Accelerator????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues comentaros que el viernes pasado hice el pedido y ya lo tengo en casa. Creo que son bastante solventes ya que incluso me enviaron el domingo un correo electrónico confirmándome que el paquete salía de Bélgica este lunes. El caso es que estamos a miércoles y hoy lo acabo de recibir en casa. Resumiendo: un trato muy eficaz y competente.
Ahora sólo falta tener algo de tiempo este fin de semana y montarlo. Os comentaré mis impresiones...

Ráfagas...
 
bueno pues ya me ha llegado hoy y ya esta instalado el accelerator, dificulta moderada hay que quitar toda la parte del carenado del lado contrario donde esta el filtro de aire para acceder al lugar donde esta la conexión una vez puesto he verificado que arranca, he vuelto a montar el carenado y me he ido a probar, aceleración no le he apretado pero no he notado mucha mejoría, creo que es por el escape akarpovic que tengo, en lo que si es verdad es en la suavidad y en la perdida de ese traqueteo a bajas revoluciones siendo la conducción mucho mas agradable principalmente en ciudad, por lo que recomiendo a todos los que tengáis una RT su compra e instalación, por el precio y resultado muy satisfecho, consumo a 110 km/horas 5.1 con un poco de ciudad ya ampliare las sensaciones y resultado.-
 
Pues ya está, mejoría clara e inversión amortizada, cada día estarás más contento de habérselo puesto
 
Yo lo recibí ayer. Menos de una semana para el envío. Montarlo, lo que se tarda en quitar los asientos y la red que tengo en el trasero. Tiempo total de montaje en la 1150 GS, más o menos 3 minutos (es que se me atascó la cerradura y no podía abrirla para quitar el asiento).

Sensaciones tras unos 5 o 6 Km. Ná de Ná. Yo no noto nada. Pero hoy mirando el display de las marchas veía que iba en cuarta en tramos donde habitualmente voy en segunda o tercera ¿Sera el aparatito? No lo se.

Es posible que después de leeros pensara que tras colocar el cablecito la moto arrancaría sola al verme cerca, o que al tocar acelerador echaría llamaradas por el escape y saldría disparado, que cuando fuera despacio pensaría que el motor se ha parado. Es posible que esperara tanto del cacharro que no haya apreciado aún la diferencia.
Habrá que rodar algo más para notarlo ¿No?
 
Lo que hace es modificar el perfil de gasolina para alcanzar una velocidad mayor. Se supone que en carretera te consumiría mas al acelerar y menos en crucero. Al meter mas gasolina controlada en bajos, te permite ir en una velocidad mas alta que antes,con lo que ganas en rateos, y ralenti inestable. Yo lo tengo y la moto me va mejor en bajos.
Saludos
 
Yo lo recibí ayer. Menos de una semana para el envío. Montarlo, lo que se tarda en quitar los asientos y la red que tengo en el trasero. Tiempo total de montaje en la 1150 GS, más o menos 3 minutos (es que se me atascó la cerradura y no podía abrirla para quitar el asiento).

Sensaciones tras unos 5 o 6 Km. Ná de Ná. Yo no noto nada. Pero hoy mirando el display de las marchas veía que iba en cuarta en tramos donde habitualmente voy en segunda o tercera ¿Sera el aparatito? No lo se.

Es posible que después de leeros pensara que tras colocar el cablecito la moto arrancaría sola al verme cerca, o que al tocar acelerador echaría llamaradas por el escape y saldría disparado, que cuando fuera despacio pensaría que el motor se ha parado. Es posible que esperara tanto del cacharro que no haya apreciado aún la diferencia.
Habrá que rodar algo más para notarlo ¿No?

Coincido. Absolutamente ninguna diferencia. Lo peor es que el señor belga Marc dice que tiene que funcionar, sí o sí, y no lo cambia.

saludos
 
Yo lo recibí ayer. Menos de una semana para el envío. Montarlo, lo que se tarda en quitar los asientos y la red que tengo en el trasero. Tiempo total de montaje en la 1150 GS, más o menos 3 minutos (es que se me atascó la cerradura y no podía abrirla para quitar el asiento).

