ABS EN BMW R850R

Jhonny Bag

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Hola a todos.
Soy nuevo aquí y tengo intención de comprar una R850R, el modelo desde 2003. Pero quería preguntar en este foro, si desde ese modelo llevaban el ABS de serie o era una opción.
Gracias.
 
Bienvenido al foro. Las 850 R siempre llevaron ABS opcional.
 
Ok, gracias.
Pensaba que desdeque salió el siguiente modelo desde 2003, llevaban todas el ABS incorporado.
Comprarías una que no lo llevara ??
Gracias.
 
La mia es la 1150 r ,la busqué por todos sitios meses sin abs y doble bujia.la avería del ABS es carisma y muchas de las que lo llevan en verdad lo llevan desconectado .el mantenimiento es superior por cambios más frecuentes de líquido de frenos y sin abs si te qudas sin batería no pasa nada pero la que tiene abs esto hace que se estropee el módulo(factura de cuatro cifras).Y en mi caso desde 1992 en moto tengo el ABS en la mano derecha con más sensibilidad que ningún módulo electrónico.( Sé que esto mucho me lo discutirán pero se sigue vivo si tu moto no lleva ABS)no tengo huesos rotos ni la moto arañada.jajajaa.michos te van a decir que el ABS es imprescindible.Los respeto.pero no comparto.

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A 40, antes de amanecer, lloviznando, al entrar en una rotonda tuve que meter una frenada de emergencia. Luego me cuentas lo de tu "abs de mano derecha" que a mi la tontería casi me cuesta un pie por la patada que tuve que meter al suelo para recuperar el control porque perdí la adherencia de la goma delantera.

Metéoslo en la cabeza: un buen PILOTO quizá no necesite ABS jamás, pero un buen CONDUCTOR puede necesitarlo ante un imprevisto porque está en carretera, no en circuito, y esas cosas pasan. Y cuando te haga falta, tu verás.
 
Yo juraría que se vendieron con dos opciones: motocicleta sin ABS, y motocicleta con iABS (Integral ABS, con servofreno).
 
Ok, gracias.
Pensaba que desdeque salió el siguiente modelo desde 2003, llevaban todas el ABS incorporado.
Comprarías una que no lo llevara ??
Gracias.
Lo primero, bienvenido y buena elección por la R850R.

Yo no la compraría sin ABS.

Ahora bien, has de tener en cuenta que en esta moto, el sistema de frenos con ABS (servo) ha debido de ser bien mantenido. Esto implica cambio del líquido de frenos anualmente (preferiblemente) o cada 2 años. Si esto no se ha realizado por el anterior o anteriores dueños, hay opciones de que te toque a ti una posible avería provocada por los daños internos que provoca un líquido de frenos degradado. Es verdad que hace tiempo había pocas opciones pero actualmente se reparan a precios razonables.

Por tanto, si decides comprarla con ABS, intenta tener información sobre este mantenimiento y has de tener en cuenta que efectivamente tiene un coste adicional. No todos los talleres multimarca saben hacer el purgado en estos servos ya que es un proceso específico y quizás la tengas que llevar al concesionario oficial. Yo tengo la de 2007 con el ABS y todos los años le hago yo el cambio con lo que solo tengo el coste del líquido pero si no lo vas a hacer tú, lógicamente has de valorar este coste que en una sin ABS, no tendrías.

Dicho esto, la frenada que tienen esta moto con el servo es espectacular y a mí personalmente me ofrece mucha seguridad llevar el ABS. Podemos pensar que somos muy prudentes o muy buenos pilotos y que tenemos siempre la situación bajo control pero en carretera, además de nosotros y la moto, entran en juego factores externos que nosotros no controlamos y que aparecen de repente, ante estas situaciones solo nos queda apretar el freno a tope en décimas de segundo y esperar a ver cuál es el desenlace. Es por esto que mi decisión es con ABS sí o sí.
 
Muchas gracias por tu información, y yo opino igual al respecto, la compraré con ABS.
Gracias!!!
 
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A 40, antes de amanecer, lloviznando, al entrar en una rotonda tuve que meter una frenada de emergencia. Luego me cuentas lo de tu "abs de mano derecha" que a mi la tontería casi me cuesta un pie por la patada que tuve que meter al suelo para recuperar el control porque perdí la adherencia de la goma delantera.

Metéoslo en la cabeza: un buen PILOTO quizá no necesite ABS jamás, pero un buen CONDUCTOR puede necesitarlo ante un imprevisto porque está en carretera, no en circuito, y esas cosas pasan. Y cuando te haga falta, tu verás.
Tú tienes tu opinión yo la mia .28 años en moto llevo.nonsolo pasa estas opiniones con el ABS también con el control de tracción anti caballito o modos de conducción.Cada uno su opinión yo no quiero nada que me interfiera.tu si pues para ti el ABS para mí no.tan respetable uno como otro.con ABS nunca vas aprender a conducir ,yo noto en todo mi cuerpo de cintura hasta los genitales y la espina dorsal cuando la rueda pierde adherencia es más lo noto antes .

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Lo primero, bienvenido y buena elección por la R850R.

Yo no la compraría sin ABS.

Ahora bien, has de tener en cuenta que en esta moto, el sistema de frenos con ABS (servo) ha debido de ser bien mantenido. Esto implica cambio del líquido de frenos anualmente (preferiblemente) o cada 2 años. Si esto no se ha realizado por el anterior o anteriores dueños, hay opciones de que te toque a ti una posible avería provocada por los daños internos que provoca un líquido de frenos degradado. Es verdad que hace tiempo había pocas opciones pero actualmente se reparan a precios razonables.

Por tanto, si decides comprarla con ABS, intenta tener información sobre este mantenimiento y has de tener en cuenta que efectivamente tiene un coste adicional. No todos los talleres multimarca saben hacer el purgado en estos servos ya que es un proceso específico y quizás la tengas que llevar al concesionario oficial. Yo tengo la de 2007 con el ABS y todos los años le hago yo el cambio con lo que solo tengo el coste del líquido pero si no lo vas a hacer tú, lógicamente has de valorar este coste que en una sin ABS, no tendrías.

Dicho esto, la frenada que tienen esta moto con el servo es espectacular y a mí personalmente me ofrece mucha seguridad llevar el ABS. Podemos pensar que somos muy prudentes o muy buenos pilotos y que tenemos siempre la situación bajo control pero en carretera, además de nosotros y la moto, entran en juego factores externos que nosotros no controlamos y que aparecen de repente, ante estas situaciones solo nos queda apretar el freno a tope en décimas de segundo y esperar a ver cuál es el desenlace. Es por esto que mi decisión es con ABS sí o

Lo primero, bienvenido y buena elección por la R850R.

Yo no la compraría sin ABS.

Ahora bien, has de tener en cuenta que en esta moto, el sistema de frenos con ABS (servo) ha debido de ser bien mantenido. Esto implica cambio del líquido de frenos anualmente (preferiblemente) o cada 2 años. Si esto no se ha realizado por el anterior o anteriores dueños, hay opciones de que te toque a ti una posible avería provocada por los daños internos que provoca un líquido de frenos degradado. Es verdad que hace tiempo había pocas opciones pero actualmente se reparan a precios razonables.

Por tanto, si decides comprarla con ABS, intenta tener información sobre este mantenimiento y has de tener en cuenta que efectivamente tiene un coste adicional. No todos los talleres multimarca saben hacer el purgado en estos servos ya que es un proceso específico y quizás la tengas que llevar al concesionario oficial. Yo tengo la de 2007 con el ABS y todos los años le hago yo el cambio con lo que solo tengo el coste del líquido pero si no lo vas a hacer tú, lógicamente has de valorar este coste que en una sin ABS, no tendrías.

Dicho esto, la frenada que tienen esta moto con el servo es espectacular y a mí personalmente me ofrece mucha seguridad llevar el ABS. Podemos pensar que somos muy prudentes o muy buenos pilotos y que tenemos siempre la situación bajo control pero en carretera, además de nosotros y la moto, entran en juego factores externos que nosotros no controlamos y que aparecen de repente, ante estas situaciones solo nos queda apretar el freno a tope en décimas de segundo y esperar a ver cuál es el desenlace. Es por esto que mi decisión es con ABS sí o sí.
Hola Bultacochispa:
Yo también soy partidario del ABS...en mi caso también con servo. Eso sí como tú bien dices... cambiar líquido de frenos periódicamente. Yo lo hago todos los años. Desde hace 14 años...y 85.000 kms sin problemas. También soy yo quien hace el cambio del líquido, al principio parece complicado... pero siguiendo los pasos necesarios ...sin problema alguno.
Saludos.
 
También soy yo quien hace el cambio del líquido, al principio parece complicado... pero siguiendo los pasos necesarios ...sin problema alguno.
Hola Flow:
Efectivamente, una vez que lo haces la primera vez y le quitas el miedo, empieza a ser adictivo.
Aparte, a los que nos gusta hacer todo lo posible nosotros a la moto, pasamos un rato entretenidos.
 
Si pudiese optar y tuviera que comprarme una moto nueva ahora, sería con ABS. Si voy a adquirir una de segunda mano sin muchas garantías sobre el mantenimiento que ha llevado el mismo, al menos , con la marca bmw, sería SIN ABS.
En otras marcas japonesas de las que no he oído que hayan tenido problemas con el ABS a pesar del tiempo y mantenimiento del mismo, sería con ABS.
Un saludo
 
Muchas gracias por tu información, y yo opino igual al respecto, la compraré con ABS.
Gracias!!!
Y harás muy bien... yo soy de los que primero pone todos los extras de seguridad que tenga el modelo en cuestión disponible, tanto al coche como a la moto y luego si sobra presupuesto, le pongo la pintura metalizada.

En mi caso, que acabo de comprar la 850. Aumente el presupuesto, tras haber encontrado una a la venta, de un solo propietario y todas las revisiones o selladas en BMW o con las facturas de Motos Ulla.
Si encuentras algo con menos referencias de mantenimiento, pero a buen precio. Deja margen a una posible avería del ABS o sustitución del embrague. Y por supuesto, según la compres, un buen mantenimiento.
 
Siempre con ABS, opino lo mismo... los sistemas de seguridad tienen que estar ahí para no usarse nunca, pero si un dia hacen falta puede ser la diferencia entre pegársela o no, y como no se sabe cuando ni como puede suceder, mejor tenerlos.

Yo siempre cuento lo mismo.. durante bastantes años recorría una media de 40.000 km al año en coche, tuve varios coches y recuerdo un fantástico Passat variant que tuve, estaba encantado, pero no tenia ESP (si ABS) me emperré en cambiarlo un poco por capricho y otro por tener ESP... Pues el siguiente coche, otro Passat Variant del 2005, tenía ESP, y un día entrando en una curva en mojado (no iba rápido) vi las luces del coche iluminando la cuneta, sin mas, en décimas de segundo el coche se había cruzado... entre que levanté el pie del acelerador y pisé el freno, el coche ya estaba derecho y el pedal de freno con presión... me pareció ciencia ficcion, pero me libró de un accidente seguro pues era la curva de entrada a un viaducto.

Afortunadamente nunca mas he visto el ESP en acción en ninguno de mis coches, y que siga así, pero solo con esa vez está mas que amortizado.

Saludos.
 
Hola a todos.
Soy nuevo aquí y tengo intención de comprar una R850R, el modelo desde 2003. Pero quería preguntar en este foro, si desde ese modelo llevaban el ABS de serie o era una opción.
Gracias.

Yo diria que por esa época, todos los ABS eran opcionales
 
Yo estaré loco pero yo siento el bloqueo de la rueda antes que pase .e incluso en la mano izquierda,quizás en una rotonda bondad tiempo pero en carretera unnfrenazo fuerte reduces y con la mano izquierda regulas que casi bloqueé la rueda o incluso que bloquee por completo para enderezar la moto o esquivar un obstáculo.Yo claramente una moto nueva me la compraría con ABS .Pero que con años que tengo y kilómetros y muchas motos desde vespino a r6 varadero etc todas sin abs se frenar sin caerme hasta si es por sorpresa .Así quesi lo que hay que leer.si.Lee

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Totalmente de acuerdo.
Josep.tu que veo que tienes ya una edad y supongo q mucha experiencia coincidirán también conmigo en que estos adelantos técnicos son necesarios pero para que las marcas vendan motos como las nueva 1250 y que cualquier inexperto no se mate el primer domingo.Nunca la han llevado ABS una deportiva. las cuales han sido las mayoria de mis motos hasta los 40 años.desde los 18.Crees que conduciría una R1 los que hoy en día llevan una TRAIL de 136 CV.mi R1 tenía 150 y no está tan lejos y te aseguro que no la conduce la mayoría de estos inexpertos.Ahora con ABS controles múltiples eso lo conduce cualquiera .Además en el manual de mi coche pone que el ABS no puede vencer las leyes de la física solo es una ayuda a la seguridad.

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Yo no tengo ABS por miedo a la factura del arreglo no porque sea tonto.solo digo que modestia aparte con mi experiencia se perfectamente frenar a tope en seco y en mojado y mantener el temple de no apretar la mano como lo hace un inexperto y eso es una verdad como un templo.Busque esta moto por simplicidad técnica .

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Crees que conduciría una R1 los que hoy en día llevan una TRAIL de 136 CV.mi R1 tenía 150 y no está tan lejos y te aseguro que no la conduce la mayoría de estos inexpertos.Ahora con ABS controles múltiples eso lo conduce cualquiera
jesusyvirgi1981, lo primero he de decir que cada uno es libre de decir lo que quiera, faltaría más. Todos tenemos derecho a dar nuestras opiniones siempre y cuando sea con respeto a los demás.

El compañero Jhonny Bag ha pedido nuestra opinión sobre si compraríamos la moto con o sin ABS y como ya es un tema muy conocido, ya sabemos que los hay partidarios del ABS y partidarios de no llevarlo y ambas decisiones son correctas ya que cada uno tenemos nuestras preferencias.

En tu caso, pasas de comentar que llevas el ABS en la mano derecha con más sensibilidad que ningún módulo electrónico y que el ABS para quien lo quiera menos para tí y que con ABS no se aprende a conducir, a decir que si compraras una moto nueva, la comprarías con ABS y que ahora no la tienes por miedo a la factura del arreglo. Totalmente contradictorio.

Por lo que comentas, tienes unas cualidades dignas de cualquier superhéroe ya que detectas las cosas antes de que sucedan y eres experto en todo tipo de frenadas y situaciones, pienso que simplemente has tenido suerte hasta ahora.

Por último, no llames inexperto a quien no conoces. Aquí hay gente que lleva muchos años en moto y posiblemente más que tú, yo mismo empecé con 14 años y cumpliré 50 en breve pero no tengo ningún interés en conducir una deportiva de 150 CV en las condiciones que tú dices.

La tecnología que se va incorporando en las motos como dices por ejemplo en la 1250, nos gustará más o menos pero no es para que ningún inexperto se mate como dices el primer domingo. Son mejoras que ayudan a salvar nuestras vidas, tanto las de los más expertos como las de los más inexpertos como dices.
 
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jesusyvirgi1981, lo primero he de decir que cada uno es libre de decir lo que quiera, faltaría más. Todos tenemos derecho a dar nuestras opiniones siempre y cuando sea con respeto a los demás.

El compañero Jhonny Bag ha pedido nuestra opinión sobre si compraríamos la moto con o sin ABS y como ya es un tema muy conocido, ya sabemos que los hay partidarios del ABS y partidarios de no llevarlo y ambas decisiones son correctas ya que cada uno tenemos nuestras preferencias.

En tu caso, pasas de comentar que llevas el ABS en la mano derecha con más sensibilidad que ningún módulo electrónico y que el ABS para quien lo quiera menos para tí y que con ABS no se aprende a conducir, a decir que si compraras una moto nueva, la comprarías con ABS y que ahora no la tienes por miedo a la factura del arreglo. Totalmente contradictorio.

Por lo que comentas, tienes unas cualidades dignas de cualquier superhéroe ya que detectas las cosas antes de que sucedan y eres experto en todo tipo de frenadas y situaciones, pienso que simplemente has tenido suerte hasta ahora.

Por último, no llames inexperto a quien no conoces. Aquí hay gente que lleva muchos años en moto y posiblemente más que tú, yo mismo empecé con 14 años y cumpliré 50 en breve pero no tengo ningún interés en conducir una deportiva de 150 CV en las condiciones que tú dices.

La tecnología que se va incorporando en las motos como dices por ejemplo en la 1250, nos gustará más o menos pero no es para que ningún inexperto se mate como dices el primer domingo. Son mejoras que ayudan a salvar nuestras vidas, tanto las de los más expertos como las de los más inexpertos como dices.
Superhéroe tu campeon. Si no has conducido una deportiva a tope de joven te falta más esperiencia que q mi.a día de hoy no la quiero al igual que tú.y tú aire de superioridad en tu comentario hacia mi me molesta .todo empezó con otro que dijo lo que hay que leer pues si leer del que sabe más que tu.,pues si hay personas como yo que a echo mucho el loco de joven y sabemos conducir a tope si ABS.muchos solo saber ir en línea recta .NO REPETAIS AL QUE TIENE OTRA OPINION.YO TAMBIEN EMPECE A LOS CATORCE Y TENGO CASI 50.
LA CONTRADICCIÓN NO EXISTE .NO QUIERO UNA MOTO CON ABS PORQUE NINCA LA E TENIDO NI NESESITADO.
Hay que respetar las demás opiniones sin intentar ridiculizar.Y no quiero ABS pero una moto nueva claro q la compraría con ABS .pero que no es imprescindible .
Y no me desvíe el tema según yo.
Los avances estos son para que los que tienen una moto potente sin experiencia puedan salir cargados de maletas sin caerse la primera curva..eso es como la teemomix pa las mujeres

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Superhéroe tu campeon. Si no has conducido una deportiva a tope de joven te falta más esperiencia que q mi.a día de hoy no la quiero al igual que tú.y tú aire de superioridad en tu comentario hacia mi me molesta .todo empezó con otro que dijo lo que hay que leer pues si leer del que sabe más que tu.,pues si hay personas como yo que a echo mucho el loco de joven y sabemos conducir a tope si ABS.muchos solo saber ir en línea recta .NO REPETAIS AL QUE TIENE OTRA OPINION.YO TAMBIEN EMPECE A LOS CATORCE Y TENGO CASI 50.
LA CONTRADICCIÓN NO EXISTE .NO QUIERO UNA MOTO CON ABS PORQUE NINCA LA E TENIDO NI NESESITADO.
Hay que respetar las demás opiniones sin intentar ridiculizar.Y no quiero ABS pero una moto nueva claro q la compraría con ABS .pero que no es imprescindible .
Y no me desvíe el tema según yo.
Los avances estos son para que los que tienen una moto potente sin experiencia puedan salir cargados de maletas sin caerse la primera curva..eso es como la teemomix pa las mujeres

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Con lo que dices te ridiculizas tu solo sin ayuda de nadie.
Por supuesto que tu opinión es tan respetable como la mía, ya lo dije pero el que llama inexpertos a los demás eres tú.
Por cierto ¿no habías empezado a los 18 años a andar en moto? ahora es a los 14... Me da igual. No tengo ningún interés en tener esa experiencia que dices tener y menos habiéndola adquirido haciendo el loco.
Bueno, la baja calidad de tus aportes no me interesan y no quiero contribuir a ello contestándote.
 
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Con lo que dices te ridiculizas tu solo sin ayuda de nadie.
Por supuesto que tu opinión es tan respetable como la mía, ya lo dije pero el que llama inexpertos a los demás eres tú.
Por cierto ¿no habías empezado a los 18 años a andar en moto? ahora es a los 14... Me da igual. No tengo ningún interés en tener esa experiencia que dices tener y menos habiéndola adquirido haciendo el loco.
Bueno, la baja calidad de tus aportes no me interesan y no quiero contribuir a ello contestándote.
Baja calidad .eres también calificador de calidades.eres muy sobrado campeón. .venga hombre .que si que es imprescindible el ABS.caoroce años con vespino y 18 en moto grande ,hacia el loco de joven como muchos . vas buscando como ridiculizarme.espero no verte más comentando ningún mensaje mio al igualq que yo tuyo poseedor de de verdad

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Hay que ver cuánto desgaste psicólogo está produciendo la pandemia.
Está todo el mundo irascible
 
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Esto me recuerda alguna conversación sobre los coches automáticos "a mi no me gustan los coches automáticos", pero si nunca has tenido ninguno, ni lo has conducido, como no te pueden gustar.
 
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Pero hay q respetar las opiniones de coches de fútbol o de política .tolerancia.
Pa colmo tildarme imbécil el bultaco.Puew ni mengsuta las bulataco soy más de montesa .a ver si por eso también soy de baja calidad argumentativa.

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Bueno bueno gente, que no llegue la sangre al río que para calentitos ya estoy yo.

Jhonny asegurate que el ABS sea funcional, que a mí me la dieron con queso. Tiene ABSsectomía completa (delantero y trasero) y ahora me toca pelear con el concesionario para que subsanen lo que para mí es un defecto (para la ley un fraude). El ABS mejor no usarlo pero de ser necesario mejor que este.
 
Buenas... no pienso citar todos los mensajes, así que tiro la respuesta a modo general, para el Sr. jesusyvirgi1981

1) Las personas son respetables, las opiniones son discutibles, los hechos ninguna de las dos cosas, son hechos.
En base a esto, el Sr. jesusyvirgi1981 me parece completamente respetable por ser una persona, por tener experiencia incomparable en manejo de motocicletas y por un montón de cosas más, pero la opinión de que el ABS es innecesario, al menos en su caso, porque presiente los accidentes mágicamente o llegado el caso frena mejor que el ABS con su super mano derecha... es una idiotez. Y lo es, sobre todo, no porque lo diga yo (que es otra opinión) sino porque los hechos lo indican. El que se haga obligatorio cada vez más, que se haya demostrado que evita accidentes y salva vidas (que yo estoy vivo gracias al ABS y ESP del coche, porque hacerse un cambio de lado de autopista en zona de obras de noche y a velocidades estratosféricas porque se había caído la señalización de obra es algo que no recomiendo hacer a nadie), que el ABS frene a una velocidad y potencia que las manos humanas no alcanzan ni de coña y que no es humanamente posible prever algunas cosas.

2) Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un ignorante que abrirla y despejar toda duda
Si hubiera estado más proclive a leer en lugar de a discutir, hubiera notado el ejemplo que le puse, completamente real: no depende de tu pericia al volante, un imprevisto en condiciones de visibilidad y adherencia malas y una situación de peligro de la que salí por los pelos y mal, ya que tuvo que parar el otro, yo ni de coña. Así que decir que el ABS te puede salvar el trasero no es negar su pericia como conductor de matapijos desde la tierna infancia, sino indicarle algo en lo que aparentemente no ha caído: que no puede anticipar todas las circunstancias de CONDUCIR en una carretera, o nunca habría accidentes. Por eso la comparación entre PILOTO y CONDUCTOR. En la carretera comparte usted espacio con gente que no tiene sus superpoderes, ni su capacidad de anticipación fruto de conducir desde la cuna, ni su super mano derecha fruto de... vaya usted a saber. El caso es que alguno de estos mortales, entre los que me incluyo, podría ponerlo a usted en una situación totalmente imprevista de la que su propia supervivencia y la del mortal de turno puede depender de que todo el mundo deje de leer estupideces como que el ABS es innecesario "porque yo controlo".

Ahora sin retórica y con tuteo que somos de quintas similares: No, no frenas mejor que el ABS, no percibes nada antes que el ABS y tu experiencia como jovenzuelo alocado que ha tenido la suerte de sobrevivir a una época en la que auténticas máquinas de cometer suicidio en carretera volaban por el asfalto (y que yo también viví) no te hace ni mejor conductor ni mejor superviviente, sólo has tenido quizás algo más de suerte, porque si te toca, te toca. Así que eres uno más del montón, como todos. Tu pericia, a demostrarla al circuito ganando mundiales. Y deja de soltar frases que puestas en boca de un adolescente harían que los adultos nos riéramos de el, y madura.
 
Josep.tu que veo que tienes ya una edad y supongo q mucha experiencia coincidirán también conmigo en que estos adelantos técnicos son necesarios pero para que las marcas vendan motos como las nueva 1250 y que cualquier inexperto no se mate el primer domingo.Nunca la han llevado ABS una deportiva. las cuales han sido las mayoria de mis motos hasta los 40 años.desde los 18.Crees que conduciría una R1 los que hoy en día llevan una TRAIL de 136 CV.mi R1 tenía 150 y no está tan lejos y te aseguro que no la conduce la mayoría de estos inexpertos.Ahora con ABS controles múltiples eso lo conduce cualquiera .Además en el manual de mi coche pone que el ABS no puede vencer las leyes de la física solo es una ayuda a la seguridad.

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Hola Jesús. Tienes razón en que las deportivas antiguas no traian el ABS, las haciamos correr de lo lindo y sin bloquear. Incluso mi R 1200 R, la pedi especialmente sin ABS, venia de una CBR1000RR y no le veia la necesidad. En 80.000 kms solo bloquee frenos en una ocasion. Pero ahora voy infinitamente más tranquilo con el ABS. Por cierto , la R1 de 150 Cv era un autentico pepino de la epoca, solo para manos expertas.
 
Bueno, y para cambiar de tema y "suavizar" el chat, aunque no sea el tema inicial del mismo, tengo que comprar 2 maletas laterales para la R850R que me han ofrecido. Las de BMW nuevas, las veo extremadamente caras, por eso estoy buscando de segunda mano.
Tenéis información de donde poder encontrarlas, además de Wallapop y milanuncios???
Gracias.
 
Buenas... no pienso citar todos los mensajes, así que tiro la respuesta a modo general, para el Sr. jesusyvirgi1981

1) Las personas son respetables, las opiniones son discutibles, los hechos ninguna de las dos cosas, son hechos.
En base a esto, el Sr. jesusyvirgi1981 me parece completamente respetable por ser una persona, por tener experiencia incomparable en manejo de motocicletas y por un montón de cosas más, pero la opinión de que el ABS es innecesario, al menos en su caso, porque presiente los accidentes mágicamente o llegado el caso frena mejor que el ABS con su super mano derecha... es una idiotez. Y lo es, sobre todo, no porque lo diga yo (que es otra opinión) sino porque los hechos lo indican. El que se haga obligatorio cada vez más, que se haya demostrado que evita accidentes y salva vidas (que yo estoy vivo gracias al ABS y ESP del coche, porque hacerse un cambio de lado de autopista en zona de obras de noche y a velocidades estratosféricas porque se había caído la señalización de obra es algo que no recomiendo hacer a nadie), que el ABS frene a una velocidad y potencia que las manos humanas no alcanzan ni de coña y que no es humanamente posible prever algunas cosas.

2) Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un ignorante que abrirla y despejar toda duda
Si hubiera estado más proclive a leer en lugar de a discutir, hubiera notado el ejemplo que le puse, completamente real: no depende de tu pericia al volante, un imprevisto en condiciones de visibilidad y adherencia malas y una situación de peligro de la que salí por los pelos y mal, ya que tuvo que parar el otro, yo ni de coña. Así que decir que el ABS te puede salvar el trasero no es negar su pericia como conductor de matapijos desde la tierna infancia, sino indicarle algo en lo que aparentemente no ha caído: que no puede anticipar todas las circunstancias de CONDUCIR en una carretera, o nunca habría accidentes. Por eso la comparación entre PILOTO y CONDUCTOR. En la carretera comparte usted espacio con gente que no tiene sus superpoderes, ni su capacidad de anticipación fruto de conducir desde la cuna, ni su super mano derecha fruto de... vaya usted a saber. El caso es que alguno de estos mortales, entre los que me incluyo, podría ponerlo a usted en una situación totalmente imprevista de la que su propia supervivencia y la del mortal de turno puede depender de que todo el mundo deje de leer estupideces como que el ABS es innecesario "porque yo controlo".

Ahora sin retórica y con tuteo que somos de quintas similares: No, no frenas mejor que el ABS, no percibes nada antes que el ABS y tu experiencia como jovenzuelo alocado que ha tenido la suerte de sobrevivir a una época en la que auténticas máquinas de cometer suicidio en carretera volaban por el asfalto (y que yo también viví) no te hace ni mejor conductor ni mejor superviviente, sólo has tenido quizás algo más de suerte, porque si te toca, te toca. Así que eres uno más del montón, como todos. Tu pericia, a demostrarla al circuito ganando mundiales. Y deja de soltar frases que puestas en boca de un adolescente harían que los adultos nos riéramos de el, y madura.
Seguramente al ir al tu.perfil, vere temas extra-maduros y lógicos.
Pero en los mios no verás temas maleducados como a la insinuación de mi pericia en la mano derecha a deber a fruto de que .Totalmente maleducado.
Yo maduro y tú aprendes educación.
Y olvidarme ya del tema que sois muy cabales y perfectos .
Te dejo que tengo que ir al Eroski porque tengo que poner las goma de mojado,sería una locura ir con las de seco.


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Gracias Girbes.
Como te enteraste que no llevaba si la compraste con ABS???
Al llegar al garaje pise el freno trasero y derrapo, entonces pregunte como averiguar si estaba operativo en el foro. Fue simple la respuesta, debes mirar si el sistema de frenado tanto de la maneta como de el pedal van directos a la pinza de freno (de ser así el sistema ABS no está operativo).

Bultacochispa:​

¿Has vuelto a hablar con el concesionario? ¿Cómo piensan solucionarlo?

Viernes le envié fotografías para que se las pasaran al mecánico y ya no obtuve más información. Mañana volveré a contactar con ellos, por que quede con karlos y al embrague le quedarán unos 20-30000 km o está mal purgado. Además el arranque está en las últimas, en frío no da mucha guerra pero en caliente es una batalla ponerla en marcha y suena una correa al arrancar la moto pero me dijo que eso era nada que lo podíamos solventar fácil. Vamos que me he comprado la mejor pieza gente... Ahora por recomendación de karlos, estoy pendiente de la respuesta de un vecino abogado que tengo a ver si me echa un cable y o bien reparan todo (no solo el ABS) o me devuelven mí gesita.
 
Viernes le envié fotografías para que se las pasaran al mecánico y ya no obtuve más información. Mañana volveré a contactar con ellos, por que quede con karlos y al embrague le quedarán unos 20-30000 km o está mal purgado. Además el arranque está en las últimas, en frío no da mucha guerra pero en caliente es una batalla ponerla en marcha y suena una correa al arrancar la moto pero me dijo que eso era nada que lo podíamos solventar fácil. Vamos que me he comprado la mejor pieza gente... Ahora por recomendación de karlos, estoy pendiente de la respuesta de un vecino abogado que tengo a ver si me echa un cable y o bien reparan todo (no solo el ABS) o me devuelven mí gesita.
Vaya, pues a ver si hay suerte y se hacen cargo de todo. Lo que más difícil veo es revertir lo del ABS. Ya contarás en qué queda la cosa.
 
Vaya, que mala suerte.
A ver si te lo reparan todo. Uno compra una moto con toda la ilusión y sk te pasan estas cosas, desmoralizan.
Según lo que dices, que el sistema de frenado vaya directo a la pinza, en la foto que adjunto el ABS no estaría operativo ???
Gracias por la explicación.
 

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Seguramente al ir al tu.perfil, vere temas extra-maduros y lógicos.
Pero en los mios no verás temas maleducados como a la insinuación de mi pericia en la mano derecha a deber a fruto de que .Totalmente maleducado.
Yo maduro y tú aprendes educación.
Y olvidarme ya del tema que sois muy cabales y perfectos .
Te dejo que tengo que ir al Eroski porque tengo que poner las goma de mojado,sería una locura ir con las de seco.


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Mis respuestas se basan en tus afirmaciones. Si ves tus frases en boca de otro y te parecen tonterias, quizás deberías reflexionar en qué tipo de perlas sueltas.
 
Lo tienes que mirar desde la otra parte. Fijarte si el cable que sale de la maneta va hacia dentro de la moto (buscando el servo y sistema ABS) o por el contrario como en la mía va directo a la pinza (como han ido toda la vida). Y en el pedal de freno lo mismo, si va directo a la pinza. Por foto va a ser complicado, sin embargo fijate en que tengan dos tubitos por encima del pedal de freno. Si no me equivoco esos tubitos se quitan con la ABSsectomía.
 
Lo tienes que mirar desde la otra parte. Fijarte si el cable que sale de la maneta va hacia dentro de la moto (buscando el servo y sistema ABS) o por el contrario como en la mía va directo a la pinza (como han ido toda la vida). Y en el pedal de freno lo mismo, si va directo a la pinza. Por foto va a ser complicado, sin embargo fijate en que tengan dos tubitos por encima del pedal de freno. Si no me equivoco esos tubitos se quitan con la ABSsectomía.
Muchas gracias, me has ayudado mucho !!!
 
Bueno, y para cambiar de tema y "suavizar" el chat, aunque no sea el tema inicial del mismo, tengo que comprar 2 maletas laterales para la R850R que me han ofrecido. Las de BMW nuevas, las veo extremadamente caras, por eso estoy buscando de segunda mano.
Tenéis información de donde poder encontrarlas, además de Wallapop y milanuncios???
Gracias.
Si alguien me puede ayudar con esto, se lo agradezco !!!
 
No sé dónde está la polémica, el ABS para circular por carretera es muy recomendable, pero no es imprescindible.

A quien no le guste puede que lo quite o se compre una motocicleta sin él, y viceversa, sin más.

El ABS es especialmente útil ante una frenada cafre, se supone que por un imprevisto, aunque también hay gente tan cafre que ve un obstáculo a 50 metros y es capaz de bloquear la rueda delantera y pegarse la toña mucho antes de pegar con el obstáculo.

Pero para la gente que sabe frenar bien pues eso, no es imprescindible.
 
En mil anuncios hay una empresa que las vende.
Son reacondicionadas, pero evidentemente más baratas que en BMW.

Luego tienes particulares, como este:
Chax, gracias por tu aportación.
Cuál es esa empresa??
Me puedes informar del link o el nombre de la empresa??
Gracias !!!
 
Cuál es esa empresa??
Me puedes informar del link o el nombre de la empresa??
La encontré por casualidad en milanuncios, pero no la guardé, fallo técnico.

Tendrás que bucear por milanuncios, si no han cerrado, tienen que estar.
 
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