mi moto, que cuesta la mitad.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo Ovejanegra, salvo lo de criticarlas, no creo que se critiquen. Lo unico que me gusta menos es la justificacion de algunos por la necesidad de una maxi frente a otra no preparada para el off. Yo tengo 3 ADV muy cercanas de amigos y nunca se metieron por el campo ni lo haran. La mayoria que ves por las ciudades tampoco ( ni un misero rasguño de una ramita) y en mi caso la ADV lc es la moto que mas me gusta del mercado detras de la RT aire y es por su porte, boxer, estetica, equipamiento, etc pero me la sopla su capacidad off ni su espiritu " aventurero" .
 
A mi me gusta mucho la RT.... pero el hecho de llevar las piernas mas encogidas al cabo de los kilometros me provoca un dolor en las rodillas que con la Adventure no me pasa... dicho esto con la Adventure llevo ritmos por carretera lo suficientemente altos como para no echar en falta una GT... pero gustar claro que me gustan.;)

Efectivamente, lo que peor llevo ahora son las piernas....no se puede tener todo en la vida.
 
Efectivamente, lo que peor llevo ahora son las piernas....no se puede tener todo en la vida.

Y eso que mido 1,74... :undecided:... cuando me encuentro con gente que lleva RT y que miden mas de 1,90 me pregunto ¿joer como hacen estos tiarrones?... yo en la Adventure llevo las piernas muy poco flexionadas y para mi es una gran ventaja... debe ser que tengo menos elasticidad que un portero de futbolín.. :tongue:
 
Y eso que mido 1,74... :undecided:... cuando me encuentro con gente que lleva RT y que miden mas de 1,90 me pregunto ¿joer como hacen estos tiarrones?... yo en la Adventure llevo las piernas muy poco flexionadas y para mi es una gran ventaja... debe ser que tengo menos elasticidad que un portero de futbolín.. :tongue:

Pues yo estoy en 1.93 y no tengo problemas de rodillas mas alla de cuando llevo muchas horas en viajes largos ya te molesta todo un poco. En mi caso hago bastante deporte y bici a diario, debe ser eso.
Tambien soy de los que me gusta parar cada 2 horas maximo ( despues de muchas horas antes incluso) y relajarme, una coke, la artillera un cigarro, una charlita ( no llevo intercomunicador) y a seguir disfrutando.
 
Por deporte no es... flexibilidad... quizás yoga o algo similar... en la prueba de elasticidad de la oposición esta de meter los brazos por entre las piernas hacia atras y marcar no llegaba.... AL 0 :D... menos mal que la quitaron.
 
No, elasticidad no es porque yo no tengo NINGUNA. En mi caso particular tengo demostrado que es estar en mi peso y en forma.
 
A mi si que me dolian las rodillas, hago sólo 1,85 m. Y también a mi Sra. Soliamos y suelo parar cada 1,5 horas. Y no creo que sea un problema de hacer deporte o no.

En mi opinión, creo que la discusión se ha desviado un poco. Amrey decia en el primer post:

.........

Mi proyección futura de la moto es el de una máquina cómoda, con gran capacidad de carga, rutera, campera, una moto con empaque, atractiva de estética, nada gastona, con cardán (una vez catado este, difícil apearse del burro).....Veis?, estoy avocado a un estilo y quizás a muy pocas opciones de mercado.

...

Con esta descripción las motos trail encajan mejor que las GT, independientemente de si nos las compramos por estética, por capricho o por necesidad.
 
Muchas veces la gente se compra una moto con lo que se identifica más, después lo del uso les preocupa menos...claro está que las limitaciones físicas también influyen en las compras, las Trail son motos altas y las GT bastante mas bajas, pero para viajar son igual de cómodas y de carga muy parecidas. En general creo que las Maxi Trail son más polivalentes independientemente del uso que se les vaya a dar.
 
