Accelerator.

Rantamplans

Acelerando
Registrado
16 May 2010
Mensajes
463
Puntos
18
Ubicación
Camas Sevilla
Buenas noches señores, acabo de recibir el famoso cablecito y quería que me iluminaseis de cómo colocarlo que lo quiero poner mañana y probarlo (f800st)

A ver si me indicáis y me ponéis unas fotitos o algo dado que con esto del nuevo foro no puedo buscar por todo lo que había antes escrito acerca del tema.

Un saludo.
 
Última edición:
Una pregunta de ignorante..... Compromete en alguna cosa respecto a la mecánica el montarle el aparatito este??? Es decir, perjudica en algo a la moto??

Gracias!!
 
Una pregunta de ignorante..... Compromete en alguna cosa respecto a la mecánica el montarle el aparatito este??? Es decir, perjudica en algo a la moto??

Gracias!!

No hay respuesta, cada uno pensará lo que quiera, a favor o en contra, en principio no cambia tanto la configuración del motor para ser un problema, esa es mi opinión.

salu2
 
Me ha costado 41€ puesto en casa. Comprado en la pagina de nedplex, en cuatro días en casa.

Saludos.
 
Yo tampoco he podido resistirme....como decia mi abuela.. culito veo culito quiero

saludos
 
¿tanta es la diferencia de rendimiento entre el accelerator y el boosterplug como el precio? uno 50€ y el otro un ¡pasconaco!
 
Siento ser la nota discordante, pero a mí esto me parece una .ierda pinchada en un palo. O mi cable no funciona, o aquí hay un enorme contagio-placebo, más bien me inclino por lo primero. Tan bien se ha hablado de esto, que me sorprende no notar absolutamente nada. O sea, nada. Cuando uno lleva 90.000 kms sobre su moto, sabe de sobras cómo funciona, cómo responde, y cuando algo cambia, se nota enseguida.

Así que amigos, debo pensar que mi cable está 'cascao'. ¿Qué debo notar? Que pega menos tirones en bajas velocidades? Negativo, va igual que antes. ¿Que sube más fina de vueltas? Negativo también, va igual que antes. ¿Qué más se debe notar?

Debo decir eso sí, que ya tengo instalado desde hace mucho tiempo un filtro de aire K&N, que ya debe por sí solo hacer efectos parecidos a los que promete el cable. El cambio ahí sí que fue brutal..... pero el cable, menuda decepción, ahora a ver si me lo cambian por otro, o me devuelven la pasta, no sé ya veremos..

un saludo
 
Pues puede que esté bien ¿ tuviste algún problema en la instalación ? de todas formas con el filtro kn cambia la película, yo lo puse con el filtro de origen y desde que la arrancas notas el sonido más ronco y más bajos en todas las marchas, puedes ir en 6ª a 4.000 r.p.m sin problemas y si aceleras se nota mucho que en esa zona recupera bastante mejor, está más llena.
Pues bien, animado por la mejoría compré un filtro kn nuevo , lo monté y desapareció esa ganancia en bajos, a partir de 4.000 rpm aceleraba muy bien pero abajo me decepcionó así que lo quité tras recorrer 50kms, puse el filtro de origen y otra vez iba como me gustaba, ya ves igual es cuestión de gustos;por cierto llevo el escape deserie.

salu2

PD.- por probar que te manden otro no pierdes nada no ??
 
Ha salido dos veces, lo borro
 
Última edición:
Yo con el cable solo apenas noté nada. Fue cuando lo combine con el KN que noté mucho la diferencia. No se, prueba una cosa, saca el cable, prueba la moto, si la ves igual, entonces es que o está cascao, o tu moto por alguna razon no le afecta. Yo se lo saqué y se notaba bastante que no lo llevaba. Lo puse otra vez y estoy encantao.
 
Pues yo vendo el mío, al final lo quité por que me producía paradas en ralentí en frio, no me pregunteis por qué, por que no lo sé, solo sé que sin el cacharrito puesto no me lo hace y así se queda mi niña, ya sabeis, si alguien por la zona sur lo quiere que me mande un privi, está nuevo.
 
Buenos días:

Yo estoy encantado con el aparato, llevo el boosterplug. El comportamiento de la moto es diferente y a mejor, y no se trata de un efecto placebo.

Depues de rodar dos o tres mil kilometros con él, cambie las bujias, y comparado con las que sustitui anteriormente, estas últimas tenian mejor pinta por las huellas que deja una buena combustión en la bujia.

Además del Boosterplug, llevo filto BMC, bujias de iridio, y aceite de grafito y la moto va como la seda. Por cierto, si que hay diferencia y se nota, entre llevar un aceite normal y uno de mucha calidad, como por ejemplo el que uso de grafito.

Un Saludo.
 
Buenassss

A mi me acaba de llegar esta misma mañana asi que esta noche os comento mis impresiones.

un saludo V´s
 
Yo con el cable solo apenas noté nada. Fue cuando lo combine con el KN que noté mucho la diferencia. No se, prueba una cosa, saca el cable, prueba la moto, si la ves igual, entonces es que o está cascao, o tu moto por alguna razon no le afecta. Yo se lo saqué y se notaba bastante que no lo llevaba. Lo puse otra vez y estoy encantao.

Es que entonces lo que notaste no fue el cable en sí, sino el filtro K&N. Yo solamente con el filtro noté una gran diferencia. Ya he hecho las pruebas que dices, y sigo sin notar nada (no noto nada, no noto nada, ohhhh)
 
Pues puede que esté bien ¿ tuviste algún problema en la instalación ? de todas formas con el filtro kn cambia la película, yo lo puse con el filtro de origen y desde que la arrancas notas el sonido más ronco y más bajos en todas las marchas, puedes ir en 6ª a 4.000 r.p.m sin problemas y si aceleras se nota mucho que en esa zona recupera bastante mejor, está más llena.
Pues bien, animado por la mejoría compré un filtro kn nuevo , lo monté y desapareció esa ganancia en bajos, a partir de 4.000 rpm aceleraba muy bien pero abajo me decepcionó así que lo quité tras recorrer 50kms, puse el filtro de origen y otra vez iba como me gustaba, ya ves igual es cuestión de gustos;por cierto llevo el escape deserie.

salu2

PD.- por probar que te manden otro no pierdes nada no ??

Fran la instalación sí fue bien, es tan sencillo..... a no ser que haga algo mal, porque lo único que hay que hacer es poner el cablecillo entre el sensor de la temperatura del aire, y el cable que va conectado al mismo, ¿no es así? Creo que no se me escapa nada....

Me sorprende que hayas quitado el filtro K&n..... si no fuera porque hay que quitar todo el lateral, lo probaba ahora mismo.

Por cierto yo llevo un silencioso Ixil, aunque ahí sí que lo único que noté fue más ruido :)

un saludo
 
Fran la instalación sí fue bien, es tan sencillo..... a no ser que haga algo mal, porque lo único que hay que hacer es poner el cablecillo entre el sensor de la temperatura del aire, y el cable que va conectado al mismo, ¿no es así? Creo que no se me escapa nada....

Me sorprende que hayas quitado el filtro K&n..... si no fuera porque hay que quitar todo el lateral, lo probaba ahora mismo.

Por cierto yo llevo un silencioso Ixil, aunque ahí sí que lo único que noté fue más ruido :)

un saludo


Si no llevas el filtro te lo recomiendo. Le vas a hacesr entrar mas gasolina, tambien necesitará mas aire.
 
Espero con ansia tus impresiones..... aunque ya me las imagino..... :)

Buenassss

Pues tras 280 km con el accelerator puesto debo decir que coincido con la mayoria de las opiniones que antes se han publicado en el foro.
Llevo escape y filtros de serie y he notado una fluidez a velocidades bajas que antes no tenia, un consumo segun el ordenador de 5,3 a 140 km/h ....
Es verdad que no se ha convertido en la Honda de Pedrosa pero como bien dice Bannf36 cada uno conoce su moto y percibe sensaciones nuevas con cualquier cambio para bien o para mal y en mi caso han sido para bien...El accelerator se queda puesto en mi rojilla y creo Bann que si conoces a alguien con el cablecillo deberias de probarlo en tu moto para ver si el que te enviaron tiene algun defecto de fabricacion o algo....

Un saludillo ¡¡
 
Buenassss

Pues tras 280 km con el accelerator puesto debo decir que coincido con la mayoria de las opiniones que antes se han publicado en el foro.
Llevo escape y filtros de serie y he notado una fluidez a velocidades bajas que antes no tenia, un consumo segun el ordenador de 5,3 a 140 km/h ....
Es verdad que no se ha convertido en la Honda de Pedrosa pero como bien dice Bannf36 cada uno conoce su moto y percibe sensaciones nuevas con cualquier cambio para bien o para mal y en mi caso han sido para bien...El accelerator se queda puesto en mi rojilla y creo Bann que si conoces a alguien con el cablecillo deberias de probarlo en tu moto para ver si el que te enviaron tiene algun defecto de fabricacion o algo....

Un saludillo ¡¡

Gracias Yei,

no soy de los que va desfilando y piensa "joder todos llevan mal el paso" :) por tanto asumo que todos notáis una mejoría, y yo, la culpa es mía o más probablemente de mi cable, así que se lo comunicaré al vendedor, a ver por dónde me sale,

gracias a tós
 
Yo si he notado mejoría y cuando más cuenta me doy es cuando me olvido de que llevo instalado el Accelerator y de repente noto que la moto no pega tironcillos donde antes si los notaba (al salir de mi casa concretamente en una recta) a bajas velocidades.. . y digo ostras!!! :shocked::shocked::shocked::shocked:.... pues si es que llevo el Accelerator :D... pues algo debe de hacer :rolleyes2:.

Un saludo!;)
 
Última edición:
Sabéis donde se puede comprar que acepten paypal? o en España?, jajaja, tengo curiosidad de probarlo, yo tengo puesto un Arrow y el filtro K&N
 
Me acabo de hacer una rutilla de 325 kms con un depósito y con el accelerator (a parte llevo akra de titanio sin db-killer ni catalizador y el filtro K&N) y de autonomía el ordenador aún me marca 117 kms :shocked::shocked::shocked::shocked:. Según el ordenador el consumo medio han sido 3,8 l/100. No esta mal para haber ido con maletas y top case. Debo decir que he ido a ritmo tranquilo disfrutando del paisaje.

Aquí una fotillo regresando a Cantabria después de haber llegado hasta Burgos:
20120309144801.jpg


Un saludo!;)
 
Joder bestione, vas a llegar a los 100.000 kms en ná


salu2
 
Buenas, como soy novatillo, puess.....
Estoy interesado en comprarlo y no tengo ni idea, ¿cual os habeis comprado, el corto o el largo?.
Y ya la pregunta de novato total, la verdad, es que como normalmente ninguna de las motos que había tenido llevaban catalizador, la F800St lo lleva de serie, ¿no?.
Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas, como soy novatillo, puess.....
Estoy interesado en comprarlo y no tengo ni idea, ¿cual os habeis comprado, el corto o el largo?.
Y ya la pregunta de novato total, la verdad, es que como normalmente ninguna de las motos que había tenido llevaban catalizador, la F800St lo lleva de serie, ¿no?.
Un saludo y muchas gracias.

Yo llevo el extended en mi ST y de momento ni el mas mínimo problema después de unos 5.000 kms.

Si, si llevas el escape original lleva catalizador, si llevas otro de la industria auxiliar es de "quita y pon". Yo llevo el akrapovic de titanio y es de quitar y poner, va colocado entre el escape y el colector.

Un saludo!
 
Muchas gracias, pues a pedirlo, a pedirlo..., ya iré explicando.
 
Bueno, pues otro más que ha pedido el accelerator en versión normal. Una pregunta: ¿cuánto tardó en llegar? lo he comprado en www.sol2.be.
Un saludo.

Yo lo pedí un viernes por la tarde y me llego el jueves pasado, menos de una semana, ahora falta ponerlo, el lunes la llevo a la revisión y ya aprovecho, jejeje, asi no la tengo que desmontar yo, Jajaja.
Ya iré explicando como va...
 
Pues ya lo tengo instalado.
Sensaciones:
Ha dado la casualidad de que he hecho un viaje de vuelta de Huelva hasta Badajoz por la mañana y con frío. Allí he montado el cablecito (Versión normal) y he seguido mi viaje por la tarde y con más calor hasta el pueblo de mi novia en Cáceres.
Primero es que me esperaba una subida de revoluciones pero no ha sido así. Además de que sigue oscilando entre 1100 y 1400 rpm.
He iniciado la marcha y sí que he notado que a muy bajas vueltas no cocea ni tose. Es más suave.
El bache que la moto tiene entre 4000 y 5000 rpm sigue estando... (eso es el motivo de comprar el cable). Me esperaba que dicho bache desapareciera o se mitigara pero no ha sido así ya que por mi estilo de conducción tranquilo es en la gama de revoluciones en la que me muevo, entre 3000 y 5000 en carretera, a veces más, pero siempre para entrar en curva un poco más agarrado o en alguna reducción y por supuesto al adelantar.
El consumo me ha bajado de 4.5l a 4.3, pero no ha sido ni el mismo tipo de carretera ni los mismos km así que, no puedo comparar. Creo que en este aspecto no ha cambiado. Teniendo en cuenta de que la moto tiene un consumo record, no me importa que no haya cambiado a menos y sí que me alegra que no haya ido a más.
He notado que la moto suena como un poco más... sobre todo en dicho bache de potencia... como si fuera un quiero y no puedo del motor... no sé explicarlo.
Un apunte a la prueba que he hecho es que he hecho el viaje con dos personas y las tres maletas cargadas hasta los topes... entre mi novia y yo 140kg y casi 40kg de carga.. uf...Vamos, cargadito cargadito...
Supongo que con todo ese peso no puedo pedirle a la moto que encima me haga aceleraciones fulgurantes.

Conclusión: Si me hubiera gastado 200e en el cable, ahora estaría muy cabreado o prometiéndome a mi mismo no volver ha gastarme el dinero en inventos milagrosos. Pero como solo ha sido 40e con gastos de envío, creo que la mejora en suavidad en bajas estás amortizando la pequeña inversión; siempre y cuando a la larga no provoque una avería o algo así.
También pienso que debo darle un poco de tiempo y km, además de probarlo sin tanta carga.
Pues nada, ésta ha sido mi primera experiencia con el cable. Espero que sirva de ayuda o de pie a consejos.
Un saludo.
 
La prueba hazla solo, no tiene nada que ver. La moto pierde mucho fuelle tan cargada... Yo no noto el bache de potencia que comentas.
En mi opinion, el accelerator lo notas de verdad cuando le cambias tambien el filtro de aire por uno de mayor caudal. Mas gasolina y mas aire..
 
Ya tengo el Accelerato, pero no veo muy claro las instrucciones. Una ayudita.

Gracías.

no tiene dificultad alguna
abre la tapa para acceder a la bateria, la tapa del centro del falso deposito...
veras que hay un cable justo en el centro, quita el cable, con cuidado, y pon este a modo de puente, es
decir, el que has quitado al accelerator y el accelerator al conector de la moto, y listo.
si tienes alguna duda, me pegas un toke y lo montamos en un momentito, y luego nos tomamos una
cervecita..:)

un saludo.
 
(Copiado desde el foro de las R) (Publicado el 21 de noviembre de 2011)
Hola de nuevo:
Este fin de semana hemos montado los "Accelerators" en una F800ST (ACC3) y en una R850R (ACC2).
Antes de conectarlos hemos medido la resistencia que presentaba el sensor del filtro de aire a 20-21°C.
En la F800ST medimos un valor de 5950ohm lo que se corresponde con una NTC de 4k7@25°C
En la R850R medimos un valor de 2160ohm lo que se corresponde con una NTC de 1k8@25°C
Llevando los valores a una hoja electrónica, hemos calculado cual es el equivalente a la temperatura que va a medir el procesador de la moto. Los resultados están en la siguiente figura (pulsa en la imagen para verlo ampliado):

Variación de la temperatura medida por el procesador de la moto utilizando el "Accelerator"

El domingo nos hicimos 300km por carreteras "sinuosas" para ver el resultado y en el caso de la R850R parece que se notaba mayor suavidad en bajos. El ralentí (o relantí como dicen algunos), con ayuda de un vacuómetro, conseguimos dejarlo algo más bajo, incluso parecía tan "redondo" como el de una Triumph Bonneville.

En el caso de la F800ST no se aprecia significativamente. Intentamos salir en 2ª a bajas vueltas pero se calaba igual que antes. En 1ª quizás, y lo digo sin mucho énfasis, quizás se notaba algo, pero casi imperceptible. Las F800ST o tienen la 1ª muy alta, o tiene poca potencia en bajos. El caso es que en ciudad es un poco "suplicio" circular con ella, acabas tirando de embrague cada vez que paras en un semáforo y como además no es precisamente blando, al cabo de un rato te empieza a molestar la mano Izda.
Otro aspecto que considero interesante en la F800ST, es el del recorrido del embrague. Es muy importante minimizar el juego al menor posible. Con esto se logra mayor desplazamiento al accionar el embrague. De otro modo el buscar el punto muerto en parado puede resultar dificil e incómodo.
Saludos,
 
Arriba