Accelerator en K1300r

Manupadi

Acelerando
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
239
Puntos
18
Ubicación
Algeciras
Acabo de instalarle el cable accelerator a mi K1300R. He rodado un poco por ciudad y he notado una suavidad impresionante.
Ya se puede circular por una rotonda en segunda sin coger el embrague, mantiene el ralentí clavado en 1000 rpm, ahora me queda ver
como se comporta el consumo de combustible.

Vsss.
 
Perdona mi ignorancia pero que cable es ese?Funcion?etc te agradeceria una breve explicacion.VVss
 
Los que tenemos bóxer estamos familiarizados con el acelerador y muy contentos
 
Manupadi a ver si nos puedes explicar un poco mas de que va el tema
v'ssssss
 
Este cable se intercala entre el medidor de aire de la caja de filtro y la centralita, y según los usuarios de modelos
bóxer suaviza la respuesta del motor en bajas revoluciones.
Algo de lo que no puede presumir nuestras K es de suavidad, precisamente a bajas vueltas, además en mi caso se
complicaba con que a veces se paraba cuando metía punto muerto.

De momento he notado una mayor suavidad en bajas vueltas y no ha hecho el amago de pararse, también es cierto
que he hecho pocos kilómetros, pero el comienzo es esperanzador.

El montaje no es complejo, pero hay que saber lo que estás haciendo, hace falta desmontar el tanque de combustible
para llegar al punto de conexión. No hay que tocar la centralita, montar y a circular.

Cuando haga más kilómetros podré ver si ha variado algo el consumo, iré informando.

Vsss.
 
Este hilo me recuerda al Veo Veo. Hay que andar rascando información para enterarse de algo.
¿Donde lo venden? ¿Precio?
 
Este hilo me recuerda al Veo Veo. Hay que andar rascando información para enterarse de algo.
¿Donde lo venden? ¿Precio?

No hombre, no es así, en la sección de bóxer hay mucha información, donde comprarlo, precio, como se instala, como funciona, etc.

La dirección donde lo he comprado es http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/index.html y el precio 46 €, con todos los gastos incluidos.

Vsss.
 
Este cable se intercala entre el medidor de aire de la caja de filtro y la centralita, y según los usuarios de modelos
bóxer suaviza la respuesta del motor en bajas revoluciones.
Algo de lo que no puede presumir nuestras K es de suavidad, precisamente a bajas vueltas, además en mi caso se
complicaba con que a veces se paraba cuando metía punto muerto.

De momento he notado una mayor suavidad en bajas vueltas y no ha hecho el amago de pararse, también es cierto
que he hecho pocos kilómetros, pero el comienzo es esperanzador.

El montaje no es complejo, pero hay que saber lo que estás haciendo, hace falta desmontar el tanque de combustible
para llegar al punto de conexión. No hay que tocar la centralita, montar y a circular.

Cuando haga más kilómetros podré ver si ha variado algo el consumo, iré informando.

Vsss.

Seguire el hilo..... si funciona, me puede interesar.... gracias por la informacion!!
 
Hoy he podido coger un poco la moto, y os comento:

1- La moto retiene algo menos, pero a cambio puedes dejar morir el motor hasta casi las 1000 rpm en
cualquier velocidad, sin notar tirones, puedes dar gas y la moto sale perfectamente sin tironear.
Esto antes era impensable. Debido a esto puedes hacer cualquier rotonda sin coger embrague, o
llegar a un cruce muy despacio y dar gas, igualmente, sin embragar. En definitiva, tiene una
suavidad de marcha hasta ahora nunca visto.

2- Yo tenía problemas de parada de motor cuando, al llegar a un semáforo o stop, iba reduciendo
velocidades (4ª-3ª-2ª) y al poner punto muerto el motor se paraba, y si no se paraba hacía el
amago de pararse pero se recuperaba, es decir las rpm caían hasta las 800 vueltas y después
se ponían a 1000. Esto de momento ha desaparecido, de lo cual me alegro mucho, pues han
sido muchas visitas al taller para intentar solucionarlo, aparte del peligro de que la moto se
te pare en una rotonda con tu hijo de paquete.

3- Las revoluciones al ralentí no se han modificado (1000 rpm), como les ha ocurrido a algunos
con motores bóxer que se la han incrementado en unas 200 rpm, también aprecio que el motor
a éstas revoluciones (1000 rpm) vibra menos, es más fino.


Y hasta aquí puedo contar. Todo esto ha sido en ciudad, me falta salir a carretera, que espero
sea este fin de semana, si el tiempo lo permite.

Vsss.
 
Última edición:
Hoy he podido coger un poco la moto, y os comento:

1- La moto retiene algo menos, pero a cambio puedes dejar morir el motor hasta casi las 1000 rpm en
cualquier velocidad, sin notar tirones, puedes dar gas y la moto sale perfectamente sin tironear.
Esto antes era impensable. Debido a esto puedes hacer cualquier rotonda sin coger embrague, o
llegar a un cruce muy despacio y dar gas, igualmente, sin embragar. En definitiva, tiene una
suavidad de marcha hasta ahora nunca visto.

2- Yo tenía problemas de parada de motor cuando, al llegar a un semáforo o stop, iba reduciendo
velocidades (4ª-3ª-2ª) y al poner punto muerto el motor se paraba, y si no se paraba hacía el
amago de pararse pero se recuperaba, es decir las rpm caían hasta las 800 vueltas y después
se ponían a 1000. Esto de momento ha desaparecido, de lo cual me alegro mucho, pues han
sido muchas visitas al taller para intentar solucionarlo, aparte del peligro de que la moto se
te pare en una rotonda con tu hijo de paquete.

3- Las revoluciones al ralentí no se han modificado (1000 rpm), como les ha ocurrido a algunos
con motores bóxer que se la han incrementado en unas 200 rpm, también aprecio que el motor
a éstas revoluciones (1000 rpm) vibra menos, es más fino.


Y hasta aquí puedo contar. Todo esto ha sido en ciudad, me falta salir a carretera, que espero
sea este fin de semana, si el tiempo lo permite.

Vsss.
Pues parece que la cosa promete.Esperare tus cronicas con impaciencia.Un saludo
 
Yo estoy también interesado en ver como va para instalarlo en mi K12S. Ya nos contarás como va en carretera, aunque es en ciudad y bajas velocidades donde más nos hace falta.
 
Por cierto donde se puede seleccionar el cable segun modelo,yo tengo una k1200s pues en la pagina no lo veo.Gracias

Mira en esta dirección, ahí podrás seleccionar la K1200S. http://www.sol2.be/Performance/ENG/Order/index_BMW.html
Yo tengo la K1300r, pero el cable que venía era para la K1200r, creo que es el mismo cable para las dos.
Esta gente son muy serias, haces el pedido, confirmas el pago y en 4 o 5 días lo tienes en casa.

Vsss.
 
Pregunta: ¿sería el extenso o el compacto el necesario para nuestras motos?
 
Pregunta: ¿sería el extenso o el compacto el necesario para nuestras motos?

Yo he comprado el compacto. El extendido lo que trae es un medidor independiente, que se coloca en un punto alejado de la admisión para que obtenga una lectura independiente.

En los bóxer la mayoría ha comprado el compacto.

Vsss.
 
Mira en esta dirección, ahí podrás seleccionar la K1200S. http://www.sol2.be/Performance/ENG/Order/index_BMW.html
Yo tengo la K1300r, pero el cable que venía era para la K1200r, creo que es el mismo cable para las dos.
Esta gente son muy serias, haces el pedido, confirmas el pago y en 4 o 5 días lo tienes en casa.

Vsss.
Gracias Manupadi y una ultima duda,hay dos versiones una compacta y otra extendida cual se debe seleccionar?VVVss
 
Cuando vas haciendo el pedido te pregunta si llevas catalyc converter.
Esto que es? Si llevo escape original o no?
 
Cuando vas haciendo el pedido te pregunta si llevas catalyc converter.
Esto que es? Si llevo escape original o no?

Esto es si llevas catalizador en el escape. Si llevas escape original es si, si no es original no lo se.

Yo lo he pedido para escape con catalizador.

Vsss.
 
Haber si alguien se anima hacer unas fotillos de como se instala el cable para los que somos un cero en mecanica,
En el grupo de las bóxer la gente en general esta bastante contenta con el accelerator, la verdad que seria un acierto que en las K's dulcificara el comportamiento en ciudad y a baja velocidad.

Un saludo.
 
Haber si alguien se anima hacer unas fotillos de como se instala el cable para los que somos un cero en mecanica,
En el grupo de las bóxer la gente en general esta bastante contenta con el accelerator, la verdad que seria un acierto que en las K's dulcificara el comportamiento en ciudad y a baja velocidad.

Un saludo.
Ya lo creo, seria perfecto quitar de un plumazo o de un cablazo esa "pequeña pega".
 
A los poseedores de la K1200 comprad el que lleva sonda de temperatura.

Yo compré el compacto para mi K1200S, y cuando empezo a hacer calor tuve que quitarlo, ya que la transicion de nada de gas-acelerando se hizo cada vez mas brusca, era muy desagradable el golpe que pegaba al acelerar y empezé a temer a la larga por la integridad mecanica de la moto, con temperatura moderada funciono bien.

Segun tengo entendido con el que lleva sonda de temperatura este problema no lo hay.
 
A los poseedores de la K1200 comprad el que lleva sonda de temperatura.

Yo compré el compacto para mi K1200S, y cuando empezo a hacer calor tuve que quitarlo, ya que la transicion de nada de gas-acelerando se hizo cada vez mas brusca, era muy desagradable el golpe que pegaba al acelerar y empezé a temer a la larga por la integridad mecanica de la moto, con temperatura moderada funciono bien.

Segun tengo entendido con el que lleva sonda de temperatura este problema no lo hay.

Gracias, estoy pensando en comprarlo a ver si realmente arregla algo y, por ese precio, vale la pena intentarlo. ¿Hay que desmontar mucho para ponerlo?
 
Ósea q aconsejáis el largo, no? El que lleva la sonda de temperatura.
por otra parte yo tengo un Mivv sin catalizador pero para pasar la itv pongo el original, q pasara si pongo el cale para salida sin catalizador cuando ponga el escape para pasar la itv?
 
A los poseedores de la K1200 comprad el que lleva sonda de temperatura.

Yo compré el compacto para mi K1200S, y cuando empezo a hacer calor tuve que quitarlo, ya que la transicion de nada de gas-acelerando se hizo cada vez mas brusca, era muy desagradable el golpe que pegaba al acelerar y empezé a temer a la larga por la integridad mecanica de la moto, con temperatura moderada funciono bien.

Segun tengo entendido con el que lleva sonda de temperatura este problema no lo hay.
De que año es tu k1200s?Cuando tenias montado el acelerator mejoraste el tema de los tironcillos a baja velocidad?Como te fue de consumos?Gracias y VVsss
 
Hola estoy caliente con el tema para hacerla mas dócil en ciudad y ya tengo claro que que voy a pedir el que lleva sonda de temperatura pero tengo dudas entre pedir para la versión catalizador o o no, yo como comento mas arriba tengo un Mivv en mi k1200RSPORT pero igual en el futuro tengo que poner el escape original.
No se que pensáis, habra muchas diferencias ...
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Un saludo
 
Hoy he salido a carretera después de los días de lluvia, ruta no muy larga, 170 Kms, por carretera nacional y autovía, mitad y mitad.
Ritmo mantenido entre 130 y 160 kms/h, con puntas muy altas, para sacar una velocidad media de 104,5 Kms/h. El consumo que me
ha marcado el ordenador ha sido 6,8 Lts que es aproximadamente lo que me consume cuando salgo a carretera cualquier Sábado a rodar.
Concluyendo, he ganado mucha suavidad en ciudad, la moto no gana caballos ni par, anda como antes, y el consumo se ha mantenido
como en otras ocasiones.

De momento todo ok. Yo llevo puesto el compacto.

Seguiré informando.

Vsss.
 
A los poseedores de la K1200 comprad el que lleva sonda de temperatura.

Yo compré el compacto para mi K1200S, y cuando empezo a hacer calor tuve que quitarlo, ya que la transicion de nada de gas-acelerando se hizo cada vez mas brusca, era muy desagradable el golpe que pegaba al acelerar y empezé a temer a la larga por la integridad mecanica de la moto, con temperatura moderada funciono bien.

Segun tengo entendido con el que lleva sonda de temperatura este problema no lo hay.
Hola te he enviado un privado.VVssss
 
Hoy he salido de ruta, subida a Ronda, 220 Kms, media 82 Kms/h, consumo 6,10 lts, ritmo en autovía sin
grandes acelerones entre 100 y 160 Kms/h, la subida y bajada de Ronda a buen ritmo, sin arriesgar, en 3 y 4
velocidad.