Pues yo estoy en 1.93 y no tengo problemas de rodillas mas alla de cuando llevo muchas horas en viajes largos ya te molesta todo un poco. En mi caso hago bastante deporte y bici a diario, debe ser eso.
Tambien soy de los que me gusta parar cada 2 horas maximo ( despues de muchas horas antes incluso) y relajarme, una coke, la artillera un cigarro, una charlita ( no llevo intercomunicador) y a seguir disfrutando.

La clave como dices es parar cada dos horas que es depósito y estirar......
 
Esto....¿ Nunca habeis pensado por que la GC ( y sus homónimos de medio mundo) patrullan en RT y no en GS?

Jeje, ahi lo dejo...yo si lo se!!


Esta claro ... para no acojonar...mas... :D
El dia que vea a un benemerito con una GSA atravesada dándome el alto es cuando ya me cago por las patas abajo....:cheesy:
Psicologicamente es la diferencia entre que te atraviesen un c4 picasso o una tanqueta... un intento de tener una cara mas amable...

No ahora en serio, conozco algun Guardia de trafico (al menos dos) que ademas es motero (bueno casi todos lo son) pero me refiero con moto propia... y sabéis que motos llevan.... GS...

Personalmente creo que la estricta legislación de trafico y persecución de la velocidad como cabeza de turco de cualquier mal no permite a una GT dar lo mejor de ellas mismas de forma legal. Estoy hablando de RTs, GTR1400, FJR1300, ST1300 ... Porque lo de las K1600 o las Goldwing directamente es que no lo entiendo.... pero eso debe ser problema mio...
 
Estoy bastante de acuerdo en que las maxitrails son motos tremendamente polivalentes: cómodas, gran capacidad de carga, buenas ruteras, buenas "curveras", potencia más que suficiente, bla, bla, bla...

...pero, siempre hay uno o varios peros :D, también depende muy mucho de qué valores más para ti. Es decir, yo he tenido una trail media (Strom 650) y ahora tengo una maxitrail (Strom 1000, de las antiguas) y lo que puedo decir es que hoy por hoy dudo mucho que me compre una trail de este estilo. Ni maxi ni media ni nada. Primeramente porque el Off Road a ser posible ni el empedrado de entrada a un cortijo. Segundo porque ahora mismo, de comprarme una moto, valoraría más un buen peso (por poco) y una buena agilidad antes que una gran ergonomía para viajes. Y hay mejores opciones bajo mi punto de vista... que se engloban en el mismo segmento trail pero que no lo son.

En maxitrail pero que no lo es, para mí una gran opción sería la Versys 1000. Un escalón por debajo sería su hermana pequeña, la Versys 650. Ninguna tiene aptitudes trail más allá de las que le meta el propietario. Pero son cómodas, son efectivas en carretera tanto o más que las trails/maxitrails (al margen de lo que el piloto aporte "de más").

Y siguen habiendo otras opciones, como la Tracer 900 o también su recién salida hermana menor la Tracer 700. Motos cómodas pero orientadas al asfalto al 100% y por tanto más efectivas en este terreno. Se pierde polivalencia de uso potencial, en mi caso no por lo anteriormente dicho, pero se gana en otros aspectos.

Evidentemente hay cosas que las maxitrails o trail medias aportan "de serie", que también son cosas que se le pueden poner a los otros modelos y convertirlos en mucho más ruteros de lo que se diseñaron... y siguen siendo más efectivos que sus "oponentes polivalentes" en lo negro.

Y si se sabe a ciencia cierta, como yo, que lo marrón solo en fotos pero eso de viajar cargados y con total confort pues sí es lo deseado... las GT siguen siendo mejor opción, como una RT o una GTR o una FJR o una K1600, etc. Las maxitrail ejemplifican el "moto para todo" pero eso también les quita especialización en algunas facetas... que si son de las que realmente disfrutas, pues mejro una no-maxitrail.

