abs1100 rt

gestha

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Ultimamente por la mañana mi 1100 rt se encuentra muy fria, a 4 o 5 grados que es lo que hace en el jardin.
Y aunque arranca bien, pero el abs nunca le entra a la primera.
Esto es, arranco y se queda intermitente sin hacer el chequeo, seguro que por falta de potencia de la batería.
Y solo se conecta cuando vuelvo a arrancar una vez caliente, o hasta que durante la marcha quito la llave de contacto y luego al ponerla, ya me hace el chequeo con su chasquido en movimiento y se conecta, arrancando despues al soltar el embrague en 4ª.
Lo achaco a la falta de potencia de la bateria, ¡¡¡¡ojo es una odyssei con tres años de vida¡¡¡¡ y que me permite arrancar sin problemas.
¿Os suena algun post en el alguien ha creado un circuito por el que se retrasan unos segundos el chequeo del abs a una una vez arrancada? Y al retrasar el alto consumo del chequeo una vez arrancada, ya es suficiente la potencia generada por el alternador, con lo que arregla esa falta inicial de potencia de la bateria?
Se os ocurre otra idea que no sea cambiar la bateria (ya la he cambiado dos veces)?
 
Yo creo que eso es un mal endémico de nuestras motos, cunado le falta un poco de potencia a la batería ya el ABS no se inicia correctamente, en cualquier otra moto con la potencia de la batería no sería un problema, hay veces incluso que se pone a cero el reloj, pero es claro que es por la batería y sobre todo ahora con el frio, aunque duerma en garaje.
 
Un mantenedor de baterías?


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Hola
posiblemente este no es el problema, pero cuando mi moto está fría, las luces parpadean, pero cuando están calientes están bien. el problema era que las pastillas de disco estaban bajas, lo que reducía el líquido de frenos, pero cuando estaba caliente se expandía. un cambio de pastillas cura el problema
 
Hola
posiblemente este no es el problema, pero cuando mi moto está fría, las luces parpadean, pero cuando están calientes están bien. el problema era que las pastillas de disco estaban bajas, lo que reducía el líquido de frenos, pero cuando estaba caliente se expandía. un cambio de pastillas cura el problema
Hola, el problema no son las pastillas... el problema es el liquido que ya no mantiene las propiedades.. o bien que no está a su nivel...
 
Ok.
Muchas gracias, probare a cambiar el liquido de frenos y os comento.
Bueno,Cuando me lleguen los latiguillos metalicos que he encargado.
Muchas gracias de nuevo a todos por responder.
 
Yo tengo casi el mismo problema pero..... ha sido la bateria ahora estoy en la recogida de aceitunas y no la cojo llevo una semana arrancandola unos minutos ya no parpadea y eso que han sido un par de semanas sin arrancarla, el liquido de frenos cambiaselo como bien te dice versiano, yo se lo cambié y chafa el yogurt siempre nada mas que ande unos 3 metros funciona.
P.D donde has encargado los latiguillos? me gustaria ponerle unos a la mia.
un saludo
 
Los he encargado en las ofertas de galfer para el foro,,,, pero me quiero asegurar porque los he visto demasiado baratos (sobre 100 euros) y los manguitos del delantero son 4 en total,,,,
 
Hola
posiblemente este no es el problema, pero cuando mi moto está fría, las luces parpadean, pero cuando están calientes están bien. el problema era que las pastillas de disco estaban bajas, lo que reducía el líquido de frenos, pero cuando estaba caliente se expandía. un cambio de pastillas cura el problema

Eso no tiene mucha lógica ya que no se contraen o dilatan tanto.

Lo que dice Versiano de cambiar el líquido de frenos está bien.

De todos modos las RTs son bastante sensibles al estado de la batería y eso afecta al ABS.

Por que en caliente se activa o después de funcionar un poco? Pues porque la batería ya ha cargado un poco más, y lo suficiente para que se active el ABS.

Y efectivamente, había un post que retrasaba la activación del relé de armado del ABS hasta que la moto no arrancaba.

Es cuestión de utilizar el buscador y encontrarlo.
 
Ok.
Muchas gracias.
Ya le he cambiado el liquido tal como me sugirió Versiano, y ha mejorado, pero aun así la primera arrancada a las 7,30 a.m. , no arma el abs, y en cambio si enseguida la vuelvo a arrancar Si.

