Duda de compra Accelerator en F800GT 2017

Nekstyle

En rodaje
Registrado
12 Sep 2019
Mensajes
144
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

He estado leyendo bastante por el foro sobre un cacharrito que se llama Accelerator module. Dejo debajo el enlace por si alguien no lo conocía. Básicamente engaña a la centralita haciéndole creer que el aire exterior es más frío de lo que realmente es cuando aceleramos, por lo que la moto inyecta más gasolina en esos momentos, y se supone que mejora la respuesta acelerando en revoluciones bajas, quitando los tirones, y dando más nervio a la moto.

Mi pregunta es, alguien que lo haya probado en una F 800 GT del 2017 en adelante, y que me pueda indicar si nota algún efecto?

He visto la opinión de un compañero al que le funcionó muy bien en la ST, pero en la GT no le dio ningún resultado. Alguien más con la misma experiencia??

http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/page.html
 
Última edición:
Hola Nekstyle la mia es del 17 y si he notado, es menos brusca en marchas cortas
 
Estoy planteando ponerlo a mi F800R del 2017, la duda que tengo es ... ¿Hay que elegir la opcion de catalizador no?.
 
Gracias por las respuestas!

Estoy planteando ponerlo a mi F800R del 2017, la duda que tengo es ... ¿Hay que elegir la opcion de catalizador no?.
Eso mismo les pregunté yo por mail, y me contestaron esto: (parece que da igual uno que otro en nuestro caso)
1618412397531.png
 
Hola Nekstyle la mia es del 17 y si he notado, es menos brusca en marchas cortas
Gracias @xantix , cuando dices que es menos brusca, a qué te refieres? Porque precisamente yo lo que noto es que es muy "perezosa" en marchas bajas, todo lo contrario de brusca, sino excesivamente suave y progresiva. Por ejemplo, es bastante habitual que tenga que bajar a 1ª al pasar una rotonda, cuando lo normal en otras motos sería ir en 2ª o incluso 3ª...
 
La primera marcha es muy larga (uno de los escasos puntos negativos de esta moto) y al usarla en muchos momentos como tu dices, rotondas..entre coches..etc el acelerador es muy sensible y da "tirones" a esto me refiero con "brusca" con el acelerattor se a corregido mucho
 
L
La primera marcha es muy larga (uno de los escasos puntos negativos de esta moto) y al usarla en muchos momentos como tu dices, rotondas..entre coches..etc el acelerador es muy sensible y da "tirones" a esto me refiero con "brusca" con el acelerattor se a corregido mucho
 
Yo tuve un accelerator que compre para mi ST e iba perfecto, pero al comprar la GT y montarlo no hizo ningún efecto en la moto y tuve que venderlo y comprar una centralita rapid bike para conseguir el mismo efecto.
Yo antes que el accelerator, compraria el que hace un compañero del foro, que es más barato y el sistema es el mismo.

Por otro lado, compra siempre la versión compact, la extended es más cara y lo que hace es que hace de alargador del sensor de temperatura, por lo que lo puedes colocar en cualquier lado de la moto. Esto no tiene ningún sentido ya que la resistencia esta calculada para mejorar la mezcla con respecto a la posición de serie, por lo que buscando un lugar más frío para la lectura lo único que vas a conseguir es una mezcla demasiado gorda.

Un saludo
 
Yo he comprado esta mañana el accelerator para la GT 2017. Cuando lo monte compartiré impresiones...
 
Buenas tardes, refloto el hilo, me interesa ver vuestras sensaciones del artilugio para la f800gt a partir del 2017.
Espero vuestros comentarios, gracias.

Saludos
 
Hola, te paso lo que publiqué una vez montado:

Cambio sutil. Llevo con él casi un año y sigo echando de menos más tirón, pero casi seguro que sin el accelerator era peor.

Si te animas, cuéntanos impresiones!

Pues nada, ayer me animé y efectivamente, 10 minutos tardé. No pensé que el conector estuviera tan accesible, si no lo habría instalado antes!!

Me di una vuelta por ciudad, y la verdad es que se nota, aunque el cambio es sutil. Creo que donde más lo noté es entrando en rotondas en segunda (en serio por fin voy a poder volver a usar la 2ª como 2ª, sin tener que bajar a primera para todo????!!!), sin notar los famosos tirones.

Juraría que en primera, a muy baja velocidad, también se nota como más estable, o hay que ir algo más despacio que antes para que empiece a tironear...

La verdad es que, como digo, el cambio es sutil, y no sé cuánto de ello será sugestión. Sería la leche tener un interruptor para activar y desactivar el accelerator en marcha, y así poder comparar sobre la marcha.
 
Hola, te paso lo que publiqué una vez montado:

Cambio sutil. Llevo con él casi un año y sigo echando de menos más tirón, pero casi seguro que sin el accelerator era peor.

Si te animas, cuéntanos impresiones!
Hola, ¿se eliminan los famosos tirones / vacios que hace a 3000 rpm a velocidad constante?, que es lo único que me molesta.
Un saludo.
 
Arriba