Bueno, y esto lo digo yo que estoy encantadísimo con mi maxitrail y que menudo descubrimiento este segmento de moto. Pero ahora mismo buscaría una moto efectiva en carretera con (muy) buenas posibilidades ruteras, y exclusivamente para asfalto. Cualquiera de las que he mencionado me parece mejor que cualquier maxitrail. Supongo que mi punto de vista es bastante diferente, no sé, pero he viajado por Europa con una Bandit y con una Strom (ambas las de 650) y si tengo que decir con cuál he ido más cómodo... la bandida.

Las verdaderas SUV del segmento motociclista, esas motos de aspecto (y "más o menos" posición de conducción) trail pero 100% asfalto, sí suponen para mí la 1ª opción de compra antes que las maxitrails "al uso".

Por decir algo diferente a lo que es la corriente más general (de la que todavía soy pero ya no lo veo tan "lo más") :D
 
La clave como dices es parar cada dos horas que es depósito y estirar......

En mi caso es deposito si y otro no. En la Rt a ritmos legales te acercas a los 500 kms.

Y un inciso sobre la flexion de las rodillas en la RT, hay gente que al no llegar bien al suelo lleva el asiento bajo o incluso rebajado, con lo que la distancia asiento-estriberas se reduce. Lo mejor llevar el asiento arriba del todo con lo que la postura no la veo nada forzada como para que moleste ( a mi al menos)
 
Última edición:
Comparar una GSA con una RT o una Explorer con una Trophy da para mucho, ya sabeis. En una buena GT, no la mía que es GT-R, la protección es esencial. Aún así la GTR protege pero menos que una K6 GT (comprobado por mi mismo, y menos que una RT de aire). La comodidad también es protección, en gran medida. Las pantallas automáticas son de serie en las GT, no así en las Trail. Y da gusto cuando llueve, no mojarte....e ir protegido, ya lo sabeis. Los asientos también suelen estar mejor preparados para largos trayectos y no viene mal cargar un poco las muñecas de peso y quitárselo el trasero erguido de las trail. Al final cada uno deja la moto a su gusto, que es lo que cuenta, pero tanto la RT como la Trophy son dos grandes motos para viajar por ctra, pero no te obsequian con la potencia de la GTR, a eso sólo la iguala la K6.
 
Komodoro, esta primavera-verano la voy a sacar de la pelliza!!! Van a caer norte y sur de la península.....la voy a crujir las bielas, jajajajajaja.

Y es lo que pide....Rock an Roll!!! Esta ha nacido para hacerle miles de millas, dejarla en casa es pecado capital!!

Una ninfómana del asfalto. (pobre de mi.....y de mi billetera)
Asi tiene que ser
 
Para viajar la referencia es Jarli. La RT es demasiado alta para el día a día, la Trophy, peor, y la GS peor.
Es igual que si pruebas un Suburban y luego un Opel. Los americanos sí saben viajar cómodos. Eso sí, 20 litros a los cien.
Y la prueba es que BMW sigue con el prototipo ese raro de K16 "alforjera" ( bagger).
 
Solo para los bajitos se entiende...
El prototipo de usuario de Harley, su mercado natural, es un tipo que desayuna bacon con huevos en Minesota, a ser posible con un hacha de cortar leños en la puerta, no un coreano de 50 kilos sorbiendo sopa de arroz ( dejando aparte a nuestro amado líder y su bomba atómica )*.
El caso es que si pones las motos juntas, más gente sufre para tocar el suelo con una GelandeStrasse que con una ElectraPotato.
Y eso que la tendencia actual a hacerlo todo grande está dejando las HD empequeñecidas. Al lado de un Burgman, por ejemplo, si no sabes de qué va...
(*)con todos mis respetos por Asia y su cultura milenaria.
 
Comparar una GSA con una RT o una Explorer con una Trophy da para mucho, ya sabeis. En una buena GT, no la mía que es GT-R, la protección es esencial. Aún así la GTR protege pero menos que una K6 GT (comprobado por mi mismo, y menos que una RT de aire). La comodidad también es protección, en gran medida. Las pantallas automáticas son de serie en las GT, no así en las Trail. Y da gusto cuando llueve, no mojarte....e ir protegido, ya lo sabeis. Los asientos también suelen estar mejor preparados para largos trayectos y no viene mal cargar un poco las muñecas de peso y quitárselo el trasero erguido de las trail. Al final cada uno deja la moto a su gusto, que es lo que cuenta, pero tanto la RT como la Trophy son dos grandes motos para viajar por ctra, pero no te obsequian con la potencia de la GTR, a eso sólo la iguala la K6.

no es esa mi experiencia.

En la RT cuando llevaba 1 hora, las rodillas me dolian (con asiento en posición alta y asiento alto de touratech) cuando pasaba los pueblos estiraba como podia las piernas.

Con la Adv, cuando probé la dureza del asiento me asusté, y apenas llevaba 100 km me leia todas las webs buscando el mejor asiento. Ahora tengo que decir que voy super comodo con el original , 17 horas en la Rider1000 y mejor que la anterior Rider con la RT. Y el placer más supremo es ponerse de pie al cruzar un pueblo y estirar todo el cuerpo, ya lo hacia con la Rt pero encorvado, ahora me estiro totalmente. Y la nueva RT LC empeora este aspecto, esta hecha para personas bajas.

Respecto a la pantalla, lo mismo. Tras mirar la Puig y la Wunderlich, me tome un tiempo para probar la original. Yo en la RT llevaba la pantalla a media altura, solo subia la pantalla en caso de lluvia. La pantalla de la Adv es una maravilla, en la posición alta me protege lo mismo que la RT a media altura.

En lo único que hecho de menos la RT es en la protección de los puños, el aislamiento de los perolos y en los retrovisores. Es un coñazo cuando vas marcha atrás y el manillar girado que no puedas ver por los retrovisores.
 
El prototipo de usuario de Harley, su mercado natural, es un tipo que desayuna bacon con huevos en Minesota, a ser posible con un hacha de cortar leños en la puerta, no un coreano de 50 kilos sorbiendo sopa de arroz ( dejando aparte a nuestro amado líder y su bomba atómica )*.
El caso es que si pones las motos juntas, más gente sufre para tocar el suelo con una GelandeStrasse que con una ElectraPotato.
Y eso que la tendencia actual a hacerlo todo grande está dejando las HD empequeñecidas. Al lado de un Burgman, por ejemplo, si no sabes de qué va...
(*)con todos mis respetos por Asia y su cultura milenaria.

Si se de que va, he viajado por varios paises tanto con una Fat Bob como con la RT.



http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Pero mi comentario va que la RT, GS, etc es alta para viajar o el dia a dia será para la gente baja, no para todo el mundo. Hay gente que le viene perfecta.
 
Gracias a Dios lo de la espalda es historia...Ese cuarto de tonelada lo manejo ya con la gorra!!!, jejejejeje.

En mi curro me dicen "Lobezno", por eso de los hierros....y a Marlene le gustan, ya te digo que le gustan!!...y me cuida.

Ahora me dedico a contar mi experiencia a todos los compañeros con similares problemas y empatizo rápidamente con todo aquel que sufra de estos temas.

Otro gran saludo para ti osoleon!!

Cuanto me alegra leer estas cosas amrey. Y pensar que estabas buscando otro caballero para montar tú Marlene....

Lo dicho un saludo y un abrazo, espero poder tomar una birra contigo en alguna concentración.
 
Para viajar la referencia es Jarli.

Bueno, entiendo que hablas de las Harley touring, de Road King para arriba (de 25.000 € en adelante también), porque las gamas bajas y medias (Sportster, Dyna, Softail), son en su mayoría incomodísimas: vibraciones, suspensiones limitadísimas, asientos duros y no muy generosos...

Creo de verdad que una GT como la RT, la Pan, o la FJR le da cien mil vueltas a las Harley como viajeras. Las Harley grandes eran el estándar de moto cómoda del siglo pasado. Hace muchos años que eso ha quedado totalmente superado por las japonesas y las europeas.
 
Cuanto me alegra leer estas cosas amrey. Y pensar que estabas buscando otro caballero para montar tú Marlene....

Lo dicho un saludo y un abrazo, espero poder tomar una birra contigo en alguna concentración.

Si que barajé si el cambio....ante todo era poder montar, aunque fuese en un triciclo. Pero a veces las cosas no ocurren por algún motivo, verdad?. Ahora el objetivo de los cien mil con ella, como cambia el cuento......a ver si lo consigo!!

Lo mismo digo Osoleon, a ver si coincidimos en alguna ocasión y nos echamos unas birrinas y unas risas!!
 
Yo curiosamente hago menos kilómetros en verano, pero por lo demás, totalmente de acuerdo.
 
Cada uno que se compre lo quiera, y que cada cual busque su media naranja o limón, parece que intentemos imponer nuestra experiencia al de al lado. Lo importante es divertirse con cabeza.

Buscad el bicho más raro que os parezca y seguro que hay alguien que le gusta, sean motos o 4 ruedas

A disfrutar que la vida son 4 días y 3 ya se llevan las obligaciones
 
A unos les gustan las Gt. A otros las Trails . A otros las scooters. A otros todas y a algún bicho raro ninguna. Para gustos colores. A mi las bóxer me gustan todas. Si pudiera tendría una de cada Rt, GS, Ninette. Como no puedo tengo una Gs. Y vaya pedazo de moto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, entiendo que hablas de las Harley touring, de Road King para arriba (de 25.000 € en adelante (...)
Es que lo de gama baja es muy discutible.
Yo si quiero un Opel Corsa ( porque con la empresa no nos conviene ir de visitas en un Hummer ) también quiero que lleve capota, parabrisas, cierre centralizado y hasta radio ( que no vale 1.000 pavos ).
Las japos, para mi, han tirado la toalla en GT-o-logía. Desde luego, la FJR no es una moto viajera, es potente y tiene un poquitín de carenado ( y unos cubremanos como accesorio y una guantera para el ibuprofeno).
Perdón porque nos desviamos del tema trail. Aquí lo dejo.
 
Y eso que mido 1,74... :undecided:... cuando me encuentro con gente que lleva RT y que miden mas de 1,90 me pregunto ¿joer como hacen estos tiarrones?... yo en la Adventure llevo las piernas muy poco flexionadas y para mi es una gran ventaja... debe ser que tengo menos elasticidad que un portero de futbolín.. :tongue:

Hola,

exacto, y por eso me cuadra el título del hilo. Mido 1,95, tengo edad para peinar canas, tuve que vender la RT LC porque tras la euforia inicial, que gran moto, de verdad, la terminaba aborreciendo. A pesar de caminar una hora a muy buen ritmo todos los días, un triste trayecto de 25km y me dolían las piernas.

Por eso soy carne de cañon para una maxitrail. Se que no es lo correcto para el uso que hago, no me queda más remedio.

Saludos,
Alex
 
Mi experiencia:

Antes de comprar mi primera GS, tenía una K 1100 RS. Estuve probando varias marcas y modelos de moto. Algunas de ellas en circuito. Sus sucesoras naturales eran la K 1200 S, K 1200 GT o similar.

Pero..... después de catar la GS (una opción que no tenía ni siquiera contemplada), lo primero que hizo decantarme por ella fue la posición de las rodillas (ya que tengo una de ellas operada). Las llevas mas rectas y vas mucho mas cómodo. La 1200 RT era otra opción seria, pero no pudo ser. Su posición de rodilla es mas "Racing" para mi. Probándola, cuando llevaba un rato sentado, me dolían las rodillas. Otro tanto me pasaba con la K 1200 GT y otras. Grandísimas motos las dos, pero demasiado incómodas para mis rodillas. Y no soy Pau Gasol. (talla M).

Después es muy divertida y ligera (dentro de un orden) para ir por las que transito habitualmente (muchas en mal estado). Y para un viaje al año que hago, cumple perfectamente su función.

Es la que mejor se adapta a mis necesidades. Así que la siguiente, salvo error involuntario o por causas ajenas a mi voluntad, será otra GS o GS/ADV. Ésta última (ADV), cuando sea mayor.:cheesy::cool2::D
 
Hola,

exacto, y por eso me cuadra el título del hilo. Mido 1,95, tengo edad para peinar canas, tuve que vender la RT LC porque tras la euforia inicial, que gran moto, de verdad, la terminaba aborreciendo. A pesar de caminar una hora a muy buen ritmo todos los días, un triste trayecto de 25km y me dolían las piernas.

Por eso soy carne de cañon para una maxitrail. Se que no es lo correcto para el uso que hago, no me queda más remedio.

Saludos,
Alex

Nibelungo, la RT lc es mas baja que la anterior, con lo cual el problema a quien lo tenga se agrava.
Dicho esto, hay infinidad de GC de 1.90 patrullando varias horas al dia en RT y no se quejan ni de rodillas ni de espalda y sin alzas ni historias y yo tampoco que tambien tengo edad de canas. Siempre digo que es cuestion de estar bien en forma y en el caso de las rodillas si uno puede estar 2 horas dando pedales en bici no le pueden doler las rodillas por montar en una moto relativamente comoda que van casi a 90 grados de angulo.
 
Mi experiencia:

Antes de comprar mi primera GS, tenía una K 1100 RS. Estuve probando varias marcas y modelos de moto. Algunas de ellas en circuito. Sus sucesoras naturales eran la K 1200 S, K 1200 GT o similar.

Pero..... después de catar la GS (una opción que no tenía ni siquiera contemplada), lo primero que hizo decantarme por ella fue la posición de las rodillas (ya que tengo una de ellas operada). Las llevas mas rectas y vas mucho mas cómodo. La 1200 RT era otra opción seria, pero no pudo ser. Su posición de rodilla es mas "Racing" para mi. Probándola, cuando llevaba un rato sentado, me dolían las rodillas. Otro tanto me pasaba con la K 1200 GT y otras. Grandísimas motos las dos, pero demasiado incómodas para mis rodillas. Y no soy Pau Gasol. (talla M).

Después es muy divertida y ligera (dentro de un orden) para ir por las que transito habitualmente (muchas en mal estado). Y para un viaje al año que hago, cumple perfectamente su función.

Es la que mejor se adapta a mis necesidades. Así que la siguiente, salvo error involuntario o por causas ajenas a mi voluntad, será otra GS o GS/ADV. Ésta última (ADV), cuando sea mayor.:cheesy::cool2::D
Uyyyy Ramon,estas nombrando mucho últimamente la adventure,jo,jo,jo,jo,jo,te veo cambiando...Cuando volvamos a hacernos una salida prueba la mia,veras que van prácticamente igual ,un poco mas ligera de llevar en curva la tuya...Ademas llegas al suelo perfectamente,que tu no eres pequeño joer...
Por otra parte,yo probe la RT el año pasado y dios,es un moton increíble,pero a mi se me hizo notoriamente mas incomoda que mi adventure,mas que nada por que llevaba las piernas mas flexionadas..
 
Última edición:
Hola,

exacto, y por eso me cuadra el título del hilo. Mido 1,95, tengo edad para peinar canas, tuve que vender la RT LC porque tras la euforia inicial, que gran moto, de verdad, la terminaba aborreciendo. A pesar de caminar una hora a muy buen ritmo todos los días, un triste trayecto de 25km y me dolían las piernas.

Por eso soy carne de cañon para una maxitrail. Se que no es lo correcto para el uso que hago, no me queda más remedio.

Saludos,
Alex

No nos engañemos, la nueva RT LC ha hecho euforia entre los compañeros de menor talla, De la anterior se quejaban que era alta para su peso y BMW actuó en consecuencia. Solo hay que ir a cualquier concentración de motos, y verás las RT's con asientos bajos son mayoria. Y en buena medida también ha sido el exito de GW, pues personalmente conozco dos casos en que acabaron con GW porque era la moto de turismo que mejor llegaban al suelo.

Para los que somos altos la respuesta ha sido la contraria. La moto es demasiado baja. Los asientos altos son un parche porque estiras las piernas pero debes doblar la espalda pq el manillar queda bajo, o empezar a poner alzas y demas mandangas que son chapuzas. Luego te hacen una foto montado en la moto y te recuerda cuando de pequeño ibas en triciclo :D:D:D

Y esta queja la tengo también de la FJR que me queda de juguete.

Cualquier maxitrail ofrece mas comodidad a los que superamos el 1,80 que estas turismos, al menos si hablamos de hacer kilometros.

Es mi opinión.
 
Pues yo os cambiaba a pelo 10-20 cm. mas de (altura) que os conozco :D la moto ya me la buscaría yo :cool2:
 
Pues yo os cambiaba a pelo 10-20 cm. mas de (altura) que os conozco :D la moto ya me la buscaría yo :cool2:

pues no lo creas. Cuando empecé en esto de las motos, lo hice con el modelo que muchos empezaron en mi época, una Susi GS500.

Casí llegué a decidir que las motos no eran lo mio, llegaba tan cansado a casa después de una ruta de 30 km que pensé que no era apto para esta aficicón.

Luego el mécanico me cogió por banda y me dijo que tenia que pasarme a algo más grande ... la Susi me duró 3 meses. :D:D
 
Pues yo antes de los 18 que ya andaria por el 1.87- 1.90 iba en una Vespa Primavera 125 mas feliz que una perdiz...y esa si que era pequeña. Una noche a un amigo que tenia una igual y trabajaba en un bar de noche, se la subimos a lo alto de una cabina de telefonos junto a la que aparcaba y nos escondimos. Al salir de madrugada se quedo un minuto mirandola sin reaccionar, jajaja!
A la gente alta lo que mejor le va es una maxi y si es Adv, mas aun, pero en mi caso voy mejor en la RT aire.
 
Mira, cuando eramos jovenes nos metiamos mil kms en un dia en motos mucho peores por peores carreteras y luego nos ibamos de bares y no nos dolia nada, y ahora resulta que las motos de hoy estan mal diseñadas, anda ya! Los mal diseñados somos nosotros y hay que cuidar nuestro chasis bien haciendo deporte en serio o yendo al medico si se necesita " reparacion".
 
Pues yo antes de los 18 que ya andaria por el 1.87- 1.90 iba en una Vespa Primavera 125 mas feliz que una perdiz...y esa si que era pequeña. Una noche a un amigo que tenia una igual y trabajaba en un bar de noche, se la subimos a lo alto de una cabina de telefonos junto a la que aparcaba y nos escondimos. Al salir de madrugada se quedo un minuto mirandola sin reaccionar, jajaja!
A la gente alta lo que mejor le va es una maxi y si es Adv, mas aun, pero en mi caso voy mejor en la RT aire.

pues una fotito tuya en la vespa debe ser un rato divertida :D
 
Pues yo que mido 171 , no cambio la comodidad y versatilidad de mi gs 1200 lc por nada del mundo, nunca disfrute tanto de una moto y no me canso nada con ella, es comodisima y para mi estatura tapa muchísimo, es más si tapará más ya no tendría gracia parecia un coche , un saludo y vvssss
 
Arriba