Mañana me llegan los manguitos delanteros nuevos, probaré otra vez, cambiándole de nuevo el liquido.

Pero es que me jode mucho,,,,,, que ya le he comprado 2 baterías odysey y la primera me fallo enseguida y esta tras tres años también la voy a tener que cambiar. como veis no ahorro en tratarla bien.

Dentro de los bricos he encontrado el circuito para retrasar el test del abs, pero no sé si me atreveré a hacerlo.

gracias de nuevo a todos.
 
Yo buscaría el porqué te funde las baterías... en algún sitio debes tener consumo residual, o solo haces trayectos cortos?
 
Última edición:
En mi humilde opinión, el problema de ABS en esta familia es 100% batería baja en el momento del arranque.

Este ABS es crítico para el voltaje. Cuando se inicia la centralita del ABS (es como un ordenador, arrancando el sistema operativo para poder funcionar), hace un chequeo -igual que el ordenador- y si no detecta el voltaje correcto se queda en el modo fallo.

La idea comentada al inicio del post parece buena... retrasar el inicio de la centralita del ordenador hasta que el motor arranca y el alternador está generando tensión. Sería tan simple en teoría como usar un relé como el que apaga las luces mientras el motor arranca. A ver si algún electrónico se lanza.

Manuel

PD esto no quita para cuidar el correcto mantenimiento del líquido de frenos y de las pastillas.
 
Le he cambiado a latiguillos metalicos y el liquido , frena bastante mejor aunque el tacto es pelin esponjoso.

Pero noto la bateria pelin baja y sigue sin armar el abs en la primera arrancada.

Dentro del apartado de manuales, hay un circuito que retrasa el encendido del test del abs, pero hay que ponerlo en el cable de alimentacion de la centralita de abs, y no se localizarlo muy bien. Y no me atrevo. Si alguien me ayuda lo haria.

Muchas gracias a todos, por vuestros consejos.
 
Le he cambiado a latiguillos metalicos y el liquido , frena bastante mejor aunque el tacto es pelin esponjoso.

Pero noto la bateria pelin baja y sigue sin armar el abs en la primera arrancada.

Dentro del apartado de manuales, hay un circuito que retrasa el encendido del test del abs, pero hay que ponerlo en el cable de alimentacion de la centralita de abs, y no se localizarlo muy bien. Y no me atrevo. Si alguien me ayuda lo haria.

Muchas gracias a todos, por vuestros consejos.

Puedes poner el enlace i mandármelo por mensaje para echarle un vistazo


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Para el tacto esponjoso de la maneta , deja una brida presionando la maneta de freno toda la noche y verás como mejora al elimina el aire que no salió en el purgado.


En cuando a la batería y el ABS , realiza una carga y haz un reseteo de la centralita , por si pudiese tener algún error .

Slds Karlos
 
Yo soy usuario de una R1100S y sufro del mismo problema. La bateria solo tiene un año, pero con el frio de narices que hace en mi garaje en el primer arranque me quedo sin ABS. No puedo poner mantenedor, y no es cuestion de comprar una bateria nueva cada invierno, así que voy a buscar ese tutorial que comentas y me lio de cabeza con él.

Saludos y buena ruta!
 
Realmente no es algo sencillo de hacer sin conocimientos, no solo se trata de localizar los cables, tambien hay que saber hacer la instalacion de los componentes señalados.

Ya nos contaras si finalmente lo consigues,

Saludos y buena ruta!
 
Ultimamente por la mañana mi 1100 rt se encuentra muy fria, a 4 o 5 grados que es lo que hace en el jardin.
Y aunque arranca bien, pero el abs nunca le entra a la primera.
Esto es, arranco y se queda intermitente sin hacer el chequeo, seguro que por falta de potencia de la batería.
Y solo se conecta cuando vuelvo a arrancar una vez caliente, o hasta que durante la marcha quito la llave de contacto y luego al ponerla, ya me hace el chequeo con su chasquido en movimiento y se conecta, arrancando despues al soltar el embrague en 4ª.
Lo achaco a la falta de potencia de la bateria, ¡¡¡¡ojo es una odyssei con tres años de vida¡¡¡¡ y que me permite arrancar sin problemas.
¿Os suena algun post en el alguien ha creado un circuito por el que se retrasan unos segundos el chequeo del abs a una una vez arrancada? Y al retrasar el alto consumo del chequeo una vez arrancada, ya es suficiente la potencia generada por el alternador, con lo que arregla esa falta inicial de potencia de la bateria?
Se os ocurre otra idea que no sea cambiar la bateria (ya la he cambiado dos veces)?

Poe una boa bateria


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Procura na net podes alterar o chec do ABS e ele ser feito depois da moto ficar a trabalhar


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Páginas de tecnología de Oilhead
Modificación de fallas de bajo voltaje ABS-II

Mick McKinnon con palabras de Brian Curry, presidente (s) de IBMWR - bmwmick@comcast.net

Lea el Descargo de responsabilidad antes de intentar cualquier trabajo descrito en este documento.

Primera versión 10/26/04
Versión final 10/27/04
Versión de mantenimiento 11/19/04
Formateado para PDF por Tom Childers, 21/02/05
Agregado a las páginas de tecnología de IBMWR, 03/03/2006
Formato original por NickJC

Tenga en cuenta que Brian Curry ha realizado un trabajo fenomenal en los sistemas ABS I y II. Sugiero que vea los índices del código de falla y cómo obtener una lectura ANTES de reiniciar su sistema ABS o continuar con este documento.

NOTA: Una vez que se haya instalado esta modificación, TODOS los
procedimientos de diagnóstico y reinicio se deben realizar con el motor en funcionamiento.

Nota legal
Advertencia: esta modificación NO es recomendada por ninguna autoridad oficial de BMW. Modificar su función ABS es algo serio y NO debe intentarse si no se siente cómodo cortando su arnés de cableado. Si no sigue las instrucciones, puede destruir su unidad de control ABS. Usted es totalmente responsable de cualquier modificación que realice en su motocicleta. Me funcionó, no tengo conocimiento ni seguridad de que funcione para usted.



Fondo
Desde su presentación en 1994, se ha informado que el ABS-II de BMW es propenso a fallas de bajo voltaje durante el arranque del motor. La unidad de control ABS-II comienza a monitorear el voltaje de la batería tan pronto como se enciende el encendido y el módulo de control ABS II inicia la secuencia de inicialización y verificación. Si el voltaje de la batería cae por debajo de un umbral preestablecido, el ABS-II presentará una falla con una indicación de bajo voltaje. Creo que este umbral de bajo voltaje se establece demasiado alto en la mayoría de los casos.

Cuando el motor arranca y el motor de arranque se activa, hay un consumo de corriente muy alto mientras el arrancador está funcionando. El consumo de corriente alto reduce el voltaje de la batería. Si su batería tiene más de unos meses, y no se mantiene en un cargador de agua o Battery Tender®, o si hace frío afuera, su sistema eléctrico puede caer por debajo del umbral de falla de bajo voltaje. Esta falla casi siempre puede resolverse deteniendo y reiniciando el motor ahora más caliente después de un breve período de funcionamiento para recargar la batería. Esto puede ser agravante.

Miré varias soluciones a esta falla agravante de ABS. Uno fue un relevador de retardo de tiempo para iniciar la inicialización del sistema ABS-II después del arranque inicial del motor. Estos relés están disponibles, pero son bastante caros. Otra solución sería un interruptor manual en línea con el voltaje de suministro de ABS. Sin embargo, esto significaría encontrar un lugar para instalar el conmutador y garantizar que no se puede apagar accidentalmente. Ninguna de las soluciones fue tan atractiva como la que describe este documento.


Visión general y teoría
La teoría es suministrar automáticamente a la unidad de ABS un voltaje estable y estabilizado para la inicialización y el procedimiento de prueba después del arranque del motor. Como la corriente de entrada del motor del motor de arranque a veces hace que el voltaje de la batería baje por debajo del nivel de falla de bajo voltaje preestablecido del ABS, hacer que realice la inicialización y el procedimiento de prueba después de esa condición debe eliminar la falla espuria. Sin embargo, una condición de bajo voltaje a largo plazo aún causará una indicación de falla de bajo voltaje.

Agregar un relé alimentado desde la salida del Alternador D + proporciona una manera automática efectiva de arrancar el sistema ABS después de las variaciones de tensión / corriente de arranque.

La unidad ABS obtiene su alimentación principal directamente de la batería a través del relé ABS en el conjunto del modulador. La tensión, suministrada a través del nuevo relé, se utiliza para la lógica ABS y las funciones de control. Viene directamente del relé de PRUEBA ABS en la caja de relés debajo del asiento.

Una vez que el voltaje del sistema se haya estabilizado, el motor funcione y el alternador suministre voltaje, la inicialización y la prueba del ABS continuarán como lo haría normalmente. Esto solo demora la PRUEBA hasta después de que el motor de arranque haya extraído su gran cantidad de corriente con bajo voltaje de la batería para encender el motor.

Personalmente, nunca encontré el momento de probar realmente esta teoría. Pero gracias a Asko Paakkinen en Finlandia (que se tomó el tiempo para instalar y probar esto en su R1100RT), tenemos una solución. Asko me envió una nota describiendo cómo modificó su bicicleta. Agregué algunos detalles y estoy documentando la modificación para cualquiera que quiera experimentar. Realicé esta modificación en mi R1100RT 1996 y la probé con resultados satisfactorios.

NOTA: VEA LA RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD ANTERIOR, USTED es responsable de cualquier modificación que realice en su motocicleta.

La modificación se ve así en el diagrama de cableado del R1100.

ABS-IIWiringK1Plus.jpg



Aquí hay un dibujo de la caja de relés debajo del asiento, donde se instalará el nuevo relé. Esto será útil al leer las instrucciones sobre cómo y dónde puede instalar el nuevo relé.

Figure2.jpg




Instrucciones de modificación
Revise toda la información a continuación ANTES de cortar en el (los) sistema (s) y proceda bajo su propio riesgo.

  1. Retire el carenado, desconecte la batería y retire el tanque de combustible.

  2. Desconecte el conector del ABS y retire la funda de goma del extremo inferior del conector. El conector ABS se ve así:
    Figure6.jpg

    • Retire los tres tornillos de cabeza Phillips de la parte superior del conector y deslice el cuerpo del conector fuera de la carcasa, como se muestra en las siguientes dos imágenes:
      Figure7.jpg


      Figure8.jpg



    • Ubique el conector del pin # 15 (cable verde aislado sólido) en la parte inferior (extremo del cable) del conector. Los pines están etiquetados en la unidad de control ABS, como se muestra a continuación:
      Figure9.jpg

  1. Retire la tapa de la caja del fusible / relé y retire el relé de advertencia del ABS (relé turquesa en la parte delantera derecha de la caja del relé). Verifique, usando un medidor de ohmios, que el conector de la hoja grande en la parte delantera de este enchufe de relé se conecta al pin # 15 del conector de la unidad de control del ABS en el paso 2. (0 ohmios)
    • Conecte 12 "de cable de conexión al menos 22awg al cable aislado verde sólido (0,5 mm) debajo de la base del zócalo de advertencia del ABS (este cable está conectado al conector de la paleta grande en el zócalo del relevador) y diríjalo al espacio vacío justo detrás del amarillo relé de arranque en el lado izquierdo de la caja de relés. (CONSEJO: utilicé 22awg alambre aislado de teflón de http://www.ba-electronics.com/nte-wire.htm#wt)
    • Corte el cable verde sólido mencionado en el paso n. ° 2 anterior a aproximadamente 2 "del cuerpo del conector.
    • Pegue con cinta adhesiva o utilice tubos termocontraíbles para aislar el extremo del cable de corte aislado de color verde sólido en el haz de cables.
    SUGERENCIA: perforé un orificio de 5/16 "en el lado izquierdo de la caja de relés e instalé un pasacables de paso de goma para mantener la caja de relés sellada, como se muestra a continuación:

    Figure4.jpg



  1. Use más cable de conexión para pasar un cable de tierra al mismo espacio vacío en la caja de relés. Se puede utilizar cualquier buena base (CONSEJO: utilicé un práctico orificio roscado de 6 mm vacío en el lado izquierdo de la carcasa de la transmisión justo detrás del motor de arranque:
    Figure5.jpg



  1. Pase dos largos de al menos 22 alambres de conexión de la caja de relé al conector de ABS. Pase estos cables a lo largo del arnés de cables existente y atáquelos con cables. (CONSEJO: utilicé un cable azul para la conexión D + del alternador y un cable rojo para la conexión 12V del conector del ABS a la patilla n. ° 15).
  1. Conecte el nuevo cable (rojo en mi caso) desde el espacio vacío en la caja de relés al cable rígido verde sólido del pin del cuerpo del conector n. ° 15.
  1. Retire el conector D + (conector deslizante de 1/4 ") del alternador y retire la cubierta de la carcasa. Conecte el nuevo cable azul al conector y vuelva a instalar el conector en el alternador. (SUGERENCIA: Abrí con cuidado el alivio de tensión en este conector deslizante y soldé el nuevo cable al conector).
  1. A continuación, instale los conectores deslizantes en los 4 nuevos cables que acaba de agregar a la caja del relé. (CONSEJO: utilicé conectores deslizantes de 90 ° aislados:
    Figure3.jpg



  1. Utilicé un relé de faros Bosch P / N 0 332 019 150 con pestaña de montaje integral. Realice el montaje perforando un pequeño orificio en la superficie vertical frontal del espacio vacío de la caja de relés justo en la parte posterior del relé de arranque.
  1. Las conexiones de relevador apropiadas son críticas para el funcionamiento correcto del circuito. Conecte el nuevo cable verde aislado del relé de advertencia del ABS al nuevo pin # 30 del relé (K1).
    • Conecte el nuevo cable de tierra al nuevo pin de relé n. ° 85 y el nuevo cable azul de la conexión D + al pin n. ° 86 del relé nuevo.
    • Conecte el nuevo cable, yendo al pin # 15 del conector del ABS a uno de los nuevos pasadores # 87 del relevador.
    • Monte el nuevo relé usando el agujero perforado en el paso 9.

Finalización y prueba operacional de su modificación
  1. Vuelva a instalar el tanque de combustible y vuelva a conectar la batería. Busca humo.
  2. Cuando el encendido está encendido, solo la lámpara superior del ABS en el tablero debe estar sólidamente iluminada.
  3. Encender el motor. Tan pronto como la lámpara Gen / Alt se apague, ambas luces de advertencia del ABS deberían parpadear al unísono.
  4. De lo contrario, regrese y vuelva a verificar todo su trabajo para asegurarse de que TODAS las conexiones se hayan realizado correctamente.

¿Todo funciona? ¡Bueno! Vuelve a montar la bicicleta lo suficiente para un paseo de prueba. Ve a buscar un pavimento sucio y prueba la función ABS. Si todo está bien, terminaste y no tendrás la falla de ABS de bajo voltaje agravante en el arranque.

NOTA: Una vez que se haya instalado esta modificación, TODOS los
procedimientos de diagnóstico y reinicio se deben realizar con el motor en funcionamiento.
 
He encontrado un circuito retardador por 20 euros de un fabrticante de Barcelona.
Permite modular el retraso desde 1 segundo a 3 minutos.

http://www.electan.com/datasheets/cebek/CE-I36.pdf

Me podeis ayudar?

Me hace falta para probarlo solo encontrar el cable de alimentacion de la centralita del abs (creo que es el verde pin 15)
y localizar la toma del alternbador (un azul que no sé de donde sale). la tierra la sacaré de un tornillo cercano.
 
He encontrado un circuito retardador por 20 euros de un fabrticante de Barcelona.
Permite modular el retraso desde 1 segundo a 3 minutos.

http://www.electan.com/datasheets/cebek/CE-I36.pdf

Me podeis ayudar?

Me hace falta para probarlo solo encontrar el cable de alimentacion de la centralita del abs (creo que es el verde pin 15)
y localizar la toma del alternbador (un azul que no sé de donde sale). la tierra la sacaré de un tornillo cercano.

Con sacar solo el 15 te vale, ya que si este lo cortas y lo pasas por el modulador te vale, cuando le das al contacto el modulador empieza a contar , le pones 30 segundos por ejemplo, y entonces le dejara pasar corriente para que haga el chequeo


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Más sencillo aun. Olvidarme del alternador y hacerlo directamente con su alimentacion de bateria.

Mañana lo intento y os cuento.

Gracias a todos.
 
Más sencillo aun. Olvidarme del alternador y hacerlo directamente con su alimentacion de bateria.

Mañana lo intento y os cuento.

Gracias a todos.

Si es un circuito cuidado con el tema de la humedad


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Estaba yo pensando que si se instala un interruptor de corte de alimentacion del sistema, (o para probar digamos que desmontando el fusible), se arranca la moto y posteriormente se alimenta el sistema ABS dando paso a la alimentacion, ¿tambien funcionaria? el problema en mi moto es que los fusibles no son lo que se dice accesibles, pero que para intentarlo a ver que tal siempre puedo dedicarle un rato y os cuento.

Saludos y buena ruta!
 
FUNCIONAAAAAAAAAAAA.......

El retardador lo he colocado en el cable de alimentación,,,, el que va desde la bateria a la centralita del abs (cable verde, del pin 15 del conector de la centralita del abs).
IMG_0618.JPG

Aunque en el conector veis dos cables verdes, por el mazo de cables que acaba en el conector solo pasa uno verde, que se corresponde con el pin 15, que es por el que queremos retrasar el paso de la corriente .
Se corta y se le estañan las puntas.
image1.jpeg


1º.- Le empalmamos un cable al extremo cortado del cable verde que recibe la corriente de la bateria (soldamos la unión de ambos extremos y recubrimos el emplame con tira termoretractil) y este cable va a la alimentación del circuito.
2º.-Cojemos masa de un buen tornillo y alimentamos el negativo del circuito.
3º.- Al otro trozo de cable verde que entra en el conector de la centralita le emplamamos un cable (30 cm aprox.) (también soldada la unión de ambos extremos y funda termoretractil) que lo unimos a la salida del circuito, para que una vez transcurridos los 10 segundos (o el tiempo que queramos ponerle, ya que es regulable hasta tres minutos) que reciba la corriente desde el circuito.

Y ya está.
image2.jpeg
El circuito se alimenta con la corriente de la bateria al poner el contacto de la moto (cable verde , polo positivo), y la masa que le hemos conectado (polo negativo).

En el momento de poner el contacto,como hemos cortado el cable y se lo hemos enchufado al circuito, en vez de hacer el test del abs inmediatamente, el circuito solo dejará pasar la corriente a los 10 segundos, con lo que una vez arrancada la moto ya habra intensidad suficiente para el test del abs.
Y a la salida del circuito le hemos empalmado el otro cable verde que llega al conector, y este cable llevará la corriente a los 10 segundos de recibir la corriente de la bateria el circuito.

En este caso los diez segundos se cuentan desde que se ponga el contacto, (en el caso de que se alimentara desde el alternador los 10 segundos se cuentan desde que se mueva el alternador al arrancar la moto).

INCONVENIENTE: supone que cada vez que vayamos a arrancar la moto debamos de poner el contacto y arrancar inmediatamente.Por lo que creo que el sistema puesto en MANUALES puede ser mas perfecto que este, ya que al alimentarse desde el alternador los 10 segundos solo se cuentan desde que se intenta arrancar.



EN CUANTO A LA POSIBILIDAD DE RETRASAR EL TEST MEDIANTE LOS CABLES DE LOSFUSIBLES CREO QUE NO ES POSIBLE, YA QUE EL UNICO FUSIBLE SOBRE EL ABS ES PARA LA BOMBILLA DEL CUADRO LUCES Y NO AFECTA A LA CENTRALITA, ME PARECE.

OTRA COSA Y MUCHO MAS SERIA Y DEFINITIVA, SERÍA MODIFICAR EL RELE DE ADVERTENCIA DEL ABS (RELE 8) O INCLUSO PONER ESTE RETARDADOR ACTUANDO SOBRE ESE RELÉ.
QUE OS PARECE ESO?.
Nos quitariamos los cables desde el conector de la centralida del abs, y solo cogeriamos los de alimentación del rele 8 del abs? y en el hueco que queda vacio en la caja de fusibles cabria de sobre.

Opiniones........???????

A ver si entre todos sacamos lo más idoneo para nuestras motos.
 
Última edición:
Se me está ocurriendo una cosa poner un rele que el rele sea excitado por la salida del alternador. Y que haga de interruptor del cable verde del pin 15. No sé si me explico
No sé cómo hacer un dibujo

Así hasta que no arranque la moto no hará el test.

Lo único falta saber dónde va el cable azul del alternador



Edito. No digo nada esto era la idea principal.

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Última edición:
Pregunta, ¿el retardador viene en alguna caja o similar o es el circuito tal como lo muestras en la foto? Es que en mi moto no dispongo de la caja de reles que teneis en la RT, así que hasta cierto punto me quedaría expuesto, eso si, miraría de alojarlo bajo el carenado, pero no es cuestion de dejarlo tal cual.

Lo del fusible descartado, así que o un interruptor en la alimentacion pin 15 o el retardador que has montado, y a mi parecer ese es más funcional.

Saludos y buena ruta!
 
Hola tenéis el esquema eléctrico de la moto para poder ver cómo sería hacerlo con un simple rele?


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El circuito viene suelto: placa y sus componentes al aire.
Yo le he comprado una caja de plastico de los chinos, para protegerlo de las humedades tal y como recomendó tintinico.

Mañana cuelgo el esquema eléctrico
 
EN EL MANUAL DE REPARACIONES NO VIENE EL ESQUEMA ELECTRICO, SOLO LA CAJA DE FUSIBLES Y RELES.

HE ENCONTRADO ESTE ESQUEMA, QUE ES DE LA 1100 RS, PERO NO ESTOY SEGURO QUE SEA EL MISMO, POR LO QUE PREFIERO NO PONERLO PARA EVITAR CONFUSIONES.
 
EN EL MANUAL DE REPARACIONES NO VIENE EL ESQUEMA ELECTRICO, SOLO LA CAJA DE FUSIBLES Y RELES.

HE ENCONTRADO ESTE ESQUEMA, QUE ES DE LA 1100 RS, PERO NO ESTOY SEGURO QUE SEA EL MISMO, POR LO QUE PREFIERO NO PONERLO PARA EVITAR CONFUSIONES.

Me lo puedes mandar por mensaje privado


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Viendo el circuito veo dos cosas
Creo
Que no se puede poner el rele sin tener que desmontar el conector del AbS. Mi intención era coger cables de la caja fusibles y alternar un rele. Esto veo que no se puede

Lo que si veo que al ABS le va + después del alternador que es el 30. Creo que si ponemos el rele que corte el 15 del AbS y lo excitemos con el pin 30 creo que tendríamos el retardado

Que opináis? Me he dejado algo de ver?


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Siguiendo la propuesta de tintinico, para averiguar si el cable 30 del conector del abs, se alimenta directamente del alternador, (segun esquema electrico de la 1100 rs) os pregunto:

Lo mido con el tester al intentar arrancar y debe de dar 13.4 voltios que es lo que me parece que genera el alternador?
Esto es:
.- con contacto puesto no debe dar voltaje.
.- al arrancar debe dar 13,4 voltios.

Estoy en lo cierto?
La prueba es correcta?
 
Así es no tiene que dar voltaje sin contactos y al arrancar te dará 13,?


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Siguiendo la propuesta de tintinico, para averiguar si el cable 30 del conector del abs, se alimenta directamente del alternador, (segun esquema electrico de la 1100 rs) os pregunto:

Lo mido con el tester al intentar arrancar y debe de dar 13.4 voltios que es lo que me parece que genera el alternador?
Esto es:
.- con contacto puesto no debe dar voltaje.
.- al arrancar debe dar 13,4 voltios.

Estoy en lo cierto?
La prueba es correcta?

Has probado algo? Estoy en ascuas. En ansia me puede.

Jejeje


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Estoy saliendo tarde de trabajar. Y luego ya no puedo ponerle.
Este fin de semana lo pruebo y os comento.

Gracias por apoyar con ideas y estar pendiente.
 
He vuelto a abrir el conector de la unidad de control del abs y no tiene "pin 30", con lo que no puedo medir si le llega desde el alternador corriente directamente.
revisando el post del foro bmw, que traduje chapuceramente en este hilo, he visto que el esquema electrico que allí pone tampoco pone que le llega corriente directamente desde el alternador:
ABS-IIWiringK1Plus.jpg


Por lo que solo me queda probar a sacar el "+" desde la misma caja de relés y fusibles, a la vista de la misma sabeis si llega algun cable con corriente desde el alternador:

IMG_0655.jpg

Aparentemente no llega corriente desde el alternador.......??????????
 
Última edición:
Habría que ver el esquema eléctrico a donde va el + del alternador. A ver si va a algún rele o directo a algún lado.


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Gracias de nuevo por estar pendiente.
A ver si alguien nos ilumina y nos dice de donde podemos sacar + de algun cable directo al alternador.
 
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