Sensaciones tras unos 5 o 6 Km. Ná de Ná. Yo no noto nada. Pero hoy mirando el display de las marchas veía que iba en cuarta en tramos donde habitualmente voy en segunda o tercera ¿Sera el aparatito? No lo se.

Es posible que después de leeros pensara que tras colocar el cablecito la moto arrancaría sola al verme cerca, o que al tocar acelerador echaría llamaradas por el escape y saldría disparado, que cuando fuera despacio pensaría que el motor se ha parado. Es posible que esperara tanto del cacharro que no haya apreciado aún la diferencia.
Habrá que rodar algo más para notarlo ¿No?

Juan, lo notarás al callejear , en rotondas y al acelerar desde bajos, (moto mas llevable), se nota un montón.
No esperes tener 40 Cv mas con el cablecillo, lo unico que hace es modificar la inyeccion en bajos, ya nos contarás!!
 
Bueno señores por fin despues de 3 semanas ayer me llego el aparatito de marras, si me da tiempo esta misma mañana lo montaré y ya contaré impresiones. (3 semanas, lo malo de ser mallorquín a veces me olvido que esto es una isla) una pregunta hay que levantar el depósito en la r1200r? gracias.

saludos, Rafel
 
Última edición:
No hay que levantar el depósito, simplemente quitar las tapas laterales izquierdas hasta dejar visible la caja de delfiltro de aire (parte trasera) y ahi verás el cable en el que hay que intercalar el nuevo cable.

Saudos,
 
No hay que levantar el depósito, simplemente quitar las tapas laterales izquierdas hasta dejar visible la caja de delfiltro de aire (parte trasera) y ahi verás el cable en el que hay que intercalar el nuevo cable.

Saudos,

Muchas gracias Aralcar, colocado esta mañana, las primeras impresiones no pueden ser mejores, se elimina el cabeceo que hace en bajas, y mas fina en altas totalmente recomendable. Ya veremos si cambia el consumo aún es pronto.

saludos, Rafel
 
​Un amigo se lo acaba de poner en su R 1200 R y le gusta el cambio
 
Señores, accelerator recibido (versión larga). Lo pedí el martes por la mañana (sol2), esa misma tarde me confirmaron que lo enviaban al día siguiente, y le he recibido esta mañana por correo ordinario.
A ver si esta noche puedo instalarlo y os cuento (intentare colgar fotos aunque la instrucciones que trae son bien claras)
 
Última edición:
Hay por algun arrepentido del accelerator? que lo venda vamos:D, mi moto es una f800r de casa, solo le montaria el accelerator,ni filtro ni escape.
Me interesa solo el extended version, lo que no se si da lo mismo entre el catalytic converter o el no catalytic converter installed,puede ser cualquiera de los dos?

Escucho ofertas por mensaje privado,un saludo
 
Hola foreros,

Pues me acabo de instalar el Accelerator (versión sencilla Compact) en mi GS1200 del 200.
Antes de nada confirmar que instalarlo en una auténtica tontería, basta quitar el lateral izquierdo de la moto y afortunadamente está accesible directamente con la mano. Desenchufas el conector de la parte superior e intercalas a continuación el cablecillo. En total te puede llevar 10 minutos como máximo teniendo en cuenta el tiempo empleado en desmontar las tapas. Hipersencillo.

Impresiones:
Antes de nada comentar que me considero un usuario final de la tecnología y mi percepción de la realidad puede no ajustarse a la misma fruto de mi escasa aptitud en determinados menesteres. Mi motivación es la intentar mejorar el comportamiento de mi moto teniendo en cuenta mis limitaciones técnicas y la verdad es que viendo que tan sólo era colocar un cable me animé.

La verdad es que, partiendo de la premisa anteriormente comentada NO he notado nada asombroso en el comportamiento de mi moto. A mi me sobra potencia(antes) y quizás no sea capaz de discenir la posible mejora de comportamiento.
A simple vista el Accelerator es un simple cable paralelo con dos conectores en sus extremos. A pesar de tener cierta formación técnica no veo el fundamento técnico. Aparentemente no alberga en su interior ningún elemento tipo resistencia o algún otro componente eléctrico/electrónico. Lo único que se me ocurre "a bote pronto" es que el cablecillo sea de un material con mejor conductividad eléctrica y esto motive un cambio en la información reportada a la centralita, ni idea...No creo que en el interior de los conectores (macho-hembra) tenga algún dispositivo, ¿?.