El consumo se ha mantenido como en anteriores ocasiones, es decir, igual que antes de poner el accelerator.

Entre Estepona y Sotogrande hay 13 rotondas, pues bien, empiezas y acabas en 6ª, no hace falta cambiar ni
reducir. Hacer un rotonda en 6 a 1500 rpm era imposible.

De momento no hay pegas, habrá que esperar al verano para ver como se comporta con otra temperatura ambiental.

Montaje:
En la K1300R tienes que llegar a la caja del aire de admisión que se encuentra debajo de la batería, para ello
tienes que quitar el tanque de gasolina y todos los plásticos que lo recubren. Un vez llegas a esta caja te encuentras
4 tubos de goma que provienen del motor de ralentí, pues justo a la derecha hay un ficha de conexión que es la que
debemos desconectar. Una vez desconectada esta ficha podemos sacar el medidor que entra en la caja de filtro y es
el que mide la temperatura del aire. Cuando hemos sacado el medidor podemos intercalar el cable accelerator.

Vsss.
 
Gracias, estoy pensando en comprarlo a ver si realmente arregla algo y, por ese precio, vale la pena intentarlo. ¿Hay que desmontar mucho para ponerlo?

Es muy facil de montar, solo se quitan las tapas laterales del carenado, las del deposito y la bateria, y sacar el deposito, todo sin mucha practica en cosa de una hora.
 
Con el cable viene información de como montarlo para cada modelo de moto concreto?

Un saludo
 
Yo pediré en breve el largo, ya pondré fotos del montaje cuando lo haga.
 
Si a alguien le interesa la version compacta se la dejaria en 30 euros con gastos de envio incluidos y sin estrenar.VVss
 
Realizado pedido de la versión larga.
la he pedido para la versión canalizada apesar de q llevo un Mivv, pero no quería quitara el cable cada vez q pase la revisión, además si en un futuro,quitara el Mivv y volviera a poner el original el cable me serviría.
Espero q no tenga influencia en el funcionamiento.
un saludo
 
Ya me ha llegado, intentare instalarlo este finde.
Por cierto alguien me puede aclarar si solo es necesario levantar el deposito o solo con quitar la batería y la caja airbox es suficiente.
Un saludo
 
Ya lo han indicado antes, solo hay que quitar el depósito para poder acceder a la sonda de temperatura del aire de admisión que está insertada en la caja por su parte inferior. No se puede acceder moviendo el depósito, hay que quitarlo, tiene poco recorrido, el suficiente para meter la mano e ir desconectando, te aviso que puede resultar un auténtico coñazo si no sabes como se quitan las conexiones, pero con paciencia todo se consigue. Lógicamente con el depósito vacio te costará menos trabajo.
 
Retomando el asunto: aún no lo he comprado, decidí esperar a ver si realmente es útil leyendo vuestras opiniones y, sobre todo, saber si comprar el corto o el largo. ¿Alguna objeción al invento o es 100 % recomendable? Espero vuestros comentarios, gracias.
 
Yo compre la versión con sensor y es un pasada el cambio que ha dado la moto a bajas vueltas ( y me refiero a muy bajas) sin dar un tirón.
Rotondas en 3a dejándola morir y saliendo sin una sola tos.
Lo dicho, los 50€ mejor invertidos.

Un saludo
 
hasta en cuarta en rotonda sin tirones, sin enbargo en primera a baja velocidad si me tironea algo.
 
Yo he notado que la temperatura de la moto me sube un monton mas.
 
Yo he notado que la temperatura de la moto me sube un monton mas.

Desde que lo tengo puesto, y yo fui quien abrió el post, no he notado nada en contra, todo han sido ventajas
como he manifestado anteriormente, incluso ha bajado el consumo de combustible de manera apreciable.
El que yo monte no tenía sensor, vamos el básico, y va de maravilla, haber si te ha coincidido un problema
de temperatura con la colocación del cable.

Vsss.
 
Si a alguien le interesa, lo tengo con sensor, que me envíe un sensor.Es cierto que el consumo baja y lo he quitado y la temperatura sigue alta osea que no era por el accelerator, pero yaesta quitado, y lo vendo.
 
Arriba