ABS en 1200 RT- Solucionado

corcho

Allá vamos
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
560
Puntos
16
Buenas, seres humanos!!!

Nunca antes tuve una moto con ABS y tampoco puedo comparar mucho pero bueno.
Os explico; el ABS de mi RT no me gusta nada. Entra con una facilidad abismal en la rueda trasera, cosa que hace incomoda la conducción. Y no me refiero a que entre cuando piso los pasos de cebra o el suelo esté mojado no, si no que lo hace con asfalto y condiciones normales.
¿Os pasa a vosotros? He preguntado a amigos que tienen BMW tanto la R1200R, como la GS como la misma RT y dicen que sí pero no tan bestia como a mi.
Cuando la llevé al concesionario para la revisión de los 1.000 me dijeron que el ABS estaba bien pero la moto sigue haciendo lo mismo y ahora que me toca la de los 10.000 se lo volveré a decir haciéndome el pesado.
¿Se puede calibrar el ABS? ¿Hay alguna solución? ¿O es que simplemente es mi inexperiencia con el ABS y ya son mis sensaciones lo que me hace no estar a gusto cada vez que piso el freno trasero?


Saludos en V. :-[ :-[
 
Re: ABS en 1200 RT

A mi me pasaba lo mismo, solución no usar sólo el freno trasero, esta moto tiene una fantástica frenada combinada, ahora sólo freno desde la maneta ambas ruedas a la vez.
 
Re: ABS en 1200 RT

Sí és normal (lo del ABS "trasero"),cuando le cojas el "tranquillo" o sea el tacto no te pasara tan fácil,tambien te digo que con el freno delantero vas más que sobrado,no tengas miedo apretar veras como para que entre el ABS delante te cuesta mucho más ;)
 
Re: ABS en 1200 RT

El sistema integral de frenado cumple sobradamente su función. Yo venía de una sin ABS y estaba acostumbrado afrenar con el delantero y trasero (ya sabes que el trasero está calibrado para que frene mucho menos) la cuestión es que cuando compré la 1200 RT me dijeron que no tocara el freno trasero pues era forzar innecesariamente a éste, es decir, que ya se encarga el sistema integral de accionar tanto el trasero como el delantero
 
Re: ABS en 1200 RT

445C1C1B7049405D4A594A5D2F0 dijo:
Sí és normal (lo del ABS "trasero"),[highlight]cuando le cojas el "tranq[/highlight]uillo" o sea el tacto no te pasara tan fácil,tambien te digo que con el freno delantero vas más que sobrado,no tengas miedo apretar veras como para que entre el ABS delante te cuesta mucho más ;)


No es fallo de la moto, eres tu que no tienes demasiado tacto en el pie.
Usa el delantero como principal, ten en cuenta que tambien estas frenando con el trasero al presionar la maneta.
 
Re: ABS en 1200 RT

Yo estoy por quitar la palanca del freno trasero, no sirve para nada ;)
 
Re: ABS en 1200 RT

525E4352595E310 dijo:
Buenas, seres humanos!!!

Nunca antes tuve una moto con ABS y tampoco puedo comparar mucho pero bueno.
Os explico; el ABS de mi RT no me gusta nada. Entra con una facilidad abismal en la rueda trasera, cosa que hace incomoda la conducción. Y no me refiero a que entre cuando piso los pasos de cebra o el suelo esté mojado no, si no que lo hace con asfalto y condiciones normales.
¿Os pasa a vosotros? He preguntado a amigos que tienen BMW tanto la R1200R, como la GS como la misma RT y dicen que sí pero no tan bestia como a mi.
Cuando la llevé al concesionario para la revisión de los 1.000 me dijeron que el ABS estaba bien pero la moto sigue haciendo lo mismo y ahora que me toca la de los 10.000 se lo volveré a decir haciéndome el pesado.
¿Se puede calibrar el ABS? ¿Hay alguna solución? ¿O es que simplemente es mi inexperiencia con el ABS y ya son mis sensaciones lo que me hace no estar a gusto cada vez que piso el freno trasero?


Saludos en V.


Tu dejamela probar y te quito de dudas ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: ABS en 1200 RT

En curvas lentas, sólo con la reducción del motor ya casi no hace falta ni frenar :)
 
Re: ABS en 1200 RT

La mejor manera de no tener problemas con los frenos es no usarlos, además, duran bastante mas. ;D ;D ;D ;D :p
 
Re: ABS en 1200 RT

Hola.
Yo nunca he llegado a poner en marcha el ABS de ninguna de las dos ruedas, aunque lo cierto es que casi nunca uso el pedal. Eso sí, cuando lo uso, lo hago como en mi anterior moto (una Fazer), y en ésta pegaba unas derrapadas bestiales y sin embargo en la BMW no salta.
Un saludo
 
Re: ABS en 1200 RT

Yo casi no lo uso,tenia entendido que el trasero usado con el piè no tenia funciòn abs.Pero si no es asi estoy màs tranquilo.
 
Re: ABS en 1200 RT

Corcho con el delantero tienes de sobra, junto con la retención del motor.

¿por cierto, eres el mismo de la AND?

Si es así, piensa que nuestras antigüas DV, el combinado estaba en el pie, no en la mano.
 
Re: ABS en 1200 RT

Igual confundes los resaltes del pedal del freno trasero con una supuesta entrada del ABS.

Eso es normal, se trata de que cuando estas accionando el pedal y accionas la maneta el sistema de la franda integrada vaira la presión en todo el circuito del liquido de freno y te da esa sensación...

No es ningún problema, en las antigas con servofreno no se apreciaba estos resaltes del pedal..., pero no pasa nada..

En cuanto lo de no utilizar el pedal esta bien para conducción tranquila, pero para curvear a veces es de mucha utilidad un la frenda trasera para meter la moto en la curva sin perder mucha velocidad y que no de caiga el motor en la salida sin tener que bajar de marcha..
 
Re: ABS en 1200 RT

Wenaaasssss

Pues creo que lo primero sería saber qué frenada lleva tu RT. Si es con servo o no. Mi primera 1200RT del 2005 tenía servo y saltaba el abs trasero sólo con mirarla. La segunda es de 2008 y aunque rebota pelín el pedal por lo que comenta Solitario, el abs salta, creo, cuando tiene que saltar.

Conclusión: si tu RT es de las que no llevan servo, no me parece normal que te salte con tanta facilidad. ;)

Vssssssssssssss
 
Re: ABS en 1200 RT

a mi me va muy bien, la verdad es para que lo que frena la moto, que es exagerado, esta muy bien que lo tenga.... lo malo, aveces la rueda pilla algo, por ejemplo un badencillo o una banda sonora, y estas frenando, en ese momento, el abs suelta la rueda y la moto por unos instantes parece no frenar y te pegas un susto de muerte. Por lo demas lo dicho de maravilla.

Harley davidson en las touring con abs, llamo las motos a revision para hacerles algo para que no tuviese este problema. A nosotros aun no nos han llamado...

esperemos, que algun diita, nos llamen para solucionar este problemilla :-?

P.D. no tienes fe pisha
 
Re: ABS en 1200 RT

dejasela a tus compañeros de la r y gs y ellos pueden sacarte de dudas si es la moto o tu falta de tacto con el abs

RAFAGASSSSSSSSSSSSSSSSssssssssssssssss
 
Re: ABS en 1200 RT

63776D60766B040 dijo:
Igual confundes los resaltes del pedal del freno trasero con una supuesta entrada del ABS.

Eso es normal, se trata de que cuando estas accionando el pedal y accionas la maneta el sistema de la franda integrada vaira la presión en todo el circuito del liquido de freno y te da esa sensación...

No es ningún problema, en las antigas con servofreno no se apreciaba estos resaltes del pedal..., pero no pasa nada..

En cuanto lo de no utilizar el pedal esta bien para conducción tranquila, pero [highlight]para curvear a veces es de mucha utilidad un la frenda trasera para meter la moto en la curva sin perder mucha velocidad y que no de caiga el motor en la salida sin tener que bajar de marcha[/highlight]..

A eso me refería yo... ;)

Salu2
 
Re: ABS en 1200 RT

4C5E4C1A0 dijo:
Yo estoy por quitar la palanca del freno trasero, no sirve para nada   ;)

¡Verás si sirve cuando entres pasado en una curva y veas que te vas al carril contrario! :eek:
 
Re: ABS en 1200 RT

675F554451585B5F5B07340 dijo:
Hola.
Yo nunca he llegado a poner en marcha el ABS de ninguna de las dos ruedas,
Con lluvia, busca un paso de cebra y frena sobre una de las rayas blancas ::)
 
Re: ABS en 1200 RT

796B792F0 dijo:
[quote author=675F554451585B5F5B07340 link=1266753144/11#11 date=1266785311]Hola.
Yo nunca he llegado a poner en marcha el ABS de ninguna de las dos ruedas,
Con lluvia, busca un paso de cebra y frena sobre una de las rayas blancas  ::)
[/quote]
noseas mamon que lo vas a matar del susto jajajaja, no te hace falta coge solo el freno de atras y dale fuerte en una recta a unos 30 o 40 por hora, veras como lo notas
 
Re: ABS en 1200 RT

6B4A5A6D6C611C2F0 dijo:
Tu dejamela probar y te quito de dudas  ;D ;D ;D ;D ;D
La pena es que no puedo bajar a Lucena si no te ibas a enterar tu lo que da de sí la RT del 2009. Y sin tirar de freno trasero. :D :D :D

2200130D18020800610 dijo:
Corcho con el delantero tienes de sobra, junto con la retención del motor.

¿por cierto, eres el mismo de la AND?

Si es así, piensa que nuestras antigüas DV, el combinado estaba en el pie, no en la mano.

El mismo que viste y calza. Y es que ponerse un nombre tan feo no lo pueden hacer dos personas distintas.


Bueno, lo primero es daros las gracias por vuestras respuestas.
Sí, ya sé que con el delantero esta peazo de moto tiene bastante pero alguna vez que lo he utilizado curveando, que es como dicen todos los manuales que hay que frenar, con solo aparecer en mi cerebro la idea de tocar el pedal ya estaba entrando el joputa del ABS. Como ya dije, es la primera moto que tengo con ABS y la respuesta de él imagino que será como en un coche, rebotes sobre el pedal. Eso es lo que yo siento y sobre si soy un manazas con el pedal, en este caso un zapatones pues igual. En cuanto planto el 46 igual se acojona y entra rápido para que lo suelte.
Veo que en general tenéis las mismas sensaciones que yo y aunque lo uso muy poco, las pocas veces que lo he hecho no me ha gustado nada.
Espero poder hacerme más con el, si es posible porque creo que más o menos lo controlo y cambiar de parecer.
Gracias de nuevo a todos.


Saludos en V.
 
Re: ABS en 1200 RT

Buenas, seres humanos!!!

Por cierto, ayer se me olvidó deciros que mi RT no tiene la frenada combinada. Cuando la compré es algo que me llamó la atención porque pensaba que la llevaba y le pregunté al tio que me la recepcionó cuando la llevé a la revisión de los 1.000 y me dijo que no. De hecho, aunque él no lo sabía muy bien lo preguntó a no se quien, la estuvimos probando allí mismo los dos y no, si tocas la maneta solo frena la rueda delantera.
Es curioso, pero en este aspecto BMW ha ido apra atrás. Cuando modelos más antiguos que el mío llevan esto mismo, la mía no. No lo entiendo pero bueno.


Saludos en V.
 
Re: ABS en 1200 RT

767A67767D7A150 dijo:
Buenas, seres humanos!!!

Por cierto, ayer se me olvidó deciros que [highlight]mi RT no tiene la frenada combinada[/highlight]. Cuando la compré es algo que me llamó la atención porque pensaba que la llevaba y le pregunté al tio que me la recepcionó cuando la llevé a la revisión de los 1.000 y me dijo que no. De hecho, aunque él no lo sabía muy bien lo preguntó a no se quien, la estuvimos probando allí mismo los dos y no, si tocas la maneta solo frena la rueda delantera.
Es curioso, pero en este aspecto BMW ha ido apra atrás. Cuando modelos más antiguos que el mío llevan esto mismo, la mía no. No lo entiendo pero bueno.


Saludos en V.

Hola corcho, pues debe ser la única ;D ;D ;D

Una cosa es que no lleve servo y otra la frenada combinada, con la maneta frenan las dos ruedas (más la delantera que la trasera, pero las dos), con el pedal sólo la trasera. ;)

Vssssssssss
 
Re: ABS en 1200 RT

A mi me pasa lo mismo cuando circulaba despacio y tocaba el freno trasero al principio notaba la entrada del ABS y me molestaba que saltase con tanta facilidad, llegue a pensar que estaba mal, y lo comente en el concesionario pero me dijeron que estaba perfectamente, me recomendaron que al tener la moto el sistema combinado de frenado que utilizase mayormente el delantero y eso es lo que hago, y el trasero ni me acuerdo la ultima vez que lo utilice.
 
Re: ABS en 1200 RT

Pon el caballete central, gira la rueda trasera, frena con la maneta y verás como se frena la rueda trasera.
 
Re: ABS en 1200 RT

617C77026B330 dijo:
[quote author=4C5E4C1A0 link=1266753144/6#6 date=1266782854]Yo estoy por quitar la palanca del freno trasero, no sirve para nada   ;)

¡Verás si sirve cuando entres pasado en una curva y veas que te vas al carril contrario! :eek:[/quote]
Yo siempre freno con la maneta y más con el telelever que hace que la moto no se levante en curvas.
Hasta en bici apenas uso el freno trasero, solo sirve para derrapar, frenar frena poco.
 
Re: ABS en 1200 RT

Ya que estamos ....

Cierto, el abs trasero salta y salta y salta .... no hace mas que funcionar, se percibe bien por los rebotes del pedal, no se confunde con otra cosa.

Pisar raya blanca mojada con el abs, supone, practicamente no frenar .... alarga la frenada un monton, que casi prefiero el antuguo arrastron de rueda.

Hacer que salte el delantero, es dificil, peor cuando salta se alegra uno que este ahi haciendo su trabajo.

Yo tambien era de los de "no abs" y desde que lo tengo la de veces que me he alegrado de ello.

Saludos.

Arfonzo.
 
Re: ABS en 1200 RT

32232C23242720271016420 dijo:
[quote author=767A67767D7A150 link=1266753144/23#23 date=1266951486]Buenas, seres humanos!!!

Por cierto, ayer se me olvidó deciros que [highlight]mi RT no tiene la frenada combinada[/highlight]. Cuando la compré es algo que me llamó la atención porque pensaba que la llevaba y le pregunté al tio que me la recepcionó cuando la llevé a la revisión de los 1.000 y me dijo que no. De hecho, aunque él no lo sabía muy bien lo preguntó a no se quien, la estuvimos probando allí mismo los dos y no, si tocas la maneta solo frena la rueda delantera.
Es curioso, pero en este aspecto BMW ha ido apra atrás. Cuando modelos más antiguos que el mío llevan esto mismo, la mía no. No lo entiendo pero bueno.


Saludos en V.

Hola corcho, pues debe ser la única ;D ;D ;D

Una cosa es que no lleve servo y otra la frenada combinada, con la maneta frenan las dos ruedas (más la delantera que la trasera, pero las dos), con el pedal sólo la trasera. ;)

Vssssssssss
[/quote]
[highlight]CORCHO[/highlight] ¿que capullo te ha vendido la moto? Menuda formación tiene en ese concesionario,de vergüenza lo que está pasando con algunos concesionarios a veces me dan ganas de llorar ,sabiendo de muchos y buenos profesionales que hay en el paro,pero claro estos cobrán más que los inconpetentes que te vendieron la moto >:(
 
Re: ABS en 1200 RT

574F0F08635A534E594A594E3C0 dijo:
[quote author=32232C23242720271016420 link=1266753144/24#24 date=1266951780][quote author=767A67767D7A150 link=1266753144/23#23 date=1266951486]Buenas, seres humanos!!!

Por cierto, ayer se me olvidó deciros que [highlight]mi RT no tiene la frenada combinada[/highlight]. Cuando la compré es algo que me llamó la atención porque pensaba que la llevaba y le pregunté al tio que me la recepcionó cuando la llevé a la revisión de los 1.000 y me dijo que no. De hecho, aunque él no lo sabía muy bien lo preguntó a no se quien, la estuvimos probando allí mismo los dos y no, si tocas la maneta solo frena la rueda delantera.
Es curioso, pero en este aspecto BMW ha ido apra atrás. Cuando modelos más antiguos que el mío llevan esto mismo, la mía no. No lo entiendo pero bueno.


Saludos en V.

Hola corcho, pues debe ser la única ;D ;D ;D

Una cosa es que no lleve servo y otra la frenada combinada, con la maneta frenan las dos ruedas (más la delantera que la trasera, pero las dos), con el pedal sólo la trasera. ;)

Vssssssssss
[/quote]
[highlight]CORCHO[/highlight] ¿que capullo te ha vendido la moto? Menuda formación tiene en ese concesionario,de vergüenza lo que está pasando con algunos concesionarios a veces me dan ganas de llorar ,[highlight]sabiendo de muchos y buenos profesionales que hay en el paro,pero claro estos cobrán más que los inconpetentes[/highlight] que te vendieron la moto >:([/quote]


Ya te digo colega........muy penoso.....
 
Re: ABS en 1200 RT

342634620 dijo:
Pon el caballete central, gira la rueda trasera, frena con la maneta y verás como se frena la rueda trasera.

Ya, ya, si es lo que he hecho de nuevo e hice en su día. Y os prometo que no, que tocando la maneta SOLO frena la rueda delantera.
A mí también me pareció raro, que de un modelo a otro de diferente año van para atrás, pero es lo que hay.


Saludos en V.
 
Re: ABS en 1200 RT

262A37262D2A450 dijo:
[quote author=342634620 link=1266753144/26#26 date=1266953410]Pon el caballete central, gira la rueda trasera, frena con la maneta y verás como se frena la rueda trasera.

Ya, ya, si es lo que he hecho de nuevo e hice en su día. Y os prometo que no, que tocando la maneta SOLO frena la rueda delantera.
A mí también me pareció raro, que de un modelo a otro de diferente año van para atrás, pero es lo que hay.


Saludos en V.
[/quote]
Y lleva ABS?
De que año es esa RT? :-?
 
Re: ABS en 1200 RT

Buenas, seres humanos!!!

La moto la compré en el agosto del 2009 y seguramente tenga un defecto mecánico.
Yo me fié de la palabra del tio del taller pero ahora que todos me estáis diciendo lo contrario, ya que yo pensaba que era algo normal, voy a empezar a hacer mis averguaciones por otros canales que emanan directamente de BMW a través de un amigo y como sea así y me hayan engañado por dos veces, venderme una moto defectuosa y encima engañarme a posteriori diciéndome la milonga esa se van a enterar estos cabrones.
Me llevaré hasta el perro y que le muerda en los huevos.
Ya os diré algo.


Saludos en V.
 
Re: ABS en 1200 RT

quillo, antes de mosquearte haz la prueba, que te ayude alguien, levantas de delante con el caballete central, giras la rueda a mano y dale al pedal de detras, no debe pararse. ahora haz lo mismo con la de detras, frena con el de delante y la rueda de detras debe pararse.

a ver si lo que te han dicho es que no lleva servofreno, con la linea de las de color de arena, se lo quitaron porque hubo muchas quejas de que frenaba muy brusco.

si la prueba te da negativo, entonces la moto esta chunga.

saludotes amigo
 
Re: ABS en 1200 RT

425A1A1D764F465B4C5F4C5B290 dijo:
Sí és normal (lo del ABS "trasero"),cuando le cojas el "tranquillo" o sea el tacto no te pasara tan fácil,tambien te digo que con el freno delantero vas más que sobrado,no tengas miedo apretar veras como para que entre el ABS delante te cuesta mucho más ;)

+1

;) ;)
 
Re: ABS en 1200 RT

3F332E3F34335C0 dijo:
Buenas, seres humanos!!!

La moto la compré en el agosto del 2009 y seguramente tenga un defecto mecánico.
Yo me fié de la palabra del tio del taller pero ahora que todos me estáis diciendo lo contrario, ya que yo pensaba que era algo normal, voy a empezar a hacer mis averguaciones por otros canales que emanan directamente de BMW a través de un amigo y como sea así y me hayan engañado por dos veces, venderme una moto defectuosa y encima engañarme a posteriori diciéndome la milonga esa se van a enterar estos cabrones.
Me llevaré hasta el perro y que le muerda en los huevos.
Ya os diré algo.


Saludos en V.
Dinos por lo menos quien son esos "ilumunados" ¿que conce te vendio la moto? ;)
PD:cuidado con lo del perro,que si tienes uno de estos igual se creen que lo dejas para hacerle la revisión,por lo de BOXER ;D ;D ;D ;D ;D
boxer.jpg
 
Re: ABS en 1200 RT

56565B545F4855495556534E5B4853553A0 dijo:
quillo, antes de mosquearte haz la prueba, que te ayude alguien, levantas de delante con el caballete central, giras la rueda a mano y dale al pedal de detras, no debe pararse.  ahora haz lo mismo con la de detras, frena con el de delante y la rueda de detras debe pararse.

a ver si lo que te han dicho es que no lleva servofreno, con la linea de las de color de arena, se lo quitaron porque hubo muchas quejas de que frenaba muy brusco.

si la prueba te da negativo, entonces la moto esta chunga.

saludotes amigo

Ya lo hice compi, dos veces y ayer mismo lo volví a hacer otra vez por aquello de por si las moscas. Incluso en el taller delante del "asesor mecánico" que se hacen llamar, lo hicimos y nada,la maneta frenaba delante y el pedal detrás. Como mi primera Puch. Pero claro, inocente de mí que me creí aquello de "depende de que año sea". Yo era, y soy, un inculto en temas mecánicos y más cuando hablábamos de BMW's.
Ahora he vuelto a llamar al conce, que por cierto es [highlight]LITORAL MOTOR[/highlight], o sea los de Cano para quien conozca a los conces BMW de Barcelona y para que todo el mundo lo sepa. Pues bien, acabo de llamar y me han dicho la misma milonga pero que no estaba seguro, que mejor mañana llame y hable con el jefe de taller para que me lo confirme.

Y ks34 forever mu güeno lo del bóxer  ;D ;D ;D
El mio "no tiene marca" como me gusta a mi decir pero si que es un perrazo y seguro que se acojonan.
Os seguiré infomando desde mi corresponsalía en Badalona.


Saludos en V.
 
Re: ABS en 1200 RT

joder pero tiene freno trasero,noooo creo es broma. sin coñas es como dicen los compañeros acostumbrate al delantero y veras, yo solo uso el trasero cuando hay peligro de caida ,osea con arenilla o cosas asi.ya veras cuando le cojas el truco.un saludo
 
Re: ABS en 1200 RT

3B372A3B3037580 dijo:
[quote author=56565B545F4855495556534E5B4853553A0 link=1266753144/35#35 date=1267088642]quillo, antes de mosquearte haz la prueba, que te ayude alguien, levantas de delante con el caballete central, giras la rueda a mano y dale al pedal de detras, no debe pararse.  ahora haz lo mismo con la de detras, frena con el de delante y la rueda de detras debe pararse.

a ver si lo que te han dicho es que no lleva servofreno, con la linea de las de color de arena, se lo quitaron porque hubo muchas quejas de que frenaba muy brusco.

si la prueba te da negativo, entonces la moto esta chunga.

saludotes amigo

Ya lo hice compi, dos veces y ayer mismo lo volví a hacer otra vez por aquello de por si las moscas. Incluso en el taller delante del "asesor mecánico" que se hacen llamar, lo hicimos y nada,la maneta frenaba delante y el pedal detrás. Como mi primera Puch. Pero claro, inocente de mí que me creí aquello de "depende de que año sea". Yo era, y soy, un inculto en temas mecánicos y más cuando hablábamos de BMW's.
Ahora he vuelto a llamar al conce, que por cierto es [highlight]LITORAL MOTOR[/highlight], o sea los de Cano para quien conozca a los conces BMW de Barcelona y para que todo el mundo lo sepa. Pues bien, acabo de llamar y me han dicho la misma milonga pero que no estaba seguro, que mejor mañana llame y hable con el jefe de taller para que me lo confirme.

Y ks34 forever mu güeno lo del bóxer  ;D ;D ;D
El mio "no tiene marca" como me gusta a mi decir pero si que es un perrazo y seguro que se acojonan.
Os seguiré infomando desde mi corresponsalía en Badalona.


Saludos en V.
[/quote]
joer, la ostia, pues si que es raro eso, pues yo irira alli a ver que me dicen :(
 
Re: ABS en 1200 RT

Corcho después de lo leido, vete lo antes posible al Conce, y si te siguen diciendo que eso es normal, de allí a consumo a ponerles una denuncia por estafa.
 
Re: ABS en 1200 RT

Vale, vale ... pero si pudiera escoger mi r1200rt sin abs, ni lo dudaria.

Tampoco me gusta la frenada combinada. Prefiero que el freno de delante, frene delante y el de atras, atras. Así de simple y asi de eficaz.

Pero despues de bastantes años sin moto, me crei que todas esas virguerias eran imprescindibles y cai de cuatro patas en la publicidad BMW y en los comentarios de los expertos internautas.

Por supuesto, es mi opinión. Un punto provocativa, pero mi opinión.

Un abrazo,
 
Re: ABS en 1200 RT

He puesto la moto sobre el caballete (K 1200 GT), he engranado la primera, he frenado con la maneta y la rueda trasera se ha frenado hasta casi calarse el motor.
Haz que te lo miren ....... y llevate al perro....
 
Re: ABS en 1200 RT

2E5A5D4F48284553494E4F1C0 dijo:
He puesto la moto sobre el caballete (K 1200 GT), he engranado la primera, he frenado con la maneta y la rueda trasera se ha frenado hasta casi calarse el motor.
Haz que te lo miren ....... y llevate al perro....

Esta es la prueba correcta, igual si lo pruebas sin el contacto o el motor en marcha la frenada combinada no actua...
 
Re: ABS en 1200 RT

7E7D721E727D67300 dijo:
Vale, vale ... pero si pudiera escoger mi r1200rt sin abs, ni lo dudaria.

Tampoco me gusta la frenada combinada. Prefiero que el freno de delante, frene delante y el de atras, atras. Así de simple y asi de eficaz.

Pero despues de bastantes años sin moto, me crei que todas esas virguerias eran imprescindibles y cai de cuatro patas en la publicidad BMW y en los comentarios de los expertos internautas.

Por supuesto, es mi opinión. Un punto provocativa, pero mi opinión.

Un abrazo,
Lo tienes "facíl" ponte en manos de un buen mecanico que te anule el ABS y la frenada combinada ;)
 
Re: ABS en 1200 RT

La mía frena la rueda trasera con la maneta aún con motor parado y sin contacto. A lo mejor las que lleven servo deben arrancar el motor ::)
 
Re: ABS en 1200 RT

Aunque en esta moto se puede frenar sólo de delante, al tener frenada combinada, yo no dejo de hacerlo con los dos, principalmente por no perder la costumbre, y segundo porque prefiero que me avise el abs de atrás antes que de delante,

Para evitar los dichosos botecitos, lo que hago es frenar muy ligeramente de atrás, que ejerza un poco de presión el pistón, y a continuación, y mientras mantengo la presión, freno de delante, así se evitan los tironcejos, y se puede regular la frenada para evitar la entrada del ABS.

También es importante no perder el tacto, si uno se acostumbra a frenar sólo de delante, cuando cojas otra moto sin frenada combinada tendrás problemas a la hora de volver a utilizarlo.

Saludos,

XMadMax
 
Arriba