Accelerator????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Efectivamente los modelos con sensor externo sirve para evitar engordar la mezcla más de la cuenta en condiciones de frío (no tiene mayor problema, pero la moto se notará con una 'carburación' más gorda). Son sensaciones que cuando te has acostumbrado desde hace años a motos de inyección, olvidas. A los que sigáis cacharreando con motos de 2T, sabéis perfectamente a qué me refiero.

Y efectivamente, se trata básicamente de una resistencia , modulada por el sensor externo en el caso de los que la llevan y todo ello termosellado connectado con los conectores -valga la redundancia- originales. El que crea que es fácil construir y comercializar, que se ponga a ello, que los hay por ahí fuera que se lo están llevando calentito ;) y si no, el que quiera puede comprarlo, ahora que por 30€ yo no me metería a fabricar uno, sinceramente.

El que espere una respuesta brutal de su moto tras la instalación o un cambio radical en el comportamiento, que espere sentado ;)

Se trata de 'energizar' (joder que palabro) el motor a bajas vueltas, lo que lo hace más previsible, tironea menos, y la subida de vueltas es más constante y suave. Se puede llevar la moto casi al ralentí y responde sin tironeos y circulando a baja velocidad en marchas cortas te evita (en parte) la brusquedad del efecto on-off del acelerador. Ni más ni menos, no esperéis otra cosa. Lo dice uno que lo tiene instalado desde hace año y medio . . . y de algo valdrá la experiencia, digo yo.

En cuanto a las sensaciones negativas que comentáis algunos de vosotros en medios y altos, no tengo razones objetivas para negarlo ni afirmarlo. Yo no las tengo. También es cierto que mi moto lleva un filtro K&N y el escape es un GPR sin DBKillers, que es posible que ayude a que el motor digiera mejor ese plus de gasolina a altas revoluciones, pero esto es todo especulación, cómo digo nunca lo he probado en una moto con filtro y escape de serie.

Salu2.

Estoy de acuerdo en todo, noto tus mismas sensaciones, y llevo filtro y escape de serie, lo que no estoy de acuerdo es de quien dijo que sin el accelerator la acceleracion es mas lineal, pues a mi, sin el, me hacia un vacio entre las 4500 y 5500 rpm, y ahora a desaparecido, sale escopeteada en cualquier regimen, y accelera linealmente de verdad, un saludo
 
Bueno ,pues ya os daré mi opinión cuando me llegue y lo instale, yo me e pedido la versión estendida.
 
Para eso esta el que lleva la sonda de temperatura. Asi te evitas quitarlo y ponerlo.

A mi me gusta la moto mas sin el. Es mas lineal en medios y altos.
Con eso que se quiere decir que el que lleva sonda no trabaja igual que el que no?,
Yo lo he pedido con sonda para ver si soluciono un problema que tengo en la moto que me para a veces cuando las temperatura baja de 10º.
 
Esta mañana además, he montado una cola Remus Powercone. Ya tenía el filtro k&N y el accelerator. Muy buen cambio, la moto parece otra. Desde las 1.500 rmp hasta el corte, sin bache.
 
yo le pregunté a Marc Vernackt, el chaval de Sol.be y me dijo que era exactamente lo mismo
(creeis que hay mucha diferencia de temperatura del lugar donde esté colocada la sonda?).
Casi es lo mismo! mejor montaje en el modelo compact!
 
El funcionamiento es el mismo,pero al llevar la sonda la medición es mas precisa,lo que rebunda en funcionamiento mas preciso.
 
Hola, esta tarde me ha llegado el chisme y tengo una duda, la sonda la ponéis en el inicio de la canalización que va al filtro, o la perforáis cerca del filtro para meter la sonda? y si no, cómo?
 
Yo compré el caro, con sonda, ya que en Granada, lo mismo estamos a 0ºC que a 40ºC, así la sonda ayuda a una mejor regulación, pero que la mayoría lo tienen sin sonda y no hay ningún problema.
 
yo lo llevo desde hace dos meses el sencillo en una 1200rt
recomiendo probarlo
 
Hay una cosa que no acabo de comprender... si bien entiendo el funcionamiento del invento, como es posible que sólo influya a bajas revoluciones? Si falsea la temperatura del aire y hace que aumente la proporción de gasolina, también lo hara a altas/medias r.p.m., no? Entonces simplemente la moto gasta más gasolina en cualquier circunstancia aunque ello redunde en un mejor comportamiento, cierto?
 
NO. Al ir en marchas más altas gastas lo mismo o menos, a menos que vayas todo el día dándole al mango claro.......El domingo pasado ruta divertida mixta, los ultimos kms por autovía, al final media de 5,1 l/100 según el ordenador
 
Hay una cosa que no acabo de comprender... si bien entiendo el funcionamiento del invento, como es posible que sólo influya a bajas revoluciones? Si falsea la temperatura del aire y hace que aumente la proporción de gasolina, también lo hara a altas/medias r.p.m., no? Entonces simplemente la moto gasta más gasolina en cualquier circunstancia aunque ello redunde en un mejor comportamiento, cierto?

Este post se está alargando tanto que le pasa como a muchas modas, que al cabo del tiempo vuelven.
Quiero decir que ya se explicó aquí el funcionamiento del accelerator, pero como también entiendo que los que entren por primera vez no se van a leer todo lo dicho desde el principio, pues se vuelve a explicar que la sonda lambda detecta en los gases de escape la riqueza de la mezcla quemada, y manda el dato a la centralita, que corrige inyectando la gasolina justa. Como esta corrección no es inmediata, cuando se acelera o reduce le da tiempo al accelerator a actuar, pero cuando se estabiliza el régimen "le paran los pies" (por decirlo de alguna manera), y el consumo torna a la normalidad.
 
Última edición:
He pedido un accelerator este lunes, podéis indicarme por que agencia llega y tiempo que tarda, muchas gracias.
 
A mi me llegó por Correos normal, una semana más o menos
 
He pedido un accelerator este lunes, podéis indicarme por que agencia llega y tiempo que tarda, muchas gracias.

A todo el mundo le llega por correo,si lo as comprado a sol2,5 dias tarda mas o menos desde que te confirma el envio, ahora,ten cuidado que dependiendo del buzon el sobre no entra entero o se ve bien desde afuera, y hay mucho chiquillo cabroncete jejejeje.
 
Una duda, un amigo y yo hemos pedido el accelerator y nos ha llegado sin problemas, lo único es que pedimos uno para una GS sin catalizador y otro para una GSA con catalizador, y han venido juntos en el mismo sobre. Aparentemente son iguales, solo se diferencian en el ultimo numero del código que traen en una pegatina, uno termina en 1 y el otro en 2. Alguno de los que lo tenéis, recuerda que numerito traía el suyo y si es con o sin catalizador.
Gracias
 
Confirmado, por si a alguien le sirve. Me confirman desde el distribuidor que no hay diferencias entre el cable para GS y para GSA, ni tampoco con o sin catalizador.
Mejor así. :)
 
Por favor alguien me podia informar como se hace para efectuar el pago.Pedí el cable y me contestaron que en el momento de comprobar ellos que el pago esta realizado me envian el paquete,pero por más que miro en la pagina no encuentro el modo de hacer el pago, pulso en Paypal y me vuelve a la pagina de de la wed...Gracias

.....Ya lo tengo solucionado......gracias
 
Última edición:
Instalado y probado. Y funciona el puto cablecito.... Al ralentí la moto está más "quieta" y en ese punto justo cuando vas a punta de gas en marchas cortas funciona más redonda. Recomendable..................
 
Por favor alguien me podia informar como se hace para efectuar el pago.Pedí el cable y me contestaron que en el momento de comprobar ellos que el pago esta realizado me envian el paquete,pero por más que miro en la pagina no encuentro el modo de hacer el pago, pulso en Paypal y me vuelve a la pagina de de la wed...Gracias

.....Ya lo tengo solucionado......gracias

Era solo cuestión de andar todos los pasos que indican en la Web, yo tambien ya lo tengo solucionado...eso espero.:shocked:
 
Bueno, pues ahi va mi experiencia despues de 4 dias de espera del cablecito de los h.....
Funciona!!!, que suavidad de funcionamiento.......al igual que alguna experiencia de un compañero pense que iba en tercera cuando en realidad al mirar el indicador de marcha me di cuenta que iba en sexta. Aporta redondez desde el ralenti y los cambios se pueden realizar a bajas vueltas sin tirones. Por contra yo que voy sin catalizador y db-killer, petardea bastante mas en las reducciones y tendre que volver a poner el db-killer para atenuarlas y no asustar al personal con las explosiones que se generan, sobre todo en frio. En fin, espero no termine aumentando mucho el consumo, aunque segun experiencias leidas lo mantiene e incluso lo puede bajar dado que funcionas a menos rpm.
Un saludo a todos.
 
Pues mi experiencia en una RT12 de Nov 2008 con el Accelerator extended ha durado un mes y medio y 1600 kms (500 de ellos por ciudad). El resultado:
-Consumo urbano: aumento (según el ordenador) de 0,8 l/100 kms.
-Consumo interurbano: aumento (según el ordenador) de 0,3 l/100 kms.
La percepción del consumo en el bolsillo ;), pues yo diría tras cuatro repostajes que alrededor de 1 litro más a los 100 kms.

En cuanto al comportamiento, pues yo no he notado apenas mejoría en lo que se indica como su mayor virtud que es el funcionamiento redondo del motor a regímenes bajos. Igual tolera la cuarta en ocasiones donde hay que poner la tercera, pero nada más (en mi caso).
Lo que sí es cierto, es que el ralentí es un poco más redondo cuando reduces y está un poco más "alerta" para las aceleraciones a regímenes bajos.
Me recuerda un poco al acelerador-starter que tenía mi anterior R850R si te le dejabas un poco abierto. Es como si el cablecito de marras subiera 150 o 200 rpms el giro del motor cuando sueltas el gas.

Así es que, como no me evita tener que bajar a segunda o tirar de embrague en mis trayectos urbanos, lo he desmontado y lo tengo en su bolsita.

Miraré a ver si llanero o alguna otra fuerza viva del foro :D ha subido ya un tutorial del montaje, y si no es así pues me entero de como subirlo y le pongo cuatro letras a las fotos que yo hice del montaje, para que sirva de ayuda a los usuarios asustadizos (como yo, je, je).

V's :cool2:
 
Bueno: yo llevo dos semanas con el accelerator quitado. En fin, no se que decir...
Creo que andaba un poco mejor con el acelerator. Mas redonda, o mas gorda en bajas rpm.
Lo que si puedo asegurar es:
1- que con el acelerator arranca mejor en frio y en caliente.
2-tambien gasta mas gasolina, segun mis calculos aun sin terminar, como un litro y medio mas...
3-ensucia mas la matricula y alrededores.

Cuando cumpla el mes sin el accelerator, lo volveré a montar para volver a hacer comprobaciones.
 
Pues no coincido con tus impresiones negativas Govi. Va mejor en bajas, consume lo mismo, o es inapreciable la diferencia, y en cuanto a quemar diferente no he notado nada. Por lo demás, en mi moto, mejora la respuesta sobretodo en bajas.

Si si si... además ya se habló de que no tiene porqué funcionar igual en todas las motos.
Dependerá también de como de apunto esté la moto, de si lleva el lasechip y escapes.... y otros parámetros.

De todos modos, igual no has entendido bien mi mensaje: No he puesto que sean impresiones negativas:
(Impresion Positiva): Arranca mejor en todos los casos y no se me cala nunca. Esto es muy positivo.
Las otras dos, pues bueno, estoy por ver mejor lo del consumo, y en cuanto a manchar más la matricula, tampoco me importa mucho.
Volveré a poner el acelerator para hacer mas comparaciones
Saludos!!!
 
Yo lo he recibido hoy, es el "completo", a ver si mañana tengo un hueco y desplastifico la "feber" (r1150rt) y lo monto, porque la sonda por lo que he leido mejor situarla sobre la toma de aire (snorkel), lejos del motor, con un par de bridas.;)
 
Yo lo he recibido hoy, es el "completo", a ver si mañana tengo un hueco y desplastifico la "feber" (r1150rt) y lo monto, porque la sonda por lo que he leido mejor situarla sobre la toma de aire (snorkel), lejos del motor, con un par de bridas.;)

Barry, seguro que te acordaras de desmontarla, (la moto claro), tienes que hacer un burejo en el snorkel, para sacar por ahi el sensor de temperatura.
Habia unas fotos por aqui , pero no las encuentro, me imagino que ya las tendras a mano tu.
 
la semana pasada instale el accelerator en una r 1150 gs,del año 1999 para mas señas,el cambio a mejor ha sido abismal,me imaginé que mejoraría,pero nunca pensé que fuese a ir tan bien,os cuento:
1-en bajas es increíble como ha mejorado,va mucho mas lineal y progresiva,el que conozca este modelo se dará cuenta de lo que hablo,al acelerar en bajas responde antes y con mas suavidad.
2-las rpm al ralentí mas uniformes
3-en altas responde muy bien también,pero donde mas me ha gustado en en bajas,que mejora la HOSTIA
No se el resultado que dará,si se estropeara o no,no se la vida que tiene este cable,pero lo recomiendo de todas todas,tampoco me ha dado tiempo a ver el consumo si se nota o no que incremente,pero lo tengo todo controlado con el road trip desde hace muchos miles de kilometros,osea que en breve os informaré,y resumiendo creo que nadie da mas por menos!!!;)
 
Barry, seguro que te acordaras de desmontarla, (la moto claro), tienes que hacer un burejo en el snorkel, para sacar por ahi el sensor de temperatura.
Habia unas fotos por aqui , pero no las encuentro, me imagino que ya las tendras a mano tu.

Pues como estoy un poco atareado en vez de desmontar "lafeber" se lo he colocada hacia atras(el sensor) "paprovar" y lo unico que he hecho es arrancarla (lafeber) y sin usar la palanca de accelerador (cerrar el aire) "marrancao" muy bien y aguanta mejor el relenti, mas redondo, y huele menos a "gasofa".

EMILIO tengo que buscar esas fotos de montaje con "GUJERO" para el Snorkel.;)
 
Pues la he probado esta tarde, parece que tiene más empuje en bajos, pero los tironcitos los ha accentuado sobre 3000 rpm, va a ser cuestion de afinarla a ver que tal.:shocked:
 
Me ha llegado hoy a casa y lo he instalado en mi R850R del 99. Solo he hecho unos 30 km con él y puedo decir que se nota un plus de potencia al subir revoluciones, como si le costase menos. También he notado una gran mejoría a bajas revoluciones en segunda/tercera marcha, ideal para hacer rotondas, ya no es necesario pisar embrague en rotondas pequeñas o a relentí. En cuanto a los tironcitos de cambio y final de marcha he de decir que esperaba un poco más de mejoría, si bien ha reducido la retención esperaba un poco más de suavidad... Creo que el Boxer es indómito le pongas lo que le pongas!! >.<
Deciros que todo estos va acompañado de una sincronización que le he hecho justo antes de instalar el Acelerator. Eso si, la moto va mejor que nunca jeje

Saludos
 
Hola que tal, estoy pensando en comprarlo para mi GS del 2010 y quería saber si alguien lo ha montado en motos con el motor de doble arbol de levas, y saber que tal les va, si tambien se notan sensaciones o si por el contrario el motor este nuevo no merece la pena comprarlo. Gracias
 
Yo también me he apuntado, pero he pedido el compacto, el lunes sale hacia aquí, por probar que no quede. Cuando lo monte en mi R1150R 2001 daré mi opinión.

saludos
 
No se por que pero no me acaba de convencer el accelerator, quizás tendría que instalarlo para poder opinar, por 40 euros nadie se arruina.
Vsssss.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba