ABS en 1200 RT- Solucionado

Re: ABS en 1200 RT

15002C29002C354D0 dijo:
Aunque en esta moto se puede frenar sólo de delante, al tener frenada combinada, yo no dejo de hacerlo con los dos, principalmente por no perder la costumbre, y segundo porque prefiero que me avise el abs de atrás antes que de delante,

Para evitar los dichosos botecitos, lo que hago es frenar muy ligeramente de atrás, que ejerza un poco de presión el pistón, y a continuación, y mientras mantengo la presión, freno de delante, así se evitan los tironcejos, y se puede regular la frenada para evitar la entrada del ABS.

También es importante no perder el tacto, si uno se acostumbra a frenar sólo de delante, cuando cojas otra moto sin frenada combinada tendrás problemas a la hora de volver a utilizarlo.

Saludos,

XMadMax
Entonces en mi coche automático debería instalar un pedal de embrague para no perder la costumbre :)

Cuando cambio de vehículo, cambio el chip, en la bici tengo el freno delantero a la izquierda y nunca me equivoco. El coche de mi mujer no es automático y no se me cala.

Cuando coja una moto sin frenada combinada, ya notaré que no la tiene y utilizaré el pie también.

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera ;)
 
Re: ABS en 1200 RT

Buenas, seres humanos!!!

De bien nacidos es ser agradecido y yo os agradezco a todos vuestra ayuda y vuestros comentarios.
Como ya os dije, volví a hacer la prueba poniéndola encima del caballete y engranando primera. La rueda trasera no frenaba ni a tiros. Si lo hiciera, a simple vista ya se vería girar menos y además el velocímetro marcaba unos 18-19 km/h y cuando frenaba, marcaba lo mismo.
Ya lo había hecho con anterioridad la prueba pero por si acaso.

Llamé por teléfono al concesionario y les dije que me pasaran con el jefe de mecánicos para tratar el tema. Fui bien atendido y me explicó sin ningún tipo de tapujos que sí, que la moto tiene la frenada combinada o integral o como queramos llamarle. También yo fui un poco pillo y le fui haciendo preguntas sobre el tema hasta que llegamos a donde yo quería y entonces fue cuando le dije el problema que tengo. Que se la llevara aprovechando que me toca la revisión de los 10.000 que es ya mismo y me lo mirarían.
Yo estoy enfadado, por decirlo en un tono educado, sin faltar al respeto a nadie y para que los moderadores no me llamen al orden con el soplapollas (ups, se me escapó) de asesor técnico creo que se hacen llamar, que me dijo que mi moto no tenía la frenada combinada. "Las del 2009 ya no lo traen". ¡¡¡Escupecharcos!!!
Lo del perro me lo pensaré cuando vaya >:( >:( >:(
Con lo bueno que es mi perro y yo lo estoy poniendo como un perro asesino. Eso si, solo la planta que tiene acojona pero que conste que es muy bueno.



Saludos en V.
 
Re: ABS en 1200 RT

2824392823244B0 dijo:
Buenas, seres humanos!!!

De bien nacidos es ser agradecido y yo os agradezco a todos vuestra ayuda y vuestros comentarios.
Como ya os dije, volví a hacer la prueba poniéndola encima del caballete y engranando primera. La rueda trasera no frenaba ni a tiros. Si lo hiciera, a simple vista ya se vería girar menos y además el velocímetro marcaba unos 18-19 km/h y cuando frenaba, marcaba lo mismo.
Ya lo había hecho con anterioridad la prueba pero por si acaso.

Llamé por teléfono al concesionario y les dije que me pasaran con el jefe de mecánicos para tratar el tema. Fui bien atendido y me explicó sin ningún tipo de tapujos que sí, que la moto tiene la frenada combinada o integral o como queramos llamarle. También yo fui un poco pillo y le fui haciendo preguntas sobre el tema hasta que llegamos a donde yo quería y entonces fue cuando le dije el problema que tengo. Que se la llevara aprovechando que me toca la revisión de los 10.000 que es ya mismo y me lo mirarían.
Yo estoy enfadado, por decirlo en un tono educado, sin faltar al respeto a nadie y para que los moderadores no me llamen al orden con el soplapollas (ups, se me escapó) de [highlight]asesor técnico [/highlight]creo que se hacen llamar, que me dijo que mi moto no tenía la frenada combinada. "Las del 2009 ya no lo traen". ¡¡¡Escupecharcos!!!
Lo del perro me lo pensaré cuando vaya >:( >:( >:(
Con lo bueno que es mi perro y yo lo estoy poniendo como un perro asesino. Eso si, solo la planta que tiene acojona pero que conste que es muy bueno.



Saludos en V.
Asesor de servicio ;),pedazo de profesional :-X,Cuando vayas preguntale si tu motor es un 4 tiempos o 2 tiempos.
Seguro que dice 2 porque el boxer son dos cilindros :D
 
Re: ABS en 1200 RT

081A085E0 dijo:
[quote author=15002C29002C354D0 link=1266753144/49#49 date=1267288508]Aunque en esta moto se puede frenar sólo de delante, al tener frenada combinada, yo no dejo de hacerlo con los dos, principalmente por no perder la costumbre, y segundo porque prefiero que me avise el abs de atrás antes que de delante,

Para evitar los dichosos botecitos, lo que hago es frenar muy ligeramente de atrás, que ejerza un poco de presión el pistón, y a continuación, y mientras mantengo la presión, freno de delante, así se evitan los tironcejos, y se puede regular la frenada para evitar la entrada del ABS.

También es importante no perder el tacto, si uno se acostumbra a frenar sólo de delante, cuando cojas otra moto sin frenada combinada tendrás problemas a la hora de volver a utilizarlo.

Saludos,

XMadMax
[highlight]Entonces en mi coche automático [/highlight]debería instalar un pedal de embrague para no perder la costumbre  :)

Cuando cambio de vehículo, cambio el chip, en la bici tengo el freno delantero a la izquierda y nunca me equivoco. El coche de mi mujer no es automático y no se me cala.

Cuando coja una moto sin frenada combinada, ya notaré que no la tiene y utilizaré el pie también.

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera  ;)[/quote]


eso si que es de pureta ;D
 
Re: ABS en 1200 RT

pues quillo, si existen los seres albinos (muy pocos en una comunidad) pues macho, te a tocado a ti. Yo les metia un poco de miedo a esta gente para que te lo reparen ya, diciendole que casi te caes en una frenada de emergencia o algo. asi es como te oyen.
 
Re: ABS en 1200 RT

En mi coche no existía la opción con cambio manual, es de puretas ;D
Tras años renegando de los cambios automáticos, al final he terminado con uno de estos :eek:
 
Re: ABS en 1200 RT

524052040 dijo:
En mi coche no existía la opción con cambio manual, es de puretas  ;D
Tras años renegando de los cambios automáticos, al final he terminado con uno de estos  :eek:

Yo debo ser un pureta total. Hace muchos años que tengo coche automatico y una RT. cuando cojo el Polo de mi mujer voy dando tirones en las rotondas y se me cala al frenar en los semaforos!!
 
Re: ABS en 1200 RT

3D2565620930392433203324560 dijo:
Cuando vayas [highlight]preguntale si tu motor es un 4 tiempos o 2 tiempos[/highlight].
Seguro que dice 2 porque el boxer son dos cilindros :D

Ahhh!!! pero esa me la sé yo.
Y son 3 tiempos.
1º. Te montas en el "amoto"
2º Arrancas.
3º Sales cagando ostias.

Te referías a esso tiempos no???
 
Re: ABS en 1200 RT

32232E2E23262B2D420 dijo:
[quote author=524052040 link=1266753144/55#55 date=1267362648]En mi coche no existía la opción con cambio manual, es de puretas  ;D
Tras años renegando de los cambios automáticos, al final he terminado con uno de estos  :eek:

Yo debo ser un pureta total. Hace muchos años que tengo coche automatico y una RT. [highlight]cuando cojo el Polo de mi mujer voy dando tirones en las rotondas y se me cala al frenar en los semaforos!![/quote][/highlight]
Vamos igual que cuando salimos con la RT ;D ;D ;D ;)
 
Re: ABS en 1200 RT

La solución se llama T-max ;D
 
Re: ABS en 1200 RT

Buenas, seres humanos!!!

Asunto resuelto. Bueno, no es que esté resuelto es que debido a mis pocos por no decir nulos conocimientos de mecánica, no era tal el problema.
Os explico. La moto al arrancar hace el reset como todos sabéis, pues bien. Yo ponía la moto en el caballete central para hacer la prueba de la frenada combinada y no me frenaba y esto era lógico que pasara ya que hasta que la rueda trasera no recorriera 3 ó 4 metros no hacía digamos, el reset completo reenviando la información. Una vez la rueda trasera recorría estos metros necesarios, si la volvía a poner en el cabellete y hacía la prueba entonces sí que la frenada combinada cumplía su función.
Pues lo dicho, que me podéis pegar las collejas pertinentes por "meter la pata" pero es que yo con la mecánica no me aclaro.  :-[ :-[ :-[


Saludos en V.
 
Re: ABS en 1200 RT

7A766B7A7176190 dijo:
Buenas, seres humanos!!!

Asunto resuelto. Bueno, no es que esté resuelto es que debido a mis pocos por no decir nulos conocimientos de mecánica, no era tal el problema.
Os explico. La moto al arrancar hace el reset como todos sabéis, pues bien. Yo ponía la moto en el caballete central para hacer la prueba de la frenada combinada y no me frenaba y esto era lógico que pasara ya que hasta que la rueda trasera no recorriera 3 ó 4 metros no hacía digamos, el reset completo reenviando la información. Una vez la rueda trasera recorría estos metros necesarios, si la volvía a poner en el cabellete y hacía la prueba entonces sí que la frenada combinada cumplía su función.
Pues lo dicho, que me podéis pegar las collejas pertinentes por "meter la pata" pero es que yo con la mecánica no me aclaro.  :-[ :-[ :-[


Saludos en V.

cuando te vea te voy a dar una paliza que te vas a enterar ;D ;D ;D
 
eso no quita que los que te atendian tenian menos idea que tu, porque directamente te decian que no tenias frenada combinada... asi que estas excusado, nadie nace sabiendo y el post nos ha entretenido mucho..... pensando en como tu perro les mordia los cataplines ;) ;D ;D ;D
 
Re: ABS en 1200 RT

4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 dijo:
cuando te vea te voy a dar una paliza que te vas a enterar  ;D ;D ;D

Mira que me llevo al perro!!!  ;D ;D ;D
Pues sí compi es que como dice Marigay, nadie nace sabiendo y yo en mecánica ni por esas. Menos sabía el de la BMW.
Además, si me quieres pegar la paliza quizás tengas ocasión este veranito que igual me bajo para tu tierra que tengo ganas de pasar por allí unos días y conocerlo que solo la he visitado para el gran premio de Jerez y la verdad es que además de no haber visto ná o casi ná, me apetece mucho conocer la provincia. Estamos en trámites con la mujer que eso de pasar calor ella lo lleva muy mal.
Así que venga valiente, a ver si me la pegas!!! [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]


Un saludo compañeros. Siempre en V.
 
Re: ABS en 1200 RT

2925382922254A0 dijo:
[quote author=4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 link=1266753144/63#63 date=1268932951]

cuando te vea te voy a dar una paliza que te vas a enterar  ;D ;D ;D

Mira que me llevo al perro!!!  ;D ;D ;D
Pues sí compi es que como dice Marigay, nadie nace sabiendo y yo en mecánica ni por esas. Menos sabía el de la BMW.
Además, si me quieres pegar la paliza quizás tengas ocasión este veranito que igual me bajo para tu tierra que tengo ganas de pasar por allí unos días y conocerlo que solo la he visitado para el gran premio de Jerez y la verdad es que además de no haber visto ná o casi ná, me apetece mucho conocer la provincia. Estamos en trámites con la mujer que eso de pasar calor ella lo lleva muy mal.
Así que venga valiente, a ver si me la pegas!!! [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]


Un saludo compañeros. Siempre en V.


[/quote]


jajajaja

vais a bajar?, divino, os va a gustar intenta que no sea muy metido el verano (mayo junio septiembre octubre) que si no te vas a asar de calor.

p.d. yo tambien tengo un doberman


;D ;D ;D
 
Buenas, seres humanos!!!





El mío es un poco más grande pero muy bueno. Solo si se le pone chulo otro macho es cuando da miedo.
Y si bajamos será por esa época que tu dices soporífera, o julio o agosto porque es cuando podemos por el tema de las vacaciones. Yo por el calor no tengo problema ya que en Badajoz, mi patria chica, hace más o menos el mismo que por tu tierra y a ese estoy acostumbrado. Mi mujer ya lo lleva algo peor.
Y si bajo, o me pegas la paliza o me invitas a una birra. Tu eliges ;D ;D ;D


Saludos en V.
 
cerveza hombre, cerveza, mi perra no puede con ese chuchazo jajajajajaa

tonces estas acostumbrado ya, quillo cuando baje de inglaterra, me quise morir por tu tierra y sevilla, 42 grados en moto y con ropa de muy invierno porque en irlanda llovia casi todos los dias...Me hizo ir como las balas, desembarque a las 9:00 en Santurce y a las 18:00estaba en el puerto de santamaria. por dios, hasta vapores me entran y to solo de recordar
 
Arriba