En resumen, lo tengo instalado, debido muy posiblemente a mi ineptitud sensorial, no he notado nada reseñable. En cualquier caso, lo dejaré instalado ya que "la ñapa" me ha quedado de cine... y he aprovechado un poco la mañana de un domingo.
Luego he probado la moto y yendo por unas carreteras poco transitadas (era una nacional que ha sido sustituida por una autovía, por tanto con poco tráfico...) le he enroscado la oreja a la moto y parecía que corría más...pero no sé, quizás le haya dado más mango a la moto instintivamente.

De todas formas estoy algo intrigado ya que si alguien sabe dónde está "la baza" de este aderezo le agradecería que me lo comentara para tener conocimiento del mismo.
No sé es como algo anormalmente sencillo, es como un latiguillo extensor y punto...

Esto lo comento no como crítica del aparato sino por el compromiso que voluntariamente manifesté de comentar mis impresiones tras la instalación del mismo. Total son 40 euros precio final y "más vale una mortaja"

Pues nada, si alguien sabe dónde está el fundamento técnico de este "gadget" le ruego que me lo comente, agradecido de antemano.

Saludos y Ráfagas...
 
No te va a dar mas potencia, es un resistor que engaña la temperatura de la sonda, la hace mas llevable en bajas y mejora las recuperaciones, y esa molesta manera que tienen estas motos de andar en bajas, como a saltos..
En resumen, las hace mas llevables, en rotondas,en atascos, etc. No es ningún milagro, hay gente que lo monta pensando que aumenta la potencia... nada mas lejos,sólo le da un poco más de gasolina en bajas... no pican tanto, salen desde marchas mas altas mejor...etc.
No es la "cura Benito". la gente cree que ganaran +CV y no es para eso!!!

Un saludo, verás que a medida que lo lleves mejorará tu conduccion, mas suave, sin cambiar tanto de marchas...etc Ya nos dirás!!!

Pego de uno de mis anteriores post :
Re: Acelerator....

Es un modulo que lleva un resistor que se conecta entre el sensor de aire y la centralita, engañando al "celebro" de la bestia y enriqueciendo un poquillo la mezcla a bajas vueltas, la moto va mas redonda y se desactiva al ir en alta.
ALTAMENTE RECOMENDABLE, aumenta el reprís de la moto y elimina esos bachecillos en bajas vueltas cuando vas detras de un coche, o callejeando, ya sabes .. la sensación ON-OFF del puño del gas.*
- los que venimos de las 2v, lo echamos a faltar...-
Yo en mi R850R lo levo montado, lleva las clavijas bosch, sueltas el sensor lo intercalas y listo . 1 minuto y a rodar!!!
Si que mejora el consumo, ya que la tienes que estrujar menos (aumenta un poquillo el par), para alcanzar tu velocidad de crucero.
Dicen que el motor retiene menos - yo creo que no - a no ser que la lleves muy, muy alta de vueltas, en conduccion normal se nota un monton y va de puta madre!!!
A ver si te lo traen los reyes !!! Apunta Jimmy :

http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/index.html

Este cacharrillo hace años que se monta + de 10 no tiene contraindicaciones, antes se llamaba reciclyzer y se vendia en Holanda, hay versiones de hasta 100 euros - todas hacen lo mismo - engañar a la sonda y a motronic, esto es - enriquecer la mezcla puntualmente, en bajas y en altas manda la sonda lambda.
 
Última edición:
Confirmo las buenas sensaciones del modulo. Una vez instalado, cosa bien sencilla (r12r), le mejoría en bajas es sustancial. Ahora ya no hace falta jugar con el embrague al ir en 1a o 2a o 3a! a 20 detrás de un enlatao. Ahí si que se nota el cambio. Por mi parte, 45 lereles bien invertidos (versión larga del accelerator). Aun no he podido probarlo extensamente así que ya seguiré comentando como va cuando le estruje la oreja y como responde el consumo.
Lo que esta claro es que no pretendáis ganar cvs con el tema. Si alguien busca esto con el modulo creo que se equivoca de producto. Para mi estaba bien claro lo que supuestamente hacia cuando lo pedí y con las primeras impresiones satisfecho al 100%
 
Pues yo no puedo estar más contento con el cablecillo, más suavidad en bajos, mejor respuesta, llevando paquete se nota más, ningún racaneo del motor, motor más "lleno" en bajos....todo son ganancias, ahora en ciudad voy en 4ª y 5ª marcha, suave, sin vibraciones, como un scooter....no entiendo que la gente no lo "perciba"....
 
Hay por algun arrepentido del accelerator? que lo venda vamos:D, mi moto es una f800r de casa, solo le montaria el accelerator,ni filtro ni escape.
Me interesa solo el extended version, lo que no se si da lo mismo entre el catalytic converter o el no catalytic converter installed,puede ser cualquiera de los dos?

Escucho ofertas por mensaje privado,un saludo

Por favor,decirme si da igual entre el catalytic converter o el no catalytic converter installed, es para pillarlo por sol2,
 
Después de unos pocos kms más, y sobretodo tras comparar con la moto de mi hermano, que es gemela a la mía, tengo más elementos de juicio.
No entiendo el cacharrito, que parece que sean sólo dos cables. Además yo estoy encantado con la moto, veo difícil mejorarla.
Pero sin notar nada espectacular si que noto que por ciudad voy en tercera y cuarta, con la de mi hermano, en el mismo tramo en 2ª. Y supongo que eso debe redundar en consumo. Intenté probar en aceleración saliendo de rotondas. Y aceleraba a tope. Pero es que antes también. De hecho concluí que no podía apreciarlo en las salidas de curva o de rotondas porque nunca la he exprimido antes.
Con dos pasajeros el cambio es total. Llevé a mi hermano por el campo, y donde habría ido en 1ª a medio embrague iba en 1ª o 2ª.
en carretera comarcal y de curvas. guiándome por el sonido del motor y no el display de marchas, pues a veces le metía la 6ª y picaba válvulas, pero es que al mirar el cuentakilómetros iba a 70, y el motor parecía que aceptaba otra marcha. Seguro que si no fuera esa 6ª tan larga que tiene la GS, la habría aceptado bien.
De las cosas que más me han gustado, que vas en 4ª o 5ª, casi rozando el ralenti, pero le das un poco de gas y sube muy bien como si llevaras una marcha menos.
El problema, por decir algo, si no miras que marcha llevas, llegas a un semáforo, quitas una marcha o dos, y cuando quieres salir resulta que estás en segunda o tercera.
Y en las rotondas y curvas cerradas, he de decir que también me da más seguridad.

No es que lo aconseje. Porque a mí me ha costado notar los cambios. No es nada radical. Pero cambia las sensaciones. Lo notas más cuando pruebas otra que no lo lleva, o analizas como ibas y como vas. Pero lo que tengo claro, es que por 40€, que son menos de dos depósitos, entiendo que vale la pena probarlo
 
Estoy empezando a pensar si es que hay boicot contra mi,porque nadie nunca me contesta:undecided::undecided:

Habéis oido algo por aquí?? Me pareció que alguien hablaba....
..
.
.
.
.
.
.
.
Es broma hombre ;-)
Yo le pregunté al tío que lo vende, y al decirle que era para una F800 St me dijo que para mi moto, el cable es el mismo, o sea, que no hay diferencia entre que elijas el catalytic o no catalytic converger..... le pregunté entonces que por qué hace la pregunta, si responda lo que responda, va a enviar el mismo cable, y ya no me contestó. En resumen, aparentemente, al menos para las F800, podéis contestar lo que queráis en el formulario, porque va a enviar siempre el mismo cable.

un saludo
 
Habéis oido algo por aquí?? Me pareció que alguien hablaba....
..
.
.
.
.
.
.
.
Es broma hombre ;-)
Yo le pregunté al tío que lo vende, y al decirle que era para una F800 St me dijo que para mi moto, el cable es el mismo, o sea, que no hay diferencia entre que elijas el catalytic o no catalytic converger..... le pregunté entonces que por qué hace la pregunta, si responda lo que responda, va a enviar el mismo cable, y ya no me contestó. En resumen, aparentemente, al menos para las F800, podéis contestar lo que queráis en el formulario, porque va a enviar siempre el mismo cable.

un saludo

Aleluyaaaa¡¡¡ jajajaja, cabronaso, al principio de leer me he asustao un poco:cry:,jejejeje,muchisimas gracias tio, un saludooo, eres mas apañao que las pesetas;)
 
Bueno, ya me ha llegado el Accelerator y ahora toca montarlo.

¿Algún tutorial de cómo desmontar el carenado? Es la primera vez que lo voy a soltar y no se por dónde empezar. :embarassed: :huh:

Prometo fotos del proceso completo.
 
Tienes que empezar desmontando los asientos y el soporte (de la bolsa sobredepósito).
 
Bueno, ya me ha llegado el Accelerator y ahora toca montarlo.

¿Algún tutorial de cómo desmontar el carenado? Es la primera vez que lo voy a soltar y no se por dónde empezar. :embarassed: :huh:

Prometo fotos del proceso completo.

Mira en tutorial llanero 2, por ejemplo cambiar el filtro del aire, te vendrá estupendo
 
Hola.
Yo tambien lo he instalado ayer. Aun no he probado mucho, pero os doy mis impresiones primeras...
R1100S: Quitar el asiento, y se localiza el enchufe sin desmontar nada más. Está centrado encima de la caja del filtro de aire. Soltar, intercalar el accelerator y enchufar. No hay posibilidad de equivocación, gracias al machimbrado de los enchufes.
Bien: La moto estaba fria, y noté que le costó un poquito mas arrancar, tuve que tirar un poco de la palanca del "aire".
Mientras se calentaba, El olor era de combustion incompleta, y bastante notable..
Los 5 primeros minutos andando con la moto, hasta que fué calentando, la noté un poco rara, como pelin ahogada y además, se me caló dos veces, costandole ligeramente arrancar de nuevo.
Eso sí, una vez a temperatura de servicio, sí que la noto mas suave callejeando y quizás, sólo quizás, que acelere un poco mejor entre 1000 y 3000 rpm.
De todos modos, tengo que andar mas kilometros para sacar mas conclusiones.
Saludos!!
 
Govi, es normal al principio de montarlo, hay gente a la que le sube un poco el ralentí. No pasa nada.
Al tirar de starter piensa que la estás alimentando mas de gasolina (de echo estas acelerando al arrancar).

Ya nos dirás!!
 
Bueno, montado y probado.

Se monta con la boina gracias al tutorías de Llanero para el filtro del aire y el que ha puesto Carrendilla. Una chorrada que pasa por soltar una docena de tornillos.

Imposible poner mal, ni queriendo.

Montamos todo y probamos:

-Arranca pelín más suave y estabiliza mejor en frío. Al ponerme en marcha la he notado un poc distinta, obedeciéndo más rápido al acelerador, sin meter tanto puño para salir d parado. Más suave, sin duda.

-Circulando no he notado nada de incremento de potencia ni pijadas parecidas. Cuando ya ha calentado, se notaba un poco mejor respuesta en 5 y 6 velocidad en la autovía.

-Ciudad: aquí la mejora ha sido sustancial y sólo por esto merecen la pena los 45 pavos. Puedes circular en tercera o segunda sin que la moto de estrincones y sin tener que tirar de embrague cada dos por tres. Ahora ya no me fastidia tanto tener que callejear. Sólo me falta probarlo con la contraria de paquete.

Conclusión: el artefacto merece la pena pese a ser una chorrada como la copa de un pino. Por sacar un defecto, se podía haber afinado un poco más, pero claro, todo no no se puede tener y menos por 45 lereles portes incluidos.

No pongo foto por que las que ya hay son más que suficientes.

Lo aconsejo.
 
Govi, es normal al principio de montarlo, hay gente a la que le sube un poco el ralentí. No pasa nada.
Al tirar de starter piensa que la estás alimentando mas de gasolina (de echo estas acelerando al arrancar).

Ya nos dirás!!

Observaré un tiempo mas y vuelvo a escribiros las impresiones.
saludos.
 
Yo cada día estoy más contento de haberselo puesto. Se agradece mucho en ciudad y en carreteras de curvas, vas en una marcha mas larga que antes, con paquete aun se nota más, tienes que dar menos gas....además en caliente arranca mejor
 
Hoy he probado la moto con el accelerator, aunque poco trayecto, si he notado que la moto va mas fina, mejor en frío, da menos tirones, así como tambien mejora en el arranque en frio. Tengo ganas de probarlo, al menos en 100 kmts y curveando, pero de entrada tengo que decir que si noto los efectos y me gusta como va ahora mi R850R.

Un saludo.
 
Hola foreros,

Pues me acabo de instalar el Accelerator (versión sencilla Compact) en mi GS1200 del 200.
Antes de nada confirmar que instalarlo en una auténtica tontería, basta quitar el lateral izquierdo de la moto y afortunadamente está accesible directamente con la mano. Desenchufas el conector de la parte superior e intercalas a continuación el cablecillo. En total te puede llevar 10 minutos como máximo teniendo en cuenta el tiempo empleado en desmontar las tapas. Hipersencillo.

Impresiones:
Antes de nada comentar que me considero un usuario final de la tecnología y mi percepción de la realidad puede no ajustarse a la misma fruto de mi escasa aptitud en determinados menesteres. Mi motivación es la intentar mejorar el comportamiento de mi moto teniendo en cuenta mis limitaciones técnicas y la verdad es que viendo que tan sólo era colocar un cable me animé.

La verdad es que, partiendo de la premisa anteriormente comentada NO he notado nada asombroso en el comportamiento de mi moto. A mi me sobra potencia(antes) y quizás no sea capaz de discenir la posible mejora de comportamiento.
A simple vista el Accelerator es un simple cable paralelo con dos conectores en sus extremos. A pesar de tener cierta formación técnica no veo el fundamento técnico. Aparentemente no alberga en su interior ningún elemento tipo resistencia o algún otro componente eléctrico/electrónico. Lo único que se me ocurre "a bote pronto" es que el cablecillo sea de un material con mejor conductividad eléctrica y esto motive un cambio en la información reportada a la centralita, ni idea...No creo que en el interior de los conectores (macho-hembra) tenga algún dispositivo, ¿?.

En resumen, lo tengo instalado, debido muy posiblemente a mi ineptitud sensorial, no he notado nada reseñable. En cualquier caso, lo dejaré instalado ya que "la ñapa" me ha quedado de cine... y he aprovechado un poco la mañana de un domingo.
Luego he probado la moto y yendo por unas carreteras poco transitadas (era una nacional que ha sido sustituida por una autovía, por tanto con poco tráfico...) le he enroscado la oreja a la moto y parecía que corría más...pero no sé, quizás le haya dado más mango a la moto instintivamente.

De todas formas estoy algo intrigado ya que si alguien sabe dónde está "la baza" de este aderezo le agradecería que me lo comentara para tener conocimiento del mismo.
No sé es como algo anormalmente sencillo, es como un latiguillo extensor y punto...

Esto lo comento no como crítica del aparato sino por el compromiso que voluntariamente manifesté de comentar mis impresiones tras la instalación del mismo. Total son 40 euros precio final y "más vale una mortaja"

Pues nada, si alguien sabe dónde está el fundamento técnico de este "gadget" le ruego que me lo comente, agradecido de antemano.

Saludos y Ráfagas...

Aquí está perfectamente explicado, tanto los dos modos de funcionamiento de la centralita Motrinic de las GS, y el cómo interactúa el Accelerator: http://www.sol2.be/Performance/ENG/Theory/index.html
 
Tras unos 300kms, me reafirmo en lo dicho: altamente recomendable, al menos en en mi moto y en mi caso.
 
Tras unos 300kms, me reafirmo en lo dicho: altamente recomendable, al menos en en mi moto y en mi caso.
Paulus_A, una pregunta podrías decirme el modelo y año de tu moto.
Gracias y me alegro de que te funcione.
Saludos,
 
buenas tardes, rt 1150 del 2004, alguien podría decirme si es complicada la instalación, (por lo que deduzco simplemente tendría que acceder al filtro de aire e intercalar el cable ) y el mejor lugar para comprarlo? gracias
 
Asi es Tuso, es muy sencillo, lo intercalas y listo

He notado una mejoria en ambas motos ( 850 R y RT ) pero tambien noto que si despues de arrancar no acelero un par de veces se cala como si se ahogase, no uso el aire para arrancar en ninguna de las 2 motos
Creo que es debido a que al entrar mas gasolina y estar fria se ahoga ella misma
Que opinais?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba